PDA

Ver la versión completa : polen



korova_
18-feb-2009, 15:28
hola a todos!

hoy pasaba por una tienda ecológica y, al ver que venden polen fresco, me ha picado la curiosidad. alguien sabe cuales son sus propiedades y formas de consumirlo?
gracias!

Katarína
19-feb-2009, 07:33
Hola Korova, te he encontrado algo:

¿Cuáles son las Propiedades de el polen?
Ayuda a recuperarse en casos de anemia o debilidad.
Aumenta la resistencia ante las enfermedades.
El polen es un buen regulador intestinal.
Se recomienda en embarazo y lactancia por su gran poder remineralizante.
Aconsejable frente a la apatía sexual y problemas de próstata por su gran riqueza en Zinc.
Ayuda a recuperar el apetito en personas convalecientes.
El polen regula el peso corporal tanto en obesidad como para la delgadez.
Alimento ideal para deportistas ya que aumenta la resistencia ante el esfuerzo físico.
Refuerza la memoria.
Muy útil para los diabéticos ya que ayuda a regular los niveles de glucosa.
Gracias a su contenido en Riboflavina, vitamina A y Zinc ayuda a mejorar la visión.

Información nutricional de el polen
El polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía.
Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética.
Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.

Katarína
19-feb-2009, 07:35
Puedes comerlo sólo así como es, en una cucharilla.
O diluirlo en los zumos frescos.
También con la fruta por ejemplo.
Como quieras.;)

Katarína
19-feb-2009, 07:41
Y si eres vegana, simplemente no lo vas a comer.;)

Katarína
19-feb-2009, 07:42
¿Qué es el polen?
El polen es un polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar sus órganos femeninos. Las abejas recogen el polen de las flores con sus patas y lo humedecen con néctar dándole forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras. Mediante estos viajes de flor en flor contribuyen, desinteresadamente, a la polinización de muchas especies. El hombre lo obtiene situando unos cajoncilllos con rejillas en la entrada de la colmena. El polen se deshidrata para que no fermente ni se enmohezca.

margaly
19-feb-2009, 08:01
entonces para obtener el polen hay que robarselo a las abejas? yo pensé que lo sacarian de las flores directamente... :mad:

Katarína
19-feb-2009, 09:18
Precisamente porque no se trata sólo de las propiedades y del modo de comer sino también de este contexto, he puesto también ésta información.

korova_
25-feb-2009, 09:38
muchísimas gracias, Katarína!
la verdad es que parece super beneficioso. y me ha sorprendido mucho que tenga un 20% de proteínas.
no soy vegana, así que creo que me animaré a comprar un poco.
:)

RosanaMQ
30-dic-2014, 16:23
Me acaban de preguntar si puedo comer polen, y me he quedado sin saber que decir...será posible!! yo que intento tener explicaciones para todo!
¿los veganos podemos comer polen no?:what:

oriola
30-dic-2014, 16:26
Me acaban de preguntar si puedo comer polen, y me he quedado sin saber que decir...será posible!! yo que intento tener explicaciones para todo!
¿los veganos podemos comer polen no?:what:

El polen creo que se saca de las abejas, como la miel. Quiero decir que lo producen ellas, aunque lo obtengan de las plantas. Al menos eso entendí en una charla de apicultura, que estuvo bastante interesante. Al final la apicultura te proporciona polen, miel, jalea y cera. Aunque últimamente también están aprovechando el "veneno" de las abejas para otras aplicaciones.

Vamos, que el polen no sería vegano.

RosanaMQ
30-dic-2014, 16:51
El polen creo que se saca de las abejas, como la miel. Quiero decir que lo producen ellas, aunque lo obtengan de las plantas. Al menos eso entendí en una charla de apicultura, que estuvo bastante interesante. Al final la apicultura te proporciona polen, miel, jalea y cera. Aunque últimamente también están aprovechando el "veneno" de las abejas para otras aplicaciones.

Vamos, que el polen no sería vegano.

Eso creía yo pero leyendo en internet, el polen como tal está en las flores y eso sí.
Creo que lo que ocurre, es que el polen que se vende no se saca de las flores directamente, sino de las abejas que lo han recolectado, y por eso no es vegano. puede ser?

nessie
30-dic-2014, 16:53
Eso creía yo pero leyendo en internet, el polen como tal está en las flores y eso sí.
Creo que lo que ocurre, es que el polen que se vende no se saca de las flores directamente, sino de las abejas que lo han recolectado, y por eso no es vegano. puede ser?

Sí, es eso.

Ecomobisostrans
30-dic-2014, 22:43
Conozco muchos que comían polen y al hacerse veganos lo han dejado, y a otros que son casi veganos y el polen es de lo poco animal que no han dejado, lo que desde hace mucho tiempo me ha llevado a preguntarme si no sería posible recolectar polen directamente de las flores sin robar el que las abejas han recolectado para ellas. No se, con una especie de miniaspiradoras, saldría un poco caro pero igual no mucho mas que algunos pólenes de marcas selectas.