PDA

Ver la versión completa : CANELA, galguita perdida en BARCELONA



Bastet
21-feb-2007, 19:33
A los compañeros y compañeras de Barcelona
Os adjunto el cartel de Canela. Sus dueños piden ayuda para encontrarla, se escapó en la zona Ensanche por encima de la Gran Vía, pero puede haber ido más lejos.
Si alguien sabe están los teléfonos de contacto en el cartel
Un abrazo, ojalá aparezca pronto...

Angeline
21-feb-2007, 20:55
¡Pobrecilla! Espero que aparezca pronto. Enviaré el aviso a la gente que conozco. Un beso. Angeline.

xip
21-feb-2007, 21:36
A nosotros se nos escapó Kimba, una galguita gaditana, en bcn y el mismo dia la vieron en Esplugues de Llobregat... a los 5 dias la encontramos con un golpe de un coche en el muslo, agotada, deshidratada... los galgos (y los perros en general) corren mucho (y muchas veces hacen círculos) y lo ideal es hacer llegar el SOS a varios km de distancia (lo contrario que los gatos, que cuando se pierden acostumbran a meterse en el primer rincón seguro que encuentran y a no moverse durante dias)

Si teneis contactos con gente de los alrededores de barna, no dudeis en difundir.

Audrey
22-feb-2007, 01:27
Te lo he difundido como he podido... Ojalá haya suerte...

Bastet
22-feb-2007, 06:36
Os agradezco a todos la difusión, esta tarde me iré a enganchar algunos carteles más por el barrio, a ver si la han visto, pobre, no me imagino el mal trago que debe de estar pasando...

Bastet
22-feb-2007, 06:38
Por cierto, Xip, ¿entiendo que vives en Ribes de Freser? si no es así ¿en qué Ribes vives? tenemos cosas en común, yo, como Xip, también ando entre colonias de gatos, pero en Barcelona ciudad?
Un beso
R

xip
22-feb-2007, 08:34
Hola Bastet, vivo en Ribes (Sant Pere de) en el Garraf... es una denominación que la gente del pueblo reclama como propia (i pel fet que en català fem els diminutius dient les coses per l'última part...) Yo también andé metida en muchas colonias de gatos cuando vivia en Barcelona, y ahora ando haciendo lo que puedo con las que me encuentro por el camino... (la última acción: rescate de una gatita hace dos lunes a las 7h. de la mañana, atropellada en Sitges, que ya está bien y no ha requerido operación, no como los otros dos que recogimos también atropellados!! jooooo esto no se acaba nunca!!!!)

Muchos besos!

Sama
22-feb-2007, 15:34
hola bastet,yo tb ayudo aalimentar a1 colonia de gatos,en montjuit,p dnd t mueves tu?

Bastet
22-feb-2007, 18:45
Hola, Sama
Vaya una casualidad... yo ando siempre por la zona que rodea al museo Nacional. Actualmente atiendo cinco puntos de alimentación tres veces por semana. No me va muy bien ya que mi tiempo es escaso y voy cargada como una burra de latas, pienso, agua... pero apenas hay voluntarios, o desaparecen y no te avisan y un día descubres que el punto tal está lleno de gatos famélicos...
Montjuïc es inmenso y hay muchas muchas colonias. Las hay en el castillo, en el cementerio, en Miramar, por la zona de la Font del Gat.
Cuéntame por dónde andas tú, igual nos conocemos y todo.
Besos
Sobre el tema de CAnela, os ruego máxima difusión, a día de hoy todavía no la han encontrado y sus dueños están angustiados, yo lo estoy por la galguita...:(
Rosa

xip
22-feb-2007, 20:11
Hola "alimentadoras de Montjuïc"!! Montse Punki está haciendo muchas esterilizaciones en la zona (este año, ella solita ha cogido más de 700 gatos!!) si me enviais un mensaje privado, con vuestros telefonos, os contacto con ella para ver si os podeis ayudar cuando hayan problemas :)

xip
23-feb-2007, 12:11
copio de SOS Galgos por si podeis ayudar a buscarla; han organizado batidas.
Gracias por difundir!

Amig@s:

Hemos organizado un paseo para este domingo 25 de febrero para buscar a
Canela, repartir carteles y sensibilizar a la población.

Lugar de encuentro: Parque de la España industrial. Al lado del lago.
(Delante de la estación de Barcelona-Sants)
Hora: A las 11,30

Recordaros que está permitido que los perros viajen en Tren de cercanias
en Catalunya, y en los ferrocarriles catalanes, siempre que lleven bozal
y correa.

Muchas gracias por ayudar a encontrar a Canela.

OS ESPERAMOS!!!!

susanamaria
23-feb-2007, 12:38
Hoy cuando salí a pasear con mi perrita me acordé de Canela... pobrecita... Ojalá aparezca pronto :(

Bastet
23-feb-2007, 16:21
Sí, Canela todavía no ha aparecido...
Para Xip: Montse, la que llamas Punki, debe de ser un fenómeno. ¿Está castrando en Montjuïc? no tenía ni idea; ¿cómo ha hecho para castrar 700 gatos ella sola? ¿paga ella las castraciones? ¿cómo lo ha conseguido? sé de particulaes que van reuniendo dinero y consiguen castrar algunos gatos de cuando en cuando pero es increíble lo que hace Montse. Genial, a este paso en un par de años todos los gatos de Montjuïc estarán castrados, qué bien. Felicítala de mi parte.

xip
23-feb-2007, 17:38
Hola Bastet,
La Punki ha cogido cerca de 700 gatos en un año entre todos los sitios en donde Progat ha conseguido financiación para aplicar campañas de esterilización (colonias de l'Hospitalet, Montmeló, La Bisbal d'Empordà, Girona, colegios y guarderias municipales de bcn, patios interiores de bcn financiados por vecinos, empresas que pagan las esterilizaciones y el pienso de los gatos que habitan en sus instalaciones...) el resto, en las colonias que "no molestan" y por lo tanto no se ve la necesidad de financiar, lo pagamos cada persona de nuestro bolsillo...

Bastet
23-feb-2007, 17:56
Entendí que los 700 gatos castrados eran de Montjuïc. En cualquier caso es todo un mérito, eso está claro.
Sí, el dinero es el problema de siempre, en general mucha gente deja "de ver el problema" cuando les dices que las castraciones se han de pagar, eso que el trabajo y las horas de captura las ponen gratis las voluntarias... Montse debe decicarse "full time" a capturar. Compatibilizar horarios de trabajo, familias, tiempo de captura y horarios de veterinarios a veces es todo un arte de tetris, casi un milagro...
De todos modos, entre todas se conseguirá ese milagro. Se hace por ellos...
Rosa

xip
23-feb-2007, 18:43
La Punki en Montjuïc si no recuerdo mal ha hecho los del Club Natació Montjuïc, Mercat de les Flors y siempre metida en los del cementerio, que es un "no acabar"... Montse del Olmo está haciendo también otros sitios y los llevan a su clínica, Margarit (la animalista, que hay dos en esa calle). Si quereis pasar por allí, es un buen centro para "compartir" con muchas otras personas que se estan trabajando la zona.

Bessssos!

xip
27-feb-2007, 12:17
han tenido noticias que fue vista subiendo por la ciudad, así que ahora buscan voluntarios para empapelar bcn hacia Collserola.

Si podeis ayudar, contactar con SOS Galgos. Gracias

xip
01-mar-2007, 09:52
Una persona vió a Canela en la Carretera de les Aigües (fecha aprox. 28 febrero).

Si vais a pasear los perr@s que conviven con vosotras por la zona o conoceis personas que lo hagan, seria fantástico que aprovecharais para colgar más carteles por allí.

Besos

susanamaria
01-mar-2007, 13:22
Os quiero hacer una pregunta y no va con segundas, es algo que me preocupa desde la ignorancia.
¿Qué va a pasar cuando se consiga la castración de todos los gatos? Por lógica se extinguirán los gatos ¿no?
Es algo que me da vueltas en la cabeza, porque los albergues y protectoras tb esterilizan a las perras que dan en adopción y algunas castran a los perros. Entiendo las razones que tienen/teneis para ello, pero me da que pensar una generalización de las castraciones y esterilizaciones, un futuro sin perros ni gatos y me da una "cosa" por el cuerpo.
Seguramente estoy equivocada y ese no es el fin que se pretende, por eso os pregunto a vosotras que sabeis del tema.

xip
01-mar-2007, 13:57
Hay cantidad de gatas que nunca caerán en las jaulas, es más, 3 gatos no esterilizados en un año se convierten una colonia de 17, o sea que... antes desapareceremos todos por efecto del cambio climatico que acabaremos con el único felino que no está en peligro de extinción... otro dia os cuento algo muy interesante de su alta y rápida capacidad adaptativa para sobrevivir...

Lo que se pretende des de Progat (y muchas otras organizaciones) es minimizar el dolor en sitios donde los gatos tienen muertes horribles (patios cerrados donde no hay suficiente comida "natural" ni aportada y la endogamia hace estragos, en situaciones de descontrol de natalidad donde los vecinos "resuelven" a su manera los problemas que causa el celo y la multitud de gatos...)

Ya sé que a mucha gente no le gustará lo que voy a decir, pero sé que hay grupos animalistas que nos llevan muchos años de ventaja que piensan lo mismo que os diré: Creo que lo mejor para los gatos seria que no les pusiesemos comida, no incrementaramos las posibilidades de sacar sus camadas adelante y no los capturaramos para esterilizarlos y dejarlos de nuevo en su hábitat... pero convencer a una persona alimentadora que los gatos no deben concentrarse en colonias formadas a través de puntos de comida que les dejan es Misión Imposible, os lo digo porque he hablado con muchas alimentadoras/es :D

Yo hace tiempo que "sólo" intervengo cuando me encuentro un gato que por lo que sea (atropello, envenenamiento, enfermedad, etc.) va a tener una agonia lenta y horrible en la calle. Entonces sí que para mi es Misión Imposible no recogerlo (sea el bitxo que sea, lo que pasa es que tengo "radar felino" :p )

Besos y estoy abierta a recibir quejas, críticas y también aportaciones :)

Sama
01-mar-2007, 14:05
ya...pero entonces q hacemos con los gatos q ya estan acostumbrados aser alimentados por los humanos...disminuir la comida?pero se adaptarian bien?eso en el caso de q puedan cazar,claro...pq los q estan dentro de los patios sobrevivirian en la montaña?se nota q soy 1 de las alimentadoras,je.es por informarme pq veo q sabes bastante mas y me interesa todo loqsea mejorar su calidad de vida sin intervenir demasiado,...

susanamaria
01-mar-2007, 14:48
Gracias por explicarme Xip, entonces entiendo que se trata de controlar la población sin que el objetivo a largo plazo sea la extinción.
Yo creo que me dejaría llevar por el corazón y alimentaría a esos gatos aunque no fuera lo mejor para los gatos en general :o
¿Sabeis que en Avilés está prohibido bajo multa alimentar a los gatos o perros callejeros? Al parecer para no convertir la calle en focos de suciedad de comida descompuesta, pero es que a mi veterinario le prohibieron sacar a la calle un plato con pienso para los gatos. Eso lo hacía siempre en horario comercial y luego lo recogía al irse, pues no, multa gorda. El lo solucionó metiendo los platos adentro y dejando la puerta abierta. Los más confiados hasta se quedaron a vivir en la clínica :D

xip
01-mar-2007, 17:52
ya...pero entonces q hacemos con los gatos q ya estan acostumbrados aser alimentados por los humanos...disminuir la comida?pero se adaptarian bien?eso en el caso de q puedan cazar,claro...pq los q estan dentro de los patios sobrevivirian en la montaña?se nota q soy 1 de las alimentadoras,je.es por informarme pq veo q sabes bastante mas y me interesa todo loqsea mejorar su calidad de vida sin intervenir demasiado,...

:eek: Noooooo!!! Si dejamos de aportar comida, en sitios donde estan acostumbrados pasa lo siguiente:

La gente que está en contra, y que piensa que "si no pones comida, los gatos marcharan" no sabe que los gatos son TERRITORIALES por naturaleza, o sea que en su territorio van a conseguir (o intentarlo) comida, pareja, lugar para dormir, lugar para defecar, puestos de vigia...

Entonces, ¿qué pasa si esperan cada dia a su alimentadora y de golpe no aparece? pues que los gatos entran en las casas, o en las fábricas, o en los hospitales, o en las escuelas, o donde sea que esté su hábitat para conseguir comida...

Esto pasó en la Seat de Martorell, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, en colegios públicos de barna que dan a patios interiores...

Si ya alimentas, lo que debes hacer es controlar la población ya que con tu aporte, favoreces que la selección natural varie, es decir, que la mortalidad, que en todos los felinos es del 70 al 90% de las camadas se invierta, y como consecuencia, haya muchos más gatitos, y como aproximadamente el 60% de estas camadas son hembritas, y como aproximadamente a los 4 meses ya pueden tener el primer celo, pues ponte a multiplicar el número de gatos que vas a tener que alimentar.

Luego, lo que pasa generalmente (hablo de estadísticas de 8 años de trabajo en colonias de gatos en bcn y otros puntos de Catalunya, y de las experiencias de organizaciones norteamericanas, israelianas y australianas que nos han asesorado) es que no vamos a poder aportar una cantidad de comida equivalente a las necesidades de tantos gatos, se van a formar nuevas colonias colindantes, un virus que en gatos libres "no coloniales" causaria alguna baja, causa aquí mortalidades extremas que incluso nos hacen pensar en envenenamientos etc. pues eso, que vamos a tener sobre nuestra conciencia muchas muertes prematuras... sobretodo de mininos con menos de 6 meses que aun no tienen el sistema immunológico totalmente desarrollado...

En otros casos, lo que pasa es que los vecinos que tienen que dormir bajo los maullidos de celo de tantos gatos, toman resoluciones muy expeditivas, y es cuando encontramos gatos que han sido "amansados" por sus cuidadoras, destrozados por perros, envenenados, etc.

Y sí, ya sé que cuesta mucho no dar de comer a los gatos de la calle :D , pero cuando me dan tentaciones al ver alguno en la calle pienso: ¿Daria de comer a una colonia de leones en el Serenguetti?

Si los ves como animales libres, y no como gatos domésticos, la respuesta ha de ser que no, que no les daria de comer.

Otra cosa es dejar un gato doméstico en la calle, que eso es lo mismo que si a nosotr@s nos abandonan en medio de la selva amazónica!!! :mad: (y que conste que la diferencia entre un gato doméstico y uno libre es sólo el hecho que nosotr@s hemos decidido que sea un animal "cautivo"; geneticamente hay tantas diferencias entre dos gatos domésticos como entre uno doméstico y un gato africano...)

Y no se puede cambiar a ningún gato de lugar, aunque a nosotr@s nos parezca que estaria mejor en un parque, en la montaña o en donde sea, ya que intentan volver a su hábitat (en bcn tenemos la experiencia de ver como un gato ha hecho 8 km. para volver a "su casa")

Sólo una "recolocación segura" nos asegura que menos del 10% de los gatos que cambiamos de hábitat se quede en el nuevo lugar y sobreviva.

:p podeis seguir preguntando que si no sé la respuesta, la buscaré :p !!!

Sama
01-mar-2007, 18:01
gracias xip por la aclaracion

xip
01-mar-2007, 18:04
Uy, expliqué muuuuy mal la última frase, lo que quiero decir es que con una recolocación segura, és aproximadamente un 10% de los gatos el que decide no quedarse en el nuevo hábitat o muere.

En las recolocaciones no seguras, el índice de fracaso es de 3 de cada 4 gatos "movidos de sitio".

:D Ahora, sí!!

(Susanamaria, en muchos sitios está prohibido alimentar... nosotras nos hemos encontrado incluso gente que ha sido despedida de su trabajo, y una vez fuera de la empresa y sin trabajo, ha continuado yendo al mismo sitio a poner comida a los gatos :eek: y el estereotipo de "señora loqui" también lo hemos visto desaparecer en sitios como en el Hospital de Sant Pau, donde prohibieron a la alimentadora poner comida -le prohibian la entrada en el recinto aunque se llegó a disfrazar!!- y cuando los gatos empezaron a verse famélicos y enfermos fueron las enfermer@s y médic@s las que tomaron el relevo de esta mujer... :D )

amerino
01-mar-2007, 20:54
Se sabe algo más de Canela?

xip
01-mar-2007, 21:13
Hola Amerino, lo último que sabemos, a través de SOS Galgos, es que sobre el 28 la vieron por Collserola (carretera de les aigües) y que piden que quien pueda subir a encartelar la zona, lo haga.

xip
05-mar-2007, 13:39
Piden a todas las personas de bcn que podais que ayudeis a difundir que la han visto en la zona del Hospital (tienen varias llamadas con la descripción y el detalle del collar).
Ellos van cada dia con otra perra que conoce a Canela a ver si la encuentran y ella se acerca sin miedo...

xip
09-mar-2007, 00:56
Copio el mensaje que me acaban de enviar!!!!!!

........me ha dicho aurora de sos galgos que Canela ha aparecido!!!!!!

:)

!!!! Que tengais todos un feliz dia !!!!!

xip
09-mar-2007, 09:18
Ya tengo más información:

después de 19 dias, Canela ha sido encontrada y retenida por un señor que la reconoció grácias a los carteles que hay por toda bcn, en Montjuïc!!! en la otra punta de bcn de donde teniamos las últimas noticias.

Ya está en casa!

Sama
09-mar-2007, 10:50
que bieeeen,que ilusion!y como esta?

Evangeline
09-mar-2007, 20:22
¡Qué pasada! ¡Los finales felices existen! ¡Genial!

Bastet
09-mar-2007, 20:26
Sí chicas, esta mañana me ha llegado el mensaje de la plataforma Gatera ja! explicando que, finalmente había aparecido. Ha sido una alegría porque su dueño estaba desesperado, ha removido Roma con Santiago para encontrarla. Se trata, parece, de una perrita muy especial, que ha sido maltratada y que ha tenido una vida dura. Se merece una oportunidad, una vida digna, por la cantidad de animales que no tienen la suerte de Canela, de tener a alguien que los respete y los quiera.
Va por ella, y por los demás.
R

susanamaria
09-mar-2007, 20:50
¡Qué alegría más grande! Yo sé la angustia que se pasa cuando se pierde un amigo peludo...
Deben estar todos felices :)

kARRANTXA
18-dic-2007, 15:50
hola bastet,yo tb ayudo aalimentar a1 colonia de gatos,en montjuit,p dnd t mueves tu?
Hola sama!ke tal?me llamo arantxa y he leido tu email y weno te komento.yo vivo cerca de montjuic,cerca de la calle francesc xika vivo en un bajo y mi gato sabia abrir la ventana y se iba x las noches pero siempre volvia por la mañana,estuvo ingresado por que cogio una infeccion asi que al salida del vetrinario cerrabamos bien la ventana para que no pudiera salir el martes de la semana pasada logro eskaparse y no ha vuelto como he leido que le das de komer necesito saber si lo has visto o algo es negro entero con ojos verde pistacho y tien las patitas rapadas de kuando estuvo en el veterinario no llevaba kollar,no estaba captrado xq esperabamos a ke se rekuperara xq nos dijo el veterinario ke habia ke sperar hasta ke dejara de star kon las defensas bajas,tiene un año y medio, si sabes algo contestam si puedes o llamame al 699-75-26-33,gracias

kARRANTXA
18-dic-2007, 15:55
hola xip!nos se si has leido pero le he dejado un mensaje a sma xq he leido que alimenta alas colonias de gatos de montjuic y ami se me ha eskapado el mio,es negro con ojos verdes y las patitas rapadas xq salio hace poko del vetrinario ,no lleva kollar,mi telefono es 699752633 mi nombre arantxa ,gracias

kARRANTXA
18-dic-2007, 16:03
mañana intentare mandarso una foto,la tengo en el movil y no meja mandarla al korreo e intentare pegar los karteles kon la foto gracias

galucha
18-dic-2007, 23:55
Que pena, que tengas mucha suerte cariño.