PDA

Ver la versión completa : A que filosofo o escritor amais vosotros?



antavian
18-feb-2009, 11:39
Cuando lees mucho a alguien, lo empienzas queriendo y al final, lo amas.....jo m estimo a nieztche, a marcuse, a leonard or, a la sondra ray....a quien os estamais, quereis o amais vosotros?

Un abrazo.

Senyor_X
18-feb-2009, 11:40
Jonathan Ott, Escohotado, Albert Hoffman, Gerald Durrell (aunque le leí de pequeño).

margaly
18-feb-2009, 11:51
Alejandro Casona :D ... Gustavo Adolfo Bécquer

Senyor_X
18-feb-2009, 11:52
Me olvidaba, Eduardo Galeano!

antavian
18-feb-2009, 11:57
Jonathan Ott, Escohotado, Albert Hoffman, Gerald Durrell (aunque le leí de pequeño).

El durell es el de la familia y otros bichos, porque si es, es divertidisimo.....te ries, un monton.

Rob33
18-feb-2009, 11:59
Victor Hugo y Sade.

antavian
18-feb-2009, 12:01
Con todos mis repetos, a mi sade, nunca me gusto....es que no se, lo veo tan prosaico....soy rouseauniano, me gusta mas el.....

En fin, un abrazo.

antavian
18-feb-2009, 12:03
tambien me gusta mucho respirar los libros....la respiracion circular cuando estas leyendo, hace que muevas mas emociones.

Senyor_X
18-feb-2009, 12:08
Si, efectivamente Gerald Durrell es el autor de "Mi familia y otros animales" que por cierto, no he leído...

Salut!

antavian
18-feb-2009, 12:12
pues leelo, porque te lo pasaras cañon, es superdivertido, es una pasada....bueno, lo mejor, es el wilt, ahora no me acuerdo su autor, los libros del wilt ese, son buenisimos, estoy hablando de otro autor de humor, hubo una epoca en mi vida en que solo leia libros de humor y me lo pasaba cañon, de verdad, cañon de lo autentico.

Kolovrat
18-feb-2009, 13:32
Goethe,Nietzsche,Tolstoi,Osho,Bakunin,kropotkin,ka fka..

Mowgli
18-feb-2009, 13:43
Qué difícil!
Hermann Hesse me marcó muchísimo, especialmente su Lobo Estepario (no para cualquiera, sólo para locos). También Oscar Wilde y su sentido del humor y su manera de restarle importancia a los problemas de la vida. Por citar algunos...

Kolovrat
18-feb-2009, 13:46
el libro del lobo estepario es el favorito de un amigo mio,que le prometi leer y aun no lo empece(ays)

antavian
18-feb-2009, 14:14
a mi lo regalaron y no pude leer mucho, es un tanto toston..... a ver si sacan un resumen

BabyJane
18-feb-2009, 15:27
A mi me encanta Colette y Dorothy Parker

Oclock
18-feb-2009, 16:06
Escritores: Joe Hill, Stephen King, Hipólito G. Navarro, Dean Koontz...
Filósofos: Peter Singer, Jacques Derrida, Theodor W. Adorno,

erfoud
18-feb-2009, 17:23
Yo sólo amo a Scarlett Johansson, pero me encanta la filo de Epicuro, de Diógenes, de Demócrito, de Hume, de Schopenhauer, de Nietzsche, de Marx, de Bertrand Rusell y determinadas cosas de Peter Singer. Por poner algún español, menciono a Jesus Mosterín
Y Kant es too much pero su forma de escribir era un ladrillo!
Ah, y lo poco que he leido de filosofía oriental me ha fascinado. Lamentablemente nada de esto se enseña en las escuelas, que apèstan a occidentalismo

Rob33
18-feb-2009, 19:38
Ah, y lo poco que he leido de filosofía oriental me ha fascinado. Lamentablemente nada de esto se enseña en las escuelas, que apèstan a occidentalismo
Yo filosofía no necesito habiendo leído sobre Buda. Nietzche y todos esos no me van a enseñar nada nuevo .

Y para escritores, ahora estoy flipando con Nancy Collins y su trilogía de Sonja Blue ( al fin la conseguí ).

antavian
18-feb-2009, 21:12
cuando puedas y quieras, nos das una pincelada sobre esa trilogia.

Tito Chinchan
18-feb-2009, 21:29
Yo sólo amo a Scarlett Johansson,

Yo amar, amo a mi mujer y a mis hijos, pero no le hago ascos a la Pataky envuelta para regalo :D

De escritores, yo soy más mundano, y me gusta Terry Pratchet (Mundodisco) y si no se me apedrea, J.K. Rowling y su Harry Potter.

No doy más de sí :p

Besitos.

P.D: Filósofos me gustan Robe (Extremoduro) y Albert Plá.

blueberry
18-feb-2009, 21:33
También Oscar Wilde y su sentido del humor y su manera de restarle importancia a los problemas de la vida.A mí me hacen gracia algunas de sus frases célebres como: “El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.”, o esta otra “La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.”

Rob33
19-feb-2009, 06:46
cuando puedas y quieras, nos das una pincelada sobre esa trilogia.

Sonja Blue es otra vampiresa vegetariana, que prefiere matar a los de su especie antes que alimentarse de humanos. Vive para vengarse de su creador, y tiene que vérselas con una telepredicadora evangelista muy poderosa que quiere acabar con ella. De lo más emocionante que he leído desde "la luz al final del túnel".

arweny
19-feb-2009, 08:16
Mis escritores favoritos son Terry Pratchett (me chifla), Douglas Adams, Tolkien...

Pero sobre todo me gustan libros (es decir, quitando a Pratchett, de un escritor me puede gustar un libro, pero otro no)

Senyor_X
19-feb-2009, 10:24
P.D: Filósofos me gustan Robe (Extremoduro) y Albert Plá.

A mi tambien me gustan estos! Albert Pla es un puto genio...

antavian
19-feb-2009, 10:29
Sonja Blue es otra vampiresa vegetariana, que prefiere matar a los de su especie antes que alimentarse de humanos. Vive para vengarse de su creador, y tiene que vérselas con una telepredicadora evangelista muy poderosa que quiere acabar con ella. De lo más emocionante que he leído desde "la luz al final del túnel".


gracias a ti, por la pincelada y a los demas, por las aportaciones.

Eire99
19-feb-2009, 23:01
Realmente amo muchos libros, pero, ni mucho menos, a tantos autores. Me quedo con Alain de Botton, Erich Fromm, Milan Kundera (vegetariano, por cierto), Hermann Hesse, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite... Y en cuanto a Eduardo Galeano que ha comentado Senyior X: lo empiezo a conocer cada vez en más profundidad y no me puede gustar más.

blueberry
21-feb-2009, 20:27
Me quedo con Alain de BottonDe él me gustó Ansiedad por el estatus, si mucha gente aprendiera de ese libro este mundo sería mucho mejor.

saki
22-feb-2009, 10:12
Tolstoi, Marx, Zola, Dostoievski, Massimo Manfredi

Nubegris
22-feb-2009, 10:21
Como filosófo, mi preferido es Krishnamurti.
http://www.youtube.com/watch?v=-fR-cAUo9j4

cellardoor
22-feb-2009, 10:29
Se a cual filósofo odio, pero amar.. hay muchos.

Katarína
22-feb-2009, 11:54
También Oscar Wilde y su sentido del humor y su manera de restarle importancia a los problemas de la vida.

A mí también.:)

Katarína
22-feb-2009, 11:57
Tolstoi, Dostoievski
Igualmente.

RespuestasVeganas.Org
22-feb-2009, 12:55
Jiddu Krishnamurti (http://es.wikipedia.org/wiki/Jiddu_Krishnamurti) y Emil Miche Cioran (http://es.wikipedia.org/wiki/Cioran), uno es luz y el otro oscuridad.

Katarína
23-feb-2009, 08:02
Otro escritor favorito: Paulo Coelho.

Senyor_X
23-feb-2009, 10:13
Otro escritor favorito: Paulo Coelho.

Muy grande, si señora.

Añado tres, que son paisanos Manuel de Pedrolo, Josep Mª Fericgla y Josep Maria Terricabras.

Pitusa Gatz
23-feb-2009, 10:21
Pere Calders. Me encantan sus cuentos y su sentido del humor.

salamandra
23-feb-2009, 10:22
Eric Van Lustbader, Brian Lumley

antavian
23-feb-2009, 10:58
Pere Calders. Me encantan sus cuentos y su sentido del humor.



Pere calders invento a antaviana, yo invente a antavian..jejjejeje...jejeje

De hecho, antavian es el novio de antaviana, en esa catalunya hipotetica del futuro, es mis escritos, no en los de calders.

Lorenisca
28-feb-2009, 09:24
Realmente amo muchos libros, pero, ni mucho menos, a tantos autores. Me quedo con Alain de Botton, Erich Fromm, Milan Kundera (vegetariano, por cierto), Hermann Hesse, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite... Y en cuanto a Eduardo Galeano que ha comentado Senyior X: lo empiezo a conocer cada vez en más profundidad y no me puede gustar más.

Kundera es vegetariano? Me encantó "la insoportable levedad del ser".

Lorenisca
28-feb-2009, 09:29
También me gusta mucho John Steinbeck, me he leído casi todos sus libros, entre mis preferidos están "Las uvas de la ira" y "La perla". TAmbién me gustó mucho "The good earth", de Pearl S. Buck. Otro que me gusta es George Orwell, me encantaron 1984 y "Rebelión en la granja". Bueno, y ya paro, que a medida que voy pensando me voy acordando de más autores... Bueno, y amar amar... pues a John Lennon!!!

digoque
28-feb-2009, 09:44
Me gustan muchos, creo que están más presentes o no según mi estado de ánimo... hay tanto bueno por leer que no hay tiempo para todos, eso sí, siempre hay un huequecito todos los años para releer Luces de Bohemia, es uno de mis imprescindibles, junto con algunos clásicos griegos, pero entre medias hay de todo :p

artemidora
01-mar-2009, 22:31
apolonio de tiana, siglo primero, viajó por la india, persia, egipto y luego por todo el imperio romano, p`redicaba el vegetarianismo y la abstinencia. y que dejaran de sacrificar animales en los templos de los dioses y lo cambiaran por ofrendas de pan. en el siglo ii escribió su biografía filóstrato de alejandría. apolonio era un sabio filósofo y místico, hacía milagros y hablaba de sabiduría espiritual. en la editorial gredos podéis encontrar una edición en castellano de su biografía y sus cartas.

Katarína
04-mar-2009, 15:55
También suelo prestarme de la biblioteca varios libros cuyos autores ni conozco ni recuerdo. En varios idiomas, para que "se peguen" en mí mientras estoy leyendo. En general algunas novelas que se leen fácilmente. A la vez queda dentro de mí algo del contenido que me abre los horizontes. ;)

JocSalta
02-abr-2009, 18:25
Kundera es vegetariano? Me encantó "la insoportable levedad del ser".
No sabia que Kundera era vegetariano. Puede ser ya que en el capítulo que habla de la Karenin hace referencia a los animales. Ese capítulo del libro es mi favorito, hasta me emociono :S. El libro también me gusto mucho.

AllanChef
02-abr-2009, 18:55
Filosofo: Vyasa.
Escritor: JK Rowling y Tolkien.

erfoud
02-abr-2009, 19:34
Pues ya que estoy a un paso de acabarlo, menciono el tremebundo "El gen egoista" de un tipo extraordinario:Richard Dawkins. brillante biólogo y entusiasta defensor de la dignificación del ateismo (leer "The God delusion":la ilusión/Engaño de Dios
Tremebundo por la originalidad extraordinaria de los conceptos que sugiere, por la lógica con que los desarrolla, y, por qué no, por la notable dificultad que me han supuesto algunos pasajes de la obra
Y dentro de nada me sumerjo en otra obra suya: "escalando la montaña improbable" Va sobre el proceso de evolución de las especies. Veremos

soy_sauce
02-abr-2009, 20:07
Yo sólo amo a Scarlett Johansson, pero me encanta la filo de Epicuro, de Diógenes, de Demócrito, de Hume, de Schopenhauer, de Nietzsche, de Marx, de Bertrand Rusell y determinadas cosas de Peter Singer. Por poner algún español, menciono a Jesus Mosterín
Y Kant es too much pero su forma de escribir era un ladrillo!
Ah, y lo poco que he leido de filosofía oriental me ha fascinado. Lamentablemente nada de esto se enseña en las escuelas, que apèstan a occidentalismo

La historia del pensamiento de Jesús Mosterín está muy bien.

Opino lo mismo que tu respecto a la filosofía oriental. Tengo una asignatura pendiente con el Tao te king, Zhuang Zhi (Chuang Tse) y algunos filósofos indios que considero interesantes: Nagarjuna y Chárvaka.

Ulalume
02-abr-2009, 21:35
Escritores... me han marcado mucho, entre otros que ahora no me vienen a la cabeza, Chuck Palanhiuk (fan 100% pese a que no me gustó mucho su "Diario. Una novela"), Milan Kundera (en especial "La insoportable levedad del ser"), Yasunari Kawabata, Michel Houellebecq, Fédor Dostoievsky (sobretodo "Crimen y castigo"), Boris Vian con su maravilloso "La espuma de los días" (tengo que leer más de él), Kôbô Abe con "La mujer de la arena", Richard Matheson con "Soy leyenda" (ultrarecomendado), George Orwell (remember: Orwell was so right)...
También me gusta mucho la literatura del romanticismo. Soy fan de Jane Austen y de las hermanas Brönte.

Filósofos... Nietzsche, Jean-Paul Sartre, Epicuro, Jerry Mander, Bob Black, Freud (como filósofo, no tanto como psicólogo), Kropotkin... y.... :hm: me dejo a más de uno, seguro.
EDITO: ¡Lo sabía! Me dejaba a Kierkegaard (y vete a saber quién más....).

soy_sauce
02-abr-2009, 21:40
Escritores (entre otros): Dostoievski,Turgénev, Céline, Sartre, Burroughs, Kadaré, Stendhal, Balzac, Baroja, Unamuno, Lovecraft, Hodgson, Boris Vian, Palanhiuk, Hesse, Silverberg, Philip K Dick, Sade, Whitman, Trakl, Melville, Esquilo, Sófocles, Huxley, Orwell, Conrad, Ginsberg...

Filósofos: Epicuro, Diógenes de Sinope, Nietzsche, Sartre, Stirner, Sade, William Morris, Bob Black,Kierkegaard, Husserl, Heidegger, Paul Goodman, Freud, Kropotkin, Vaneigem, Debord, Sexto Empírico, Pirrón, los sofistas...

JocSalta
02-abr-2009, 22:17
"El gen egoista"
Ya me hiciste dar curiosidad con al descripcion erfoud.. lo apunto

doriam
03-abr-2009, 12:25
a mi me encanta Paulo coelho......

Lorenisca
03-abr-2009, 21:05
Pues ya que estoy a un paso de acabarlo, menciono el tremebundo "El gen egoista" de un tipo extraordinario:Richard Dawkins. brillante biólogo y entusiasta defensor de la dignificación del ateismo (leer "The God delusion":la ilusión/Engaño de Dios
Tremebundo por la originalidad extraordinaria de los conceptos que sugiere, por la lógica con que los desarrolla, y, por qué no, por la notable dificultad que me han supuesto algunos pasajes de la obra
Y dentro de nada me sumerjo en otra obra suya: "escalando la montaña improbable" Va sobre el proceso de evolución de las especies. Veremos

Ya comentè en otro hilo que este libro lo tengo pendiente. Prometo leerlo cuando acabe el que acabo de empezar, " El lobo estepario". Salió recomendado en este foro, no me acuerdo por quién. De Hermann Hesse ya había leído Siddharta, y me gustó mucho, asì que supongo que El lobo estepario tambièn me gustará.