PDA

Ver la versión completa : Beneficios del consumo de huevos - Proteinas



Davichin
18-feb-2009, 08:49
El consumo de huevos proporciona una asequible e idónea forma de aportar proteínas al organismo, que supone una valiosa contribución a la fortaleza muscular como fuente de energía y además promueve la sensación de saciedad. Estas proteínas constituyen un importante nutriente para las personas activas en cualquier momento de la vida.

La revista Nutrition Today revisa análisis de más de 25 estudios sobre proteínas y concluye que las proteínas naturales y de alta calidad presentes en los huevos contribuyen a la fuerza, la potencia y la energía de nuestro organismo de diversas formas.

En primer lugar, aportan energía sostenida porque no provoca un aumento en el azúcar en sangre o en los niveles de insulina, que podrían provocar un efecto rebote o fallo energético cuando sus niveles bajan. Los huevos son una fuente rica en nutrientes de proteínas de alta calidad, y proporcionan distintas vitaminas D necesarias por la producción de energía en el cuerpo, tales como la tiamina, la riboflavina, el folato, y las B12 y B6.

En cuanto a la fuerza muscular, su ingestión influye en la masa, fuerza y función en personas de todas las edades. Un solo huevo proporciona más de seis gramos de proteínas (el 13% de lo recomendable), que puede ayudar a las personas a reforzar y preservar su masa muscular, o al menos a prevenir en ancianos su pérdida. Los huevos son también ricos en leucina, un aminoácido esencial que contribuye a la capacidad del músculo para aprovechar la energía y ayuda a la recuperación posterior al ejercicio.

Finalmente las proteínas del huevo proporcionan todos los aminoácidos esenciales que nuestros cuerpos necesitan para levantar y mantener su masa muscular. De hecho, la calidad de la proteína del huevo es tan alta que los científicos recurren habitualmente a huevos como estándar para evaluar la calidad proteínica de otros alimentos.

"Nuestro estudio concluye que los huevos son la opción ideal para ingerir proteínas, y además son muy asequibles para el bolsillo", explica Donal K. Layman, coautor de la investigación y profesor de Nutrición en la Universidad de Illinois. "Además, las personas deberían tener muy en cuenta en el momento en qué consumen proteínas. Fundamentalmente se produce de noche, pese a que los beneficios más significativos de consumir proteínas tienen lugar en el desayuno, cuando la síntesis de las proteínas es más útil para la estimulación muscular y la sensación de saciedad es más duradera", agregó.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/18/salud_20_beneficioso_consumo_huevos.html

Tito Chinchan
18-feb-2009, 08:53
Fundamentalmente se produce de noche, pese a que los beneficios más significativos de consumir proteínas tienen lugar en el desayuno, cuando la síntesis de las proteínas es más útil para la estimulación muscular y la sensación de saciedad es más duradera", agregó.

De este tema tenemos que aprender de los extrajeros. Muchas veces nos reimos en los buffets del desayuno viéndoles comer millones de cosas hiper calóricas mientras nosotros comemos sólo un cafe con tostadas.

¿Quien tiene razón? Ni idea.

Besitos.

Nymeria
18-feb-2009, 08:54
..... mientras nosotros comemos sólo un cafe con tostadas.



Besitos.

ja, eso serás tu, yo me pongo hasta las orejas (y si es gratis más :p)

sujal
18-feb-2009, 09:00
Yo creo que hay que desayunar fuerte si se cena temprano y ligero. Que duda cabe que es lo más recomendable. Aquí hacemos las cosas al revés. Tampoco veo recomendable cenar fuerte y tarde para luego desayunar otra vez fuerte. El proceso de eliminación se ve interrumpido y se favorece la obesidad y problemas derivados.

Tito Chinchan
18-feb-2009, 09:01
ja, eso serás tu, yo me pongo hasta las orejas (y si es gratis más :p)

Calla, calla, que en los buffets libres me pongo a enfermar. Pero a enfermar de verdad. Estas vacaciones de verano últimas hubo un día que no llegaba a la habitación. Tuve que sentarme a medio camino como media hora a respirar por que me oprimía el pulmón el estómago. Que sensación más malísima.

Me refería a lo genérico, no es habitual que un autóctono español desayuno beicon con huevos revueltos y sin un café con tostadas.

Besitos.

Davichin
18-feb-2009, 09:04
Pues si, nuestros desayunos suelen llevar más hidratos de carbono que proteinas, como debe de ser, aunque la mayoría de esos hidratos son de absorción rápida (bollería, pan refinado, cereales azucarados...) Quizá además de intentar desayunar más integral y cereales enteros (avena por ej) podríamos aumentar las proteinas por la mañana.

De todas formas tampoco es plan de descuidar las proteinas por la noche (sin abusar) ya que desempeñan un papel importante en la regeneración de tejidos durante el descanso.

margaly
18-feb-2009, 09:06
no es habitual que un autóctono español desayuno beicon con huevos revueltos y sin un café con tostadas.

cosa que yo agradeceria si fuera un cerdo o una gallina ;)

erfoud
18-feb-2009, 09:21
Ahora sólo falta que el doctor Donal.K.Leyman estudie los perjuicios de la producción de huevos para las protas, las desafortunadas "gallinas ponedoras", seguramente los seres peor tratados por la especie humana. Que averigüe qué tal se vive apelotonado en jaulas en batería pisando alambre, en una superficie de Dina4. ¡la juerga!
Es que si se informa sobre algo, que se informe de todo, los pros y los contras (dirás que la función de un investigador no es ver las condiciones de vida de las gallinas, pero la de los periodistas sí, a menos que por alguna oculta razón no les convenga...)

Mowgli
18-feb-2009, 09:25
A mi me parece que los extranjeros con el ritmo de hoy en día también han dejado de lado sus súper desayunos, a ver quien tiene estómago a las 7de la mañana para meterse un plato combinado de esos y luego los cereales y el cafe. Estuve un tiempo viviendo con una familia irlandesa y eran de 2 tostadas con mantequilla y una taza de te, eso sí, se metían unas cenas bien consistentes, a eso de las 18 o las 19h.

Ande esté un chocolate con churros... :babas:

Davichin
18-feb-2009, 09:38
Cuando estuve en Dublin vi como se metían esos platos de alubias, huevos, salchichas, panceta y bacon, todo regado con café negro como el carbón. Hay que estar hecho de una pasta especial para tragar eso todas las mañanas... no se, creo que con una par de frutas, una tostada con huevos revueltos y un puñado de frutos secos crudos vas perfecto para toda la mañana.

Nymeria
18-feb-2009, 09:42
Cuando estuve en Dublin vi como se metían esos platos de alubias, huevos, salchichas, panceta y bacon, todo regado con café negro como el carbón. Hay que estar hecho de una pasta especial para tragar eso todas las mañanas... no se, creo que con una par de frutas, una tostada con huevos revueltos y un puñado de frutos secos crudos vas perfecto para toda la mañana.

no se chico , yo por las mañanas tengo una jambre....que por pura vagancia y falta de tiempo no me meto más de lo que me meto, pero claro voy a un hotel que me lo dan hecho....y arraso

eso si lo del café negro va ser que no

margaly
18-feb-2009, 09:46
... no se, creo que con una par de frutas, una tostada con huevos revueltos y un puñado de frutos secos crudos vas perfecto para toda la mañana.

mare mia, no podria con todo eso ni en broma. Yo solo tomo un zumo, un cafe con leche de soja, un puñado de frutos secos y una o dos galletas.

Mowgli
18-feb-2009, 09:48
no se chico , yo por las mañanas tengo una jambre....que por pura vagancia y falta de tiempo no me meto más de lo que me meto, pero claro voy a un hotel que me lo dan hecho....y arraso

eso si lo del café negro va ser que no

Yo las veces que en unas vacaciones he podido disfrutar de un buffet libre también he desayunado a lo bestia pero pq el resto del día era patear la ciudad, la montaña o lo que fuese, vamos que en hora y media ya estaba todo consumido. Pero en un día normal con menos calorías es suficiente,bueno,depende del trabajo que tengas.

Davichin
18-feb-2009, 09:51
no se chico , yo por las mañanas tengo una jambre....que por pura vagancia y falta de tiempo no me meto más de lo que me meto, pero claro voy a un hotel que me lo dan hecho....y arraso

eso si lo del café negro va ser que no

ese desayuno solo lo hago los fines de semana :)

VeG
18-feb-2009, 09:51
Hace muchos años viví un tiempo en Inglaterra en casa de una familia de allí.

El desayuno de cada día era con cereales tipo kellogs, lo de los huevos y bacon era únicamente los fines de semana.

Velveteen
18-feb-2009, 10:02
Yo desayuno huevos por la mañana y vomito. Cereales, zumito, tostadas y leche de avellanas. :)

Davichin
18-feb-2009, 10:05
pues a mi me encantan, ricos, con proteina de calidad y facilmente asimilable. El huevo frito entiendo que tenga una textura que puede no ser agradable pero los huevos revueltos bien hechos son bastante aceptables.

Velveteen
18-feb-2009, 10:06
pues a mi me encantan, ricos, con proteina de calidad y facilmente asimilable. El huevo frito entiendo que tenga una textura que puede no ser agradable pero los huevos revueltos bien hechos son bastante aceptables.

Sí, sí, el resto del día sí, pero por la mañana a mi no me entran. Será que no estoy acostumbrada.

Nymeria
18-feb-2009, 10:11
yo hubo un tiempo que desayunaba un plataco enorme de copos de avena cocidos con agua, aceite y ajo, un yogur natural y pasas de uva en cantidades industriales.

Ahora ya lo del yogur no lo haría, en todo caso de soja, y desayunar huevos, nunca me ha dado por ahí. Pero todos los días no sería mucho colesterol p'al cuerpo?

margaly
18-feb-2009, 10:15
Ando buscando informacion (a ver si le tiro a Davichin su articulo :jeje: ) y he leido que aunque depende de la edad, no se aconseja mas de uno al dia.

Davichin
18-feb-2009, 10:17
Ahora ya lo del yogur no lo haría, en todo caso de soja, y desayunar huevos, nunca me ha dado por ahí. Pero todos los días no sería mucho colesterol p'al cuerpo?


No tiene por qué. Piensa que la dieta vegetariana prescinde de la mayoría de alimentos que aportan colesterol, sobre todo carne roja. Yo debo de estar en 6-7 huevos a la semana y mi colesterol está en 156. Cuando era omnívoro siempre andaba en 180-200.

margaly
19-feb-2009, 08:34
Davichin Davichin!!!! Hoy he visto una foto por internete que me ha hecho pensar en tí, te lo compro para tu cumple??? :D :p:

http://www.ocompras.com/images/2007/05/huevos.jpg

Nymeria
19-feb-2009, 08:39
:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

Davichin
19-feb-2009, 11:22
jjajjajajaaj la mejor forma de que se me quiten las ganas xDDDD

RespuestasVeganas.Org
19-feb-2009, 14:51
La mejor proteína es la de la carne humana.

Mowgli
19-feb-2009, 14:53
Jajajaja, cómo mola esa sartén!! :juas:

margaly
19-feb-2009, 15:06
creo que no es la sarten, es una especie de molde que se pone en la sarten, hay mas modelos
http://www.cocinaria.com/wp-content/uploads/2007/07/hue.jpg

Sarten con la forma hecha he visto esta:

http://www.regaletes.com/images/romanticos/sarten2.jpg

Mowgli
19-feb-2009, 15:40
Las de corazón las hay en Natura, pero es mejor la otra :p Mmmmm, es buena idea para quien tenga que cocinar huevos en casa (p.ej.yo misma) si ponemos siempre la tortilla o el huevo frito con esa presentación a lo mejor se les quitan las ganas como le pasa a Davichin...

margaly
19-feb-2009, 16:14
bueno, si lo que quieres es quitarle las ganas, comprale este separa claras que creo que Davichin ya se ha pedido para reyes...

http://1.bp.blogspot.com/_eRlwtngRVIU/SGEswq8_LSI/AAAAAAAAAbM/jzc7aA5Bu34/s320/Imagen20.jpg

Mowgli
19-feb-2009, 16:22
Ais sí! jajaja, jo Margaly estás llena de buenas ideas, pues entre las cabezas mocosas esas y el molde con forma de pirindola podemos conseguir algo! Porque lo de llamarle a los huevos regla de gallina parece que no funciona,grrrr! :p

Nymeria
20-feb-2009, 07:50
Porque lo de llamarle a los huevos regla de gallina parece que no funciona,grrrr! :p

GRRR GRRRRR ¿ya estamos?¡¡¡
voy a tener que dar la charla de nuevo???¡

Davichin
21-feb-2009, 12:10
pues no, lo de la regla no funciona, como mucho el moco del keko ese, que ya me lo enseñó en su momento Margaly :)

apersefone
21-feb-2009, 14:40
Y qué tal este video?

http://www.youtube.com/watch?v=RAiTOuSyJsQ


:rolleyes:

Mowgli
21-feb-2009, 16:52
Y qué tal este video?

http://www.youtube.com/watch?v=RAiTOuSyJsQ


:rolleyes:

Jo, qué grima da, hasta me duele verlo. Voy a mandarlo, a ver qué efecto hace! ;)

Davichin
22-feb-2009, 07:30
Yo por si acaso no quiero verlo xDDDDDDDDDDDDDDD

apersefone
22-feb-2009, 12:45
Yo por si acaso no quiero verlo xDDDDDDDDDDDDDDD

Jajajaa
Mowgli, lo has asustado!

Pitusa28
22-feb-2009, 23:46
Sale una gallina pariendo, y parece doloroso, además de desagradable verla sacar un huevo de sus genitales, sobre todo la gotilla que se le queda después.

Davichin
23-feb-2009, 10:07
... pero eso es lo natural no? que problema hay ahí?

apersefone
23-feb-2009, 14:22
... pero eso es lo natural no? que problema hay ahí?

El ancestro del gallus gallus en estado salvaje pone alrededor de 10 huevos al año (y siempre fecundados). Eso es lo natural. A partir de ahí se ha manipulado la crianza para maximizar la producción de huevos y el cuerpo del ave no ha evolucionado lo suficiente para compensar la puesta actual de 300 huevos por año. Esto implica pérdida de nutrientes a gran escala, problemas internos en el ave como sangrado interno, huevos atascados en el interior de la gallina, etc.

Snickers
23-feb-2009, 14:46
El ancestro del gallus gallus en estado salvaje pone alrededor de 10 huevos al año (y siempre fecundados). Eso es lo natural. A partir de ahí se ha manipulado la crianza para maximizar la producción de huevos y el cuerpo del ave no ha evolucionado lo suficiente para compensar la puesta actual de 300 huevos por año. Esto implica pérdida de nutrientes a gran escala, problemas internos en el ave como sangrado interno, huevos atascados en el interior de la gallina, etc.

No pillo

¿Y como se ha provocado el q se pongan huevos no fecundados?

¿Las gallinas no necesitarían poner huevos, a modo de ovulación?

Mowgli
23-feb-2009, 15:09
No pillo

¿Y como se ha provocado el q se pongan huevos no fecundados?

¿Las gallinas no necesitarían poner huevos, a modo de ovulación?

Creo que las gallinas ponen por ciclos, y las granjas de explotación avícolas consiguen hacer esos ciclos indefinidos (evidentemente hasta que el animal deja de ser productivo) mediante el manejo de la luz que por lo visto les trastorna las hormonas.
Aquí pongo un enlace que cuenta algunas cosas interesantes:
http://www.granjacanales.com/index_archivos/Mundogallina.htm

Snickers
23-feb-2009, 15:14
La cuestión es q Aper ha dicho q solo ponen huevos fecundados. No ya q es menos de una vez al mes, es q es solo los fecundados

Y eso me descoloca, por la cuestión de la ovulación, sin más

Es posible q ocurra q dichas gallinas silvestres coincidan su ovulación con una especie de época de celo q haga q el gallo las fecunde. Y por eso podría ser q pongan huevos fecundados al mismo ritmo q su época de ovulación

Pasa q una vez al mes me resulta extraño. Aunq posible. Pero partiendo de la coincidencia q comento, pq de lo contrario ocurriría q dichas gallinas silvestres no necesitan poner huevos para ovular. Sería raro ¿no?

Mowgli
23-feb-2009, 15:29
Es posible q ocurra q dichas gallinas silvestres coincidan su ovulación con una especie de época de celo q haga q el gallo las fecunde. Y por eso podría ser q pongan huevos fecundados al mismo ritmo q su época de ovulación

Creo que por ahí va la cosa, en el mundo silvestre siempre hay un macho bien dispuesto para fecundar a la hembra. Pero también pueden poner huevos sin fecundar y espontáneamente. En casa de mis padres teníamos canarios y recuerdo que una o varias hembras al llegar cierta época del año empezaba a poner huevos, incluso huevos que eran sólo cáscara, entonces mi madre le ponía un nido y un huevito falso para que lo incubase y dejase de poner en vano la pobre. Pero sólo ocurría al final del invierno/principio de primavera.

Claro que seguramente el ciclo de ovulación de la canaria no tiene nada que ver con el de la gallina.

apersefone
23-feb-2009, 15:41
No pillo

¿Y como se ha provocado el q se pongan huevos no fecundados?

¿Las gallinas no necesitarían poner huevos, a modo de ovulación?

En condiciones naturales, las aves no ponen huevos no fecundados porque esto implica un gasto de energía y nutrientes inútil. Sólo las aves que han sido domesticadas lo hacen.
Los animales en estado salvaje sólo ovulan para reproducirse, sean aves o mamíferos. De ahí que en la naturaleza todos los huevos estén fecundados.

Snickers
23-feb-2009, 15:48
En condiciones naturales, las aves no ponen huevos no fecundados porque esto implica un gasto de energía y nutrientes inútil. Sólo las aves que han sido domesticadas lo hacen.
Los animales en estado salvaje sólo ovulan para reproducirse, sean aves o mamíferos. De ahí que en la naturaleza todos los huevos estén fecundados.

ok

desconocía ese dato

Aunq ya las gallinas de hoy día supongo q estarán geneticamente condicionadas a ovular sin q se las haya fecundado

Yo conozco gallinas de santuario q no han visto gallo y ponen huevos. Y no los incuban, los ponen y los dejan donde toco ponerlos

apersefone
23-feb-2009, 16:06
ok

desconocía ese dato

Aunq ya las gallinas de hoy día supongo q estarán geneticamente condicionadas a ovular sin q se las haya fecundado

Yo conozco gallinas de santuario q no han visto gallo y ponen huevos. Y no los incuban, los ponen y los dejan donde toco ponerlos

Las gallinas actuales están modificadas para poner huevos todo el año, sin contacto con gallo. Ponen huevos aproximadamente cada 26-28 horas. Y si no les han quitado el instinto de empollar sus huevos, esperarán a poner 10 a 12 huevos para empezar a empollarlos.
Las gallinas de santuario son iguales, seguirán poniendo huevos a esa escala porque así han sido programadas :(

Snickers
23-feb-2009, 16:08
En condiciones naturales, las aves no ponen huevos no fecundados porque esto implica un gasto de energía y nutrientes inútil. Sólo las aves que han sido domesticadas lo hacen.
Los animales en estado salvaje sólo ovulan para reproducirse, sean aves o mamíferos. De ahí que en la naturaleza todos los huevos estén fecundados.

Solo ovulan para reproducirse

unmmm

Pero, por aclararme un poco más ...

¿Si esas hembras no tuviesen macho seguro q no ovularían?

En la naturaleza todos los huevos están fecundados pq hay macho q ha fecundado o SOLO pq hay dicho macho?

No lo niego, solo dudo, mascullo la duda

Me cuesta entenderlo aunq no controlo el tema. Pero muchos mamíferos tiene su celo.

¿Las aves no tienen nada parecido?

apersefone
23-feb-2009, 16:15
He encontrado esto:

Épocas de celo según duración o frecuencia [editar]Hay muchos tipos, resumiremos en:

Anuales: Sucede una vez al año. La mayoría de especies salvajes tienen este tipo de ciclo. Esto es así para hacer coincidir el nacimiento de las crías con la época de mayor cantidad de alimento disponible, clima más cálido, y/o momentos propicios de migraciones. Ej.: cérvidos, aves salvajes, osos, lobos, focas, etc.
Periódicos: Suceden regularmente cada cierto tiempo. Suele darse en animales domésticos, animales de clima regular (prácticamente invariable) y sedentarios, y en el ser humano (Homo sapiens sapiens), en el cual este ciclo recibe el nombre de "Período" y se produce en una media de cada 28 días, durante los 4-5 días después del décimo tercer día después de la "regla" o menstruación.
Permanentes: El celo es permanente, o mejor dicho, no existe. Siempre son fértiles. Esto sucede sobre todo en aves domésticas o de corral, como por ejemplo la gallina. Estos seres ponen huevos casi todos los días (es decir, ovulan casi todos los días) por lo que siempre son fértiles, además de que poseen un saco-reservorio de espermatozoides en su útero, lo que permite conservar el semen del macho durante varios días (esta es también la razón de que un gallo pueda tener muchas gallinas a su cargo siempre fecundadas). Esto, como se dice antes, no es realmente un celo.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89poca_de_celo

Mad doctor
23-feb-2009, 16:15
Ponen más huevos, porque retirar los huevos induce a una nueva puesta, si en lugar de huevos se les pusiera una bola de madera con forma de huevo no pondrían mientras lo incubaran.

Los animales suelen tener tener ciclo del estro y no ciclo menstrual, por lo que sólo ovulan cuando están en fase receptiva, en unos casos, o inducidos por la cópula, como por ejemplo los conejos.

http://www.um.es/fisfar/reproeco0607alu.pdf

apersefone
23-feb-2009, 16:17
Yo entiendo que el ser humano ha modificado el celo de la gallina (y de otras aves) para que sea permanente y de esa forma poder beneficiarse de su ovulación de manera constante :(

Snickers
23-feb-2009, 16:25
sí, pero entiendo q las gallinas salvajes sí q pueden llegar a poner huevos y q no esten fecundados

apersefone
23-feb-2009, 16:39
sí, pero entiendo q las gallinas salvajes sí q pueden llegar a poner huevos y q no esten fecundados

Tienen la posibilidad de hacerlo, pero no es frecuente porque además cuentan con el instinto de aparearse y reproducirse. Osea que si fueras a buscar huevos no fecundados al bosque no encontrarías ninguno ;)

Snickers
23-feb-2009, 16:42
okk

El asunto ya tiene sentido en todas sus dimensiones

Danke, thanks, eskerrik asko, graciasssssssssssssssss

Davichin
23-feb-2009, 16:59
Tienen la posibilidad de hacerlo, pero no es frecuente porque además cuentan con el instinto de aparearse y reproducirse. Osea que si fueras a buscar huevos no fecundados al bosque no encontrarías ninguno ;)

Lógico, porque unos huevos fecundados o no, en plena naturaleza, no duran ni un suspiro, se los comen zorros, hurones y aves ;)

En cualquier caso, las gallinas en una granja ecológica seguro que son modificadas, más que nada porque imagino que pocas gallinas silvestres queden ya, y estas ovularan tanto como lo hacen sus primas enjauladas pero sin estress y comida basura.

Mad doctor
23-feb-2009, 17:09
Hombre podrías encontrar huevos sin fecundar en la naturaleza. La gallina, o la serpiente pone el huevo/los huevos en presencia del macho, y éste fecunda los huevos o dispersa su esperma sobre ellos, respectivamente, no todos van a ser fecundados, ni todos los fecundados van a ser viables.

En anfibios y peces, la proporción de huevos sin fecundar si es enorme porque es estrategia más masiva y de probabilidad que de centrarse en pocos descendientes. Un ave cría 5 polluelos a capa y espada, otras estrategias animales rpefieren 100 huevos, o miles y que se busquen la vida (una ex más extensiva que la otra), una requiere más recursos de cuidado, y el otro más recursos de producción.

Bus, snickers te iban a encantar mis libros de ecología, yo nunca fui un lince en ecología, la verdad, era matemática pura a veces.

VeG
23-feb-2009, 18:02
Hombre podrías encontrar huevos sin fecundar en la naturaleza. La gallina, o la serpiente pone el huevo/los huevos en presencia del macho, y este fecunda los huevos o dispersa su esperma sobre ellos, no todos van a ser fecundados, ni todos los fecunados van a ser viables.

Creo que en el caso de la gallina el macho tiene que fecundar a la gallina, me parece que no sirve si únicamente dispersa su esperma sobre los huevos.

Mad doctor
23-feb-2009, 18:07
Creo que en el caso de la gallina el macho tiene que fecundar a la gallina, me parece que no sirve si únicamente dispersa su esperma sobre los huevos.

Así es, lo puse todo en comas separando cada ejemplo, me faltó poner un respectivamente al final. Ahora lo pongo para que quede más claro. :p