PDA

Ver la versión completa : Yo quiero un jefe como éste!



Pitusa Gatz
17-feb-2009, 17:00
:plis: por favor, por favor, yo quiero un jefe así de generoso.

Un banquero de Florida reparte entre los empleados 47 millones de euros que ganó por una venta a Caja Madrid

El pasado 7 de noviembre en Florida a 471 personas les tocó la lotería. Y sin comprar ningún boleto. Su apuesta, probablemente inconsciente, fue trabajar o haber trabajado para el City National Bank, la segunda entidad bancaria más antigua de Miami. Y su suerte, que su jefe fuera Leonard Abess.

Abess vendió el año pasado un 83% del capital del banco a Caja Madrid. Y decidió compartir parte de sus ganancias --casi 47 millones de euros-- con sus empleados y antiguos empleados. "Yo sin lugar a dudas no necesito el dinero --ha declarado recientemente al Miami Herald--. Y siempre pensé que algún día sorprendería a la gente que se me unió y se quedó conmigo en el banco sin promesa de una participación".

La sorpresa, revelada el sábado por el diario de Miami, sin duda fue mayúscula. Y con ella Abess ha logrado un lugar privilegiado en el Olimpo, no excesivamente poblado, de los jefes excepcionales. Su estallido de generosidad ha beneficiado a 399 empleados de las 18 sucursales y a otras 72 personas que trabajaron en el banco en el pasado. Y, en algunos casos, los cheques de beneficios extraordinarios incluso han superado los 78.000 euros.

Bocas abiertas

Abess avisó de la entrega del bonus en un mensaje en vídeo transmitido cuando estaba a punto de culminarse la operación pactada con Caja Madrid en abril, por la que la entidad española acabó pagando unos 725 millones de euros. Pero aquel mensaje no avanzaba cantidades. Y las que aparecieron en las cuentas de sus empleados les asombraron. "Esperabamos un bonus, pero lo que recibimos... --declaraba en el Herald Carleatha Barbary, empleada los últimos 39 años por el City National-- Nuestras bocas aún están abiertas".

Abess, hijo del fundador del banco, empezó su trayectoria en la entidad creando documentos y formularios en la imprenta y había demostrado ya con sus palabras ser consciente de la importancia del trabajo de base. "Ví que si el presidente no va al trabajo no pasa gran cosa --ha dicho-- pero si los cajeros no aparecen, es un serio problema".
Abess estaba preocupado porque la caída de Wall Street hubiera golpeado los fondos de pensiones de sus trabajadores, a algunos de los cuales conoce desde que tenía "siete años". Y por eso no le pareció bien quedarse "todo el dinero".

Realmente a él no le hace falta. Tiene, por ejemplo, una mansión de 23 millones de dólares en el elegante barrio de Cliff Hammocks que compró en 1999 a Sylvester Stallone. Y es uno de los reconocidos filántropos del área de Miami, a cuya universidad donó hace tres años junto a su mujer, Jayne, otros cinco millones de dólares para promover estudios medioambientales.
Abess, además, trabaja. En el pacto con Caja Madrid retuvo una participación del 17% del City National Bancshares y mantuvo el cargo de consejero delegado y presidente del consejo de administración.

Cuando cerró aquella operación, Abess trató de calmar a sus empleados y clientes asegurando que no habría cambios ni despidos en el banco, que cerró el año pasado con 2.200 millones de dólares en depósitos. "A diferencia de lo que sucede en otras fusiones y adquisiciones de la industria en las que empleados y clientes sienten que quedan desprotegidos, pretendemos hacer nuestras relaciones aún más fuertes", dijo entonces. Con 47 millones de euros cumplió su promesa.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=587836&idseccio_PK=1009&h=

Gonza
17-feb-2009, 17:33
Esta noticia me ha hecho recordar un pequeño relato que me encanta. Lo he conseguido localizar entre mis libros y dice así.....

A Paul, un joven universitario, su hermano mayor le había regalado un coche nuevo el día de su 18 cumpleaños y naturalmente lo llevó a la facultad para enseñárselo a sus compañeros. Los jóvenes daban vueltas alrededor del flamante coche admirando todos sus detalles.

"¿Qué os parece?" -preguntó Paul.
"¡Es fantástico!" -respondió un muchacho bastante más joven que los demás- "¡Fantástico!"

Cuando Paul le explicó que era un regalo de cumpleaños de su hermano mayor el niño se mostró anonadado.

"¿Tu hermano te lo ha regalado?" -preguntó.- "¡Oh! Cómo me gustaría..."

Paul sabía lo que el niño iba a decir: "Cómo me gustaría tener un hermano así"

Pero lo que dijo fue algo totalmente diferente, hasta tal punto que sus palabras se le quedaron a Paul grabadas para todo el resto de su vida. El muchacho dijo: "¡Cómo me gustaría poder yo ser un hermano como el tuyo!"

A Paul le emocionaron tanto las palabras del niño que le ofreció dar una vuelta en el coche a la hora de la comida. El joven no podía ocultar su emoción y le preguntó a Paul si podía parar un momento frente a su casa. Paul sonrió para sí. Pensó que sabía lo que el niño quería, quería que sus amigos y vecinos vieran que llegaba a casa en un coche nuevo.

Diez minutos después se detenían frente a su casa y éste corrió adentro. Al momento salió empujando a un niño pequeño en una silla de ruedas. "¡Oh!", exclamó el niño con los ojos muy abiertos. Entonces ocurrió algo que hizo que los ojos de Paul se llenaran de lágrimas.

El joven dijo a su hermano pequeño- "Algún día, Sam, te voy a comprar un coche igual que éste".

Al oir esto Paul dijo- "Sam, ¿quieres tú también venir a dar una vuelta en mi coche?"

Entre los dos subieron al coche al niño paralítico y fueron los tres a dar un paseo. Aquel día, el orgulloso dueño del coche nuevo entendió por primera vez en su vida por qué está escrito "Es mayor la bendición de quien da, que la de quien recibe."

Colorín colorado este mini-cuento se ha acabado.

Por cierto, la generosidad no tiene que estar restringida a las cosas materiales, abarca todos los aspectos de la vida. Por ejemplo el vegetarianismo es un acto de generosidad hacia otros animales.

Pitusa Gatz
17-feb-2009, 18:57
Qué relato tan bonito, Gonza! no lo conocía y me ha encantado! ;)

margaly
18-feb-2009, 07:26
Ostras Gonza, es precioso, ya estoy con la lagrimona suelta.
Lo voy a copiar al apartado de cuentos, no quiero que se pierda.

Me invento el titulo, dime si quieres que le cambie.