PDA

Ver la versión completa : Estoy muy quemada



LifeVegan
17-feb-2009, 13:18
Hola a todas y todos.
Necesito por favor que me digáis como dar un buen argumento a las personas que siempre me dicen lo mismo, estoy harta :demon::demon:
En serio, porque llevo siendo vegetariana relativamente poco tiempo unos dos años y todavía me queda mucho por aprender.
Siempre me dicen que las plantas tienen sistema nervioso y que sienten :jaaa::jaaa: y miles de cosas mas pero no se como revatirles o pasar directamente, es que hay días que lo llevo mejor pero otros días me dan ganas de morder a alguien.
Ayer voy escuchando la radio en el coche y oigo que el retrasado de Garzón y el de justicia se van de Cacería y los que intervenían en el programa decían que era un deporte :mad::mad::mad: bueno la apague porque me quemo !!!que asquito de sociedad.
Perdonad pero necesito desahogarme
Gracias
Ana :beso::beso:

Kolovrat
17-feb-2009, 13:23
hombre lo de que las plantas NO tienen sistema nervioso y NO sienten se aprende juraria que en la egb.
Tu argumento es ni mas ni menos que el motivo por el que eres vegetariana,te aseguro que aunque tengas el argumento mas aplastante aun habrá quien se ria de ti y diga tonterias.Intenta pasar,siempre habrá quien piense que estás loca.
Diles que tu quieres que te expliquen con un aval cientifico lo de las plantas,y si tienes por casa algun libro de "conocimiento del medio"de quinto o algo asi,llevalo y dejales mal:P

Aun asi,yo por ejemplo,no corto flores y siempre pido que no me las regalen,asique me suelen regalar plantas jeje porque me parece innecesario cortarlas,"matarlas",asi porque si,pero desgraciadamente,del aire,aun no se puede vivir.

apersefone
17-feb-2009, 13:50
Yo a lo de las plantas respondo que si de verdad está comprobado que sienten, que me traigan el estudio científico y después hablamos. Hasta ahora nadie me ha traído nada :D

Tito Chinchan
17-feb-2009, 13:54
Necesito por favor que me digáis como dar un buen argumento a las personas que siempre me dicen lo mismo, estoy harta :demon::demon:


Iba a contestar tal barbaridad que Margaly no me baneaba, clausuraban el foro de por vida.

¿Qué quieres decir? Di que te dejen en paz y punto. No tienes que argumentar a nadie. ¿Que las plantas sufren? Pues muy bien, ale, ale, sufren mucho de escuchar tonterías. ¿Por qué tienes que justificar nada?

El siguiente paso, "el sufrimiento de los minerales: ¿sistema nervioso central o autonómico" pronto en las mejores conversaciones :D

Besitos.

Holden
17-feb-2009, 14:05
Iba a contestar tal barbaridad que Margaly no me baneaba, clausuraban el foro de por vida.

¿Qué quieres decir? Di que te dejen en paz y punto. No tienes que argumentar a nadie. ¿Que las plantas sufren? Pues muy bien, ale, ale, sufren mucho de escuchar tonterías. ¿Por qué tienes que justificar nada?

El siguiente paso, "el sufrimiento de los minerales: ¿sistema nervioso central o autonómico" pronto en las mejores conversaciones :D

Besitos.

"La mandanga y sus sentimientos" Por Maldosis "er der foro" xD

LifeVegan
17-feb-2009, 14:18
Teneis razon es mejor pasar de ellos porque sino lo voy a pasar muy mal..

Mowgli
17-feb-2009, 14:28
¿Nunca os contaron de peques el cuento del Asno, El Campesino y su hijo? Es especista como la mayoría pero nos vale como metáfora. Lo he encontrado en pdf:

http://www.sol-inter.org/mujeresmagreb.org/El%20asno,%20el%20campesino%20y%20su%20hijo.Tunez. pdf

breathless
17-feb-2009, 14:29
A palabras necias oidos sordos!, algo parecido con la gente que te dice jilipoyeces.

Yo ayer también tenía mal día..mi hermano se cocinó una hamburguesa con la puerta abierta de la cocina y cuando llegúe del trabajo apestaba toda la casa "a carne quemada", bastante con soportar ver carne en la nevera para luego tener que soportar el olor en toda la casa,,,,,,,

.......luego salgo a la calle y me cruzo con una pava pija con un abrigo enorme hasta los pies creo que de bisón, me empezó a entrar una furia por dentro que estuve a punto de decirla "Hola, discúpame, pero sabías que para que tu lleves eses abrigo tan bonito han tenido que arrancar la piel a entre matar 60 y 80 bisones "VIVOS"¿?¿? "

Me puse mala de la rabia.....¿habeís parado alguna vez a alguién en la calle para decirles cuatro cosas, o sería contraproducente¿?

perman
17-feb-2009, 14:35
Hola a todas y todos.
Necesito por favor que me digáis como dar un buen argumento a las personas que siempre me dicen lo mismo, estoy harta
A mi ya nadie me cuestiona en mi entorno, pero por si acaso, respondo lo siguiente:
Yo por Naturaleza soy vegetariano, pues no soy capaz de cazar ni de pescar, no me sale, me siento incapaz, lo hago con torpeza y me siento mal si lo hago; pero en cambio, sí soy capaz de sembrar y recolectar, e incluso me siento mejor comiendo sólo vegetales. Asi que si en la Naturaleza hay carnivoros, herbivoros y omnivoros, YO por mi propia naturaleza soy vegetariano.

Dreidel
17-feb-2009, 14:54
Creo que esto es lo que necesitas:

http://www.respuestasveganas.blogspot.com/

margaly
17-feb-2009, 15:12
¿Nunca os contaron de peques el cuento del Asno, El Campesino y su hijo? Es especista como la mayoría pero nos vale como metáfora. Lo he encontrado en pdf:

http://www.sol-inter.org/mujeresmagreb.org/El%20asno,%20el%20campesino%20y%20su%20hijo.Tunez. pdf

joder ninia, que final mas feo

Mowgli
17-feb-2009, 15:22
joder ninia, que final mas feo

Ya avisé que era un cuento especista, además de los tiempos de maricastaña, es un ejemplo para explicar una moraleja y claro, sacado de la vida cotidiana del tiempo en el que se empezó a transmitir. Pero quedemonos con el mensaje que ese sí es positivo ;)

Kimba
17-feb-2009, 15:24
.......luego salgo a la calle y me cruzo con una pava pija con un abrigo enorme hasta los pies creo que de bisón, me empezó a entrar una furia por dentro que estuve a punto de decirla "Hola, discúpame, pero sabías que para que tu lleves eses abrigo tan bonito han tenido que arrancar la piel a entre matar 60 y 80 bisones "VIVOS"¿?¿? "

Me puse mala de la rabia.....¿habeís parado alguna vez a alguién en la calle para decirles cuatro cosas, o sería contraproducente¿?

Bufffff, cuántas veces me he quedado con las ganas... La verdad es que no lo he llegado a hacer nunca. Pero ganas no me han faltado, te lo puedo jurar. Es más, cuando voy con mi novio y le hago algún comentario sobre alguna tipa vestida con pieles siempre me dice: "¡Quieta aquí! Que ya nos conocemos..."

Es que a esas personas les diría cuatro cositas. Me hierve la sangre cuando las veo tan ufanas con sus abrigos de dolor y sangre. :mad:

LifeVegan
17-feb-2009, 15:41
es un alivio poder intercambiar impresiones con personas que piensan como tu :gracias::gracias:

LifeVegan
17-feb-2009, 15:43
yo con el tema de los abrigos de las pieles de los pobres animales me hierbo, es que se me pone una mala *** que me dan ganas de arrancarles a ellas la cabeza :dar::dar:

bruxa
17-feb-2009, 16:23
Mi principal argumento cuando me dan la brasa es: Si no te gusta no mires!. Fácil...

mim
17-feb-2009, 17:15
Televegetariano, desahogate con nosotros pero con la gente hay que ser paciente, aunque puedan llegar a ser pesados e incluso ofensivos. He leido las experiencias de gente que lleva mucho tiempo en defensa de los animales y al final llegan a la conclusión de que con buenas formas se puede conseguir algo pero con malas es seguro que no se va a conseguir nada. Al fin y al cabo esto lo hacemos por los animales, no?
Lo de las plantas, mejor no les hagas sentir unos tontos, explicales la realidad. Yo siempre digo que las plantas sienten pero no pueden sufrir porque no tienen un sistema nervioso; que los animales que se comen también se han comido plantas y que para conseguir proteina animal hace falta gastar más proteina vegetal que si la tomas directamente y después está el puro sentido común: llevarías a tu hijo a un matadero lo mismo que lo llevarías a un campo de trigo? Te parece lo mismo cortarle la cabeza a un pollo que coger un tomate de una mata?
Hay que leer, informarse y cargarse de paciencia. Tampoco hay que entrar al trapo: si ves que uno va a molestar le dices que tú eres vegetariano porque no quieres participar de la explotación de los animales y que si está interesado le puedes recomendar videos, libros... Cortas por lo sano pero planteas el tema ético.
Es difícil, yo también estoy aprendiendo y por el camino te llevas algún que otro palo ;)

LifeVegan
18-feb-2009, 11:34
Televegetariano, desahogate con nosotros pero con la gente hay que ser paciente, aunque puedan llegar a ser pesados e incluso ofensivos. He leido las experiencias de gente que lleva mucho tiempo en defensa de los animales y al final llegan a la conclusión de que con buenas formas se puede conseguir algo pero con malas es seguro que no se va a conseguir nada. Al fin y al cabo esto lo hacemos por los animales, no?
Lo de las plantas, mejor no les hagas sentir unos tontos, explicales la realidad. Yo siempre digo que las plantas sienten pero no pueden sufrir porque no tienen un sistema nervioso; que los animales que se comen también se han comido plantas y que para conseguir proteina animal hace falta gastar más proteina vegetal que si la tomas directamente y después está el puro sentido común: llevarías a tu hijo a un matadero lo mismo que lo llevarías a un campo de trigo? Te parece lo mismo cortarle la cabeza a un pollo que coger un tomate de una mata?
Hay que leer, informarse y cargarse de paciencia. Tampoco hay que entrar al trapo: si ves que uno va a molestar le dices que tú eres vegetariano porque no quieres participar de la explotación de los animales y que si está interesado le puedes recomendar videos, libros... Cortas por lo sano pero planteas el tema ético.
Es difícil, yo también estoy aprendiendo y por el camino te llevas algún que otro palo ;)

Hola min., gracias tienes toda la razón, pero a veces me enciendo de ver la gente lo idiota que es, no quieren saber, no quieren ver, es mas fácil vivir en la inopia e ignorancia que poner soluciones, y claro a veces aguanto mas pero otras como que me da igual y no aguanto.
Pero claro al final la que se queda fatal soy yo.
Bueno ayer mismo vi a dos z***s con unos abrigos de pieles hasta los pies, sentí un malestar unas ganas de hacerles lo mismo.
Gracias

Johan
18-feb-2009, 12:18
Como experiencia personal, por norma general siempre que he discutido sobre estos temas he acabado quemado de la cantidad de tonterías que llego a oír. Exceptuando el 1% (si llega a tanto) los que dicen eso solo buscan molestar porque más que un argumento es un chiste, de modo que yo ya paso, si me sueltan tonterías así o les doy la razón como a los tontos o me rio de ellos, la paciencia me la reservo para los que de verdad quieren saber porque soy vegetariano, no para los que quieren amargarme el día.

LifeVegan
18-feb-2009, 12:22
Como experiencia personal, por norma general siempre que he discutido sobre estos temas he acabado quemado de la cantidad de tonterías que llego a oír. Exceptuando el 1% (si llega a tanto) los que dicen eso solo buscan molestar porque más que un argumento es un chiste, de modo que yo ya paso, si me sueltan tonterías así o les doy la razón como a los tontos o me rio de ellos, la paciencia me la reservo para los que de verdad quieren saber porque soy vegetariano, no para los que quieren amargarme el día.
Hola Johan, la verdad que es mucho mejor reservar las explicaciones para las personas que de verdad les importa lo que le tengas que decir, pero es que a veces te dan unos agurmentos que me calientan :mad::mad:

erfoud
18-feb-2009, 16:59
Insisto en la respuesta a lo Dr House: si no sabes distinguir entre vida animal y vida vegetal, eres un idiota integral

*Le*
18-feb-2009, 17:45
jaja un idiota integral jaja!!!
deciles q no saben nada xD xq cada vez estoi mas cerca de creerlo!
las plantas no sienten ¬¬ a investigar! :D
jaja

KuErTy
18-feb-2009, 21:14
También vale un: lo siento, pero un niño pequeño sabe la diferencia. Me voy a hablar con él, tiene unas respuestas mas coherentes que tú. Básicamente la respuesta de erfoud pero sin que la gente nos odie más xD

margaly
19-feb-2009, 11:45
ahora mismo acaba de decirme un compañero del curro que se iba a comer con otros dos y que si queria ir con ellos (este pobre es un despiste y nunca se acuerda de "mis cosas") y le digo:- "¿a donde vais?" (por curiosear porque ya me he traido mi comida y ademas no me apetece nada) y dice "A un gallego en el que se come muy bien"... juassss, ya estaba yo imaginandome a qué llama muy bien. Le contesto: "a mi no me vale" y dice: "¿porque?" luego se queda un ratin pensando y dice: "aaah! ya!! es verdad... es que eres mas rara hija mia"... juassssssssssssssssssss, a mi ya me entra la risa.

Nymeria
19-feb-2009, 12:32
ahora mismo acaba de decirme un compañero del curro que se iba a comer con otros dos y que si queria ir con ellos (este pobre es un despiste y nunca se acuerda de "mis cosas") y le digo:- "¿a donde vais?" (por curiosear porque ya me he traido mi comida y ademas no me apetece nada) y dice "A un gallego en el que se come muy bien"... juassss, ya estaba yo imaginandome a qué llama muy bien. Le contesto: "a mi no me vale" y dice: "¿porque?" luego se queda un ratin pensando y dice: "aaah! ya!! es verdad... es que eres mas rara hija mia"... juassssssssssssssssssss, a mi ya me entra la risa.

y que tiene de malo ser rara? ser rara es bueno!
haberle dicho que gracias por el piropo :D:D

LifeVegan
19-feb-2009, 12:43
Nymeria guapa entonces yo tambien soy rara
VIVAN LAS RARAS :salta::salta::salta:
y que tiene de malo ser rara? ser rara es bueno!
haberle dicho que gracias por el piropo :D:D