PDA

Ver la versión completa : Sojamatic



Katu
21-feb-2007, 13:35
Creo que algunos de vosotros usais este invento y yo me estoy planteando adquirir uno. Me gustaría saber que tal os va con él, ¿dónde comprais la soja para hacer la leche de soja?, una vez realizada ¿cuánto tiempo se conserva? ¿nutricionalmente es equivalente a la leche de soja que compramos en el mercado?. Muchas gracias por las respuestas.

Jesuz
22-feb-2007, 00:02
Me gustaría saber que tal os va con él
Genial!


¿dónde comprais la soja para hacer la leche de soja?
Supermercados orientales, herbolarios, el Corte Inglés, grandes superficies, etc.


una vez realizada ¿cuánto tiempo se conserva?
Tres días en nevera. Cuatro, dependiendo si lleva algo más.


¿nutricionalmente es equivalente a la leche de soja que compramos en el mercado?
No, no lo es. Es mejor. Por lo pronto, olvida los conservantes, edulcorantes, etc. (salvo que tú se los añadas) Tú eliges la procedencia de la soja. Tú eliges la proporción. Tú eliges el agua.


Muchas gracias por las respuestas.
Las tiene vd. en la cara :D

Bastet
22-feb-2007, 06:34
Hoooooooooooolaaaaaaaaaaaaa
ya que está ustez tan bien dispuesto, explíquenos a las que no sabemos...
¿Cuánto vale este artilugio?
¿ocupa mucho sitio, quiero decir, es una cosa mu grande o cabe en cualquier parte?
¿para qué más sirve, aparte de preparar leches de soja, almendra etc?
pues por mi parte nada más, un achuchón bien grande a ti y a Blancaflor...
Rosa:)

Jesuz
22-feb-2007, 09:42
¿Cuánto vale este artilugio?
Aprox. 165 euros, está en su página web


¿ocupa mucho sitio, quiero decir, es una cosa mu grande o cabe en cualquier parte?
Ocupa más párriba que pa los laditos, como una batidora de vaso, más o menos.


¿para qué más sirve, aparte de preparar leches de soja, almendra etc?
Me canso: Más info (http://www.portalvegetariano.com/utiles/bebidas-vegetales-en-casa-sojamatic/) :D

Un achuchón, wapetona ;)

sujal
22-feb-2007, 09:58
Muy interesante el cacharro este, sí señor! Sobre todo para la leche de almendra que yo consumo bastante y sale carilla en bricks.

Katu
22-feb-2007, 20:16
Pues tendré que comprar una.Gracias por la información.

susanamaria
22-feb-2007, 20:34
Perdonad mi completa ignorancia en el tema. ¿Qué hace básicamente la sojamatic? ¿Tritura y calienta? Lo digo porque yo tengo la Thermomix y quizás me serviría para hacer mis bebidas en vez de comprarme otro cacharro más, que soy una cacharroadicta y no me caben ya en la cocina.
No consigo acostumbrarme a la bebida de soja, me sabe más bien mal y la encuentro muy densa, acostumbrada como estaba a la leche desnatada (todavía la tomo pero trato de acostumbrarme a la de soja y no hay manera). Quizás con almendras o arroz me iría mejor, seguramente tendrán un sabor más agradable.
¿Recetas porfaplis? De arroz tengo una, pero de almendras no.

Jesuz
22-feb-2007, 22:59
SusanaMaría, si tienes una termomix no hace falta más. Hay que remojar la soja (unos 60 gramos si te gusta liquidilla y no muy densa) durante unas 8 horas, cuando la vayas a preparar hierves agua con la termomix (un litro aprox), añades la soja remojada y trituras durante unos segundos al menos media docena de veces. Luego sólo necesitas colar, dejar enfriar un poco y a la nevera.
Si no te gusta, prueba con 40 gramos de soja, unas dos o tres almendras naturales peladas y un par de nueces, todo ello remojado durante unas diez horas. Luego, al agua hirviendo y a triturar.
Lo que queda en el colador contiene bastante fibra y puedes preparar ciertas cosas con ello, como panecillos, hamburguesas, paté... se llama okara.

sujal
22-feb-2007, 23:08
Eres un hacha Jesuz! Te vamos a nombrar forero turbomix! Deberías cobrar comisiones a estos de Sojamatic o Thermomix... Seguro que los primeros están atendiendo solicitudes como locos, entre ellas la mía. :D

susanamaria
23-feb-2007, 12:37
MUchas gracias Jezuz, voy a probarla en cuanto encuentre la soja blanca (hoy miré en 2 herbolarios y nada, sólo la verde, es lo que tiene vivir en sitios pequeños).
:)

Jesuz
23-feb-2007, 14:56
De todas formas, con la thermomix se necesita siempre algo más de cantidad de granos (en la sojamatic, 60 gramos sale la leche con bastante buen cuerpo) y siempre es cuestión de hacer pruebas hasta conseguir la textura que se quiera.
No dejéis de probar el okara (la pasta que queda con la 'piel' de la soja) mezclado con una punta de sal, algunas especias y pimentón dulce al gusto. Queda un paté muy similar a la sobrasada, con una textura muy agradable. Si se le añaden unas gotas de aceite de sésamo, mejor ni te cuento ;)

Jesuz
23-feb-2007, 15:04
Por cierto, el motivo de que la sojamatic aproveche más la 'materia prima', cualquiera que sea, es que la hélice de la batidora en sí queda dentro del filtro donde está la soja, nuez, arroz, cacahuete... Eso hace, junto con su potencia, que el contenido quede absolutamente molido, como una pasta, y además no deja grumos. Con otros sistemas, esto no se consigue.
Para hacerlo igual, deberíamos de hacernos con un filtro metálico muy muy fino, meter la soja remojada dentro, hervir el filtro con su contenido y aún en remojo, triturar muy bien. Un curro...!

susanamaria
23-feb-2007, 16:05
Gracias de nuevo Jezuz :)

Bastet
23-feb-2007, 16:30
Jesús, eres el libro gordo de petete!!!!:D
Por lo que veo, no es un cacharro muy grande. Me lo estoy pensando, creo que voy a ahorrar un poquito y me la regalaré para mi cumpleaños porque creo que le sacaré partido enseguida.
Miro mucho los cacharros que compro, por acumular trastos, por el gasto innecesario y por el consumo de energía. Hace unos años que en la cocina descubrí el valor del esfuerzon y pocos artefactos. Pasé de tener muchos trastos a apenas una batidora, una licuadora y un robot que me da pena tirar porque le saqué mucho partido pero que ahora no uso. Siempre que puedo procuro usar mis manos.
A modo de ejemplo últimamente he descubierto el colador chino. ¿a que soy tonta? hace unos años me compré uno bueno en el corte inglés y no tenía arrinconado. Este verano me decidí a hacer gazpacho y usar el chino para que quedará más finito... lo usé bien y descubrí que los purés y las cremas pasadas por el chino quedan infinitamente mejor, además, lo que queda no lo tiro, se me ocurrió espesarlo con pan rallado, harina y especias con lo que logro unas croquetas de verduras muy buenas. Encima no gasto luz y quemo unos cuantas calorías mientras aplasto las verduras contra las paredes del chino... está claro que con la leche de soja o la de almendra no me vale el truco del colador chino:cool: ...
Por cierto Sujal, yo también soy una adicta a la leche de almendra, hace cinco o seis años que la tomo... yo la compro condensada o en polvo (bastante cara ésta última) ya verás cuando me compre la sojamatic...:rolleyes:
Besitos
R

sujal
23-feb-2007, 16:41
Pero qué artista estás hecha Bastet! Cómo me gustaría verte currarte esas croquetas de marras!:D

Bastet
23-feb-2007, 16:55
Sí sí, Sujal, hay que verme por las tardes, después de un día duro de trabajo, con la música más hard que tengo en el ordenador (Nightwish, Muse, Him, etc.) aplastando las verduras por el colador y pensando que tengo a mis jefes ahí metidos en lugar de las verduritas del caldo, con los ojos inyectados en sangre je je je :cool:

susanamaria
23-feb-2007, 17:23
Uf Bastet, yo soy todo lo contrario, cacharroadicta total :o pero tb me encanta la cocina y hacerme las cosas yo solita, por ejemplo el pan, bollería y dulces, mermeladas con fruta que me regalan, las pizzas de sábado (así sé los ingredientes que lleva tanto la masa como el relleno), las croquetas y un largo etc.
Por cierto me encanta la leche de almendra, pero la que encuentro es como en pasta para diluir y lleva azúcar a mansalva...

Bastet
23-feb-2007, 17:48
Es que tengo una cocina muy pequeña, es mi cruz, a mí que me gusta cocinar y pasarme la tarde entre potes y ollas, esto ha sido el desencadenante de que procure no llenar la casa de tecnología, aunque, bien mirado, tengo la minipimer de toda la vida, el robot y la licuadora, ah! y un exprimidor, yo creo que un poco cacharroadicta sí que soy ¿no? he de decir que ahora a duras penas uso sólo la batidora, el robot y tal fuerond descubrimientos de recién casada que me enseñaron mucho, con el tiempo he aprendido que puedo montar claras a punto de nieve, amasar masa para hacer pizza, batir los ingredientes para un bizcocho, etc. sin ensuciar demasiados cacharros y sin gastar un kilovatio, en el fondo es cuestión de economía, y en esto, yo, pese a la sangre andaluza que corre por mis venas, soy muuuuuuuy catalana (tacaña, vamos je je je)... ahora en serio, descubrí la satisfacción de preparar comida con mis manos, y me gustó mucho, por eso también procuro dejar de lado los trastos, me he hecho íntima amiga del chino, del cedazo, del rollo para amasar, de la batidora de varillas (genial para montar claras, lástima que estoy dejando lo de los huevos:o )....
Un besito, y un achuchón a los prados de tu tierra, Toni y yo somos unos enamorados de Asturias, en especial de la parte asturiana de Picos de Europa... Hemos estado varias veces en Cangas de Onís, Arenas de Cabrales, los lagos, en fin, lo más tradicional, y queremos llevar a Gabriel, nuestro hijo, que se muere de ganas. Un año de estos. De momento, este verano, si nos podemos escapar, queremos descubrir Euskalerría, otra joya del norte...

Bastet
23-feb-2007, 17:50
Ah! y otra puntualización para Sujal, pa que sufra, vamos: y no veas los experimentos que estoy haciendo con los bizcochos veganos, sin leche ni huevos... salen riquisimimos y son muy muy fácilés de hacer. ¿Quién iba a pensar que sería tan agradable hacer un bizcocho sin huevos y leche y que no se les echaran de menos?

Jesuz
23-feb-2007, 18:36
Ya veréis la diferencia con las leches... y bien digo LAS porque probaréis, de buen seguro, la de almendra (evidentemente), la de arroz integral, experimentaréis con sésamo, la de cacahuete... a mí personalmente me pierde hacer experimentos con la nuez.
Siento hacerte cacharrera, Bastet :D , pero verás que darle a un botón y tener en 15 minutos una leche de soja-almendra por tres perras coincide con tu filosofía andacatalana :D

ladamaduende
05-mar-2007, 14:39
Hola a tod@s: me compré el sojamatic y este fin de semana probé de hacer el batido con soja amarilla...bien, pero al cabo de unas 3 o 4 horas, el batido "cortó", además no estaba bien tamizado. ¿Alguién me podría decir el poreué? ¿Os ha pasdo alguna vez?
Gracias por la respuesta y un saludo.:)

Jesuz
05-mar-2007, 18:26
Bueno, dinos el procedimiento completo que seguiste, si no es así no podremos ayudarte.

ladamaduende
06-mar-2007, 14:08
Exactamente como dice el manual de la máquina...igual, igualito.Un saludo :-)

Jesuz
06-mar-2007, 15:38
El batido puede cortar por diferencias de temperatura bruscas. ¿Lo metiste en la nevera estando aún caliente?
Por otro lado, si no estaba bien tamizado seguro que usaste el cacillo que no es el correcto. Siempre queda algún grumillo pero nada que un colador del todo a 100 no arregle.

ladamaduende
07-mar-2007, 06:37
Creo que fue por lo de la temperatura...gracias, forer@s. Cambiaré también el cacillo la próxima vez :-)
Un saludo a tod@s.

terryble
07-mar-2007, 07:53
gracias jesuz, tengo la thermomix y seguí la receta para hacer la leche de soja y ahora msimo acabo de terminar de tomarme el café con leche y estaba buenísima (la que vendían no me gustaba) por eso andaba siempre por ahí buscando leches que me gustasen porque hace un mes que decidí dejar de tomar la de vaca tras mucha insistencia de mi médico por fin me ha convencido de que la deje, y al decirme tú que la de cabra tampoco era buena...en fin que ya tengo leche y bien barata...:D mil gracias.

Jesuz
07-mar-2007, 13:11
No hay de qué... enseña a otras personas cómo hacerla y lee esto: Lácteos y cáncer (http://www.portalvegetariano.com/articulos/lacteos-y-cancer-ii/). Si quieres, difúndelo también.
No me extraña que tu médico insista tanto... no es para menos

susanamaria
07-mar-2007, 13:21
Lo sorprendente es que un médico insista para que dejes la leche cuando de normal hacen todo lo contrario :rolleyes: Se ve que los hay que sí están actualizados.
El sábado que tuve invitados en casa les insinué suavemente los perjuicios de la leche y casi me linchan. No paraban de decir: "pues si yo que tomo leche y quesos a mansalva tengo los huesos mal, imagínate si no la tomara".
Pues por eso teneis/tenemos los huesos mal, trataba yo de decirles, pero nah, que no me creyeron y lo entiendo, porque cuesta quitarse las creencias de toda una vida.
Yo no encuentro soja blanca para hacer la leche :mad: , buscaré más, que la comprada no me gusta nada y la de almendras debe engordar una barbaridad y es la que estoy tomando de momento.
Lo que más me va a fastidiar es dejar el queso con lo que me gusta :( pero desde que dejé la leche estoy notando que el queso me produce mucho ardor de estómago y es molestísimo.

eu93
07-mar-2007, 13:49
Ya me estoy animando yo también con lo de la leche, para empezar ya no hay sandwich de queso, hoy lo he hecho de pate de aceitunas negras, y a ver si extreno la soja blanca que he comprado para la leche

Jesuz
07-mar-2007, 15:55
Genial pues, Eu, Terryble y SusanaMaría, si dejáis los lácteos espero conocer los resultados y que el resto de foreros los vean también ;)

terryble
07-mar-2007, 17:44
Tengo la gran suerte de haber encontrado un médico, que aparte de ser médico de medicina tradicional y trabajar en un hospital tiene su consulta como médico homeópata y la verdad es un monstruo! toda la familia vamos a él incluidos mis dos peques, la más pequeña tiene 2 añitos y a ninguno de los dos les he dado carne lo de la leche hace años que insiste en que yo dejara de tomarla (mis hijos siempre han tomado, soja y almendras) pero yo me resistía porque verdaderamente me encanta la leche y màs con el café, el més pasado estuve en su consulta y me ´dió una explicación tan convincente que me quedó clarísimo, yo le argumentaba que sólo bebía medio vaso al día y que ni siendo veneno me mataría, él me dijo que era mejor un día cogerse una cogorza que beber todos los días un güisqui porque todos los días un poco era perjudicial por los ácidos que genera para los huesos.etc etc.. así que se acabó y ahora con la leche "SOJA TERRYBLE´S" me rio yo de PASCUAL y su emporio:cool:
Por cierto...desde que no tomo leche de vaca tengo menos tripita:o :o :o probadlo chicas!!! besitos y dátiles para todos.

terryble
07-mar-2007, 17:45
Ah! se me olvidaba mi médico dice que queso de cabra y oveja sí podemos comer...están de muerte

Jesuz
07-mar-2007, 18:18
Ya me extrañaba a mí... sí, tiene razón, es una forma algo más grasienta de conseguir lo mismo que con la leche en bruto. Y además suele elaborarse con cuajo animal.
Toda una joya, se lo puedes decir de mi parte. Seguid comiendo queso, que adelgaza.

margaly
07-mar-2007, 20:44
si, estan de muerte, .... de muerte del pobre al que le sacan el cuajo

terryble
08-mar-2007, 07:55
que alguien me diga lo que es el cuajo, porque no lo sé.

margaly
08-mar-2007, 08:57
Cuajo

El cuajo es una enzima específica llamada quimosina (EC 3.4.23.4) o renina utilizada en la fabricación de queso cuya función es separar el agua de la leche, llamado suero, de la cuajada, a partir de la cual se fabrican los quesos. El cuajo es conocido desde tiempos muy antiguos, pero su componente activo y puro, la quimosina, sólo se conoce desde hace unas cuantas decenas de años. El cuajo antiguo se obtenía del estómago de terneros lactantes. Se sumergía una parte del estómago en cuestión en salmuera, y tras dejarlo reposar hasta que la quimosina difundiera a la salmuera, se utilizaba parte de ese líquido en la leche a cuajar. El incoveniente de este método antiguo radica en la dificultad para obtener dosis precisas de cuajo, y en su variabilidad de concentración a lo largo de su tiempo de uso. El cuajo químico, la quimosina pura, no tiene este inconveniente, por lo que es más fácil estandarizar los tiempos de cuajado. En cuanto al cuajo puro, existen cuajos naturales: quimosina extraída químicamente del estómago de los terneros, y cuajo sintético, descubierto hace una decena de años: es quimosina obtenida a partir de procedimientos de síntesis química sin usar el estómago de terneros como materia prima.

El accionar de la quimosina es bien conocido por las ciencias de la leche. Actúa directamente en un punto delimitado de la caseína (una de las proteínas mayoritarias de la leche). Al romper dicha molécula se inicia la formación de un gel que atrapa la mayoría de los componentes sólidos de la leche; este gel se contrae poco a poco ayudado por la acidificación previa de la leche por medio de bacterias acidolácticas, y al contraerse va expulsando suero. Al cortar el gel en cubitos, se logra separar entre un 50 y un 90% del contenido inicial del agua de la leche.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Cuajo"

susanamaria
08-mar-2007, 11:53
Pero ya lo hay sintético...

margaly
08-mar-2007, 12:14
mmmm, y quien te asegura que el queso que compres lleva el cuajo sintetico y no el otro?

sujal
08-mar-2007, 12:21
Otia Margaly! Como sigas así... lo de dudo luego existo va a terminar en suicidio colectivo!!!

susanamaria
08-mar-2007, 13:26
Pues no me lo asegura nadie ciertamente, pero yo puedo llegar hasta un punto, por el momento, mis fuerzas no dan pa más.

margaly
08-mar-2007, 14:06
juas sujal!

susana, yo estoy igual que tú eh? como queso, aunque intento poco y no me gusta decirlo porque preferiria no hacerlo. Yogures y leche ya no. Y tb como huevos, aunke solo los de gallinas criadas en libertad

terryble
08-mar-2007, 15:41
:eek: me he quedado muerta!! Dios de los tres quesos que tengo en mi nevera sólo uno de ellos lleva cuajo, por lo visto tb existen quesos sólo de leche de cabra u oveja pasteurizada a partir de ahora seguiré comiendo queso pero tendré en cuenta lo del cuajo, mil gracias margaly, lo del queso es superior a mis fuerzas...me salen unas pizzas de muerte y no sé qué ponerles si no le pongo queso así que fuera el cuajo carajo!:D

susanamaria
08-mar-2007, 16:01
:eek: me he quedado muerta!! Dios de los tres quesos que tengo en mi nevera sólo uno de ellos lleva cuajo, por lo visto tb existen quesos sólo de leche de cabra u oveja pasteurizada a partir de ahora seguiré comiendo queso pero tendré en cuenta lo del cuajo, mil gracias margaly, lo del queso es superior a mis fuerzas...me salen unas pizzas de muerte y no sé qué ponerles si no le pongo queso así que fuera el cuajo carajo!:D
Que yo sepa sólo la torta del Casar se hace sin cuajo, pero tampoco soy una entendida en el tema :confused: ¿Con qué consiguen que se separe el suero en los otros dos quesos que tienes? Bueno dinos que quesos son los sin cuajo para comprarlos :D que yo tb quiero de esos.
Margaly, yo tb consumo huevos de gallinas criadas en libertad. Además tengo la suerte de comprarlos directamente a los dueños (bueno, yo no, mis padres son los que los compran) y sé que no matan a las gallinas si no que se les mueren de viejas, por eso a veces hay escasez de huevos en casa, porque no ponen como las "industriales" que malviven en jaulas. Encima no son caros, porque una docena nos cuesta 2,30 € y sabemos que están bien alimentadas, con grano y verduras.

Jesuz
08-mar-2007, 16:45
Lo juro, por mi mamaíta que no ta aquí ya, que no lo entiendo.
Os dicen que los lácteos provocan enfermedades y cáncer y "ay, ¡es que me gusta tanto el queso!"
Os dicen que el queso se hace con cuajo animal y os hace pensar cuáles son los sin cuajo para comprarlos...
Que me aspen.

Sama
08-mar-2007, 16:51
Lo juro, por mi mamaíta que no ta aquí ya, que no lo entiendo.
Os dicen que los lácteos provocan enfermedades y cáncer y "ay, ¡es que me gusta tanto el queso!"
Os dicen que el queso se hace con cuajo animal y os hace pensar cuáles son los sin cuajo para comprarlos...
Que me aspen.

a ver,jesus,yo tb como algo de queso,y si puedo comprarlo sin cuajo,lo hare,no se tu,pero para mi dejar las cosas de 1 dia para otro no se hacerlo,asi q no seas tan duro,q las cosas cuestan

susanamaria
08-mar-2007, 17:06
Jesuz, si no recuerdo mal, comentaste en otro post que dejaste la leche enseguida, pero que te costó dejar los quesos porque te gustaban. No seas como el exfumador que quisiera llevar a la hoguera a los que aún fuman. Danos tiempo chico, que llevo poco más de un mes sin tomar carne y unas semanas y pico sin tomar leche. Danos un respirito... :rolleyes:

erfoud
08-mar-2007, 18:25
Lo verdaderamente importante, susanamaria , es que hayamos abierto la puerta, que hayamos decidido cambiar hábitos profundamente enraizados en nosotros, en nuestra educación, en nuestra cultura. Esto es lo fundamental. Y yo añadiría que también es importante estar dispuesto a seguir evolucionando, a estar atentos, a aprender y, si es necesario, seguir cambiando aquellos hábitos que merecen ser eliminados.
Es cierto que a quienes hemos dejado los lácteos nos pueden chirriar ciertos comentarios, pero hemos de comprender cada caso, ser comprensivos, dar tiempo a la gente y no lanzarnos a la yugular de quienes no han llegado hasta donde nosotros lo hemos hecho. El pecado de muchos veganos puede ser el purismo que derive en una minusvaloración de actitudes ajenas loables, y por ello, un cierto aire de superioridad.
De todos modos, y no lo tomes a mal, porfa, quisiera saber qué ocurre a los numerosos pollitos macho que nacen en esas granjas donde campan las gallinas "en libertad" y también qué es de dichas gallinas cuando no dan más de sí. Si me dices que se trata de una granja-santuario, donde todo pollito macho llega a ser gallo y las gallinas gozan de una bien ganada jubilación,y palman de viejecitas OK, aunque, en confianza, no creo que vaya a ser así.
En todo caso, reitero mi enhorabuena a quienes habéis dado este importante paso recientemente.
Saludos!

Jesuz
08-mar-2007, 18:40
Bueno, yo sólo digo que no lo entiendo, es decir... cada loco con su tema, como dice Serrat. Soy consciente de que mi tono siempre es ciertamente irónico, pero no lo toméis como que soy "duro", poco respetuoso o cualquier otra cosa. Quienes me conocen ya saben que no lo soy.

Te explico, Susana. He leído mucho sobre nutrición desde hace casi 20 años. Nada que ver con, por ejemplo, el nivel de Blacksun, digamos, pero sí mucho del texto convencional. Dejé la leche antes de ser vegetariano, y ya antes de ser vegetariano también sabía que el consumo de carne no era lo mejor para el hombre, aunque lo cómodo era seguir mi vida como iba. No sabía muchas cosas que hoy sé.

Siendo vegetariano, seguí comiendo queso y de higos a brevas algún yogur suelto. Lo que ocurre es que desde que comencé a crear el Portal Vegetariano, he obtenido muchísima información de más calidad, de corte científico o técnico. Con esta información ha cambiado RADICALMENTE mi parecer sobre muchos asuntos, hasta el punto de dejar de lado mi bienamado queso y el yogur. También miro las etiquetas y erradico los productos con nata, lactosa y derivados lácteos por norma general.

En no demasiado tiempo, limitaré el consumo de los huevos al máximo, lo cual significará casi no consumirlos. Y no mucho más tarde limitaré los granos, no sé hasta qué punto aún.

Lo que quise decir en su momento es que en cuanto alguien nombra un tema desde el punto de vista ético "el cuajo proviene de un animal", todo el mundo se retrae, deja de consumir o busca una alternativa. Pero cuando te dicen " la leche y el queso provocan cáncer o alergias", la gente se toma su tiempo, dice que le cuesta o adopta una postura similar.

En alguna ocasión anterior comenté que los motivos éticos tiran bastante de mí en la actualidad, pero siempre tiró de mí "el otro lado". Siempre me consideré muy racional, y siempre pensé que para ayudar al mundo animal de una forma eficaz, el primer animal a ser ayudado es el hombre.

Si nosotros no cuidamos de nosotros, ¿quién lo va a hacer? Aún más, si no nos cuidamos nosotros mismos, ¿cómo vamos a ser una ayuda eficaz para los animales?

Eso es lo que quise decir.

susanamaria
08-mar-2007, 18:40
Pues veamos... donde compramos los huevos de mi casa no es una granja propiamente dicha, es decir no viven de eso. Son una familia en la que todos tienen sus trabajos, pero viven en una casa de campo porque les gusta y tienen unas gallinas, no demasiadas, porque les gusta comer huevos caseros.
No matan a la gallinas porque ninguno es capaz de hacerlo ni permite que otros lo hagan. Lo de los pollos ni idea, porque las pocas veces que fuí ví gallinas y un gallo pero no pollos, ni pollitos, así que imagino que las gallinas no incuban.
Esta familia vende los huevos que no consumen para ayudarse con los gastos de mantener a las gallinas. No siempre hay huevos disponibles, ni tampoco todos los que pidamos.
Mis padres, que vivieron antes en esa misma casa y se la vendieron a los actuales propietarios, tb tenían gallinas y rara vez salían cluecas, en 10 años creo alguna un par de veces. Es cierto que mi padre no era tan amable y empezó matando a las gallinas viejas, aunque luego las dejaba morirse de muerte natural en vista de que nadie quería luego comerselas.
Entiendo que comerme esos huevos es, de los males, el menos. Estamos en el camino, que ya es algo, pero me falta trecho para llegar y como bien dices, no se trata de culpabilizar al que va por detrás si no darle apoyo para que no se rinda y siga avanzando.
Besos.

margaly
08-mar-2007, 20:21
Pues que quieres que te diga Jesuz, yo no hago las cosas por mi casi nunca. Llevo fumando casi 20 años y lo dejo ahora que he visto las cosas que hacen a los animales.
Una vez mi madre fue al medico porque tenia la tension alta y el medico le dijo:
-"Fuma usted?... pues no lo haga. Camina usted? ... pues camine todos los dias. Come fritos?..... pues no lo haga. Toma sal?.... pues deje de tomarla".

Mi madre le contestó:
-"Y la pistola? me la das ahora o al salir de la consulta?".

Quizá sea algo exagerado, pero que quieres que te diga, la vida son dos dias y prefier vivir dia y medio haciendo lo que me gusta, que dos dias enteros jodida y con impedimentos... por supuesto siempre que solo em influya a mi, si metemos a un tercero ya no vale... prefiero los dos dias contal de no hacer daño a otros.

susanamaria
08-mar-2007, 20:30
Lo malo es vivir día y medio y además jodida :S Aunque yo soy un poco como tu, me cuido poco pa que nos vamos a engañar. Me sobran kilos y nunca he sido capaz de perderlos y mantenerme, supongo que influye que no tengo problemas de salud ni de movilidad (nunca he sido muy deportista, sólo me gusta el baile y bailo como una peonza :D)
Siguiendo con el hilo de las leches vegetales, acabo de hacer la de arroz, la he probado y me sabe a harina cruda. Como no mejore con el café le pondré un poco de canela a ver...
Que desgraciaíta soy, porras!

terryble
08-mar-2007, 21:15
Jesuz, yo no tengo miedo al cáncer porque el humo de los vehículos y mil cosas más que seguro desconoces tb lo provoca, es más mi idea de la vida es que no existe la enfermedad si no el enfermo y que la enfermedad del cuerpo es porque se enferma el alma.
Lo que sí me preocupa es no hacer daño a persona o a animal y ser repetuosa en la medida que pueda, por eso lo que me importa es el cuajo, y de dónde lo sacan, no el cancer. Un datil y un abrazo.

terryble
08-mar-2007, 21:19
en relacción a los quesos sin cuajo..tengo ahora mismo delante de mis narices una cuña de queso de cabra envasado y pone: Queso de cabra al pimentón, elaboración artesana sin colorantes ni conservantes queso madurado graso, ingredientes:leche de cabra pasteurizada y sal y lo he comprado en mercadona( lo fabrican en murcia y viene el telefono, estoy por llamar y preguntar ánde carajo está el cuaaaaajo)

Sama
08-mar-2007, 21:23
yo tb compro en el mercadona,q marca es?si llamas nos dices si lleva el jodio cuajo?

Jesuz
08-mar-2007, 21:26
Mismamente, Margaly. Como dice Susanamaría, puede que vivas dos días o quizá muchos más, y además jodida y jodiendo a otros sin querer, perdón por la expresión pero es la que más expresa lo que quiero decir.

Si tú no quieres consumir B12, y es unicamente un ejemplo, por majadería digamos, pues cojonudo. Imagina que ello conlleve a un futuro alzheimer que se tragarán tus hijos o tus hermanos o tus padres (sí, ellos, porque quizá tú ni te enteres) Es un ejemplo brusco y crudo pero muy real. Mucha gente, hoy, se busca los "cuartos" de mañana. Y si supieran los cuartos que se buscan, cambiarían muchos hábitos.

Además, me parece que si por ayudar al mundo animal, por poner un simple ejemplo, no consumes queso con cuajo y luego vas y te zampas un litro de leche o un bocadillo de margarina (es otro ejemplo, aunque lo he visto muy reflejado en algunos componentes de este foro), puede que reduzcas tu vida en algunos años. Años que SÍ que podrías dedicar por completo a ayudar a los animales.
No le veo el sentido, quizá es que soy muy cerrado, lo siento.

Yo aún cometo alguna burrada que otra. Pero las voy dejando una a una. Dejé de fumar hace ... no sé, quizá siete años. Dejé la leche hace bastante, también. Dejé todo cadáver hace tres años. Dejé los lácteos hace poco y seguiré dejando cosas, además muy en breve.

¿La pistola? No, no. Creo que entonces será cuando esté completamente libre. Coincido con Blacksun en que cuando sea algo parecido a un primate será cuando esté "en mi salsa"

El cuerpo es el templo de lo más preciado que tenemos, y ese templo debe cuidarse. Luego, quizá lo más importante debería ser, como dice Susanamaría, dar amor. Pero si no vives, puede que lo único que des es sufrimiento.

Siento ser algo tétrico, pero ya lo dijo Murphy: lo que se pueda dar, se dará.

terryble
09-mar-2007, 07:20
hoy mismo llamo, y os digo.

terryble
11-mar-2007, 09:44
en efecto no tiene cuajo, comamos pues y muramos también...jejejee

Veganamaria
25-may-2007, 18:07
Hola a Todos,

Quisiera compartir me experiencia con otra marca y recomendar ampliamente a la máquina SoyQuick, he leído mucho sobre la SojaMatic y la verdad es que cada vez me siento mejor de haber optado por la SoyQuick. Tiene más capacidad, hace las mismas variedades de leche pero solo con apretar un botón, la leche dura más en la nevera y nunca se me ha cortado la leche. De verdad que la recomiendo. Visiten su página, http://www.maquinalechedesoya.com tiene mucha más información que la de la SojaMatic y para comprar no hay que esperar a que te llamen. Tampoco me dan comisión por recomendarla, aunque deberían, jajajajaja!!! :D

Respecto al comentario de Margaly y Jesuz, considero que ambas posturas son respetables, que debemos respetar a los animales, lo que implica respetarnos a nosotros mismos y cuidarnos lo más que se pueda. Creo que al entrar a este tipo de foros, lo hacemos buscando lo mejor para nosotros.

Saludos ;)

MUHL
06-jul-2008, 18:24
Yo he probado la sojamátic, y los licuados de arroz y avena también me salen viscosos y con sabor a engrudo... añadiéndoles azúcar me saben a engrudo con azúcar. Creo que es porque el proceso casero no consigue transformar el almidón en maltosa, de ahí su consistencia y gusto a "harina cruda" . Además me resulta más indigesta que la de tetra-brick, supongo que por el dichoso almidón. En fin, estoy un poco decepcionada, porque la de avena y arroz son las bebidas que me gustan. ¿A alguien más le ha pasado?

gloriosa
16-jul-2008, 16:13
Hola a todos,

Mirando por el foro he visto que hay gente que utiliza la sojamatic?creo q se llama asi, solo sirve para leche?me gustaria saber si sale bueno o no, yo normalmente tomo la marca provamel, y utilizo la misma para hacer yogures de soja, pero vamos que si me la puedo hacer yo pues mejor q mejor no?;)

A ver si me podeis explicar un poco no vaya a ser q la compre y luego no e guste la leche o no le de un buen uso.

Gracias

erfoud
16-jul-2008, 18:44
Hola, gloriosa, yo tengo una sojamatic, y antes sí que hacía bebidas con habas de soja, pero me he cambiado a bebidas de almendra/avellana. Tiene un dosificador, unas recomendaciones sobre cuanto poner, y a pulsar, bastante sencillo. Hombre, si te soy sincero, prefiero las bebidas comercializadas (provamel me encanta), pero ya me he acostumbrado a mi brebaje, es muy ecológico y se ahorra mucha $$$. De vez en cuando uso la provamel, pero normalmente me hago mi bebida casera, le echo cacao y listo. A mí sí me parece recomendable, pero no sé si te saldrá tan bien como las de pago...
A ver qué dicen los otros...

muh
02-ago-2008, 13:04
A mi me ha decepcionado bastante. La bebida de soja sale con un sabor que me repugna y no consigo disimular de ninguna manera... y la de arroz y la de avena son puro almidón. Las únicas que salen bien son las de frutos secos, pero ya no resultan rentables, teniendo en cuenta que 200gr de almendras rondan los 3 euros, y que por cada litro de bebida tienes que poner unos 90 gr!!
La esperé con ilusión, pero...

gloriosa
02-ago-2008, 17:54
Pues me parece q no la comprare porq ya me lo han comentado varias personas, se ve q hay otra q la hace mas buena.:D

muh
03-ago-2008, 07:32
No sé, quizá será cuestión de hacer más pruebas y experimentos.
En cuanto a las otras máquinas, tengo entendido que más o menos todas hacen el mismo proceso, no?

Demeter
03-ago-2008, 10:27
Yo también tengo la sojamatic, con ella ahora en verano hago orxata de xufa, pero básicamente la utilizo para hacerme yo misma el tofu, me trae un poco de trabajo pero vale la pena.
Primero hago la leche de soja unos tres litros y después con el nigari o con zumo de limón coagulo la leche para hacer el tofu.

Katu
03-ago-2008, 15:34
Gloriosa, se puede saber cuál es la otra máquina?. Yo también tengo la sojamatic. Bebida de soja hice al principio un par de veces, pero luego me pasé a la de avena. Y en cuanto al aparato en sí no sé que decir porque a mí se me estropeó hace unos meses , al año justo de comprarla.

gloriosa
03-ago-2008, 17:21
No lo se todavia me lo tiene q decir una amiga mia, cuando lo sepa os lo digo ok?

Wild_Veggie
03-ago-2008, 18:37
Yo no se como ira la sojamatic o otras maquinas de hacer bebidas vegetales, pero bueno yo creo sale mejor comprarse un robot de cocina, a lo Thermomix que a parte de hacer bebidas puedes cocinar, claro que el precio es bastante mas elevado. Hay depende del uso que le vayas a dar.
Yo no tengo ninguna de las dos cosas, pero es que yo soy muy agarrada!jajaja

muh
05-ago-2008, 06:25
Gloriosa, se puede saber cuál es la otra máquina?. Yo también tengo la sojamatic. Bebida de soja hice al principio un par de veces, pero luego me pasé a la de avena. Y en cuanto al aparato en sí no sé que decir porque a mí se me estropeó hace unos meses , al año justo de comprarla.

Y te sale bien? a mí me sale con una textura viscosa que no me gusta nada, y me sabe a harina cruda... y eso que utilizo avena en grano (no en copos).

Lia Liae
11-ago-2008, 12:28
en carrefour y corte inglés venden una version barata de la termomix que se llama chef-o-matic, vale 100 euros, es mas lenta cocinando pero para mi eso casi es una ventaja (cocina a ffuego lentito). Se puede usar para cocinar, para hacer bebidas y encima como panificadora.

Yo me la compro después de vacaciones sin duda.

naturaviva74
29-ene-2009, 05:17
Buenos dias a tod@s!
estoy pensando comprar este accesorio (sojamatic) para hacer leche de soja, por eso contacté con www.sojamatic.es (espero no estar haciendo ninguna publicidad oculta!!;) y me interesa..lo que me interesa más son vuestras opiniones. En la descripción dice que puede hacer bebidas de legumbres (?) alguien ha probado? escribid vuestros feedback por favor, muchísimas gracias!!:D

Miao
30-nov-2009, 21:15
¿Al final lo compraste? Yo creo que me la voy a regalar estas Navidades... ¡se acabó mendigar tofu por los supermercados chinos!

Mae
01-dic-2009, 00:12
Yo la compré para un regalo y ha ido bien (aunque solo he probado la leche de soja).

JustVegetal
01-dic-2009, 00:19
Tengo la Sojamatic, desde hace tres años, es una buena máquina para hacer leche de soja u otros vegetales (pero si tienes una Thermomix es totalmente innecesaria), también he hecho tofu a partir de ella, aunque es todo un tinglado y ahora lo compro en la cooperativa, por otra parte la leche de soja que da la Sojamatic no sirve para hacer yogures, salen malísimos.

Miao
01-dic-2009, 10:59
Tengo la Sojamatic, desde hace tres años, es una buena máquina para hacer leche de soja u otros vegetales (pero si tienes una Thermomix es totalmente innecesaria), también he hecho tofu a partir de ella, aunque es todo un tinglado y ahora lo compro en la cooperativa, por otra parte la leche de soja que da la Sojamatic no sirve para hacer yogures, salen malísimos.

Pero:confused:... si yo precisamente lo que más pretendo hacer es tofu y hamburguesas, que la soja es más recomendable tomarla fermentada que tal cual.

¿merece la pena comprarla? porque si sólo la usas para hacer leche... ¿qué opinas por ejemplo en mi caso que lo que quiero es fermentarla?

JustVegetal
01-dic-2009, 11:21
Bueno, es una decisión tuya, la máquina hacen bien leche de soja digamos de poca concentración, ligera, y de otros vegetales tb, arroz, frutos secos etc.
Pero como es ligera, a la hora de hacer tofu, supongo que lo sabes hacer, yo lo he hecho muchas veces con este método, cortas la leche con nigari, escurres, queda la okara, etc
Bueno pues deja poco cuajo en general y mucha okara, que ya no quiero consumirla, porque es la parte más indigesta de la soja. Además del trabajazo, porque tb necesitas una prensa de tofu, a no ser que te conformes con la versión suelta, en ese caso y si quieres aprovechar la okara no va mal.
Para yogures sí que te digo que no sirve, el resultado son yogures muy líquidos y ácidos, con cantidad de agua.
Yo ahora como tengo la Thermomix y quiero dejar tanta soja no me compraría esta máquina, pero en su día la usé bastante.

Miao
01-dic-2009, 12:38
Unfs, lo pensaré :S

RosanaMQ
17-nov-2021, 09:10
Perdí las instrucciones de la Sojamatic y como me ha costado encontrarlas en formato electrónico...Por si alguien lo necesita, tengo las Instrucciones de la sojamatic en un pdf.:ok: