PDA

Ver la versión completa : Ayudenme porfavor!



lucilammm
15-feb-2009, 20:46
Hola, mi nombre es Lucila, tengo 13 años y dejé de comer carne hace 2 meses. Tenía decidido dejar la carne hace más de un año pero mis padres siempre se opusieron diciendo que 'no era bueno para mi crecimiento' ahora, lo aceptaron. Nunca me pasó nada, pero ahora noté que empecé a brotarme y me duelen muchísimo los huesos, me siento cansada y se me resecó la piel. Tengo miedo de tener anemia o algo por el estilo ya que me dijeron que podía suceder. Los primeros días que dejé la carne me había sentido igual y después se me pasó ¿es normal? según mis padres es normal porque es un gran cambio pero ellos no saben del tema tampoco.
Espero que me puedan ayudar porque no quiero comer carne de nuevo, la dejé porque me dan pena los animales, porque no encuentro sabrosa la carne y me resulta desagradable. Espero su respuesta! Muchas gracias. Lucila.

vegetarianita
15-feb-2009, 21:07
Hola Lucila, ante todo muy bienvenida...

Ante todo qeu sepas que no soy doctora ni nada.... ya vendran los doctores expertos del foro... y gente mas capacitada que yo..
pero... lo que mencionas no suena a anemia. tene presente que los vegetarianos tambien nos engripamos ( aveces) .

mas alla de no comer carne? como es tu dieta? comes frutas? verduras? tomas suficiente agua?

Recorda que si tenes dudas, es bueno que consultes a un medico o a un nutricionista, algunos ya muy concientizados de la alimentacion vegetariana... seguro van a poder guiarte.

besitos

apersefone
16-feb-2009, 02:10
Yo tampoco creo que tengas anemia aunque eso se descarta fácilmente con una visita al médico :) Sería bueno que consultes con un nutricionista para que aprendas a planificar tus comidas.
La dieta vegetariana es muy variada y, como la omnivora, también puede tener deficiencias. Pero como ves, acá habemos muchos que estamos muy sanos así que todo es cuestión de comer muchas frutas, verduras de todos los colores y legumbres.
Suerte!

Mad doctor
16-feb-2009, 07:00
Y se te quitó? No sería una gripe?

Mejor que pedir consejo online, que no tiene mucho sentido, vete al médico y que diagnostique si se trata de algún tipo de patología de origen alimentario o no, una analítica de sangre y orina valdrá para descartar esto.

Una vez sepamos lo que tienes podremos ayduarte más, pero el diagnóstico onine como que no es muy recomendable.

illianna
16-feb-2009, 10:45
Hola Lucila,

Antes de nada quiero recordarte que se puede seguir de forma sana una dieta veg*ana, de forma que dejar de comer carne no tiene por qué conllevar un déficit alimentario.

Pero a mí me pasaba de joven, cuando vivía con mi mamá, que no me cocinaba todo lo que yo debía comer. Más que dejar de comer carne debes comer otras cosas para suplir su alimento. No se trata de restringir tu dieta sinó de ampliarla!

Dinos qué comes, anda, eres muy joven.

Un abrazo.

Davichin
16-feb-2009, 10:59
Dices que has dejado la carne. ¿Has dejado también el pescado? lo más importante cuando cambias de dieta es estar seguro de que la nueva te aporta todo lo que necesitas. No digo que ese cansancio sea por la alimentación pero quizá sería bueno que comenzases poco a poco tu transición al mundo vegeta. Puedes ir dejando alimentos uno a uno e incorporando otro que tenga un perfil nutricional similar.

lucilammm
16-feb-2009, 22:45
Muchas gracias a todos por sus consejos, ya saqué turno en el médico, veremos que dirá. Gracias, en serio.