PDA

Ver la versión completa : ¿Qué haríamos con tanta pasta?



sujal
15-feb-2009, 18:30
Acabo de ver esto en mi correo:


HACE PENSAR UN POCO..........

SENCILLO CÁLCULO...IMPRESIONANTE RESULTADO.

Edito: Atención que el cálculo está mal hecho!
¡Gracias Aintzane!!!


Si hacemos bien el cálculo, veríamos que 30 mil millones de euros entre 46millones de personas, dan a 657 euros... no millones de euros como figura en el cálculo anterior.
Y si lo hacemos a la inversa, y multiplicamos 657 millones de euros, que se supone que tocan a cada español, por 46 millones de españoles, saldría un total de 30 mil BILLONES de euros.
Que para sí los quisiera las arcas del estado...
Y el cálculo de los 700 mil millones de dolares entre los 6.700 millones de personas, dan a 104 euros por persona. Que para un etiópe podría suponer una "alegria" (pasajera) pero para los paises ricos, ya sabeis lo que dan de sí 104 euros.

*Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :

*El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo:

'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.

'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra'.

Concluye diciendo: 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'


Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.

España: en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.
HACEMOS EL CALCULO:

30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL

652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS POR FAMILIA

415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

ESTA ES LA CRISIS. VALE YA DE TOMARNOS EL PELO
TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS
Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?

PASA ESTOS CALCULOS A TODOS LOS Q CONOZCAS…
POR LO MENOS QUE NO NOS TOMEN EL PELO!

¿Qué ocurriría si a cada ciudadano nos repartieran esa cifra de dinero?

Lo primero que se me ocurre es que el sistema financiero (bancos) se va al traste. Se acabaron las deudas e hipotecas con las que nos tienen ataditos.

¿Que más se os ocurre? ¿A la larga no acabaríamos volviendo a los errores del pasado? nuevas inversiones, nuevos préstamos, nuevos banqueros... la usura no tiene límites y aumenta cuanto más se tiene.

¿Qué haríais con semejante cantidad de dinero una vez pagadas vuestras deudas? ¿Quién trabajaría para garantizar nuevos bienes de consumo? Creo que el dinero perdería su valor y tendríamos que tirarlo a la basura.... glup. ¿Es el dinero en sí el segundo problema después de la avaricia? :hm:

Aintzane
15-feb-2009, 22:18
Si hacemos bien el cálculo, veríamos que 30 mil millones de euros entre 46millones de personas, dan a 657 euros... no millones de euros como figura en el cálculo anterior.
Y si lo hacemos a la inversa, y multiplicamos 657 millones de euros, que se supone que tocan a cada español, por 46 millones de españoles, saldría un total de 30 mil BILLONES de euros.
Que para sí los quisiera las arcas del estado...
Y el cálculo de los 700 mil millones de dolares entre los 6.700 millones de personas, dan a 104 euros por persona. Que para un etiópe podría suponer una "alegria" (pasajera) pero para los paises ricos, ya sabeis lo que dan de sí 104 euros.

Pero bueno, suponiendo que el cálculo estuviera bien, ¿Qué pasaría si a cada español le darían 657 millones de euros? Además de una lista innumerable de consecuencias, que ni se me ocurren, la primera de todas sería que el valor del euro se desvanecería.
Por ejemplo, nos dan el día 1 de marzo los 657 millones a cada uno. Automáticamente dejo de trabajar... por supuesto. Me voy a la Mercedes a comprarme un coche y me encuentro conque está cerrado, ya que todos los trabajadores, desde el director hasta el portero, son millonarios.
Y digo, pues me olvidaré del coche, me voy a comer al Arzak (por poner un sitio caro)y lo encuentro con la persiana cerrada, porque aunque Juan Mari Arzak por pura vocación seguiría trabajando aún siendo millonario... sus trabajadores no.
De hecho, estarían todos de camino a la agencia de viajes para comprar billete a Cancún, aunque para su sorpresa, la agencia de viajes, también estaría cerrada.
Es lógico, a mi misma ante la catástrofe que se armaría en la ciudad, si me viniera alguien a comprarme un kilo de alubias al caserío y me ofrece diez mil euros por ello, le diría que no, porque total, yo ya tengo 657 millones de euros.
O sea, tendría que ofrecerme algo de más valor que los euros.

No sé qué ejemplo o qué fórmula podría se la ideal para distribuir la riqueza entre la población. Pero sin duda, es bastante más complicado de lo que puede parecer.

perman
15-feb-2009, 22:46
Mientras continuemos deseando tener dinero, nada cambiará ni la situación, ni la crisis actual.

liebreblanca
15-feb-2009, 23:02
Hace poco lei una propuesta de solución: si en vez de darle dinero al banco sin más el gobierno hubiera comprado las hipotecas, los bancos no se hunden porque reciben dinero, el gobierno no se hunde porque los ciudadanos devuelven el dinero, los ciudadanos no se hunden porque devuelven el dinero sin intereses, al tener más dinero disponible vuelven a consumir y crean empleo.
Se me ocurre que el gobierno podria hacer muchas cosas con ese dinero antes que darselo a los bancos. Como implantar la Renta Basica, para que nadie se quede sin comer tenga o no trabajo; hacer pisos de protección oficial y alquilarlos por un tercio del salario minimo, para que todo el mundo pueda acceder a una vivienda; construir bibliotecas y escuelas con un maximo de 10 alumnos por clase, para que tengamos una verdadera educación; hacer gimnasios y piscinas, porque asi no hacen falta tantos hospitales; incluir las terapias alternativas en la ss, para que la gente de verdad se cure; llenar las ciudades de parques y jardines, para que podamos disfrutar de la vida y no solo verla pasar... y por supuesto, gastar lo que haga falta en la proteccion de los animales.
¿Me votais para presidenta? XD

alfonsi
15-feb-2009, 23:19
Hace poco lei una propuesta de solución: si en vez de darle dinero al banco sin más el gobierno hubiera comprado las hipotecas, los bancos no se hunden porque reciben dinero, el gobierno no se hunde porque los ciudadanos devuelven el dinero, los ciudadanos no se hunden porque devuelven el dinero sin intereses, al tener más dinero disponible vuelven a consumir y crean empleo.
Se me ocurre que el gobierno podria hacer muchas cosas con ese dinero antes que darselo a los bancos. Como implantar la Renta Basica, para que nadie se quede sin comer tenga o no trabajo; hacer pisos de protección oficial y alquilarlos por un tercio del salario minimo, para que todo el mundo pueda acceder a una vivienda; construir bibliotecas y escuelas con un maximo de 10 alumnos por clase, para que tengamos una verdadera educación; hacer gimnasios y piscinas, porque asi no hacen falta tantos hospitales; incluir las terapias alternativas en la ss, para que la gente de verdad se cure; llenar las ciudades de parques y jardines, para que podamos disfrutar de la vida y no solo verla pasar... y por supuesto, gastar lo que haga falta en la proteccion de los animales.
¿Me votais para presidenta? XD

Ahí tienes mi voto! eres una máquina pensante ¿eh? Liebreblanca a presidenta:bien::bien::bien:
Si no hubiera tantos intereses creados en todo y por todo, y hubiera una buena predisposición y trabajo conjunto por parte de los partidos políticos de solucionar los problemas de los ciudadanos, seguramente se saldría antes de la crisis, pero ellos solo piensas en sacar a relucir los trapos sucios de unos y otros y no hacen nada, bueno sí, irse de cacería y de comilonas a costa de los pobres animales, pero a ellos eso no le importa. Son todos iguales y no les importamos lo más mínimo, mientras ellos tengan, que nos jodan:mad:

RespuestasVeganas.Org
15-feb-2009, 23:24
Si hacemos bien el cálculo, veríamos que 30 mil millones de euros entre 46millones de personas, dan a 657 euros... no millones de euros como figura en el cálculo anterior.
Y si lo hacemos a la inversa, y multiplicamos 657 millones de euros, que se supone que tocan a cada español, por 46 millones de españoles, saldría un total de 30 mil BILLONES de euros.
Que para sí los quisiera las arcas del estado...
Y el cálculo de los 700 mil millones de dolares entre los 6.700 millones de personas, dan a 104 euros por persona. Que para un etiópe podría suponer una "alegria" (pasajera) pero para los paises ricos, ya sabeis lo que dan de sí 104 euros.

Joder y yo me tragué ese cálculo :eek: Gracias.

adriagridulce
16-feb-2009, 03:13
Si eso pasa ya nada pasaria...tendriamos dinero y que ? que pasa despues de ahi ? todos felices millonarios, consumiendo todo lo que se nos atraviese y el planeta en las mismas destruyendose por encima, debajo y al lado nuestro.

Como decia liebreblanca yo creo que en vez de repartir ese $, se deberia invertir por un bien publico y social, claro deberia haber una fuerte supervicion para que ese $ no quede en los bolsillos de los politicos o la entidad que la maneje.

Lo que yo creo es que ese $ se deberia repartir en partes iguales para tres problemas mundiales:
1.Destruccion medio ambiental (Proteccion fauna y flora)
2.Pobreza ( lo que incluye educacion,salud y alimentacion)
3.Niñez

Es una utopia pensar que todo se puede solucionar siendo millonarios, pero bueno el televidente muy creativo...

Sakic
16-feb-2009, 07:51
Es que a veces olvidamos algo básico, si ambicionamos el dinero del rico.

Para que haya ricos tiene que haber pobres (de perogrullo pero a veces se obvia), es la diferencia de dinero y escalon social lo que hace privilegiado al que tiene mucho dinero.

Si todos tuvieramos mucho dinero no seriamos todos ricos, seriamos todos iguales y con mucho papel moneda para hechar a la estufa.

Nymeria
16-feb-2009, 08:17
El sábado me tomé un delicioso Te Yogui Himalaya y en el papelito que cuelga de la bolsita del té ponía lo siguiente:

"La verdadera riqueza consiste en ser capaz de desprenderse de todas las posesiones"

Sakic
16-feb-2009, 08:32
Eso nos lo podrá decir ZEN_ic mejor, si es que el nick viene de la filosfia homonima.

perman
16-feb-2009, 09:54
El sábado me tomé un delicioso Te Yogui Himalaya y en el papelito que cuelga de la bolsita del té ponía lo siguiente:
"La verdadera riqueza consiste en ser capaz de desprenderse de todas las posesiones"
Eso mismo digo yo...

sujal
14-abr-2009, 17:45
Bueno, resuelto el error... continuemos:

Error104.com-ERROR EN EL SISTEMA (http://www.youtube.com/watch?v=UbbwIqV9eEQ&feature=player_embedded)

liebreblanca
18-abr-2009, 19:32
Ese es el tema, que si se usase ese dinero para "rescatar" a los ciudadanos y no a los bancos, se podria cambiar el mundo.