PDA

Ver la versión completa : Sólo para sinceros: ¿echáis de menos algún plato DE CARNE?



Páginas : [1] 2 3

BOOGS
15-feb-2009, 16:40
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Senyor_X
15-feb-2009, 16:46
Al principio debo reconocer que me daba tentaciones, más que un plato concreto, el olor a pescados que se huele en el barrio de pescadores de mi pueblo a ciertas horas...

Actualmente la mayor parte de olores de platos con animal, sinceramente, me produce entre indiferencia y nauseas. La idea de tener que comer algo así tambien.

Quizà es el poder de la autosugestión, no lo niego, pero ya no tengo "tentaciones".

Lorenisca
15-feb-2009, 16:49
Yo no hecho de menos ningún plato de carne o pescado, la verdad es que me fue muy fácil dejar de comerlos. Lo que me costó un poco más fue el queso, pero no tengo tentaciones... Los derivados supongo que cuestan más, porque si no te detienes a pensarlo, no te das cuenta de que ese producto lleva animales en su composición.

erfoud
15-feb-2009, 17:06
No me duelen prendas en reconocer que muchos sabores me gustaban:el jamón, el bacalao, las chuletas, etc etc. Pero tengo muy claras dos cosas:
1- Una vez he caido en cuenta en lo que supone el consumo de carne, mi ética prevalece indiscutiblemente sobre el placer culinario obtenido del sufrimiento de otro ser sensible
2- Afirmo sin lugar a dudas que la alimentación vegana es , no sólo nutritiva y saludable, sino también plenamente satisfactoria y variada. El veganismo no está reñido con el sibaritismo!

adriagridulce
15-feb-2009, 17:38
Para mi dar el paso fue super facil, de un dia para otro sin tentaciones ni nada por el estilo, pero debo confesar que algunas veces recuerdo platos con carne , sobretodo unas hamburguesas muy ricas que venden en mi ciudad y que solia frecuentar en mi epoca de omnivora, pero las evito y no caigo en la tentacion, ademas que pienso en todas las porquerias que tiene y todo el proceso y me dan arcadas...

alfonsi
15-feb-2009, 17:46
Yo he contestado lo primero, porque de verdad, de verdad, que no echo de menos ninguno. Al principio me producía muchísimo asco, ahora más indiferencia y pena que otra cosa. Ayer estuve en casa de unos amigos y comieron cocido madrileño con una cantidad tremenda de carne, chorizo, morcilla, en fin, y asco no me dió, pero sí mucha pena de pensar en el animal y en ellos que no se dan cuenta, pero yo tan feliz con mi ensalada de pasta que me prepararon, y eso que era bien simple, pero ni chispa de envidia, aunque según ellos, no sabes lo que te pierdes!

Ianthe
15-feb-2009, 17:53
Yo creí que lo iba a pasar peor cuando decidí ser vegeta, pero estaba tan mentalizada que no me ha costado nada. Incluso cuando veo algo de carne en un plato me da un poco de mal rollo, no sé si asco, pena... pero me resulta desagradable. Además estoy descubriendo nuevas recetas y sabores y creo que ahora incluso disfruto más de la comida. Ays, por qué no lo haría antes!!

Kolovrat
15-feb-2009, 18:17
bueno,yo hecho de menos cosas,sobretodo cuando tengo mucha hambre,asique intento evitar llegar a esos puntos,pero si,a veces me apetecen cosas,pollo por ejemplo,lomo,queso...en fin,cosas.
Pienso que con el tiempo dejaré de babear ante alguna de estas cosas,convencida de no comerlo estoy asique el resto es cuestion de tiempo.

Velveteen
15-feb-2009, 19:10
Yo nunca he probado la carne, el pescado lo probé una vez y me dio asco, comía pollo y no me gustaba, lo único que me gustaba era el jamón, pero no lo hecho de menos en absoluto. :)

susanamaria
15-feb-2009, 19:27
A mí, cuando tengo mucha hambre, me tienta el olor del jamón y los embutidos en general, pero no me cuesta evitarlos cuando pienso en el cerdo que mataron para obtener esas cosas.

Holden
15-feb-2009, 19:31
No me duelen prendas en reconocer que muchos sabores me gustaban:el jamón, el bacalao, las chuletas, etc etc. Pero tengo muy claras dos cosas:
1- Una vez he caido en cuenta en lo que supone el consumo de carne, mi ética prevalece indiscutiblemente sobre el placer culinario obtenido del sufrimiento de otro ser sensible
2- Afirmo sin lugar a dudas que la alimentación vegana es , no sólo nutritiva y saludable, sino también plenamente satisfactoria y variada. El veganismo no está reñido con el sibaritismo!

Esa es tambien mi respuesta jajaja porque creo exactamente eso.A mi tambien me gustaban muchas cosas de origen animal,pero creo que a etica es mas poderosa que el capricho.

arweny
15-feb-2009, 19:55
Yo he tenido suerte, cosas como el queso, la leche, el cerdo (incluido el embutido), casi todo el pescado y todo el marisco, siempre me dieron mucho asco, así que no lo tomaba, sobre lo demás, como pone, me acuerdo, pero no me cuesta evitarlos...

He pasado de ser una "asquerosa con la comida" (definición de mi madre), a comer de todo (de todo vegano, por supuesto)...bueno, menos el pimiento y el pimentón que no puedo con ellos :asco:

extrema__pobreza
15-feb-2009, 20:10
No lo echo de menos porque ni siquiera recuerdo el saborXD

Lorenisca
15-feb-2009, 20:12
A mí también me pasa!!!! no me acuerdo del sabor de muchas cosas!!!

Mowgli
15-feb-2009, 20:20
Afortunadamente fui de buen paladar desde pequeña, es decir, todo me sabía bien,así que al hacerme vegetariana no sentí que me limitaba como le puede ocurrir a otras personas que rechazan muchos sabores.
Incluso creo que como vegeta disfruto más la comida, no sé si es por que el paladar se me ha vuelto más fino o si es algo psicológico, como un plus de satisfacción al saber que lo que comes, además de proporcionarte un placer sensitivo, es un alimento respetuoso con los demás animales y con el medioambiente (y a menudo también con tu propio cuerpo).

Y en cuanto a tentaciones únicamente el atún en conserva me hace sufrir un poco cuando lo veo y lo huelo.

rsensei
15-feb-2009, 20:43
Bueno yo en semana y media cumplo el mes, y no me ha costado en cuanto a carner pero los lacteos y los huevos si son mas complicados ya que se usan para las tortas y esas cosas dulces que tanto me gustan, pero he podido superarlo y no caigo ante la tentacion. Yo mi cambio lo hice de un solo jalon y no comi ni carne ni nada de eso desde entonces, pero algunas veces pienso en los platos que tanto me gustaban como el pepperoni y las salchichas alemanas para los perros calientes, igualmente no pienso caer por mas que me vengan esas tentaciones a la cabeza.

Sminch
15-feb-2009, 22:06
A mí me pasó algo muy curioso el otro día: compré pistachos y cuando me puse a comerlos me sabían a paté La Piara (cosa que me encantaba de omni), me comí la bolsa entera y luego por la noche soñé que me comía una tostada con paté.

¿Conclusión? Por la mañana me puse a investigar la manera de hacer un paté vegetariano que supiera a paté La Piara.

No echo de menos la carne ni el pescado ni el marisco, nunca me han gustado esas cosas. Las comía porque me obligaban. Lo que sí echo de menos es poder comer fuera con los amigos sin tener que estar con las preocupaciones de las anchoas de la ensalada, la mayonesa del sandwich vegetal...

Y no sé por qué, llevo un mes con un antojo terrible de una hamburguesa completa, pero hasta que no la pueda tomar 100% vegana seguiré con las ganas de comerla.

eDea
15-feb-2009, 22:13
La verdad a veces he echado de menos algún platillo que que lleva carne... o alguna tapita como la ensaladilla rusa... en sí la carne como plato principal no la echo nada de menos..... En realidad no me a costado casi nada :)

liebreblanca
16-feb-2009, 00:26
Yo al principio no me gustaba nada la verdura y vivia de sustitutos: hamburguesas de soja texturizada y franfurts de tofu, sobretodo. Ahora cada vez como más verdura y cocinada de distintas maneras. Los olores fuertes a carne y pescado me molestan, pero si me da una tentación me preparo una bola de seitán, que sabe muy parecido, y me quedo tan a gusto.

apersefone
16-feb-2009, 02:04
Pues a mí me gustan mucho algunos platos que se hacen con carne. Pero no precisamente por la carne jaja así que no tengo ningún problema en preparalos en versión vegana ;)
Lo que sí me causó problemas al principio fueron los dulces. Yo era de las que donde fuera comía algo dulce y pues ahora es más difícil! Pero me espero a preparalos yo misma y saben mucho mejor que comprados :)

Mad doctor
16-feb-2009, 06:56
No, todo lo contrario, me dan arcadas sólo de pensar en cualquier tipo de plato cárnico, a veces puede ser que eche de menos los lácteos y los huevos, pero sólo hay que pensar dos segundos de dónde vienen y está.

Sería como preguntarles a los del equipo de futbol de Viven si echan de menos la carne humana. :eing:

Kimba
16-feb-2009, 07:25
Yo he contestado: A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos.

Realmente hay ciertas cosas que me atraen enormemente, aunque hoy por hoy no me cuesta mucho evitarlas.
Por ejemplo, aunque no es carne, me cuesta salir un domingo a la mañana y no poderme comer unos calamares rebozados. Es algo que me chifla.
Otra cosa que me encantaba era el salchichón y el fuet. Es más, hay de eso en mi nevera, porque mi novio lo come. Y a veces la tentación es grande, aunque por el momento la mantengo a raya.

Supongo que también puede tener que ver con el hecho de que sólo llevo seis meses como vegetariana y mis antiguos hábitos aún pesan...

Nymeria
16-feb-2009, 08:23
como vas a echarlo de menos si la comida vegetariana esta buenísima sin contar con lo bien que te sientes al saber que haces lo correcto!

isa.
16-feb-2009, 08:25
¿Os costó mucho dar el paso al vegetarianismo esctricto?
al principio pensé que no sería capaz porque en mi dieta había mucho dulce, chocolates y helados. Lo dejé de golpe sin apenas saber recetas veganas, pero valió la pena porque aparte de no colaborar con esa explotación, me siento más ligera.

¿Tenéis que huir de algún plato con el que se os hace la boca agua y os resulta insufrible evitar comer de él?
cuando abro la nevera me encuentro con embutidos, quesos y chocolate. La boca se me hace agua con el chocolate, pero bah, luego pienso en como se obtiene la leche y se me pasa.

¿Soñáis a veces con comida no vegetariana?
Me hice vegetariana muy pronto. Ya estoy acostumbrada a esta comida y no hecho en falta la otra. Hay muchísimos platos de carne que nunca he ¿degustado?

En resumen, ¿os supone algún sacrificio ser completamente vegetarianos?
Se me hace traumático no probar el chocolate, bombones, quesos, helados, dulces, bollos... Pero si de verdad estoy a favor del respeto por los animales tengo que hacer el "sacrificio" de olvidarme de lo que antes consideraba un manjar. Siempre hay otras alternativas

Mad doctor
16-feb-2009, 08:54
Qué va, lo traumático sería vovler a comer agonía, de hecho la paz interior que siento por vivir en armonía con un ideal es lo mejor que una persona puede sentir.

Debe haber poca gente que viva acorde a sus principios, y nosotros lo hacemos, eso es precioso.

SofíaCC
16-feb-2009, 09:32
yo no hecho de menos nada, sólo a veces un huevo frito, pero es algo que no me importa, antes están mis amigüitas las gallinitas.:abrazo:

Kimba
16-feb-2009, 10:19
Los veganos de Portugalete, con los pinchos tan ricos que preparan en vuestros bares y tabernas, merecéis una medalla de oro.

Un saludo.

:D :D :D :D

Sí que es cierto. Preparan unos pinchos de muette... Y lo peor es que a tooooodo le ponen una lonchita de jamón. :(

Pero bueno, me tomo unas patatas fritas y me contento, jejeje.

Davichin
16-feb-2009, 10:21
Yo echo de menos el pollo frito de mi madre, los bocartes fritos, el bacalao con tomate, la merluza rellena y las rabas del bar del barrio. A veces más y a veces menos...

Davichin
16-feb-2009, 10:46
Yo empecé así Boogs, dejando la carne y los lácteos por tema nutricional y al final acabé dejando el pescado también. En cualquier caso, considero que una dieta vegetariana con pequeñas incursiones en el pescado es perfectamente saludable. El único pero que encuentro es quizá esa contaminación de los mares que hace que encontremos altos niveles de mercurio en muchas especies de peces comercializadas en España. Si de alguna forma se pudiese controlar estos niveles se podría comer pescado más tranquilamente (desde un punto de vista nutricional). En cualquier caso hay especies que tienden a almacenar más mercurio que otras, aquellas que se encuentran en lo alto de la cadena alimenticia como el atún o la caballa.

La opción de piscifactoria, aunque más segura en cuanto a calidad del agua, se hace dudosa por la alimentación que llevan a cabo sus responsables. Harinas de pescado, grasa, antibióticos.. nada se salva... hoy por hoy, salvo las explotaciones ecológicas, casi todas priorizan el beneficio propio por encima del consumidor.

BabyJane
16-feb-2009, 11:03
Yo he respondido: A veces me acuerdo de determinados platos pero no me cuesta evitarlos.
Tengo que aclarar: lo que es la carne y el pescado no los hecho de menos, de hecho me dan más bien asco (como mucho la carne empanada, por el empanado, pero el otro día hize seitán empanado y estaba más rico)
Los helados es lo que hecho más de menos, pero bueno en verano horchata y agua-limón, y de ve en cuando alguno de soja. Y sin problemas

Marina_nina
16-feb-2009, 11:07
si tienes peces por ética se te acabn quitando las ganas de comer pescado, ya no ntro en temas de salud. Yo tuve un pez que te daba besines cuando metías el dedo para saludar,jeje y no era por comida, era un pez muy especial...no son como tener un perro o un gato, no simpatizas igual, ni te relacionas igual, pero no me les puedo comer igualmente y ya sin valor ético, el mar cada vez está más sucio, si te vale como razón,
bssssssss

Senyor_X
16-feb-2009, 11:08
Qué va, lo traumático sería vovler a comer agonía, de hecho la paz interior que siento por vivir en armonía con un ideal es lo mejor que una persona puede sentir.

Debe haber poca gente que viva acorde a sus principios, y nosotros lo hacemos, eso es precioso.

Suscribo al 100% lo que dices!

Senyor_X
16-feb-2009, 11:09
BOOGS: un motivo, el Bacalao y el Atún Rojo estan en serio peligro de extinción.

No seas corresponsable de que se acaben del todo!

illianna
16-feb-2009, 11:14
Suscribo al 100% lo que dices!

He de reconocer que os envidio jeje.

Lo que más me ha ayudado a mí con la comida-animal es centrarme en su parte animal y en seguida deja de parecer comida.

Pero reconozco que lo tengo tan arrigado que el otro día por poco me como un trozo de fuet... claro que me gusta, pero al pensar lo que le han hecho al cerdito se me quitan las ganas, pero vamos, que es más un impulso irracional e involuntario que otra cosa.

Marina_nina
16-feb-2009, 11:17
BOOGS: un motivo, el Bacalao y el Atún Rojo estan en serio peligro de extinción.

No seas corresponsable de que se acaben del todo!

me lo acabas de quitar,jeje, eso iba a poner, q cada vez s extinguen mas animales marinos...entre eso, la contaminación de las aguas y que no quiero comerme un pez aunq te dé menos pena que un mamifero.

Yo echar de menos la verdad pensé q serían más cosas y me sorprendí a mí misma, mucha carne me huele mal o a cabritillo y me da mucha grima, m huele a carne chamuscada como si me hubiese quemado, no te digo nada barbacoass. El pescado también me d grima y bueno, en el super me da asco todo en crudo doblemente, eso si q no puedo, es ver cadaveres extendidos.
Cocinado y visto en lonchas echo de menos el jamón serrano...veo la pata y puaghhh pero sólo digo aisss, pero en cuanto pienso de donde viene se me pasa volando y bueno por la zona en la q vivo también echo de menos las rabasssssss,aiss pero me pasa lo mismo, digo así parece q lo recogieon así ya tal cual,qno murió nadie,pero pienso de donde sale y ya,jjeje

Pero he descubierto a cambio infinidad de platos q desconocía hace 5 años, así q compensa en todos los sentidosssssss

bssssss

arrels
16-feb-2009, 13:29
He votado la 2ª opción aunque con el tiempo he desarrollado una cierta aprensión a la comida carnaca en general.
Al principio pensé que me costaría dejar los quesos ( mi padre me llamaba ratita porque siempre salia de la cocina con un trozo de queso en las manos ) pero no he llegado a añorarlos .
Lo que si que me faltaba al principio , cuando todavía no me manejaba bien con la cocina vegana , eran ciertas "texturas", el tener que morder o masticar menos los alimentos , añoraba los bocados crujientes ... al principio todo me parecia demasiado blando :piensa:

margaly
16-feb-2009, 14:02
Me parece fatal matarlo para comer un trozo (la salvajada que le hacen a los tiburones cortándoles las aletas, o matar un pez para extraerles las huevas y echarlo al mar muerto, por ejemplo), pero si es para comértelo entero, no veo el mal a no ser que sea por tema de salud propia.

Esto me resulta dificil de entender. Quiere decir que vaca o cerdo no comes, ni embutidos o queso, no? porque normalmente de la vaca te ponen un trozo, y el queso es solo encimas del estomago de la ternera mezclado con leche, ni siquiera es un trozo de la vaca. :hm:

Davichin
16-feb-2009, 14:24
No es lo mismo margaly, te ponen una chuleta de una vaca y no la tiran en el monte, se aprovecha hasta la más mínima parte del animal, no se tira nada. Con los tiburones es distinto, cortan la aleta y tiran el resto. Desde el punto de vista del aprovechamiento humano es un desperdicio y una brutalidad aunque la naturaleza luego se encarga de alimentar otros seres con ese tiburón muerto. Nada se pierde.

Boogs, creeme que te entiendo. Aunque no coma peces a mi también me resulta dificil empatizar con ellos de la misma forma que hago con los animales "de tierra". No siento repulsión cuando paso por delante de la carnicería, ni de la pescadería, no los veo como cadáveres como otros compañeros y compañeras del foro así que me tengo que aferrar a motivos menos viscerales como la ética y la sostenibilidad de los ecosistemas.

Siempre, desde que me hice vegeta, ese ha sido mi caballo de batalla. Adecuando mi dieta he conseguido no necesitar los peces pero entiendo el punto de duda en el que te encuentras. Yo pasé por él y tu puedes también superarlo. En cualquier caso es una decisión personal, si te quedas en este punto y consumes esporádicamente pescado siempre es preferible a la dieta omnívora habitual.

extrema__pobreza
16-feb-2009, 14:49
No me gusta el maltrato gratuito a los animales, no me gusta la tauromaquia, la caza, el comercio con animales, el tenerlos hacinados, pero os engañaría si os dijera que me parece mal matar a un animal para comerlo.

Pues que quieres que te diga pero comerte a un anima entra dentro de ese matrato gratuito.

Mad doctor
16-feb-2009, 15:11
Matar un animal para comerlo....

Matarlo es la parte sádica del acto, y comérselo la parte denigrante y enfermiza...

Es como un canibal, no se supone un atenuante porque se comió a la víctima o le dió algún uso usando su piel como ropa, eso es encima un agravante....

Senyor_X
16-feb-2009, 15:16
Creo que faltaria una opción en la encuesta, pues pulula por ahí algun@ vegeta de nacimiento y, por descontado, no echará en falta un sabor que no conoce.

Salut!

margaly
16-feb-2009, 15:39
Bueno, espero que me entiendas aunque es evidente que no piensas lo que yo porque tú sí que estás en contra de matar animales aunque sea para comer.

Un saludo, margaly

Sí, ya entendi a que te referias cuando Davichin lo explicó, gracias por explicarlo de nuevo. Claro que es una salvajada, por supuesto, aunque como bien dices no lo vemos igual porque para mi tambien es salvajada comerselo entero :cool:

margaly
16-feb-2009, 16:04
no recuerdo si te enseñé un link sobre peces que a mi me gusta mucho. Te lo pongo por si no lo hice antes:
http://www.sentirbajoelagua.com/

Senyor_X
16-feb-2009, 16:36
BOOGS, anda, deja el bacalao que quedan pocos...

En la web de adena WWF hay un listado de las especies que estan en peores condiciones, el bacalao y el atun son los primeros de la lista. Creo que de tu lista solo con quitar el bacalao, los otros todavia hay en cantidad...

te pongo el enlace http://www.wwf.es/que_hacemos/mares_y_costas/nuestrs_soluciones/pesca_sostenible/consumo_responsable/guia_de_consumo_responsable_de_pescado/

Laura
16-feb-2009, 16:54
Pues yo, que he sido la más carnívora de los carnívoros, me sorprendo a mí misma porque no echo de menos la carne, supongo que como a la mayoría de los que habéis contestado, me puede la ética...

Senyor_X
16-feb-2009, 16:58
A mi me pasa lo mismo que a ti laura, pero ya es una cuestión de puro asco...

Supongo que el trabajar con residuos organicos (a temporadas trato a diario con sacos de residuos de carnicerias, pescaderias...) me ha sido de cierta ayuda a desarrollar este asco...

Lo verde en descomposición huele mal, no nos engañemos, pero no tanto y además a planta normalmente llega fresco, la carne ya llega putrefacta casi siempre. Cuestión de velocidad de descomposición.

Pitusa28
16-feb-2009, 17:10
A mí me da mucho asco el olor de la carne y el pescado así que lo evito en la medida de lo posible, el marisco ni te cuento, me huele a basura, no puedo ni pasar por una marisquería. Yo nunca fui mucho de comer esas cosas así que no las echo de menos, era bastante tiquismiquis con la comida y antes me comía unos huevos con patatas que un cocido o una paella. Lo que sí que echo de menos son cosas que tienen subproductos animales: algunos quesos, chocolate con leche, Kitkat, huesitos, todo ese tipo de chocolatinas, magdalenas y bollos que se hacen con huevos...así que la solución ha sido aprender a hacer pasteles. Una vez a la semana me hago un pastel vegano en casa para que no me entre la tentación de comerme alguna guarrería en la calle.
De todas formas, la culpa que siento es tan grande por no haberme dado cuenta mucho antes que ni siquiera me siento bien conmigo misma siendo vegana.

cassandra
16-feb-2009, 18:32
Yo cambié de un día para otro hace cuatro meses y después de haber pasado Navidades y todo, no echo para nada de menos ningún plato de carne.

Yo soy muy de cuchara, por lo que disfruto un montón con los potajes de legumbres con verduras y los guisaditos de carne que antes me gustaban los disfruto ahora mucho más (no provocan sufrimiento) con seitán y el sabor es estupendo.

rsensei
16-feb-2009, 19:01
A mí me pasó algo muy curioso el otro día: compré pistachos y cuando me puse a comerlos me sabían a paté La Piara (cosa que me encantaba de omni), me comí la bolsa entera y luego por la noche soñé que me comía una tostada con paté.

¿Conclusión? Por la mañana me puse a investigar la manera de hacer un paté vegetariano que supiera a paté La Piara.

No echo de menos la carne ni el pescado ni el marisco, nunca me han gustado esas cosas. Las comía porque me obligaban. Lo que sí echo de menos es poder comer fuera con los amigos sin tener que estar con las preocupaciones de las anchoas de la ensalada, la mayonesa del sandwich vegetal...

Y no sé por qué, llevo un mes con un antojo terrible de una hamburguesa completa, pero hasta que no la pueda tomar 100% vegana seguiré con las ganas de comerla.

Pues yo justo ahora me acabo de comer una, la carne la sustituyo por carne de soya y la mezclo con harina de trigo y un poco de aceite para unirlo todo, las aliño muy bien y quedan excelentes, todos estaban comiendo hamburguesas de carne de res y no senti ninguna tentacion por comer la de ellos. Cuando las haga de nuevo tomare fotos del paso a paso para que vean como las preparo.

liebreblanca
16-feb-2009, 21:33
Pues esperamos tu receta asi :rico:.
Yo decidí no cemer pescado tanto por pensar que se están extinguiendo como por imaginarme su sufrimiento cuando los sacan del agua y se asfixian poco a poco :(.
Afortunadamente para los veganos por ética, tenemos seitán, hamburguesas y todo tipo de sustitutos, aunque con el tiempo se convierten en un capricho semanal y no en una necesidad diaria.
De dulces y eso, por suerte las palmeras de choco son veganas :D. Aún me falta aprender a hacer bizcochos, que se acerca mi cumple :rolleyes:.

liebreblanca
16-feb-2009, 23:08
Las de mercadona son veganas, y creo que las de ldl y dia tambien. Por lo menos si te fias de lo que pone en la etiqueta. Ahora no tengo ninguna en casa para copiarlo, pero lo he leido varias veces.

Mamá de Lola
17-feb-2009, 00:10
Lo que más echo de menos es el queso, la mozzarella, el queso de tetilla, el brie o el de oveja... pero sabiendo cómo se hacen, no quiero tomarlos.

bruxa
17-feb-2009, 10:52
Desde hace tres o cuatro años ya no me dan tentaciones de ningun tipo y eso que cocino carnes y peces muchos días, siempre digo que mi "truco" para quitarme las tentaciones fue visualizar la carita de los animalitos mirándome, mano de santo oye, se te quita la tentación pitando :bien:

marblau
17-feb-2009, 11:14
Matar un animal para comerlo....
Matarlo es la parte sádica del acto, y comérselo la parte denigrante y enfermiza...
Es como un canibal, no se supone un atenuante porque se comió a la víctima o le dió algún uso usando su piel como ropa, eso es encima un agravante....

Es usted muy drástico Mad doctor, tiene las ideas muy claras.

Yo....para que os voy a mentir no soy capaz aun de hacer la transicion, y ademas el otro dia que me voy a un restaurante vegetariano ilusionada que han puesto en mi pueblo y no habia visto nada tan aburrido como lo que pusieron ahi.

Por razones de enfermedad y tambien por raciones eticas se que voy a acabr solucionando este dilema, pero me esta costando mucho mucho¿sera por la edad? ¿sera por el trauma que llevo encima aun despus del accidente???
No lo se......ahora como el jueves en Cataluña se celebra el "dijous gras" jueves graso le llaman, hay paradas de butifarras a tope en medio de la calle, la gente se vuelve loca, a mi verdaderament ni me llaman la atencion, ni me gustan, pero no acabo de dar el paso.........NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFA!!!!!!!!!!

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

Kimba
17-feb-2009, 11:18
Marblau, es una decisión que viene de dentro, del puro convencimiento... Por mucho que alguien te pueda decir o "empujar" en una dirección, has de ser tú quien dé el paso.

crow
17-feb-2009, 11:38
por suerte los veo y no veo comida..ya llevo casi 6 años y me alegro!!



saludo

ani_lulina
17-feb-2009, 14:16
Yo lo único que puedo llegar a echar de menos es el choripán, algo súper argentino jajaja. Pero bueno, siempre me dio asco la carne y el choripán me gustaba un poco el sabor, pero también me daba asco verlo, así que no me fue nada difícil dejarlo.
El jamón y los embutidos jamás me gustaron. Pescado no recuerdo haber probado alguna vez y carne muy rara vez he comido. Pollo sí comía cada tanto porque era lo que menos asco me daba (aunque no podía evitar las náuseas de vez en cuando).

Mowgli
17-feb-2009, 14:16
Creo que el canibalismo no es delito, sí lo es el asesinar a una persona sea para comérsela o para hacerte un tambor con su piel, pero no el acto de comértela.

apersefone
17-feb-2009, 14:29
Yo lo único que puedo llegar a echar de menos es el choripán, algo súper argentino jajaja. Pero bueno, siempre me dio asco la carne y el choripán me gustaba un poco el sabor, pero también me daba asco verlo, así que no me fue nada difícil dejarlo.


A mí también me gustaba el choripan, aunque bien cocido. Si quedaba rosado me daba mucho ascoo.
Ahora sólo el olor me da asco :rolleyes:

erfoud
17-feb-2009, 18:26
por suerte los veo y no veo comida..ya llevo casi 6 años y me alegro!!


Ahi está la clave: en no considerar a los animales como comida. Igual se dice fácil (a mí me funciona sin problemas) pero es así. Y si la alternativa fuera vivir a base de arroz y patatas, comprendería el sufrimiento, pero con la increible cantidad de alimentos que está a nuestra disposición, no llego a entender el pavor al vegetarianismo.
seguramente también influye, y mucho la personalidad de cada uno:los hay más firmes, y otros no resisten fácilmente la presión exterior. en fin, creo que con una correcta mentalización (El sufrimiento de los animales es muy real) debería bastar, pero cada caso es un mundo...

apersefone
17-feb-2009, 20:03
¿Choripan? ¿Eing? ¿Es un pan con cachitos de chorizo dentro? ¿O un chorizo relleno de pan?

Es pan con chorizo. Bastante popular en Argentina.

Lusboy
17-feb-2009, 20:22
Yo tampoco echo de menos la carne. El sábado al verla en un anuncio me daba náuseas.
Pero no ´sé por qué he tenido varios sueños en los que me he visto cocinando o comiendo carne :hm:

galucha
17-feb-2009, 20:54
De carne nooooooooooo, lo que echo de menos son los chocos, la sepia, los calamares :babas:, pero no he caìdo ni pienso hacerlo :cool:

aaaxxx
17-feb-2009, 21:18
yo sólo echo de menos los huevos fritos!!!

apersefone
17-feb-2009, 21:34
A mí de niña me encantaban los huevos fritos, con la yema líquida ñam
Pero hace muchos años me empezaron a caer mal. Inmediatamente después de comerlos vomitaba :eing: Aún así los seguí comiendo un tiempo (la más terca) hasta que me rendí y tuve que aceptar que no debía comerlos.

erfoud
18-feb-2009, 09:05
Yo también me pirraba por los huevos fritos con patatas, Axxx. Y los calamares a la romana y los chipirones en su tinta también me encantaban. Hasta que descubrí lo inteligentes y sensibles que son esos espectaculares cefalópodos, capaces de mostrar su estado de ánimo por medio del cambio de coloración.

Mowgli
18-feb-2009, 09:33
A mi me gustaron los huevos fritos durante una temporada pero de repente empezaron a darme asco, con la yema tan viscosa y mocosa...¡puaaaj! Creo que fue por un trauma infantil que tuve cuando en el comedor del colegio nos pusieron un huevo frito sin patatas ni pan ni nada y me lo tuve comer a palo seco, fue asqueroso.

isa.
18-feb-2009, 14:39
Es usted muy drástico Mad doctor, tiene las ideas muy claras.

Yo....para que os voy a mentir no soy capaz aun de hacer la transicion, y ademas el otro dia que me voy a un restaurante vegetariano ilusionada que han puesto en mi pueblo y no habia visto nada tan aburrido como lo que pusieron ahi.

Por razones de enfermedad y tambien por raciones eticas se que voy a acabr solucionando este dilema, pero me esta costando mucho mucho¿sera por la edad? ¿sera por el trauma que llevo encima aun despus del accidente???
No lo se......ahora como el jueves en Cataluña se celebra el "dijous gras" jueves graso le llaman, hay paradas de butifarras a tope en medio de la calle, la gente se vuelve loca, a mi verdaderament ni me llaman la atencion, ni me gustan, pero no acabo de dar el paso.........NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFA!!!!!!!!!!

Todavía no????? :eek:
Si sigues cayendo en las tentaciones no estás preparada para dar el paso. Una vez que sabes o decides cambiar de dieta por motivos éticos y no se es capaz de dejarlo, es que simplemente no quieres, así de claro.

Natura Medicatrix
18-feb-2009, 14:56
Yo solo hecho de menos el queso Brie. De lo demás no me acuerdo para nada de nada.

Además, creo que me sienta mucho mejor la alimentacion vegetariana que la omnivora, de hecho desde que soy vegetariano he ganado peso y disfruto mucho más con la comida.

mix_luis
18-feb-2009, 16:17
En lo absoluto. Cada día que paso me convenso mas que la alimentación que llevo es la mejor. Ademas el olor de la carne, cuando la cocinan en mi casa, me parece horrible

aaaxxx
18-feb-2009, 19:56
Yo también me pirraba por los huevos fritos con patatas, Axxx. Y los calamares a la romana y los chipirones en su tinta también me encantaban. Hasta que descubrí lo inteligentes y sensibles que son esos espectaculares cefalópodos, capaces de mostrar su estado de ánimo por medio del cambio de coloración.

na, si no los como. pero vamos, que puestos a decir algo, lo único son los huevos fritos... jeje

cassandra
18-feb-2009, 21:28
Las de mercadona son veganas, y creo que las de ldl y dia tambien. Por lo menos si te fias de lo que pone en la etiqueta. Ahora no tengo ninguna en casa para copiarlo, pero lo he leido varias veces.

Las del carrefour (siempre fiándonos de las etiquetas) también son veganas y están muy ricas.

Carlota
19-feb-2009, 19:03
Yo sólo echo de menos los boquerones en vinagre y las empanadillas de atún con tomate que tantas veces he hecho. Hace un par de meses la lista de estas cosas habría sido mas larga, pero a medida que avanza el tiempo, voy dejando de echar de menos cosas, porque pasan a darme asco: tengo en la nevera un trozo grande de jamón serrano (de mi marido) que sólo con verlo (y eso que está envuelto en albal) me muero de pena-asco.
La lista disminuye... y mi felicidad y mi sensación de paz van en aumento.

maheshwari
03-mar-2009, 11:02
A mi a veces me ha costado con el atún, pero ya ahora puedo decir que no echo nada de menos todo eso, es más, conozco gente que en algunas comidas me han dicho al verme comer alguna ensalada que "´hay lechuguitaaa, no sabes lo que te pierdes" y yo les contesto que son ellos los que se pierden, que están colaborando con las horribles matanzas y se quedan callados. Sin mlás. Viva el vegetal!!!

Sarith
03-mar-2009, 12:52
Tal vez eche de menos el pollo a l'ast.. Aunque en las comidas familiares veo a todo el mundo comiendo pollo y yo con mis legumbres y ensaladas ya me apaño, tampoco es que se me vayan los ojos detrás del pollo. Noto que después de la comida me siento mejor que antes cuando comía pollo. Además, creo que lo que realmente me encanta es la salsa (que no sé qué ingredientes debe llevar), el pollo a palo seco no me gusta demasiado y supongo que a los demás tampoco porque siempre le echan allioli u otro tipo de salsa.

Brianna
03-mar-2009, 21:45
A mí la única cosa que me tienta (y cada vez menos) son las milanesas... El asado que hacen acá no me tienta y nunca me tentó xd





*

abi
04-mar-2009, 01:31
Yo me hice vegetariana hace poco tiempo, supongo que hace 1 o 2 meses. Los únicos platos que extraño son las tartas de jamón y queso, las empanadas de carne/jamón y queso o las milanesas de pescado. Pero los puedo evitar perfectamente :D

abi
04-mar-2009, 01:52
También de paso les cuento que sigo consumiendo productos lácteos, lamentablemente.
Voy a intentar dejarlos, pero cómo todavía soy menor de edad, estoy segura que cuando le cuente esto a mi viejo, se va a poner como loco! Pero de todas maneras tengo pensado hacerlo.
Qué comidas me recomiendan que sean 100% veganas?

perruja
04-mar-2009, 09:38
a mi no me cuesta nada ser vegeta, pero no tendría problemas en comer algo animal si no tuviese más remedio... (me refiero a por ejemplo pez) por ejemplo si me voy una semana a un lugar del mundo lejano en el que no hay más opciones.... me daría mucho asco, pero no podemos convertir un acto ético en sectario.

y si ... hecho de menos lo facil que es hacer en la sartén calquier cosa animal. Pero no me importa.

ospasbar
04-mar-2009, 10:20
Desde que nací, y durante 30 años he estado comiendo carne... y me gustaba. Por tanto, el olor (y supongo que el sabor) de la carne me sigue gustando. Pero mi ética, mi raciocinio, mi fuerza de voluntad y mi cabezonería me impiden matar para comer si no es necesario. El comer carne, poco a poco deja de ser una nostalgia y se convierte en un vago recuerdo de sabores y olores de otra vida.
Cada vez menos la echo de menos, ejejej

rosanalopez
04-mar-2009, 16:29
la verdad q ahora me da asco, como queso alguna vez en restaurantes pero pq el provolone esta muy bueno

y a veces pienso en la bajoca farcida de mi madre y simpre pienso lo tendre q probar con soja texturizada o seitan o en sus canelones ahora ya estoy convenciendola de q no me voy a morir ahora solo falta q cambie sus platos de domingo por mis nuevas recetas

;-)

cada persona tiene su momento y el de ella esta a punto de llegar.
esto nos lo decia la profe de macrobiotica y tenia mucha razon.

adicte
22-jul-2009, 01:23
Sobre todo el pescado!..:( Recaigo una o dos veces al año... Poco a poco.

Ollie
22-jul-2009, 01:28
Llevo muy poco siendo vegetariana asi que supongo que por eso no extraño nada jeje en parte me dan mucho asco las carnes con sangre!

Gabriel89
22-jul-2009, 03:19
Yo, por suerte no extraño las comidas con carne, incluso a veces cuando veo a la gente comiendo carne me parecen bárbaros.

Val
22-jul-2009, 07:31
Nunca he recaido, pero debo reconocer que para rechazar la empanada gallega de bonito que prepara mi abuela he tenido que desarrollar valor y entereza... :D

mim
22-jul-2009, 07:35
Alguna vez me acuerdo de algún plato como los berberechos o los pulpitos. Qué cosas, no? La carne y los lácteos me dan ascazo. Puede que también eche un poco de menos el huevo, pero al descubrir el maravilloso mundo de las tortillas veganas ya está la cosa superada. No es nada traumático, me puedo acordar un momento pero igual que me viene se me pasa. Tengo muchas otras comidas de origen vegetal que me pirrian, así que no siento que me pierda nada. A mí, mientras no me toquen el gazpacho...

Bess
22-jul-2009, 11:35
yo siempre he sido muy clara yo no deje la carne porque no me gustara, todo lo contrario, aunque no esté orgullosa de ello me encantaba. Pero una vez tome conciencia del tema la deje de un día para otro y no he vuelto a tocarla desde entonces. Pero si que alguna vez ves a alguien comindo algo que a ti te gustaba mucho (lo nuggets y el jamón cocido sobre todo) y me puede llegar a apetecer, pero puede más mi ética que mi paladar. Además de los nuggets ya tengo sustitutivo de tofu, que están riquísimos.

sana
22-jul-2009, 11:39
al principio me daban ganas pero ya nada de nada xDD

DariasaVegan
30-jul-2009, 14:37
Esta claro que yo por lo menos era una persona acostumbrada a comer carne ,no siempre,pero a menudo,y Bueno sinceramente no me cuesta ,porque me doy cuenta de el porqué de mi desicion y comer carne me da asco...me comeria a alguien muerto....va a ser que nooo

Alia
30-jul-2009, 14:55
Pues yo he votado que me dá asco porque es verdad, incluso el olor de cadáver quemado o de cuerpo ensangrentado de las carnicerías me marea y me dá náuseas.

Lo que sí que hecho de menos es el lenguado a la plancha muy hecho, los ahumados (más la trucha ahumada que el salmón, demasiado graso), el típico queso emental con agujeros cortado muy fino o derretido con espaguetis y el huevo duro (o frito o pasado por agua).
Pero como también hay cosas igual o más buenas 100% vegetales (anacardos crudos y frutos secos en general, galletas (veganas), chocolate (vegano), palomitas (maiz no transgénico + aceite 100% vegetal), jarabe de arce (y ágave, etc), caramelo líquido de azúcar integral...) no lo hecho tanto de menos.
Una cosa curiosa en que en mi vida he comido bacon (ni cansalada), incluso antes de vegetariana ya me daba asco, y ahora que he descubierto el bacon 100% vegetal en lonchas me encanta, aunque le quito los bordes blancos que imitan la grasa porque aunque sea vegetal me continua dando asco.

JohnKylven
30-jul-2009, 14:57
Yo, es que ahora solo pensar en ello me dan náusea y no soy capaz de comérmelo.
Por lo cual, animal directamente no echo nad de menos, aunque a principio del todo siempre me daban ganas de cojer una gamba cuando se hacia el vermut, para q vamos a engañarnos, jaja.

JohnKylven
30-jul-2009, 14:58
Bueno, y el chocolate blanco también lo echo d menos, puestos a pedir, jaja.

Alia
30-jul-2009, 15:02
Se me ha olvidado de poner, en relación al huevo duro, que en un restaurante vegetariano (unicornius) tomé un plato con trozos de tofu a tacos que tenían el mismo gusto - o casi - que el huevo duro (bueno, que la yema). Por lo tanto, otra cosa reemplazable. A ver si algun día consigo provar algo del vegania (últimamente la tienda on-line no hay manera que funcione) a ver si los ahumados también son 100% reemplazables.

Alia
30-jul-2009, 15:03
Bueno, y el chocolate blanco también lo echo d menos, puestos a pedir, jaja.

Hay chocolate blanco con leche de arroz 100 % vegano, creo que del granovita.

Repix
30-jul-2009, 16:39
Pues yo nada de nada. De hecho cuando escucho hablar a la gente de comida carnívora (costumbre más que habitual en España) me revuelvo de asco.

Gabriel1
03-ago-2009, 03:30
Lo ultimo que deje de comer fue el pollo, es mas pensaba que nunca lo iba a dejar, pero un dia tambien lo deje y no, no hecho de menos los cadaveres

Lekna
03-ago-2009, 13:09
Yo al principio echaba de menos el jamon, el lomo, el salchichon... los embutidos en general, pero la verdad es que ya, despues de estos meses, ni me acuerdo, y si se me pasa por la cabeza, enseguida me viene a la cabeza lo que es realmente y se me pasan las ganas. Y el resto de carne, chuletones, alas de pollo... es que me da asco verlo, simplemente

Yoshi
03-ago-2009, 15:08
No. De hecho al ver platos con trozos de carne se me revuelve el estómago. Será que ahora soy consciente de que son, trozos de cadáveres, pero me da mucho asco.

etznab
03-ago-2009, 15:10
la verdad que no echo de menos nada. Mi cambio fue radical, de un dia para otro, despues de 24 años de seguir una dieta omnivora.
Cuando veo carne sé de donde viene y eso es suficiente para sacarme las ganas de cualquier cosa.

Talamasca
03-ago-2009, 22:07
La carne me lleva dando asco muchos años,desde antes de hacerme vegetariana,es ver una chuleta o un filete,olerlo y se me revuelven las tripas. Lo único que el olor me sigue atrayendo,pero que no me comería por nada del mundo es el pollo asado de pollería.
De productos cárnicos no echo nada de menos,lo que sí echo de menos son los pastelazos que de vez en cuando se me plantan delante,chocolate de cualquier clase,guarriderías varias.

aaaxxx
03-ago-2009, 22:17
a mi no me da asco, pero no me dan ganas ni lo echo de menos. los huevos fritos sí, es lo único que persiste.

khaede
03-ago-2009, 22:43
Yo no es que eche de menos algún plato. En general sigo pensando que aquellos sabores son ricos, pero ya no tengo ganas de tomarlos. Lo que si echo de menos, y mucho, es opción de más platos precocinados o comidas rápidas que pueda comer. No es que abuse de esas cosas, pero me gusta saber que si un día voy apurada, siempre puedo comprar algo rápido, pero por el momento, no encuentro de esas cosas.

liebreblanca
04-ago-2009, 19:29
Yo ahora mismo añoro un helado de cucurucho de chocolate. Espero que pronto salgan con leche vegetal.

khaede
04-ago-2009, 19:55
Yo ahora mismo añoro un helado de cucurucho de chocolate. Espero que pronto salgan con leche vegetal.

El otro día me comí uno de dos bolas, una de chocolatazo y otra de vainilla :babas:Estaban de muerte, bueno, del cucurucho pasé, pero me supo a gloria igualmente. Eran para celíaicos, pero vimos con calma todos los ingredientes y no llevaban nada, nada, de orígen animal, además la chica muy maja, no perdió los nervios ante todas mis preguntas, jejejeje. Si ves helados para celíacos, pregunta, que nunca se sabe, yo lo supe por mi mami, que hace trabajos de investigación por mi :D

go-on
04-ago-2009, 20:17
Carne no, pero sí estuve un tiempo echando de menos el queso.
Ahora ni lo recuerdo y cuando lo veo me da asquillo porque lo veo demasiado graso y por lo que hay detrás.

Dicen que el queso es adictivo, se me habrá pasado el mono :bien:

Hekanuray
04-ago-2009, 20:27
Echo de menos los calamares y el pulpo...!!! puff, eso sí me está costando evitarlo, en el super me entra una nolstalgia cuando paso por la sección de las latas, procuro evitar mirar a las estanterías para no encontrarme con los dichosos calamares.

El resto de carne me da igual.

Ricardo!
04-ago-2009, 23:20
La verdad es que las situaciones ala ves me ayudan a practicar mi paciencia y mi fuerza de voluntad.
Llevo poco de vegetariano, y por lo general no se me hace tentador casi ni un plato al momento de verlo ...
pero creo que hace poco si senti esa tentacion como 2 veces Y ESO SOBRE la PRECION da aver estado "En familia" y apenas ellos empiezan a saber que soy vegetariano ...

Y uufff, que mal momento me pase encerio. :eek:

Pero valla, que no ei caido! :) y no caere :cool:

Flex
05-ago-2009, 07:44
Pues si soy sincera, a mi me da asco pensar en carne y pescado, no lo echo de menos para nada, porque nunca me gustó, y realmente me da asquete pensarlo.

Lo que si reconozco es que el queso me encantaba, y si que lo echo de menos, pero enseguida pienso de donde procede, ese animalito...y se me pasa...jejeje pero SI, echo de menos el queso en algunos momentos...

Alia
05-ago-2009, 09:46
Pues yo, como ya escribí, hecho de menos concretamente el típico emental agujereado tanto a lonchas como rallado manualmente y fundido con espaguetis acabados de sacar del fuego por encima. Pero más que nada porque es el único lácteo que creo que no está bién sustituído por otro de 100% vegetal (los otros, leche, crema de leche, nata, crema de queso - creamy sheese -, sí). De hecho, casi todos los lácteos (por no decir todos incluso y sobretodo el queso) me dan asco, el olor del yogur con leche animal, por ejemplo, lo noto muy fuerte y no lo soporto. Supongo que al menos con el queso debe ser psicológico, porque por un lado el no vegano me dá un cierto repelús pero por otro lado estoy deseando que imiten perfectamente el emental ese (tanto el sabor como la elasticidad en fundirse) para gastarlo como loca.

Otra cosa eran los ahumados, pero supongo que tendría que ser fácil hacer una pasta añadiendo algas y conseguir la misma textura, y sería muy útil para hacer sushis veganos (aunque de sushis vegetales ya los haya ahora).

ajop
05-ago-2009, 10:14
fue decidir dejar de comer carnaca y descubrir la tortilla de patatas vegana, y nunca añoré nada de atras.

Recuerdo la última vez que comí carne, en una cena en casa con mis amigos, y aún recuerdo la mal que me sentó(medio asco, no dejé que se notara claro), y eso que fue la mejor compañia, pero el plato era equivocado, ya iba siendolo tiempo atras. Semanas más tarde hice público mi adicción al vegenismo jejeje, ñam ñam.

Sólo de recordar aquella sensación argg me pongo malo puaj.

Chomsky
05-ago-2009, 13:00
Estoy entre la segunda y la tercera. Vamos, que mi cerebro ha dejado de ver la carne y el pescado como alimentos. No obstante, el olor de la carne asada me sigue haciendo la boca agua, pero no me cuesta ningún trabajo evitar la "tentación" de comerla.

Alma_Animal
05-ago-2009, 15:54
No lo echo de menos porque ni siquiera recuerdo el saborXD

Idem. Muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, pero que muy raramente, huelo algún olorcillo que toca alguna zona de mi cerebro y le hace nosequé, pero es que ni me acuerdo del sabor, que son veintipico años. De todas formas, aunque algo "me apeteciera", no sería capaz de ni siquiera acercármelo a la boca... creo que mucho antes de llegar ya habría expulsado la comida vegana anterior al intento!! Vamos, igual que si me dijeras que me comiera a mi madre o a uno de mis hermanos felinos, es que... vamos... NO.

Por cierto, Extrema__pobreza, muy bueno el lema!! Ja ja!! :D

John
05-ago-2009, 15:59
Cuando paso por el mercado central tengo que aguantar la respiración con el olor a cadáver que me viene. No suelo poder aguantar tampoco el olor a carne cocinada :[:

Alma_Animal
05-ago-2009, 16:08
A mí me pasó algo muy curioso el otro día: compré pistachos y cuando me puse a comerlos me sabían a paté La Piara (cosa que me encantaba de omni), me comí la bolsa entera y luego por la noche soñé que me comía una tostada con paté.


Lo del sueño que tuviste me ha recordado que hace muchos años, cuando era vegetariana, al estar viviendo con una persona que no era ni vegeta ni vegana, caí en una tentacioncilla, que fue la siguiente: al ver que esta persona dejaba una lata de atún vacía en la cocina, pero donde quedaban un par de miguitas de atún, el olor pudo conmigo y pensando que iban a parar a la basura igual, me tragué las dos miguitas, y confieso que disfruté el sabor un horror (lo del horror va bien aquí, aunque en otro sentido). Por la noche soñe (y por favor, no os riáis, porque el sentimiento que tuve en ese sueño fue muy intenso), soñé que había unos mejillones en una roca llorando (vale, no tenían cara ni voz, pero lloraban igual, sin voz, sin llanto en sí, pero con lágrimas y con mucho pesar), y venga a llorar, y el pesar que yo también sentía en ese sueño, y con el que me desperté y me duró toda la mañana, fue tan fuerte que ahí se quedó la cosa, ya no volví a caer por más "miguitas" de otro ser que había estado vivo.

liebreblanca
05-ago-2009, 21:04
Echo de menos los canelones, pero no por la carne (están muy buenos de espinacas, o de lentejas, seitán, etc), si no por que no consigo una bechamel decente con leche de soja. Tambien puede ser que no tengo horno, y al pasar por el micro la salsa me sale como la suela de un zapato.

fracoghlan
07-ago-2009, 22:17
Mh mucha gente me ha preguntado ésto mismo y yo respondo con toda sinceridad: Echo de menos la COMODIDAD de comer en la calle (Comida rápida, restaurantes) pues casi todo lleva cadáveres, pero la carne en sí me resulta repugnante. No soporto su olor, me molesta mucho en la nariz, de hecho, desde que pasaron unos 6 meses de ser Vegetariana tuve que terminar con mi novio por que me daba asco el olor a carne de su cuerpo (Sí lo sentía). Tiempo después se volvió vegetariano, pero ese es otro cuento.

Saludos!

sandra*
07-ago-2009, 22:25
Yo de momento no echo nada en falta (normal, empecé ayer :p) pero voy viendo por tiendas veganas por internet y en varias páginas de recetas que hay montón de alternativas a platos con carne, así que supongo que evitar recaer es relativamente sencillo. Eso sí, mi plato favorito no lo encuentro por ninguna parte... los huevos fritos :llora: de verdad que me encantan, son mi perdición, y no hay ninguna alternativa vegetal :( para la tortilla sí (que tengo unas ganas de intentar hacer una, a ver qué chapuza me sale ^^u) pero lo que es el huevo frito en sí, realmente esa sí va a ser una tentación fuerte, porque me encanta y no hay un sustituto para engañar mi consciencia, ú.ù Siempre me quedará la alternativa de, cuando me apetezcan mucho, coger el youtube y buscar las "fábricas de huevos" y así se me pasa el hambre rápido

Futuro_Podrido
08-ago-2009, 10:35
Soy vegana desde hace unos años pero a veces me acuerdo de mi vida como consumidora de carne & todos los platos me repugnan excepto uno. De todos modos, no lo probaría por cuestión de principios, por mucho que me gustase ese sabor.

eli57
08-ago-2009, 18:40
la verdad una vez que vi el detras de estanteria o gondola, ya no pude comer más nada que alguna vez camino,nado, etc... cuando voy a un supermercado evito la parte de la carniceria no puedo pasar por alli...

ushuaia
08-ago-2009, 21:01
yo no lo extraño para nada, al contrario, me excede ver ciertas cosas...

libertad
09-ago-2009, 10:44
En realidad no la echo de menos al contrario.

Itsuki
10-ago-2009, 18:13
me da demasiado asco como para echar de menos algun plato, otras cosas que no se ven a simple vista como pueden ser productos de bolleria que luego resulta que tienen algun cadáver, si que quizá me tientan, pero nada más xD

roxy
22-ago-2009, 14:19
bueno yo como no llevo mucho tiempo aun me siento un poco debil con respecto a algunos pescados pero despues del paso que he dado sé que no me voy a echar atrás, me siento mucho mejor así.

Jean_Grey
31-ago-2009, 22:00
Yo he votado "No le echo de menos. Disfruto plenamente con la comida vegetariana." porque realmente no es "asco" lo que me da la comida "carnívora".

Al principio sí, había cosas que recordaba cómo sabían y me quedaba un poco así, con la cosa de saber que no volvería a probar ese sabor, pero siempre que me venía ese pensamiento a la cabeza automáticamente me venía el sufrimiento, el que un animal había tenido que morir para que yo pudiera comérmelo y bueno, se me pasaba ese "recuerdo" de golpe.

Echo de menos los fritos porque tradicionalmente se comen con carnes y pescados y en mi casa nadie hemos aprendido a cocinarlo. Realmente echo de menos el rebozado frito, no el interior. Descubrí por ejemplo las verduras rebozadas congeladas y oh... gloria bendita.

Y no, a no ser que sea por desconocimiento, no creo que vuelva a comer nada de carne ni de pescado porque de verdad, pensar de dónde viene, me hace reafirmarme en mi vegetarianismo y en serntirme orgullosa de que ningún bicho va a morir para que yo viva.

roxy
03-sep-2009, 19:16
pues a mi la mayoría de los cadáveres que veo en las tiendas no sé ya si me dan pena asco o las dos cosas... pero desde luego si tuviera que comerme eso vomitaría, eso no me pasaba antes desde luego

irenee
09-sep-2009, 12:21
No es que la eche de menos: es que me da asco.

roymar
09-sep-2009, 13:08
Antes si me gustaba el sabor de algunas cosas, pero desde el día que me volví vegana no me ha apetecido nada de lo que me han puesto en la mesa, cuando voy a algun sitio y comen platos que a mi antes me encantaban ( he de decir que me gusta probar todo jeje me encanta comer!) pues nisiquiera se me a pasado por la mente probarlo, es mas lo veo y practicamente se me quita el hambre me corta el royo de " que buenisima esta mi comida vegana que hambre tengo" jeje

cuando paso cerca de la zona de carnes del mercadona, el olor me viene super fuerte y me da nauseas, mientras los demas ni lo aprecian,,, jolines!:mad: sera que al no alimentarme de animales puedo notar mejor el olor de la carne estropeandose

Jean_Grey
09-sep-2009, 13:13
cuando paso cerca de la zona de carnes del mercadona, el olor me viene super fuerte y me da nauseas, mientras los demas ni lo aprecian,,, jolines!:mad: sera que al no alimentarme de animales puedo notar mejor el olor de la carne estropeandose

Yo también lo noto... es un olor ahí superextraño e inconfundible :S

Frytz
09-sep-2009, 13:57
A pesar de que algunas veces soñe que comia carne y en el mismo sueño me sacaba la carne de la boca y la tiraba, yo NOOOOOOOOO extraño las carnes, tampoco me dan asco, sencillamente me da pena por el animal y sobre todo por el que la engulle, y guardo silencio.

sika
09-sep-2009, 15:43
No me fue demasiado difícil dejar la carne y el pescado... la leche y el huevo, pues costó un poco más, la verdad, pero el mínimo sacrificio que me supuso vale la pena.

y la verdad, ser vegana me ha ayudado a crecer a nivel culinario, porque al no gustarme demasiado el tofu y el seitán, tengo que darle a la imaginación, y a veces me sorprendo de mi misma! jejejee

Lone Man
09-sep-2009, 17:17
La carne me da pena y muchísimo asco. No me podría poner en la boca ningún trozo de carne o pescado, ni ningún derivado, al menos conscientemente. Yo también noto ese olor raro cuando me acerco a un lugar donde hay carne o pescado, y verdaderamente siento náuseas sólo de pensar que eso se coma.

Frytz
09-sep-2009, 18:53
Joder en mi comentario anterior queria escribir NO extraño la carne y escribi ¨extraño la carne¨ me comi el NO jajajajaja ayyyyyyyyyyy maldito teclado y no es el subconciente, es que a esa hora iba de salida y no relei lo que escribi, joder cuantas burradas habre escrito!!
·$"·$%$&%$&%&(/&(/)(=(?=)=?)

ZeYt
09-sep-2009, 19:57
Yo no he echado de menos la carne de hecho me da asco pero si quizá a veces hecho de menos su textura pero descubrí las setas y ya no es ningún problema.

Como anecdota curiosa una vez soñaba que me comía un bocadillo de bacon (andaba bastante bajo de salud supongo que mi subconciente me pedía carne o algo así pero no lo hice).

ReisX
22-sep-2009, 05:19
Hoy, cuando miro a la carne me quedo triste... unos 5 meses atrás me daba asco, pero no sé, solo sé que ni pienso en tragarme carne otra vez en la vida.

HDSVegan
22-sep-2009, 20:41
Lo que es carne me da asco desde el mismo dia que me hice vegana.

Lo que si me pesa aveces es el queso,sobretodo en las pizzas,porque soy adicta a las pizzas,que aunqu ele ponga queso vegano no es lo mismo,me da igual la como pero no es lo mismo,pero lo del queso era como adiccion,poreso menos mal que pase directo al veganismo,sino hasta hoy me costaria dejarlo,trato de pensar que no existe jajaja. :o

Pride
22-sep-2009, 20:58
Pues... al principio el problema no fue la tentación si no que me obligaban a comerla por la fuerza y tuve que esperar mucho tiempo para finalizar mi veganización (?) pero no, nunca me dió tentación el comer carne... me dio lástima por el ignorante que la probaba y se burlaba de mis ideales... pero es igual... lo que si me tentaba era el queso (No había otra cosa que ponerle al pan y comerlo solo con salsa de tomate da pena) pero no, la carne nunca (En serio)... lo juro por mis hijos)...no tengo xDD)

MontseZ
24-sep-2009, 15:00
Yo desde bien pequeña tuve problemas con la comida, en especial con los 'hilos' que tenía el hígado, la pechuga de pollo...
Acabé comiendo sólo pechuga de pollo fileteada y tostada para no notar nada. Así estuve años.
Y como normalmente todo se me hacía bola e intragable pues casi no comía embutidos, carne, y en casa no éramos mucho de pescado.
Mi embutido favorito era el fuet (como una piedra de duro, eso sí), y fue de lo primero que dejé.
Nunca lo he echado de menos, ni cuando he olido algo.
Miro el fuet, miro el filete que alguien tiene, y veo al animal al que le pertenece eso.

Eida
25-sep-2009, 13:26
Lo ultimo que deje fue el queso pero con los que me hago gracias al apartado de recetas estoy mas que satisfecha ¡¡

Caye
25-sep-2009, 22:45
Ay chicos yo tengo que confesar que para mi ha sido muy duro... que me gustaba mucho! lo que más me cuesta los calamares (las rabas más en concreto), ¡nunca lo habría imaginado! pero bueno poco a poco lo he ido llevando mejor y cada vez me apetece menos y me cuesta menos. Estoy super contenta, no me da asco pero no me apetece y de momento yo con eso ya estoy feliz.
Pero la semana que viene va a ser dura, vuelvo a España después de un año y me he dado cuenta de que no voy a poder comer ni la mitad de los platos que me prepara mi abuelita con todo su amor y los que tanto he extrañado durante muchos meses... pero lo voy a conseguir y podré estar todavía más contenta.

JustVegetal
25-sep-2009, 22:50
Ay chicos yo tengo que confesar que para mi ha sido muy duro... que me gustaba mucho! lo que más me cuesta los calamares (las rabas más en concreto), ¡nunca lo habría imaginado! pero bueno poco a poco lo he ido llevando mejor y cada vez me apetece menos y me cuesta menos. Estoy super contenta, no me da asco pero no me apetece y de momento yo con eso ya estoy feliz.
Pero la semana que viene va a ser dura, vuelvo a España después de un año y me he dado cuenta de que no voy a poder comer ni la mitad de los platos que me prepara mi abuelita con todo su amor y los que tanto he extrañado durante muchos meses... pero lo voy a conseguir y podré estar todavía más contenta.

¿Has probado las algas Cochayuyo? Para mi que es lo más parecido a calamar en vegetal. Están buenísimas.

Caye
25-sep-2009, 22:56
¡Ay las algas! ese es un tema pendiente para mi, me cuestan un poco pero me quedo con el nombre y lo buscaré. Muchas gracias por la recomendación. Si no, ya vi una receta de bocadillo de aros de cebolla para irme engañando ; )

alexcomecesped
03-oct-2009, 17:55
yo la carne no la echo para nada de menos, de hecho me da asco.

Les cuento una anecdota que me pasó y fué en el alcampo de Granada fuí a comprar unas supuestas hamburguesas vegetales que estaba pasando el pasillo de los jamones y mi sorpresa fué que el olor taaan fuerte del jamón me hizo vomitar.
Aquí no acaba la cosa, me preguntaba todo el mundo si me sentía mal y tal y simplemente expliqué que era por que me daba asco el olor a jamón y continué y me paré en el frigo donde estaban las hamburguesas y salchichas vegetarles, mi segunda sorpresa fué que al lado estaban en bandejas chuletones ensangrentados y me volvieron a dar arcadas, por suerte no vomité jajaja

Pero reconozco que el pescado más de una vez me han dado muchas ganas de comerlo pero me como una manzana o me hago algún batido de frutas y me quedo más lleno, así evito cualquier tentanción.

Iratxe
04-oct-2009, 11:33
De momento no la echo nada de menos, empieza a darme asco...

Lo único que echo un poco de menos es el queso, solía ser mi comida favorita cuando era omnivora

iruneh
04-oct-2009, 12:07
La carne no la echo de menos en absoluto, nunca me hizo mucha gracia, sin embargo hay otras cosas que prefiero no recordar... pulpo, calamares a la romana, calamares en su tinta, chipirones, surimi, atún en lata, mejillones al vapor, y varios etc. Eso sí, no voy a caer, tengo las cosas muy claras.

xNueva_Eticax
15-oct-2009, 23:36
No, para nada, lo mio es una cuestion etica por lo que ni se me cruza por la cabeza.

Alfeu
20-oct-2009, 19:48
Para nada, tengo la suerte de vivir con alguien que no es vegeta(aun,:D) pero que me entiende perfectamente y me prepara cada ricura de platos que vamos, para nada hecho de menos. Le gusta mucho la cocina(a mi tmb eh:rolleyes:) y además se queda muy sorprendido del resultado de los platos, ya que de momento de todo que se ha propuesto de preparar vegano, lo ha conseguido y reconoce que no deja nada a desear a la version carnitica. Asi que a veganizar vuestras parejas hermanos, ALELUIA!:adora:

iruneh
20-oct-2009, 20:21
Ahora llegan unos días críticos, la Navidad! es mi primera vegeta y me gustaría llevar un par de platos riquíiiiiiisimos para compartir con todos y que se den cuenta de que no me pierdo nada... (ya veo a los típicos graciosillos con la gambita: seguro que no quieres???) Pero no se cocinar :mad: soy completamente nula, ni el arroz me sale bien! A ver como me las arreglo.

oriola
20-oct-2009, 20:54
Ahora llegan unos días críticos, la Navidad! es mi primera vegeta y me gustaría llevar un par de platos riquíiiiiiisimos para compartir con todos y que se den cuenta de que no me pierdo nada... (ya veo a los típicos graciosillos con la gambita: seguro que no quieres???) Pero no se cocinar :mad: soy completamente nula, ni el arroz me sale bien! A ver como me las arreglo.

Tienes aún muuuuucho tiempo para practicar. Ve buscando y seleccionando los platos que te gustaría preparar, y entrena un par de veces antes. Cómelos una vez cada 10-15 días y así los vas mejorando para cuando llegue la fecha.

ilitia_
07-nov-2009, 14:34
Yo no echo de manos la carne en si, pero siempre me gustó la carne con muchas especias, y algunas veces cuando paso por una confitería que hay cerca de casa donde yo compraba pastel de carne... pues me da ganeta
Hace poco pensé que como lo que hace que esten buenos es el aliño no la carne, para alguna ocasión especial comentarles si me podrían hacer alguna con seitán o soja, llevándosela yo.... Así podría comer cuando quisiera y encima serían vegetarianos... porque por ningún sitio he visto una buena receta de estos pasteles murcianos en vegeta o los he visto por ahí para comprar...

SalSolar
15-dic-2009, 22:52
Yo sinceramente no echo de menos las comidas de carne.
En un principio, cambiè paulatinamente mi alimentaciòn, porque me veìa fuertemente atraido por productos naturales, organicos, frescos, semillas, harinas, legumbres, etc.
Ademàs porque apoyo fuertemente la agricultura (natural) y asì, sensibilizandome, dejè de comer carne. Una persona especialmente me ayudò a ver el bien que hacìa (a la vida) al dejar la carne, y ahì entro en mì la cuestiòn moral, o etica del cuidado de los animales.
Pero en un principio fuè porque sentìa una fuertisima atracciòn por los platos sin carne.
De echo, cuando empeze el cambio de mi alimentaciòn, estaba disfrutando plenamente el consumo de carne, fuè el momento de mi vida en que comìa con màs placer, bien jugosa y sangrante. Màs que acà en la argentina, el churrasco, la milanesa, el asado, son pilares "nutritivos".
Ahora me desagrada bastante la carne.

Anana
15-dic-2009, 23:36
yo cuando comen croquetas... uhuhuuh las croquetas me encantaban, hace tiempo que pienso en hacerlas de seitan, lo que pasa es que no soy de hacer platos muy elavorados y nunca me las hago xD
el pescado me encanta... babeo cuando lo comen en casa... pero pienso como un vampiro bueno, me imagino lo rico que esta pero no me lo como jajajaj
aunque.. alguna vez he comido un poco de atún bio pescado con caña... se que me vais a decir que podria prescindir de ello pero... una o 2 veces al año... me sienta tan bien... prove de tomar DHA de algas pero no es lo mismo jur ske me gusta tanto. no me mordais porfavor...
tambien ha caido alguna que otra gamba... y berberechos...

esto ha sido una confesion
un besazo!

oriola
15-dic-2009, 23:41
yo cuando comen croquetas... uhuhuuh las croquetas me encantaban, hace tiempo que pienso en hacerlas de seitan, lo que pasa es que no soy de hacer platos muy elavorados y nunca me las hago xD
el pescado me encanta... babeo cuando lo comen en casa... pero pienso como un vampiro bueno, me imagino lo rico que esta pero no me lo como jajajaj
aunque.. alguna vez he comido un poco de atún bio pescado con caña... se que me vais a decir que podria prescindir de ello pero... una o 2 veces al año... me sienta tan bien... prove de tomar DHA de algas pero no es lo mismo jur ske me gusta tanto. no me mordais porfavor...
tambien ha caido alguna que otra gamba... y berberechos...

esto ha sido una confesion
un besazo!

¡¡¡¡¡Pecadorrrrrrrrr!!!!!! :bledu:

brunocitron
16-dic-2009, 00:42
Yo llevo desde muy poco sin comer carne y supongo que todavía no me ha dado tiempo de echarlo de menos... también es que estoy probando tantas cosas y las que me quedan por investigar... :D
Aunque la carne me gustaba mucho, y digo yo que me seguirá gustando... mi cuerpo reacciona todavía positivamente a estímulos olfativos, por ejemplo cuando paso por algún sitio donde están asando pollos, noto como mi estómago empieza a preparar la digestión... mi parte irracional se quiere poner las botas... pero pronto me aparece por la cabeza la imagen de esos pollos todavía con sus plumas blancas que sólo han existido para sufrir y me entran unas ganas de no sé... entre llorar y escupirle a alguien... :eing:

Los quesos y sus diferentes texturas sí los echo de menos :rolleyes:

ucraniano
16-dic-2009, 05:45
yo recien comienzo con todo esto y me esta costando.. de vez en cuando caigo en la tentacion.. pero mi mente me dice: nonono ! no lo comasss !

Gyfu
16-dic-2009, 13:37
Por ahora no me cuesta haber dejado la carne peeeero... cuando voy a un Kiosko y en Buenos Aires Argentina esta repleto de estos, a veces miro con tristeza las golocinas (Kiosko: Drugstore pero pequeño) pero luego trato de recordar que esas cosas tienen partes y secreciones de seres que estubieron vivos y me da asquito >__<

Nena
30-dic-2009, 03:42
Carne no, no lo echo de menos, pero admito que el queso, madre mia, lo que me cuesta olvidarme de el, cada vez que veo comerlo en casa, la baba llegua al portal de verdad, en fin.

Kirin
02-ene-2010, 18:34
Yo llevo poco y por ahora no echo de menos nada.

Se que echaré de menos las patatas a la riojana con chorizo picante, el jamon york, las albóndigas caseras.... mmmmmmmmmm

Los filetes, solomillos y así no, y eso que antes me gustaban, pero desde hace un tiempo la carne no me sentaba muy bien. El chorizo me daba ardor, me inchaba y me repetía la carne en general... cuando me ponían un filete primero se me caía la baba pero últimamente me daba cosa comérmelo...

Lo que si se que echaré muuuuuuuuuucho de menos es el pescado. Sobre todo el sushi, y creo que alguna vez pecaré, espero que no, pero si es así que no pase de una o dos al año :(

Y el día que de el salto al veganismo... uf, huevos y leche >___< me encantan buuu

EnlasNubes
02-ene-2010, 18:44
No me da ninguna tentacion, tengo claro por que lo hago y aunque la carne de cualquier animal fuera la cosa mas deliciosa del mundo no la comeria por principios. (y mira que me gustaba el sabor del jamón) pero no merece satisfacer mi gula a costa de matar por ella.

erfoud
02-ene-2010, 20:19
Se que echaré de menos las patatas a la riojana con chorizo picante, el jamon york, las albóndigas caseras.... mmmmmmmmmm


Nooooo, kirin, que la laternativa vegeta a todo eso existe!
1- El chorizo picante te puede salir bien con esto
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23395&highlight=chorizo
Hay varias recetas de chorizo, ve probando, que poco a poco iremos cogiéndole el punto

2- El "jamón york", te recomiendo el de la marca Redwood, que está muy bien

3- Las albóndigas...hay bastantes recetas majas por aquí. A mi me encantan estas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16260&highlight=alb%F3ndigas

Aunque sólo las he hecho una vez, me encantaron, ya me toca repetir!
O sea que uno puede echar de menos cosas como los huevos fritos (que yo sepa, no hay alternativa vegana...) pero de lo que has puesto, hay alternativas muy satisfactorias. Pues eso, a cocinarrr!

Kirin
02-ene-2010, 20:28
Muchas gracias erfoud!! :) :) :)

Lo del chorizo y demás embutidos veganos ya me sonaba algo, asi que no me llevo las manos a la cabeza jajaja además, la tierra nos da el fantabuloso pimiento-choricero que es maravilloso :babas: :babas: jajaja

Lo de los huevos fritos cierto es, lo unico que se me había ocurrido es usar opciones veganas para las recetas con huevo y los huevos fritos dejarlos como algo especial y muy esporádico de las gallinas de mi tia que viven felicianas por el monte.

Sobre el sushi se me había ocurrido hacer con lonchas de verduras marinadas (calabaza, acelga...) además de rollos de pepino, aguacate, mango, zanahoria....

En casa no tendría problema, lo malo cuando vaya al japonés con mi novio y vea el sushi que se zampa... ains pobres peces, mira que caérseme la baba pensando que están ricos U_U

Que ganas tengo de tener casaaa para cocinar delicatessen veganaaaaaaaaaaaaas >___< Asi no hay tentaciones ni cadáveres en la nevera, ains ains...

jajaja

menos mal que lo estoy llevando bien XD

Además ver a los demás comer marisco y carne estos días me está revolviendo las tripas un poco y todo, hummm

Y pienso que si total lo que me gusta es el sabor... en el momento en el que nos comemos algo ese momento ya pasa a los recuerdos... asi que aunque suene triste cuando quiero algo que no puedo (porque ahora no coma animalillos o chuches por no engordar) recuerdo el sabor un rato, y aunque parezca una chorrada al final se me pasa el mono... madre mía, esque mis papilas gustativas son un poco yonkis jajaja

Anana
03-ene-2010, 01:09
Muchas gracias erfoud!! :) :) :)

Lo del chorizo y demás embutidos veganos ya me sonaba algo, asi que no me llevo las manos a la cabeza jajaja además, la tierra nos da el fantabuloso pimiento-choricero que es maravilloso :babas: :babas: jajaja

Lo de los huevos fritos cierto es, lo unico que se me había ocurrido es usar opciones veganas para las recetas con huevo y los huevos fritos dejarlos como algo especial y muy esporádico de las gallinas de mi tia que viven felicianas por el monte.

Sobre el sushi se me había ocurrido hacer con lonchas de verduras marinadas (calabaza, acelga...) además de rollos de pepino, aguacate, mango, zanahoria....

En casa no tendría problema, lo malo cuando vaya al japonés con mi novio y vea el sushi que se zampa... ains pobres peces, mira que caérseme la baba pensando que están ricos U_U

Que ganas tengo de tener casaaa para cocinar delicatessen veganaaaaaaaaaaaaas >___< Asi no hay tentaciones ni cadáveres en la nevera, ains ains...

jajaja

menos mal que lo estoy llevando bien XD

Además ver a los demás comer marisco y carne estos días me está revolviendo las tripas un poco y todo, hummm

Y pienso que si total lo que me gusta es el sabor... en el momento en el que nos comemos algo ese momento ya pasa a los recuerdos... asi que aunque suene triste cuando quiero algo que no puedo (porque ahora no coma animalillos o chuches por no engordar) recuerdo el sabor un rato, y aunque parezca una chorrada al final se me pasa el mono... madre mía, esque mis papilas gustativas son un poco yonkis jajaja

jajaja yo cn el pescado hago lo mismo... mmm que rico estaria... pero no no ajajajaja solo en mi imaginacion xD como un vampiro bueno jajaj

lolatower
05-ene-2010, 19:55
Hola.

Yo lo que echo de menos es el pollo asado.
También los bocadillos de carne mechada...
El bacon...

Muchas cosas. Pero se puede vivir sin todo eso.

Celia Gonoco
31-ene-2010, 20:34
Yo llevo solo una semanita, pero el otro dia fui a un restaurante de comida rapida para que comieran mis amigos y se me puso la boca agua, pero en el momento que vi el perrito caliente se me quito todas las ganas, y llega un momento que pienso y no me acuerdo a lo que sabia, y hoy mi madre ha hecho salmorejo, y siempre le echaba jamón y huevo, y tenia la manía de antes de echármelo meter la mano y coger un trocito de jamon y hoy he llegado a cogerlo y lo he mirado y en ese mismo momento lo he tirado a la basura jaja me ha faltado un pelo para comérmelo y justo después ha saltado mi madre hija no te hubieras muerto por comértelo ennn

lorena42
31-ene-2010, 21:59
La verdad, no me hace falta para nada la carne, ni el pollo, pero el pescado todavia lo como y se que lo dejare, no lo he intentado todavia por falta de informacion nutricional, pero poco a poco aprendere. un saludo

pizke
31-ene-2010, 22:07
bueno yo echo de menos los macarrones con chorizo grasiento que hacia mi madre, aunque el otro dia los hizo y me parecio repulsivo el olor de la grasaza...
a veces el jamon york, por lo sencillo que es encontrarlo en una nevera para un bocadito fugaz...

Marna
01-feb-2010, 10:57
Yo he puesto que a veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos. Lo que más me pasa es que cuando voy al super o cuando voy a preparar de comer, me resultaba más fácil con cosas cárnicas (educación supongo, toda la vida con base cárnica...) pero aunque sólo coma zanahoria si no se me ocurre otra cosa... paso de volver a comer carnes.

Lygofilia
02-feb-2010, 21:32
Nunca he sido fanática de la carne. Claro que había platos que comía con mucho gusto, pero eso del filete con patatas... no era lo mío exactamente. Ahora, desde que soy vegetariana, he descubierto una gran variedad de platos que antes ni me planteaba, he experimentado con sabores nuevos, y hay un montonazo de comidas que imitan textura y sabor de la carne (y sin una pizquita de dolor animal:p). Si uno se lo monta bien y realmente está convencido de lo que hace, no debería echar de menos la carne (al menos mi caso).

Los productos animales no me dan asco. Los he comido durante toda mi vida, y claro que me gustaban, porque el ser humano está preparado para alimentarse de ellos si así lo desea. Lo que sí me daría asco es pasar por alto un sufrimiento que podría evitar perfectamente.

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 07:06
Para nada...Para mi es una bendición no comerla, me da mucho asco, en todos los sentidos...Es más, no recuerdo haber comido carne o pescado con gusto nunca...Tengo malos recuerdos :(

LUZCAIDA
03-feb-2010, 08:10
Mientras tenga mi chocolate de vez en cuando yo no echo de menos nada jeje , todo está en saber disfrutar de lo que hacemos y la vida que llevamos. saludos a toos.

carkiller
07-feb-2010, 19:51
todos los vegetarianos que conozco antes de decidir no comer carne ya le tenían asco, o no acostumbraban comer carne, o les caía mal etc.
Mi caso es el contrario, la verdad es que el sabor de la carne me encanta, tal vez en un tiempo ya no sea asi.
no es que me cueste andar por la vida sin comer carne, salvo por cuestiones de comodidad, pero mentiria si dijera que esos sabores no me resultan ricos.

Clau_2
07-feb-2010, 21:38
El sabor de algunas cosas, si, pero luego me paro a pensar de donde salen y no me las comeria ni aunque me las pusieran en bandeja

laurana
14-feb-2010, 01:36
Creía que echaría de menos el sushi, pero el otro día fui al japo con unos amigos y me dio muchísimo asco ver ahí al pobre atún.

Mi sushi de pepino y aguacate tenía bastante mejor pinta, la verdad :)

Lanita
16-feb-2010, 16:10
a mi me repugna comer cadaveres.... epro si no me pongo a pensar en eso tengo que admitir que es rica la carne... o la mayoria de ella... pero para nada me siento tentada...

sakura89
16-feb-2010, 16:15
A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos

Las costillas de cordero (aix... escrito así, da un asquito...) aunque pienso de dónde proceden y se me van todas las ganas!

Hoy por ejemplo, mi padre ha echo un estofado con carne, yo me lo he echo igual pero con seitán. Veía sus platos, con los huesos incluidos y vamos... Que repugnancia!

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
16-feb-2010, 17:16
Lo único que echo de menos son las rabas (anillos de calamares rebozados y fritos), me tienta aún su olor. Pero la verdad es que no comería, jamás caí en la tentación. Es sólo un antojo y valen más mis ideales.

Avena
16-feb-2010, 17:57
Yo no hecho de menos nada porque pienso enseguida su procedencia y me da asco, sí reconozco que me gustaría comer comida chatarra... o sea, me gustaría que existiera con carne vegetal... no es la carne lo que extraño, sino el combo de comer chatarra no preparada por uno, sino pedida a domicilio.

aleks
16-feb-2010, 18:56
Yo sí, para que voy a mentir. Pero es algo que puedo soportar sobre todo cuando pienso porque lo hago.

galucha
16-feb-2010, 19:05
¦!-;374699']Lo único que echo de menos son las rabas (anillos de calamares rebozados y fritos), me tienta aún su olor. Pero la verdad es que no comería, jamás caí en la tentación. Es sólo un antojo y valen más mis ideales.

me pasa exactamente lo mismo, leanse rabas, chocos, calamares, sepia, pero jamas he caido desde que deje de comerlos, pueden mas mis ideologias y mis principios. De carne no echo de menos nada

CAFELITO
26-abr-2010, 18:47
Me enloquecía comer huevos fritos con papas..... chamchamcham... que rico, pero desde que dejé de comer "óvulos"de gallinas.... ¿ no ? pues, sí los echo de menos pero lo que seguramente se pueda es cocinar algo muy parecido o mejor, para untar las papas... a ver si alguien aprovechando el post, sabe como hacer vegelmente algo paracido al huevo frito.

Muchas gracias.

CAFELITO
26-abr-2010, 18:48
aa, y los calamares... los sustituí por aros de cebolla que están muy ricos.

Alex
26-abr-2010, 18:56
Yo sí echo de menos unos huevos fritos con chorizo o con jamón, pero no me cuesta nada evitarlos. Hoy por hoy se me atragantarían :eing:. Estoy seguro de ello.

A veces tengo la sensación de que se me van han olvidado esos sabores. Eso me alegra.:rolleyes:

Alex

Repix
26-abr-2010, 19:11
Pues yo nunca fui de comer huevos, ni cocidos, ni fritos ni nada pero desde hace un tiempo me apetecen muchísimo unos huevos fritos para untar pan.
Conozco gente q tiene unas pocas gallinas y han intentado darme huevos pero me sigo negando. Esas gallinas no viven felices y cuando se mueren las entierran. Tampoco es q las maltraten pq campan a sus anchas por los prados pero no sé... sigo empeñada en que no son como las q yo tenía en madrid q vivían divinamente, con 500 metros cuadrados y cuando fueron muriendo las enterré, nunca las tuve para comérmelas ni para q dieran huevos y si los dieron fue pq les dió la real gana.
En fins... seguiré soñando con mi huerto y mis animalitos felices :)

anarkoyo
26-abr-2010, 22:36
para nada,yo estube un año planteándome el dar el paso y una vez dado, era muy consciente de lo que suponía. mi cerebro rapidamente asumió la decisión y ahora un plato con algún animal es respondido con sensación de fatiga (nauseas para quien no sea de donde soy).
Es curiosa la coacción moral que provoca reacciones en el organismo

Gabo
27-abr-2010, 04:32
La verdad no me ha costado mucho trabajo, nunca fui de los que se mueren por un pedazo de carne.
Con 8 meses de entre ovolacteo/vegano (ando en transe xD) me ha costado dejar demasiado el queso.
Y en estas 2 ultimas semanas la verdad me llego como un antojo de una pechuga de pollo empanizada ensalsada con pimiento . xDDDD
Pero no es algo que me mate, siempre se me olvida. xD
y ya.

Björk
27-abr-2010, 11:07
Últimamente tengo un antojo de varitas de meluza de estas rebozadas... Cuando el pescado en general me iba dando repelús ya, aun comía varitas, porque era pescado "camuflado" y además el sabor me volvía loca... Pero es como todos decís, es un simple sabor detrás del cual hay mucha historia... Y no vale la pena.

A veces también me acuerdo de las pechugas de pollo, ya sean a la plancha con alioli, o rebozadas con huevo, pan y perejil...

Erinna
27-abr-2010, 21:53
Tengo antojo de atún desde hace un mes, pero vamos, no se me ocurriría comerlo. De hecho, creo que si lo tomara seguro que me daba asco.

Senyor_X
27-abr-2010, 22:36
Tengo antojo de atún desde hace un mes, pero vamos, no se me ocurriría comerlo. De hecho, creo que si lo tomara seguro que me daba asco.

Prueba a macerar alga nori en copos con un poco de agua o vinagre y bastante aceite. A mi el sabor de la nori me recuerda mucho al atún, no será lo mismo, pero igual te quita el antojo.

Erinna
28-abr-2010, 13:42
Prueba a macerar alga nori en copos con un poco de agua o vinagre y bastante aceite. A mi el sabor de la nori me recuerda mucho al atún, no será lo mismo, pero igual te quita el antojo.

¡Muchas gracias por la idea! La verdad es que las algas las tengo bastante ignoradas en la cocina, por desconocimiento más que otra cosa :eing: ¡Pero voy a probarlo! No sea que me salga una mancha con forma de pez en la cara o algo...

wonsira
29-abr-2010, 00:30
Cuando estoy comiendo con otra gente y ellos tienen platos con carne/pescado, me acuerdo del sabor que tiene y lo echo de menos. Pero luego pienso que es un cadáver y me dan arcadas y escalofríos... jamás lo volvería a comer.

khaede
29-abr-2010, 00:53
Yo, como ya he comentado, puedo echar de menos la "comodidad" de comer cualquier cosa que haya en el plato. Pero los animales en sí no.

Lo que sí echo de menos es el queso. Ya no tengo ganas de comer un trozo de queso sin más (como hacía antes de ser vegetariana), lo que echo de menos es comerme una pizza con queso o un sandwich de queso fundido. Y he probado muchas cosas, pero de verdad que nada me cunde como lo hacía el queso. En fin! :)

Delilah
29-abr-2010, 03:02
no en verdad.. no siento ninguna necesidad para comer carne... soy feliz sacando la carne de mi alimentacion!

javiveti
29-abr-2010, 19:36
Soy alérgica al cerdo desde muy niña, por lo tanto no lo como desde entonces. El resto de carnes nunca me han gustado, así que por eso opté por ser vegetariana.

_\|LigeIa|/_
02-may-2010, 16:59
.................................................. ................

marina
02-may-2010, 18:11
Esto pronto sera una realidad:
http://docsalud.com/articulo/476/carne-hecha-en-laboratorios-abre-puerta-a-un-futuro-sin-mataderos

http://aacporcinos.com.ar/articulos/internacionales_porcinas_01-2010_ya_se_produce_carne_de_porcino_en_laboratorio .html

marina
02-may-2010, 18:16
http://docsalud.com/articulo/476/car...-sin-mataderos

http://aacporcinos.com.ar/articulos/...boratorio.html

marina
02-may-2010, 22:49
siempre me gusto, la morcilla, pero de pensar que es sangre animal......ya no

Versya
03-may-2010, 00:58
Yo creo que con lo maniática que soy con los olores mi cerebro ha cambiado hace mucho tiempo el chip y el olor a carne/pescado/pollo etc... va directamente relacionada con el cadaver en sí del animal. Mi cuerpo reacciona con rechazo. No me apetece comer algo que me produce arcadas, creo que se trata de un tema de conceptos, para mi no es comida, por lo tanto no se me antoja, de hecho tras haber empezado una dieta estricta vegana empiezo a notar esta misma reacción con los huevos y leche mucho mas que con el queso, no se si me explico bien. Pero ahí queda eso xD

selfesteem18
03-may-2010, 08:01
Ahora en mas a mi me da asco ver a la carne toda sangrienta y comer jamos o queso...tmb tomar leche pienso esa leche no es para mi, era para su ternero, es ridiculo! Me da pena la gente que sigue comiendo...Es pura agonia lo que estan consumiendo! La mejor decision es ser vegetariana!

Gata
03-may-2010, 12:42
A mi lo único que a día de hoy me sigue apeteciendo es queso, queso curado de ese. No he caído nunca en comerlo, pero cada vez que mis padres o alguien comen queso me tengo que ir de la habitación porque empiezo a salivar como el perrillo de Pavlov y me da hambre. Bueno, a veces aguanto y no me voy y otras me pilla con la guardia baja y me tengo que ir. :rolleyes:

Indra29
03-may-2010, 12:59
Yo echo de menos los yogures,la carne,el pescado y la leche no,pero un yogurt de vez en cuando...Pero luego viene la realidad ya listo

Nocillas
03-may-2010, 21:49
Quizá es por que he decidido ser vegetariana hace poco y aunque lo hice de una manera totalmente radical, soy vegeteriana estricta hecho de menos el sabor de todo, si bien es cierto que desde hacía dos años apenas me apetecía comer carne el día que la comía la disfrutaba, es decir yo no renuncié a la comida omnivora por el sabor, sino por concienciación, entiendo que para que yo me alimente no tiene porqué morir ningún ser de otra especie. ¿Hecho de menos el sabor? sí, ¿me compensa ser estrictamente vegetariana? SÍÍÍÍÍ, quizá con el tiempo olvide el sabor o como a algunos os pasa me de asco, no lo sé, lo que sí tengo claro es que ningún animal tendrá que morir o ser esclavizado para alimentarme siendo que dispongo de otras alternativas que además de ser (a mi modo de ver) más beneficiosas para mi también lo son para la madre tierra. Soy vegetariana porque considero que es lo más ético y estoy contenta con mi decisión.

aleks
03-may-2010, 22:34
yo lo que más, el atún. Y luego tengo que hacer un gran ejercicio de rechazo cuando voy a pasear por la avenida de mi pueblo y todos los restaurantes huelen a platos con carne, perritos, hamburguesas,...

Isli
11-may-2010, 20:16
A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos.

me pasa con las gambas y las anchoas, pero sólo es un antojo momentáneo, nada más

darkinferno1981
13-may-2010, 18:48
A mí la verdad es que el cuerpo me pide carne, para qué negarlo. Yo antes me comía las hamburguesas crudas y los chorizos a medio hacer, era un gran carnívoro. Y realmente lo sigo siendo y así me lo recuerda de vez en cuando. Pero bueno, la razón se impone sin problemas.

oriola
13-may-2010, 18:52
A mí la verdad es que el cuerpo me pide carne, para qué negarlo. Yo antes me comía las hamburguesas crudas y los chorizos a medio hacer, era un gran carnívoro. Y realmente lo sigo siendo y así me lo recuerda de vez en cuando. Pero bueno, la razón se impone sin problemas.

¿Cuánto tiempo llevas sin comer carne? Normalmente, tras pasar el tiempo cada vez sentirás menos esa "llamada".

Shizuko
13-may-2010, 18:57
Yo voté hace tiempo "No es que la eche de menos: es que me da asco." pero ahora que lo pienso, la verdad es que el sabor del pollo me gusta, pero creo que de pinchar el tenedor me empezarían a dar remordimientos de conciencia y muuuucho asco xD.

darkinferno1981
13-may-2010, 19:13
Creo que dos años o una cosa así que dejé la carne... sin contar dos o tres ocasiones puntuales en las que debo reconocer que no me supe imponer y por no "montar un jaleo" (ya sabéis como es la gente) pues cedí.

Esa llamada que tú dices... no sé cuánto tiempo la seguiré escuchando, pero no me molesta, al contrario, me recuerda que un buen día decidí hacer lo que creía correcto y evolucionar como persona.

himalia
25-may-2010, 17:54
Yo llevo muy poco tiempo (apenas dos meses, aunque hacía años que lo llevaba pensando y si no lo hice antes era porque creía que tendría que cocinar el doble, para mí y para el omnívoro que tengo en casa), pero como normalmente no solía hacer a menudo platos de carne o pescado, sólo eché de menos el atún de lata y el fiambre de pollo o pavo de los bocadillos. Ahora que lo pienso, las dos son cosas "transformadas", donde ya no se ve al animalito que era antes. En cambio, un chuletón o un filete de merluza son mucho más identificables y me daba cosa sólo de tocarlos.

Ahora sólo me queda una gran tentación, que por suerte para mí era y es algo ocasional: la deliciosa carrillada que hacen en un restaurante marroquí que hay cerca de mi barrio. Dentro de poco vamos a ir allí con unos amigos y será la primera vez que voy allí desde que me convertí. Puede que me cueste un poco ver la cara de los demás comiendo carrillada, pero sé que el cuscús de verduras está igual de bueno...:bien:

digoque
25-may-2010, 18:04
Al principio, aunque creo que más por costumbre de años y años comiendo así, pero cada vez me da más asco, cada vez me huele peor, y eso me crea bastante rechazo, va dejando de ser una opción comestible.

Cuando no era veg, los últimos meses la carne me empezó a dar mucho asco y más de una vez tuve que dejar el plato por no poder con él, eso me llevó a buscar recetas vegetarianas, a saber qué era eso de ser vegano, a este foro...;)

Soñador
30-may-2010, 12:00
Lo unico que recuerdo a veces es carne de pollo. Es lo que me gustaba más cuando no era vegetariana. Pero no me cuesta nada vivir sin este plato. O sea no quiero comer el pobre animal solo para sentir un sabor.
Una vez he caido en la tentación y he comido un plato de pescado (unos meses despues de dejar de comer carne). Ha sido un desastre, porque me he sentido muy muy mal. Mi cuerpo no podía entender que es esto. Desde este momento no como nada más de carne.

Maka
08-jun-2010, 14:22
Pues a mi los primeros meses me costo mucho la verdad sobre todo no comer pollo empanado por que me encantaba ahora ya ni me acuerdo

yun.tsuki
19-jun-2010, 02:37
No echo de menos nada, me da asco la carne .___. pero sé que debería comer algo con pescado pero no me gusta, antes la única carne que comía era atún y sólo enlatado, ya ni eso D:... pero me hace sentir mal que no hayan al menos donde vivo restauranes vegetarianos o muchos productos sustitutos :3 que pueda preparar en casa.

Nyu
19-jun-2010, 08:40
a mi no me tienta nada, porque cuando veo la carne, el pollo, pescado,... recuerdo los documentales o el animal en si, y mas que tentarme, me dan ganas de hacerles un entierro...
Cuando tengo que cocinar carne para mi familia ahora, me pongo hasta mala en los fogones... me da una pena terrible...

Por eso no los hecho de menos, ni siquiera su sabor gracias a las grandes recetas veganas que hay :)

Dreidel
19-jun-2010, 11:15
¡Queremos pelotazos veganos ya!

lazarilla
19-jun-2010, 12:02
No me duelen prendas en reconocer que muchos sabores me gustaban:el jamón, el bacalao, las chuletas, etc etc. Pero tengo muy claras dos cosas:
1- Una vez he caido en cuenta en lo que supone el consumo de carne, mi ética prevalece indiscutiblemente sobre el placer culinario obtenido del sufrimiento de otro ser sensible
2- Afirmo sin lugar a dudas que la alimentación vegana es , no sólo nutritiva y saludable, sino también plenamente satisfactoria y variada. El veganismo no está reñido con el sibaritismo!

Lo mismo digo, me gustan las olores de algunos platos, no lo puedo evitar, pero no tengo problema, mi conciencia es mucho más fuerte, echo de menos el bocadillo de chorizo :o, tengo que reconocerlo, pero no es un motivo para seguir alimentándome de carne, supongo que tambien hay olores y sabores que mi recuerdo los asocia a la infancia, no se. Pero ya son diez benditos años como vegeta y nunca a podido ni el olor ni los recuerdos :D, además hay muchísimas comidas veganas que suplen con creces esos sabores y olores "del pasado".

August Rush
20-jun-2010, 07:47
a veces se me antojan algunos platillos por su saber..
x ejemplo, los tamales se me antojan mucho , y no como mucho porque la mayoria tiene pollo (aunque poquito) a los de mole si les hechan y los de dulce llevan manteca de cerdo.. pero no es que se me antoje la carne en sí...
otro ejemplo es la tinga que mi mama hace que se me antoja un buen por el sabor de la cebolla y el jitomate, pero luego lo compenso comiendo tinga de setas que queda deliciosa...

gilducha
20-jun-2010, 12:11
Pues ayer mi chico se hizo un montadito de panceta con orégano y tomate untado en el pan que, sin ser la panceta una cosa que siempre me haya encantado, reconozco que me apeteció, pero fue sólo un instante... Recuerdos de los pinchos de Salamanca, nada más. Lo que sí intento evitar en verano son las tascas en las que sirven caracoles (de campo), muy típicos aquí, porque esos sí que me encantaban y solo el olorcito... En fin, muy pocas excepciones, la verdad, e incluso estas consigo controlarlas perfectamente porque es sólo uno o dos segundos, y es por el olor, seguro que si me rindiese y le pegase un bocado acabaría sintiendome asqueada.

Simoun
21-jun-2010, 15:22
Ahora mismo me daría bastante asco comer carne así que nada... cada vez que veo un plato de carne... pienso <cadaver, cadaver...>

Riply
14-sep-2010, 20:13
El ver un trozo de carne me provoca tristeza por el sufrimiento del ser vivo que ya no está.

Y oler la carne, sobre todo cocida, me da mucho asco aparte de olerme fatal hasta el punto de decirle a quien la estaba cocinando sino estaría en mal estado (antes de ser consciente de que me huele mal la carne cocinada).

ßєяєиу¢є
14-sep-2010, 20:56
Qué ascazo:bien::bien:

sabannia
14-sep-2010, 21:02
No echo de menos ninguno, la verdad.

Hay olores y sabores que relaciono con platos de carne y me llaman la atención pero suelen ser especias y salsas (como la barbacoa) que se pueden usar en una dieta veg*ana.

El otro día me hice una pizza barbacoa vegana que estaba de rechupete :p

Jiza
14-sep-2010, 23:03
yo no lo echo de menos, cosa que la verdad me sorprende mucho. Ni siquiera mis antiguos platos favoritos de carne, los hacen en casa de mis padres y a mi me da igual. incluso a veces empieza a darme asquito el olor de la carne cuando se esta cocinando >_<

(y el olor de las neveras del supermercado con las carnes me da un poco de asco tambien) >_<

Hera_malove
18-sep-2010, 16:28
Sinceramente, nunca me gusto la carne. Me resultaba pesadísima de digerir y yo que soy de estómago pequeño, comía cuatro trozos y el resto se quedaba en el plato, lo que me ocasionaba fuertes discursiones con mis padres para olbigarme a comer. El pescado me era más a meno por ser más digestivo, pero poco a poco fui rechazándolo al igual que la carne.

Ahora soy ovolactovegetariana en proceso de lactovegetariana, y se que el día de mañana me ocurrirá lo mismo con estos alimentos, pues mi cuerpo desea dejar por completo los alimentos de origen animal pero no toma decisiones bruscas, sino que experimenta el cambio sin prisa pero sin pausa. :)

gilducha
18-sep-2010, 18:02
Si echo de menos algo es el steak tartar y el carpaccio, y si incluímos el pescado, el sushi... Pero me arreglo para no comerlos. :rolleyes:

sonikajol
18-sep-2010, 18:25
yevo 4 años sin comer carne, y jamas la exe d menos , es mas me provoca un olor muy fuerte k m incomoda, me da asco y cuando a veces veo filetes se le noten los cartlagos o f textura d la piel m da repulsion absoluta.
Aveces platos con salsas bien arreglados y d olores mas suaves (pollo x ejemplo) me han olido bien al poko tiempo m empieza a oler mas fuerte y se k es carne.
El otro dia me acerke a un ilete d la cocina lo vi no m atraia la idea d comerlo lo oli por ponerme a prueba y nada ningun deseo.
Ya asta el pescado k no lo deje hace muxo me empieza a oler tb fuerteciyo.
Ahora el keso... mi adorado keso :( mejor no pensemos en keso.... chedar, emmental, edam, manxego...aix (suspiro)

sonikajol
18-sep-2010, 18:31
pk no salen mis mnsajes?=

Terry
08-oct-2010, 06:03
A mí la carne en sí, me da bastante asco, a parte de producirme una pena horrible, ya que, como imagino que le pasará a la mayoría, en vez de ver un filete, veo al animal que existió antes de ser ese alimento, y lo paso fatal.

Pero he de reconocer que hay algo que hecho muchísimo de menos: el queso. En especial, el queso azul, ya que lo comía a todas horas y era mi comida favorita. Y cada vez que lo huelo porque lo compran en casa, me viene el recuerdo a la cabeza, y sí, lo echo de menos.

Y otra cosa que echo bastante de menos es el atún es escabeche. Muchos de mis platos iban acompañados de este pobre pez.

Me parece un poco falso decir que no se echa absolutamente nada menos, porque, seamos sinceros, joder, que en este mundo se peca mucho de no decir la verdad, y sí, por supuesto, pobres animales, pero las cosas claras, estaba bueno...

ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 11:08
Me parece un poco falso decir que no se echa absolutamente nada menos, porque, seamos sinceros, joder, que en este mundo se peca mucho de no decir la verdad, y sí, por supuesto, pobres animales, pero las cosas claras, estaba bueno...

:eek: ¿Por qué falso?
¿No puede haber quien no eche de menos ningún producto animal?
Me parece muy fuerte que sueltes eso..xD

Yo lo único que "echo de menos" es el queso, pero hoy por hoy, me da asco, sí, asco, pensar qué es, la carne, pescado, la leche y el huevo, no, porque nunca los comí, siempre los ví con el mismo asco, pero el queso era para mi un alimento inocente (y para nada asqueroso, como lo tengo ahora) del todo, ahora pienso en el líquido que sale de la ubre de la vaca ahí y se cuaja con estómago de ternero y.......agggggg u.u me da mucho asco...
No podría comérmelo (y era ultra fanática del queso!), aunque sé que quizás me seguiría gustando el sabor, no lo miro igual.
Y no estoy hablando de pobres animales, hablo desde el egoísmo más puro...

Terry
08-oct-2010, 13:32
:eek: ¿Por qué falso?
¿No puede haber quien no eche de menos ningún producto animal?
Me parece muy fuerte que sueltes eso..xD



Pues sí, porque todos (o la mayoría) hemos vivido siempre de alimentarnos de animales, hemos tenido platos favoritos que estábamos deseando que nuestra madre nos lo hiciese, y el sabor, aunque sea de una sola cosa, pues se echa de menos.

Pero vamos, que hoy en día, con la "carne" vegana que hay... uhmmm
:bledu:

ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 13:50
Pues sí, porque todos (o la mayoría) hemos vivido siempre de alimentarnos de animales, hemos tenido platos favoritos que estábamos deseando que nuestra madre nos lo hiciese, y el sabor, aunque sea de una sola cosa, pues se echa de menos.

Pero vamos, que hoy en día, con la "carne" vegana que hay... uhmmm
:bledu:

Ya, es que a mí nunca me gustó la carne ni nada de eso, no me pongo en vuestro lugar...
Pero por eso no me gustaba (de hecho no quería ni probarla) me daba un ajco tremendo saber que era:[:
Y ahora me sucede con el resto de cosas...es cambiar el chip y no verlo "comida" ya..xD

aciteli
08-oct-2010, 14:51
A mí la carne en sí, me da bastante asco, a parte de producirme una pena horrible, ya que, como imagino que le pasará a la mayoría, en vez de ver un filete, veo al animal que existió antes de ser ese alimento, y lo paso fatal.

Pero he de reconocer que hay algo que hecho muchísimo de menos: el queso. En especial, el queso azul, ya que lo comía a todas horas y era mi comida favorita. Y cada vez que lo huelo porque lo compran en casa, me viene el recuerdo a la cabeza, y sí, lo echo de menos.

Y otra cosa que echo bastante de menos es el atún es escabeche. Muchos de mis platos iban acompañados de este pobre pez.

Me parece un poco falso decir que no se echa absolutamente nada menos, porque, seamos sinceros, joder, que en este mundo se peca mucho de no decir la verdad, y sí, por supuesto, pobres animales, pero las cosas claras, estaba bueno...

Prueba el atun en lata de toa la vida (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33086) de mad doctor!
Esta riquisimo! Se puede escabechar y en empanadas y salsas da bastante bastante el pego.

ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 15:05
Prueba el atun en lata de toa la vida (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33086) de mad doctor!
Esta riquisimo! Se puede escabechar y en empanadas y salsas da bastante bastante el pego.

Joas, a simple vista da el pego eh

seitana
08-oct-2010, 15:15
Para mi la carne-pescado dejó hace mucho tiempo de parecerme comida,son cadáveres.
Y ni soy mentirosa ni mentirosilla,ni con gente ni a escondidas

Rabia
08-oct-2010, 20:45
Echo de menos que no me toquen lo que no voy a decir por mi alimentación y que no me llamen hipócrita por lo que hago. Echo de menos que mi alimentación no fuera vista como un problema y echo de menos que no me vean como una traba para ir a comer fuera.
Por otra parte, no echo de menos la carne, ni los huevos, ni los lácteos, excepto la leche. Lo que echo de menos es la vida de esos animales. Eso es lo que hay que echar de menos.

diana_asturiana
08-oct-2010, 22:38
Pues yo "echo de menos" el jamón serrano, sobre todo cuando está bien cortado, aunque antes tampoco comía mucho, me cansaba enseguida. Cuando salgo fuera a cenar me llaman la atención los pescados blancos a la plancha y algún marisco. Pero por lo demás, nada de nada :D Y en cualquier caso lo que me deja asustada es que no tengo que "luchar" conmigo misma, simplemente reseteé mi mente y punto, es algo que no como y ya está... Así que echar, echar de menos... tampoco mucho :rolleyes:

Ana_Natalia
09-oct-2010, 03:53
Ja extraño la carne mal y es lo más rico que hay :D pero no me cuesta evitarlos, me da también nostalgia porque lo asocio con re lindos momentos familiares, creo que es más que nada eso. Después de todo, yo sé por qué elegí lo que elegí.

Nocillas
09-oct-2010, 13:22
La primera vez que posteé en este hilo no voté y ahora sí lo hago (primera opción). Es curioso que unos meses sean suficientes para rechazar tan de pleno el sabor de la carne, como ha dicho otra forera cuando veo un filete o un trozo de carne únicamente veo dolor, sufrimiento y un cadaver entero o descuartizado lo mismo me da es un cadaver. A veces me tíldan de desagradable porque digo cadaver y llamo a las tiendas donde se venden tanatorios pero es que para mi lo son. Cuando un humano muere se le lleva a un tanatorio hasta trasladarlo al cementerio. Cuando un animal muere "se le lleva a un tanatorio" hasta trasladarlo al lugar donde se le va a cocinar :asco:

Bueno que no extraño para nada el sabor de la carne hasta el punto de que no he podido ni probar los chorizéticos ni las morcillas vegetales ni nada de este tipo (mortadela, bacon, etc) y estoy encantadaaaaa :bien:

Txumi
09-oct-2010, 14:24
Yo echo de menos los productos de parrillada jeje Pero vamos, que ni se me hace la boca agua al verlo ni nada, me es indiferente, ahora...con las recetas de alguno forer@ hipersalivo....Grrrrrr

roxy
10-oct-2010, 12:06
Pues yo de cadáver no echo nada de menos, pero sí de bollería y cosas así (tortitas, donuts...)los del alcampo dejaron de ser veganos porque le han cambiado la receta y ahora tiene suero de leche o algo así, al menos mi madre hace bizcochos y se me quita el mono dulce XD tengo que mirar mas recetillas.

seitana
10-oct-2010, 12:23
Pues yo de cadáver no echo nada de menos, pero sí de bollería y cosas así (tortitas, donuts...)los del alcampo dejaron de ser veganos porque le han cambiado la receta y ahora tiene suero de leche o algo así, al menos mi madre hace bizcochos y se me quita el mono dulce XD tengo que mirar mas recetillas.

En Mercadona encuentras unos cuantos bollos que no llevan nada(la gente tan maja del foro no para de encontrar cositas:) ),lo último que han descubierto son los "bollicaos" ¿los conocías?

Pd:donde esté la repostería casera.....

roxy
10-oct-2010, 12:26
En Mercadona encuentras unos cuantos bollos que no llevan nada(la gente tan maja del foro no para de encontrar cositas:) ),lo último que han descubierto son los "bollicaos" ¿los conocías?

Pd:donde esté la repostería casera.....

hala nooooo!!!!!!!!!!, tienes el enlace?? porfa porfa porfaaaaaa :eek:
Lo de la repostería casera está mucho mejor, pero con lo que cuesta hacerlo me da muchísima pereza, y las veces que mi madre o yo decidimos intentarlo en compaaración con mi gula de cosas dulces es muy poquita jejej

seitana
10-oct-2010, 12:32
hala nooooo!!!!!!!!!!, tienes el enlace?? porfa porfa porfaaaaaa :eek:
Lo de la repostería casera está mucho mejor, pero con lo que cuesta hacerlo me da muchísima pereza, y las veces que mi madre o yo decidimos intentarlo en compaaración con mi gula de cosas dulces es muy poquita jejej



:o esto.....:o.....no sé poner enlaces,soy un poco patosa..

Pero tienes toda la información en el hilo de "productos supermercado"
En mercadona tienen esos "bollicaos" nuevos(3 en cada paquetito),palmeritas,incluso creo que leí algo de polvorones o mantecados veganos...

roxy
10-oct-2010, 15:00
ya lo he visto, muchas gracias!!! :D:D:D

goombario
10-oct-2010, 19:26
Todo lo que tenga que ver con leche si lo hecho de menos , sobre todo la nieve , el yogurt , el queso

katze
11-oct-2010, 13:44
Yo no echo de menos la carne, lo único que "echo de menos" es lo fácil que resultaba en cuanto a comer fuera de casa o comprar (ya que es lo que está más normalizado).Además soy ovo-lacto.

Pero mis comidas favoritas (berengenas rellenas, papas fritas con tomates...) ya eran vegetarianas así que chupi :D

aciteli
11-oct-2010, 14:01
Todo lo que tenga que ver con leche si lo hecho de menos , sobre todo la nieve , el yogurt , el queso

La nieve???

llumi
11-oct-2010, 14:11
Hace más de 21 años que soy OVL, y muy poco de vegana, la carne ni recuerdo ya a que sabe, así que el queso es lo que más echo de menos, y lo que más me cuesta, los quesos veganos no me saben igual.

vellocinodeoro
11-oct-2010, 18:47
Pues yo tengo que reconocer que echo de menos los boquerones en vinagre y el pescaíto frito...pero vamos, tampoco es ningún drama...

roxy
11-oct-2010, 19:31
Pues yo tengo que reconocer que echo de menos los boquerones en vinagre y el pescaíto frito...pero vamos, tampoco es ningún drama...

alaleche, me acuerdo de que en una mani que hubo en madrid (mucho antes de que yo fuese vegeti, también ayudó :P) hubo una cata de cosillas veganas, y había una cosa que sabía exactamente igual que los boquerones en vinagre, vamos con el mismo aliño y todo. Creo que eran tiras de patata o algo de eso, pero te prometo que me supo igualito... podría buscar la receta, no la he visto nunca en el foro.

vellocinodeoro
11-oct-2010, 19:40
alaleche, me acuerdo de que en una mani que hubo en madrid (mucho antes de que yo fuese vegeti, también ayudó :P) hubo una cata de cosillas veganas, y había una cosa que sabía exactamente igual que los boquerones en vinagre, vamos con el mismo aliño y todo. Creo que eran tiras de patata o algo de eso, pero te prometo que me supo igualito... podría buscar la receta, no la he visto nunca en el foro.

¿¿¿¡Venga ya!??? :eek: ¡si yo me aliño el tofu con ajo, perejil y vinagre y tristemente me hago a la idea de que son boquerones! La verdad es que no se parece en nada, pero mato el gusanillo, jijijijiji
Ains ¿tu crees que podrías buscar la receta? porfi, porfi, porfi...