PDA

Ver la versión completa : Sólo para sinceros: ¿echáis de menos algún plato DE CARNE?



Páginas : 1 2 [3]

Vegg
07-ago-2012, 20:00
Pues yo sí que hecho de menos a veces algunas cosas, pero claro, sólo hace 6 semanas que soy vegeta, pero por ahora no he caído en la tentación, y he tenido unas cuantas....:corte:

margaly
07-ago-2012, 20:01
Cocida no, nunca la hagas cocida XDDD, LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA. Con un sofritito a la plancha está de vicio **, fue una de las primeras cosas que comí cuando me hice vegana.
depende de si cueces o enriqueces :p Yo la pongo a cocer con una pasti de caldo, un chorro de salsa de soja y especias, queda bien rica.

lamentodejack
07-ago-2012, 20:03
depende de si cueces o enriqueces :p Yo la pongo a cocer con una pasti de caldo, un chorro de salsa de soja y especias, queda bien rica.

De verdad? yo es que la hice en un guiso y el tacto y el sabor y todo bufff, mortal, tuve que tirarlo y todo, y mira que yo rara vez tiro nada por muy mal que me salga pero madre mía, en los años que llevo de vegana jamás volví a hacerlo >_<

Vegg
07-ago-2012, 20:41
Uff, ahota todavía dudo más en hacerla......:hm:

moon82
07-ago-2012, 21:19
ahora en veranito... ECHO DE MENOS LOS HELADOS!!!! y es que estoy un poco harta de los del mercadona ya... :(

sakura89
07-ago-2012, 21:23
Yo la soja texturizada me la hago de la siguiente manera:
- La dejo en agua como dos o tres horas, que coja agua
- Cuándo ya ha pasado esas horas le quito el agua y las paso por harina
- Las frío y a comer!

Está muy rica así! La podrías probar :)

Ginn
07-ago-2012, 21:30
ahora en veranito... ECHO DE MENOS LOS HELADOS!!!! y es que estoy un poco harta de los del mercadona ya... :(

Yo recurro (a causa de ello) a los helados caseros :p preparate algunos que son fáciles

lamentodejack
07-ago-2012, 21:40
Yo la soja texturizada me la hago de la siguiente manera:
- La dejo en agua como dos o tres horas, que coja agua
- Cuándo ya ha pasado esas horas le quito el agua y las paso por harina
- Las frío y a comer!

Está muy rica así! La podrías probar :)

Yo la hago exactamente igual, así está buenisima **

sagatxu
07-ago-2012, 22:24
Yo la carne como tal no la hecho de menos, porque en mis últimos días de omni, prácticamente sólo comía lomo o pechuga. Lo que más me costó fue el fiambre en general y el jamón serrano en particular, pero no creo que pudiera volver a comerlos. Trabajo en un super y tengo la charcutería al lado, paso por delante treinta veces al día, compro para mi familia y ni se me ocurre comer. Me sucedió lo mismo cuando dejé de fumar, cuando digo se acabó, es que se acabó y ahora ya estoy empezando a prescindir de los lacteos, poco a poco

aleks
09-ago-2012, 14:36
Yo la soja texturizada me la hago de la siguiente manera:
- La dejo en agua como dos o tres horas, que coja agua
- Cuándo ya ha pasado esas horas le quito el agua y las paso por harina
- Las frío y a comer!

Está muy rica así! La podrías probar :)

¿Y con que soja texturizada?, ¿con la gruesa?, ¿cómo esta?:

http://www.galpro.com.ar/imagenes/productos/gaptex100.jpg

Me gustaría probarlo, ¿y no le echas ni sal ni especias...?

Aleks

kanary
09-ago-2012, 14:52
La tercera, me acuerdo de las hamburguesas, del atun con papas y mayonesa,de las pizzas con jamon y gambas y demás y de perritos calientes, pero no me cuesta nada decir no lo quiero, estoy mejor así xd

lamentodejack
09-ago-2012, 15:32
¿Y con que soja texturizada?, ¿con la gruesa?, ¿cómo esta?:

http://www.galpro.com.ar/imagenes/productos/gaptex100.jpg

Me gustaría probarlo, ¿y no le echas ni sal ni especias...?

Aleks

Eso es al gusto, yo no le hecho a veces un poquito de sal, y la mezclo a veces con pimientos fritos y puré de patata **

Yo uso la primera, la más gordita como si fuera carne picada.

Aaron Matts
11-ago-2012, 13:51
Soy vegetariano desde bebé, no puedo echar de menos algo que nunca he comido jaja

Coloresenelviento
11-ago-2012, 14:04
A mi no me costo nada dejar la carne, fue de un dia al otro!
Lo que pasa es que a veces los olores tientan un poco... Pero el hecho de verla en un plato me da asco!!!! No la echo de menos en absoluuuuuuuto :D

aleks
11-ago-2012, 14:18
Eso es al gusto, yo no le hecho a veces un poquito de sal, y la mezclo a veces con pimientos fritos y puré de patata **

Yo uso la primera, la más gordita como si fuera carne picada.

Gracias lamentodejack :)

lovedogs
11-ago-2012, 14:57
No la hecho de menos, además me da un poco de asco.

marmolillo74
14-ago-2012, 20:10
Yo sí echo de menos en algunas ocasiones el sabor de la carne o el pescado,pero cuando pienso todo lo que ha pasado el animal para llegar al plato,me alegro de no participar de ello.

Cuando todavía comía leche y huevos y sus derivados,hice una comprilla en el Morrison´s de Gibraltar (por lo visto ahora la cosa está más jodida para entrar) y lo cierto es que me parece que,haciendo la salvedad de los aditivos y que algunos son para freir,la relación calidad-precio-sabor me parece bastante buena...

Hay hamburguesas,una especie de medallones y muchas cosillas que pueden suplir el "mono" de sabores que degustábamos ;)

libertad
15-ago-2012, 10:27
no la echo de menos.

Ariel2000
19-ago-2012, 06:59
Pues en realidad no la echo de menos, aunque hay ciertas cosas que me dan asco y otras que son indiferentes o recuerdo que me gustaban e incluso de decir que el pollo nunca me hiba a chocar :/, y pudiera ser que recuerde los sabores pero el hecho de recordar como llego esa carne a la mesa me da tristeza o asco :(

amoKK
19-ago-2012, 13:30
Los menuceles siempre me han dado asco, pero algunos platos de carne me siguen abriendo el apetito instintiva e inevitablemente, aún siendo vegano desde hace años, obviamente lo consigo evitar fácilmente ya que el sentimiento de justicia aplasta con fuerza mis instintos. Aunque no es el tema de esta encuesta, con los huevos si que he tenido tentaciones porque el sentimiento de justicia en el caso de huevos ecológicos de gallinas que no acaben en matadero se impone con menos fuerza al instinto porque este supera incluso al de la carne, aún así de momento no he comido, tampoco es algo que me desquicie jaj. Un abrazo.

BejaMaya
19-ago-2012, 15:07
A mí me huelen bien los platos de carne, eso es cierto. Si paso cerca de un asador digo jolines qué requetebien huele... Peeeeero visualizo el trozo de carne en el plato y ya la cosa cambia. Sinceramente no echo de menos ni carnes ni pescados ni nada, me da yuyu pensar en comerla otra vez. Con lo poco disciplinada que yo soy, si no fuera así seguro que ya habría caído más de una vez diciendo venga a la porra que un día es un día pero no. Buag, carne muerta, pobres animales torturados, cadáveres en definitiva. No, no y no.

Además, y esto es una ventaja más, yo he sido siempre barrigona y ahora estoy súper desinchada, me siento ligera y ágil y estoy perdiendo peso, nada rápido es cierto, pero voy perdiendo despacio y eso me va muy bien porque me sobran unos cuantos kilos y se están yendo mientras yo sigo disfrutando de comer cosas muy ricas y en las cantidades que me apetecen, sin pensar siquiera en ello.

Elliottsin
21-sep-2012, 08:33
Yo cuando empeze si me costo un poco los primeros meses, como vegetariano sobrevivi como un mes comiendo ensaladas, y la verdad comi carne varias vecez ( solo 3), aunque me sentia terrible de hacerlo, es solo que estaba acostumbrado, me impusieron ese estilo de vida por 20 años... Despues me la pasaba sobreviviendo de cosas con queso, la verdad es que comia MUCHO queso, y ahora que soy vegano, no voy a mentir que extraño el sabor de la pizza, y alla de vez en cuando me acuerdo del sabor de la carne, pero despues recuerdo LA REALIDAD de su origen, y se me van esos pensamientos como rayo, estoy MUY feliz siendo vegano aunque no me es tan facil, tampoco tan dificil... Pero todos los dias no puedo evitar pensar en el sufrimiento de millones de animales inocentes en mundo, y como quisiera que la sociedad fuera diferente... De hecho tuve un episodio de depresion por eso como de 1 mes y medio, solo espero inspirar a alguien algun dia, asi como un dia alguien me inspiro a mi... Estoy feliz de ser el cambio que quiero para el mundo

Antares92
23-sep-2012, 14:19
Al principio soñaba que comía jamón y tenía remordimientos en sueños. Luego me despertaba y agradecía ser vegetariano. Hoy por hoy, mi cerebro aborrece la carne; me asquea muchísimo.

Ireth_86
24-sep-2012, 01:03
En general no hecho nada de menos la carne, ni siquiera cuando salgo por ahí, pienso en una hamburguesa del McDonald's y no me apetece nada, me da hasta asquito, el único momento en el que hecho de menos algún plato es cuando estoy en casa de mi abuela, es que es muy buena cocinera jajaja y antes de ser vegetariana adoraba sus croquetas con auténtica devoción :p pero bueno, ya lo tengo prácticamente superado y la buena mujer hasta ha aprendido a hacer recetas como canelones de espinacas, o arroz con verduras (de normal todos sus arroces llevan conejo, pollo...) para poder seguir mimándonos un poco :rolleyes:

wicked
27-sep-2012, 22:17
yo el pescado marisco no lo hecho de menos mientras no lo tenga a la vista

silvimiau
27-sep-2012, 22:48
Es curioso pero lo único que echo de menos son las gambas y los langostinos, me encantaban a la plancha, el resto me da mucho asco, carne o pescado.

Rosike
27-sep-2012, 23:35
A mi es que la carne nunca me ha hecho mucho chiste,..el pescado ya fué peor, me costó más.
Recuerdo que creo que 2 veces he comprado pescado para hacérmelo en plan "tirarlo todo por la borda" pero cuando lo tenía delante de mi ya cocinado era incapaz de comerlo porque me invadía el remordimiento!!!
Ahora ya simplemente la alimentación es diferente, y directamnete las cosas que no como podría decirse que ni las veo en el super, es como si no estuviesen.

Ireth_86
28-sep-2012, 08:06
Ahora ya simplemente la alimentación es diferente, y directamnete las cosas que no como podría decirse que ni las veo en el super, es como si no estuviesen.

¡A mí me pasa exactamente igual! Voy por el súper y los pasillos de carne, quesos, embutidos...es que los cruzo sin mirar, no le hecho un vistazo a nada porque no me llama nada la atención.

merxuky
29-sep-2012, 21:31
Ufff lo mio fue radical mi padre tenia un restaurante y yo estaba en la cocina y un dia como otro cualquiera mi padre encargo alitas de pollo a las 9 de la mañana las trajeron y entre yo y mi hermana teniamos que limpiarlas en cuanto cogi una dios O_O estaban calientes y todavia les salia sangre eran del matadero eso fue como un trauma desde ese dia dije no pienso comer animales mi familia y mis hermanos todos los dias controlandome para ver si me pillaban comiendo algo de carne pero no les iba a dar ese gusto asi un mes tras otro que si era una tonteria con todos los que me habia comido y siempre que nos juntabamos a comer siempre con el cachondeo ya llevo dos años y aun siguen pero no lo conseguiran jejejejje

lo unico que hecho de menos son los olores de la carne pero probarlo ni de coña

Hikaru-kun
13-oct-2012, 15:15
Pues no la echo nada de menos, aunque el olor a pollo asado me encanta, pero no es que de golpe me vengan unas ganas irremediables de comerlo, me gustan más los platos que me cocino :D

Lo que sí echo en falta a veces es la Philadelphia, Dios mío qué vicio :(

Petitenea
24-nov-2012, 16:25
yo echo de menos los chipirones, y el otro día me vino olor de bocata de chorizo y queso y mmm. otras cosas como la pasta con carne picada me parece asqueroso, huele a muerto, o la pizza con chorizo.

Igor
24-nov-2012, 16:40
Asco total y universal.

raya
24-nov-2012, 16:57
Llevo muy poco en el veganismo y extraño todo. Pero estoy totalmente clara de mis motivos y no me siento ni una pizca cerca de caer en ninguna tentación. Ya no tendría ningun placer llevarme un animalito a la boca. Solo lamento no haber sido mas coherente antes.

jLennon
24-nov-2012, 21:06
Me sale que yo ya he votado en esta encuesta, lo que no es correcto. No he votado. Bueno, lo diré sin voto: "no es que la eche de menos, es que me da verdadero asco la carne". Lo que alguna vez echo de menos es el café, no se porqué, creía que era el menor de mis vicios, es más, no sabía que estaba enganchado aél hasta que dejé de tomarlo Ahora tengo una razón adicional para no tomar café, claro.

Didlina
24-nov-2012, 21:22
La verdad es que era una apasionada del pulpo a la gallega y, aunque no me lo volvería a comer bajo ningún concepto, cada vez que lo veo recuerdo que era uno de mis platos favoritos.
El olor del resto de los platos (sobre todo carne asada y pescado frito) me da un asco que me muero.

Verbena
29-nov-2012, 18:17
La carne en sí no la echo de menos, de hecho cada vez soporto menos su olor cuando cocino para mi omnivoro, pero si que reconozco que echo de menos otros subproductos y derivados animales, echo de menos el chocolate con leche y almendras y el relleno de naranja o fresa, ciertas galletas que antes me encantaban y ahora no puedo comerlas porque llevan huevo o leche, la mortadela con aceitunas y la que lleva tambien pimientos y zanahoria, el paté a la pimienta, el queso rallado en la pasta, ufff muchas cosas, pero soy fuerte y no caigo en la tentación :D

lamentodejack
29-nov-2012, 20:00
La carne en sí no la echo de menos, de hecho cada vez soporto menos su olor cuando cocino para mi omnivoro, pero si que reconozco que echo de menos otros subproductos y derivados animales, echo de menos el chocolate con leche y almendras y el relleno de naranja o fresa, ciertas galletas que antes me encantaban y ahora no puedo comerlas porque llevan huevo o leche, la mortadela con aceitunas y la que lleva tambien pimientos y zanahoria, el paté a la pimienta, el queso rallado en la pasta, ufff muchas cosas, pero soy fuerte y no caigo en la tentación :D

Hombre, el queso rallado en ciertos sitios puedes encontrarlo, el chocolate con leche vegano igual, y las galletas fijo que descubres otras :p Hasta en el foro hay una recetilla de mortadela vegana!!!

Didlina
29-nov-2012, 20:51
...y el relleno de naranja o fresa, ciertas galletas que antes me encantaban y ahora no puedo comerlas porque llevan huevo o leche...

Joooo, yo también recuerdo esas galletas y si hay algo que añoro DE VERDAD es el tiramisú (que me salía de muerte)

alitap
29-nov-2012, 21:11
Me sale que yo ya he votado en esta encuesta, lo que no es correcto. No he votado. Bueno, lo diré sin voto: "no es que la eche de menos, es que me da verdadero asco la carne". Lo que alguna vez echo de menos es el café, no se porqué, creía que era el menor de mis vicios, es más, no sabía que estaba enganchado aél hasta que dejé de tomarlo Ahora tengo una razón adicional para no tomar café, claro.

Qué hay de malo con el café?
: :confused:

Ángela G
29-nov-2012, 21:53
Arrg, yo el problema lo tengo con el queso. Adoro el queso, y cada vez que lo veo en casa me da una rabia tremenda. Alguna vez hace meses recaí, con el queso fresco de la frutería, pero ahora ya no. La rabia me la guardo, y me como... no sé, un plátano, por ejemplo :3

Al principio también me costaba mucho con el chorizo, y en cambio ahora para nada, ni pienso en él ni me afecta apenas.

lamentodejack
29-nov-2012, 21:55
Arrg, yo el problema lo tengo con el queso. Adoro el queso, y cada vez que lo veo en casa me da una rabia tremenda. Alguna vez hace meses recaí, con el queso fresco de la frutería, pero ahora ya no. La rabia me la guardo, y me como... no sé, un plátano, por ejemplo :3

Al principio también me costaba mucho con el chorizo, y en cambio ahora para nada, ni pienso en él ni me afecta apenas.

Ángela, mirate las recetas de quesos veganos del foro, te aseguro que algunos están par chuparse los dedos y saben a queso **

Ruzu_luna
30-nov-2012, 01:57
Yo no es que suela pensar en platos de carne, es mas me llama mas ver recetas veggie :P pero a veces me ha pasado que recuerdo al oler y me dan ganas pero nada grave, como la vez pasada me dieron ganas de algo empanizado.

Rose Merlose
16-dic-2012, 18:11
La verdad, no extraño ningún plato, ni nada por el estilo. Nunca me gusto mucho la carne (odiaba las carnes blancas) , solo deje las carnes rojas y no extraño ningún plato ni nada por el estilo.

amelio
21-dic-2012, 01:35
si todos, pero solo me conformo con el aroma

SCHWEITZER
21-dic-2012, 08:40
Yo he tenido dificultad para no comer queso, pero llevo ya bastantes días "limpio". Por otro lado yo pensaba que iba a echar de menos un buen chuletón, pero no, es curioso que lo que eche de menos es comer de vez en cuando algo de bollería, que está inflada de leche.

nollolina
01-ene-2013, 19:36
Pues yo, lo único que me hace no comer carne es saber de donde viene, el recuerdo del jamón, del chorizo, bacon..., pero si me inventan un 5 jotas vegetal, no dudo en comprarlo :babas:

Edito pq creo que puede dar lugar a equivoco.

Omshantita
02-ene-2013, 12:34
Yo no echo nada de menos, a excepción de cuando me topo con un queso curado... Tengo la habilidad de ver de inmediato todo el proceso que ha llevado ese queso a ser queso, y no caigo en la tentación.
Pero si por el olor, sabor y el aspecto fuera......

Lucky
06-ene-2013, 18:34
Siempre me ha gustado mucho el salmón, y las empanadillas de atún o bonito, y la salsa carbonara (que lleva nata, huevo y bacon)... Pero sobre todo amaba el queso T_T
...Pero bueno!!! Vale la pena y me siento muy bien con mi cambio alimenticio y moral.

Erin
03-may-2013, 04:09
Al principio (hace ya 3años) echaba de menos el fuet, pero cuando recuerdas lo que es era la motivacion para descartarlo. Tambien al principio por ejemplo en las navidades al ver tanta variedad acababa cayendo en la tentacion y por ejemplo picabas un poquito de jamón serrano, pero como tu cuerpo ya no estaba acostumbrado ni a la carne ni a las grasas aunque hubiera sido muy poco acaba por sentarte mal, darte ardor de estomago... conclusion: No lo echas en falta.

Fakeplastictrees
04-may-2013, 03:46
Si, las albondigas que hacía mi tía jajaja. Eran riquisímas, me costo olvidar "el gusto" de esa comida... Como ya pasaron 4 años de eso, ahora casi ni lo recuerdo y puedo que lo "vea" y tampoco me tiento ni nada. Por suerte :D.

Avena13
04-may-2013, 10:05
Yo no sé si es porque hace muy poco que soy vegetariana pero aún tengo 'mono' de carne. Sobre todo, si tengo mucha hambre. Me acuerdo mucho de las hamburguesas, no sé porqué, y eso que cuando era omnívora no solía comer demasiadas. La comida basura me ha hecho mucho daño jajaja. Eso sí, con todo lo demás, si lo huelo, me da entre asquete y rechazo. Y no puedo imaginarme meterme un trozo de carne en la boca, no soportaría la textura.

Me dijeron que llega un punto en el que no piensas en la carne, cuando llevas mucho tiempo sin comerla. ¿Es cierto?

Pris
04-may-2013, 10:34
Me dijeron que llega un punto en el que no piensas en la carne, cuando llevas mucho tiempo sin comerla. ¿Es cierto?

Yo llevo algo menos de un año pero ya hace meses que no pienso en ella, y si lo hago me da más asco que otra cosa. Quizá lo que más echo de menos es el atún en lata y la tortilla francesa (no hace tanto que dejé el huevo), pero tampoco es una cosa que le quite el sueño a mi paladar. :D

De todas formas, cada persona es un mundo. A lo mejor siempre echarás de menos cierto sabor, pero la mente siempre es más poderosa. :)

Avena13
04-may-2013, 11:10
Yo llevo algo menos de un año pero ya hace meses que no pienso en ella, y si lo hago me da más asco que otra cosa. Quizá lo que más echo de menos es el atún en lata y la tortilla francesa (no hace tanto que dejé el huevo), pero tampoco es una cosa que le quite el sueño a mi paladar. :D

De todas formas, cada persona es un mundo. A lo mejor siempre echarás de menos cierto sabor, pero la mente siempre es más poderosa. :)

Te entiendo, creo que las tortillas será una de las cosas que más me cueste dejar, sobre todo la tortilla de patata y pimientos de mi madre (aunque aún tengo que ver cómo está la de harina de garbanzo).

Supongo que el pensar en la carne es normal aún (sólo hace poco más de dos meses que la dejé), así que espero que me pase como a ti, y sólo sea algo puntual. A ver si en mi pueblo dejan de abrir hamburgueserías y se ponen con los restaurantes vegetarianos, que buena falta nos hace!

Ecomobisostrans
04-may-2013, 11:33
Yo hace 6 años que no pruebo nada animal, y no me vienen las ganas pero tampoco me da ningún asco, simplemente no lo como porque es explotación animal.

sor_veggie
04-may-2013, 11:50
Yo no sé si es porque hace muy poco que soy vegetariana pero aún tengo 'mono' de carne. Sobre todo, si tengo mucha hambre. Me acuerdo mucho de las hamburguesas, .......

Me dijeron que llega un punto en el que no piensas en la carne, cuando llevas mucho tiempo sin comerla. ¿Es cierto?


Considero que eso depende de los motivos por los que te hayas hecho vegetariana.

Hace cosa de 4-5 años que hice el cambio, y realmente ni buscaba ser vegetariano, sólo cuidar más mi alimentación. A la que me dí cuenta (literal) era vegetariano, y fuí el primer soprendido. Como no lo busqué, siendo totalmente sincero digo que el pescado y la carne no me tientan lo más mínimo; es más, la olor que desprenden me suele echar para atrás.

Si te has hecho vegetariana por motivos éticos, probablemente el 'mono' se alargue bastante en el tiempo o se mantenga siempre que ves algo de carne. Es lo que le sucede a bastante gente de este foro. Por eso digo que dependiendo de por qué hicieras el cambio te sucederá o no.

Saludos

Trojan_Girl
04-may-2013, 12:10
Bueno, no hecho de menos la carne, como mucho la preparación de algunos platos, pero yo preparo recetas clásicas cambiando la carne por seitan y santas pascuas
Vamos que no tengo que hechar de menos la carne como tal para hechar de menos un plato.
Mi comida faborita son los espaguetis a la boloñesa, y m,e los hago en su versi´çon vegana y me sientan mucho mejor :D

Pris
04-may-2013, 12:44
Te entiendo, creo que las tortillas será una de las cosas que más me cueste dejar, sobre todo la tortilla de patata y pimientos de mi madre (aunque aún tengo que ver cómo está la de harina de garbanzo).

Yo no acabo de cogerle el punto a la tortilla de patata con harina de garbanzo. Está bien (me gusta sobre todo fría, de un día para otro) pero tampoco me mata. Aunque la que echo de menos es la tortilla de manzana, que antes la hacía mucho y estaba muy rica, y aún no he conseguido un equivalente (probé con No Egg pero supongo que le eché poca cantidad porque fue un desastre).

Sobre la carne debo decir que nunca había sido una gran fan, salvo del pollo. Ahora que lo pienso, el olor del pollo asado sigue pareciéndome rico, pero en cuanto me acuerdo de lo que es se me quitan todas las ganas... Ese es mi truco con los huevos. Desde que me enteré de lo que hacían con los pollitos macho (además de la vida de las gallinas), los rechacé automáticamente. Me ayudó bastante un trauma infantil que tengo con un pollito que compramos en el mercado y tuve un accidente con él en casa... Cada vez que me acuerdo de él lo paso fatal. :( Pero bueno, esto ya se sale un poco del tema.

vellocinodeoro
04-may-2013, 13:02
Me repito más que el ajo, pero cuando probéis la receta de tortilla de Walkiria, con maicena, no vais a querer ninguna otra ¡es una delicia!

Pris
04-may-2013, 13:13
Me repito más que el ajo, pero cuando probéis la receta de tortilla de Walkiria, con maicena, no vais a querer ninguna otra ¡es una delicia!

Huy, pues esa receta se me ha escapado a mí (ya va bien que te repitas, porque a veces no me entero de las cosas). ¿Enlace?

vellocinodeoro
04-may-2013, 13:17
Pris, disculpa que no ponga el link directamente pero estoy con el móvil y me cuesta: pon en Google "piquevegano" así todo junto y te sale su blog.

Pris
04-may-2013, 13:28
Genial, ya lo he encontrado. Muchas gracias. :)

(Por si a alguien le da pereza buscarlo: voilà (http://piquevegano.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-patatas.html)).

ranita__froggy
11-may-2013, 23:07
A mí lo que no me parece muy normal, es la gente que antes de ser vegetariano comía y se moría por una hamburguesa (por ejemplo, u otra cosa cualquiera) y de un día para otro decide ser vegetariano y se escandaliza "vaya asco! es un animal muerto, eso no me gusta" (he visto gente así). Me parece muy hipócrita, yo nunca he negado que algo no vegetariano me guste. Adoro las patatas con bacalao de mi abuela, son lo mejor. Y la carne del kebab, y también las lentejas con chorizo y las hamburguesas. Nunca diré lo contrario, porque siempre lo he comido y me encanta. Ahora ya no lo comeré nunca más, pero no por ello tengo que engañar a la gente ni a mí misma diciendo que "no me gusta" porque su sabor me encanta, eso no cambia. Ya no me gusta de donde proviene y punto. No creo que recaiga nunca, la verdad y echaré de menos esos platos siempre.

jaqueline palacios
11-may-2013, 23:08
a veces se le hecha de menos, pero puedes hacer platillos con sabores parecidos usando soya, les recomiendo a los ex amantes de los hot dogs las salchicas de avena y soya :) su sabor a la carne es sorprendente, a mi me gustaba la carne pero para que atormentarse podemos encontrar comida con sabores iguales y sin muerte :)

paula86
12-may-2013, 00:24
Me encantaban cosas como una hamburguesa con queso, cebolla, pepino, beicon..... la carne de avestruz... pero sobretodo me costó mucho dejar y aún echo de menos el sushi, era un vicio que aún hoy me produce mono. Pero lo cierto es que siempre me he caracterizado por ser una persona con una gran fuerza de voluntad, y cuando decido incorporar algo a mis principios morales soy bastante inflexible con ello, así que no creo que haya peligro por mi parte jeje.

Antares92
12-may-2013, 01:30
¡Siempre queda el sushi vegetariano!

gatera
12-may-2013, 02:21
No tengo el más mínimo problema, porque sólo como para subsistir. Por supuesto que soy capaz de apreciar la buena cocina, pero si pudiera vivir sin comer, firmaría ya mismo, y a cambio te ahorras comprar, cocinar y fregar, que son un coñazo de actividades que tienes que hacer cada día, aunque no te guste.
Sobre actitudes hipócritas de "antes sí, y ahora no", tengo que decir que, por poner un ejemplo, ahora me da asco comprar, cocinar y comer carnes rojas y lo entiendo como una evolución. Cuando eres niño, torturas lagartijas, y cuando eres adulto, las rescatas de la crueldad de esos niños. Evolución, sensatez, empatía, respeto,madurez.....

ranita__froggy
12-may-2013, 10:46
Nooo por supuesto que con el tiempo te puede acabar dando asco o verlo de una forma diferente, yo me refiero a que un díia te estás comiiendo una hamburguesa y te encanta y al día siguiente te dan arcadas. No hablo del hecho de comer la carne, si no a su sabor... :)
Yo ojalá pudiese verlo como gatera, y comer sólo para subsistir... pero es que encuentro tanto placer en la comida, no lo puedo evitar :(

gatera
12-may-2013, 15:55
Yo ojalá pudiese verlo como gatera, y comer sólo para subsistir... pero es que encuentro tanto placer en la comida, no lo puedo evitar :(

Te entiendo. Yo no podría vivir sin música.

ranita__froggy
13-may-2013, 14:29
Yo sin embargo sí podría vivir sin música... ojalá fuese al revés, como tú. Porque la música no hace daño a nadie y comer, puede que sí :(
No obstante lo llevo 100000 veces mejor de lo que me imaginaba.

Ahurek
13-may-2013, 22:59
Recuerdo que cuando dejé de comer carne solo conocía una persona vegetariana que estaba igual de perdida que yo. En mi casa comer verduras significaba cocer una sola clase de verdura (alcachofas, acelgas, guisantes) hasta dejarlas hechas casi una pasta, echarles sal y aceite y ¡hala! Vamos, un asco total. Me pasé unos años comiendo macarrones con tomate, verduras-pastuza, arroz cocido como si fueran macarrones, escurrido y con más tomate, garbanzos cocidos con patatas cocidas, patatas fritas con ketchup... Fuimos al único restaurante vegetariano de la ciudad y comimos tofu ultrasoso a la plancha, arroz integral-pastuzo... Ahora me hace gracia, pero vaya época. Claro que echaba de menos "la carne". Ahora, cuando me acabo de zampar unas salchichas caseras de seitán y harina de garbanzos, un curry de brócoli, puerros y judías verdes con su ensaladita, me queda claro que lo que echaba de menos no era la carne, sino la variedad y el buen gusto. Los guisos de albóndigas de avena en invierno y la tarta helada de queso de tofu en verano... Quién quiere carne??

DELFIN
14-may-2013, 00:24
Yo echo de menos el atún en lata, y la carbonara con bacon. El olor de la carne asada o a la brasa me gusta, para qué nos vamos a engañar. El olor del pollo asado por ejemplo me atrae muchísimo, pero me pasa como a muchos de vosotros, sería incapaz de meterme un cadáver a la boca. Sé que jamás volveré a probar la carne, para mí eso ya no es comida.

DELFIN
14-may-2013, 00:26
Recuerdo que cuando dejé de comer carne solo conocía una persona vegetariana que estaba igual de perdida que yo. En mi casa comer verduras significaba cocer una sola clase de verdura (alcachofas, acelgas, guisantes) hasta dejarlas hechas casi una pasta, echarles sal y aceite y ¡hala! Vamos, un asco total. Me pasé unos años comiendo macarrones con tomate, verduras-pastuza, arroz cocido como si fueran macarrones, escurrido y con más tomate, garbanzos cocidos con patatas cocidas, patatas fritas con ketchup... Fuimos al único restaurante vegetariano de la ciudad y comimos tofu ultrasoso a la plancha, arroz integral-pastuzo... Ahora me hace gracia, pero vaya época. Claro que echaba de menos "la carne". Ahora, cuando me acabo de zampar unas salchichas caseras de seitán y harina de garbanzos, un curry de brócoli, puerros y judías verdes con su ensaladita, me queda claro que lo que echaba de menos no era la carne, sino la variedad y el buen gusto. Los guisos de albóndigas de avena en invierno y la tarta helada de queso de tofu en verano... Quién quiere carne??


Yo al principio también estaba muy perdida, tomé la decisión muy repentinamente y no conocía a ningún vegetariano, y
entonces me pasaba igual que a tí respecto a las verduras. Ahora sé cocinarlas de mil maneras y disfruto muchísimo de ellas.

Trojan_Girl
14-may-2013, 07:07
Yo echo de menos el atún en lata, y la carbonara con bacon. El olor de la carne asada o a la brasa me gusta, para qué nos vamos a engañar. El olor del pollo asado por ejemplo me atrae muchísimo, pero me pasa como a muchos de vosotros, sería incapaz de meterme un cadáver a la boca. Sé que jamás volveré a probar la carne, para mí eso ya no es comida.

Bueno eso tiene fácil arreglo yo nunca he renunciado a mis comidas favoritas, simplemente me las como con un sabor similar pero sin muerto :)

Receta de "atún en lata" vegano:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33086
Este lleva mayonesa pero se puede sustituir por veganesa:http://www.integrate.com.mx/chefmex/Peces_Y_Mariscos/At%C3%BAn_Vegetariano.htm

Carbonara con bacon:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52883

Bacon:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55973

Si se te antoja algo solo tienes que buscar la forma de imitar su sabor, no hace falta renunciar a tus gustos por no comer animales,para nada, ambas cosas son compatibles :)

Trojan_Girl
14-may-2013, 07:16
A mí lo que no me parece muy normal, es la gente que antes de ser vegetariano comía y se moría por una hamburguesa (por ejemplo, u otra cosa cualquiera) y de un día para otro decide ser vegetariano y se escandaliza "vaya asco! es un animal muerto, eso no me gusta" (he visto gente así). Me parece muy hipócrita, yo nunca he negado que algo no vegetariano me guste. Adoro las patatas con bacalao de mi abuela, son lo mejor. Y la carne del kebab, y también las lentejas con chorizo y las hamburguesas. Nunca diré lo contrario, porque siempre lo he comido y me encanta. Ahora ya no lo comeré nunca más, pero no por ello tengo que engañar a la gente ni a mí misma diciendo que "no me gusta" porque su sabor me encanta, eso no cambia. Ya no me gusta de donde proviene y punto. No creo que recaiga nunca, la verdad y echaré de menos esos platos siempre.

Pues a mi no me lo parece.
¿Has pensado que alomejor se escandaliza porque antes no era conciente de como moría ese animal?
Si abres los ojos es muy díficil no hacerle ascos a los animales muertos.
Yo cuando veo un trozo de carne no se me antoja aunque antes me encantase...lo único que pienso es como ha sufrido para acabar en trozo de carne, literalmente..
De todas maneras CUALQUIER PLATO se puede veganizar, asi que no tienes porque hecharlo de menos cuando siempre hay una manera de comer platos igualitos a los de siempre pero sin el muerto.
Yo hago unos kebat con el seitan preparado de una buena manera que hasta mi novio omnivoro dice que sabe a carne, las lentejas con chorizo las como cuando me viene en gana, hay miles de chorizos veganos en el mercado y también hay recetas para hacerlo, solo tienes que dedicar un ratito..
Y las hamburguesas, las he probado con textura igualita que la carne hay 1000000000 de maneras de hacerlas...
Vamos que no se que vas a echar de menos..

vellocinodeoro
14-may-2013, 10:40
A mí lo que no me parece muy normal, es la gente que antes de ser vegetariano comía y se moría por una hamburguesa (por ejemplo, u otra cosa cualquiera) y de un día para otro decide ser vegetariano y se escandaliza "vaya asco! es un animal muerto, eso no me gusta" (he visto gente así). Me parece muy hipócrita, yo nunca he negado que algo no vegetariano me guste. Adoro las patatas con bacalao de mi abuela, son lo mejor. Y la carne del kebab, y también las lentejas con chorizo y las hamburguesas. Nunca diré lo contrario, porque siempre lo he comido y me encanta. Ahora ya no lo comeré nunca más, pero no por ello tengo que engañar a la gente ni a mí misma diciendo que "no me gusta" porque su sabor me encanta, eso no cambia. Ya no me gusta de donde proviene y punto. No creo que recaiga nunca, la verdad y echaré de menos esos platos siempre.

Yo antes pensaba como tú, pero tengo una amiga que hace más de 20 años que no prueba la carne que me dijo: ya verás como termina dándote "asco". Yo decía que era imposible (siempre me ha gustado mucho comer, y comer de todo) pero al cabo de 3 años he tenido que darle la razón. Te sorprenderás de cómo cambian tus gustos.

ranita__froggy
14-may-2013, 12:32
Pues a mi no me lo parece.
¿Has pensado que alomejor se escandaliza porque antes no era conciente de como moría ese animal?
Si abres los ojos es muy díficil no hacerle ascos a los animales muertos.
Yo cuando veo un trozo de carne no se me antoja aunque antes me encantase...lo único que pienso es como ha sufrido para acabar en trozo de carne, literalmente..
De todas maneras CUALQUIER PLATO se puede veganizar, asi que no tienes porque hecharlo de menos cuando siempre hay una manera de comer platos igualitos a los de siempre pero sin el muerto.
Yo hago unos kebat con el seitan preparado de una buena manera que hasta mi novio omnivoro dice que sabe a carne, las lentejas con chorizo las como cuando me viene en gana, hay miles de chorizos veganos en el mercado y también hay recetas para hacerlo, solo tienes que dedicar un ratito..
Y las hamburguesas, las he probado con textura igualita que la carne hay 1000000000 de maneras de hacerlas...
Vamos que no se que vas a echar de menos..

A ver, yo también pienso cuando veo un plato de carne en como murió el animal etc etc y no tengo ni pizca de ganas de comerlo, pero yo sé que su sabor me gusta o me gustaba.
Que sí, estoy de acuerdo que todos los platos (o casi todos) son sustituibles, pero no es cierto que siempre se consiga el mismo sabor. Yo estoy encantada con las hamburguesas de soja, por ejemplo, sin embargo los yogures no saben ni parecidos. Con esto quiero decir que entiendo que otra gente e incluso yo, eche de menos ciertos sabores, porque son imposibles de imitar. *Digo "eche de menos ciertos sabores" y no "eche de menos comer carne" :)

ranita__froggy
14-may-2013, 12:34
Yo antes pensaba como tú, pero tengo una amiga que hace más de 20 años que no prueba la carne que me dijo: ya verás como termina dándote "asco". Yo decía que era imposible (siempre me ha gustado mucho comer, y comer de todo) pero al cabo de 3 años he tenido que darle la razón. Te sorprenderás de cómo cambian tus gustos.

No, si en eso estoy totalmente de acuerdo. He dicho gente que se hace vegetariano "de un día para otro", es decir, ayer te comías una hamburguesa tranquilamente y hoy dices "que asco". Por supuesto "que asco" el pobre cadáver, el animal muerto, su sufrimiento y todo lo que conyeva (y ya no tienes ganas de comerlo) pero su sabor es imposible que te deje de gustar así de rápido, no crees?
Un saludoo!

vellocinodeoro
14-may-2013, 12:37
No, si en eso estoy totalmente de acuerdo. He dicho gente que se hace vegetariano "de un día para otro", es decir, ayer te comías una hamburguesa tranquilamente y hoy dices "que asco". Por supuesto "que asco" el pobre cadáver, el animal muerto, su sufrimiento y todo lo que conyeva (y ya no tienes ganas de comerlo) pero su sabor es imposible que te deje de gustar así de rápido, no crees?
Un saludoo!
Eso es verdad, no es así de rápido, pero un día pasa, que algo que adorabas te pone mal cuerpo con sólo olerlo, y te parece increíble.

Ecomobisostrans
14-may-2013, 14:36
Yo tambien conozco gente así, de hecho me parece que es lo mayoritario. Algunos (muy pocos) se sugestionan de tal manera que les da asco prácticamente des del principio, la mayoría pues cuando ya llevan unos años. Y a otros nos sigue gustando, yo por ejemplo no encuentro a faltar ningún plato de carne pero tampoco me dan ningún asco, por eso me puedo comer las imitaciones por muy perfectas que sean.

gatera
14-may-2013, 15:06
Yo sin embargo sí podría vivir sin música... ojalá fuese al revés, como tú. Porque la música no hace daño a nadie y comer, puede que sí :(
.

Bueno bueno, como te encierren en un habitáculo, con 200 horas de reggaeton............

Tina
15-may-2013, 16:55
no, incluso me da asco.

Albamar86
15-may-2013, 19:03
De carne no, pero el sushi a veces me lo comería...

Antares92
15-may-2013, 19:49
Lo dicho... hay de aguacate, pepino y plátano.

paula86
15-may-2013, 22:15
A mi es que del sushi precisamente lo que me gustaba era el pescado. Mi novio odia el pescado así que pedía los california maki sustituyendo el palito de cangrejo por aguacate o mango. Pero a mí me viciaba el arroz con el pescado encima, sobretodo el de salmón y el de atún. Solía comer tantos en una noche que me sentaban fatal y aún así yo estaba satisfecha. Es la única tentación que podría tener, pero sabiendo que no me controlo al probarlo y lo mucho que me duele después el estómago parece que es más fácil prescindir de él.

Trojan_Girl
15-may-2013, 22:23
A mi es que del sushi precisamente lo que me gustaba era el pescado. Mi novio odia el pescado así que pedía los california maki sustituyendo el palito de cangrejo por aguacate o mango. Pero a mí me viciaba el arroz con el pescado encima, sobretodo el de salmón y el de atún. Solía comer tantos en una noche que me sentaban fatal y aún así yo estaba satisfecha. Es la única tentación que podría tener, pero sabiendo que no me controlo al probarlo y lo mucho que me duele después el estómago parece que es más fácil prescindir de él.

Bueno siempre puedes buscar para comprar o fabricar "salmón" vegano; es más trabajo, pero tu te lo comes y todos vivos!!
Prueva a hacerlo y ha usarlo en el sushi a ver que tal :D
http://www.creativegan.net/archives/salmon-vegano/

Ecomobisostrans
16-may-2013, 01:38
Lo dicho... hay de aguacate, pepino y plátano.

Veo que el de aguacate aparece en casi todas partes, no creo que sea muy típico de Japón, no? O si lo es debe ser una tradición muy reciente, lo digo porque el aguacate es una fruta tropical, que no tiene nada qe ver con el clima japonés.

Trojan_Girl
16-may-2013, 07:10
Veo que el de aguacate aparece en casi todas partes, no creo que sea muy típico de Japón, no? O si lo es debe ser una tradición muy reciente, lo digo porque el aguacate es una fruta tropical, que no tiene nada qe ver con el clima japonés.

Yo nací en Canarias y allí se da el aguacate a montones..así que si..en Japón hace el mismo clima que en Canarias, seguro que si...es como el plátano..es made in japan

Antares92
16-may-2013, 23:22
Dentro de nada tendremos pescado artificial a la venta... pese a todo, a mí me seguirá dando asco, por mucho que antes me pudiera gustar. El jamón salado ya me repugna aunque huela bien. En fin, mucho me temo que a más de un vegetariano se la cuelen con la carne cultivada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_cultivada#cite_note-time-1

Kirin
17-may-2013, 07:05
Veo que el de aguacate aparece en casi todas partes, no creo que sea muy típico de Japón, no? O si lo es debe ser una tradición muy reciente, lo digo porque el aguacate es una fruta tropical, que no tiene nada qe ver con el clima japonés.

Llamándose "California Maki" te puedes hacer una idea de lo clásico que puede ser jaja.


Yo también era una adicta al pescado crudo... Directamente pedía sashimi (las lonchas sin arroz)

IgualdadAnimal
19-may-2013, 00:58
Bueno yo siempre estoy pensando en un exquisito asado pero después me acuerdo porque no como carne y porque no lo hare y se me pasa y también cuando se me pasa me dan ganas de vomitar y pena(por la industria cárnica,los idiotas que se estan pudriendo el cuerpo y por las pobres victimas que son los animales que por un placer del ser humano tienen que ser sacrificados por 10 minutos de placer y no poder vivir una vida larga y bonita,que es lo que les hubiera gustado hacer)

sakura_69
20-may-2013, 11:00
No hecho de menos nada de la carne y las comidas que mas me gustan las hago en version vegeta y vegan y como mas feliz que feliz.

sakura_69
20-may-2013, 11:06
A mi es que del sushi precisamente lo que me gustaba era el pescado. Mi novio odia el pescado así que pedía los california maki sustituyendo el palito de cangrejo por aguacate o mango. Pero a mí me viciaba el arroz con el pescado encima, sobretodo el de salmón y el de atún. Solía comer tantos en una noche que me sentaban fatal y aún así yo estaba satisfecha. Es la única tentación que podría tener, pero sabiendo que no me controlo al probarlo y lo mucho que me duele después el estómago parece que es más fácil prescindir de él.

Para que los majis te sepan mas a "Mar" puedes cojer diferentes clases de algas y rellenar con ellas el arroz, ademas de con tofu, zanahorias, shitakes, pepinos, queso crema vegan, atun vegan y gambas vegan :D si es que no sera por que no tienes de donde elegir.
Voy a intentar sacar tiempo de donde puedas y are makis veganx y pondre recetas y fotos!!!

rocktubre89
20-may-2013, 15:13
Pues llevo poco de ser lactovegetariano, como 2 meses, y tal vez por lo poco que llevo pues no he tenido muchos problemas con la "tentacion de la carne", pero de repente si me acuerdo de las hamburguesas (sobre todo unas que venden en una plaza cerca de mi casa...) o hacen carne asada en mi casa y pues para que negarlo, de repe si se antoja... pero decidi ser vegetariano por una buena razon; creo en mi decision, y me da mas satisfacciones que el sabor de la carne. Ya veremos despues... pero estoy decidido a seguir con lo que comence ;) Saludos!

ClaudioYa
28-ago-2015, 08:31
En mi caso le agarré asco directamente a la carne, nunca fui fanático pero comía seguido y me gustaba, pero ahora el olor me da repugnancia. Es como que mi organismo dejó la carne antes que yo, la última vez que comí carne hacía un tiempo que no lo hacía y si bien no me cayó mal fue como si comiera algo no comestible.
Además, hace unos meses había encargado sánguches de queso y otras cosas, cuestión que se confundieron y me dieron de jamón cocido. Como no tenía otra cosa en el momento para comer y tampoco me gusta tirar la comida decidí comerlos, todavía recuerdo el asco que sentía, fue más una tortura que una comida. En este último caso fue más raro para mi ya que el jamón cocido era algo que me gustaba demasiado.

Tina
28-ago-2015, 10:49
No la echo de menos, para nada

Solalux
28-ago-2015, 19:42
Yo, recién regresada de España tengo que reconocer que el marisco, y sobre todo los arroces de marisco me dan mucha envidia. Pero bueno, es una tentación a la que estoy muy poco expuesta porque aquí no hay nada ni parecido. De carne no extraño nada, ni siquiera el chorizo, con lo que me gustaba.

Vitriol
28-ago-2015, 20:33
El sushi, el atún, la tortilla francesa. El pollo rebozado con limón, tan simple y tan bueno. Todo eso me apetece a menudo, pero no pasa nada. También tenemos todos impulsos sexuales y aún así, la fuerza de voluntad suficiente como para evitar forzar a los demás porque algo nos apetece. Pues lo mismo.

ALEXANDROS
28-ago-2015, 22:08
Yo no echo de menos en absoluto ningún plato de carne, porque como carne todos los días. Pero también verduras, frutas y cereales.
Para mi la clave está en una dieta equilibrada y variada.

nessie
28-ago-2015, 22:15
Yo no echo de menos en absoluto ningún plato de carne, porque como carne todos los días. Pero también verduras, frutas y cereales.
Para mi la clave está en una dieta equilibrada y variada.

Tu respuesta no tiene sentido en este hilo, que evidentemente va dirigido a las personas que no toman carne.

ALEXANDROS
28-ago-2015, 22:47
Tu respuesta no tiene sentido en este hilo, que evidentemente va dirigido a las personas que no toman carne.

Pero si es cierto que cuando he pasado un tiempo sin comer carne la he echado de menos.
¿Esa respuesta si tiene lógica maestro?

oriola
29-ago-2015, 06:25
Yo no echo de menos en absoluto ningún plato de carne, porque como carne todos los días. Pero también verduras, frutas y cereales.
Para mi la clave está en una dieta equilibrada y variada.

¿Tienes dificultades para entender que en un hilo de vegetarianos que trata sobre echar de menos la carne, que tú comas carne actualmente no nos importa en absoluto y no aporta absolutamente nada relevante?

Que especialico eres. Ya has tenido tu minuto de protagonismo. Enhorabuena.

spiritello
29-ago-2015, 07:52
¿Tienes dificultades para entender que en un hilo de vegetarianos que trata sobre echar de menos la carne, que tú comas carne actualmente no nos importa en absoluto y no aporta absolutamente nada relevante?

Que especialico eres. Ya has tenido tu minuto de protagonismo. Enhorabuena.

Muy de acuerdo contigo. Fuera de onda total.

Vitriol
29-ago-2015, 13:00
Yo no echo de menos en absoluto ningún plato de carne, porque como carne todos los días. Pero también verduras, frutas y cereales.
Para mi la clave está en una dieta equilibrada y variada.

¿La clave de qué? ¿Del éxito laboral? Preguntamos a quien no consume carne si echa de menos algún plato, no a quien consume carne el por qué la consume. Tendrás tus motivos, pero nadie te los ha pedido.

ALEXANDROS
29-ago-2015, 14:19
Es cosa mia o aquí la gente está muy quemada? :eing:

Vitriol
29-ago-2015, 14:38
Es cosa mia o aquí la gente está muy quemada? :eing:

Te comento, la gente de por aquí no consume animales porque considera su muerte un acto cruel e injustificado, entendiendo que podemos seguir existiendo al margen de su ingesta. No es una cuestión de salud sino de valores éticos, no matar aquello que no hace falta matar, porque su vida es todo lo que ese individuo tiene, como nosotros la nuestra.

Por lo tanto, no se trata de estar sano, ni de comer variado. Esas son cosas a parte, importantes también, pero que no tienen que ver con ninguna responsabilidad moral. Está claro que puedes estar sano comiendo carne, pero no preguntamos eso, ni nos interesa eso, dado que siempre supondrá matar animales de forma innecesaria. ¿Me explico?

oriola
29-ago-2015, 16:04
Te comento, la gente de por aquí no consume animales porque considera su muerte un acto cruel e injustificado, entendiendo que podemos seguir existiendo al margen de su ingesta. No es una cuestión de salud sino de valores éticos, no matar aquello que no hace falta matar, porque su vida es todo lo que ese individuo tiene, como nosotros la nuestra.

Por lo tanto, no se trata de estar sano, ni de comer variado. Esas son cosas a parte, importantes también, pero que no tienen que ver con ninguna responsabilidad moral. Está claro que puedes estar sano comiendo carne, pero no preguntamos eso, ni nos interesa eso, dado que siempre supondrá matar animales de forma innecesaria. ¿Me explico?

No alimentéis al troll. Alguien que viene a este hilo a decir que no echa de menos la carne porque la come a diario... o es troll o...

http://www.straferight.com/forums/attachments/shooters/19692d1320857459-mw3-pc-release-not-sure-if-trolling-just-stupid.jpg

nessie
29-ago-2015, 16:13
Pero si es cierto que cuando he pasado un tiempo sin comer carne la he echado de menos.
¿Esa respuesta si tiene lógica maestro?

Maestra, si no te importa.
Y sí, tiene más lógica.

Y así ya de paso te comunico una norma del foro que dice que no está permitido que una misma persona tenga dos nicks, por si te dice algo. Y que no está permitido faltar al respeto, aunque eso sea algo bastante de cajón.

ALEXANDROS
29-ago-2015, 21:16
Maestra, si no te importa.
Y sí, tiene más lógica.

Y así ya de paso te comunico una norma del foro que dice que no está permitido que una misma persona tenga dos nicks, por si te dice algo. Y que no está permitido faltar al respeto, aunque eso sea algo bastante de cajón.

Este es mi único nick y mi única cuenta, no sé de donde te sacas que yo tengo más nicks y no he faltado al respeto a nadie.
Pero si lo que pretendes es devaluar la opinión de una persona poniendo en entre dicho su veracidad pues te ignoro como acabo de ignorar al señor oriola y tan felíces todos.
No entiendo porque la gente no respeta otras opiniones sin recurrir al desprecio, insulto o degradación de otros, no se supone que los veganos también sóis pacifistas y defensores de los animales? A ver si algunos os aplicáis el cuento.
PAZ y AMOR

Eleniiuus
29-ago-2015, 21:36
No justifico el faltar al respeto a alguien (que no se si lo han hecho, lo que he leído no o no me lo ha parecido, pero no he leído todo)Entiende que estas en una comunidad en la que la mayoría somos veganos, vegetarianos o están en transición a ello, por tanto que venga alguien a decirnos que no echa de menos la carne porque sigue consumiéndola, es un poco ofensivo la verdad.

Eleniiuus
29-ago-2015, 21:37
A mi personalmente me molesta. Nunca voy a faltar el respeto a un omnívoro eso que quede claro, pero me molesta cuando la gente dice que le gusta la carne. Ya no que le guste, si no que la coma, porque a mi no me parece ético.

ALEXANDROS
29-ago-2015, 22:58
Te comento, la gente de por aquí no consume animales porque considera su muerte un acto cruel e injustificado, entendiendo que podemos seguir existiendo al margen de su ingesta. No es una cuestión de salud sino de valores éticos, no matar aquello que no hace falta matar, porque su vida es todo lo que ese individuo tiene, como nosotros la nuestra.

Por lo tanto, no se trata de estar sano, ni de comer variado. Esas son cosas a parte, importantes también, pero que no tienen que ver con ninguna responsabilidad moral. Está claro que puedes estar sano comiendo carne, pero no preguntamos eso, ni nos interesa eso, dado que siempre supondrá matar animales de forma innecesaria. ¿Me explico?
Gracias por la explicación. Te has explicado muy bien.
Reálmente a mi tambien me da rollo que maten animales.

SoniaRaga
30-ago-2015, 10:37
Yo no hecho de menos la carne para nada. Es más, recuerdo que de pequeña la carne siempre se me hacía una "bola" en la boca...masticaba, masticaba pero no me la tragaba...y al final mi madre me dejaba escupirla... Sí he disfrutado otros platos, pero me doy cuenta que casi siempre eran aquellos en los que la carne no era la parte principal del plato... En fín...que no la echo de menos para nada :)

Vitriol
30-ago-2015, 12:37
Gracias por la explicación. Te has explicado muy bien.
Reálmente a mi tambien me da rollo que maten animales.

Pues uno siempre puede intentar dar el paso ALEXANDROS. Ya sabes, poca gente nace vegetariana y normalmente no nos damos cuenta del daño real que causamos porque los supermercados lo ofrecen todo de tal forma que uno siquiera identifica un animal allí, sino sólo bandejas de comida. Me alegra que mi explicación haya aclarado algunas cosas :)

nessie
30-ago-2015, 15:00
Este es mi único nick y mi única cuenta, no sé de donde te sacas que yo tengo más nicks y no he faltado al respeto a nadie.
Pero si lo que pretendes es devaluar la opinión de una persona poniendo en entre dicho su veracidad pues te ignoro como acabo de ignorar al señor oriola y tan felíces todos.
No entiendo porque la gente no respeta otras opiniones sin recurrir al desprecio, insulto o degradación de otros, no se supone que los veganos también sóis pacifistas y defensores de los animales? A ver si algunos os aplicáis el cuento.
PAZ y AMOR
Mmm, discrepo en lo de faltar al respeto. Lo otro te lo he dicho como información, por si te sugería algo.
No estoy segura de si las normas dicen algo acerca de ignorar moderadores, por aquello de que podamos decirte algo que te interese como usuario.

spiritello
30-ago-2015, 20:18
Pues uno siempre puede intentar dar el paso ALEXANDROS. Ya sabes, poca gente nace vegetariana y normalmente no nos damos cuenta del daño real que causamos porque los supermercados lo ofrecen todo de tal forma que uno siquiera identifica un animal allí, sino sólo bandejas de comida. Me alegra que mi explicación haya aclarado algunas cosas :)

No le estás contando nada que no supiera ya. Es obvio que no le interesa un carajo. Solo exhibirse.

Vitriol
31-ago-2015, 15:46
No le estás contando nada que no supiera ya. Es obvio que no le interesa un carajo. Solo exhibirse.

Eso yo no lo sé. Por si acaso, no me cuesta nada aclararlo y, una vez aclarado, en principio ya no tiene por qué repetirse.

spiritello
31-ago-2015, 18:08
Eso yo no lo sé. Por si acaso, no me cuesta nada aclararlo y, una vez aclarado, en principio ya no tiene por qué repetirse.

Si no se repite es porque se está encontrando a todo el foro en su contra, por méritos propios. Te ha tomado el pelo, desde mi punto de vista. Pero entiendo que no le des tampoco mayor importancia. No la tiene. Saludos.

Vitriol
31-ago-2015, 20:52
Si no se repite es porque se está encontrando a todo el foro en su contra, por méritos propios. Te ha tomado el pelo, desde mi punto de vista. Pero entiendo que no le des tampoco mayor importancia. No la tiene. Saludos.

Prefiero pecar de eso que de otras cosas. Yo se lo explico, como se lo explicaría a todo el mundo, y mi labor está hecha. Al menos así sé que de haber conflicto no es cosa mía y queda clara mi intención de dialogar. Y luego cada uno se retrata, así que tampoco considero que me haya tomado el pelo porque al explicarle eso ya tomaba la posibilidad de que nos estuviera vacilando. Y si se le hace un juicio rápido nos podemos equivocar.

ALEXANDROS
01-sep-2015, 02:01
Mmm, discrepo en lo de faltar al respeto. Lo otro te lo he dicho como información, por si te sugería algo.
No estoy segura de si las normas dicen algo acerca de ignorar moderadores, por aquello de que podamos decirte algo que te interese como usuario.
He estudiado psicología varios años y sé perfectamente cuando una persona está frustrada y acomplejada y quiere pagar esa malestar consigo mismo con el resto de personas, especiálmente con aquellas que siente superior a él/ella, por lo tanto cuando me llega esa energía de una persona, sea moderador o sea quien sea, lo voy a ignorar.

ALEXANDROS
01-sep-2015, 02:08
Pues uno siempre puede intentar dar el paso ALEXANDROS. Ya sabes, poca gente nace vegetariana y normalmente no nos damos cuenta del daño real que causamos porque los supermercados lo ofrecen todo de tal forma que uno siquiera identifica un animal allí, sino sólo bandejas de comida. Me alegra que mi explicación haya aclarado algunas cosas :)
Pues la verdad que me lo estoy pensando, pero quizás más de aquí a unos años...cuando mis niveles de testosterona bajen y la proteína animal sea más dañina que benigna en mi cuerpo...porque actuálmente...con el tipo de vida que llevo y el deporte que practico, no sé si sería muy recomendable dejar de ingerir proteína animal.

Pride
01-sep-2015, 02:12
Pues la verdad que me lo estoy pensando, pero quizás más de aquí a unos años...cuando mis niveles de testosterona bajen y la proteína animal sea más dañina que benigna en mi cuerpo...porque actuálmente...con el tipo de vida que llevo y el deporte que practico, no sé si sería muy recomendable dejar de ingerir proteína animal.

https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000822867536/3f5a00acf72df93528b6bb7cd0a4fd0c.jpeg

vaniglia
13-sep-2015, 13:22
A mí la carne desde luego no, me da mucho asco, pero el huevo... Lo echo mucho de menos. :pun:

emparsalud
19-sep-2015, 21:24
Lo tengo claro,si me tientan soñando,digo no,acabas acostunbrandote,no la echo de menos.

piñas57
05-nov-2015, 20:19
He empezado hace poco asi que un poco pero con voluntad eso cambiara rapidamente.

Iluminación Vegana
15-nov-2015, 17:47
Yo a veces me acuerdo, pero no de la carne sino del pescado. Pero lo evito fácilmente ya que con mis recetas veganas soy muy feliz y me quedo muy satisfecha, disfruto de la comida muchísimo más que antes, al saber que es saludable y sin sufrimiento!!. Si recuerdo algo automáticamente lo deshecho de mi mente al saber el maltrato y el sufrimiento que conlleva. Así que no tengo problema!!

Luvihate
27-nov-2015, 02:04
Pensaba que había escrito en este post y ahora veo que no xD

El caso es que a mi nunca me gustó demasiado la carne, ni terrestre ni acuática, me daba asco la grasa, tendones, espinas y demás... peeeeeeero hay cositas que sí que echo de menos un montón. Los frankfurts, que eso no es ni carne, es basura de carne xD (a menos que sean unos caros y de calidad y tal..), me encantaban cosa mala y los echo de menos. También el típico atún enlatado, en el pan o la pizza... sólo de escribirlo se me está haciendo la boca agua. O la carne roja picada en unos macarrones por ejemplo, aunque eso no lo echo tanto de menos como esas dos cosas anteriores porque a veces estaba comiendo tan feliz y de repente... crack, cosa-inclasificable-dura y fin del hambre xD

Son cosas que sí, echo de menos, y en el caso del atún, un montón, pero no he vuelto a comer ni volvería a hacerlo (salvo en caso extremo y surrealista como que esté en un naufragio en una isla sin vegetación y sólo tenga latas de atún para comer xDDDDD).

Y bueno, luego estarían mis dos grandes espinas clavadas que no consigo quitarme de encima, los huevos y el queso. El resto de lácteos los he ido dejando por completo, tomo yogures de soja cuando me apetece un yogur, y bebidas vegetales con el café o con cacao, etc. Pero el quesoooooo, maldito sea. ¿Qué clase de basura le meten para que sea tan adictivo? Y es que sé que no es exactamente sano, sé lo que pasan las vacas, ovejas, cabras, etc, pero aún así, no consigo quitármelo de encima, como mucho reducir su consumo... ha habido épocas que tomaba queso todos los dias, ahora llevo cosa de un mes que tomo aproximadamente una vez a la semana... pero ahí está todavía. Y los huevos... curiosamente crudos me dan un asco abismal, pero luego pienso en una tortilla francesa, o de patata con cebolla... y empiezo a babear como una perturbada xD Y realmente quiero dejar esas dos cosas, porque sí, disfruto cuando las tomo, porque me encantan, pero a la vez me siento fatal por consumir esas cosas. Quizá un ovolactoveg no me entienda tanto o crea que exagero sintiéndome mal, no sé, pero los veganos seguro que entienden lo que quiero decir.

Aunque ahora que no tomo tanto huevo ni queso como hasta hace relativamente poco... me planteo que podría dejarlos definitivamente, que ya iría tocando después de casi 9 años sin carne. Y con el queso, quizá podría probar los veganos, que no me tientan demasiado porque son caros o si se hacen en casa, es relativamente complejo hacerlos, pero si duran aunque sea una semanita y no como tanto como en otras épocas tomaba queso... serían más rentables o en caso de hacerlos yo, la faena no sería tan a menudo...

En fin, aquí lo dejo que en algún momento he dejado de hablar de algo para pasar a reflexionar en voz alta:juas:

oriola
27-nov-2015, 15:37
Pensaba que había escrito en este post y ahora veo que no xD

El caso es que a mi nunca me gustó demasiado la carne, ni terrestre ni acuática, me daba asco la grasa, tendones, espinas y demás... peeeeeeero hay cositas que sí que echo de menos un montón. Los frankfurts, que eso no es ni carne, es basura de carne xD (a menos que sean unos caros y de calidad y tal..), me encantaban cosa mala y los echo de menos. También el típico atún enlatado, en el pan o la pizza... sólo de escribirlo se me está haciendo la boca agua. O la carne roja picada en unos macarrones por ejemplo, aunque eso no lo echo tanto de menos como esas dos cosas anteriores porque a veces estaba comiendo tan feliz y de repente... crack, cosa-inclasificable-dura y fin del hambre xD

Son cosas que sí, echo de menos, y en el caso del atún, un montón, pero no he vuelto a comer ni volvería a hacerlo (salvo en caso extremo y surrealista como que esté en un naufragio en una isla sin vegetación y sólo tenga latas de atún para comer xDDDDD).

Y bueno, luego estarían mis dos grandes espinas clavadas que no consigo quitarme de encima, los huevos y el queso. El resto de lácteos los he ido dejando por completo, tomo yogures de soja cuando me apetece un yogur, y bebidas vegetales con el café o con cacao, etc. Pero el quesoooooo, maldito sea. ¿Qué clase de basura le meten para que sea tan adictivo? Y es que sé que no es exactamente sano, sé lo que pasan las vacas, ovejas, cabras, etc, pero aún así, no consigo quitármelo de encima, como mucho reducir su consumo... ha habido épocas que tomaba queso todos los dias, ahora llevo cosa de un mes que tomo aproximadamente una vez a la semana... pero ahí está todavía. Y los huevos... curiosamente crudos me dan un asco abismal, pero luego pienso en una tortilla francesa, o de patata con cebolla... y empiezo a babear como una perturbada xD Y realmente quiero dejar esas dos cosas, porque sí, disfruto cuando las tomo, porque me encantan, pero a la vez me siento fatal por consumir esas cosas. Quizá un ovolactoveg no me entienda tanto o crea que exagero sintiéndome mal, no sé, pero los veganos seguro que entienden lo que quiero decir.

Aunque ahora que no tomo tanto huevo ni queso como hasta hace relativamente poco... me planteo que podría dejarlos definitivamente, que ya iría tocando después de casi 9 años sin carne. Y con el queso, quizá podría probar los veganos, que no me tientan demasiado porque son caros o si se hacen en casa, es relativamente complejo hacerlos, pero si duran aunque sea una semanita y no como tanto como en otras épocas tomaba queso... serían más rentables o en caso de hacerlos yo, la faena no sería tan a menudo...

En fin, aquí lo dejo que en algún momento he dejado de hablar de algo para pasar a reflexionar en voz alta:juas:

Si te gusta el atún de lata, prueba el paté de algas de Algamar. No el de tahini, ni el de almendras, el que es de algas únicamente.

Luvihate
29-nov-2015, 17:45
¡Gracias por la sugerencia! :) ¿Lo venden online o en alguna tienda bio o algo? Por saber dónde encontrarlo.

oriola
29-nov-2015, 19:46
¡Gracias por la sugerencia! :) ¿Lo venden online o en alguna tienda bio o algo? Por saber dónde encontrarlo.

Imagino que lo más fácil es en herbolarios y similares. Desconozco si vende online.

Manutntr
30-nov-2015, 16:00
La verdad es que más que la carne, lo que más me costó fueron los productos lácteos y la leche (sobre todo en el café). Ahora en cambio, no lo cambio, prefiero el café con bebida de avena, de arroz u otro producto

PepitaGrilla
30-nov-2015, 18:58
Cuando paso en Carrefour cerca de los queso, me doy cuenta que es lo que echo de menos... Pero si no lo huelo, naitaa!!!

quiro9
08-ene-2016, 02:16
La primera opción a full; sinceramente la huelo y no puedo... me da asco y tristeza...

Poesía
25-ene-2016, 17:25
Tengo por ahí algunos platos de carne que prefiero evitar, porque me da miedo recaer.

Llevo ya cerca de 2 años siendo vegetariana (4 años si contamos desde la primera vez que decidí ser vegetariana, qué recaí presionada varias veces), y aún hay ciertas cosas que me dan muchas ganas de comer, aunque cada vez es menos frecuente. Al principio me costaba no recaer, pero con el tiempo he ido aprendiendo a controlarme y ahora cuando tengo ganas de comer algún plato de carne pienso: ¿Vale mi egoísmo más que la vida de alguien? A mi se me van a ir las ganas, a ese animal nadie le va a devolver la vida.
Por eso intento evitar en la medida de lo posible tener platos con carne cerca. :aaa:

OVERVEGAN
31-ene-2016, 23:22
Sin haberlo dejado aún, empiezo a echar de menos una buena merendola consistente en embutido, quesos y frutas secas (higos, pasas...), no sé realmente como voy a sustituir eso.

OVERVEGAN
31-ene-2016, 23:27
Pensar en mis platos favoritos de mi periodo carnivoro me desanima, pero hay que hay que intentarlo, hay que superarse

Argodey
31-ene-2016, 23:36
Lo único que echo de menos es el queso del pueblo de mis abuelos. Pero de sus galletas y de su pan casero no me privaré jamás :babas:

Dalhia.
06-feb-2016, 14:34
Sin duda me quedo con la primera opción, aunque no es asco lo que siento cuando veo la carne putrefacta en un plato, después de tantos años mi cabeza no lo considera comida. Quizás si siento asco por todo aquel que la consume a sabiendas de donde viene y en que condiciones están esos animales toda su vida antes de ser sacrificados, por lo que queda de esos animales solo siento tristeza y mucha impotencia.

frank_1942
23-jul-2017, 19:18
Soy de Peru y a veces extraño comer mi ceviche

:P

elgordovergatario
30-ene-2018, 22:00
pues si claro que si a algunos les da asco el olor a carne a mi cuando me da el olor de un buen bistec me da una ansiedad salvaje y cochina que me dan unas ganas de volverme t-rex pero aja es el camino que emos elegido fuerza

maduro vs narnianos
freedom 4 venezuela
los comics completos (https://www.izicomics.com/tag/comics-completos/) son mejores que el porno

manogonza
23-feb-2018, 07:51
echo de menos un buen bocadillo de panceta, hay que ser sincero un saludo.

oriola
23-feb-2018, 17:23
Yo echo de menos las tiendas de lencería de barrio. Las webs de lencería online se han cargado el negocio, engañan a la gente y no son de fiar. El último tanga que compré online me estaba holgado, y me irritaba el escroto con solo cogerlo con la mano. Mi dermatólogo no da crédito.

Antes que comprar lencería online, me como un bocadillo de panceta. Así te lo digo.

Faviola27
05-may-2018, 21:54
Al principio lo extrañaba, el pollo pero ya no, ahora me siento mejor y no me dan los mareos que me daban al principio.

mariana99
08-may-2018, 02:42
bueno no le hecho de menos , desde chica siempre le he tenido asco a las carnes y no creo que me llega a gustar , soy de buenos aires argentina

gabriel.3
11-may-2018, 12:35
carneeeee jajajaaj

jnt.89
13-may-2018, 02:22
A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos.
La verdad es que dejar la carne y la leche no me acostado nada, y los demás productos los iré dejando.

david.1
14-may-2018, 19:10
carneee!!!! jajajaj adoro la carne , yo aun no soy vegetariano , eso si , como de todo , vegetales y carne por igual .

Natura Medicatrix
14-may-2018, 22:58
¡Qué pena! Este foro no es ni sombra de lo que fue. Está completamente y exitosamente saboteado por trolls...qué pena...

jnt.89
15-may-2018, 00:08
carneee!!!! jajajaj adoro la carne , yo aun no soy vegetariano , eso si , como de todo , vegetales y carne por igual .

Entonces para que estas aqui, ¿para reirte de la gente?.

arkangel parra
30-may-2018, 19:09
extra;o la carne bastante !!!

arkangel parra
30-may-2018, 19:11
Entonces para que estas aqui, ¿para reirte de la gente?.

no creo que alla querido trollear a nadie , aqui habemos personas que no estamos acostumbrados aun a comer vegetales , es un poco gracioso pero por nosotros , el hecho de que otros coman carne y esten buscando cambiar su dieta mas aun no han cambiado no significa que tengas que criticarlos , me parece un comentario inofensivo y creo que todos tenemos derecho a decir aqui si extra;amos la carne o no .

Tina
13-jun-2018, 16:50
No, Ni el pescado. Mi familia come carne, no me da envidia.

Tesla77
17-jun-2018, 03:39
no creo que alla querido trollear a nadie , aqui habemos personas que no estamos acostumbrados aun a comer vegetales , es un poco gracioso pero por nosotros , el hecho de que otros coman carne y esten buscando cambiar su dieta mas aun no han cambiado no significa que tengas que criticarlos , me parece un comentario inofensivo y creo que todos tenemos derecho a decir aqui si extra;amos la carne o no .

Puede que para ti no sea un comentario ofensivo, pero para los animales y para las personas que dedican su vida a salvar la vida de los animales si, es un comentario ofensivo. No me mal interpretes, tómatelo como una crítica constructiva para todos nosotros.
Nos han enseñado desde pequeños que los animales son comida y eso es un gran error, sé que es muy difícil cambiar esa educación retrógrada, pero hay que cambiarla. No debemos hacer del "veganismo" una moda, el objetivo de este movimiento no es solo dejar de comer a eses seres inocentes, es mucho más que eso. Por poner un ejemplo:
-Nos daría asco comer costillas humana con patatas?
*Seguro que si. Pues entonces deberíamos tener asco a un plato de costillas de un animal con patatas.
-Cual es la diferencia???
*Ninguna, la carne humana y la carne animal es lo mismo. Carne de cadáveres!!!!
-Entonces por que no tenemos asco a comer carne de un cadáver animal?
*Pues, porque nos han manipulado y lavado el cerebro con esa educación retrógrada desde el primer día de nuestro nacimiento.
No tenemos derecho a comer carne animal, no tenemos el derecho de pensar que ellos viven para ser nuesta comida, no tenemos ni siquiera el derecho de echar de menos comerlos. Es una cuestión de mentalizarlo, cambiar el chip. Pienso que si no partimos de esa base, haremos del veganismo una dieta o un movimiento de moda, y ese no es el objetivo. Queremos ayudar a eses "pobres" seres inocentes a que puedan vivir sus vidas en paz de la misma manera que queremos vivir la nuestra.
No me lo toméis a mal, solo quiero ayudar a que podáis ser conscientes de la gravedad de ese problema.

valentinam
02-ago-2018, 17:08
Le sere sincera lo extraño mucho pero no quiere recaer de nuevo aunque a veces caigo en la tentación ya lo estoy dejando totalmente

Aislinn
08-may-2020, 13:59
la verdad no, me siento bien/cómoda comiendo lo que como. :)

EstrellaVegetariana
11-jun-2020, 13:47
Hola, yo sí, creo que es normal, pero cuando recuerdo todos los beneficios que conlleva el haberla dejado, se me pasa la sensación. Saludos.

jlsva8787
02-ago-2020, 03:20
Quizás pordria echar de menos algún embutido, pero nada del otro mundo...

seraserrano7
10-ago-2020, 12:06
Solo hay que pensar desde la contaminación y el daño que produce al medio ambiente hasta el sufrimiento de los animales... y ya se te pasa absolutamente todo, ¿no creeis?

NoMeat
17-abr-2021, 13:32
Yo, 0.

Y supongo que aquí no habrá mucha gente que la eche de menos...
Pero si aún queda alguien, le recomiendo la "carne" que NO ES CARNE:

https://static.pricer.lt/dynamic/foreign.png?image=https%3A%2F%2Fwww.barbora.lt%2Fa pi%2Fimages%2FGetInventoryImage%3Fid%3D5cd2c0ae-3bc8-4996-b207-25175bb2af10

O el "pollo" que NO ES POLLO:

https://m.media-amazon.com/images/I/71Zj8wXSCtL._AC_UL320_.jpg

Y, así, poco a poco os vais olvidando, que la gastronomía vegetariana es inmensa.

NoMeat
17-abr-2021, 13:42
Puede que para ti no sea un comentario ofensivo, pero para los animales y para las personas que dedican su vida a salvar la vida de los animales si, es un comentario ofensivo. No me mal interpretes, tómatelo como una crítica constructiva para todos nosotros.
Nos han enseñado desde pequeños que los animales son comida y eso es un gran error, sé que es muy difícil cambiar esa educación retrógrada, pero hay que cambiarla. No debemos hacer del "veganismo" una moda, el objetivo de este movimiento no es solo dejar de comer a eses seres inocentes, es mucho más que eso. Por poner un ejemplo:
-Nos daría asco comer costillas humana con patatas?
*Seguro que si. Pues entonces deberíamos tener asco a un plato de costillas de un animal con patatas.
-Cual es la diferencia???
*Ninguna, la carne humana y la carne animal es lo mismo. Carne de cadáveres!!!!
-Entonces por que no tenemos asco a comer carne de un cadáver animal?
*Pues, porque nos han manipulado y lavado el cerebro con esa educación retrógrada desde el primer día de nuestro nacimiento.
No tenemos derecho a comer carne animal, no tenemos el derecho de pensar que ellos viven para ser nuesta comida, no tenemos ni siquiera el derecho de echar de menos comerlos. Es una cuestión de mentalizarlo, cambiar el chip. Pienso que si no partimos de esa base, haremos del veganismo una dieta o un movimiento de moda, y ese no es el objetivo. Queremos ayudar a eses "pobres" seres inocentes a que puedan vivir sus vidas en paz de la misma manera que queremos vivir la nuestra.
No me lo toméis a mal, solo quiero ayudar a que podáis ser conscientes de la gravedad de ese problema.

Bravo :aplau:

Musi
10-mar-2022, 10:26
Yo la verdad que a veces algún olor sí que me "despierta el apetito" (y llevo 12 años sin probarlos!) pero luego pienso en el pobre animalillo...y se me cae la tentación a los pies

Además, igual soy sólo yo, pero en la carretera cada vez que paso junto a un camión de transporte de animales, a parte de la lástima infinita, me siento súper orgullosa de la decisión que tomé!

RosanaMQ
11-mar-2022, 09:27
Sí, generalmente la persona que se hace vegana/vegetariana es una decisión de no retorno, cuando abres los ojos es difícil salir de ahí :)