PDA

Ver la versión completa : Sólo para sinceros: ¿echáis de menos algún plato DE CARNE?



Páginas : 1 [2] 3

roxy
11-oct-2010, 19:46
de recetas del foro está esta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21414&highlight=boquerones+vinagre que parece ser que es el mismo aliño. Lo que yo probé creo recordar que era patata, desde luego eran tiras amarillas y tenían la pinta muy distinta, no como esto, pero sabía igual. Si lo pruebas y nos dices ´si sabe parecido me animo a hacerla jejeje

vellocinodeoro
11-oct-2010, 19:49
¡Ostras! Muchísimas gracias. Esta receta la hago seguro, seguro ¡tienen la misma pinta que los boquerones!

nona
11-oct-2010, 22:32
Pues algunas veces lo unico que hecho de menos es un huevo frito que me encantaban por lo demas nada de nada la carne/pescado me da cada dia mas asco

aciteli
11-oct-2010, 22:48
¡Ostras! Muchísimas gracias. Esta receta la hago seguro, seguro ¡tienen la misma pinta que los boquerones!

Yo muchas veces lo hago con champiñones crudos, cortados en laminas finitas. No saben igual, pero estan ricos.
Estaba pensando... y ponerles al aliño unas alguitas?

laurana
11-oct-2010, 22:51
Yo muchas veces lo hago con champiñones crudos, cortados en laminas finitas. No saben igual, pero estan ricos.
Estaba pensando... y ponerles al aliño unas alguitas?

Sabor a mar tendría :rolleyes:

roxy
13-oct-2010, 15:54
¡Ostras! Muchísimas gracias. Esta receta la hago seguro, seguro ¡tienen la misma pinta que los boquerones!

Lo has llegado a probar?? Mi madre los hizo ayer y los hemos probado hoy y están riquísimos, es un vicio... le gustan hasta a mi padre XD

vellocinodeoro
13-oct-2010, 18:04
Lo has llegado a probar?? Mi madre los hizo ayer y los hemos probado hoy y están riquísimos, es un vicio... le gustan hasta a mi padre XD
Aún no, pero me han entrado más ganas todavía después de leerte...

gilducha
13-oct-2010, 18:12
de recetas del foro está esta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21414&highlight=boquerones+vinagre que parece ser que es el mismo aliño. Lo que yo probé creo recordar que era patata, desde luego eran tiras amarillas y tenían la pinta muy distinta, no como esto, pero sabía igual. Si lo pruebas y nos dices ´si sabe parecido me animo a hacerla jejeje

A esta me apunto, que además es crudivegana!!!!

roxy
13-oct-2010, 20:08
A esta me apunto, que además es crudivegana!!!!

pues fíjate que no había caído. Te prometo que vicia... pero no hay que abusar que eso es mu fuerte y luego duele la tripita XD

pumuka
13-oct-2010, 20:12
Ya voté en esta encuesta y creo recordar que dije que no echaba de menos ninguna comida no vegetariana. Ahora he de decir que después de unos meses sin probar los huevos me pirro por un huevo frito... La tentación es fuerte, imaginaros que sólo de escribir y pensar ya se me hace la boca agua... pff! Mi mente se consuela pensando que son huevos de gallinas caseras que viven al aire libre y tal y cual... y la tentación crece... :eing:

liebreblanca
14-oct-2010, 16:58
La otra noche soñé que comia salchichas :(

Gonza
14-oct-2010, 22:09
La otra noche soñé que comia salchichas :(

Jajaja, ¡qué pesadilla! ¿o no? :bledu:

barbara
15-oct-2010, 12:00
yo esta noche, soñé con calamares fritos...disfrutaba de lo lindo comiendolos, pero en cuanto era consciente de lo que estaba haciendo, hasta intentaba vomitar...
es lo unico que echo realmente de menos, porque nunca tengo ganas de nada, pero vivir en coruña y pasar por un bar y te huela a calamares fritos...
por lo menos el sueño logrará que me olvide de ellos, por lo menos por un tiempo!!nunca se me ocurriria comerlos pero es muy penoso soñar que comes carne...

gilducha
15-oct-2010, 12:29
Pues lo mío fue una pesadilla en toda regla! soñé que me ponían en el plato la cabeza de un tostón asado (encima el tostón nunca me ha llamado la atención) con una salsa horrible de mantequilla :eek: y cuando empezaba a comerlo el pobre cerdito parpadeaba y me miraba... horroroso, me levanté con un mal cuerpo... Pero os juro que de mis sueños mejor no hablar, todo son pesadillas, una más surrealista que la otra.

liebreblanca
17-oct-2010, 18:00
Jajaja, ¡qué pesadilla! ¿o no? :bledu:

Nooo, si yo me relamia y decia "hm, cuanto tiempo" :rolleyes:. Pero cuando me da la ñoña me frio unos filetes de seitán y se me pasa :p.

goombario
18-oct-2010, 07:04
La nieve???

Por que la sorpresa? XD en el lugar de Mexico en el que habito , todas las nieves son de leche , y el calor que hace por estos lugares ( arriba de 45 grados en verano ) hace que mi paladar se derrita por una XD

vellocinodeoro
18-oct-2010, 08:48
Por que la sorpresa? XD en el lugar de Mexico en el que habito , todas las nieves son de leche , y el calor que hace por estos lugares ( arriba de 45 grados en verano ) hace que mi paladar se derrita por una XD
La sorpresa es porque en España la nieve es lo que cae de las nubes cuando hace mucho frío, jijijijiji

aciteli
18-oct-2010, 10:01
Entonces la nieve es helado??
jjijijijjiji, si para mi hasta ahora la nieve era lo que caia de las nubes y sirve para esquiar.:D

goombario
18-oct-2010, 18:18
La sorpresa es porque en España la nieve es lo que cae de las nubes cuando hace mucho frío, jijijijiji


Entonces la nieve es helado??
jjijijijjiji, si para mi hasta ahora la nieve era lo que caia de las nubes y sirve para esquiar.:D

:jaaa::jaaa::jaaa: XD

Jajajajaja Me referia al helado entonces XD

Tòfona
18-oct-2010, 22:32
Hace unos días hubiera contestado que no echaba de menos ningún plato no vegetariano, pero he de reconocer que el Domingo pasado pensé en lo que me apetecía comer unos boquerones fritos. Esto fue porque mis suegros prepararon migas con pescado, pimientos y melón, y los boqueroncitos me llamaban, pobrecillos. Pero prueba superada, me hinché de migas, pimientos y melón, y sanseacabó!!!

BeatrizMM
18-oct-2010, 22:38
A mi me gustaba mucho el pollo a l´ast, pero cada vez me daba más asco los tendones y esas cosas, así que, mucho de menos ya no lo echo.

gilducha
19-oct-2010, 01:27
Pues yo últimamente tenía problemas porque siempre le hago una empanada a mi churri para llevarse al curro (a trocitos) y al pasar por ella me apetecía comer uno de los churrillos de masa que le pongo encima (que llevan huevo untado :(), pero lo he solucionado haciendo más churrillos sin huevo con la masa que me sobra y poniéndolos al lado del plato de la empanada!!! No más martirio!!! :)

buceania
19-oct-2010, 07:40
Hace unos días hubiera contestado que no echaba de menos ningún plato no vegetariano, pero he de reconocer que el Domingo pasado pensé en lo que me apetecía comer unos boquerones fritos. Esto fue porque mis suegros prepararon migas con pescado, pimientos y melón, y los boqueroncitos me llamaban, pobrecillos. Pero prueba superada, me hinché de migas, pimientos y melón, y sanseacabó!!!


creo que eso es lo peor que llevo... cuando voy a casa de la suegra todosss comen carne o pescado. Y llevo muyyy poco tiempo, estoy aun en adaptación (5 semanas) ... y claro, una ahí, con "la guarnición" o algo que les sobro de otros días y que pueda comer... que va.. hasta que no este totalmente adaptada a la nueva alimentación es imposible. Prefiero comer en casa por ahora ;)

buceania
19-oct-2010, 07:48
yo igual, llevo 5 semanas y son los embutidos lo que echo de menos, y la morcilla, pero mi solucion es pensar en el proceso de ese ser vivo, que ha nacido solo para que lo engorden y le arrebate la vida. y en los mataderos... bueno.. mejor lo dejo.
La cosa es que me hago PATE DE GARBANZO esta de muerteeeeee garbanzos, 1 tomate, chorrito de aceite de oliva y un trozito de ajo, sal y pimienta (poco) y a batir todo. Eso, de verdad.... más bueno que los embutido....aiiiiiiiiiiiis xD

zapata
19-oct-2010, 09:56
Yo no echo de menos la comida, pero si la comodidad, eso de ir al Ikea y comer perritos por 50 centimos o ir al Mcdonalds a comer una hamburguesa por 1 euro, y poder comer en todos los lados, eso es lo que hecho de menos, que ahora hay que mirar con lupa donde puedo comer, lo que puedo comer.
Pero echar de menos un sabor, lo unico que quiza podia echar de menos era el pollo al limon del chino y el del chino vegetariano Shi shang sabe casi exactamente igual y no lleva ningun cadaver asi que...perfecto. Estoy contento porque el chino era uno de mis vicios y gracias al sitio este puedo seguir disfrutandolo.

Kairi
23-oct-2010, 01:02
Las tentaciones son grandes a veces, mas k nada por k ves comidas k antes comias sin remordimiento alguno y te encantaban y ahora no las puedes comer... pero como dicen en el foro es muchisimo mayor la mentalidad k ya tienes de no comer ese tipo de alimentos ya que sacrifican millones de vidas animales y ahi se te kitan las ganas de comer carne o pescado

aidagamba
25-oct-2010, 18:53
No hecho de menos EN ABSOLUTO la carne.lo que si es el ROQUEFORT...ese aroma a secrecion mamaria cuajada y podrida...si suena asqueroso...Pero era mi producto animal preferido...Siempre me quedara el tofu...snif...pero a mucha honra no como ni una pizca...
Y eso que curro de camarera y hago muchas veces pizzas o bocatas con queso...Pero cuando lo tienes claro...nada te hace caer.

Pride
25-oct-2010, 19:06
Hola! Me acabo de dar cuenta de que sí hay un producto de origen animal que extraño...

Era un plato de procedencia oriental, eran unas costillas que venían con piña y salsa agridulce y que estaban para chuparse los dedos (Aunque las últimas veces que fuimos, que fue hace ya varios años, el plato dejaba mucho que desear...) ¿Alguien sabe a cuál me refiero?

Ad_Libitum
25-oct-2010, 19:41
Yo lo mío lo explico con mi fábula de "El Helado de Mierda de Elefante".

Pongamos un individuo omnívoro humano corriente profundamente adicto a los helados. Imaginemos que tal presunto omnívoro inocente es llevado un buen día por su cumpleaños a su lugar de ensueño: ¡Una fábrica de helados! (Al más puro estilo del libro La Fábrica de Chocolate). Imaginemos que ahí descubre el secreto mágico de la receta cremosa de los helados: El perplejo individuo observa un montón de elefantes defecando en el suelo y un montón de humanoides amasando y estirando la susodicha mierda de paquidermo con afán, exprimiendo y triturando los trozos de sangre descompuesta y las moscas molestas que pasen por allí que encuentren para que pasen desapercibidos y añadiendo aromas de múltiples sabores para disimular ese profundo olor a excremento animal. Imaginemos que nuestro inquieto individuo omnívoro adicto a los helados tiene el lujo de poder observar en vivo y en directo, con todos los sentidos (gusto y olfato incluídos) el proceso íntegro en el que los iniciales toneles repletos de mierda de elefante se van convirtiendo paulatinamente en una ricoliciosa gama de helados impecables.

Imaginemos con qué emoción podría a partir de entonces nuestro amante de los helados meterse a la boca tal manjar :D


Supongo que los sonidos de un cerdo gritando y desangrándose progresivamente, o de un cordero recien acuchillado resbalando mierda, vómito y sangre por todo su cadáver, el olor que se queda en las paredes de la habitación después de todo aquello y la angustia vital que te queda en la mente me resulta indudablemente más asquerosa que la inocente mierda de elefante. A ver qué sabor exquisito es capaz de aplacar todo ese profundo asco :eing:

laurana
25-oct-2010, 19:55
yo igual, llevo 5 semanas y son los embutidos lo que echo de menos, y la morcilla, pero mi solucion es pensar en el proceso de ese ser vivo, que ha nacido solo para que lo engorden y le arrebate la vida. y en los mataderos... bueno.. mejor lo dejo.
La cosa es que me hago PATE DE GARBANZO esta de muerteeeeee garbanzos, 1 tomate, chorrito de aceite de oliva y un trozito de ajo, sal y pimienta (poco) y a batir todo. Eso, de verdad.... más bueno que los embutido....aiiiiiiiiiiiis xD

La madre de un amigo hace unas morcillas veganas que parecen de las de verdad ;)

laurana
25-oct-2010, 19:58
Supongo que los sonidos de un cerdo gritando y desangrándose progresivamente, o de un cordero recien acuchillado resbalando mierda, vómito y sangre por todo su cadáver, el olor que se queda en las paredes de la habitación después de todo aquello y la angustia vital que te queda en la mente me resulta indudablemente más asquerosa que la inocente mierda de elefante. A ver qué sabor exquisito es capaz de aplacar todo ese profundo asco :eing:

¿Por qué tendré la capacidad de visualizarlo todo? :rolleyes:

vellocinodeoro
25-oct-2010, 20:50
Ad_Libitum, supongo que tienes razón en parte porque la carne de ternera, cerdo, pollo, conejo, cordero...ya no me llaman. Sin embargo, yo tengo que reconocer que vi a mis sobrinos comiendo boquerones fritos y bueno, fueron sólo unos segundos, pero recordé cuantísimo me gustaban...

Kirian
28-oct-2010, 09:44
Yo personalmente no echo de menos ningun producto con carne.... pero, donde vivo no encuentro chocolate no hecho con leche....y sé que se comercializa!pero aqui no llega... y bueno, eso un poquino si lo echo de menos :(

vellocinodeoro
28-oct-2010, 09:53
Yo personalmente no echo de menos ningun producto con carne.... pero, donde vivo no encuentro chocolate no hecho con leche....y sé que se comercializa!pero aqui no llega... y bueno, eso un poquino si lo echo de menos :(
¿Dónde vives?

Kirian
28-oct-2010, 10:11
¿Dónde vives?

En un pueblo de Badajoz...

vellocinodeoro
28-oct-2010, 10:16
En un pueblo de Badajoz...
¿Y no hay Lidl, Día, Mercadona, Eroski...? Todos esos supermercados tienen chocolate negro sin leche...

Lanceloth
31-oct-2010, 03:04
En un principio aun recordaba algun plato con carne.. pero al final no me dio problemas, siempre lleve en mente q comer carne era comer dolor y agonia, asi es muuuuucho mas facil la cosa xP

aleks
31-oct-2010, 10:50
las puntillas de calamar y el atún :(

Veganlove
15-nov-2010, 19:38
La verdad que no echo de menos la carne..tampoco recuerdo su sabor...pero vamos cuando la vecina hace sus guisos de carne no me dan ninguna envidia..jajajajaja...eso si hay veces que cuando me viene el olor a pescaito frito se me abren los sentidos pero rápidamente se me va...

Kirian
15-nov-2010, 19:47
Yo ahora que llevo más tiempino, puedo decir que echo una cosa de menos: el queso de cabra. Era mi perdición y he tenido que hacer un buen trabajo de disciplina y voluntad porque en mi trabaja hay cajas y cajas de queso de cabra!!!ayyyyy
Pero la carne nada, de hecho cada vez siento mas aversión a su olor, a verla, a manipularla en el trabajo...

harlock84
18-nov-2010, 18:17
echar de menos no, jeje,.
Pero si hay algunos olores que me despiertan el apetito i lo voi a confesar
solo son dos
1 El olor de una pizza de queso
2el olor de la morzilla de cevolla (este ultimo es penoso pero es asi :eing:)

laurana
18-nov-2010, 18:18
echar de menos no, jeje,.
Pero si hay algunos olores que me despiertan el apetito i lo voi a confesar
solo son dos
1 El olor de una pizza de queso
2el olor de la morzilla de cevolla (este ultimo es penoso pero es asi :eing:)

Hazte una morcilla vegana. Huele igual, pero no lleva sangre.

OMFG Itz AleXx
19-nov-2010, 04:10
La verdad es que yo nunca fui un asiduo consumidor de carne, por lo que ni siquiera me parecio muy dificil la transicion al vegetarianismo hace unos 3 años.

En todo este tiempo como vegetariano, solo he roto mi conviccion de no comer carne una sola vez, y por educacion, por no rechazar un platillo.

Lo que creo que si seria muy duro para mi es abandonar los lacteos para pasar a una dieta vegana o vegetariana estricta que excluya todos los alimentos de origen animal, lo cual planeo hacer algun dia para ser completamente coherente con mi sentir, no solo de manera parcial.

Por la leche no me preocupo tanto, porque la leche de soya y de origen vegetal es facilmente encontrable; el problema serian los quesos, a los cuales soy adicto. Me gustan de todos los sabores, formas, olores y tamaños, aunque se que suponen la explotacion y muerte de muchos animales ): Si, tambien se que existe el tofu y "queso no-animal", pero es bastante complicado de conseguir en Mexico en tiendas no-especializadas, ya que las compras las suelo hacer en supermercados.

diana_asturiana
19-nov-2010, 11:07
Por la leche no me preocupo tanto, porque la leche de soya y de origen vegetal es facilmente encontrable; el problema serian los quesos, a los cuales soy adicto. Me gustan de todos los sabores, formas, olores y tamaños, aunque se que suponen la explotacion y muerte de muchos animales ): Si, tambien se que existe el tofu y "queso no-animal", pero es bastante complicado de conseguir en Mexico en tiendas no-especializadas, ya que las compras las suelo hacer en supermercados.

Hola OMFG! Somos unos cuantos los adictos al queso, aquí cada uno buscó su manera de dejarlo... Yo sólo lo como en caso de necesidad cuando salgo fuera a comer, en casa ya no lo tomo desde que un día pasé una noche malísima por cenar una pizza repletita de queso :eing: Mucho ánimo, es sólo planteárselo. Además, puedes mirar los quesitos vegetales de gilducha, que tienen una pinta fantástica y que se hacen en casa ;)

Repix
19-nov-2010, 11:14
Yo también me acuerdo del queso pero con margarina/nata y levadura de cerveza lo tengo más que solucionado. Está riquísimo!!!

liebreblanca
19-nov-2010, 23:41
Aqui tenemos muchas recetas de quesos, que seguro alguna te gusta. Y el tofú lo puedes hacer en casa con un poco de vinagre; mi receta está por ahí.

bekibcn
19-nov-2010, 23:55
La carne rotundamente no!! porque cuando la comía era muy especial.. sólo pollo y lomo de cerdo bien hecho y sin gota de grasa.. todo lo demás (bacon, panceta, bistec...) me daba asco.. así que sin problemas!

La leche y el queso tampoco!! porque tampoco me gustaba!! que rara soy.. :D

Ahora lo que sí echo de menos es el atún (bocata de pan con tomate, atún y pimiento rojo.... uffff :babas:) y el cacaolat...pero.. para todo en esta vida hay que esforzarse!!! :):):)

sakura89
20-nov-2010, 20:05
La carne rotundamente no!! porque cuando la comía era muy especial.. sólo pollo y lomo de cerdo bien hecho y sin gota de grasa.. todo lo demás (bacon, panceta, bistec...) me daba asco.. así que sin problemas!

La leche y el queso tampoco!! porque tampoco me gustaba!! que rara soy.. :D

Ahora lo que sí echo de menos es el atún (bocata de pan con tomate, atún y pimiento rojo.... uffff :babas:) y el cacaolat...pero.. para todo en esta vida hay que esforzarse!!! :):):)

En mercadona venden leche de soja con chocolate que sabe igualito que el cacaolat de toda la vida!! =D Es de su marca blanca Hacendado :)

LauraVegana
20-nov-2010, 20:49
Cuando veo los cadáveres en el supermercado (de lejos) es lástima y dolor lo q siento. Cuando voy a comer a casa de alguien el olor me da nauseas, lo siento desde el rellano!! Creo q cada año q pasa soy más sensible a los olores. Es indscriptible lo q siento cuando huelo algun "guiso" carnivoro.
Aunque los dos primeros años de vegana he de reconocer q hechaba de menos los Haagen Dazs de chocolate belga... pero por suerte nunca caí.

bekibcn
21-nov-2010, 12:41
En mercadona venden leche de soja con chocolate que sabe igualito que el cacaolat de toda la vida!! =D Es de su marca blanca Hacendado :)


En serio??? pues lo probaré!!! perfecto para desayunar!!! gracias sakura!!! ;)

Ana_Natalia
22-nov-2010, 15:28
Che ahora que leo esto... yo también muchas veces sueño que como carne :O es raro, en el sueño me da impresión, como angustia, debe ser que me agarra nostalgia jaja :p

FCB1899
22-nov-2010, 18:33
Che ahora que leo esto... yo también muchas veces sueño que como carne :O es raro, en el sueño me da impresión, como angustia, debe ser que me agarra nostalgia jaja :p

Pues yo es al revés. El otro día soñé que estaba comiendo (o cenando, no me acuerdo muy bién), pero todo lo que picaba de la mesa no llevaba carne/pescado. Es más, buscaba toda la comida vegetariana que había en la mesa :bien:

Me desperté contento, porqué hasta en sueños soy vegetariano :D

Angaka
25-nov-2010, 22:55
Yo lo hecho bastante de menos. Sobre todo comidas tipo hamburguesas, o sándwich mixto, aunque tomo los equivalentes vegetarianos. Pero en los 6 meses que llevo, aún no he caído!!

Kirian
26-nov-2010, 00:55
Yo lo hecho bastante de menos. Sobre todo comidas tipo hamburguesas, o sándwich mixto, aunque tomo los equivalentes vegetarianos. Pero en los 6 meses que llevo, aún no he caído!!

Cuando me entra morriña de comerme una hamburguesa (es por el conjunto, no por la carne) me hago una hamburguesa de cualquier cosa... se pueden hacer de mil tipos..la pongo entre pan y pan, lechuga, tomate, cebolla, veganesa y...es que no tenemos nada que añorar!!! ;)

Panteradopa
22-dic-2010, 14:11
Yo no es que añore la carne, ni tampoco puedo decir que ya no me guste, simplemente sé que no es lo correcto.

Simplemente sé que no merece un sabor por una vida.

Cuando huelo alguna Pollería o algún Bar, simplemente pienso en lo que hay detrás.

yajaira caycho
03-ene-2011, 19:58
El fin de semana me paso algo relacionado a esta pregunta, tengo una tía que cocina delicioso y preparo una de sus especialidades con carne y bueno no lo comí. La decisión esta tomada es una cuestión de ética, lo bueno es que mi tía no se ofendió por no comer su comida y linda ella me preparo un caldito de verduras que por cierto no tenía nada que envidiarle al plato principal.

U.M.Tsuki
03-ene-2011, 20:06
Bueeeeno. Si. Sinceramente si añoro alguno que otro plato con carne.

Pero corro con la ventaja de que era yo quien lo preparaba XDDD

Dios...Que vagos son en mi casa --...--

pumuka
03-ene-2011, 20:34
Huevossss fritossss!! Mare mía esto de los huevos lo llevo pero que muy mal... pasan los meses y más me apetecen... fatal! :o

Panteradopa
03-ene-2011, 22:37
Huevossss fritossss!! Mare mía esto de los huevos lo llevo pero que muy mal... pasan los meses y más me apetecen... fatal! :o

Pobre Pumukitaaaaaaaaa ayyyy ;)

Mira, a mí hace no mucho me pasó lo mismo que a tí, total me acordé de una frase que venía en un cartón de Huevos que compró mi madre y fuí a la cocina (más que nada porque allí estaba la huevera) a recordar aquella inscripción que tengo grabada a fuego:

"HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN JAULAS"

No falta decir más na pa que las ganas de Huevos desaparecieran.

Así que me marqué una Tortilla de Papas y Pimientos Vegana que quitaba el sentío, la rellené con una Ensalada y Veganesa de Ajo.....madreeeeeeeee

nemolost
03-ene-2011, 23:13
Echo de menos algun plato con carne del chino (el pollo al limon, por ejemplo) pero he encontrado buenos substitutivos. No es lo mismo, eso esta claro, pero descubro otros sabores que compensan la falta. Echo mucho mas de mnos algo tan normal como el arroz Ç_Ç, que muchos veis como lo mas normal del mundo y llevo 8 meses sin olerlo snifffffff

roxy
03-ene-2011, 23:26
Echo de menos algun plato con carne del chino (el pollo al limon, por ejemplo) pero he encontrado buenos substitutivos. No es lo mismo, eso esta claro, pero descubro otros sabores que compensan la falta. Echo mucho mas de mnos algo tan normal como el arroz Ç_Ç, que muchos veis como lo mas normal del mundo y llevo 8 meses sin olerlo snifffffff

no has probado el "pollo" al limon del shi shang cierto?:bien:

pumuka
03-ene-2011, 23:38
Pobre Pumukitaaaaaaaaa ayyyy ;)

Mira, a mí hace no mucho me pasó lo mismo que a tí, total me acordé de una frase que venía en un cartón de Huevos que compró mi madre y fuí a la cocina (más que nada porque allí estaba la huevera) a recordar aquella inscripción que tengo grabada a fuego:

"HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN JAULAS"

No falta decir más na pa que las ganas de Huevos desaparecieran.

Así que me marqué una Tortilla de Papas y Pimientos Vegana que quitaba el sentío, la rellené con una Ensalada y Veganesa de Ajo.....madreeeeeeeee

Ains.... gracias por tu consejo Pantera!! :)

Creo que te voy a tomar la palabra con esa tortillita, el problema es que en casa no tengo mucho apoyo con el tema de los huevos pero por suerte cocino yo y tengo la sartén por el mando, y nunca mejor dicho :p

:abrazo:

sakura89
04-ene-2011, 11:04
Echo de menos algun plato con carne del chino (el pollo al limon, por ejemplo) pero he encontrado buenos substitutivos. No es lo mismo, eso esta claro, pero descubro otros sabores que compensan la falta. Echo mucho mas de mnos algo tan normal como el arroz Ç_Ç, que muchos veis como lo mas normal del mundo y llevo 8 meses sin olerlo snifffffff

Con el arroz que te refieres a la paella? Te puedes hacer una con verduritas! Hace dos días me la hice yo (bueno... mi madre xD) y estaba buenísima!!

Panteradopa
04-ene-2011, 12:01
Ains.... gracias por tu consejo Pantera!! :)

Creo que te voy a tomar la palabra con esa tortillita, el problema es que en casa no tengo mucho apoyo con el tema de los huevos pero por suerte cocino yo y tengo la sartén por el mando, y nunca mejor dicho :p

:abrazo:

Dales caña Pumukita ;)

Calimero
04-ene-2011, 13:35
Mucho. Lo echo bastante de menos. Yo creo que es sano y saludable decirlo: me gustaría comer carne, pero no la como por respeto a esos bichos que no me han hecho nada y que de nada tienen la culpa.


¡Salud!

nemolost
04-ene-2011, 13:41
Con el arroz que te refieres a la paella? Te puedes hacer una con verduritas! Hace dos días me la hice yo (bueno... mi madre xD) y estaba buenísima!!Con el arroz me refiero al arroz en si mismo xD. Lo tengo prohibido Ç_Ç

Kar-mel
06-ene-2011, 12:40
No, la verdad es que no echo nada de menos, en cuanto me concienci'e sólo pensar en ingerir carne de un animal se me pone mal el cuerpo. Es un decir, es lo mismo que si alguien te sugiriese ser canibal, vamos, horrible, te entra algo raro por el cuerpo. Lo raro es que cuando se es omn'ivoro parece que uno tiene la mente nublada y no es capaz de cuestionar a lo que le han acostumbrado durante generaciones...

Nao
06-ene-2011, 14:43
Nunca me gustó la carne, sinceramente. Pero lo que si he echado de menos, es el pescado, el plato de zarzuela de mi abuela... eso era exquisito... Solución: zarzuela a la vegetariana xD. (Cambio el pescado por tofu :D)

Helia-Murcia
06-ene-2011, 14:56
Yo no echo nada de menos, pero el sabor del jamón creo que era lo que más me gustaba. Por eso cuando leí el otro día por aquí que las patatas con sabor jamón no llevan nada de carne, que es todo químicos me alegré. Y me gustaría experimentar con esos químicos...¿por qué no comercializan el sabor a jamón?

tgc
06-ene-2011, 20:06
A mi nunca me gusto el jamón, y el resto de la carne me la commia porque en mi casa esa era la comida normal, pero a mi lo que me gusta es el aguacate, el maiz y el azucar :bien:.

Si me pongo a pensar si hecho algo de menos, probablemente el queso (pero he visto unas recetas muy buenas en el foro para hacerlo :D), necesito algo que se funda :p (soy un loco de las pizzas).

Por lo demás esto muy contento.

Neska
06-ene-2011, 20:14
A mi nunca me gusto el jamón, y el resto de la carne me la commia porque en mi casa esa era la comida normal, pero a mi lo que me gusta es el aguacate, el maiz y el azucar :bien:.

Si me pongo a pensar si hecho algo de menos, probablemente el queso (pero he visto unas recetas muy buenas en el foro para hacerlo :D), necesito algo que se funda :p (soy un loco de las pizzas).

Por lo demás esto muy contento.

Coincido, la carne no la extraño para nada, antes si comía una vez por semana era mucho!! De pequeña me tenían que obligar a comer carne porque yo prefería la verdura siempre!! Lo que sí extraño tb es el queso en la pizza, en realidad quisiera tb aprender a hacerlo, porque ya no podría volver a comer queso de animal, antes de hacerme vegana ya tenía que obligarme a comerlo cuando salía a comer pizza por ahi porque me empezó a dar asquito, lo mismo que el huevo duro. Lo único que extraño mucho es poder comprar productos sin tener que fijarme tanto en toooooodas las etiquetas, y que los vendedores y camareros no me miren como diciendo: pobrecita, se volvió loca!! jajaja. Más allá de eso estoy feliz de ser vegana, de no colaborar con la explotación y el asesinato de los animales, y por qué no de sentirme muy bien física y espiritualmente!!

Atlántida
08-ene-2011, 09:46
La carne, el pescado y los huevos ni los miro, y apenas consumía lácteos. Lo único que realmente me desespera es querer comer algo rápido y encontrarme con que no tengo tomate para el bocadillo, o paté de berenjenas, o que me estoy quedando sin fruta, o algo del estilo. Entonces veo la nevera y me asquea ver que todo, absolutamente TODO lleva productos animales.

Pero bueno, me lo tomo con filosofía, me tiro dos minutos de los pelos, clamo a los cielos, me acuerdo de un montón de deidades diferentes, me salteo unas alubias... y tan feliz :D

Neska
08-ene-2011, 13:27
Hola gente guapa!! A mi lo que me pasa, especialmente desde que soy vegana es que disfruto mucho más comiendo, la hora de la comida, o cuando me hago un batido, o lo que sea, se hace más consciente y me siento más feliz que antes...A alguien le pasa??? Vamos, que desde que soy vegana me he vuelto una amante de la comida!!!!

Atlántida
08-ene-2011, 17:36
Aparte de disfrutar más de la comida, como dice Neska, también me ha pasado que cocino con más imaginación. Por ejemplo, hoy he desayunado un señor bocadillo de cebolla asada, y moría de éxtasis culinario. Antes, sencillamente, ni se me habría ocurrido que podría hacerme un bocadillo de cebolla.

ireth kementari
11-ene-2011, 05:16
extrañar lo que se dice extrañar.... carne? na... solo el dulce de leche jajajaja alguna vez hace bastante se me fueron un par de cucharas adentro de un pote ajeno lo confieso, pero ahora que me despabilaron con el dulce de leche de soja, ya me quedo tranquila :D mas q encontre donde lo venden y no tengo q ponerme a hacerlo xD

ademas, no recuerdo el sabor de la carne, ni del pescado... el pollo tengo un vago recuerdo de que era como pegajoso o algo asi, pero tampoco me acuerdo

Simoun
11-ene-2011, 05:51
Ahora que me estoy volviendo prácticamente vegana lo estoy notando mucho más que cuando me estaba volviendo vegetariana... quiero decir que echo muchísimo más de menos los quesos, la leche y los huevos que la carne y el pescado... la carne, al leer todas esas cosas tan horribles que les hacen a los animales empezó a darme bastante asco porque cada vez que veo un trozo de carne pienso en todo eso que he leido (y visto en documentales como "Earhtlings") y en cuanto al pescado... es que de por sí ya nunca me ha gustado demasiado... pues eso que lo que más me va ha costar son, sobre todo, los lacteos y especialmente la leche de vaca... porque me encanta y siempre la he tomado de desayuno y demás...

Anahy
11-ene-2011, 06:05
pues a mi muy rara vez me me antoja cierto tipo de comida, ninguna que contenga carne, si no como algo con leche, chocolate¡¡¡¡ pero pienso en los animalitos que murieron y se me quita el antojo

harlock84
11-ene-2011, 07:01
Hola gente guapa!! A mi lo que me pasa, especialmente desde que soy vegana es que disfruto mucho más comiendo, la hora de la comida, o cuando me hago un batido, o lo que sea, se hace más consciente y me siento más feliz que antes...A alguien le pasa??? Vamos, que desde que soy vegana me he vuelto una amante de la comida!!!!

a mi si que me pasa, sobretodo cuando compro o hago algo dulce tipo pastel, pastas dulces, quesos de soja/almendra/... y los chocolates veganos (que cuesta encontrar)
Ademas aprendi a apreciar muchisimo algunos tipos de dulces que antes ni me gustaban, tipo frutas con almimvares, guindas etc
Si lo disfruto mas, pero con la comida en general tambien, libre de remordimientos.

Ainiuska
11-ene-2011, 11:02
Che ahora que leo esto... yo también muchas veces sueño que como carne :O es raro, en el sueño me da impresión, como angustia, debe ser que me agarra nostalgia jaja :p

A mi tb me ha pasado dos veces, primero con una hamburguesa y luego con una lubina o dorada. Tambien sentia angustia mientras comia, sabia que algo no estaba bien pero no sabia que era, una sensacion muy rara.

Luego preguntando, me dijeron que podia ser falta de vitamina b, ya no he vuelto a soniar con esas cosas.

No echo nada de menos la carne, a veces me he sentido tentada por el queso, que me encantaba, pero por suerte no he caido ni lo pienso hacer.

PurpleJiro
14-ene-2011, 21:25
Si se me han antojado pero muy x y todos me dan asco... verlos u olerlos

harlock84
20-ene-2011, 20:07
hace tiempo cuando era ovolacteoa echava de menos la morcilla xD (suena chungo y lo es)
De vegano la morcilla desaprecio xD (mejor!!) lo unico que echo en falta, y cada vez menos son algunos quesos, en pizzas, algunos pstres con queso etc. Pero con el tiempo he aprendido a subtituirlos por otras cosas.

laburlanegra
21-ene-2011, 22:13
Pues yo soy de las que piensan que qué más querrían los bichejos que saber fatal, porque de hecho, cuando le dices a un omnívoro que no comes carne lo que te dice es "con lo buenas que están las chuletillas!" (o cosas por el estilo), pero nunca "con lo sanas que son las chuletillas".
Asique sí, yo echo de menos la lasaña de carne de mi madre (aunque la de verduras me encante) y algunas otras cosillas, casualmente siempre en las que el animal "no se ve".
También es verdad que en cierta ocasión trajeron a la mesa en la que yo estaba una bandeja de carne guisada y casi tengo que levantarme, qué sensación horrible (y física, no ética, que eso último te puede pasar con lo que te gusta y con lo que no)

Y también tengo que decir que en muy contadísimas ocasiones he comido carne que se iba a tirar. Y no me da asco, porque ya digo, mi rechazo es sicológico, no físico (normalmente)

Libre Obsesión
25-ene-2011, 13:44
Sus hamburguesas , echo de menos su sabor , pero no las pruebo por que sé de qué están echas , y eso hace que se me quiten TODAS las ganas de golpe

Seta_Asesina
25-ene-2011, 13:53
Lo bueno de tener una cocinera como la que tengo en casa, es que no echo de menos absolutamente nada. Me ha ayudado un montón, he de reconocerlo, seguramente me habría costado mucho más ser vegano si no fuera por los platos que me hizo en su momento (ahora no necesito gran cosa, pero aún así sigue haciendo cada plato que...para chuparlo una vez acabas de comer).

gisele
26-ene-2011, 20:10
A veces extraño el queso o el helado de crema.

Terry
26-ene-2011, 20:34
Lo bueno de tener una cocinera como la que tengo en casa, es que no echo de menos absolutamente nada. Me ha ayudado un montón, he de reconocerlo, seguramente me habría costado mucho más ser vegano si no fuera por los platos que me hizo en su momento (ahora no necesito gran cosa, pero aún así sigue haciendo cada plato que...para chuparlo una vez acabas de comer).

Yo ya os lo advertí... si seguís hablando tan bien de sus platos, un día vais a poner la mesa y voy a estar ahí sentada :D:D

salonso
01-feb-2011, 22:17
Hmmmmmm......
Yo hecho de menos el queso y el chocolate, queso y chocolate, queso y chocolate.... jum!
Pero me contengo un rato y se me pasan las ganas^^
Esque aun soy algo novata en lo de ser vegana... pero no me arrepiento para nada de mi decisión!

Helia-Murcia
01-feb-2011, 23:19
Yo no sé por qué a veces echo de menos el surimi, con lo malo que debe de ser eso para la salud de quien lo come (la mía antes). Me gustaría encontrar algo que sustituya a esa textura y un sabor similar... Con lo artificial que es ese producto en sí, no creo que sea algo complicado...¿No?

Fucha_miau
02-feb-2011, 00:24
Asique sí, yo echo de menos la lasaña de carne de mi madre

Es lo único que yo a veces hecho de menos, pero ahora me la hace con seitán y está incluso mejor que antes =)

Ahora la carne me produce nauseas, cada vez que paso por una carnicería o estoy en un sitio donde se está cocinando carne me huele fatal. Sobre todo los embutidos... el olor del jamon de york pfff es lo que mas me repugna con diferencia.

Anarcopón
02-feb-2011, 02:05
Echo de menos la mozzarella, el único queso, el resto me da igual, la verdad... Echo de menos el jamón york y el atún en escabeche para hacerme bocatas en medio minuto... Pero lo que más echo de menos, es, sin dudarlo ni un instante, es el comer cualquier cosa. Salir y tomar un pincho y no andar mirando qué tiene o qué es, sino comer, probar y decir si me gusta o no... Esa "tranquilidad" es increíble. A veces admiro a la gente que hace cosas sin mirar...

Salonso- chocolate vegano + leche de soja + microondas= chocolate rico. Según cojas un chocolate u otro, ya le pillarás el punto de azúcar!!

Helia... qué es el surimi??

margaly
02-feb-2011, 09:24
Helia... qué es el surimi??

como soy una "meticona" te respondo yo.

El surimi es lo que conoce mucha gente en forma de palitos de cangrejo.


El surimi es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Luego esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado. El surimi es una rica fuente de proteínas de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Surimi

sika
02-feb-2011, 09:28
Helia... qué es el surimi??

creo que son los palitos de cangrejo, ¿no, Helia?

oriola
02-feb-2011, 09:44
Yo os puedo confirmar en su nombre (con tu permiso Helia ;) ): sí, son los palitos de cangrejo típicamente blancos y rosas.

http://www.nutricion-dietas.com/wp-content/uploads/surimi-1.jpg

Una imagen vale más que mil palabras.

Panteradopa
02-feb-2011, 11:04
Yo os puedo confirmar en su nombre (con tu permiso Helia ;) ): sí, son los palitos de cangrejo típicamente blancos y rosas.

http://www.nutricion-dietas.com/wp-content/uploads/surimi-1.jpg

Una imagen vale más que mil palabras.

Que eso tiene de cangrejo lo que yo de Japonés ;) creo recordar que por el Discovery Channel pusieron el "Cómo se Hace?" y vi qué llevaba esto y amos, en su día me olvidé del Shurimi porque flipé en colorines.

Safanoria
02-feb-2011, 11:12
A medida que pasa el tiempo me da más y más asco la carne, los huevos, los lácteos...

Pero echo de menos el chocolate con leche en tableta con avellanas... Ahora tengo que comer chocolate negro, cosa que no me gusta demasiado, pero al final acabaré acostumbrándome, supongo.

vellocinodeoro
02-feb-2011, 11:16
Pero echo de menos el chocolate con leche en tableta con avellanas... Ahora tengo que comer chocolate negro, cosa que no me gusta demasiado, pero al final acabaré acostumbrándome, supongo.

Ese chocolate era mi preferido...pero bueno, a mí sí que me gusta el chocolate negro...

xochiquetzalli
02-feb-2011, 11:33
. Salir y tomar un pincho y no andar mirando qué tiene o qué es, sino comer, probar y decir si me gusta o no... Esa "tranquilidad" es increíble. A veces admiro a la gente que hace cosas sin mirar...

Salonso- chocolate vegano + leche de soja + microondas= chocolate rico. Según cojas un chocolate u otro, ya le pillarás el punto de azúcar!!

Totalmente de acuerdo Anarcopón! esa "tranquilidad" he llegado a envidiarla, el no tener la "empatia" ni la conciencia esa de que te llevas a la boca, es solo pensar en...Qué me apetece? si o si. Uf...yo también los admiro! :eek:

y si! tu me enseñaste el camino de la perdición de las " napolitanas veganas" de chocolate vegano, leche de soja, microondas 10 seg y ala! :D

La verdad si extraño también el queso en la pizza, y los helados... pero nada que no se me pueda olvidar en 5 min preparandome algo rico y ya está :bien:

Anarcopón
02-feb-2011, 11:37
Bueno, y así mirando un poco, el pollo me encanta. La pechuga pa filetes empanados, las alas de pollo, el pollo guisado... Y los huevos fritos con patatas es otra cosa que no volveré a probar y sí que no hay sustitutos que se le parezcan!!! No, si es que a mí me gusta mucho comer, al final, si lo pienso, voy a echar todo de menos!!!
xochiquetzalli... Salir de raciones por salamanca sin preocupaciones tiene que ser el recopete, eh?

xochiquetzalli
02-feb-2011, 11:45
mí me gusta mucho comer, al final, si lo pienso, voy a echar todo de menos!!!
xochiquetzalli... Salir de raciones por salamanca sin preocupaciones tiene que ser el recopete, eh?

Es que ni te lo imáginas, directamente es que no salgo a comer fuera, punto. ( y menos de ir tapas, es aún más dificil) :rolleyes: Si acaso un kebap de falafel ( eso si, repitiendoles mil veces que no le pongan salsa blanca) como el otro dia jeje, y diciendole, echale más picante, si más, más y el tio :eek: y le dicen mis amigos por detrás, no te preocupes es mexicana :D el tio flipandola... me ha dado la botellita de "tabasco"
Falafel con chile....delicioso. :cool:

y Bueno ya que hablamos de "extrañamientos", yo también extraño las "enchiladas" con pollo y mucho queso, pero ahora las hago de seitan y tampoco le piden nada :o

Senyor_X
02-feb-2011, 11:52
Pues hace un tiempo me pasó una cosa curiosa.

Cuando empecé a ser vegeta trabajaba en plantas de compostage de residuos orgánicos, lo que hizo que le cogiese asco en seguida a la carne, pero hace ya casi un año que dejé de trabajar ahí.

La pasada semana santa, que ya hacia un tiempo que había cambiado de trabajo, tuvimos una comida con la familia de mi brujita y se hicieron cordero al horno con patatas y, la verdad es que tuve demasiadas tentaciones, aunque nosotros no estábamos precisamente comiendo lechuga... la verdad es que no se que me pasó :nose: pero es una situación que se me ha repetido alguna vez más desde entonces.

No contemplo la posibilidad de caer en la tentación, además se que me sentaría peor que un tiro, pero es una sensación que no me gusta.

Helia-Murcia
03-feb-2011, 13:27
Sí, eso es el surimi...De cangrejo no tiene nada (que el cangrejo también me gustaba) y sé que lleva "porquería", pero me encantaba su textura y frescor :(

salonso
03-feb-2011, 15:02
Gracias Anarcopón!

Probaré lo del choco vegano + leche de soja sin falta!!! XD
Aunque cada dia lo llevo mejor la verdad, será cuestión de tiempo.

xCherryGirlx
07-feb-2011, 16:36
La verdad que no. Al principio capaz las milanesas y eso, pero ya no me molesta. Me da igual...

Raraceli
12-feb-2011, 21:04
De hecho una de las razones por las que me hice vegetariana fue porque la carne no me gustaba.

Laura_RF
21-feb-2011, 00:47
Yo los platos con carne en general no los echo nada de menos, es más, me dan asco. Pero algunos embutidos como el fuet o el chorizo a veces cuando los veo en casa me producen en parte ganas de comerlos y en parte obviamente rechazo porque es animal. Alguna vez he caído en la tentación y luego tengo remordimientos... :(

El problema es que no hay demasiados embutidos vegetales que estén buenos(en mi opinión, igual es que soy un poco sibarita, pero muchos los encuentro asquerosos, insípidos, la textura sobretodo), he probado unos cuantos, y de todos ellos sólo se salvan dos!:

-Veggie Salami de la marca Fit Food (es genial, de textura y de sabor!)
-Chopped vegetal ahora no recuerdo la marca, vienen unos 8 trozos pequeños pero gruesos (también está muy conseguido de textura y sabor!)
:D
*Sobrasada vegana casera (la hago yo a base de carnita, aceite y pimentón choricero que le da ese sabor de chorizo ahumado!)

saludos! :bledu:

Eluna
21-feb-2011, 15:11
Debo decir que desde que empecé hace 3 años con esta forma de vida, no he echado de menos ningún plato con carne, quizás porque lo que vi me dejó alguna huella o algo... pero la verdad por ahora no he sentido nunca la tentación

#Olga#
22-feb-2011, 23:48
Cuando comía carne que era muy de tanto en tanto y solo pechuga, mi abuela y yo nos peleabamos por tirarle el filete primero a la gata (un día mi madre cogió a mi abuela haciendolo, no veáis el responso que llevó; bueno, y lo que disfrutaba la gata). Creo que mis gustos culinarios los saqué de mi abuela paterna, ambas dejábamos los platos de cocido igual, llenos de pegotitos pequeños alrededor de todo el borde, correspondientes a los trozos de carne que se habían desprendido, y a la tan repulsiva morcilla, que siempre se deshacía, todo un trabajazo eso de limpiar bien las patatas y los garbanzos valiendote solo de la cuchara, un plato que se me hacía siempre interminable; o si no las tartas de nata, poníamos de lado el trozo, comíamos el bizcocho y allí quedaba el envoltorio superior con la nata.

Así que no echo nada de menos, más bien antes lo echaba de más.

alba1983bcn
07-mar-2011, 23:43
La verdad es q me va a epocas y momentos, hay momentos que tolero estar cerca de productos carnicos y no me afecta.
En muchas ocasiones(por no decir la mayoría) siento pena, por lo que habrá sufrido el pobre animal en cuestion.
Últimamente me produce arcadas ver u oler cualquier producto cárnico, solo intuir su presencia he de irme a otra parte. Me sabe mal por los niños que me persiguen a toda velocidad con la ilusión de enseñarme su bocadillo.

Definitivamente hacerme vegetariana me ha echo ser más veloz .... XD XD

Safanoria
07-mar-2011, 23:57
Cuando comía carne que era muy de tanto en tanto y solo pechuga, mi abuela y yo nos peleabamos por tirarle el filete primero a la gata (un día mi madre cogió a mi abuela haciendolo, no veáis el responso que llevó; bueno, y lo que disfrutaba la gata). Creo que mis gustos culinarios los saqué de mi abuela paterna, ambas dejábamos los platos de cocido igual, llenos de pegotitos pequeños alrededor de todo el borde, correspondientes a los trozos de carne que se habían desprendido, y a la tan repulsiva morcilla, que siempre se deshacía, todo un trabajazo eso de limpiar bien las patatas y los garbanzos valiendote solo de la cuchara, un plato que se me hacía siempre interminable; o si no las tartas de nata, poníamos de lado el trozo, comíamos el bizcocho y allí quedaba el envoltorio superior con la nata.

Así que no echo nada de menos, más bien antes lo echaba de más.

:juas::juas:

Avena
07-mar-2011, 23:57
No se si es el embarazo o qué pero tengo un antojo TREMENDO de cuarto de libra de McDonalds (y bueno encima ODIO a McDonalds con todo mi ser) pero ahora muero x un combo :(

Kamy
08-mar-2011, 00:22
Me ha dado asco desde que sé de donde proviene, por eso mismo me veo incapaz de siquiera olerla ...

aleks
08-mar-2011, 20:56
Últimamente a mis vecinos les ha dado por desayunar bacón por las mañanas, y he decir que el olor me gusta, y eso que era una cosa que no me llamaba nada cuando comía carne.

Aileen
08-mar-2011, 20:59
Últimamente a mis vecinos les ha dado por desayunar bacón por las mañanas, y he decir que el olor me gusta, y eso que era una cosa que no me llamaba nada cuando comía carne.

Supongo que esas cosas no se pueden evitar, yo también me sorprendo a mi misma a veces salivando como un perrete con algunos platos que ni se me pasa por la cabeza probar. :o

aleks
08-mar-2011, 21:29
... yo también me sorprendo a mi misma a veces salivando como un perrete ...

jajaja! Si, pero me doy cuenta que esto me pasa cuando estoy comiendo peor, que no me planifico mis comidas y eso. Porque estuve unos días obsesionado con el pollo al chilindrón (estaré embarazado :S) y ahora el tufillo a bacón por las mañanas (es lo que tiene tener vecinos guiris).

A ver si me organizo :)

marandasol
28-mar-2011, 23:50
Yo llevo tan solo 3 meses siendo vegetariana y... sinceramente me sorprende que con lo que me gustaba el pescado y el marisco... ahora hasta el olor me desagrada... Lo que sí hecho de menos es todo lo que conlleva... mi vida social ha disminuido mucho y tb ha cambiado,me encantaba salir a comer fuera o probar lo típico de otros lugares...siendo omnívora me resultaba más facil obtener una alimentacion equilibrada y variada, tb me era más facil obtener placer con la comida y conseguir comida rápida. (esto está mejorando gracias a una mayor información en todos los aspectos y a que en mi ciudad cada vez más encuentro opciones para mí (el otro día pensaba que tan solo iba a optar a una ración de patatas fritas y.... me comí un campero vegetal!!!! no sabía que existían!!!) Tb lo que pasa es que yo soy de las iba a todo tipo de restaurantes menos a vetarianos jajaja...porque no me gusta lo verde... y ahora me muero porque alguien me diga....vamos a un vegetariano!!!

Argen
29-mar-2011, 06:08
Se quedan los recuerdos como la salsa que hacia la abuela con carne y otros complementos que estaban de muerte a lo que le ponga xD pero en si echar de menos probar, etc no no me ha costado tanto salir y continuar por otro camino. Hoy en día las cosas no están echas como antes y especialmente la carne como comida rápida así que no se pierde mucho que digamos ni se echa de menos.

gisele
18-abr-2011, 18:21
No se si es el embarazo o qué pero tengo un antojo TREMENDO de cuarto de libra de McDonalds (y bueno encima ODIO a McDonalds con todo mi ser) pero ahora muero x un combo :(

Me hiciste acordar a mi cuando estaba embarazada, solo que lo mio era el TripleMac.

La crema helada la recuerdo rica.

Avena
18-abr-2011, 21:31
Me hiciste acordar a mi cuando estaba embarazada, solo que lo mio era el TripleMac.

La crema helada la recuerdo rica.

Bueno al menos no estoy loca, no soy la única con estos antojos embarazísticos jajajjaa al menos se me bajaron las ganas así que ya no es tan grave, espero no vuelvan jaja

Kea9
19-abr-2011, 22:23
La verdad es que yo antes comía todo el día carne, me encantaba, así que a veces echo de menos el sabor, espero que con los años se me vaya pasando. Aun así, no me cuesta nada evitarlos, ni de coña volvería a caer, ¿por el placer del paladar? No hay nada más sumamente egoísta.

Lo que sí me produce muuuucho pero mucho asco, es la leche, me produce más asco que la misma carne, y eso que la dejé después de dejar la carne ¿como es posible?:eing:

Kozmic
20-abr-2011, 00:17
No es que la eche de menos: es que me da asco.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40184

Safanoria
20-abr-2011, 01:40
Cada día me da más asco...

Kozmic
20-abr-2011, 11:24
Sobre todo si la gente de tu alrededor: familia, circulo de amigos siguen comiendo cadáveres :asco:

Daniel79
20-abr-2011, 12:42
Yo cada día los voy echando menos en falta. Llevo poco de vegano..2-3 meses.. pero todo mi circulo de gente es carnaca y no es fácil.

El otro día en 2 amigos se pidieron unas hamburgesas que las recuerdo como que estaban bastante ricas y me dio un ataque de morriña. No me la comí, pero la verdad que me hubiera apetecido. Así que me zampe mi tortilla de patatas vegana (que tampoco esta nada mal :)) y ya sin hambre la verdad que la hamburguesa ni fu ni fa.

En la ofi hace nada, me había llevado remolacha rehogada para comer, que no me va mucho y les dio por ponerse a comer jamón ibérico que sobró del stand de la feria. Encima, con total recochineo se lo comían con continuas frases de "mmmm que rico, joder que delicia...¿dani, quieres?...a no, que no comes jamón...."

En fin, me dio algo por saco y me sentí algo..."tonto"... pero me comí mi remolacha y listo.

Y hace 2 noches mis amigos pidieron pizza y les estaba viendo comersela y la verdad que dio un asco brutal...tanto la pizza como ellos...me jode reconocerlo, pero me dio ascazo verles ahí enguarrinaos y con las manos grasientas tragandose la pizzaca sin consideración ninguna.

En fin...que nosé, la verdad es que echo cosillas de menos...pero tampoco me quitan el sueño ninguna :)

marita40
20-abr-2011, 12:49
Estoy empezando y todavía como algo, sobre todo en las celebraciones o si me invitan unos amigos no me gusta despreciarles algo que me han cocinado con cariño, pero no me está costando, poco a poco, no me gusta ser radical y por ahora me gusta como voy cambiando. besos:)

Kozmic
20-abr-2011, 13:17
Bienvenida marita, las presentaciones aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=2) ;)

gilducha
20-abr-2011, 14:57
Ya he publicado alguna que otra cosilla por aquí. Son cosas que recuerdo ricas o que el olor me hace salivar (aunque por supuesto que no volvería a comer) y hace un par de días mi churri estaba haciéndose un bocata de fiambre tipo chori (no exactamente, es un producto típico de Portugal que se llama paio) y me descubrí babeando con el chori que hace mi madre. Ni que decir tiene que lo he tenido en casa para él y ni se me ha ocurrido probarlo, pero eso, que estaba rico :o

Psiconautero
20-abr-2011, 15:23
a mi ya me da asco... asco asco asco... el problema viene cuando estoy fumado.. aaarrrggg.. to muerto de hambre.. y el olor de la polleria, que no ve si huele.. tendría que ser ilegal.. poner los extractores hacia la calle, pues eso.. me da mucho coraje cuando fumadisimo, se me ensaliva la boca con el olor de la polleria, cuando se que los pollos en realidad muertos no huelen asi, ya que una vez presencia como habrian un polo y lo cocian.. y eso si que olia mal buag solo abrir el pollo es un olor desagradablisimo, nada que ver con la polleria..

o cuando voy fumado tengo mucha hambre.. los carnacas se estarn artando... y yo como pero quiero comer mas, pero ya me comi toda la comida sin carne.. osease cuando me quedo con hambre fumado, y sigue habiendo comida... que coraje.. es peor tirar a la basura un animal muerto.. que comerselo xxDDD.. yo imposible..

aun asi.. ni la peor de las hiervas a sido capaz de hacerme comer ningun tipo de carne..

Hera_malove
20-abr-2011, 15:26
a mi ya me da asco... asco asco asco... el problema viene cuando estoy fumado.. aaarrrggg.. to muerto de hambre.. y el olor de la polleria, que no ve si huele.. tendría que ser ilegal.. poner los extractores hacia la calle, pues eso.. me da mucho coraje cuando fumadisimo, se me ensaliva la boca con el olor de la polleria, cuando se que los pollos en realidad muertos no huelen asi, ya que una vez presencia como habrian un polo y lo cocian.. y eso si que olia mal buag solo abrir el pollo es un olor desagradablisimo, nada que ver con la polleria..

o cuando voy fumado tengo mucha hambre.. los carnacas se estarn artando... y yo como pero quiero comer mas, pero ya me comi toda la comida sin carne.. osease cuando me quedo con hambre fumado, y sigue habiendo comida... que coraje.. es peor tirar a la basura un animal muerto.. que comerselo xxDDD.. yo imposible..

aun asi.. ni la peor de las hiervas a sido capaz de hacerme comer ningun tipo de carne..

Y no te ayudaría el dejar de fumar hierba para mejor comertela? :p

libertad
26-abr-2011, 10:29
no, la echo de menos.

FightNotToFail
26-abr-2011, 12:34
De vez en cuando sí, pero recuerdo la causa y la promesa conmigo mismo que tengo, y se me quitan las ganas... Más de una vez me ha tocado cocinar platos cárnicos para alguno de mis amigxs(mientras alguno se tocaba los cojones)y no he tenido tentaciones, eso sí, sentirme mal, bastante...

auri
26-abr-2011, 12:38
La verdad es que de mamíferos y plumíferos no, pero cuando voy con hambre y paso por un sitio donde estan haciendo calamares pues me se hace la boca agua. Mi punto flaco fue siempre los animales marinos, en especial pulpo, calamar y langostinos. Pero lo llevo bastante bien, pues lo de pasar por un sitio así con hambre y que precisamente me venga ese olor me pasa una vez al año. Simplemente es mentalizarte de que no es comida, de que son animales muerto que te sirven en un plato, entonces funciona mejor

Rachel1466
28-abr-2011, 21:45
Hola! soy nueva. Llevo apenas dos meses de vegetariana, pero mi mente es otra. Me costó los primeros días, pero después de informarme cada vez más y más acerca del espanto y el maltrato en los mataderos, ya no veo la carne como comida, la veo como un animal muerto. No me tienta, sé que podré seguir así toda mi vida (esperando algún día ser vegana) En cualquier caso, me basta ver un video para sentir esa repugnancia hacia el ser humano, esa indignación e impotencia insoportable, para seguir adelante sin dudarlo. Este foro me será de muchísima ayuda!

AITOR AZKUE BEITIA
30-abr-2011, 11:42
Yo sabiendo de donde viene y como viene ( la carne) sinceramente no.

krize
30-abr-2011, 12:05
Yo todavía recuerdo olores, pero cuando veo el plato no me apetece nada. Se me cambió el chip automáticamente - no podría meterme nada de esto en la boca, incluso muchas veces me ad asco mirar el contenido de plato de otras personas, si es carne o pescado...

VgPau
14-may-2011, 17:20
Al principio lo único que me tentaba era el jamón crudo pero ni así comí, o sea pude resistirme a la tentación. Después de un tiempo me empezó a dar nauseas ciertos olores como el de la carne cruda y ni les digo cuando entré a una carnicería para comprar carne para mi familia! :S Estoy muy contenta con mi decisión y no tengo interés en volver a comer nada de carne. Supongo que a veces cuesta mentalizarse que ciertos alimentos provienen de los animales como los embutidos por ejemplo, pero si uno se detiene un segundo a pensar en lo que come entonces se toma conciencia :).

_Zoe_
14-may-2011, 20:26
mm vote que solo disfruto de la comida vegana.. fui vegana toda mi vida sin pensarmelo sin discutirmelo.. no me gusta la carne, no la deseo, ni pienso en ella.. amo las verduras,

Morty Malriv
17-may-2011, 19:00
A mí no me ha costado demasiado, la verdad es que nunca me gustó el sabor de la carne de cerdo o de ternera, empecé a comer sólo carne de aves y pescado eventualmente y poco a poco, y gracias a lo facilísimo que es hoy en día encontrar recetas vegetarianas y veganas en internet, dejé de consumir productos de origen animal. Me costó mucho dejar el queso, (la leche de vaca y el huevo tampoco me han gustado nunca, personalmente el olor del huevo frito o duro me produce nauseas) pero tuve que dejar de consumir queso (al menos quesos grasos, de vaca o demasiado cremosos) porque mi organismo se volvió intolerante a la lactosa, algo que ultimamente le pasa cada vez a más gente. O eso o empecé a sentir que no digería nada bien según que lácteos.

Actualmente consumo muy de vez en cuando queso fresco. Mentiría si dijera que no echo nada en falta algún otro producto animal, por ejemplo los caracoles o los boquerones en vinagre con ajoaceite. Pero me aguanto, persuado mis tentaciones con fantásticas recetas encontradas en internet y cocinando platos prácticamente veganos todos los días. A día de hoy puedo asegurar que: Jamás he comido tan bien y tan equilibradamente como desde que soy vegetariana.

whisper
17-may-2011, 22:36
Desde que dejé la carne, además de que ésta me diera un asco extremo, noto con persistencia indiscutida un incremento en la sensibilidad de mis sentidos del gusto y el olfato. Y no sólo para mal de las comidas con un mínimo sabor a grasa o carne... Si no también para bien de las comidas de sabores más suaves...

Eso, así que la comida con animales asesinados no me atrae para nada, me da asco y no la extraño.

Lo que no dejo del todo todavía son los huevos, porque salir a comer afuera(entiéndase restaurante o casa de amigos), o comer con mi familia no es tan sencillo. Pero ya va a llegar en un par de meses cuando me mude. ¡Iupi!!!

Agg
19-may-2011, 11:33
Iba a gastar una broma poniendo una relación de embutidos, jamones y otras cosas varias, pero me la ahorro. La verdad es que no me cuesta nada haber dejado de comer carne y no echo nada de menos.

Martuchi
20-may-2011, 18:50
Pues yo, siendo sincera, sí que echo de menos muchos platos. Claro que quizás sea porque llevo poco tiempo sin comer carne (unos 3 meses). Aún no puedo evitar que, con algunos olores de algunas comidas, recuerde lo ricos que estaban, la verdad. Pero también es cierto que en seguida mi remedio es pensar de dónde viene, verlo como un animal muerto, en vez de como comida, y en seguida se me quitan las ganas :)

ROGI
21-may-2011, 00:02
Yo soy vegeta por salud y no tengo problemas morales con los filetes de nigún tipo. Además mi hijo no es vegetariano y hay que cocinar para él. por lo tanto muchas veces tengo que catar su comida para ver que tal está. Y siempre llego a la conclusión de que aunque al paladar está muy buena NO ME ESTOY PERDIENDO NADA DE NADA, al contrario esoy mucho mejor así, con mis verduras mi tofu y mi seitán y por supuesto mis frutitas !!!!!!qué ricas!!!!!

Patty
21-may-2011, 02:41
Mmm, yo la verdad es que soy vegetariana únicamente por ética, porque si que me encantaba todo lo que provenía de animalitos :(, no le hacía asco a nada. Lo he llevado bien, no ha sido tan dificil como pensé, pero si que a veces cuando siento el olor de una parrillada si que me da algo de tentación, pero cada vez menos, y sé que si alguna vez recayera me sentiría pésimo y no me lo perdonaría jamás.

maheshwari
28-may-2011, 14:55
a mi me da asco la carne, soy feliz siendo vegeta

raquel12345
02-jun-2011, 00:52
Yo soy vegetariana hace casi 4 meses y de verdad que aparte de no echarlo en falta, cada día me siento más orgullosa.
De lo único que me arrepiento es de no haber tomado esta decisión primero

Manzano
03-jun-2011, 20:21
Yo he votado que disfruto, sobre todo si la hago yo :D:D es que me gusta echarle especias, y a los potages chilli picante, sobre todo en invierno, te quita el frío :D

zagadigala
30-jun-2011, 21:08
De carne creo que sólo extraño realmente las hamburguesas del Carl's Junior, y aún cuando acompaño a amigos a comer ahí, no caigo en la tentación y el olor a veces me molesta bastante, pero no olvido su sabor, ya que cuando era flexi era lo único de carne roja que comía una vez al mes en mi periodo menstrual. El resto de las carnes no se les extraña, quizá el salmón que no he podido emular con ninguna combinación de especias.

Los quesos son tentaciones todo el tiempo, afortunadamente jamás he caído, pero pensar en un pie de queso con zarzamora o unas quesadillas de queso oaxaca o unos molletes con manchego o el delicioso queso de cabra puff, me hace salivar siempre, aunque jamás he caído. Los helados, igual, sobre todo los de Ben & Jerrys (curioso que el hijo de sus fundadores sea un vegano hecho y derecho y autor de A new diet for a new america)

Lo que sí me vuelve absolutamente loca y hasta se me ruedan las lágrimas cuando lo huelo y veo que alguien lo come y me tengo que abstener, es el chocolate con leche, como no me gusta el amargo sí sufro bastante, a veces cuando mi novio come chocolates y me besa sí siento que tengo que morderme una para no agarrarlo a besos como pretexto para saborear el sabor del chocolate y ahí es cuando casi me pongo a llorar :'( porque ni puedo besarlo ni puedo comer chocolate... creo que es lo que más me tienta, pero igual, nunca he caído!

Veronyka
30-jun-2011, 21:20
De carne creo que sólo extraño realmente las hamburguesas del Carl's Junior, y aún cuando acompaño a amigos a comer ahí, no caigo en la tentación y el olor a veces me molesta bastante, pero no olvido su sabor, ya que cuando era flexi era lo único de carne roja que comía una vez al mes en mi periodo menstrual. El resto de las carnes no se les extraña, quizá el salmón que no he podido emular con ninguna combinación de especias.

Los quesos son tentaciones todo el tiempo, afortunadamente jamás he caído, pero pensar en un pie de queso con zarzamora o unas quesadillas de queso oaxaca o unos molletes con manchego o el delicioso queso de cabra puff, me hace salivar siempre, aunque jamás he caído. Los helados, igual, sobre todo los de Ben & Jerrys (curioso que el hijo de sus fundadores sea un vegano hecho y derecho y autor de A new diet for a new america)

Lo que sí me vuelve absolutamente loca y hasta se me ruedan las lágrimas cuando lo huelo y veo que alguien lo come y me tengo que abstener, es el chocolate con leche, como no me gusta el amargo sí sufro bastante, a veces cuando mi novio come chocolates y me besa sí siento que tengo que morderme una para no agarrarlo a besos como pretexto para saborear el sabor del chocolate y ahí es cuando casi me pongo a llorar :'( porque ni puedo besarlo ni puedo comer chocolate... creo que es lo que más me tienta, pero igual, nunca he caído!

opino igual que tu, los quesos, son y seran algo que siempre seran una tentacion para mi

activo
02-jul-2011, 11:47
Solo con recordar algunas de las situaciones de los animales... se me quitan las ganas...

Lilith 101
05-jul-2011, 19:20
Ojos que no ven corazon que no siente.
La razon por la que la mayoria de las personas no son veganas :(
Hace poco mis ojos vieron .
Lo que en parte sabia o imaginaba fue superado:(
Gracias a los Chic@s de Equanimal, desperte, desde ese mismo momento algo se grabo en mi alma,puedo decir que el dolor que vi ,lo senti como si me lo hicieran a mi.
Y ahora veo carne o gente comprarla o consumirla y me da una mezcla de sensaciones nada buenas:( lo unico que se me pasa por la cabeza es: que MIE**A que somos los humanos.

nanobcn
10-jul-2011, 17:32
ami me dan tentaciones porque trabajo con comida carnica, pero la evito facilmente, lo que me cuesta es salir con mis amigos, porque no tengo ni uno que sea vegetariano y siempre vamos a comer a sitios no vegetarianos y acabo comiendo una ensalada sin nada

martetamartona
10-jul-2011, 18:29
yo lo que echo de menos es el fricando de mi madre , pero lo provare de hacer con seitan , otra cosa que echo de menos , pero cuando pienso de que esta echo se me quitan las ganas es la butifarra negra

noon
10-jul-2011, 18:36
yo lo que echo de menos es el fricando de mi madre , pero lo provare de hacer con seitan , otra cosa que echo de menos , pero cuando pienso de que esta echo se me quitan las ganas es la butifarra negra

ánimo, mi mare hace un fricandó de seitán para chuparse los dedos. Siempre que viene de visita nos trae una olla llena.

AlexDying
10-jul-2011, 22:04
Yo echo de menos algunas hamburguesas del McDonald's y del Foster's Hollywood; sí, me encantaba la comida basura. Pero el pensar de donde viene es más fuerte que todo eso, no las comería. Y menos por capricho, porque es algo que comería fuera de casa, por placer, no es algo que comiese en mi casa, por comodidad, por tener prisa y no saber que hacerme.

Bueno, y las nuggets de pollo con salsa barbacoa...

Janire
14-jul-2011, 20:11
Yo echo de menos las hamburguesas de carne, pero las caseras. Ahora me hago hamburguesas de tofu que están buenísimas pero cuando ceno en casa con mi novio que las come de carne.... la verdad que la suya me da envidia.... Pero quiero pensar que esto es al principio, llevo poquito tiempo sin comer carne y he leído muchos comentarios vuestros como de que luego esto se va pasando...verdad? decidme que sí.. jejeje No, aunque reconozco que me gustaba ese sabor, por puro placer gastronómico no voy a pisotear mis valores

vellocinodeoro
14-jul-2011, 23:26
Las hamburguesas de tofu y avena de Liebreblanca no tienen nada que envidiar ni en sabor, ni en aspecto ni en textura a las de carne...de hecho, las hamburguesas de carne picada son una guarrada...

nekete
15-jul-2011, 04:39
Yo no sé si ya he contestado a este tema. Pero me aburro y todavía no me vence el sueño...

Yo no hecho nada de menos la carne... ni el pescado. La verdad que nunca estuve muy apegado a la comida, siempre me dió igual comer una cosa que otra que no comer. Y ahora igual.

Hombre los yogures petit suisses... que me los comía aspirándolos y de seis en seis... igual si lo pienso sí los echo de menos. Pero vaya, que de carne no, nada de nada.

Veronyka
15-jul-2011, 17:09
vellocino tiene TOOOOOOOOOOOOODA la razon las hamburguesas de liebreblanca, son espectaculares, ayer hice las veganas con soya y avena y mmmmmmmmmm creo que voy a engordar jajajajaj

gilducha
15-jul-2011, 20:47
Pues yo ya he respondido bastantes veces en este hilo con retazos de esto y lo otro. Pero la verdad es que sí, que echo de menos el chorizo que hacía mi madre, los caracoles cocinados en portugal, un buen filete casi crudo, el hígado, el corazón, los sesos, los zarajos, la morcilla, el jamón, un pescadito al horno o a la brasa, el marisco, el steak tartar, el flan de huevo, las yemas de ávila, la tortilla francesa, el sushi de pescado, las empanadillas de carne, las hamburguesas con bacon, el queso (sobre todo el queso), las salchichas alemanas, los torreznos, las pizzas llenas de queso y cargadas de ingredientes, el foie, los fiambres en general, las ensaladas de atún, los mejillones en escabeche, los bocatas de caballa..... Podría continuar y la lista sería infinita. Lo echo de menos porque me encantaba TODO, nunca dejé de probar (y gustar) ninguna comida. Pero el hecho es que hace mucho tiempo decidí dejarlo por ética y eso pesa más, no me cuesta renunciar a ello, aunque a veces algunos olores me hagan segregar jugos gástricos. Estoy muy bien como estoy y no volvería a comer nada de eso. Ahora, si todos esos platos fuesen veganos juro me hincharía como la que más. Alguien quiere más sinceridad?

vellocinodeoro
16-jul-2011, 13:41
Pues yo ya he respondido bastantes veces en este hilo con retazos de esto y lo otro. Pero la verdad es que sí, que echo de menos el chorizo que hacía mi madre, los caracoles cocinados en portugal, un buen filete casi crudo, el hígado, el corazón, los sesos, los zarajos, la morcilla, el jamón, un pescadito al horno o a la brasa, el marisco, el steak tartar, el flan de huevo, las yemas de ávila, la tortilla francesa, el sushi de pescado, las empanadillas de carne, las hamburguesas con bacon, el queso (sobre todo el queso), las salchichas alemanas, los torreznos, las pizzas llenas de queso y cargadas de ingredientes, el foie, los fiambres en general, las ensaladas de atún, los mejillones en escabeche, los bocatas de caballa..... Podría continuar y la lista sería infinita. Lo echo de menos porque me encantaba TODO, nunca dejé de probar (y gustar) ninguna comida. Pero el hecho es que hace mucho tiempo decidí dejarlo por ética y eso pesa más, no me cuesta renunciar a ello, aunque a veces algunos olores me hagan segregar jugos gástricos. Estoy muy bien como estoy y no volvería a comer nada de eso. Ahora, si todos esos platos fuesen veganos juro me hincharía como la que más. Alguien quiere más sinceridad?

Yo podría haber escrito esto, pero me cambias la casquería y los caracoles por boquerones en vinagre, cazón en adobo, boquerones fritos, puntillitas, espetos de sardinas (¿se me nota de dónde vengo?) y también la nata, la leche entera, la mantequilla y sobre todo las anchoas.

gilducha
16-jul-2011, 21:01
Yo podría haber escrito esto, pero me cambias la casquería y los caracoles por boquerones en vinagre, cazón en adobo, boquerones fritos, puntillitas, espetos de sardinas (¿se me nota de dónde vengo?) y también la nata, la leche entera, la mantequilla y sobre todo las anchoas.

Eso se me olvidó ponerlo, sobre todo los boquerones en vinagre... Vamos podría haberlo resumido y haber escrito "todo" jajajajaja

roxy
16-jul-2011, 21:05
Eso se me olvidó ponerlo, sobre todo los boquerones en vinagre... Vamos podría haberlo resumido y haber escrito "todo" jajajajaja

Esto ya lo recordé en el foro, lo de los "boquerones en vinagre" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21185&highlight=boquerones+calabacin)
Pero por si aca... yo ya los he probado y :bien::bien:

gilducha
16-jul-2011, 21:21
Esto ya lo recordé en el foro, lo de los "boquerones en vinagre" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21185&highlight=boquerones+calabacin)
Pero por si aca... yo ya los he probado y :bien::bien:

Es verdad, se me había olvidado!!!!! :eek: Muchísimas gracias por recordármelo porque calabacín tengo... hoy ya es tarde para hacer cocinitas pero mañana me los hajo fijo. Muchísimas gracias por recordarlo!!! :bien:

Liver
22-jul-2011, 12:38
Como he dicho otras veces, era más carnívoro que omnívoro, así que evidentemente echo de menos el sabor de muchas "comidas". Que se me quita o me da repulsión inmediatamente, al pensar de dónde y cómo han salido.
Eso no quita que el gusto de toda una vida comiendo lo mismo, lo eche y echaré en falta. Yo no cambio un buen sabor, por un buen sentimiento.

marialopez
07-ago-2011, 17:33
Yo he contestado lo primero, porque de verdad, de verdad, que no echo de menos ninguno. Al principio me producía muchísimo asco, ahora más indiferencia y pena que otra cosa. Ayer estuve en casa de unos amigos y comieron cocido madrileño con una cantidad tremenda de carne, chorizo, morcilla, en fin, y asco no me dió, pero sí mucha pena de pensar en el animal y en ellos que no se dan cuenta, pero yo tan feliz con mi ensalada de pasta que me prepararon, y eso que era bien simple, pero ni chispa de envidia, aunque según ellos, no sabes lo que te pierdes!

Qué pesados con: no sabes lo que te pierdes (no lo digo por tus amigos, lo digo en general). La verdad es que sé perfectamente lo que me pierdo porque no nací siendo vegana, de hecho hace muy poco que lo soy, más bien he tomado conciencia reconociendo que es lo mejor para los animales, para mi y para el planeta en general. La decisión implica conocimiento profundo de lo que rechazo (o sea de eso que me pierdo) y deseo profundamente perdérmelo (o sea ganarlo).

Arriaz
25-ago-2011, 16:07
En esta no he votado.

Me cuesta creer que algunos consideren la carne como una droga: que si la echas de menos, que si prefieres evitarlo, etc...

Me encantan los bocadillos de chorizo y las chuletas de ternera. ¿Y que?.

E imagino que la carne humana también es agradable al paladar. ¿Y que?.

Soy ético.

Salud.

HelenStrange
25-ago-2011, 19:03
Yo personalmente no echo de menos gran cosa, la mayor parte del tiempo me alegro de no comer carne... Obviamente si alguien se pone delante mía a comer pollo o alguna cosilla más, pues le doy algunas vueltas, pero mientras más tiempo pasa más asco le tengo... No me cuesta evitarlos.

Kozmic
25-ago-2011, 19:07
Siempre que me dicen eso de "no sabes lo que te pierdes" si lo se, porque al fin y al cabo durante la mayor parte de mi vida he comido carne y conozco su sabor, pero actualmente soy incapaz de volver a probar un trozo de carne, me da asco, a mi me gustan los animales vivos :D

Fly
26-ago-2011, 00:45
Reconozco que hay olores que me gustan... pero no va mas allá de eso, solo de pensar en comerme un cacho de carne o de pescado me da verdadero asco... es que ES UN MUERTO!!

natafan
26-ago-2011, 13:58
Hay sabores de la carne que antes me gustaban, al principio el cuerpo me los pedía pero ahora ni me acuerdo de la carne porque ya no forma parte de mi vida, pero no me produce asco..

B.B.
12-sep-2011, 12:02
Yo era muy muy fan de las hamburguesas. Me encantaban. Pero aunque quisiera, sé que ya no podría volver a comerlas. Soy incapaz. Se las veo a mis amigos y pienso que tienen buena pinta, sí, pero si estuviesen en mi plato, me estremecería. Me parece increíble a mi misma, pero no puedo, las miro, y las remiro, y se me revuelve el estómago. Yo he desarrollado una aversión por la carne que no parece lógica teniendo en cuenta que antes me encantaba. Y para más contradicciones, no siento que me pase lo mismo con el pescado (y eso que el pescado nunca me gustó demasiado).


Lo único que echo de menos de la carne, es la comodidad que traía. Pero no vale la pena.

arale
12-sep-2011, 15:04
Yo solo hecho de menos las latitas de atun y el pate. Pero bueno, tampoco tuve tentaciones al principios, supongo que si la decisión es tuya...

Gaby0591
14-sep-2011, 21:05
La verdad yo no extraño nada, ahora que estoy muy informada al respecto, o me dan asco (osea es un CADAVER pudriendose!!, y en el caso de los lacteos, no manchen, es LECHE MATERNA, es para los becerritos por dios!!)o simplemente sé que no es lo correcto.

Gloria a las verduras, frutas, nueces y cereales integrales!!

marialopez
14-sep-2011, 21:30
He puesto que no la extraño pero también es cierto que llevo solo un par de meses siendo vegana y no sé si es suficiente para poder decir algo tan determinante. De momento no me interesa volver a comer nada que provenga de animal.

ivana1010
15-sep-2011, 01:23
Yo no extraño pero me comienza a preocupar mi delgadez y palidez. A veces siento (contrario a lo que pienso) que mi cuerpo me pide un poco de carne. He perdido mucho peso desde que no como carnes ni lácteos (además evito los productos refinados y azucarados) y es dificil comiendo muy sano no seguir perdiendo peso.

tierra.y.libertad!!!
15-sep-2011, 03:12
que es mucho peso ivana1010??? quizá estas llegando a tu peso ideal , o de plano ya estas flaquísima???

haz ejercicio jejej

Gaby0591
15-sep-2011, 05:12
Yo no extraño pero me comienza a preocupar mi delgadez y palidez. A veces siento (contrario a lo que pienso) que mi cuerpo me pide un poco de carne. He perdido mucho peso desde que no como carnes ni lácteos (además evito los productos refinados y azucarados) y es dificil comiendo muy sano no seguir perdiendo peso.

Ivana, no es tan dificil, tal vez le faltan nutrientes a tu dieta, trata de variarle a tus comidas diarias, ¿haces meriendas a media mañana y a media tarde?, lleva contigo siempre un poco de nueces y frutos secos para que vayas comiendo durante el día.

Riply
26-sep-2011, 11:17
Últimamente tengo un antojo terrible de queso :eing:

AndyVegan
26-sep-2011, 12:13
Yo he contestado que en realidad no hecho de menos la comida no vegetariana ... pero no es una respuesta del todo sincera .

En realidad la carne me da asco (cualquier tipo de cadaver ) y no extranio los derivados lacteos (me costo no pensar mas a los quesos ,pero ya paso ...) ,huevos ni miel (que nunca me gusto demasiado ) .

Pero hay algo que si me hace estar mal ,a veces ...sobre todo si estoy de vacaciones o en un lugar donde no me pude llevar mi propia comida y no consigo algo bueno que comer ,veo por ejemplo a los demas tomar un helado ,y no es que quiero ESE HELADO ...pero quisiera tener una opcion vegetal para mi ,no se si me explico ,extranio de mi vida "no vegana " el poder comer cualquier cosa sin pensar en nada ni sentir angustia (no me planteaba que crueldad existia detras de cada alimento ) .
Ahora ya no podria hacerlo ,me hace sentir mal poner en primer lugar mi golosidad a la vida d un animal ...y la leche me da nauseas ...pero quizas hecho de menos la sensacion que tenia antes cuando en una heladeria tenia de todo para elegir .

Kea9
26-sep-2011, 14:32
Yo he contestado que en realidad no hecho de menos la comida no vegetariana ... pero no es una respuesta del todo sincera .

En realidad la carne me da asco (cualquier tipo de cadaver ) y no extranio los derivados lacteos (me costo no pensar mas a los quesos ,pero ya paso ...) ,huevos ni miel (que nunca me gusto demasiado ) .

Pero hay algo que si me hace estar mal ,a veces ...sobre todo si estoy de vacaciones o en un lugar donde no me pude llevar mi propia comida y no consigo algo bueno que comer ,veo por ejemplo a los demas tomar un helado ,y no es que quiero ESE HELADO ...pero quisiera tener una opcion vegetal para mi ,no se si me explico ,extranio de mi vida "no vegana " el poder comer cualquier cosa sin pensar en nada ni sentir angustia (no me planteaba que crueldad existia detras de cada alimento ) .
Ahora ya no podria hacerlo ,me hace sentir mal poner en primer lugar mi golosidad a la vida d un animal ...y la leche me da nauseas ...pero quizas hecho de menos la sensacion que tenia antes cuando en una heladeria tenia de todo para elegir .

yo te entiendo prefectamente... echar de menos el tener una vida "normal", a mí me da un poco de envidia por así decirlo que la gente coma sin pararse a pensar que hay detrás de cada alimento, que no se rompan la cabeza cada vez que van a comer fuera. Pero bueno eso no significa que flaqueen mis creencias, sólo me da rabia que no tengamos más opciones! En fin... con el tiempo se andará:rolleyes:

gilducha
26-sep-2011, 14:55
Últimamente tengo un antojo terrible de queso :eing:

Somos dos :eing:

MariaTierra
11-oct-2011, 09:18
Al pricipio todo era dificil. Yo tambien tengo que reconocerlo, pero ahora no me cuesta tanto y ademas aprendí a cocinar muchas cosas que son ricas.

Alex
12-oct-2011, 16:09
Echo de menos, ahora me doy cuenta, del jamón de lata...

Había noches que media lata la pasaba por la sartén y la metía en pan tostado con tranchetes...

Ahora, que no sé por qué me acuerdo, me pregunto si podría sacar alguna receta con seitán con ese sabor :babas:

Ah, y también, aunque no sean alimentos, la facilidad con la que me compraba unos zapatos.

Alex

DMarcos
13-oct-2011, 19:11
Me está costando menos de lo que pensaba. Por cada día que pasa más me gusta la dieta vegetariana y menos la carne.

naroa
14-oct-2011, 03:38
nunca fuí demasiado carnívora,,,así q no echo en falta ni me produce envidia. solo hay dos alimentos de los q me suelo acordar, xq solía usar mucho para esaladas, bocatas...son la chaka y el atún. pero no me siento tentada en absoluto!

monics
27-oct-2011, 15:41
Hay veces en que me acuerdo del sabor del bacon frito y de los langostinos, pero son animales muertos, como dice la encuesta, no me cuesta NADA evitarlos :)

Gatos.urbanos
27-oct-2011, 15:52
Echo de menos, ahora me doy cuenta, del jamón de lata...

Había noches que media lata la pasaba por la sartén y la metía en pan tostado con tranchetes...

Ahora, que no sé por qué me acuerdo, me pregunto si podría sacar alguna receta con seitán con ese sabor :babas:

Ah, y también, aunque no sean alimentos, la facilidad con la que me compraba unos zapatos.

Alex

Yo me zampaba las cuñas de queso cual vil ratona. Ya ni lo huelo. Lo veo en el super y me acuerdo de cómo sabía y de lo mucho que me gustaba, pero ahora cuando lo veo así, desde fuera, me doy cuenta de la cosa tan asquerosa que es en verdad: leche y cuajo. Mmmm así pensado ya no mola tanto.

Y lo de los zapatos...joer es verdad. Me has echo darme cuenta de que la cosa está mu mala...

Isli
27-oct-2011, 16:21
Ah, y también, aunque no sean alimentos, la facilidad con la que me compraba unos zapatos.

Alex

Esto es muy cierto. Para la boda de mi hermano me recorrí toooooooooodas las zapaterías que encontré y nada... todos con plantilla de piel.
Al final unos días antes compré unos muy bonitos y baratos sintéticos, pero de cómodos nada de nada

tralarí
04-nov-2011, 15:18
Os parecerá una tontería, pero echo mucho, mucho de menos, las pizzas de telepizza. Alguno dirá "pero si son asquerosas", pues no, a mi me encantaban.

Ese relax, ese casi ritual de "qué, ¿hoy pizza?", coger el papelito, decidir los ingredientes, llamar, esperar pacientemente y ñam!. Acompañamiento ideal para noches de películas o partidos de fútbol.

Mucho, mucho más que cualquier otra cosa. Ni marisco, ni jamón, ni buenas carnes. En general echo en falta la comida a domicilio, para los días de extrema_pereza (je, :P)

Kirian
04-nov-2011, 15:29
Os parecerá una tontería, pero echo mucho, mucho de menos, las pizzas de telepizza. Alguno dirá "pero si son asquerosas", pues no, a mi me encantaban.

Ese relax, ese casi ritual de "qué, ¿hoy pizza?", coger el papelito, decidir los ingredientes, llamar, esperar pacientemente y ñam!. Acompañamiento ideal para noches de películas o partidos de fútbol.

Mucho, mucho más que cualquier otra cosa. Ni marisco, ni jamón, ni buenas carnes. En general echo en falta la comida a domicilio, para los días de extrema_pereza (je, :P)

Yo trabajo alli....cuando quieras te cuento secretos escabrosos para que se te quite la morriña, que los hay para no dormir!!jajaj :D

gilducha
04-nov-2011, 15:55
Os parecerá una tontería, pero echo mucho, mucho de menos, las pizzas de telepizza. Alguno dirá "pero si son asquerosas", pues no, a mi me encantaban.

Ese relax, ese casi ritual de "qué, ¿hoy pizza?", coger el papelito, decidir los ingredientes, llamar, esperar pacientemente y ñam!. Acompañamiento ideal para noches de películas o partidos de fútbol.

Mucho, mucho más que cualquier otra cosa. Ni marisco, ni jamón, ni buenas carnes. En general echo en falta la comida a domicilio, para los días de extrema_pereza (je, :P)

Yo las sigo pidiendo de vez en cuando. Sin chicha, sin queso y con extra de aceitunas :)

tralarí
04-nov-2011, 16:00
Yo trabajo alli....cuando quieras te cuento secretos escabrosos para que se te quite la morriña, que los hay para no dormir!!jajaj :D

Deja, deja xD


Yo las sigo pidiendo de vez en cuando. Sin chicha, sin queso y con extra de aceitunas :)

Pues mira, me apunto la idea :)

Walkiria
04-nov-2011, 16:20
Yo la carne no la echo de menos porque nunca me gustó especialmente, pero sí echo a veces de menos el pescado...
Y me muero por leer los secretos de Telepizza...:D

mustelida
04-nov-2011, 16:22
yo tambien quiero saber lo del telepizza que las echo de menos!

inakamona
04-nov-2011, 18:44
A ver si van a echar a alguien del trabajoooooo???

Vegaña
05-nov-2011, 18:03
En absoluto. Para mí fue cero esfuerzo hacerme vegetariana. Y ya con el veganismo, antes comía mucho chocolate con leche, y no probaba el negro... y ahora sin embargo me voy acostumbrando al negri y bien, como menos jeje.

Dlmi
07-ene-2012, 07:15
yo lo intente dos veces la primera me costo y cai en el pecado jajaja pro al sabr todo lo que sufren los animales ya no mi cuerpo ya se acostumbrro una vz comi una pizza y tenia carne sin sabrlo pero me dio muchas nauseas y termine vomitandolo al momento creo que mi cuerpo ya lo detecta

skatalitiko
07-ene-2012, 22:09
A mi cada vez me da mas para atras la carne, aunque a veces si alguien esta cocinando carne o asi me dan ganas, por lo general no me cuesta evitarlo.

Jose HcBtx
21-ene-2012, 23:04
La verdad es que es tal la satisfacción, que cualquier mínima duda es rechazada instantaneamente

Umiko
22-ene-2012, 02:49
pues yo sí que echo de menos muchas cosas y me da mucha pena no poder comerlas, sobre todo el jamón, algunos productos del mar, sobre todo marisco, todos los quesos y el huevo frito.

Llevo casi 3 años siendo vegana, y el jamón y los quesos es lo que hecho de menos de verdad.

Aun así, que lo añore muchísimo no significa que vaya a comérmelos. Algo comparable es lo que ocurre si mi vecina resulta que me proporciona excitación sexual con verla por los ascensores, por mucha que me produzca no por ello voy a acosarla o a violarla.

Elena2
22-ene-2012, 17:25
:bien:
Nunca he echado de menos a la carne! Ha sido muy facil dejar de comerla, nunca me ha gustado y me suponía un gran escfuerzo comerla cuando era niña y mi madre me obligaba pensando de que era lo mejor para crecer y estar sanos...!!??

Amatullo
22-ene-2012, 20:27
He votado la segunda opción: No le echo de menos. Disfruto plenamente con la comida vegetariana.

De pequeño, fui un carnívoro compulsivo. Básicamente, por la influencia de mis padres (actualmente, ellos siguen en su línea).

Pero desde el momento en que decidí ser vegetariano, no he tenido la menor tentación, ni recuerdos. Es más, un año después de haber dejado la carne, tuve que comer un filete por compromiso en una comida, y sentí un poco de asco.

Sakho
22-ene-2012, 22:46
Yo desde que deje de comer productos de origen animal no he tenido deseo por algun plato de carne, aunque si un trozo de queso o platos con queso.

Plumita
23-ene-2012, 12:55
Pues yo si que la echo de menos, mas que nada por la facilidad con la que comes en cualquier sitio y lo difícil que me resulta ahora de hecho ayer fui a comer con unos familiares eran en plan raciones, bueno pues supuestamente me habían preparado un menú vegetariano que resulto ser de 6 platos diferentes solo 2 que eran huevos y mas huevos, uno de revuelto de setas y otro de patatas fritas con huevos, ¿sabeis lo que pasó? que se comieron sus platos y los mios y me quedé sin nada :eek: asi que encima me tuve que pedir una ensalada después que por cierto no se que manía tiene la gente de ponerle salsas raras sin preguntar si las quieres o no...

En fin que lo echo de menos por comer fuera y porque a mi me encantaba la carne, si para mi ha sido un sacrificio, que lo hago con gusto eso si, pero un sacrificio.

caviomorfa
23-ene-2012, 13:49
pues no se k poner en la encuesta, depende del dia aunque no me identifico con los dos ultimos puntos, pero espero no llegar nunca al ultimo punto.

yo soy ovolacto y de momento no puedo dar mas pasos porque el comer fuera ya es un problema y no quiero marginarme socialmente. ayer comi en un restaurante que tienen los padres de un amigo que nos invitaron y de lo que sobro despues de k hayan pedido los clientes habituales, comi patatas al ajo y champiñones al vino, buenisimo, aunque ves lo k hay y eso es lo k hay para elegir nada mas el resto todos llevan carne hasta una ensalada k tenia buena pinta llevaba carne picada de pollo, lo bien k quedaria con soja texturizada.. y bueno viendo platos de carne y pescado ayer recordaba lo k me gustaba, en fin a veces pienso k ser ignorante tiene la parte de k pasas de todo y no piensas de donde sale cada cosa, pero bueno se lo k hay pork pienso de donde sale y ya no tengo ganas de comerlo, aunk reconozco k los olores de algunas comidas con cadaveres aun me huelen bien

Plumita
25-ene-2012, 11:17
pues no se k poner en la encuesta, depende del dia aunque no me identifico con los dos ultimos puntos, pero espero no llegar nunca al ultimo punto.

yo soy ovolacto y de momento no puedo dar mas pasos porque el comer fuera ya es un problema y no quiero marginarme socialmente. ayer comi en un restaurante que tienen los padres de un amigo que nos invitaron y de lo que sobro despues de k hayan pedido los clientes habituales, comi patatas al ajo y champiñones al vino, buenisimo, aunque ves lo k hay y eso es lo k hay para elegir nada mas el resto todos llevan carne hasta una ensalada k tenia buena pinta llevaba carne picada de pollo, lo bien k quedaria con soja texturizada.. y bueno viendo platos de carne y pescado ayer recordaba lo k me gustaba, en fin a veces pienso k ser ignorante tiene la parte de k pasas de todo y no piensas de donde sale cada cosa, pero bueno se lo k hay pork pienso de donde sale y ya no tengo ganas de comerlo, aunk reconozco k los olores de algunas comidas con cadaveres aun me huelen bien

Puff no sabes como te entiendo yo esta noche me voy de tapas por eso del futbol y quieren ir a un bar nuevo, miedo me da, porque dicen que tienen 80 tapas diferentes, ¿pero cuantas sin carne? ese es el problema, de todas formas lo tengo claro, si no tienen nada de pido una ensalada y un agua.

Maju
25-ene-2012, 11:21
Extraño mucho los camarones. Eran de mis comidas preferidas!

caviomorfa
25-ene-2012, 13:49
Puff no sabes como te entiendo yo esta noche me voy de tapas por eso del futbol y quieren ir a un bar nuevo, miedo me da, porque dicen que tienen 80 tapas diferentes, ¿pero cuantas sin carne? ese es el problema, de todas formas lo tengo claro, si no tienen nada de pido una ensalada y un agua.

seguro que patatas bravas habrá, eso nunca falla! y si eres ovolacto, tortilla de patatas.

Yo fui el mes pasado a los 100 montaditos, que me encantaba antes de ser vegeta(me encantaba el de salmon ahumado con filadelfia) y hay pues eso 100 montaditos y sin nada de carne solo habian 4 o 5.. y mis compañeros de clase descojonandose diciendo que dificil es se vegetariano...

tralarí
25-ene-2012, 13:55
seguro que patatas bravas habrá, eso nunca falla! y si eres ovolacto, tortilla de patatas.

Yo fui el mes pasado a los 100 montaditos, que me encantaba antes de ser vegeta(me encantaba el de salmon ahumado con filadelfia) y hay pues eso 100 montaditos y sin nada de carne solo habian 4 o 5.. y mis compañeros de clase descojonandose diciendo que dificil es se vegetariano...

Vegano que yo sepa no tienen ninguno, aunque me han dicho hace poco que ahora han puesto una "V" de apto para vegetarianos en los montaditos OLV (tortillas, quesos y no sé si alguna cosa más).

**Maggie**
25-ene-2012, 14:06
Después de un año de vegana creo que lo que más extraño es el atún y el pescado... que vamos, pienso que no es otra cosa que pobres pececitos y ya se me va todo... pero cómo se me van los ojos cuando alguien está comiendo algo de eso... :o

vellocinodeoro
25-ene-2012, 16:06
seguro que patatas bravas habrá, eso nunca falla! y si eres ovolacto, tortilla de patatas.

Yo fui el mes pasado a los 100 montaditos, que me encantaba antes de ser vegeta(me encantaba el de salmon ahumado con filadelfia) y hay pues eso 100 montaditos y sin nada de carne solo habian 4 o 5.. y mis compañeros de clase descojonandose diciendo que dificil es se vegetariano...
Montaditos veganos no hay ni uno :eing:

Tavo Quintanilla
25-ene-2012, 16:31
Yo mas que extrañar la comida pues extraño salir con mis compas a comer algo juntos, ellos siempre piensas en Steak-Houses para lo que no hay mucha opcion vegana para mi jajajaja no hay mucha na hay ni m***** opcion vegana :(
Hasta ahora que encontramos un restaurante con opcion omnivora, ovolactovegetariana y vegana :), la mayoría de platos son veganos y a mis amigos les gusta mucho que incluso la ultima vez que fuimos todos comimos vegano desde la entrada hasta el postre :)

Yellowildcat
01-feb-2012, 16:00
Yo no extraño la carne ni derivados de por si. Sinceramente, lo que más me cuesta no tomar es la leche, porque de las vegetales solo me gusta la de avena con chocolate (que para mí es un auténtico vicio, pero en Huelva no la encuentro). :(

Cuando huelo la carne cocinada a veces si me dan ganas, pero cuando la veo se me quitan :nose:

Cabezademaceta
15-feb-2012, 19:49
Si me acuerdo quiza QUIZA extrañe, pero inmediatamente me acuerdo del animal y me da asco, preferiria evitarlo con toda y eso hago. Además la como que como es muy rica y saludable =) asi que no hay problema con eso.

smf_fede
20-feb-2012, 18:55
Yo desde que me hice vegetariano tuve que aprender a cocinar jeje, así que no extraño la carne, es mas, me da asco, sobretodo si me toca pasar cerca de un carrito de hamburguesas/panchos, o a la hora de compartir mesa, no lo hago cuando hay cadáveres sobre la misma.

Nazanhia
04-mar-2012, 20:35
Mi comida favorita, después de las espinacas con besamel eran las albóndigas de mi madre, pero ya ha averiguado cómo hacérmelas con soja (exactamente igual que con carne) así que, ya que me saben exactamente igual... no echo de menos nada, ni las hamburguesas, ni las pizzas (tan ricas vegetales)... aunque... en navidad echo de menos las gulas esas con ajitos... pero tampoco es para tanto!

sulobi
04-mar-2012, 21:08
Hola!! Pues a mí nunca me gustó, fui algo "rara" de peque pues cuando había carne o pescado se me hacían bolas interminables en la boca, las conseguía echar cuando no me veían los papis, hasta que aprendí y cogía servilletas de papel y escondía en ella el filete(carne de cualquier animal o carne de pez) y decía que ya había terminado.. entonces me dejaban ir al aseo a lavarme los dientes y yo lo que hacía era abrir la ventana del aseo (que daba a un tejado donde solía haber gatitos) y... ya podéis imaginar para quienes era la ración de cada día :) Entonces no sabía lo que era un animal!! Hacía eso con seis o siete años. Recuerdo que cuando había lentejas o algún plato de verdura era la primera que acababa de mis hermanos. Así que mi respuesta es no, no echo de menos la carne, nunca entendí lo que me dijeron muchas personas a medida que fui creciendo.. "pues no sabes lo que te pierdes". Sí, si lo sé, entrar sufrimiento en mi cuerpo. Ahora consciente del sufrimiento animal soy vegana y feliz de serlo. Un saludo a tod@s!! :)

Ginn
04-mar-2012, 22:47
A mi, después de tantos años.. únicamente me produce asco :S

Venusita
18-mar-2012, 17:44
A mi me produce mucho asco, de hecho a veces tengo pesadillas en las que me veo comiendo carne y lo paso fatal. Que creo que están fundadas por lo que me dice la gente; "tú lo que tienes que hacer es comerte un buen chuletón y dejarte de tonterías", entre muchísimas otras más.
Cierto es, que en algún momento puntual ha salido ese instinto de tantos años atrás de pensar... "eso que tengo delante, lo he comido antes y sé que me gustaba", pero enseguida pienso el proceso que ha tenido hasta llegar ahí y me mosqueo por no haberme echo antes vegeta. Así que mi respuesta es la que he dado; "A veces me acuerdo de determinados platos, pero no me cuesta evitarlos."

Katarína
19-mar-2012, 10:08
No. Me da mucha pena y asco a la vez...

Lagosuchus
19-mar-2012, 12:18
No echo de menos ningún plato de carne. A mi no es que me den asco, es que simplemente no es comida para mí. La gente suele decir que tengo fuerza de voluntad y que debe ser duro privarse de los productos de origen animal, pero no es ninguna privación, porque cuando tienes las ideas claras voluntariamente no lo haces, no lo concibes nunca más, aunque recuerdes que te gustaban esos platos. Además, es que estoy tan acostumbrada a comer así que casi que no sabría volver a comer como antes.

Recuerdo que he tenido el colesterol alto durante años y en esos momentos sí que sentía la sensación de privación, ese deseo de comer lo que no podía comer. Quizás fuera porque en esos momentos la imposición venía de fuera y no era un tema sobre ética.

Laia_AUDA
05-abr-2012, 14:59
El atún sobre todo puesto que era el alimento básico de mi dieta y a parte de eso me recuerda a mi abuelo... peeeeeeeero da igual, realmente no me cuesta no comerlo puesto que su vida ya vale más que esos recuerdos. :)

dianamadrid
10-abr-2012, 22:27
alguna vez he echado algo de menos, como dice senyor_x cuando te llega olor a algo, pero nunca caeria en la tentacion, cada dia me da mas asco

Sol Vegan
15-abr-2012, 06:10
Yo extraño el queso.. antes era lo que más tenía en el refrigerador..
y en realidad ese no es el problema porque pienso en una vaquita sufriendo y obviamente me siento culpable por extrañarlo.. pero el problema es que aquí donde vivo no consigo quesos veganos :S hasta tofu cuesta conseguir :S
De todas formas no recaigo.. ya es demasiada información al respecto, ya soy conciente.. no existe volver atrás!:bien:

Novally
02-may-2012, 10:08
No extraño la carne, me da asco, aun me pregunto como podia comer eso

Sergio_84
03-may-2012, 10:55
Yo era un inconsciente devorador de todo tipo de platos. Nunca probé uno que no me gustara. Actualmente aún siendo vegano, reconozco que me gusta el sabor de la carne y del pescado pero no quiero consumirlo. Y no tengo ninguna sensación de ansiedad o de tentacion porque estoy totalmente seguro de mi decisión, de por qué elegí este camino. Nadie me ha obligado, ha sido una decisión libre, de la cual estoy enormemente orgulloso.

Si, me gusta su sabor, pero no, nunca más consumiré ese tipo de platos.

lisscastro
08-may-2012, 19:02
A mi me costo dejar la carne, pero lo pude hacer y hecho de menos a el sushi uff antes era mi favorito pero se puede evadir facilmente hehe ahora que he aprendido a cocinar mejor las verduras saben mas ricas xD

Dethvader
08-may-2012, 19:05
Puedes hacer sushi vegano.

Manzanitaroja
09-may-2012, 00:58
Pues la verdad que no hecho de menos la carne, y me estan pareciendo muy ricas las verduras. Antes no me gustaban y me costaba tragarmelas, pero ahora me encantan!! Quien lo iba a decir. Lo que hecho de menos es comerme un bocadillo como dios manda porque con mi poca imaginacion solo como de mermelada de fresa con tofu y me tiene un poco agita ya :D A ver si me paso por las recetas y me encuentro algo mas rico y que no me de pereza hacerlo.

semilla
10-may-2012, 16:58
la pringá, soñé con acedías al principio, la tortilla de papas.
pero la verdad es que me me da igual... tengo muchas más satisfacciones siendo vegana. y creo que parte de la madurez es dejar cosas que nos satisfacen (y que son al fin y al cabo egoístas) para explorar opciones más acordes con lo justo, lógico y no violento.

Maria Juanita
05-jun-2012, 15:09
Dejar las carnes rojas y el cerdo ha sido fácil, pero nunca pensé que me iba a costar tanto dejar el atún. Mi mamá hace unas croquetas deliciosas. :(

Melanina
07-jun-2012, 00:54
Empanadas de jamón y queso. He dicho.

LaiaSabate
07-jun-2012, 01:04
Pollo rebozado (aunque cada vez me da más asquín), gambas del "Wok", pizza de atún y quesos tiernos a 1€ la bandeja :'(

Aunque si que lo hecho de menos, nunca caería en la tentación.

drealmy
07-jun-2012, 01:29
Yo no extraño nada xDDD Ni carnes,ni lácteos y mucho menos los huevos DX
Mis amigas suelen preguntarme si extraño eso y la verdad es que no.Ni siquiera recuerdo el sabor.Y cuando mi mami cocina carne o pollo o algo así,escupo el olor.Les soy un alien,hoho.

shia
07-jun-2012, 02:39
el atún, me vuelve loca!! es lo único que he extrañado en estos 5 meses... no se si se me pasará, pero hablando de el se me hace la boca agua....

Astrid_piscis
07-jun-2012, 02:47
el atún, me vuelve loca!! es lo único que he extrañado en estos 5 meses... no se si se me pasará, pero hablando de el se me hace la boca agua....

Tranquila, yo te lo soluciono:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33086&highlight=lata+atun

:p

RespuestasVeganas.Org
07-jun-2012, 05:03
el atún, me vuelve loca!! es lo único que he extrañado en estos 5 meses... no se si se me pasará, pero hablando de el se me hace la boca agua....

http://www.igualdadanimal.org/noticias/6554/igualdad-animal-documenta-la-impactante-matanza-de-los-atunes-en-italia

Así se te pasa...

Saludos.

Neboa
07-jun-2012, 08:58
Carne yo para nada la hecho de menos!! lo que si me acuerdo mogollón es del queso aunque tengo varios veganos de untar no es lo mismo!! :(

Manzanitaroja
08-jun-2012, 01:11
Hoy habia filetes de ternerita para comer, y cuando los he visto he pensado "por dios!! como podia yo comerme esto?" que asco de verdad, y ese olor a carne frita.. puaj!!

Canincan
04-jul-2012, 12:52
Si me centro en el sabor una hamburguesa y un plato de beacon no me lo quita nadie, pero pienso mejor y no me lo tomo porque sé de donde procede. Asique sí están ricos pero prefiero que estén vivos ;) No pienso comer carne nuncaaaaaaa más.

Canincan
04-jul-2012, 12:54
Hace poco mi hermano (que tampoco come carne) me dijo que los atunes estaban en peligro de extinción pero que si no prohibían su consumo era por fines comerciales....

el atún, me vuelve loca!! es lo único que he extrañado en estos 5 meses... no se si se me pasará, pero hablando de el se me hace la boca agua....

Amalya Cocco
04-jul-2012, 14:05
Lo cierto es que hay veces que me acuerdo de algunos platos de carne, sobre todo cuando los veo e.e pero no me cuesta absolutamente nada evitarlos y en todo el tiempo que llevo sin comer carne solo caí una vez y no por la tentación, si no porque siempre que iba a las panaderías pedía una napolitana de jamón y queso, y cuando llevaba dos semanas sin comer carne, fui y la pedí. Cuando la acabé de comer caí en la cuenta -.- Fue un momento muy extraño.

gilducha
04-jul-2012, 14:29
Lo cierto es que hay veces que me acuerdo de algunos platos de carne, sobre todo cuando los veo e.e pero no me cuesta absolutamente nada evitarlos y en todo el tiempo que llevo sin comer carne solo caí una vez y no por la tentación, si no porque siempre que iba a las panaderías pedía una napolitana de jamón y queso, y cuando llevaba dos semanas sin comer carne, fui y la pedí. Cuando la acabé de comer caí en la cuenta -.- Fue un momento muy extraño.

Realmenten los hábitos es lo más difícil de dejar :o

Kiwi_
05-ago-2012, 19:54
Pues no.

Pero últimamente tengo gusanillo de aceitunas con anchoas o de una tosta de pan con anchoas.

Y no me explico el motivo, porque me da un poco de asquete el olor y su textura :confused:

Quizás solucione "el problema" comiéndome el salero :eing:

Manzanilla
06-ago-2012, 15:30
Lo que me cuesta es un spageti o una lasaña. de niño siempre eran mis favoritos

vellocinodeoro
07-ago-2012, 09:32
Lo que me cuesta es un spageti o una lasaña. de niño siempre eran mis favoritos
La buena noticia es que los espaguetis y la pasta para lasaña están hechos de trigo, no de carne.

margaly
07-ago-2012, 09:43
La buena noticia es que los espaguetis y la pasta para lasaña están hechos de trigo, no de carne.

jajajajaja :juas: , que gansa, se referirá a la salsa boloñesa.

Hay un montón de recetas de boloñesa hecha con soja texturizada, ayer comimos nosotros macarrones con boloñesa vegana y estaban de muerte súbita ;) . Utilicé ésta receta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24602&highlight=bolo%F1esa

Hay algunas variedades por el foro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52008&highlight=bolo%F1esa
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27821&highlight=bolo%F1esa
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14045&highlight=bolo%F1esa
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20624&highlight=bolo%F1esa
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15670
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12552&highlight=bolo%F1esa
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=51299&highlight=lasa%F1a

Isli
07-ago-2012, 09:44
La boloñesa vegana no tiene nada que envidiar a la de carne. Dicho por mis amigos omnívoros.

Vegg
07-ago-2012, 19:56
Pues no.

Pero últimamente tengo gusanillo de aceitunas con anchoas o de una tosta de pan con anchoas.

Y no me explico el motivo, porque me da un poco de asquete el olor y su textura :confused:

Quizás solucione "el problema" comiéndome el salero :eing:

Yo hace unos días también tenía esa apetencia, y me compré olivas rellenas de pimiento, y oye, de perlas, me supieron a gloria.....:bien::bien:

Vegg
07-ago-2012, 19:57
Hablando de soja texturizada, ¿de verdad tiene buen sabor?, yo nunca la he comido, no me atrevo, no sé......

lamentodejack
07-ago-2012, 19:59
Hablando de soja texturizada, ¿de verdad tiene buen sabor?, yo nunca la he comido, no me atrevo, no sé......

Cocida no, nunca la hagas cocida XDDD, LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA. Con un sofritito a la plancha está de vicio **, fue una de las primeras cosas que comí cuando me hice vegana.