PDA

Ver la versión completa : Mi perro está gordo y mi padre no para de cebarlo



isa.
14-feb-2009, 13:40
Le mandé un mail con un artículo de obesidad canina y se lo pasó por donde siempre se pasa todo lo que le dicen. El perro es pequeño, está gordo y tiene casi 10 años ya, me preocupa mucho que se ponga obeso porque en cuanto me descuido ahí está el muy tarado echándole las sobras de la comida sin importarle que cada día esté más pesado. Es increíble, no sé qué hacer ni que decirle ya porque mi madre no hace nada para impedirlo.

Para colmo, hace muy poco adelgazó y se le veía "forma" Ahora vuelve a estar pasado de kilos. El efecto yoyó por el que pasa mi perro a cada rato me pone de los nervios. ¿No se da cuenta que es un perro y no una persona? ¿no ve que se zampa el puñado de pienso que le pone como si fuera un san bernardo? ¿No se fija en que se está poniendo tan gordo como él?

Todas esas preguntas se las hago y pasa de mí, no le importa lo que le diga y le sigue dando más y más comida cuando el tierno perrito le mira con cara de pena "No lo voy a dejar con ganas de comer" dice el muy retrasado. A ver si me podéis echar un cable que le haga razonar porque yo estoy por darle una buena hostia (que se la merece, y no precisamente por lo del perro)

arweny
14-feb-2009, 13:50
A lo mejor prodrías hablar con un veterinario y que en una de las visitas le diga todos los peligros que corre el perro al estar tan obeso.

isa.
14-feb-2009, 13:53
La veterianaria dice que tiene que adelgazar, que se está poniendo gordo, pero nada, como si nadie lo hubiera dicho

SangreVegetal
14-feb-2009, 18:31
ieeeeeee i Foto?

ospasbar
14-feb-2009, 18:47
Si encima le da dulces, el pobre perro tiene los días contados. Es malísimo sobreaimentar a un perro. Lo recomendable es que coma una vez al día, siempre a la misma hora (son muy rutinarios) y siempre el mismo pienso.
Para cada raza hay un peso ideal, la/el veterinario/a debería pesarlo, y si realmente está obeso, que él le diga a tu padre que está matando al perro.

Phoenix
14-feb-2009, 19:17
Puff, esto más o menos me ha pasado a mí...

Con mi padre el problema es que adora al perro y como le da pena, le harta a trozos de su comida, huesos para que mordisquée y "premios" pero no se da cuenta de que 20 premios al día son malos para la salud del perro. Aunque en su caso, no está gordo. Yo desde que recogimos al perro le he dicho que es malo pero como vive con él, lo tiene mimadísimo y de hecho el perro hace lo que quiere, jaja.

Mi "gordo" (él sí vive conmigo) sí está gordo, pero no porque coma mucho sino porque se cansa muy pronto y hace poco ejercicio (está todo el día tumbado).
Siempre he dicho a todo el mundo que a mi perro no le den ni un cacho de pan, pero les da igual. Mi madre cuando come, como "le da pena" el perro pues le da algo. He tenido broncas de órdago con los dos y ya delante mío logicamente no le dan nada, pero cuando yo no estoy me apuesto lo que sea a que le sigue dando.

Creo que podrías contactar con un vete que se lo deje claro y le ponga una dieta. Aunque también te digo, que ya puede decir misa el veterinario que mucha gente no cambia por mucho que le digan.


Lo recomendable es que coma una vez al día, siempre a la misma hora (son muy rutinarios) y siempre el mismo pienso.

Es preferible que se le de de comer la misma cantidad que le darías una vez, pero repartida en 2 o 3 veces al día. Si el perro come sólo una vez tendrá un hambre atroz, engullirá la comida y no la digerirá bien. Y se recomienda que se le deje la comida 15 minutos aprox. y se retire pasado ese tiempo para que el perro se acostumbre a comer siempre a una determinada hora.

ospasbar
14-feb-2009, 20:17
[Es preferible que se le de de comer la misma cantidad que le darías una vez, pero repartida en 2 o 3 veces al día. Si el perro come sólo una vez tendrá un hambre atroz, engullirá la comida y no la digerirá bien. Y se recomienda que se le deje la comida 15 minutos aprox. y se retire pasado ese tiempo para que el perro se acostumbre a comer siempre a una determinada hora.[/QUOTE]

Tengo entendido que 1 vez al día es suficiente (como mucho 2, pero 3 es demasiado). Lo he comprobado con mi perro. Cuando al final del día le pongo la comida no suele engullir con ansiedad, porque está acostumbrado a comer sólo a esas horas. Si a veces, por lo que sea, le pongo la comida antes de tiempo, no se la come o come menos. Por supuesto, estoy hablando de un perro adulto, los cachorros son otra historia. Estoy de acuerdo con lo de retirarle la comida pasado un tiempo, para que no se acostumbre a comer cuando quiera, sino sólo cuando nosotros le ponemos la comida.

ospasbar
14-feb-2009, 20:18
Anque no ha salido bien, el primer párrafo de mi mensaje anterior es una cita de Phoenix.

Phoenix
14-feb-2009, 20:46
Tengo entendido que 1 vez al día es suficiente (como mucho 2, pero 3 es demasiado). Lo he comprobado con mi perro. Cuando al final del día le pongo la comida no suele engullir con ansiedad, porque está acostumbrado a comer sólo a esas horas. Si a veces, por lo que sea, le pongo la comida antes de tiempo, no se la come o come menos. Por supuesto, estoy hablando de un perro adulto, los cachorros son otra historia. Estoy de acuerdo con lo de retirarle la comida pasado un tiempo, para que no se acostumbre a comer cuando quiera, sino sólo cuando nosotros le ponemos la comida.

Bueno, mi perro es que es un poco glotón, :p y cuando sólo le he dado una vez se ha abalanzado hacia la comida.

Supongo que dependerá de cada veterinario, pero el mío por ejemplo siempre nos ha recomendado darle en 2 o 3 veces, y tiene sentido porque comparándolos con nosotros nos moriríamos de hambre si comiéramos sólo una vez ;) :rico:
De todas formas, también dependerá de las costumbres, si el tuyo lleva toda la vida así y ya está acostumbrado, seguramente no lo necesite.

SangreVegetal
14-feb-2009, 21:18
Lo recomendable es que coma una vez al día, siempre a la misma hora (son muy rutinarios) y siempre el mismo pienso.

Especismo puro!

Los perros que he tenido y los gatos que tengo siempre les he dado almuerzo, comer, berendar y cenar igual que a mi, son animales! NO MAQUINAS!

sana
15-feb-2009, 11:30
Mis gatos comen a cualquier hora. si no quires que ceben al perro mejor sera que estes todo el dia en la calle con el a ver si le da comida y asi gasta energia.

Mad doctor
15-feb-2009, 12:09
Creo que deberías hacer ver a tu padre que un animal gordo no es simpático, que es una forma más de maltrato, recuérdale que a unos abuelos de Asturias les retraron la custodia de sun nieto por exceso de peso

Debes enseñar a tu padre que su querido amigo está muriendo, que lo está envenenando, que le está quitando años de vida al animal, y años de compañía para él.

VEte con él al veterianario, y ahofra sobre todo, el animal debe hacer ejercicio. Si puedes pasearle y que corra, pues valora la opción de comprar nua cinta andadora para que haga ejercicio en casa.

Pero es importante que tu padre entienda que lo está matando, ponte de ejemplo, y dile que si no cuida al animal tu vas a engordar también hasta niveles patológico, porque el te está enseñando que engordar es gracioso.

Usa la psicología y hazle ver lo que realmeten está hacieno, tiene que sentirse culpable, no vrlo como ago gracioso.

isa.
15-feb-2009, 13:51
Por culpa de mi padre, mi perro ha vomitado muchísimas veces. Le daba queso, que lo digiere fatal y lo acaba echando, más la cantidad de picoteo que le tiene preparado. La costumbre de darle queso se le quitó cuando vio las vomitadas del perro, pero si se está comiendo una loncha y aparece con su carita de bueno, le acaba dando.

La dieta de mi perro consiste en comer una rebanada gruesa de pan cuando llega del paseo mañanero. Davor está acostumbrado a comerla todas las mañanas y la pide. Después cuando están todos comiendo mi padre le da trozos de carne por debajo de la mesa, para más tarde darle las sobras acompañadas de otro trozo de pan. Cuando está cenando también le da trozos de lo que se está comiendo, y cómo no! también un pedazo de pan. Su cacharro de pienso está siempre hasta los topes, con trozos de pan, por supuesto. Que yo sepa, mi Davor come por las noches y a veces por las tardes. Es muy glotón, tiene un paladar ordinario y se come todo lo que le pongan por medio.

Para controlar su hambruna (por que vaya tela parece que no le damos de comer) tengo que encerrarlo en mi habitación porque si no, bueno, le echa de todo. Lo que más me enerva es que a escondidas le guarda los pedazos de magra para dárselos cuando no lo tengo aquí encerrado. Ha habido veces que he tenido que coger las sobras y tirarlas a la papelera del váter. Si no lo controlo se pone gordo, por eso tengo que tenerlo conmigo siempre que pueda y quitarle el pan, porque una cosa es darle un trozo por las mañanas y otra muy distinta atiborrarlo de todo.

El perro mide 16cm a la cruz y pesa 10kg. bueno, creo que ahora más. No es que esté gordo para ponerle una dieta, pero ya nos ha dicho la veterinaria que tiene que adelgazar. Ahora mismo tiene un poco de barriga :(

Esta mañana cuando he ido a ver el trozo de pan que le da de desayuno, he visto que es una rebanada pequeña y fina. Ya tuvimos nuestra buena pelea ayer.
Hace ejercicio, está muy ágil, el problema está en los manjares que le guarda su papá.

Mad doctor, la cinta ya la tengo y la odia. Lo puse encima cuando la compré para ver si andaba y nada, no le gustó.

ospasbar
15-feb-2009, 14:19
Especismo puro!

Los perros que he tenido y los gatos que tengo siempre les he dado almuerzo, comer, berendar y cenar igual que a mi, son animales! NO MAQUINAS!

Conocer cosas sobre el comportamiento de los animales y aplicarlos para llevar una conviviencia adecuada no me convierte en especista.
Tratar a un perro exactamente igual que si fuera un humano es un error que podría desembocar en comportamientos no deseados.
Si nos ponemos radicales, podríamos decir que es especista tener animales conviviendo nos nosotros, ya que les obligamos a seguir nuestras reglas.

sana
15-feb-2009, 14:39
Yo cuando tenia doce años tuve un pollito y mi madre le daba mucha comida todo el rato y acababa con el buche lleno haciendo movimientos muy espasmodicos o como se diga. y encima le daba cualquier mierda de dificil digestion aunke yo le daba carne de pollo...

adriagridulce
15-feb-2009, 17:29
Creo que razonar con los padres sobre las mascotas es dificil, generalmente razonan cuando le pasa algo grave (como una enfermedad) o cuando el veterinario se los dice con fuerza....
awww pero el perrii esta super lindo, en realidad pensé que estaba mas gordo xD

susanamaria
15-feb-2009, 19:41
Esto... ¿soy la única que ve que te refieres a tu padre con unos términos bastante vejatorios y faltos de respeto?
Será que soy la más vieja, pero de verdad se me han puesto los pelos de punta, yo no sería capaz de expresarme así de mi padre ni bajo los efectos del alcohol :(

arweny
15-feb-2009, 20:08
Esto... ¿soy la única que ve que te refieres a tu padre con unos términos bastante vejatorios y faltos de respeto?
Será que soy la más vieja, pero de verdad se me han puesto los pelos de punta, yo no sería capaz de expresarme así de mi padre ni bajo los efectos del alcohol :(

Hombre, un padre por el hecho de ser padre no tiene por que ser buena persona, ni digna de respeto, a una persona se la respeta por lo que hace y entiendo que el respeto se tiene que ganar (con esto no quiero decir que de primeras sin conocer a nadie le tengas que faltar, eh). Habría que preguntar a Isa. a qué es debido ese trato.

isa.
16-feb-2009, 08:13
susanamaría, has deducido bien, la relación con mi padre nunca ha sido buena y no le tengo nada de respeto, pero bueno, eso es otro tema aparte.
Ya razoné con él e hice de todo para que dejara de engordar al perro, pero nada siempre vuelve a lo mismo si no lo tengo controlado. Me desespera, se comporta como un niño

A mi perro no se le muy bien en la foto. No tengo ninguna actual en la que se pueda ver sus morcillas

Mad doctor
16-feb-2009, 08:56
Tienes que hacer que la cinta le guste, es muy sencillo, de hecho le tiene que encatar, sólo tienes que aprenderle, porque lo que le pasa es que le asusta, pero insiste. Ponle la correa y engánchasela, estimúlale con premio cuando camine.

En poco tiempo será él quien te de con la patita para que le subas. Inténtalo, es muy importante.

isa.
16-feb-2009, 11:09
Va a estar muy difícil. Aquella vez que lo puse se subió enseguida a la cama, le dio un poco de miedo ver eso cómo se movía y él encima :p

susanamaria
16-feb-2009, 17:57
A mí tb me dan miedo las cintas de caminar...

Mad doctor
16-feb-2009, 18:07
Conocer cosas sobre el comportamiento de los animales y aplicarlos para llevar una conviviencia adecuada no me convierte en especista.
Tratar a un perro exactamente igual que si fuera un humano es un error que podría desembocar en comportamientos no deseados.
Si nos ponemos radicales, podríamos decir que es especista tener animales conviviendo nos nosotros, ya que les obligamos a seguir nuestras reglas.

Efectivamente, los perros son perros, y tienen una fisiología diferente, además de patrones culturales diferentes, ajustar la alimentación del perro a la correcta (una o dos ingestas) y que te vea como líder de la manada, no es especismo sino adaptarse a las reglas del perro.

Cuando un perro aprende a sentarse, o a rtaer una periódico, la satisfacción que percibe es la misma que cuando a nosotros nos sale una integral o una raíz cuadrada. El animal necesita objetivos y disfrutar del momento cuando los logra.

digoque
16-feb-2009, 18:15
No recuerdo quién dijo la frase, pero era algo así como

Si tu perro está gordo es que tú estás haciendo poco ejercicio

Me hace mucha gracia porque creo que es totalmente cierta, los perros necesitan salir, correr... y estando con su humano. Si es mayor, pues paseos más lentos.
El mío estuvo hasta los 15 años saliendo al campo, aunque las últimas veces tenías que ir más despacio y más pendiente porque estaba casi totalmente ciego y sordo, así que había que guiarle para que no se perdiera, y ese ejercicio durante toda su vida le hizo vivir mejor y más tiempo sin estar gordo.

sana
17-feb-2009, 19:04
Si hay perros k aunke sean sedentarios los sacas a la calle y corren mucho como si nada.

isa.
18-feb-2009, 13:54
Hoy a vuelto a darle más pan y encima engañándome. Me dice que no le va a dar nada, que solo se está comiendo pan con aceite t que no le echaría. Pues bien, al ver que mi perro tardaba mucho en venir a mi habitación, me asomo y hala, ahí está comiéndose otro pedazo de pan. Después de la pelea que tuvimos, vuelve a lo mismo. Es increíble.
Le volveré a enviar el mismo link que le mandé antes, a ver si reacciona de una puta vez. Si tanto dice que le quiere no entiendo porque se empeña en ponerlo tan gordo como él, no me entra en la cabeza :mad:

Esta tarde si puedo ponré a Davor en la cinta. Tendré que dejarlo casi enganchado para que ande. Me va a odiar...