PDA

Ver la versión completa : Floradix, complemento alimenticio



Mowgli
14-feb-2009, 12:45
Acabo de ver anunciado en un periódico este complemento, con hierro, B12,etc, parece bastante completo, ¿alguien lo conoce?

Ingredientes
Extracto de levadura
Mezcla de extractos secos (22%) de: espinaca, escaramujo, alga marina, ortiga, rizoma de grama, hinojo y centaura. Gluconato ferroso, vitamina C, nicotinamida, vitaminas B6, B2, B1, ácido fólico y vitamina B12

- sin gluten
- apto para vegetarianos
- apto para embarazadas y puérperas
- apto para niños

Información nutricional

Hierro
Vitamina C
Vitamina B1
Vitamina B2
Nicotinamida
Vitamina B6
Ácido fólico
Vitamina B12

http://www.salus.es/detalle.php?orden=3&categ=3

bruxa
14-feb-2009, 15:51
Uno de mis hijos y mi padre han tomado cantidades industriales de Floradix, me he dejado una pasta, y no les ha servido de nada para sus problemillas (siendo completamente diferentes en ambos evidentemente), debe ser tan flojucho que como suplemento casi que una macedonia de frutas es mejor, y en casos mas delicados nada de nada. Para mi un camelo, pero claro, cada uno cuenta la feria como le vá.

Mowgli
14-feb-2009, 17:00
Bueno bruxa pero es que los complementos sólo son eso: "complementos", no son para curar, si no para prevenir. Por cierto, ¿cuanto cuesta el floradix ese?

bruxa
14-feb-2009, 17:18
Pues no me acuerdo del precio, hace ya unos cinco años que compré las últimas botellas para mi padre (para mandarselas a Barna porque solamente se fabricaba y se vendía aquí en Zgz) pero eran bastante caras, por lo menos para mi.
Lo conocí en una reunión de presentación que hizo el equipo fabricante en una tienda de Santiveri y entonces me dijeron que además de complemento era una especie de equilibrante o armonizante de la química del organismo, y precisamente esos eran los problemas de los mios.
Ni equilibraron, ni armonizaron, ni ná de ná, pero ya te digo que cada uno cuenta las cosas como le van, a lo mejor a otras personas les es útil, pero no se......:rolleyes:

Airam
14-feb-2009, 17:37
yo tomo regularmente Floradix i me va bastante bien, siempre tengo los niveles de hierro bajos y es lo que me receto mi homeopata... y la verdad me ha ido muy bien!!!.. pero no todo va bien para todo el mundo no? ;)

Yo lo compro en una tiendo de dietètica y me sale a unos 11-12 euros.

Lia Liae
24-feb-2009, 14:26
a mi me recetaron hierro durante el embarazo, y las pastillas me daban muchas nauseas.

me pasé al floradix y el hierro me subió.

trigo2000
10-mar-2009, 21:06
vamos a ver.
hay que diferenciar si tu necesitas un pequeño complemento alimenticio o lo que buscas es un tratamiento ortomolecular. En el primero te pueden servir pequeñas cantidaes de vitaminas y minerales, pero en el segundo estamos hablando de dosis terapéuticas.

por ejemplo:
el floradix tiene por 20 ml:
vit c 20 mg
Vitamina B1 1,6 mg
Vitamina B2 1,8 mg
Vitamina B6 0,8 mg
Vitamina B12 1,2 mcg
Hierro 15 mg

es decir que si te tomas toda la botella te esta aportando: (250 ml)
vit c 250 mg
Vitamina B1 20 mg
Vitamina B2 22.5 mg
Vitamina B6 10 mg
Vitamina B12 15 mcg
Hierro 187 mg

bien pues un multivitaminico (por ejemplo VM 75 DE SOLGAR, ULTRA VITE II de douglas).
te esta aportando por cada pastilla:
vitamina c 250 mg
Vitamina B1 75 mg
Vitamina B2 75 mg
Vitamina B6 75 mg
Vitamina B12 75 mcg
Hierro 1,3 mg
otras vitaminas y minerales

por lo tanto si lo que quieres es subir o mantener el hierro floradix esta muy bién. También debe ser muy buena la sinergia que tiene ya que está formada por muchas plantas diferentes. ( es como si te haces una ensalada muy variada y la exprimes y te quedas con el zumo)

pero si buscas solucionar algun problema o enfermedad usando determinadas cantidades de vitaminas o minerales (a esto se le llama terapia ortomolecular y sirve para sustituir los medicamentos). Pues en este caso una sola pastilla tiene más que todo en bote entero de floradix.
hay que empezar a leer las cantidades de lo que llevan los productos que tenemos que para eso está internet.
un saludo