PDA

Ver la versión completa : La revolución de las madres



tufiesp
13-feb-2009, 20:58
hola solo quería deciros que acaba de publicarse el nuevo libro de Laura Gutman "La revolución de las madres", yo lo pedí por internet y lo recibí el martes, está bastante bien, aunque en algunos aspectos es un poco radical para mi gusto. Trata bastante sobre el tema de la alimentacion infantil. Dedica un capítulo a hablar integramente sobre la leche de vaca, tb habla sobre destete y alimentacion complementaria. Es muy interesante.

mamifera
13-feb-2009, 21:18
¿Donde lo compraste? ¿cuanto cuesta? ¿Que opinión tiene sobre la leche de vaca y tal? Explica un poco porfa:)

tufiesp
13-feb-2009, 22:13
hola mamífera, el libro lo compré en la pagina www.holistika.com me costó 16 euros más 7 euros de gastos de envio, lo pagué contra reembolso y me lo enviaron a casa. La verdad es que muy bien, anteriormente ya habia pedio algun que otro libro en esa web.

Te copio el indice del capitulo 5 donde trata el tema de la leche de vaca. Mitos, verdades y mentiras sobre la leche de vaca. Leche de vaca y mucosidad. consecuencias para la vida adulta. El temor a la falta de calcio. Los derivados de la leche. Alternativas para bebés y niños pequeños. Las leches vegetales. El punto de vista de la macrobiótica. Cambiar el modelo.

A grandes rasgos habla sobre la fe ciega que tenemos en los supuestos beneficios del consumo de la leche de vaca. y la cultura fuertemente instalada de que es un excelente alimento para los niños. Dice que la leche es tóxica, contaminante y contraindicada tanto para los niños como para los adultos. Y como vemos normal que los niños convivan durante toda su infancia con mocos, sinusitis, bronquitis, infecciones de oido, resfriados eternos.

la verdad es que el libro está muy bien, la autora desde mi punto de vista, tanto en éste como en sus libros anteriores, dice verdades como puños, trata el tema de la mujer desde una perspectiva muy interesante, pero un poco dificil de resumir en pocas palabras. La maternidad y la crianza son los ejes de sus obras, pero sobre todo da mucha importancia al vinculo que se crea entre madre e hijo desde su nacimiento, de esa relación dependerá en gran medida el desarrollo del individuo como persona.

En fin vaya rollo te he metido, si tienes alguna duda ya sabes, un saludo.

mamifera
14-feb-2009, 00:44
Ei no, rollo no, qe interesa mucho.
¿La autora es vegana? Por que si no lo es me pillo el libro, para enseñarlo y que la gente vea que no solo las veganas decinmos que la leche es mala.

¿De que tratan sus otros libros? ¿ella es madre? ¿y tu?:p

digoque
14-feb-2009, 08:52
El libro lo puedes conseguir en cualquier librería a 16.00€.

Edito: la editorial es Integral, y el isbn 9788498674262

arweny
14-feb-2009, 09:00
Creo que se lo voy a regalar a una amiga mía que está ahora embarazada, a ver que le parece.

tufiesp
14-feb-2009, 10:06
hola yo soy madre de dos niñas una de cuatro años y medio y otra de 17 meses, no soy vegana estoy en proceso de cambio hacia el vegetarianismo, pero es que esto es muy chungo. Bueno poco a poco. Que yo sepa Laura Gutman es madre tiene tres hijos y no es vegana, ya que en sus libros no lo explicita. En su página web www.lauragutman.com podrás encontrar algún articulo interesante extraído de sus libros, así podras saber más o menos cuál es su filosofía. Yo tengo tres de sus libros, La maternidad y el encuentro con la propia sombra; Crianza, violencias invisibles y adicciones; y éste último de la revolución de las madres. Los tres me han parecido interesantísimos y yo los recomiendo sinceramente cuando tengo la oportunidad.
Un saludo

Tito Chinchan
14-feb-2009, 12:07
Buenas,

a mí no me gusta nada el libro, dado que es excluyente. Creo que el papel de los padres (género masculino) en la educación de los niños tiene que tener el mismo peso que el de la amdre (salvo para darle el pecho). Pero bueno, para gustos los colores.

Besitos.

tufiesp
14-feb-2009, 14:33
hola tito chinchan respeto tu comentario aunque no lo comparto, pero si ni siquiera has leido el libro... desde el punto de vista masculino hay muchas cosas que no entenderías, simplemente porque no eres mujer. Le pese a quien le pese la igualdad entre hombres y mujeres en determinados temas es una utopía.

Tito Chinchan
14-feb-2009, 18:22
hola tito chinchan respeto tu comentario aunque no lo comparto, pero si ni siquiera has leido el libro... desde el punto de vista masculino hay muchas cosas que no entenderías, simplemente porque no eres mujer. Le pese a quien le pese la igualdad entre hombres y mujeres en determinados temas es una utopía.

Buenas,

a mí comentario le faltaba un trozo, me refería a que no me gustaba el del titulo del libro. Es que con dos peques en la chepa, se me comen las palabras :p

Con respecto a tu comentario, como no soy mujer, pues no puedo decir nada.

Besitos.

Kolovrat
14-feb-2009, 20:40
yo creo que no,no somos iguales hombres y mujeres,pero si debemos serlo en derechos y obligaciones,no hay nada que me repugne más que el machismo o el hembrismo.
El libro tiene muuuy buena pinta.
Tito chinchan,el titulo quiza es porque explica todo el proceso de embarazo,amamantamiento y demás y ahi somos nosotras las que intervenimos.