PDA

Ver la versión completa : Taboulé (V)



arrels
13-feb-2009, 13:23
Platos principales: otros cereales

Apto para vegetarianos y veganos

http://www.subirimagen.es/09/0213/269774/taboul_E9_20y_20ensalada_20de_20espinacas_20etc_20 004.JPG

Ingredientes: 2 personas.


1/2 vaso de trigo bulgur ( también se puede preparar con cous cous).
3 tomates medianos, maduros pero no blandos.
1 pepino mediano.
1 cebolla tierna.
1 manojo de cilantro fresco ( o perejil).
Uvas pasas ( opcional) .
8-10 aceitunas negras troceadas ( opcional).
Sal.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
El zumo de 1/2 limón pequeño.
Menta fresca o hierbabuena picadas ( no le puse porque no me quedaba ).


http://www.subirimagen.es/09/0213/269773/taboul_E9_20y_20ensalada_20de_20espinacas_20etc_20 007.JPG

Elaboración:

Cuece el bulgur siguiendo las indicaciones del fabricante , escúrrelo bien y ponlo en una fuente .
Pela y trocea/pica el pepino , los tomates y la cebolla tierna ( en trozos pequeños) .
Mezcla estos ingredientes con el bulgur.
Lava y pica el cilantro .
Agrega a la fuente con el bulgur el resto de ingredientes , mezcla bien y sirve.


Comentarios adicionales:

Si puedes prepara este plato un buen rato antes de comer para que se integren bien los sabores de los distintos ingredientes.

Mowgli
13-feb-2009, 13:32
Qué pinta más rica, aunque... ¿dónde está la menta o la hierbabuena? Con el sabor tan especial que le da!:p

arrels
13-feb-2009, 13:36
Qué pinta más rica, aunque... ¿dónde está la menta o la hierbabuena? Con el sabor tan especial que le da!:p

Cuando lo preparé no me quedaba :llora: ( para la próxima :bledu: ) , edito la receta para añadirlo en la lista de ingredientes

Laura
13-feb-2009, 18:16
Tiene muy buena pinta y además se presta a variaciones. Una pregunta, ¿se supone que se come en frío? Porque me vendría genial para llevármelo al trabajo en un tupper.

arrels
14-feb-2009, 14:11
Tiene muy buena pinta y además se presta a variaciones. Una pregunta, ¿se supone que se come en frío? Porque me vendría genial para llevármelo al trabajo en un tupper.

Si que se come frío :p

VeG
14-feb-2009, 14:21
Me encanta el taboulé :)

Si se usa bulgur fino también se puede hacer sin cocerlo, simplemente dejandolo que se hidrate con el limon y el líquido que van soltando las verduras.

Mowgli
14-feb-2009, 16:51
No sabía que había varios tipos de bulgur, en mi herbolario habitual solo tienen uno. De todas formas a mi el taboulé como más me gusta es con couscous integral, me queda más suelto y más rico.
Ah, yo le pongo zanahoria también, que me encanta que cruja ;)

silviamira
05-jun-2009, 17:49
Me siento muy poco útil... cada vez que voy a poner una receta aquí veo que ya está puesta desde hace tiempo.. si es que soy muy poco original... :p

En fin, si os parece bien, pongo la receta que yo hago (si no se puede hacer, moderadores, castigadme) :firme:, por si a alguien le apetece probar una variación. Hace mucho tiempo que me la dieron y es mi favorita, ya que en vez de cocer el cuscús, lo hidratamos con tomate triturado :)

Ingredientes:

* 250 g de cuscús
* 300 g de tomates
* 1 cebolla
* 1 pepino
* Medio pimiento rojo (pequeño)
* 75 g de aceitunas sin hueso
* 1 limón grande
* Un puñado de hojas de menta fresca
* Aceite
* Sal

Preparación:
1. Escaldar un minuto los tomates en agua hirviendo para poder pelarlos bien. Pelarlos, eliminar las semillas (el agua no) y triturar con la batidora.

2. Poner el cuscús en un bol y cubrir con los tomates triturados. Exprimir el limón y verter el jugo en el bol. Añadir también un chorro de aceite y un pellizco de sal. A continuación, mezclarlo todo bien. Tener en cuenta que no hay que hervir el cuscús, sino que se hidratará con el tomate triturado. Por tanto, si véis que al cabo de unos veinte minutos el cuscús es muy seco, añadid un poco más de tomate triturado.

3. Picar la cebolla, el pepino, el pimiento y las aceitunas. Verterlo todo en el bol y volver a mezclar.

4. Picar las hojas de menta (en este caso va mejor con un cuchillo bien afilado), verter en el bol y mezclar todo bien.

5. Probadlo y rectificad los ingredientes si es necesario. Cuando probéis el tabulé y digáis "ohhhhhhhh, está buenísimo!", ya lo podéis poner en la nevera.

7. Dejar enfriar tanto tiempo como sea posible (como mínimo una hora); de hecho es más bueno si os lo coméis el día siguiente ;)

erfoud
14-jun-2009, 17:38
¿y por qué diablos te queda así de mono y a mí me sale una cagarruta visual? ¿Qué aptitudes son necesarias para desarrollar esa destreza estética? Brrrr!
(Enhorabuena, Silviamira, pero qué envidia cochinaaaa!)

Aridane
14-jun-2009, 17:46
que bien te a quedado silviamira ¡es impresionante¡

khaede
14-jun-2009, 17:56
¿y por qué diablos te queda así de mono y a mí me sale una cagarruta visual? ¿Qué aptitudes son necesarias para desarrollar esa destreza estética? Brrrr!
(Enhorabuena, Silviamira, pero qué envidia cochinaaaa!)

Yo también me muero de envidia cochina cuando me pasa.... una de dos, o me queda feo feo o queda bonito pero al fotografiarlo queda feo feo de nuevo. :mad: Vamos, que me faltan aptitudes tanto de presentación como de fotografía. ¡Si es que hay que ser un artista para poner un plato bien bonito!

silviamira
17-jun-2009, 19:01
¿y por qué diablos te queda así de mono y a mí me sale una cagarruta visual? ¿Qué aptitudes son necesarias para desarrollar esa destreza estética? Brrrr!
(Enhorabuena, Silviamira, pero qué envidia cochinaaaa!)

jajajajaja, me lo tomaré como un cumplido

pues imagínate la cantidad de cagarrutas visuales que he elaborado a lo largo de mi vida... esas no os las enseño, que soy mu lista, qué te crees! :bledu:

pero cuando un plato no me sale, me "pico" y hasta que no me sale bien, no paro :p
y luego están las largas sesiones de estética y, a continuación, las inacabables sesiones fotográficas a las que se someten las "víctimas"! Y encima trabajo bajo presión, porque mi novio me va gritando "oyeeee, que me muero de hambre! yo empiezooo sin ti, eh?" :D

A fin de cuentas, lo que importa es que el plato esté rico rico, y ya tá :rico:

silviamira
17-jun-2009, 19:26
Yo también me muero de envidia cochina cuando me pasa.... una de dos, o me queda feo feo o queda bonito pero al fotografiarlo queda feo feo de nuevo. :mad: Vamos, que me faltan aptitudes tanto de presentación como de fotografía. ¡Si es que hay que ser un artista para poner un plato bien bonito!

A mi también me han pasado muchas veces ambas cosas... Me da rabia cuando una receta está riquísima y la foto me sale fatal, porque no le hace justicia al plato, pobrecillo, que no tiene ninguna culpa de mis pocas aptitudes como fotógrafa :rolleyes:

lilith_bcn
17-jun-2009, 19:59
A esta receta le tengo yo echado un ojo y parte del otro...