PDA

Ver la versión completa : Idea para un corto



mim
13-feb-2009, 12:19
Trabajo en una zona moderna del Raval de Barcelona. Cuando salgo tarde veo el ambiente cool de los restaurantes pero por la mañana, cuando llego al trabajo, muchas veces veo a los hombres con delantal blanco descargando de los camiones frigoríficos los cuerpos de vacas abiertas. El contraste repugnante me ha inspirado esta idea que bien podría ser un corto.

No sabes lo que te pierdes

Se ve un grupo de amigos, chicos y chicas, cenando en un restaurante. Son jóvenes, guapos y cultos. Conversan y ríen. El restaurante es bonito, moderno, íntimo. Piden los platos, una de ellas pide solomillo y otra un cous cous con garbanzos. Uno de ellos se dirige a la chica que ha pedido el cous cous: desde cuando eres vegetariana? Entre risas, otro comenta: no sabes lo que te pierdes.
A continuación se oye el murmullo de sus voces, traen los platos y la cámara se fija en el solomillo. Hay una marcha atrás en la historia del solomillo. Las escenas se van cortando con breves fundidos en negro. Las escenas son: traen el plato a la mesa, la cocinan, descargan la carne de los camiones frigoríficos, preparan la carne en el matadero, matan al animal, el animal siendo transportado al matadero, el animal en la granja adulto y después joven, el animal naciendo.
Se repite la misma escena del restaurante: vemos al grupo de amigos, piden los platos, el mismo comentario: no sabes lo que te pierdes.
Ahora la cámara se fija en el plato de cous cous. A continuación vemos un campo de trigo en un día soleado, el aire mueve las espigas y sentimos el silencio y la paz.

Nymeria
13-feb-2009, 12:23
genial
que gran idea!

doriam
13-feb-2009, 12:30
me a encantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡
te felicito....

Senyor_X
13-feb-2009, 12:32
Buenissima, si no tienes medios para llevarlo adelante puedo darte un par de contactos de peña que se dedica a ello.

Manda privado si te interesa.

Salut!

mim
13-feb-2009, 12:36
Me alegro de que os guste.
Senyor X, medios ninguno, pero me gustaría mucho que se hiciera el máximo de difusión de esta realidad tan dura por todos los medios, también el arte. Si hay alguien que lo quiere hacer sería genial. Ahora me desconecto pero ya te diré algo. Muchas gracias :)

erfoud
13-feb-2009, 17:58
Precioso, maravilloso y muy bien pensado, Mim!!
Si necesitas algún extra, pido primer!
Aquí se suelen lanzar muchas ideas que quedan en nada, pero de verdad creo que esta sí merecería que se llevara a cabo.
Pese a ser ateo, rezo por su éxito y te felicito por tu feliz visualización

Mowgli
13-feb-2009, 18:06
Me encanta mim, espero que se pueda rodar, y difundir!

Nulyeta
13-feb-2009, 20:06
ADELANTEEEEEEEEE!!! q xulo ;) siiiip

alfonsi
13-feb-2009, 23:23
Una excelente idea! pero lo que este chic@ necesita es un padrino que le suelte buenos cuartos para llevarlo a cabo ¿me equivoco? Ojalá puedas hacerlo porque está muy, pero que muy bien planteado ;)

mamifera
14-feb-2009, 00:31
Uala, esque ni el coro necesito ver. Mientras lo leia me ha entrado cosa, como escalofrios. Vale, ya se que suena a peloteo, pero es cierto, en serio.

Lorenisca
14-feb-2009, 09:27
Mim, tenemos que encontrar la manera de llevarlo a cabo!!! En mi trabajo últimamente viene gente que hace estas cosas, porque queremos hacer vídeos promocionales... bueno, ya sé que no es lo mismo, pero yo les preguntaré, a ver si me pueden pasar algún contacto o algo. Es una idea genial!!!

adriagridulce
15-feb-2009, 17:14
me encantó!
esta genial la ideaa!

mim
16-feb-2009, 08:10
Me alegro de que os haya gustado la idea. Mamífera, yo también tengo el corto en la cabeza... pero como se convierte eso en realidad? Yo no tengo ni idea de cómo se hace, ya me gustaría, de verdad, pero hay gente que ha puesto interés y que seguro que tiene los medios. Senyor X y Lorenisca, como seguro que nos veremos podemos hablarlo. También ha habido alguna otra persona que se ha interesado y claro que si se hace algo la tendremos en cuenta.
Pues la idea esta del corto está muy relacionada con otra ideilla que tuve para una videoinstalación de esas que están tan de moda ahora, así que de pasada os la planto ;). Yo es que cuando voy al Caixaforum tengo mucho peligro... La idea son dos puertas que dan a dos salas. Delante de las puertas tienes dos platos, a elegir carne o vegetariano y unas flechas que te indican que según lo que elijas tienes que entrar en una sala o en otra. Las paredes de las salas son pantallas de video y en el centro una mesita con el plato que has elegido. En la sala que te tocaría si elegieras la carne se proyectan imágenes del origen de esa carne (cría de los animales, transporte de los animales, mataderos, descuartizamiento, camiones frigoríficos...), en la sala del plato vegetariano vemos lo propio (cultivo de los cereales, crecimiento de la planta, recolecta, procesado...). Si se te hace muy indigesto alguno de los platos tienes la opción de cambiar el menú y entrar en la otra sala. Esta idea la tuve hace tiempo, y el otro día pensando vi lo relacionada que estaba con el corto.

todo cuanto ame
16-feb-2009, 15:16
tarde pero seguro!
sin mucha participacion en el foro pero queria comentarles que yoe studio guion y ya estoy por termnar la carrera, puedo escribirlo si quieren:D

carito_superv
08-mar-2010, 17:52
Me encanto!!!! :d

sika
08-mar-2010, 18:03
la idea está muy bien, mim...
podemos llevarlo a cabo modo "amateur" y difundirlo!!
entre todos podemos conseguirlo!
yo me ofrezco para ayudar como se pueda!!

ulises3.14
08-mar-2010, 19:04
Muy buena! sería genial si una vez terminado el video lo compartieras con nosotros.