PDA

Ver la versión completa : Alubias verdes estilo gnomo al gratén (V)



Mad doctor
12-feb-2009, 21:36
Platos principales: Legumbres

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

Alubias verdes
Aceite de oliva
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Tomate
Ajo
Campiñones
Setas
Queso azul vegano
Parmazano vegano
Pimentón picante


Elaboración:

- En un sartén se prepara el pisto rehogando la cebolla, los pimientos, los tomates y el ajo para que no se queme.

- Una vez preparado el pisto se vierte en un recipiente de barro, y se añaden las alubias verdes cocidas, y unas setas en tiras previamente cocinadas al ajillo. Después se colocan los campiñones vacianos y en su interior se pone una pequeña bolita del queso azul vegano. Se espolvorea con el pimentón picante y el parmazzano vegano.

Se pone 15 minutos en el horno a 180 ºC, y se gratina 10 minutos a máxima potencia a media altura.

http://img520.imageshack.us/img520/3883/dscn1500qt0.jpg

salamandra
12-feb-2009, 21:40
solo poner esto :babas:

alfonsi
12-feb-2009, 23:16
Qué pintaza, pero no encuentro queso vegano por ningún sitio, ni siquiera en dos herbolarios que voy habitualmente me lo pueden encargar :( ni en el hipercor del Xanadú tampoco lo hay :rolleyes:

VeG
13-feb-2009, 02:01
yo lo que no encuentro en Barcelona son las alubias verdes, si alguien sabe donde las venden que avise!

Mad doctor
13-feb-2009, 06:53
El queso azul vegano, puede prepararse en casa si no se puede comprar, el parmazzano está tan bueno, que haría lo que fuera por buscarlo, en hipercor lo hay en dietética, sino por tienda online ambos productos.

Las alubias verdes puede cambiarse con garbanzos, probé un día con fabas (alubia blanca) y no quedaba tan rico.

Senyor_X
13-feb-2009, 07:57
Creo que en asturias lo llamais al revés que en Catalunya, por la foto diria que son faves (habas) y lo que en asturias llamais fabas aquí les llamamos fesols o mongetes seques.

Tiene buena pinta la receta, aunque ya no era muy amante del queso azul antes...

Salut!