PDA

Ver la versión completa : Aumenta el robo de perros en Barcelona



margaly
20-feb-2007, 10:49
Reportaje en España directo (http://www.edirecto.tve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c6c449370c8d478 174dc358e3ec0a3b03bc63be1c77900a4318f9f52a2725685f 0465a6acb0c3301916bb034769668fca961acbf6826e2fdf15 80e05a4ad502ec053cebc200c1d4df)

susanamaria
20-feb-2007, 13:49
Serán hijos de su madre!!!! :mad: Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Yo tengo una perrita y se pasa el día conmigo, hasta duerme en mi cama, no quiero ni pensar la pena tan grande que sentiría si unos desgraciados se la llevaran con lo miedosa que es mi pequeña :(

frantxi
20-feb-2007, 18:54
hijos de....piiiii!!!


y solo para venderlos....si la gente los compra, volverán a robar, si no los compran......pum

¿que hacer?

creo que es hora de comprar una correa de acero

xip
20-feb-2007, 18:59
Todos los anuncios que veais en donde se diga "perro peleando" es de perros que usan para peleas. Hay mucha mafia detras, muchos robos, muchos refugios asaltados para encontrar perros que sirvan de carnaza. Mucha mierda y muchos apostantes de toda Europa. Algunos activistas quisieron investigar a uno de estos personajes y salieron por patas cuando vieron como los recibian multitud de tios de 2x2metros de paises del este...
Hay mucho dolor y pocas posibilidades reales de acabar por ahora con toda esta mafia, o sea que los que tengais perro, nunca lo dejeis suelto en sitio inseguro (incluso usan perras en celo para robarlos)

xip
22-feb-2007, 20:07
copio de Altarriba:

Hola,
las peleas de perros es una terrible realidad que mueve muchísimo dinero. Para entrenar a los animales que han sido torturados hasta convertirlos en 'perros de pelea', roban perros de cualquier raza y tamaño que servirán como ejercicio de 'práctica' hasta su cruel muerte.

También se roban perros para hacerlos criar, revender, a través de anuncios en internet, etc. El consejo es que jamás se dejen perros atados en la puerta de los comercios, sueltos por el parque sin tenerlos controlados o solos dentro del coche, no dar jamás en adopción un animal a través de anuncios o internet sin tener todos los datos de los adoptantes, etc.

Os pedimos ayuda para hacer máxima difusión y alertar así a todos los propietarios de animales. En nuestra oficina disponemos de carteles para colgarlos en comercios, clínicas veterinarias, etc. En la calle los arrancan enseguida. Están a vuestra disposición si queréis pasar a recogerlos en:
C/ Pau Clarís, 87- 2º1ª de Barcelona
de lunes a viernes: 9-14 y 16-20h

Gracias, porque cada cartel que colguemos puede suponer salvar la vida a un perro cuyo dueño antes no estaba informado.

Un abrazo,

Marta
Fundación Altarriba
Tf. 93 412 00 73

Ecomobisostrans
30-mar-2015, 23:48
Le roban la perra y la recupera en 24 horas con la ayuda ciudadana (Barcelona)

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2015/03/27/217227-600-600.jpg

. 30.03.2015 "Yo tampoco me lo explico", comenta Estefania Garcia sobre la repercusión que tuvo el grupo de Facebook Encontrar a Brie y que fue fundamental para la recuperación de su perra. Encontraron a su perra 24 horas después gracias a los comentarios en las redes socialesSucedió el sábado 21 de marzo en el barrio del Clot sobre las 17.00 horas. Los dueños de Brie la dejaron, junto al perro de un conocido, atada a la puerta de un establecimiento durante unos segundos. Al salir, Brie había desaparecido mientras que el otro perro se encontraba sin collar y con la correa en el suelo, fruto de un forcejeo entre el animal y la persona que consiguió llevarse a Brie. "Iniciamos la búsqueda por las calles cercanas a la Plaça del Mercat e inmediatamente publicamos en la red social Facebook fotos de Brie para difundir lo que había ocurrido", explica Estefania Garcia. Tras horas de búsqueda, no conseguieron encontrarla, por lo que pusieron la denuncia pertinente en los Mossos d’Esquadra. En comisaría les advirtieron del incremento de casos de robo de perros para usarlos para mendigar o para peleas caninas. Estefania comenta que ese fue el momento en que "decidimos crear el grupo en Facebook Encontrar a Brie, que acabaría obteniendo 10.000 visitas en un día". A la mañana siguiente de producirse el robo, "una conocida bastante lejana" avisó a través de Facebook que había visto una perra muy parecida a Brie en el tranvía dirección Gorg, en la parada de Glòries, acompañada de un hombre que, además, llevaba un cochecito vacío. "Nos dirijimos hacia allí inmediatamente, pero no llegamos a tiempo", explica Estefania. El grupo de Facebook obtuvo unas 10.000 visitas en un díaY a partir de ahí empezó la búsqueda del individuo a raíz de comentarios que la gente hacía en Facebook. Algunas personas advirtieron de dónde habían visto a ese hombre regularmente y por dónde se suele mover, a parte de otras pistas varias. Justo al lado de donde se encontraban había una patrulla de Mossos, "les explicamos la situación y rápidamente fuimos en el coche de la policía hacia donde los comentarios de la gente nos indicaban que se encontraba". Gracias a la ayuda de tantas personas y a los Mossos pudieron recuperar a Brie 24 horas después del robo. Ahora, la página de Facebook queda abierta para ayudar a casos similares. Muchos casos similares El grupo que crearon en Facebook los dueños de Brie fue la herramienta más importante para encontrar a la perra. Por este motivo, y a raíz de los comentarios de muchos dueños de perros donde explican casos similares, se aprovechará el grupo para poder ayudar a personas que se encuentren en casos de este tipo y fomentar la ayuda ciudadana.

http://www.20minutos.es/noticia/2417207/0/roban-perra/recupera-24-horas/ayuda-ciudadana/