PDA

Ver la versión completa : Ikea - plumas de gansos



Boira
12-feb-2009, 06:45
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ikea-devolvera-dinero-clientes-compraran/serpro/20090212csrcsrsoc_2/Tes

Hola, esta es la noticia que me encuentro a primera hora de la mañana, Ikea ha descubierto que sus proveedores de plumas de ganso se las arrancaban, han dejado de trabajar con ellos y devuelven el dinero o cambian los edredones.

Es raro que una multinacional inicie por propia iniciativa acciones para garantizar la sostenibilidad y el respecto a la vida. Esperemos que poco a poco se vayan concienciando otras (explotación infantil...)

margaly
12-feb-2009, 08:05
ahora lo descubren?????? llevan años haciendolo, para mi que es porque ven que la gente empieza a concienciarse con estas cosas.

Nymeria
12-feb-2009, 08:18
pues yo no lo sabía y creía que por ese precio eran sintéticos......

Tito Chinchan
12-feb-2009, 08:40
Buenas,

este tema me sorprende. Por un lado, me parece genial que Ikea haga estas cosas pero, ¿y qué otro modo hay de conseguir las plumas de los gansos? Sin ironía lo digo, ¿habitualmente cogen las que se les caen? Es que hace muchos años un amigo me dijo que los edredones de plumas no se hacen arrancando las plumas, si no las que se caen, pero me sonó a cuento chino.

A mí me parece muy bien lo que ha hecho Ikea.

Besitos.

P.D: Compramos el otro día una colchoneta en el Ikea y qué inversión, señora, qué inversión. Se pasan los peques dando volteretas toda la tarde y luego duerme como bestias. Viva el señor Ikea y sus colchonetas!!!

margaly
12-feb-2009, 08:46
¿y qué otro modo hay de conseguir las plumas de los gansos? Sin ironía lo digo, ¿habitualmente cogen las que se les caen?

el tema es que se las arrancan en vivo, si lo hacen una vez muertos, ni a la gente ni a las empresas les parece mal.

Nymeria
12-feb-2009, 08:47
el tema es que se las arrancan en vivo, si lo hacen una vez muertos, ni a la gente ni a las empresas les parece mal.

pero bueno es que si se las arrancas en vivo luego les "crecen" más o que? por que no entiendo por que habrían de hacer esta salvajada

Tito Chinchan
12-feb-2009, 08:54
el tema es que se las arrancan en vivo, si lo hacen una vez muertos, ni a la gente ni a las empresas les parece mal.

Buenas guerrera con espada y corsé,

desde nuestra sociedad me parece razonable que no se les cause dolor a la hora de arrancarles las plumas. No es lo mismo arrancárselas en vivo que una vez muertos (que luego se los vayan a comer). Digo desde el prisma de la sociedad en la que estamos. Pero, ¿seguro que los matan para quitarselas? ¿No será que se les caen en la muda? Yo juraría que las aves mudan las plumas. Entiendo que será más rentable que un ave de muchas plumas en su vida que matarlas (insisto el prisma del que lo digo).

Y estoy con Nymeria, ¿les salen de nuevo si se las arrancan? Uf, que horror.

Besitos.

margaly
12-feb-2009, 08:59
..........


Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas, chamarras y colchas. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.
http://www.animanaturalis.org/727


¿Qué tienen de malo las plumas?

El proceso de arrancado de plumas en animales vivos está muy extendido. Con las patas atadas, se levanta a estos aterrorizados pájaros por el cuello y se les arranca todas las plumas del cuerpo. Los gansos en su intento de defenderse terminan magullados y después de su calvario se les devuelve al grupo de compañeros de martirio hasta que sea su turno otra vez. Esta tortura, descrita como “extremadamente cruel” por veterinarios e incluso por criadores de gansos, comienza cuando los gansos sólo tienen ocho semanas de edad. Se repite después con intervalos de ocho semanas, dos o tres sesiones más. Después, se sacrifica a las aves.
http://www.ivu.org/spanish/faq/clothing.html


Gansos maltratados en Hungría

En el reportaje sueco se puede ver cómo varios trabajadores arrancan plumas a gansos vivos en una granja húngara. En el mismo se afirma que los grandes proveedores de plumas de ganso en Polonia, Hungría y China incurren en estas prácticas, prohibidas por la Unión Europea.

Una cámara oculta muestra el sufrimiento de los gansos mientras empleados de la granja los despluman.
http://www.20minutos.es/noticia/449508/0/gansos/desplumados/edredones/

Nymeria
12-feb-2009, 09:14
¡glup! :eing:

o sea que sí les vuelven a crecer......

y que hago ahora yo con los edredones de Ikea, no creo que me los cambien despues de dos años de usarlos

Velveteen
12-feb-2009, 09:34
Buenas guerrera con espada y corsé,

desde nuestra sociedad me parece razonable que no se les cause dolor a la hora de arrancarles las plumas. No es lo mismo arrancárselas en vivo que una vez muertos (que luego se los vayan a comer). Digo desde el prisma de la sociedad en la que estamos. Pero, ¿seguro que los matan para quitarselas? ¿No será que se les caen en la muda? Yo juraría que las aves mudan las plumas. Entiendo que será más rentable que un ave de muchas plumas en su vida que matarlas (insisto el prisma del que lo digo).

Y estoy con Nymeria, ¿les salen de nuevo si se las arrancan? Uf, que horror.

Besitos.

No creo que los fabricantes esperen a que las aves muden. :(

digoque
12-feb-2009, 09:55
¡glup! :eing:

o sea que sí les vuelven a crecer......

y que hago ahora yo con los edredones de Ikea, no creo que me los cambien despues de dos años de usarlos

Pues no te los van a devolver, pero a ciencia cierta que no volverás a comprar ni recomendar algo hecho con plumas, más bien creo que ocurrirá lo contrario. Si disminuimos la demanda habrá menos barbaridades.

Nymeria
12-feb-2009, 10:27
Pues no te los van a devolver, pero a ciencia cierta que no volverás a comprar ni recomendar algo hecho con plumas, más bien creo que ocurrirá lo contrario. Si disminuimos la demanda habrá menos barbaridades.

me tendría que haber informado mas antes de comprarlos, pero es que por ese precio te juro que di por hecho que eran sintéticos

Velveteen
12-feb-2009, 10:47
me tendría que haber informado mas antes de comprarlos, pero es que por ese precio te juro que di por hecho que eran sintéticos

Puede que sean sintéticos, Ikea también los vende. ¿Estás segura?

Nymeria
12-feb-2009, 10:49
Puede que sean sintéticos, Ikea también los vende. ¿Estás segura?

cuando llegue a casa lo miraré.....

Tahoma
12-feb-2009, 11:15
Yo lo ví en el telediario y como todo,es horrible,pero bueno,nosotros ya sabemos que pasan esas cosas,pero la mayoría de las personas no,asique que estas cosas salgan en los telediarios,son pasos enoooormes,por que poco a poco la gente se ira dando cuenta de lo salvaje que llegamos a ser.Es como los abrigos de pieles,por que no ponen en la tele como se hace un abrigo de piel?luego las señoras(como mi abuela)se artan a llorar cuando les esplicas cual es el procedimiento.En el caso de mi abuela,ella se pensaba que era cuando se morian cuando les arrancaban la piel.... :S

apersefone
12-feb-2009, 14:02
Hace un par de años compré un edredón de plumas. Cuando me volví vegana se me hizo insoportable usarlo porque me di cuenta de que estaba lleno de sangre :(
Lo he guardado y lo usaré para los perritos cuando sea casa de acogida o santuario.

aaaxxx
12-feb-2009, 18:34
bueno, supongo que ikea y la mayoria de consumidores no ve condenable arrancar plumas de un animal muerto destinado a ser comida, partamos de esa base (de ahí supongo que sacan sus plumas). entonces, ikea, una gran multinacional podrida de millones, tiene unas bases eticas (para la mayoría de la población). no sé si esas bases éticas son cuestión de principios del sr. ikea o es una forma de dar buena imagen. el caso es que son las que son, entre ellas no arrancar plumas a animales vivos. por tanto han sido consecuentes con la política de empresa que proclaman a los 4 vientos y ya está. qué menos!

Sminch
21-feb-2009, 02:16
Bueno, ya es un paso. Y cada pequeño paso hay que celebrarlo.

Yo también tengo un edredón de plumas (de hace 5 años), y mi madre este año me quiso comprar otro para llevármelo a Sevilla. Le dije que o sintético o nanai, y fue nanai. Así que me llevé el de plumas. Me resulta horrible cada vez que lo pienso, pero ya he pagado por el edredón y las plumas ya han sido arrancadas, así que intento ser consecuente y cuando esté hecho un ojete me compraré uno nuevo sintético; lo que no voy a hacer es comprármelo ahora y crear demanda cuando realmente no lo necesito.

Shakti
07-oct-2011, 11:30
Aunque lo que voy a decir no va sobre edredones del ikea, sí va sobre plumas:
Este año me tengo que comprar un abrigo y mi madre se ha ofrecido a rescatar el abrigo de plumas que me compraron hace muuuuchos años y que está en perfecto estado. He pensado que lo voy a usar aunque sea de plumas, así no genero demanda. El daño ya está hecho.

Gatos.urbanos
07-oct-2011, 14:57
Yo creo que lo que pasa es que Ikea se ha dado cuenta de que nos hemos dado cuenta y claro, queda feo saber que algo está mal y seguir haciéndolo. Lavado de cara de Ikea.

Riply
07-oct-2011, 20:44
No veo ninguna necesidad de usar un artículo hecho con plumas de animales cuando en ikea hay edredones de muy buena calidad a precios muy competitivos (yo tengo uno doble sintético que me costó unos 120 euros y paso calor en invierno:)).

RespuestasVeganas.Org
08-oct-2011, 03:44
Aunque lo que voy a decir no va sobre edredones del ikea, sí va sobre plumas:
Este año me tengo que comprar un abrigo y mi madre se ha ofrecido a rescatar el abrigo de plumas que me compraron hace muuuuchos años y que está en perfecto estado. He pensado que lo voy a usar aunque sea de plumas, así no genero demanda. El daño ya está hecho.

No generas demanda pero lo mismo creas moda... ¿no tienes otras prendas?

Saludos.

Riply
08-oct-2011, 08:21
No generas demanda pero lo mismo creas moda... ¿no tienes otras prendas?

Saludos.

Tampoco creo que haya que darle tantas vueltas si su madre ya tiene ese edredón. En mi caso, cuando voy a casa de mis padres, duermo con los edredones que tiene la mía y son todos de plumas y no por eso me siento mal ni nada.

gilducha
08-oct-2011, 12:09
Tengo tres edredones en casa, todos pre-veganismo y todos de plumas. Ahora no compraría otro, pero sigo usando estos porque tirarlos me parecería peor y con mi economía no estoy para regalar nada que tenga que sustituir.

Shakti
08-oct-2011, 12:44
Es un abrigo y tengo otro, pero al que no le cierra la cremallera y tiene un webo de años. Necesito un abrigo y ese lo tengo ya, gratis.
Lo de la moda... es poco probable. Mis atuendos no suelen ser imitados, jajaj!!

Riply
08-oct-2011, 13:47
Es un abrigo y tengo otro, pero al que no le cierra la cremallera y tiene un webo de años. Necesito un abrigo y ese lo tengo ya, gratis.
Lo de la moda... es poco probable. Mis atuendos no suelen ser imitados, jajaj!!

Pues sí que se me liaron los cables :eing:. Yo que tú lo usaría sin remordimientos. Cuando te toque el euromillón ya te comprarás toda la ropa sintética jajaja. Un saludo.