PDA

Ver la versión completa : CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIRCO CON ANIMALES. VENTAS (MADRID) DOMINGO 25. 18h



vegta
19-feb-2007, 20:56
http://www.igualdadanimal.org/pdf/cartel_concentracion_a4.pdf

Para descargar el cartel en PDF http://www.igualdadanimal.org/pdf/cartel_concentracion_a4.pdf

Si quereis carteles para pegar por ahí podéis llamar a:
675 737 459 / 915 268 612
o escribir a:
info@igualdadanimal.org

margaly
25-feb-2007, 21:37
Hoy estube alli. Fue impresionante. Al principio unos pocos con carteles y un par de megafonos pero poco a poco fueron llegando m ontones de personas y uniendose. Se pusieron a la entrada del circo, donde la gente hacia cola para sacar las entradas o para entrar, sujetando carteles en los que se veia a los animales encadenados, enjaulados, golpeados, gritaban todos juntos en contra de la explotacion animal en el circo y la gente seguia comprando entradas, seguian en su interminable cola que cada vez era mas y mas larga mirando, mirandonos, como si estuvieran escuchando hablar en ruso. Nadie se retiraba, nadie se compadecia, en los ojos de nadie vi piedad, ni amor por los animales, solo desprecio o negacion. Habia oido hablar de esas concentraciones, decian que familias enteras se habian echado para atras al leer los carteles, al escuchar a la gente pidiendo por los animales, pero yo no he visto a nadie hacerlo. He visto pasotismo, he visto desprecio, he visto rechazo, he visto hasta odio, pero nada mas. Mi pareja y yo estabamos tras la linea de los carteles, casi todo el tiempo nos mantuvimos algo separados, yo queria juntarme al resto, gritar con los demas, sujetar un cartel en lo alto, pero no me atreví. Él me decia-"acercate si quieres", pero yo me sentia sola y no tube valor. Veia a los demas hablarse, juntarse, agarrarse de las manos, y yo alli de pie, sintiendome inutil por no hacer nada. Sabia que al menos habia delante gente que tenia ideas como las mias, por fin veia con mis propios ojos alguien con mis mismos sentimientos, pero los sentia tan lejos... y yo me sentia tan pequeña y tan inutil. Los imbeciles del circo pusieron un altavoz enorme con musica para que no se oyeran los megafonos, y los pobres gritaban para intentar hacerse oir. Un señor paso al lado nuestro y les dijo a unos chicos que esos animales eran como los pollos, animales de granja...cuando ha visto alguien una granja de elefantes? o de osos?. El hombre todo enojado porque estabamos alli.
Me fui pronto porque mis gordas llevaban todo el dia solitas y no podia quitarme aquello de la cabeza durante todo el camino. Como es posible que hubiera tanta gente deseando entrar viendo lo que estaban viendo? como puede ser que nadie se retirara de las filas teniendo esos carteles delante y escuchando los horrores que pasan los animales del circo? porque a nadie le importaba? cada dia entiendo menos el mundo y cada dia me siento mas inutil por no hacer nada.

Issa
25-feb-2007, 23:20
Yo estaba decidida a ir, pero por otras razones no he podido. Era de esperar que la gente reaccionase de mala manera o ke ni sikiera reaccionase... que pena que no podamos cambiar las cosas... pero bueno ya tendremos otra ocasion para poder manifestarnos

sujal
25-feb-2007, 23:24
Vaya crónica Margaly! Yo no caí en lo del circo hasta que me informé en alguna página de defensa de animales. Siempre nos han vendido el circo como unos alegres señores que van de ciudad en ciudad mostrando sus habilidades y con los tigres, leones, elefantes y demás como si fueran perros y gatos domesticados fieles a sus gentes. Luego se ve que para llegar a lo que allí se muestra al público, los animales salvajes han tenido que sufrir lo suyo para aplacar su natural libertad y sus instintos. Y las gentes del circo... a saber!

equality
26-feb-2007, 00:23
Hola margali, soy activista de Igualdad Animal y también estuve allí esta tarde y por lo que cuentas me parece que no te diste cuenta que esa larga fila era para entrar -de la gente que ya tenía las entradas- y como es lógico, es muy difícil que tras haber pagado la entrada, cambien de opinión. Ayer Sábado por ejemplo me puse con una pantalla portátil mostrando un vídeo sobre los circos al lado de la entrada y en apenas 15 minutos dos familias numerosas (con muchos niños que estaban alucinando con el vídeo y me preguntaban bastantes cosas sobre el circo) me dijeron explícitamente que se iban porque les habíamos convencido, que no sabían que los circos con animales eran así. Otras veces (hemos hecho dos protestas cada sábado y domingo de febrero) se ha ido bastante gente de la cola -de la de comprar entradas- cuando hemos empezado a explicar a través de los megáfonos lo que sucede en los circos o cuando repartiendo folletos les explicábamos esas cosas. A mucha gente se le cambiaba la cara al oir el relato de sus padecimientos, algunos niños han llorado apenados y muchos padres y madres nos han asegurado que sólo entraban por los niños, que no volverían o que otro día les explicarían el tema de los animales y los circos. Aunque mucha gente acaba entrando, pues al fin y al cabo muchos llevan a los niños ilusionados, lo planean desde hace tiempo, etc. también conseguimos que quizás cambien la perspectiva desde la que verán el "espectáculo", que se fijen en que el "domador" lleva un látigo, que seguramente los animales no sean felices ni quieran estar ahí, etc.

Me alegra de que hayas participado hoy y te animo a que en otra ocasión no dudes a unirte a nosotros y gritar, la próxima vez llevaremos más carteles, más pancartas y haremos una protesta aún mayor.

Gracias a todos y todas las que habéis venido.

margaly
26-feb-2007, 08:12
Sí equality, si me di cuenta de que estaban en la cola de entrar, que la de las taquillas era otra, puesto que llegue justo antes de que empezara todo, cuando se estaba montando la mesa informativa.
De veras me alegro un montonazo que funcione, aunque solo sea para abrir los ojos a una persona, ya ha servido de algo el esfuerzo y el trabajo tan grande que haceis, lastima que yo no viera a esa persona. No se, tal vez, por mi inexperiencia en todo esto tenia otras expectativas, pensaba que enseñar a otros lo que nosotros vemos seria como cambiar el cielo de color, como si con solo unas simples pancartas, pudiera cambiarse el sentir de la gente... que ilusa soy, la culpa por mi desilusion es solo mia, vuestra labor es impresionante y fui yo la que iba de pardilla, sin saber, o mejor dicho sin querer ver que a la gente no se le cambia facilmente y que hacen falta muchas concentraciones, muchos gritos y muchas mas luchas para que solo algunos "vean".

Gracias por todo, se que la importancia de lo de ayer eran los animales, y no como yo me sientiera en aquel momento, pero necesitaba contarlo, aun hoy sigo impactada y se me siguen saltando las lagrimas al recordarlo, mi chico me decia al irnos que no creia que debiera ir a ninguna mas, que me impresionaba demasiado con todo eso y que era mejor mantenerme al margen, sin embargo él no se daba cuenta de que ese "margen" era lo que me hacia sentir mal, el no poder hacer nada. En fin, lo dicho, lo importante eran ellos. Intentaré ir a la proxima seguro, pero no creo que me decida a dar el paso hacia adelante.

susanamaria
26-feb-2007, 11:48
Margaly:
Tal vez algunas de esas personas que entraron, vieron el circo de forma diferente, como dice equality y tal vez, sólo tal vez, ya no quieran volver más.
Hace un año, o algo más, conocí a Magari en otro foro, expuso algo sobre el veganismo, de forma muy suave, correcta y educada y varios se le echaron encima de una forma terrible. Otros preguntamos, discrepamos, indagamos. Yo fui una de esas que pregunté, indagué y discrepé en algunas cosas, pero tb reconocí que Magari me planteaba otras en las que yo nunca había pensado.
Debo decir, ahora que dejé de comer carne, que uno de los factores que influyeron en mi decisión, aunque no el único, fue aquel intercambio de impresiones con magari. Y de eso, como digo, hace más de un año, así que a veces, las cosas tardan en dar fruto, pero terminan por darlo.

equality
26-feb-2007, 12:05
La verdad es que ya con las primeras protestas ante el circo (especialmente en la segunda sesión de las 19:15 h.m), yo me quedaba asombrado de la cantidad de gente que iba a ver eso, ilusamente creí que no tendría tanta asistencia. Al principio no empleamos megáfonos ni decíamos lemas pero cuando empezamos con ello empezamos a ver que era más efectivo y que más gente abandonaba la cola. Aún así, aunque demos folletos, expliquemos de una forma normal (no agresiva) lo que sucede ahí dentro, lo que padecen esos pobres animales, a pesar de los carteles y vídeos, reconozco que es frustrante ver que mucha gente permanece en la cola.. parece que están abducidos, que no reaccionan ante algo tan obvio, que su sentido ético está demasiado adormecido. A pesar de ello, la gente que se va, quienes te apoyan (muchos de la cola incluso te reconocen que tienes razón pero ahora que están ahí con el niño...) y ver que a los del circo les estamos fastidiando, que ponen música muy alta para tapar nuestras voces, que otro día distribuyen hojas a color con el título "La felicidad de los animales en los circos" llenos de mentiras que sólo se puede creer quien esté predispuesto a autoengañarse, que nos amenazan... son indicadores. Creo que en general ha sido muy positivo, a raiz de esto nos han entrevistado en Punto Radio (la directora de un programa de esa emisora estaba un día entre el público) otro periodista escribió en su columna sobre nosotros, se han publicado cartas al director sobre estas protestas y lo triste que son los circos, y ayer mucha gente -como tú margaly- se unió a protestar contra esta forma de explotación animal.

erfoud
26-feb-2007, 13:24
Una vez más, coincido plenamente con Susanamaría; este tipo de acciones como ésta encomiable de igualdad Animal no suelen tener un efecto inmediato, sino que apuntan a pegar como una piedrecita a las mentes adormiladas de la gente. Probablemente la próxima vez que vean algún acto de estos y, sobre todo, si más gente se va apuntando, se lo irán tomando más en serio y más gente irá saliendo del gigantesco "Matrix" que les rodea y atenaza. Hay que considerar esto como una labor a largo plazo, no es previsible obtener espectaculares resultados inmediatos.Visto desde esta perspectiva, claro que puede cundir el desánimo y puede parecer una labor inútil, pero creedme que no lo es. También quienes iniciaron los grandes movimientos de liberación humana se encontraron con el desprecio y la incomprensión de la mayoría, y persistieron en su empeño por su convicción de que tenían razón.
Por todo esto, si os es posible, acudid a este tipo de concentraciones.Desgraciadamente, hoy en día le número de gente que apoya las grandes causas es un factor más de peso que los argumentos que los sostienen
Muchos ánimos!!!