PDA

Ver la versión completa : Vitaminas sintéticas



Iceman
09-feb-2009, 21:59
Quisiera saber si alguno de vosotros ha visto el siguiente documental de "Documentos TV - Vitaminas, exceso mortal", y qué opinais al respecto:

ed2k://|file|Documental.%20Biologia%20-%20Vitaminas,%20exceso%20mortal%20(Documentos%20TV %209-1-05)%20TVRip%20Dual.avi|336463872|F9E357AC604591DBA 49AA554C2BE660D|/

No es el único sitio donde he odio sobre lo perjuciales que pueden ser las vitaminas sintéticas. En una conferencia a la que asistí, surgió a colación el tema de las vitaminas sintéticas, en concreto de la C, y como perjudica a los enlaces que tienen las células de manera que la vitamina C natural no puede adherirse. El ponente es biólogo.

¿Hay forma de saber la procedencia de los complementos que se suelen tomar cuando se es vegano?

trigo2000
11-jul-2009, 17:43
Bueno he visto el video, y es mas de lo mismo que puedes encontrar en muchos sitios, la diferencia es que como se dieron cuenta de que insultando al doble premio Nobel Linux Pauling no iban a conseguir nada, intentan evitar que la gente tome vitaminas y use fármacos hablando bien de Linux Pauling pero diciendo que se equivocó.

Todo empezó el 2 de julio de 1992 cuando Linux Pauling demostró que los infartos cardíacos estaban producidos por la falta de vitamina c, es decir la gente se muere realmente de un tipo de escorbuto. Todo porque dicen que necesitamos 60 mg de vitamina c al día y realmente necesitamos mas de 2 gramos (2000 mg).
Una de cada dos personas se muere de problemas relacionados con los infartos, apoplejias etc. Y esto mueve miles de millones de dólares en medicamentos. La explicación es bastante sencilla, como sabéis el ser humano no tiene la enzima que fabrica la vitamina c, al igual que no la tienen los primates, las cobayas y el murciélago frutero, porque durante millones de años comiendo solo frutas, bayas y frutos secos, el cuerpo al tener toda la vitamina c que necesitaba dejó de fabricarla. Al principio no pasó nada pues nuestra alimentación seguía siendo totalmente frugívora, pero después se nos ocurrió irnos de la selva y cambiamos la dieta y ahí empezaron los problemas.
Todos los demás animales de la naturaleza, lobos, osos, jirafas, elefantes, aves gatos perros etc... Fabrican vitamina c, Por tanto solo tres especies tenemos ataques cardíacos, los demás animales no. Los antropólogos coinciden en que en esa etapa evolutiva el hombre tomaba unos 2 gramos de vitamina c.

Después de esto intentaron desprestigiar a Pauling y este propuso hacer un experimento, el experimento consistía en ver que cantidad de vitamina c fabricaban los animales en función de su peso, y curiosamente, la media es que un animal que pesa unos 80KG fabrica unos 2,3 gramos de vitamina c.

La FDA influenciada por la industria farmacéutica lanzo un ataque contra las vitaminas e intentó prohibirlas ya que si las vitaminas ofrecen una solución definitiva para la epidemia cardiovascular, el mercado le los fármacos que sigue moviendo al año mas de mil millones de euros, se hundiría. La FDA INTENTÓ CONVENCER A MILLONES DE AMERICANOS QUE LAS vitaminas y otros medicamentos naturales solo debían comprarse con receta médica para evitar sobredosis, pero salio a la luz un estudio que entre 1983 y 1990 nadie había muerto por tomar vitaminas. En 1994 el congreso de Estados Unidos dio vía libre al uso de vitaminas.

En el vídeo dicen que la vitamina c no evita que tengas el resfriado, y en cierto modo es correcto, lo que hace es que tengas el sistema inmune alto y cuando entra el virus lo elimina nuestro sistema inmune con mucha más rapidez.

Pero curiosamente se olvidaron de contar los siguientes estudios:

El doctor James Enstron de la universidad de California estudió el efecto de darle a 11000 estadounidenses 300 mg de vitamina c durante un periodo de 10 años. Solo con esta cantidad el riesgo de enfermedad de corazón se redujo en un 50% con respecto al americano medio..
Además demostró que quienes tomaban suplementos de vitamina C aumentaban la esperanza de vida 6 años con respecto al ciudadano medio.

También se olvidaron de comentar que el médico canadiense G.C. Willis demostró que con pacientes con placas arterioscleróticas a los que les daba 1,5 gramos de vitamina c , no solo no aumentaban sino que también se reducía en un 30 % de los casos.
También se olvidaron en el video de comentar que el aporte de vitamina E reduce el riesgo cardiovascular en un 30% ( en un ensayo con 87000 pacientes).

Y también que el aporte de beta caroteno reduce el riesgo cardiovascular en otro 30%

Jamás se ha conseguido nada parecido con ningún fármaco.

Y bueno cuando hablan de la peligrosidad de la vitamina A te has dado cuenta que dicen que esa cantidad es peligrosa y que equivale a seis zanahorias. ¿Conoces a alguien que se haya muerto por comer 6 zanahorias? Tremendamente ridículo y diseñado para asustarte y que te conviertas en una víctima de la empresa farmacéutica.

trigo2000
11-jul-2009, 17:44
Sobre lo de las vitaminas sintéticas, evita el beta caroteno sintético, ya que cuando la industria farmacéutica lo sintetizó pensó que había encontrado la panacea pero resulta que fue inefectivo y contraproducente ya que el éxito del beta caroteno es efectivo gracias a la sinergia que tiene con otros carotenoides y que en la naturaleza están juntos.

Solo te tienes que fijar en la etiqueta, tiene que poner “beta caroteno con mezcla de carotenoides” o “beta caroteno natural” o “beta caroteno extraído de algas” todos ellos son naturales.

En forma de vitamina A no lo vas a encontrar ya que está prohibida su venta.

Con respecto a la vitamina C realmente no es en si un producto sintético, Los animales fabrican la vitamina c a partir del azúcar, Lo que hacen es coger el azúcar (la dextrosa) y realizan el proceso que tendría que realizar la famosa enzima, es decir realizan dos procesos mas para convertirlo en vitamina c. Por lo tanto no se considera un producto sintético.

Por cierto la vitamina c es uno de los elementos que existen en la naturaleza más compatible con el hombre.

Y ahora te preguntarás. ¿y no puedo conseguir toda esa vitamina c comiendo solo naranjas? La respuesta es no porque para tomar 1 gr de vitamina c necesitas entre 20 y 50 naranjas. La razón de que una naranja tenga poca vitamina c es que cuando se nos ocurrió inventar la agricultura empezamos a seleccionar los frutos más grandes y los que más azucar tenían ya que somos adictos al azúcar, y claro esas eran las que menos vitamina c tenían, por lo tanto la fruta que tenemos hoy en día es muy diferente de la fruta que existía hace unos 40 millones de años.

Por cierto Linux pauling era un viejecito enfermo cuando descubrió la vitamina C, tenía 65 años y no esperaba vivir mucho más. Fue entonces cuando empezó a estudiar la vitamina c ya que era químico. En el final de su vida el acabó tomando 18 gramos de vitamina c al día (18000 mg). Linux Pauling se murió en 1993 con 94 años. Pero lo más importante de todo es que tres meses antes de morir estaba dando conferencias de química al más alto nivel mundial a otros médicos y químicos. No se trata de vivir más sino com mejor calidad de vida y el lo ha conseguido.

Para saber más y referencias científicas de todo lo dicho lo puedes encontrar en el libro: “Porque los animales no sufren de infarto” Dr Matthias Rath ISBN 90-76332-47-9

Iceman
11-jul-2009, 18:55
Muchas gracias. Tomo nota.

VeG
11-jul-2009, 20:31
Gracias Trigo2000, un post interesantísimo.

Veganofilo
11-jul-2009, 20:50
En forma de vitamina A no lo vas a encontrar ya que está prohibida su venta.


Hola, no he entendido bien esto. ¿Te refieres a que está prohibido vender beta caroteno natural como vitamina A?

trigo2000
11-jul-2009, 22:17
de nada veg.

veganofilo, el beta caroteno es el precursor de la vitamina A, es decir que tu te lo tomas y tu cuerpo lo convierte en vitamina A.

pero ademas del betacaroteno se vendía la propia vitamina A, que es entre otras cosas antiinfecciosa y se carga facilmente un resfriado, tb ayuda mucho en eccemas, espinillas y cualquier problema de piel y por supuesto la vista.

pues bien la vitamina A que se vendía creo que en pastillas de 10.000 Ui internacionales la prohibieron alegando que una cantidad de 500000 ui podría causar la muerte a un recién nacido. (luego me enteré que al parecer hubo problemas con una vitamina A que sintetizó una empresa farmaceutica y se la dieron a embarazadas y hubo complicaciones). Pero jamás ocurrió esto con suplementos de venta libre.
por tanto puedes comprar multivitamínicos que lleven vitamina A pero no vitamina A sola.

Pero siempre te queda la licuadora y un quilo de zanahorias para meterte un buen chute de vitamina A.

Veganofilo
11-jul-2009, 22:51
¿Qué multivitaminas conoces que tengan vitamina A natural?

También me gustaría saber, si no es indiscreción, qué suplementos tomas.

trigo2000
12-jul-2009, 10:47
pues lo que tomo siempre es vitamina c de 1500 mg con bioflabonoides 2 al dia. y la b12 eso para cubrir las carencias que ya tenemos.

(los bioflavonoides son unos antioxidantes muy potentes que en la naturaleza están en la fruta con la vitamina c y lo que hacen es que la vitamina c no se oxide en sangre tan rápido y dure más su función. Es un poco mas cara que la vitamina c sin bioflavonoides pero vale la pena. hay muchas marcas.)

y después como multivitaminico Ultravite 75 II de laboratorios Douglas. que tiene vitamina A aunque en una pequeña cantidad y lleva un poco de todo. es parecido al vm 75 de Solgar que es el mas vendido en españa aunque no me acuerdo si este tiene vitamina A. Yo el multivitaminico lo tomo por temporadas, no siempre, cuando me siento algo cansado lo tomo 1 o 2 meses, también cuando noto que se me cae el pelo mas de la cuenta, por estrés etc.

como vitamina A en forma de betacaroteno tomo: Beta Salin de Douglas que es betacaroteno natural y cada pastilla trae 25000 ui. La tomo cuando tengo la vista cansada de estar todo el dia delante del ordenador, si tengo problemas de piel, resfriados etc, también por temporadas suelo tomar 3 pastillas al dia aunque como mantenimiento una pastilla estaría muy bién.
(el betacaroteno no tiene peligro por exceso ya que el cuerpo convierte en vitamina A solo la cantidad que necesita)

luego tengo un multimineral que también uso por temporadas, el megamineral complex de Lamberts. Tomo uno al dia.

ah y también tengo zinc de 30 mg de douglas. que cuando coges un resfriado si te tomas unos 60 mg al día según los estudios reduces el resfriado común de 10 a 3 dias. (pero si te pasas de 75 mg es ineficaz aunque no se sabe bien por que).
lo tomo cuando estoy resfriado junto con mucha C y mucho betacaroteno, Y también como antibiótico natural uso plata coloidal.

Pues esa es mi pequeña botica personal.

Mad doctor
12-jul-2009, 10:56
Os forrais a suplementos....puede que hasta alguno llegue a desarrollar una dependencia psicológica.

Más allá de lo malo que es mal acostumbrar al cuerpo con excesos nutricionales, seguidosa de largas exposiciones sin aportarlos, está el tema de despreocuparse y abandonar una dieta saludable: cómo ya como esto, no me preocupo tanto de lo que como.

EL uso de suplementos debería relegarse a estados carenciales (después de una semana de gripe sin haber comido), cuando un día se come fuera y no se come bien, en periodos de estrés...pero no de modo rutinario.

EL único que odrá recomendar de modo rutinario es de b12 y quizás menos rutinario el dha, pero una buena dieta, debería sólo requerir la b12, y una dieta ecológica casi que tampoco, pero como nadie va a comer fruta sin lavar, pues bueno,aunque las lehces vegetales y muchos alimentos ya viene enriqucidos.

NO os atiborreís a sulpementos, que luego es peor, cuidad vuestra alimentación, y usad el sulpemento como medicina, no como alimento.

trigo2000
12-jul-2009, 12:56
si alguien descuida su alimentación por atiborrarse a suplementos tiene un problema. por eso yo los uso para los estados carenciales, simplemete escucho a mi cuerpo y se cuando tengo carencias. El cuerpo te envía cientos de señales.

la única diferencia es que considero que la suplementación de ademas de la suplemetación de b12 la de vitamina c es necesaria (que una de cada dos perosonas se muera por esta causa es bastante).

aunque la gente que conozco que hace un mal uso de los suplemetos son muchos deportistas de gimnasio. Ya que toman suplementos no porque sientan que tienen una carencia, sino porque sus objetivos son otros y al final lo pagan como por ejemplo tomar 3 gramos de calcio al dia sin tomar magnesio necesario para su absorción, o tomar gramos de b6 para las articulaciones sin tomar nada de otras vitaminas b produciendo desajustes.
pero en cambio si nos ceñimos al hecho de cuidarse y tomar una nutrición optima, las estadísticas dan una mejor calidad de vida. Pero desgraciadamente hay mucha gente que se hace adicto a cualquier cosa porque quiere ser más fuerte u tener más músculos y eso es un problema ya que nos tachan a todos de drogaditos.

Mad doctor
12-jul-2009, 13:05
la única diferencia es que considero que la suplementación [...] de la vitamina c es necesaria (que una de cada dos perosonas se muera por esta causa es bastante).

Puedes explicar eso un poco más? Por qué crees que la vitamina C si debe ser suplementada cuando tomamos bien en exceso? Cómo puede causar el 50% de las muertes su no exceso? El dato es evidente que es falsom entiendo que era nua exgeración como que está mu rlacionada con cáncer, envejecimiento...

Imagino que vas por la línea de Linus Pauling, pero todas estas creencias han demostrado ser erróenas, o verdades a medias, y la verdad, todo el exceso de vitamina hidrosolubre se mea, vamos que es como tener un vaso lleno de agua y seguir con el grifo abierto, es sólo despilfarrar.

trigo2000
12-jul-2009, 13:12
busca información de Dr matthias Rath y comprobaras que no son falsos solo que intentan desacreditarlos para que no se les acabe el chollo a las farmaceuticas. Todos los estudios estan en el libro del doctor Rath "Porque los animales no sufren de infarto".
Si lo lees y no estás de acuerdo contáctame y lo debatimos. Siempre se puede aprender algo. Un saludo.

Mad doctor
12-jul-2009, 13:27
No creo que no vaya a leer nada que no sepa ya, ya te digo que no tiene lógica el exceso porque no se bioacumula ni nada, se excreta.

De todos modos, lo que si que puede ser cierto es que la CDR esté infravalorada, eso no lo puede discutir nadie, pero de ahí a que la vitamina C sea la panaea, cada año salen mil panaceas diferentes, y por muchas bonbades que tenga, que als tiene, y funcions aún no conocidas, que las tiene, de ahí a recomendar un gramo o más al día, cuando está totalmente fuera de los rangos alimentarios no es del todo recomenable.

Se ha hablado de dosis elevadas de vitamina C (de 500 miligramos a 10 gramos) para prevenir el resfriado común, la esquizofrenia, el cáncer, la hipercolesterolemia y la arteriosclerosis. Sin embargo, estas recomendaciones tienen escaso o ningún apoyo científico. Dosis de más de 1000 miligramos al día provocan diarrea, cálculos renales en personas propensas y alteraciones en el ciclo menstrual. La interrupción repentina de estas dosis elevadas puede provocar escorbuto de rebote.

Lo leeré a modo de curiosidad pero yo sólo tomo como cierto aquello que rechaza la hipótesis nula después de haber sido sometida al método científico.

Mad doctor
12-jul-2009, 13:33
Por lo que veo es un discípulo de la teoría de Pauling, de modo que sus argumentaciones las conozco, y no las comparto porque creo que parte de premisas erróneas. Por ejemplo de las más típicas, la vitamina C no cura elr esfriado, una vez tienes el virus, no hace nada, simplemente la vitmaina C, como todos los antioxidantes, mejora el estado celular, además aprticipa en la sínteiss de tejido conjunto, y mantiene las ucosas estables, défict de vitmiana C, sunoe mucosas más débiles, y que uno tenga más probabilidades de ser infectado por un virus o una bacteria, pero la vitamina C no cura el resfriado.

HE visto algunas cocnepciones que tiene sobre los antiretroviales, y la quimioterapia, y se trata de una perspectiva muy conspiracionista que no entra dentro de hilo lógico de pensamiento.

Comparto con él que haya un interesés en las farmacéuticas en buscar tratamientos y no curas, esto es evidente, que es mejor tener abonados de por vida, pero de ahí a decirle a una persona con SIDA que no tome retrovirales...ahí un trecho.

No me inspira confianza.

Micorriza
12-jul-2009, 16:13
Las preguntas de la ignorante: ¿cuándo de un estudio se puede inferir una teoría realmente válida?, aunque se utilice la bioestadística como método para descartar hipótesis, es imposible considerar todos los factores que infieren a largo plazo, por muy exhaustivo que sea el seguimiento de los sujetos de estudio...me da la sensación de que a veces vamos a tientas o nos dejamos llevar por cualquier estudio que nos planten delante, pensando que es la nueva panacea...Otro asunto del que apenas conozco nada es la tasa de absorción y aprovechamiento de las vitaminas contenidas en los alimentos, se supone que el cuerpo aumenta la capacidad de absorción a menor cantidad de vitamina suministrada, si se le da en exceso, suplementando, "abre el grifo" como dice Mad para regular el exceso, no creo que lo acumule, ¿no es mejor dejar que el cuerpo reaccione, que sintetice o que exprese a partir de lo que se le suministra poco a poco? Teniendo en cuenta las infinitas situaciones de carencias y enfermedades a las que estamos expuestos, lo sorprendente es que sigamos vivos :P

trigo2000
12-jul-2009, 16:42
De eso se trata de seguir vivios mas tiempo y con mejor calidad de vida. Y casi todo lo que nos perjudica es lo que hemos cambiado con respecto a la alimentación original. En todos los estudios intervienen muchos factores y aunque un estudio diga que te te conviene una cosa a lo mejor a ti esa cosa te sienta mal por eso muchas veces tienes que probar pero lo que no acepto es que tu solo puedas elegir entre medicamentos que sí se pueden patentar para tratar una patología y no puedas elegir por voluntad propia otros productos naturales que en los mismos estudios dieron mejores resultados que los sintéticos y además te ahorras las graves consecuencias secundarias que ellos producen.

Digamos lo que digamos lo que siempre marca la diferencia es el dinero. Si ganan más con un producto aunque te acabe matando lo siguen vendiendo. Como por ejemplo con la quimioterapia. Existen muchos productos naturales alternativos, pero lo curioso es que existen también muchas alternativas no naturales diseñadas por empresas farmacéuticas pero como estas eran menos económicas se desecharon aun siendo patentable. Es muy triste ver todo esto. Existen medicamentos incluso españoles que cuando llegan a Estados Unidos les bloquean los estudios y se quedan toda la vida llamándose experimentales y cuya tasa de superviviencia es mayor.
Como digo yo, mejor cuidarse ahora para no padecer enfermedades que tratarse después.

La prevención y la alimentación adecuada es lo más importante. Por eso los vegetarianos padecen menos enfermedades.