PDA

Ver la versión completa : Estoy en una encrucijada.



Lusboy
09-feb-2009, 19:47
Hola.
Me encuentro en una encrucijada por mis estudios futuros en la universidad. Ya para dentro de poco tengo que escoger el tipo de bachillerato que quiero estudiar y no sé por qué carrera decidirme. Hasta hace poco tenía claro que medicina, pero la química se me da mal, piden mucho y yo solo tengo un 6,5 de media en 4º de ESO.
No sé si hacer economía (bach. de CC Sociales) o medicina (Biosanitario).
Ambas me gustan pero para economía se pide menos, no necesito la química, es más de pensar porque incluye matemáticas, que es la asigantura que mejor se me da y más me gusta, y además también tiene asignaturas que son de memorizar.
Y medicina porque es una carrera interesante, pero larga y se necesita una nota elevada. También me gusta la biología y el funcionamiento del cuerpo.

Me estoy cuestionando seriamente medicina por las razones que he dado. Lo he pensado muchas veces, temo (si estudoi bachillerato Biosanitario) no llegar a la nota, porque química se me da mal (en esta 2ª evaluación estoy suspendiendo, la única asignatura que suspenderé).

Un saludo.

Nubegris
09-feb-2009, 20:09
Hombre, aconsejar no es lo mio, pero fijate, si tuviera la posibilidad de volver atras en el tiempo y plantearme tus dilemas y con las opciones que has puesto, yo me decantaria por medicina...(a pesar de la quimica...etc). Estoy segurisimo que luego encontrarias algo mas concreto dentro de tan noble arte; alguna especialidad por la que decantarte, a pesar de todos los invonvenientes que ahora mismo se te plantean, quizas con el tiempo las cosas cambian y ya no lo veas asi, pero claro, la decision tiene que salir de ti mismo. Suerte en tu eleccion.

susanamaria
09-feb-2009, 20:21
Pues yo empecé medicina y antes de un mes supe que aquello no era lo mío :eing: pero mi padre no quería ni oir hablar de que lo dejara, así que lo que hice fue no intentar aprobar nada porque si no aprobabas ni una en junio ni en setiembre, no te dejaban seguir y así a la fuerza tuvo que aceptar que me cambiara.
Los gustos y vocaciones son algo muy personal, pero ya que pides consejo, Medicina es una carrera larguísima, te puedes poner en 1o años entre carrera y especialidad, sin exagerar y luego es bastante sacrificada y no está pagada de acorde a lo que conlleva. Eso sin contar la responsabilidad enorme que tiene un médico.
Además, si no se te da la química, la bioquímica creo que te será casi imposible de entender, (digo casi, imposible no hay nada). Yo sacaba sobresalientes en Química y en cambio en Biología de COU me costó dios y ayuda aprobar la parte de Bioquímica. Jamás entenderé porque los carbonos se colocan donde se colocan en esos polígonos tan monos, no te digo ya la cadena de ADN y el ARN :eing:
Pero, cada uno debe estudiar lo que realmente le guste y si te equivocas pues cambias. Lo malo de ahora es tanto bachiller donde elegir y tan especializado, que os exigen decidir la vocación a edades demasiado tempranas y os vuelven locos.

Edito porque acabo de recordar a una compañera de bachiller, nada brillante, que suspendió además la selectividad en junio y setiembre y que al siguiente curso consiguió entrar en Medicina y aprobó todas en junio año tras año, cosa que no hacía en el Bachiller... y además no se le daba la Química...

Sminch
09-feb-2009, 21:28
Yo te recomendaría que hicieras el bachillerato biosanitario y cuando acabes 2º te replantees lo que quieres estudiar. Economía es algo que se puede aprender "en cualquier momento", pero Química, Biología, Matemáticas, etc., son asignaturas que requieren una preparación impresionante, y a la hora de cursar una carrera el hábito de estudio que te obliga a crear un bachillerato biosanitario o tecnológico es muy bueno.

Yo cogí el Tecnológico y me costó dios y ayuda sacarlo, no porque sea tonta (que bueno, un poco sí xD), sino porque soy más floja que el humo, y ahora en la universidad lo noto mucho.

En fin, no me enrollo con mi vida xDDD Yo cogería el sanitario, porque es el que menos puertas te cierra.

Saludos,

Holden
10-feb-2009, 06:24
Yo te recomendaría que hicieras el bachillerato biosanitario y cuando acabes 2º te replantees lo que quieres estudiar. Economía es algo que se puede aprender "en cualquier momento", pero Química, Biología, Matemáticas, etc., son asignaturas que requieren una preparación impresionante, y a la hora de cursar una carrera el hábito de estudio que te obliga a crear un bachillerato biosanitario o tecnológico es muy bueno.

Yo cogí el Tecnológico y me costó dios y ayuda sacarlo, no porque sea tonta (que bueno, un poco sí xD), sino porque soy más floja que el humo, y ahora en la universidad lo noto mucho.

En fin, no me enrollo con mi vida xDDD Yo cogería el sanitario, porque es el que menos puertas te cierra.

Saludos,

Exacto jajaja sabia respuesta.

Haz el sanitario lusboy,que luego tienes muchisimas oportunidades donde elejir y apenas te quita posibilidades.

Senyor_X
10-feb-2009, 10:12
Tambien te recomiendo el Biosanitario, a economicas podrás entrar desde ahí, a medicina desde letras no.

Por otro lado las cosas pueden cambiar mucho, a tu edad yo dudaba entre hacer historia o algo de informatica. A dia de hoy, 11 años despues soy licenciado en ciencias ambientales.

Durante la carrera solo sabia que no queria trabajar en residuos, ni en una oficina ni en barcelona. Escribo desde una oficina en el centro de Barcelona y el 90% de mi trabajo tiene que ver con residuos (y que duren!!).

Ya ves, la vida da muchas vueltas, a veces hasta marea y todo!
Salut!

Loba
10-feb-2009, 10:41
Hola Lusboy, a ver, te cuento mi experiencia personal: yo tenía claro que quería hacer veterinaria pero las matemáticas y la física no eran lo mío, aún así las tuve en 1º de bachillerato. ¿Cómo lo hice? Pues me apunté a clases particulares y me las saqué muy bien, y mira que suspendí las mates en 4º de ESO.

Mi consejo es que no te subestimes a ti mismo y que si quieres algo, aunque haya química de por medio, que lo intentes, que al final con un poquito de esfuerzo se saca ;)

digoque
10-feb-2009, 11:44
Puedes plantearte qué quieres hacer en el futuro, en qué tipo de trabajo te ves a ti mismo realmente. Hay trabajos que desde fuera parecen muy bonitos, pero hay que entender el día a día.

Y por supuesto, decántate por lo que te guste, aunque te cueste un poco más de esfuerzo. Las cosas que nos gustan son mucho más fáciles de estudiar, y piensa que en todas las carreras habrá una asignatura que te martirice, esa no te la quita nadie.

Lusboy
10-feb-2009, 12:22
Pues la verdad es que es algo que me sigue dando quebraderos de cabeza, en bachillerato tengo química y éso se me da muy mal. ¿Desde un bachillerato biosanitario se puede ir a economía? no lo sabía.
Para medicina piden mucho, lo sé, y en ese bachillerato no llegaré a la nota que se necesita, sí, podría ir por el biosanitario y estudiar economía, pero me encuentro con la química.
Además economía y matemáticas es algo que me gusta, y como decís ahi que el bachillerato biosanitario es muy fuerte, yo saco todo, con notas aceptables (de 7) pero si el biosanitario es fuerte.
Si escojo el biosanitario tendría que ir a una academia por lo de química, pero para economía, la química, la biología y demás no me valen para nada.

Senyor_X
10-feb-2009, 12:31
Que problema hay en hacer clases particulares que te ayuden con la química?

Por otro lado, la biologia y la química seran conocimientos que tendrás ahí, no te los quita nadie y eso siempre enriquece. Por otro lado, siendo vegano, cuanto menos te daran criterio para discriminar informaciones y para formarte tu opinion en cosas que nos afectan y aportar argumentos nuevos cuando te ataquen. Ya ves, todo ventajas.

Salut!

Lusboy
10-feb-2009, 16:39
¿Pero entonces desde el bachillerato biosanitario puedo estudiar economía?
Sé que es el bachillerato que más puertas abre pero que yo supiera para economía si se va por biosanitario no se tendrán las competencias básicas que piden y que se dan en el bachillerato de ciencias sociales.

Senyor_X
10-feb-2009, 16:48
Poderse se puede...

Lo que tu dices también es cierto, aunque (i sin querer subestimar a nadie) veo más asequible en un momento dado aprender por la propia cuenta lo que te haga falta de mínimos para economia que hacer lo propio con lo que te falte en medicina. Además, en estos próximos dos años tus intenciones pueden cambiar mucho, eso no lo descartes, quien sabe si no acabas de ingeniero aeronautico...

Creo que el mejor consejo que puedo darte es: mira los contenidos de ambos bachilleratos y escoge el que más te guste ahora. Ya tendras tiempo para pensar en la carrera...

Salut!

digoque
10-feb-2009, 17:18
Y si al final la carrera que empiezas no te gusta, siempre puedes hacer un curso puente y cambiar a otra que te atraiga más. Estudia lo que te guste ahora, como te han dicho ;)

Lusboy
11-feb-2009, 19:17
Sí, tenéis razón.
De todos modos creo que seguiré con el biosanitario pero en otro centro...
Es que este profesor para los exámenes de formulación pide el 90%, explica rápido (en otros colegios van más lentos para que comprendan más y el centro en donde estoy es uno de donde más piden, según la profe de academia de una compañera). Y es que además los de 4º vemos cosas de 1º como hacer las ecuaciones químicas con Red-Ox...
Bueno, si tengo problemas en el nuevo centro, academia por supuesto. Por una cosa de química no voy a echarme atrás.

digoque
11-feb-2009, 20:05
Así se habla! Ánimo!