PDA

Ver la versión completa : necesito que me deis animos



TERESA 13
08-feb-2009, 23:25
bueno acbo de venir de una cena con mis amigas y vuelvo hecha polvo, como no ha salido el tema de no comer carne y mirar que yo lo evito, pero siempre hay alguna que lo saca ,yo he intentado estar callada y pasar de todo pero al final despues de estar un rato metiendose conmigo, va una y me dice , muy contenta que su hijo <( que tiene 16 años ) ya le han dado el permiso de cza y sale cada semana a cazar jabalis , ellos son e un pueblo de Lerida y segun ella alli es normal,y me lo decia muy orgullosa, mirad me ha entrado una tristeza que casi me pongo a llorar alli mismo me he tenido que aguantar mucho, yo solo le he contestado que me habia hecho muchisima impresion lo que me acababa de decir y que no lo entendia ,vamos que ha sido decirlo y no os podei imaginar como se han puesto conmigoeso me ha vuelto a doler mucho pero sobre todo de mi mejor amiga que hace mas de 26 años que me conoce y sabe lo que sufro con todo esto ha tenido una intolerancia conmigo acojonante, por dios que mal lo he pasado ,he llegado a casa y me puesto a llorar ,no estoy enfadada estoy triste que es peor,cada vez lo llevo peor cada vez estoy mas sensible con el tema de los animales y cad vez sufro mas, me estoy deprimiendo mucho, no se que hacer para poder llevarlo mejor necesito que me deis algun consejo porque como siga asi acabare con depresion, soy una person que siempre he sido muy sensible y todo lo que esta pasan do con los animales me empieza a superar. Perdonar pero necesitaba desahogarme.

urpa
08-feb-2009, 23:28
Te mando besitos veganos. Muaks muaks muaks!

TERESA 13
08-feb-2009, 23:32
Te mando besitos veganos. Muaks muaks muaks!

gracias guapa me vienen muy bien

alfonsi
08-feb-2009, 23:43
Vaya, lo siento mucho! es que hay gente muy insensible y con muy poco tacto. No deprimas tanto, y menos aùn delante de ell@s, porque si te ven tan triste, probablemente te vean débil, y se aprovechen de la situación. Y tu amiga, a lo mejor no lo hace a mal, simplemente no lo habrá pensado, digo yo. Bueno, mucho ánimo y que aquì nos tienes para desahogarte. El foro es como la consulta de un psicólogo, que nos sirve de terapia en los momentos de bajón. Un besote y nos tienes para lo que quieras :beso::pobre:

titere83
08-feb-2009, 23:48
"las cosas tienen la importancia que les queremos dar". cálmate, cuenta hasta 10 y analiza esa frase. Después te darás cuenta que esa discusión es una chorrada. Si lloras que sea x algo que merezca la pena y no x culpa de nadie.

guaraníblanco
09-feb-2009, 00:11
bueno acbo de venir de una cena con mis amigas y vuelvo hecha polvo, como no ha salido el tema de no comer carne y mirar que yo lo evito, pero siempre hay alguna que lo saca ,yo he intentado estar callada y pasar de todo pero al final despues de estar un rato metiendose conmigo, va una y me dice , muy contenta que su hijo <( que tiene 16 años ) ya le han dado el permiso de cza y sale cada semana a cazar jabalis , ellos son e un pueblo de Lerida y segun ella alli es normal,y me lo decia muy orgullosa, mirad me ha entrado una tristeza que casi me pongo a llorar alli mismo me he tenido que aguantar mucho, yo solo le he contestado que me habia hecho muchisima impresion lo que me acababa de decir y que no lo entendia ,vamos que ha sido decirlo y no os podei imaginar como se han puesto conmigoeso me ha vuelto a doler mucho pero sobre todo de mi mejor amiga que hace mas de 26 años que me conoce y sabe lo que sufro con todo esto ha tenido una intolerancia conmigo acojonante, por dios que mal lo he pasado ,he llegado a casa y me puesto a llorar ,no estoy enfadada estoy triste que es peor,cada vez lo llevo peor cada vez estoy mas sensible con el tema de los animales y cad vez sufro mas, me estoy deprimiendo mucho, no se que hacer para poder llevarlo mejor necesito que me deis algun consejo porque como siga asi acabare con depresion, soy una person que siempre he sido muy sensible y todo lo que esta pasan do con los animales me empieza a superar. Perdonar pero necesitaba desahogarme.

Bueno Teresa 13, te mando un abrazo y un beso bien, bien de grandes, pero la próxima vez que vayas a cenar con esa gente, te daré un tirón de orejas

hot_lemon
09-feb-2009, 00:32
Anima Teresa! Cosas estan cambiando. Acabo de volver de inglaterra y de unas vacaciones y veo una diferencia alli desde el ultimo vez que fui. Mas productos veganos en el supermercado, ahora los etiquetas de la comida preparada ponen 'suitable for vegetarians AND VEGANS', menus de avion utilisando la palabra 'vegan', un nuevo filete vegano que es EXACTO como la ternera (si alguien le gusta el sabor...), mas articulos en la prensa sobre veganismo.
Queremos acabar con el esclavitud de los animales YA pero la sociedad no funciona asi, sin embargo hay progresos! Hace muy poco en nuestra historia habia esclavos humanos, ahora hay activistas veganas! Somos cada vez mas. Sea fuerte, y podemos lograr cosas increibles. Pero no podemos ayudar si nos rendimos o perdemos la esperanza.

GATO GRIS
09-feb-2009, 00:56
HOLA GUAPISIMA, mira ahora ya ves que esa amiga,no es tan amiga como tu pensabas, saca lo positivo de esa maldita cena, lo positivo es que ya conoces la clase de animales humanos que son, y mas vale tarde que nunca, creeme, unos verdaderos amigos y mas esa que dices,nunca te harian sufrir asi, o sea que mi consejo es que no te fies de ellos y cuando salgas ,busca alguna persona afin a ti, porque aunque coman carne, pueden ser sensibles y respetarte,cosa que no han hecho, ademas esta lo de ir de caza,vamos es para flipar, olvidalos ahora querida amiga Teresa, hay cada vez más vegetarianos,¡¡mucho animo,guapa!!!!,,nos tienes a nosotros ,miauuuuu,miaaaaau.
un abrazo
Gato Gris

TERESA 13
09-feb-2009, 01:15
muchas gracias a todos de verdad que si que habeis hecho que me sienta un poco mejor,aunque esta noche tardare un poquito en olvidarla,y tienes razon gato gris menos mal que os tengo a vosotros .

guaraníblanco
09-feb-2009, 01:16
A ver TERESA 13 ,si quieres, me apunto a almorzar contigo cualquier jueves de aquí a junio. Si fuera otro dia tendría que mirarlo (soy de Girona y bajo los jueves a Barna). ¿A alguien más le apetece la idea?

TERESA 13
09-feb-2009, 01:27
A ver TERESA 13 ,si quieres, me apunto a almorzar contigo cualquier jueves de aquí a junio. Si fuera otro dia tendría que mirarlo (soy de Girona y bajo los jueves a Barna). ¿A alguien más le apetece la idea?

por mi estupendo me encantaria poder hablar un ratito con alguien que se que me puede entender , y ye lo agradezco un monton de verdad, asi que cuando tu quieras .

guaraníblanco
09-feb-2009, 01:39
por mi estupendo me encantaria poder hablar un ratito con alguien que se que me puede entender , y ye lo agradezco un monton de verdad, asi que cuando tu quieras .
Pues mira yo este jueves voy a clases de cocina terapéutica, salgo a las 11 de la mañana. Cogo el metro en Lesseps para ir a casa. Pon hora (que no sea muy tarde jeje) y lugar y allí estaré.

guaraníblanco
09-feb-2009, 01:51
Hombre, para mí a partir de la 11 mañana y hasta las 14h seria perfecto. Para tomar una infusión o un kit-kat todavía, ya que lo que cocinamos nos lo comemos in situ y claro desde esa hora y hasta la tarde, estoy un poco llenito jeje.

TERESA 13
09-feb-2009, 02:40
mira a mi esta jueves me va bien ,la hora sobre las 12,30 y el lugar donde te vaya a ti bien, y de nuevo gracias.

guaraníblanco
09-feb-2009, 02:50
mira a mi esta jueves me va bien ,la hora sobre las 12,30 y el lugar donde te vaya a ti bien, y de nuevo gracias.
A las 12'30 ok. A las 14'30h tengo que estar en la estación de Grácia para coger el tren. ¿Conoces alguna cafeteria cerca de allí, o en algún otro sitio?

TERESA 13
09-feb-2009, 02:52
no por alli no conozco ninguna ,pero supongo que alguna encontraremos, dime el sitio exato de gracia ( que yo soy muy despistada)

guaraníblanco
09-feb-2009, 03:02
A ver, voy de Lesseps a Gracia en metro, Allí hay la estación de tren. A la salida del metro hay una cafeteria, la semana pasada entré por primera vez aunque no me pareció muy acogedora. No sé, te he dicho Grácia por la cercanía que tengo, pero si conoces algún lugar interesante dímelo, encantado de ir, bueno y que el metro no se encuentre lejos jeje..

TERESA 13
09-feb-2009, 03:47
por grcia no conozco ninguna pero eguro que alguna habra, asi ue pormi quedamos en la estacion del metr de gracia fuera en la calle y buscamos alguna por alli,que te parece,y si se apunta alguien mas pues estupendo

Velveteen
09-feb-2009, 06:19
Hola, si quedáis en la boca de metro de Fontana, en la calle Gran de Gràcia, encontraréis muchas cafeterías. ;)

Mad doctor
09-feb-2009, 07:23
Hola cielo!

Esto nos pasa desgraciadamente casi siempre, pero no te sientas triste, si la gente reacciona así es porque les das en el alma, y como un gato que se siente acorralado saltan a la cara.

Tienes que sentirte afortunada de saberte de más calidad moral e intelectual que el resto, sé se ser consciente del sufrimiento supone vivr con cierto grado de angustia, pero te lo digo de corazón, ese grado de angustia no tienen anda que ver con la paz interior de saber que vives respetando al 100% tus ideales, y sin provocar daño alguno a ningún animal.

A mi me pasó el viernes


Hoy salí a cenar con una pareja que conocemos desde hace 11 años. No sé por qué, como mi mujer está empezando a dejar de comer productos de origen animal en casa por respeto a mi, y porque cada día se conciencia más, la chica de la pareja, me preguntó que por qué obligaba a mi mujer a nada, yo dije que yo no obligaba a nada a nadie, pero que me jodía que en mi casa se comiera sufrimiento, claro ella salió a palestra toda ofendida porque decía que si yo me creía mejor que ella (subconsciente a dolor) yo le dije que no se creía mejor que nadie, sólo que quería a los animales y luchaba por eliminar el sufrimiento animal, claro ella soltó que que ella quería a los animales tanto O MÁS que yo, y yo le dije que quizás, pero que yo no los matab y ella sí.

Madre como se puso, que si erá un intransigente, un radical un extremista, que quería imoner mis ideales que bla bla, mientras tanto yo comía mi pizza sin mozzarela, intntando abstraerme de la situación, así que nada le di mi CD de earthlings (no es coña, ahora siempre llevo una copia en el bolsillo) y le dije que no iba a hblar más del tema, que si le interesaba que lo viera y puntoi, y dice: "es que esto seguro que tiene las peores imágenes que puedan sacarse", como si fuera un montaje con "los mejores momentos de", y le dije que cualquer fábica, tenía esos procesos, claro, me dijo que su abuela que no, jjajaa y yo le dije que su abuela era igual de asesina que ella, y que todos los demás, pero que yo no iba a decir a nadie lo que debía hacer, que yo tenía mi conciencia bien tranquila y que la que parecía que no la tenía tanto era ella...la cosa es que dejaron el dinero de su parte y se fueron.....(eso si su marido estaba totalmente ofendido porque sabía que su mujer se había salidod el tiesto, se disulpó por ella antes de irse).

Sabes la cantidad de temores, miedos, complejos, vacíos y odio que guardaba la gente con la que comías? Todo eso tu no lo tienes, tienes un grupo de personas que empatizan al 100% contigo y con tu causa, lo único malo es que ese grupo de personas estamos esparcidas por todo el territorio, pero piénsalo bieb, vayas donde vayas, alguien te va a abrir sus puertas y servirte un delicoso plato de tofu, pueden decir eso los del resto de la mesa? No estas sola, al contrario tienes muchos más hombros que esa gente sobre los que loorar, ellos están solos, y sólo son capaces de sociabilizar haciéndose fuertes sobre la sensibilidad de los demas.

Por ciero dios libre que al hijo no le peguen un tiro accidental en un batida, que luego vendrá a pedir tu consuelo.....

Sama
09-feb-2009, 09:10
en la calle asturias teneis el sms que sirven leche de soja!!esta muy muy cerca de fontana...si puedo yo tambien me apunto...a ver si me lo puedo montar....

erfoud
09-feb-2009, 09:48
Muchos ánimos, teresa. Sabes que si alguien te entiende somos nosotros, pues sentimos la misma impotencia y hastío por lo que vemos a nuestro alrededor.
Y un aplauso para guaraniblanco por su presteza en ayudar de una manera tan cercana. Así da gusto

mim
09-feb-2009, 11:19
Teresa, yo también me llevé un palo gordo de unos "amigos" pero todo pasa y hay que intentar que las cosas en lugar de machacarte te hagan más fuerte. Para mí, ser consciente de la realidad es lo más duro de ser vegetariano. Es duro el tema social, sentir que vas a contracorriente, que no te entienden, pero sobre todo es durísimo saber de una realidad tan injusta y que a tanta gente no le importa y saber que tú puedes hacer tan poco. Lo que tienes que hacer, que es lo mismo que yo intento hacer, es convertir toda esa pena, que se puede convertir en depresión o en rabia hacía el mundo, en energia positiva. Cómo? Ya te contaré ;) Pero que tú hagas lo que haces ya es mucho y siempre se pueden hacer cosas. Yo ahora hago más cosas por los animales de las que hacía antes y eso ya tiene que ser motivo de alegría. Y no estás sola, somos muchos que estamos como tú... yhacemos quedadas en Barcelona y en la próxima te quiero ver allí, que nos tenemos que contar cosas de nuestros gatillos.
Besos y adelante!!

Lorenisca
09-feb-2009, 11:32
Ei, yo tambièn me apunto, a ver si puedo arreglar las cosas en el trabajo para tener el jueves a la mañana libre!!! Quiero darte ánimos en persona con un abrazo muy muy fuerte!!!

susanamaria
09-feb-2009, 12:39
Yo me he dado cuenta de que casi no me quedan amigos ya. No me quejo, porque son cosas de la vida, llega un momento en que los caminos de bifurcan y las personas que íbamos juntas debemos separarnos y tomar cada cual su camino. Lo bueno es que en tu camino te vas encontrando otras personas que lo siguen contigo, eso sí, cada vez menos, pero es mejor calidad que cantidad.

Niebla
09-feb-2009, 13:06
Alguna gente no tiene tacto ninguno, hablar de caza y asesinar animales ante un vegano es como nombrar la cuerda en casa del ahorcado, desgraciadamente esto continúa pasando, eso te pasa porque eres especial y estás mucho más evolucionada que el resto, el ser especial te hace incomprendida, justificalos pensando que ellos se quedaron en la fase de homo habilis y tu eres un magnífico ejemplar de homo sapiens sapiens.

Muuuuuchossss besitos.

GATO GRIS
09-feb-2009, 13:34
Algun dia nos veremos, ahora no puedo porque estoy malito, pero cuando pueda me apunto a una comida vegeta
Yo tambien quiero darte ese abrazo "in person"

TERESA 13
09-feb-2009, 13:40
sois todos cojonudos de verdad,estoy orgullosa de formar parte de este foro,con gente como vosotros.un besazo a todos

TERESA 13
09-feb-2009, 13:42
sama, lorenisca venga apuntaros ,me va ha encantar conoceros y gracias por ser como sois

GATO GRIS
09-feb-2009, 13:45
Un dia vamos a montar un gran banquete tod@s junt@s, veras que requetebiennnnn lo pasaremos.

mim
09-feb-2009, 14:08
Pues no había visto lo de quedar. Yo un jueves lo tengo difícil, pero ya sabes que quedadas vamos haciendo, así que espero que nos conozcamos muy pronto, vale?

TERESA 13
09-feb-2009, 14:15
sama haber si puedes y te animas

illianna
09-feb-2009, 14:39
Te entiendo perfectamente... mi pareja me ha dicho que le gustaría ir a pescar y claro,s eguro que le quiere inculcar a los niños. Digo yo, que llevamos seis años juntos... lo tiene que decidir ahora que le he dicho que soy vegetariana???

Creo que lo hacen para molestar, sinceramente.

Un beso!

TERESA 13
09-feb-2009, 14:59
Te entiendo perfectamente... mi pareja me ha dicho que le gustaría ir a pescar y claro,s eguro que le quiere inculcar a los niños. Digo yo, que llevamos seis años juntos... lo tiene que decidir ahora que le he dicho que soy vegetariana???

Creo que lo hacen para molestar, sinceramente.

Un beso!

yo tampoco entiendo que lo hagan para molestar,si nos conocen y nos quieren tendrian que saber que no es custion de que ellos tengan una opinion y nosotros otra, si no que es custion de sentimientos que sufrimos y lo pasamos mal y deberian tener un poquito mas de comprension y tolerancia eso si demostraria que nos quieren

guaraníblanco
09-feb-2009, 15:43
Buenos dias Teresa 13, Velveteen nos aconseja quedar en la salida de Fontana, pues por la zona hay muchas cafeterias. Sama dice que cerca de Fontana, en calle Asturies hay el SMS. Si te parce quedamos en Fontana.
A ver si Sama y Lorenisca pueden venir, estaria chulo :) :)

TERESA 13
09-feb-2009, 19:46
de acuerdo en fontana

Sama
11-feb-2009, 21:36
alguien mas se apunta mañana en fontana a las 12 30?

Jusé
11-feb-2009, 21:50
Jo*er pero que mala uva tiene la gente macho, yo no voy por ahí jodiendo al personal y menos sabiendo lo que hay...Teresa, no sé si aconsejarte que te busques otras compañias, pues esas que tienes no creo que vallan a cambiar.

alfonsi
11-feb-2009, 23:01
alguien mas se apunta mañana en fontana a las 12 30?

Ay!, qué envidia, si no fuera porque me queda un poco lejos, me iba corriendo! pasarlo muy bien. Un besito para todos y acordaros de los demás foreros ;)

Tahoma
12-feb-2009, 12:10
Todabía somos "bichos raros"para la mayoría de la gente.Esta claro que eres una persona sensible y normalmente siendo vegetariano o vegano,tienes una especial sensibilidad para todo lo que se refiere al maltrato animal,cosa que la mayoría de la gente no es capaz de entender simpplemente por costumbre.Para la mayoría de la gente una vaca x ej, o un pollo,son comida,sus ojos no les permiten verlo como un ser vivo que nace y siente.Es normal tener este tipo de luchas a diario.A mi me hacen daño las noticias,los videos,las cosas que todos los que estamos sensibilizados con el tema vemos en internet todos los dias,eso me hace llorar,pero a la vez me da mas fuerza por seguir luchando por lo que creo justo y me hace sentirme tan entera,tan orgullosa,tan satisfecha de poner mi granito de arena que me sirve por decirlo de alguna manera,de chubasquero para todos los comentarios,no pueden afectarme,pienso,yo hago todo lo que está en mi mano para conseguir igualdad entre todos los seres vivos.Eso es enorme¡¡¡dice mucho de una persona,desde mi punto de vista.Tienes que ser fuerte y sobre todo,sentirte orgullosa,siempre.

TERESA 13
12-feb-2009, 20:19
ya estoy mas animada gracias a vosotros y a sama y guaraniblanco a los que hoy he concido me ha alegrado muchisimo conocerlos , los dos estupendos, yo me he sentido muy bien con ellos y espero volver a verlos otro dia,sama tiene una niña guapisisima de verdad.Bueno gracias a todos, un besazo.

aaaxxx
12-feb-2009, 20:27
teresita, muchos besines, valiente!

TERESA 13
12-feb-2009, 20:43
teresita, muchos besines, valiente!

muchas gracias guapisima, los besines siempre me vienen bien.

*Le*
12-feb-2009, 21:40
si, saber q hay gente q te apoya te hace sentir bien :):) (pero despues esta el resto q ni hablar ¬¬)jaja.. este foro me da felicidad :D
suerte!