PDA

Ver la versión completa : Anuncio simpático



Mad doctor
08-feb-2009, 10:37
Para que veamos cómo se puede usar la figura del veganism en publicidad sin faltar al respeto.

Me ha parecido genial ("recupera el equilibrio" es el eslogan, jajaja ya que no comes carne cómprate un Hummer y sé un hombre!)

http://www.youtube.com/watch?v=lL4ZkYPLN38

arweny
08-feb-2009, 11:08
Me parece genial que cada vez se hable más de los vegetas en publicidad :)

Una pena que este anuncio no lo pongan en las tv españolas.

Lorenisca
08-feb-2009, 11:20
Sí, está simpático el anuncio... pero no creo que un vegeta para ser hombre tenga que comprarse un coche....

Mad doctor
08-feb-2009, 11:25
Sí, está simpático el anuncio... pero no creo que un vegeta para ser hombre tenga que comprarse un coche....

Jajaja, eso lo dices porque no eres hombre xD Yo no me sentiré realizado como hombre hasta que tenga un Audi Q7 o un Hummer (eso si el tapizado sintético jajajaja).

Los tíos somos muy especiales, no nos hechamos cremas, pero veganos o no, el coche es una prolongación de nuestra virilidad!!! Necesitamos poner la música alta, bajar la ventanilla para que se oiga, y meter presión al de alante si va lento. Nos gusta jugar a deportes para demostrarnos que somos mejores que el otr, es cuestión de hormonas, dios no nos dio cuernos para luchar cabeza con cabeza por la hembra, pero seguimos con el gen de la competitividad. Y si mi compañero se compra un Q7 tendré que comprar un tanque, pero lo mío siempre más grande!! No lo podemos evitar!!!!!!

Colectivo de Veganos Machunos ya!

Lorenisca
08-feb-2009, 11:36
Jajaja, eso lo dices porque no eres hombre xD Yo no me sentiré realizado como hombre hasta que tenga un Audi Q7 o un Hummer (eso si el tapizado sintético jajajaja).

Los tíos somos muy especiales, no nos hechamos cremas, pero veganos o no, el coche es una prolongación de nuestra virilidad!!! Necesitamos poner la música alta, bajar la ventanilla para que se oiga, y meter presión al de alante si va lento. Nos gusta jugar a deportes para demostrarnos que somos mejores que el otr, es cuestión de hormonas, dios no nos dio cuernos para luchar cabeza con cabeza por la hembra, pero seguimos con el gen de la competitividad. Y si mi compañero se compra un Q7 tendré que comprar un tanque, pero lo mío siempre más grande!! No lo podemos evitar!!!!!!

Colectivo de Veganos Machunos ya!

JAJJAJAA, en estos momentos me alegro de ser mujer! y que conste que yo no me pongo cremitas, eh? Pero sí que es verdad que casi todos los chicos que conozco son competitivos! Jajjaa, el otro día estaba jugando con un amigo al Trivial, y le gané, como no podía ser que él perdiera, wuiso la revancha, y también le gané, y todavía no se quedó satsfecho, quiso una tercera, y tambíén le gané!!! jejeje, nos pasamos horas jugando al trivial porque no quería aceptar que había perdido!!! Y porqué sois tan competitivos?

Mad doctor
08-feb-2009, 11:49
Para conquistar a la hembra!! Sólo elegís a los mejor adaptados!

Evolución del cortejo

http://www.gantec.org/old/Africa/img/1/89.jpg

http://farm1.static.flickr.com/80/249434884_8a81e0f923.jpg?v=0

http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif

http://img134.imageshack.us/img134/3023/superbbirdofparadiseij8.jpg

Y el final de la escala de la evolución

http://www.autobytel.com/images/2007/Lamborghini/LP640_Roadster_staff/400/Lamborghini_LP640_35.jpg

Lorenisca
08-feb-2009, 11:52
Claro... :rolleyes:Jajajajja!!! A partir de ahora me fijaré en el coche de los chicos!!!

titere83
08-feb-2009, 12:05
odioooooooo los hummers!!! Ruidosos, toscos, tragones... mira cualquier comparativa entre todoterrenos y el hummer SIEMPRE sale perdiendo. xq los quiere la gente? xq son caros :S
me alegro de que el sector de los todo-camino y todo-terreno se hundiera.

Mad doctor espero que tus comentarios fueran en plan irónico. Ese es el anzuelo que te lanza la publicidad no la realidad.

Mad doctor
08-feb-2009, 12:31
Mad doctor espero que tus comentarios fueran en plan irónico. Ese es el anzuelo que te lanza la publicidad no la realidad.

A mi estéticamente el hummer en concreto no me gusta, pero vamos lo que dije, lo dije en serio, me encantaría tener un Q7 o un lamborgini. Y a los tíos en general, a mi sí por ejemmplo, no encanta el vacileo :cool:.

Lucia81
08-feb-2009, 12:36
¿El mensaje del anuncio es, si no entiendo mal, que un hombre vegetariano es menos hombre que un carnívoro y para suplir su falta de hombría necesita un coche grande?Y si te lo compras siendo omnívoro (osea, un hombre completo) serás un macho de la ostia, no?
Es "gracioso" si se toma como algo irónico en su conjunto, pero no creo que fuera ese el objetivo de los anunciantes. La idea transmitida, no me gusta.
Como broma está bien, pero no como mensaje.

Sakic
08-feb-2009, 12:51
No entiendo como os picais tanto con la publicidad, no entiendo como puede ser que cancelen un anuncio de coca cola por que el colectivo de falleras se sienta ofendido. Los anuncios tienen un target, y si no estas en el, puedes no entenderlo o incluso molestarte si eres muy sensible. En ese caso, lo unico q haces quejandote es maximizar su exito.

Otra cosa es lo de las noticias de la sexta el otro dia, donde se espera objetividad y documentacion. Matadme, pero a mi el anuncio de Campofrio me parece gracioso, y este tambien claro, y eso no quiera decir que me sienta poco hombre o que me gusten los Hummer.



Y a los tíos en general, a mi sí por ejemmplo, no encanta el vacileo :cool:.

A mi MAS!

breathless
08-feb-2009, 13:05
Los anuncios tienen un target, y si no estas en el, puedes no entenderlo o incluso molestarte si eres muy sensible.

Pero no está bien querer alcanzar ese "target" haciendo mofa de otros colectivos, como en el caso de los vegetarianos.
Por muy graciosos que puedan resultan algunos anuncios, al final si lo analizas bien va en detrimento por lo que tanto luchamos.
¿Qué el anuncio de campofrio y los hippies puede tener su gracia¿? Si, pero no hace más que reforzar la idea que tiene la mayoría de la población de que la dieta vegetariana es de lo más aburrida y nutricionalmente escasa:(

Sakic
08-feb-2009, 13:11
Pues no es un descuido, te aseguro que si cojes 5 anuncios al azar, en cuatro de ellos algun colectivo se podria molestar. El humor blanco no hace gracia, al humano de andar por casa le mola mas cuando nos reimos de alguien.

Habria simplemente que hacerse la pregunta de si nos ofende porque nos trata de raritos o porque desinforma a un potencial vegano. El primero de los casos se soluciona con un poco de sentido del humor y el segundo con mas informacion por otras vias.

Sakic dixit.:cool:

Mad doctor
08-feb-2009, 13:29
Por cierto que no hay color entre el anuncio de c a m p o f r í o y éste. El de campofrío prentede ser gracioso ridiculizando el aspecto del vegetariano en uNa situación irreal, y como que el vegetariano en el fondo desea comer carne y vive amargado por no hacerlo.

En este vídeo se presenta un chaval de lo más normal, en uns situación que nos pasa a todos cinco veces a la semana (las cinco que vamos a la compra) y que le entra un rollín de masculinidad y decide comprar un coche cañero, pero OJO SIN DEJAR DE LADO SU MORAL, no cambia el coche por su dieta, si no que complementa su vida con ese coche para sentirse más importante (esto como todos, no solo los veganos es el mensaje del anuncio que pretende vender el coche), de todos modos, lo importante es que el chaval NO RENUNCIA A SU ZANAHORIA, y ahí está clave genial del anuncio.

EL chaval es feliz con su dieta, pero ahora más que tiene un Hummer!

Sakic
08-feb-2009, 13:50
Insisto en que el que no quiera no los mire. Toda la publicidad esta cortada por el mismo patrón.

Evidentemente aún así, el anunico de Hummer tiene mucho mas estilo, pero no todo el mundo va a ver en él algo entrañable, e incluso puede discrepar. Un ejemplo de lo que he dicho del objetivo de un anuncio, es la acertada observacion que has hecho del cliche del hombre competitivo. Si no eres ese hombre, a lo mejor no te hace ni puta gracia el anuncio.

Son anuncios, estan ahi para seducirnos y provocarnos desde hace mucho mucho tiempo.

Nulyeta
08-feb-2009, 13:51
Que guapo el chico vegeta del anuncio! xD

urpa
08-feb-2009, 13:57
Mira la Nuly como se fija en los maromos jeje! Yo es que de la publicidad paso bastante, además que es engañosa y manipuladora a más no poder.

urpa
08-feb-2009, 14:00
JAJJAJAA, en estos momentos me alegro de ser mujer! y que conste que yo no me pongo cremitas, eh? Pero sí que es verdad que casi todos los chicos que conozco son competitivos! Jajjaa, el otro día estaba jugando con un amigo al Trivial, y le gané, como no podía ser que él perdiera, wuiso la revancha, y también le gané, y todavía no se quedó satsfecho, quiso una tercera, y tambíén le gané!!! jejeje, nos pasamos horas jugando al trivial porque no quería aceptar que había perdido!!! Y porqué sois tan competitivos?

Lorena no te vas a casar nunca eh. A un hombre se le tiene que dejar ganar, que vea que domina él. :D

Mad doctor
08-feb-2009, 14:01
Que guapo el chico vegeta del anuncio! xD

Cómo todos los vegetas!

vegetus
08-feb-2009, 15:01
Entendí lo mismo que Siau cuando ví la publicidad, por lo que no me terminó de convencer y no entendía bien como le había gustado al resto, hasta que leí lo que escribió Mad Doctor que aunque el vegano del anuncio se sienta menos hombre igual no renuncia a sus ideales y lo compensa comprándose una Hummer, igualmente creo que habla de una falta de estima del protagonista para con su persona por considerarse menos hombre por comer vegetales, una estupidez, pero coincido que me parece mucho peor toda la vida la de campo frìo que la madre vegetariana le da el jamón de "calidad" que Idiotez más grande como si el patrón importante para seguir nuestra alimentación fuera el sabor de lo que comemos y no su procedencia.


¿El mensaje del anuncio es, si no entiendo mal, que un hombre vegetariano es menos hombre que un carnívoro y para suplir su falta de hombría necesita un coche grande?Y si te lo compras siendo omnívoro (osea, un hombre completo) serás un macho de la ostia, no?
Es "gracioso" si se toma como algo irónico en su conjunto, pero no creo que fuera ese el objetivo de los anunciantes. La idea transmitida, no me gusta.
Como broma está bien, pero no como mensaje.

sujal
08-feb-2009, 15:13
No intentéis buscar moralinas en la publicidad, pues aunque a veces recurren al disfraz de una frase profunda, no pueden evitar el trasfondo más superficial y fundamental de su existencia... el tratar al ser humano como objeto de sus fines. Nunca hay que perder de vista este punto para evitar que sus mensajes nos influyan y cosifiquen.

titere83
08-feb-2009, 15:21
A mi estéticamente el hummer en concreto no me gusta, pero vamos lo que dije, lo dije en serio, me encantaría tener un Q7 o un lamborgini. Y a los tíos en general, a mi sí por ejemmplo, no encanta el vacileo :cool:.
entendería lo del lamborgini pero no lo del q7. Ese tipo de vehículos los veo ostentosos e inútiles. Un lamborgini tiene su función como coche de "ocio". Si quieres un coche ostentoso para el día a día opta x una berlina de gama alta (530,A8...) no x un falso todoterreno. Un conocido compró un tuareg y le costó casi 100.000 euros!! un volkwsvagen ese dinero no lo vale :S
coches con motores muy gordos y mucha altura es un peligro! para que quieres ese motor con un centro de gravedad tan alto? No les encuentro sentido.

Puestos a analizarlso me quedo con el anuncio de campofrío. El de campofrío simplemente es un hijo de vegetas que no quiere serlo (cosa que le pasa a algún forero con sus hijos...) y complementan el anuncio con coñas sobre vegetas. En el de hummer parece que somos "inferiores" x no comer carne y queremos algo ostentoso para equipararnos con el resto. Los 2 me parecen una chorrada, no le doy mas importancia. El que si q me repudia es el de digital que ponen a los jipis como auténticos idiotas.

Pitusa28
08-feb-2009, 15:22
Lo mejor que se puede hacer es no ver la tv, es la mejor manera de no dejarse manipular, porque pongan lo que pongan siempre va a haber publicidad encubierta, y la publicidad es siempre engañosa, llena de prejucios, estereotipada e irreal.

gotadecristal
08-feb-2009, 15:32
No te digo yo que no sea mejor ee anuncio que el de campofrio... :eing: pero no me gustan este tipo de cosas. Esta publicidad donde todo vale con tal de volvernos cada vez mas consumistas... :( Ni el chico sera mas hombre (acaso tiene completo por ser vegetariano?), ni mas feliz, ni mas nada...
Y menos me gusta el final donde le da un bocado a una zanaoria... esque los vegetarianos comemos siempre verdura cruda? es un topico de morirte y sale en tos lados.
La publicidad, la tele y todos los medios de comunicacion influyen en la sociedad, junto con la educacion y los modelos parentales son las cosas que mas influyen aunque no lo queramos ver... y mas ahora que los niños se pasan el dia atontados delante la television que a mi me da una pena cuando veo a mis primos

arweny
08-feb-2009, 15:43
No te digo yo que no sea mejor ee anuncio que el de campofrio... :eing: pero no me gustan este tipo de cosas. Esta publicidad donde todo vale con tal de volvernos cada vez mas consumistas... :( Ni el chico sera mas hombre (acaso tiene completo por ser vegetariano?), ni mas feliz, ni mas nada...
Y menos me gusta el final donde le da un bocado a una zanaoria... esque los vegetarianos comemos siempre verdura cruda? es un topico de morirte y sale en tos lados.
La publicidad, la tele y todos los medios de comunicacion influyen en la sociedad, junto con la educacion y los modelos parentales son las cosas que mas influyen aunque no lo queramos ver... y mas ahora que los niños se pasan el dia atontados delante la television que a mi me da una pena cuando veo a mis primos

Hombre, va conduciendo, no esperaras que se vaya comiiendo un plato sopa, no?

titere83
08-feb-2009, 15:50
pues yo me como así las zanahorias XD siempre tengo una bolsa en la nevera (x cierto son baratísimas). Cuando voy a la nevera y no se que picotear tiro de las zanahorias. las pelo un poquito y a bocaos.

Lorenisca
08-feb-2009, 17:31
Lorena no te vas a casar nunca eh. A un hombre se le tiene que dejar ganar, que vea que domina él. :D

Vale, entonces cuando me quiera casar (que no es el caso...), me dejaré ganar al trivial, y le diré mil veces "tio, que coche más grande tienes!!!" jjejeje, pennsaba que el tamaño que importaba era de otras cosas... jejej:corte::jaaa::jaaa::jaaa:

gotadecristal
08-feb-2009, 20:10
A mi me gustan mas las zanaorias asi que por ejemplo cocidas :p
Pero no es por eso por lo que dije lo del topico de las verduras... esque la gente le dices que eres vegetariano y automaticamente imagina verduras cuando existen muchas mas cosas aparte de ellas...

Mira por ejemplo en el anuncio de campofrio el plato del que comian eran verduras asi tal cual, puestas y ya.
Me choco verlo porque como ya lo abia pensado con aquel anuncio, de hecho ya habia hablado de ese topico y ahora lo vuelvo a ver en ese anuncio.
Supongo que es donde mas puede impactar, porque si hubiesen puesto arroz, pasta o sopa en el anuncio de campofrio o en ese anuncio al chico comiendose unas galletas o un bocadillo no resultaria tan "comercial" (impactante, tipica imagen de vegetariano cuando la gente bromea en general) como una zanaoria como si fuesemos conejos jejeje

urpa
08-feb-2009, 20:25
Vale, entonces cuando me quiera casar (que no es el caso...), me dejaré ganar al trivial, y le diré mil veces "tio, que coche más grande tienes!!!" jjejeje, pennsaba que el tamaño que importaba era de otras cosas... jejej:corte::jaaa::jaaa::jaaa:

Jejeje tú te tienes que hacer la tontaina y decirles que sí a todo juas:D

Bob y Patricio
08-feb-2009, 21:41
Además yo creo que esta gente no se ha informado mucho de lo que es un vegano, pues se supone que los que lo somos, buscamos que nuestras acciones diarias no signifiquen la muerte o el sufrimiento de otros animales no humanos. Y conduciendo un coche como este, que sino es el que mas contamina le falta poco, contribuimos de manera directísima a contaminar más nuestro planeta, y esto tiene consecuencias como que en los polos cada vez haya menos hielo y estén apareciendo por primera vez osos polares ahogados, con lo bien que nadan estos animales, porque no encuentran apenas plataformas de hielo, y las que encuentran están tan frágiles que no soportan su peso. Así que a mi este anuncio no me gusta nada. :mad:

titere83
08-feb-2009, 22:04
Me choco verlo porque como ya lo abia pensado con aquel anuncio, de hecho ya habia hablado de ese topico y ahora lo vuelvo a ver en ese anuncio.

también hacen ese tópico a la inversa con el carnívoro, que solo compra carne. Aunque si, tienes razón... vegetariano? lechuga y zanahoria XD

guaraníblanco
08-feb-2009, 22:18
Vale, entonces cuando me quiera casar (que no es el caso...), me dejaré ganar al trivial, y le diré mil veces "tio, que coche más grande tienes!!!" jjejeje, pennsaba que el tamaño que importaba era de otras cosas... jejej:corte::jaaa::jaaa::jaaa:
Eso lo tienes que decir si lo otro lo tiene pequeño jejej

Tito Chinchan
08-feb-2009, 22:39
Buenas,

las chicas os reís, pero ser macho y vegetariano es complicado. Alguna vez he tenido que partir una mesa de roble de un cipotazo para que se me respete. Y es que los machos no nos podemos echar cremitas, aunque se nos caiga la cara a cachos. Como mucho, y después de un varonil afeitado con dos buenas hostias, colonia de esa que te compra tu mujer y que sientes que mejor sería con una mijica de after shave. Y eso de las dietas es cosa de gays y demás desviados, que los machos bien machos llega un día que el peso lo intuimos, por que no vemos la báscula, y el cipote nos lo podemos ver bien en un espejo, bien por referencias. ¿Qué clase de macho no tiene barriga? Los asexuaos esos que se echan cremitas.

¿Y el coche? El coche es la extensión del miembro viril. Ya lo decía el dicho "donde no llegas con la punta de la espada, llegas con la punta del ...... Hummer".

Bueno, me voy a ver si tiro la puerta blindada de mi hogar del mismo modo que parto las mesas de roble, que si no me pierde el respeto el vecindario.

Besitos.

P.D: A mí el anuncio me ha hecho gracia, y de verdad que puede reflejar (exageradamente, claro, como debe ser) una situación muy masculina. No es un insulto a los vegetarianos. Como mucho, al conjunto de seres humanos, más bien.

alfonsi
08-feb-2009, 22:48
Buenas,

las chicas os reís, pero ser macho y vegetariano es complicado. Alguna vez he tenido que partir una mesa de roble de un cipotazo para que se me respete. Y es que los machos no nos podemos echar cremitas, aunque se nos caiga la cara a cachos. Como mucho, y después de un varonil afeitado con dos buenas hostias, colonia de esa que te compra tu mujer y que sientes que mejor sería con una mijica de after shave. Y eso de las dietas es cosa de gays y demás desviados, que los machos bien machos llega un día que el peso lo intuimos, por que no vemos la báscula, y el cipote nos lo podemos ver bien en un espejo, bien por referencias. ¿Qué clase de macho no tiene barriga? Los asexuaos esos que se echan cremitas.

¿Y el coche? El coche es la extensión del miembro viril. Ya lo decía el dicho "donde no llegas con la punta de la espada, llegas con la punta del ...... Hummer".

Bueno, me voy a ver si tiro la puerta blindada de mi hogar del mismo modo que parto las mesas de roble, que si no me pierde el respeto el vecindario.

Besitos.

P.D: A mí el anuncio me ha hecho gracia, y de verdad que puede reflejar (exageradamente, claro, como debe ser) una situación muy masculina. No es un insulto a los vegetarianos. Como mucho, al conjunto de seres humanos, más bien.

:jaaa::jaaa::jaaa:¿no conoces la canción de los mojinos de "uhhhhh, ya no me veo la pisha!?