PDA

Ver la versión completa : Que rico el romanescu



eu93
19-feb-2007, 09:31
Pues eso, que lo había visto en alguna ocasión pero no me atrevía a comprarlo, es como una coliflor pero de color verde clarito y con forma de estrella, parece una verdura de diseño o extraterretre, pero oye que rica está

La separé en ramitos, como la coliflor, la hervi al vapor y le hice una veloutte con caldo de verduras ... mmmhhh ¡¡¡ ... de presentación monísima y de sabor más suave que la coliflor y muy rica

a ver si encuentro una foto por internet y os la pongo que es de lo más cachondo

eu93
19-feb-2007, 09:32
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4f/Fractal_Broccoli.jpg/800px-Fractal_Broccoli.jpg

xip
19-feb-2007, 09:40
A mi, a parte de su sabor, lo que me alucina son las formas que tienen las cosas y lo parecido que es todo (somos todos), o sea: no os parece estar viendo un bosque desde una avioneta en la foto?? (os juro que no he tomado naaaada malo)

susanamaria
22-feb-2007, 18:47
Yo no me atrevo a probarlo, porque la coliflor y el brócoli no puedo con ellos puaggg me pongo malita na más de recordar el sabor y la textura...
Xip a mí tb me recuerda un bosque de abetos :D

eu93
23-feb-2007, 12:59
Pues deberías intentarlo porque tienen no se qué que nos viene muy bien ¿has probado a machacar la coliflor cocida?? la haces como puré, con un poquito de bechamel y rellenas pimientos del piquillo y queda muy rica, prueba que seguro te gusta

margaly
23-feb-2007, 13:31
pues a mi me encantan las dos, el roma..ese no lo he probado, pero ya que lo he visto lo hare seguro.... mmm, brocoli con mayonesa, que ricooo

susanamaria
23-feb-2007, 14:01
Pues deberías intentarlo porque tienen no se qué que nos viene muy bien ¿has probado a machacar la coliflor cocida?? la haces como puré, con un poquito de bechamel y rellenas pimientos del piquillo y queda muy rica, prueba que seguro te gusta
La he probado además de sola (puaggg me muero), en purés mezclada con otras verduras y nada, no puedorrr. La he probado con bechamel, que me encanta, mucha bechamel, poca coliflor y nada, me dan arcadas. La he probado en buñuelos y lo mismo :(
De niña me obligaban a comer de todo y gracias a eso mis padres consiguieron que me gustaran muchas cosas, pero en cuanto pude elegir desterré de mi dieta la coliflor y la col hervida (en ensalada sí me gusta), es superior a mis fuerzas :(

Musgo
23-feb-2007, 18:50
Pues nada Susanamaria, no sufras más ;) , si no puedes con estos alimentos ya los sustituiras por otros, comer debe convertirse en algo agradable. Yo tengo suerte porque me gustan todas las verduras, aunque no siempre fue así, ahora viendo comer a mi hija de cuatro años me vienen recuerdos de lo que me preparaba mi madre, lo que más me gustaba eran las coles de bruselas, tan pequeñitas y sofritas en aceite con un poco de pimentón. ¡me siguen encantando!.

susanamaria
23-feb-2007, 19:54
A mí de niña me gustaba la lechuga, el pepino y poco más :D Tengo terribles recuerdos de las coles de Bruselas que mi madre ponía como guarnición de la carne asada en ocasiones especiales y me obligaban a comer (sigo sin poder con ellas). En cambio, la menestra, que era uno de mis platos odiados, ahora me gusta, igual que casi todas las verduras que no son de la familia de las coles :D
Además cada día me van gustando más, algunas que antes sólo toleraba, pero lo de las coles no le veo yo remedio je.

elena
23-feb-2007, 21:22
y a mí que me gusta de sabor, pero que soy incapaz absolutamente de comerlo porque lo veo artificial, de diseño... :confused:

Sésamo7773
05-mar-2007, 22:52
y a mí que me gusta de sabor, pero que soy incapaz absolutamente de comerlo porque lo veo artificial, de diseño... :confused:


A mí me gusta mucho su sabor porque es más suave que otras verduras de la misma familia , la única pega que no se encuentra demasiado a menudo