PDA

Ver la versión completa : Masa de empanada y empanadillas (V)



alfonsi
06-feb-2009, 16:18
Para 4 personas: vegetarianos, veganos

CATEGORÍA: Bocadillos, sandwiches y pitas

INGREDIENTES:

50gr de agua
50gr. de aceite
50gr. de vino blanco
30gr. de levadura prensada
1 pellizco de azúcar
1 cucharada de harina de garbanzos
3 cucharadas de agua
50gr. de margarina vegetal
1 cucharadita de sal
450gr. de harina aproximadamente


PREPARACIÓN:

Poner a calentar los líquidos. Una vez se haya calentado un poco, añadir la levadura y deshacerla. A continuación añadir los otros ingredientes y por último la harina, amasar. Luego extirar finita y cubrir un molde (si es para empanada) o bien hacer moldes pequeños para las empanadillas. A continuación poner el relleno que más os guste.

COMENTARIOS ADICIONALES:

Si véis que queda muy pegagosa, añadir más harina, si es al contrario, añadir más líquido; yo tuve que añadir líquido y puse más vino.
Esta receta es de la termomix pero yo he sustituído el huevo por la harina de garbanzo y el agua. A mí me gusta mucho, más que el hojaldre que me gusta más para lo dulce.
Lo siento, pero no pongo fotos porque no consigo mandarla del móvil al ordenador; algunas veces no me funciona.

VeG
06-feb-2009, 17:41
Gracias por la receta. La levadura es la de panadería? Hay que dejar subir la masa?

bruma
07-feb-2009, 09:46
Gracias por la receta chiqui!

alfonsi
07-feb-2009, 21:27
Gracias por la receta. La levadura es la de panadería? Hay que dejar subir la masa?

La levadura es fresca, de la que venden en el Mercadona y no, no hay que dejarla subir