PDA

Ver la versión completa : Sobre los números E



khaede
06-feb-2009, 13:24
Me gustaría saber, a ver si alguien me puede ayudar, cuáles son los números E que un vegano no debería consumir.
Por ahora se que el E120 no es vegano, pero es que hay tantos E sueltos por el mundo que puede ser un infierno buscarlos todos. No se si son 2 o 200 los que no son veganos :confused:
Supongo que algún experto habrá por aquí que tenga una lista mágica o algo así :D y si no es así, la podemos crear entre todos.

Mad doctor
06-feb-2009, 18:09
http://www.ivu.org/ave/aditivos.html
http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/origenanimal.html

Hay alguno de estas listas que ya son sintéticos, consulta siempre en http://www.food-info.net/es/, tienen el detalle de poner si son aptos para veganos :-)

khaede
07-feb-2009, 15:26
¡Gracias Mad doctor! es que para leer una etiqueta parece que hay que ser un experto en la materia, si no, no sabes qué narices te estas comiendo.

nitta
07-feb-2009, 22:34
Ei! ¿y qué pasa con el pan de molde? un día me dio por leerlos y consultar las E's y TODOS llevaban o podían llevar algo animal :S

khaede
08-feb-2009, 00:13
Ei! ¿y qué pasa con el pan de molde? un día me dio por leerlos y consultar las E's y TODOS llevaban o podían llevar algo animal :S

¿Todos? Pues eso es algo que no sabía. Yo en casa no tomo pan de molde, pero pensaba que algunos sí que podía tomarlos. Se que hay varias marcas que llevan leche o derivados pero no había pensado en los E de marras.
Es que no basta con leer los ingredientes. A mi esos números no me dicen nada y cuando estas haciendo la compra no puedes hacer una búsqueda en internet para saber si son o no aptos....

Mad doctor
08-feb-2009, 09:39
Ei! ¿y qué pasa con el pan de molde? un día me dio por leerlos y consultar las E's y TODOS llevaban o podían llevar algo animal :S

Pon los E que comentas para poder verificarlo.

Lorenisca
08-feb-2009, 09:43
Bueno, este es un tema conflictivo para mí, nunca he sabido qué hacer... Tampoco no quiero emparanoiarme, pero con los E-xxx, a diferencia de los de las trazas que comentamos en otro post, con esto si que creas demanda... Creo que me haré una lista y la llevaré en el monedero cuando vaya a comprar. Seguro que a la que haya hecho unas cuantas compras mirando la chuleta de E-xxxs me habré aprendido los más frecuentes, y ya sabré qué comprar. De todas maneras, la verdad es que cada vez compro menos productos elaborados que los contengan...

libertad
08-feb-2009, 09:45
Hay algun pan de molde que no contiene E. Pan de molde de 5 cereales Eroski en el pasillo de dietetica.

nitta
08-feb-2009, 10:27
Pon los E que comentas para poder verificarlo.

E-471, E-472e (que dice que puede ser animal o vegetal...:hm:) y E-481

Mad doctor
08-feb-2009, 10:40
Pue esí, teóricamente se obtienen a partir de vegetales, pero puede haber ceridos de por medio. Lo mejor es escribir al fabricante y que nos saque de dudas.

Llama al teléfono de información, que será un 900 gratuito, y consulta, luego dinos la marca y qué te dijeron.

Muchas gracias por tu aportación! Que nos cuelen carne en el pan, nunca dejo de sorprenderme...:confused:

khaede
11-feb-2009, 11:33
Pues de hecho Lorenisca era mi intención hacer esa lista para llevarla siempre en el bolso ;) Si es que si no, a ver quién tiene tremenda memoria. Está claro que lo ideal es comer cuanto más sano mejor, pero no siempre se puede o no siempre apetece. Yo lo que estoy haciendo es ir anotando los E que me voy encontrando en los productos que veo y los busco después. Supongo que haré una lista con los de origen animal, para que no sea demasiado la cosa.