PDA

Ver la versión completa : Me hago la picha un lío...



Senyor_X
06-feb-2009, 12:28
Wenas,

El otro dia me agencié un bote de complejo B de la marca Nature's nosequé, el caso es que lleva todas las vitaminas del complejo B en un 500% de la cantidad diaria recomendada (no me acuerdo de cantidades exactas y no tengo el bote a mano) excepto de B12 que lleva 10 mcg, segun el envase el 1000% CDR.

Segun las instrucciones hay que tomarse media pasti cada 3 días, no lo veis muy poco?

Generalmente no suelo comer alimentos fortificados, solo muy de vez en cuando un tazon de kellogs.

Se que indagando por el foro quizá llegara a mis propias conclusiones pero no tengo todavia internete en casa y en la oficina pronto empezaran a mirarme mal de tanto forear...

Ala, salut!

trigo2000
06-feb-2009, 15:45
hola mi multivitaminico tiene entre 400 y 7000% la cantidad diaria recomendada. y en b12 tomo 2500 mcg (40000 veces la cantidad diaria recomendada)
pero eso de la cantidad diaria recomendada es una mentira es decir la cantidad diaria recomendada es la cantidad exacta para no morirte por fata de vitaminas pero padeciendo todas las enfermedades posibles. (vamos como todo el mundo).
a mi me parece poco. y sobre todo porque es mejor tomar una cantidad aunque sea mas pequeña todos los dias , que cada tres dias.
pero ten en cuenta una cosa. los complementos vitamínicos y hierbas que venden en herbolarios no pueden llevar receta y depende del país donde se haya fabricado tienen que poner que no tomes mas de una cantidad aunque se ve claramente que no es asi.
poe ejemplo yo tomo vitamina c en pastillas de 1 gramo ( 1000 mg). Pues los fabricantes de españa no pueden hacer pastillas de más de 60mg.
Es más política que nutrición.
esa es mi opinión

Senyor_X
09-feb-2009, 10:14
Gracias, pero aluego, cuantas pastis me tomo? cada cuanto?

Por ahora he doblado la dosis, 1 pasti cada tres dias, porqué no se dejan partir las joías...

trigo2000
09-feb-2009, 20:46
pues yo tomaría una cada dia, o media cada dia, si luego despues de unos meses quieres parar un mes pues paras. Pero eso es muy personal de cada uno.
Prueba, tu cuerpo te dará la respuesta.
un saludo.

matrix
10-feb-2009, 09:27
Senyor X, a mi me pasa lo mismo. Hasta ahora siempre tomaba la b12 de VEG1 pero se terminó y compré uno de DEVA por internet, en veganessentials. Y pone que se tiene que tomar una pastilla diaria cuando cada una tiene 100mcg de b12, que según dice es el 1666% de la CDR.
Yo tenía entendido que si te tomas una pastilla diaria, la dosis es de 10mcg... total, que me tomo una día si, día no... y cuando se termine, vuelvo al VEG1!

Mowgli
10-feb-2009, 14:07
A mi me lía lo de mcg y ug, ¿es lo mismo, verdad?
De todas formas la dosis que pone en las instrucciones creo que es la indicada para personas que consumen animales o derivados, nostros necesitamos una dosis específica para veganos (la que aconseja la UVE). Así que no le hagáis mucho caso al prospecto.

Mad doctor
10-feb-2009, 14:18
Lo de mcg es un barbarismo que no sé quién se invento y lo de ug es vaguería pura.

La u es la mu griega, osea micro, ambas formas son la abreviatura de microgramo.

1 µg=1ug=1mcg

Mowgli
10-feb-2009, 14:27
Como que es vaguería, lo que pasa es que nuestras imprentas no tienen letras griegas. Digo yo...

Mad doctor
10-feb-2009, 18:17
Como que es vaguería, lo que pasa es que nuestras imprentas no tienen letras griegas. Digo yo...

Hombre si siguen con la de Gütenberg...si la compraron hace 20 años seguro que sí...:p