PDA

Ver la versión completa : Tengo un problema con mis hijos



natural
04-feb-2009, 21:02
No se si a alguno os habra pasado pero dedes que soy vegetariano, mis hijos rechazan todo lo que no lleve carne, y hablo de dos niños de 5 y 8 años, y como da la casualidad de que yo soy el que cocina casi todos los dias, pues cocino sin carne y todos los dias es una batalla, por que se niegan a comer la comida, solo por que no lleva carne, y no es que este mala que va me esmero y esta muy rica, el problema es que se niegan a probarla, y yo me niego a cocinar carne, total un sofoco todos los casi todos los dias a la hora de comer.

A algun@ os ha pasado esto, no se me esta resultando un problema muy gande, he incluso algunas veces me veo obligado a cocinar carne y no me gusta hacerlo.

Nulyeta
04-feb-2009, 21:17
Muestrales la verdad... de una forma... ejjem... menos cruel, pero la verdad... o ya lo has intentado? :S nose...
Les explicaste bien porque eres vegetariano?

Mad doctor
04-feb-2009, 21:18
Sólo tienes que ejercer de padre, igual que actuarías si no comieran la verdura, o si tocasen la pared con las manos sucias.

Si no quieren comer que no coman, cuando tengan hambre comerán, osea, que la respuesta es la misma que si lo pregunta un padre omnivoro porque los hijos no le comen la verdura.

[DOC] MI HIJO NO COME, ¿QUÉ HAGO?
http://www.amapamu.org/actividades/jornadas/VIIjornadas/Torres.doc

natural
04-feb-2009, 21:21
Muestrales la verdad... de una forma... ejjem... menos cruel, pero la verdad... o ya lo has intentado? :S nose...
Les explicaste bien porque eres vegetariano?

La verdad es que les intento explicar lo de los pobres animalitos, pero son muy pequeños y no lo comprenden, tienen la cultura de la carne muy arraigada y no ven el sufrimiento aunque se les esplique.

natural
04-feb-2009, 21:32
Para mañana tengo preparada una sopa de verduras, les pondre bastantes fideos que les gustan haber si hay suerte, pero ya me ha dicho mi mujer que eso es poco y me ha preparado unas salchichas para segundo, cosa que me hace poca gracia, pero claro son mis hijos y me vere obligado a prepararlas, suerte los que no tengas ninguna obligacion de cocinar nada de carne.

Mad doctor
04-feb-2009, 21:54
Para mañana tengo preparada una sopa de verduras, les pondre bastantes fideos que les gustan haber si hay suerte, pero ya me ha dicho mi mujer que eso es poco y me ha preparado unas salchichas para segundo, cosa que me hace poca gracia, pero claro son mis hijos y me vere obligado a prepararlas, suerte los que no tengas ninguna obligacion de cocinar nada de carne.

Has probado a darles las salchicas de Alisana y hamburguesas de tofu y algas? O pinchos morunos, presentaciones "atractivas" para que disfruten de la variedad de texturas. Compra pan de bimbo y ketchup y mostaza y hazles un perrito, o cebolla lecuga y pan de hamburguesa para la de soja...

Compra tembién soja texturizada para hacer almóndigas, y recurre a los rebozados (tofu o setián finitos).

En vegania hay muchos congelados veganos, sabor pollo, gamas, palitos de pescado...es más caro que hacerlo en casa pero para tirar una temporada de productos de tienda para ir haciéndoles a que no asocien comida vegana con aburrida es una buena idea.

Flex
04-feb-2009, 21:59
Has probado a darles las salchicas de Alisana y hamburguesas de tofu y algas? O pinchos morunos, presentaciones "atractivas" para que disfruten de la variedad de texturas. Compra pan de bimbo y ketchup y mostaza y hazles un perrito, o cebolla lecuga y pan de hamburguesa para la de soja...

Compra tembién soja texturizada para hacer almóndigas, y recurre a los rebozados (tofu o setián finitos).

En vegania hay muchos congelados veganos, sabor pollo, gamas, palitos de pescado...es más caro que hacerlo en casa pero para tirar una temporada de productos de tienda para ir haciéndoles a que no asocien comida vegana con aburrida es una buena idea.


Tu no te llevarás comisión por las salchichas Alisana verdad? jijijij

mamifera
04-feb-2009, 22:02
Dales seitán, soja texturizada, etc, y cuando vean que esta buenisimo y no se niegen a comerlo, les explicas que no es carne.

alfonsi
04-feb-2009, 22:05
Natural: todo esto que está diciendo Mad doctor, creo que te daría buen resultado. A los niños le suelen gustar mucho las albóndigas y los filetes empanados. Tú no digas que no son de carne, se los pones como si fueran de pollo o ternera, y casi seguro no se dan ni cuenta. El año pasado, vino una amiga de mi hija a comer (te hablo de una chica de 18 años) que nunca había querido probar nada de nuestra comida. Ese día, pongo unas patatas rellenas con bechamel y gratinadas con queso, y a la de la amiga de mi hija, le pongo un palillo de dientes pinchado, señalando que era diferente, vamos que era de carne (mentira). Total, la chica se la come y diciendo que estaba riquísima, que qué clase de carne le había puesto, que su madre no las hacía tan ricas. Cuando le dije que la carne era de soja se quedó :eek:. Ahora, le hace a la madre que le haga hummus, paté de tofu con aceitunas, otro con champiñones, porque desde entonces, se ha animado y cada vez que viene come de nuestra comida que le encanta. Menudo rollo te he contao, pero quiero decirte con esto, que hay cosas que se camuflan muy bien, y a lo mejor cuando tus hijos prueben algo que le guste se te soluciona el problema. Un abrazo y paciencia que son muy pequeños, tiempo al tiempo y sigue insistiendo pero con mucho cariño, verás como lo consigues;)

sana
05-feb-2009, 12:17
Acostumbrales a las hamburguesas de tofu xD a ver si cuela y le dices que es carne y si le sgusta despues de un tiempo le dices que es de verdura a ver si las dejan.

natural
05-feb-2009, 12:24
Acostumbrales a las hamburguesas de tofu xD a ver si cuela y le dices que es carne y si le sgusta despues de un tiempo le dices que es de verdura a ver si las dejan.

El problema de todo lo que me comentais del tofu y de mas es que no lo conozco ni yo lo he comido nunca, ademas no se donde conseguirlo, ni si sera muy caro, no se a que sabe, y otro asunto mi mujer es carnivora y se opondria a que les de esas otras cosas sustitutas de la carne, nose no se tan facil, como pensais, si el tufu y demas lo vendieran en cualquier comercio pero todabia los vegetarianos tenemos muchas pegas ha la hora de coprar los alimentos.

De todas formas gracias por los consejos a todos.

Tito Chinchan
05-feb-2009, 12:36
Buenas Natural,

yo tengo un peque de 2 años y el día que dice "No quiero esto" ese día no come y fuera. Una cosa es que no quieran ser vegetarianos, pero si un día hay de comer puré de verduras, pues se come puré de verduras. ¿Que no quieren? Mierda en bote, que está de oferta.

No me parece que sea tema de vegetarianismo, si no de educación simplemente, y hay que plantarse y que no te vacilen. Muchas veces me lo comenta la mujer de mi padre (que no es mi madre, claro), que ella no podía hacer con sus hijos lo que hago yo. Va en las personas. Por mí puede no cenar, que si la cena está buena (es decir, no se me ha ido la pinza con la sal por ejemplo) se cena lo que hay en la mesa. Y el que no quiera, que no cene. Mi medio calabacín si negocia más para que cenen (lo de la mesa, claro) y trata de contarle un cuento o lo que sea. Yo ahí soy más frio (y lo hago peor que ella, seguro)

Qué difícil es esto de los hijos!!

Besitos.

Mad doctor
05-feb-2009, 12:47
No me parece que sea tema de vegetarianismo, si no de educación simplemente.

That is!

Natural, dónde vives por curiosidad?

natural
05-feb-2009, 14:28
That is!

Natural, dónde vives por curiosidad?

Ciudad Real, y te aseguro que es dificil conseguir productos veganos, como el tofu o demas, por aqui de deben contar los vegetarianos con los dedos de una mano, no conozco a ninguno.

Mowgli
05-feb-2009, 14:28
Pero es que los niños no tienen pq enterarse de lo que lleva la comida. Hombre, si le das repollo con patatas hervidas pues seguramente les tire un poco para atrás, especialmente si están acostumbrados a comidas como pizzas o salchichas. Pero tu prepárales unas croquetas de verduras o unas albóndigas, o empanada, o medallones, o lasaña... seguro que cambia la cosa.

Mowgli
05-feb-2009, 14:31
Mi medio calabacín si negocia más para que cenen (lo de la mesa, claro) y trata de contarle un cuento o lo que sea. Yo ahí soy más frio (y lo hago peor que ella, seguro)
Qué difícil es esto de los hijos!!
Besitos.

Jajaj, mi madre se tiraba conmigo 2horas de reloj para que comiese y fíjate que no debía ser tan pequeña pq recuerdo estar fingiendo que tenía la boca llena, masticando el aire para que se aburriese ella antes que yo. Menudos son los niños!

Mad doctor
05-feb-2009, 15:49
Ciudad Real, y te aseguro que es dificil conseguir productos veganos, como el tofu o demas, por aqui de deben contar los vegetarianos con los dedos de una mano, no conozco a ninguno.

Abre tus manos al comercio electrónico y colabora para que Dani no entre en crisis: www.vegania.com

De todos modos tiene que haber herbolarios e hipercores en Ciudad Real!!!

natural
05-feb-2009, 15:51
Abre tus manos al comercio electrónico y colabora para que Dani no entre en crisis: www.vegania.com

De todos modos tiene que haber herbolarios e hipercores en Ciudad Real!!!

Si en herbolarios si he visto algo de tofu, o soja, pero resulta carisimo, y en los hiper o super no lo encontre, donde lo comprais vosotros y a que precio.

alfonsi
05-feb-2009, 18:52
Natural: para el tofu, no tienes que ir a ningún sitio. Si tomas leche de soja, es muy fácil de hacer, pásate por el apartado de recetas que liebreblanca lo explica muy bien. Sólo tienes que cortar la leche con limón o vinagre, anda, pásate y apunta alguna receta de por ahí que te va a venir estupendamente.

khaede
05-feb-2009, 19:31
Yo nunca he probado a hacer tofu en casa, pero el que compro ronda los 4 euros el paquete de unos 400 gramos, mas o menos. A mi me cunde mucho, pero es para una sola persona. Lo compro en un herbolario, pero también hago la compra en una tienda de comercio justo y ahí también suelen vender estos productos. Puede que si no los venden y creas demanada los traigan!

Rebe
05-feb-2009, 20:17
no le des simplemente !
y explikale , konvence a tu esposa para ke puedan efectivamente salir de la muerte !
en mi casa , yo soy vegetariana estricta, mi hermana aun consume leche , mis otros hermanos de apoco dejan la carne y mis padres cosinan con soja ...
es un proceso !
pero se puede !
:)

trigo2000
08-feb-2009, 15:45
pues enseñales la pelicula earthlings, mirala con ellos, y cuando acaben de vaerla preguntales si quieren formar parte de eso.
si son ellos los que toman la decisión es diferente que si se impone.
por otro lado puedes comprar soja texturizada es barata, no se estropea rapidamente, tiene el doble de proteinas que la carne, se hincha metiendolo en agua por tanto usas menos cantidad. Yo lo uso como carne cuando hago unos espaguetis, lentejas etc.. Y cuando viene alguen a comer lo come pensando que es carne.

2- todos los niños lo que quieren es llamar la atención. pon un tiempo para las comidas, si no comen en ese tiempo se retira la comida y no se les da nada más. Ellos aprenderán que si no comen se iran con hambre a la cama.

vegetarianita
08-feb-2009, 21:01
Hola Natural, me animo a darte mi experiencia... ( a riesgo que todo el foro me eche por hereje)

yo deje la carne hace unos cuantos años.. y mi hija mayor qeu hoy tiene 16 tenia 9...
El cambio en la alimentacion si bien lo hice yo, fue bastante drastico para ellos porque automaticamente deje de cocinar carnes.. no me molestaba pedir comida preparada o que comieran carne al ir a comer a un restaurant, pero el hecho de tener uqe preparar yo, la carne, en ese momento de tan extrema concientizacion, me parecia terrible... al poco tiempo quedo embarazada de mi segundo hijo y toda la familia esperaba que bueno.. que ya.. qeu ahora.. comiera carne... por suerte con la guia de un excelente medico y algo de dedicacion en la cocina mi hijo nacio divino y con 3.8 kg.
Por unos meses mientras su alimentacion era de pecho exclusivamente no hubo preguntas, pero .. en el murmullo familiar empezaba a resonar la pregunta... y a Juan.. como lo alimentara?

Bueno, la verdad e que le prepare un unico pedazo de pollo y mientras se lo daba y me revolvia de asco yo.. me preguntaba porqeu se lo daba a el.. ahi lei mucho investigue mucho y juan comio vegetariano ( excepto ese unico bocado de pollo inicial) hasta su cuatro años...

en el mientras tanto mihija se hizo adolescente y sus rebeldias y exigencias con la carne empezaron a ser mas fuertes. al ser mi marido omnivoro, hemos hablado el tema e incluso ha sido charla de una mesa familiar (http://vegetarianita.blogspot.com/2007/05/its-done.html)

Despues de eso y paulatinamente volvi a habilitar la carne en mi cocina.. o ellos al menos sienten que es asi...ya que les toca carne uan vez cada 15 dias mas o menos.. pero... el chiquito si bien comenzo a comer carne creo ( estoy convencida de ello) tiene la semillita sembrada porque es el primero qeu se preocupa si vamso a algun lado en ver si hay algo que no puedo comer y le dice a todo el mundo... mi mama es vegetariana.jeje. creo qeu cuando pueda tomar consciencia de la muerte que trae aparejada tomara su decision.

mi consejo, si me permites, es hablar y hablar y hablar.... primero qeu nada con tu pareja. luego estudiar comidas no es muy dificil cuanto mas variado, menos refinado y mas fresco, mejor... y despues practicar... puedes hacer miles de cosas para dejar enel freezer yqeu se vayan sacando de a poco. y bueno, si han de comer carne que sean con los menos aditivos y menos cosas y si puedes ( condimentala poco, asi les sabe feo,asi les sabe a carne... )pero no te agobies. quiza mas importante qeu el hecho de que coman carne o no en este momento es qeu coman de todo lo demas, legumbres, verduras, frutas, cereales.... y lo mas importante de todo es que sepan qeu tu no comes carne y los motivos que tienes para no hacerlo..

animos.. no te olvides que sos su guia en este mundo loco... :)

que tengas lindo dia y si en algo puedo ayudar, no dudes en avisarme!

Sminch
09-feb-2009, 20:38
Cuando era pequeña me encantaban los osos panda y odiaba las coliflores. Entonces mi madre me decía que las coliflores eran flores chinas, como los osos panda, y yo me comía uno y dos platos de coliflores, si hacía falta :)

Igual podrías usar algún truco de éstos para convencer a tus hijos de que se coman lo que tienen en el plato. Y si no, pues lo de siempre: todos sentados hasta que el niño termine la comida. Si hubiese de comer lentejas con chorizo en lugar de lentejas a secas, también tomarías ese camino, ¿no?

illianna
10-feb-2009, 09:17
Te entiendo perfectamente... a veces es una cuestión de negación para su propia identidad...

Te iba a proponer los nuggets vegetarianos que creo que le voy a dejar a mi hijo preparado para que se lo de mi suegra sin sospechar :).

Es difícil... Yo también he dejado alguna vez sin cenar a mi hijo incluso antes de ser vegetariana (no quieres comer? pues a la cama! Siempre toca siesta o dormir después de comer, así que no es un castigo sinó el paso siguiente, que llega antes de tiempo).

El caso es saber hasta qué punto respetamos su decisión de no comer carne o incluso si lo anteponemos a nuestro derecho a no cocinarla.

Vamos, no sé si no lo comen porque no les gusta o porque no quieren ser vegetarianos.

RespuestasVeganas.Org
10-feb-2009, 11:53
Si en herbolarios si he visto algo de tofu, o soja, pero resulta carisimo, y en los hiper o super no lo encontre, donde lo comprais vosotros y a que precio.

¿cuánto dinero es carísimo?

Mowgli
10-feb-2009, 14:13
pues enseñales la pelicula earthlings, mirala con ellos, y cuando acaben de vaerla preguntales si quieren formar parte de eso.
si son ellos los que toman la decisión es diferente que si se impone.
nada más.

A mi me parecería un acto de sadismo ponerle Earthlings a unos niños de 5 y 8 años.

Tito Chinchan
10-feb-2009, 18:25
A mi me parecería un acto de sadismo ponerle Earthlings a unos niños de 5 y 8 años.

Hay alguno que no sabe en qué mundo vive, creo yo. Y yo que no le quiero contar cuentos a mis niños en los que los lobos comen abuelitas y similares. Si es que soy un blando de la educación infantil.

Un besazo a mi niña del libro de la selva :p

susanamaria
10-feb-2009, 18:37
A mi me parecería un acto de sadismo ponerle Earthlings a unos niños de 5 y 8 años.
Y a mí. Por Dios que son unos niños pequeños que no van a entender ni la mitad pero van a quedar marcados por las imágenes espantosas.
Si no me atrevo ni a verla yo...

natural
24-feb-2009, 15:34
Gracias a todos por vuestras respuestas y animos, pero es muy complicado ya que no es solo la carne es mas bien la educación que han recibido lo que mas influye, y ya sabeis que todos los niños odian las verduras y frutas, lo unico que tengo a fovor es que les gusta mucho el arroz blanco y los espaguetis aunque no lleven carne, lo demas ya la tenemos liada, de todas formas provare a hacer seitan haber a que sabe ya que no lo he probado nunca, y una pregunta el tofu, que hay por hay algunas recetas para hacerlo en casa, sale parecido al que se compra, como se puede guisar como cualquier carne, tampoco lo he probado nunca.