PDA

Ver la versión completa : ¡La del Kebab me ha timado! ¿Qué hago?



Phoenix
04-feb-2009, 08:38
Hola!!

Bueno, os voy a contar lo que me pasó el fin de semana pasado, a ver que opináis que debo hacer.

Pues voy el sábado al Kebab de al lado de mi casa a comprarme un plato de falafel, siempre lo pido igual: falafel, arroz y salsa roja (porque la blanca es de yogur).

Me atiende una chica, que ya otras veces "se había equivocado" (o a lo mejor es que le caigo mal), y ya una vez me lo puso con ensalada y las dos salsas, que encima me lo llevé a casa fiándome de que me lo había hecho bien y al final no me lo pude comer. Otra vez me puso sólo arroz pero otra vez con la salsa blanca... Bueno, que es un poco desastrosa la chica.

Me viene con el plato, y cuando lo miro ¡plon! le había echado ya la puñetera salsa blanca...

Yo: ¿Ese es el mío?
Ella: Sí
Yo: Es que te lo he pedido sin la salsa blanca...
Ella: Hm...
Yo: Con la salsa blanca no me lo puedo comer, me da alergia (esto siempre lo uso en restaurantes para que no se les cuele "accidentalmente" algún lácteo o huevo...)

Y coge con una cuchara y empieza a quitarme un poco de salsa de encima... Ya me lo estaba preparando para cerrarlo y cuando lo miro era una mezcla rara con una salsa como rosa...

Y me lo guarda en la bolsita para que me lo lleve. Le digo: "¿Me lo vas a cambiar? Es que te lo he pedido sin salsa blanca porque me da alergia..." Y me dice: "Ya, por eso te lo he quitado". Digo: "Ya, pero es que ahí queda todavía salsa". Y coge toda cabreada y se larga con el plato a la cocina.

Cuando sale en menos de 5 minutos me dice: "Sólo roja, ¿no?" Le digo que sí, y me da el plato con un cabreo de flipar. Iba con una amiga, y le sonó raro que la tía tardara tan poco en hacerlo, porque al principio tardó como 20 minutos. Aunque yo de inocente no pensé mal.

Llego a casa, voy a comerlo y no parecía tener nada. Cuando sigo comiendo, le doy la vuelta al último trozo y veo una cosa blancuzca pegada a la parte de atrás... Vamos, que supuestamente la menda, me cambió el plato y me puso otra vez el mismo falafel con la misma salsa blanca. :eek:

Vamos que si llego a ser alérgica de verdad, me manda al hospital de fijo.

Así que no sé si ir a protestar, ponerle una hoja de reclamación... ¿Qué pensáis que debería hacer? Es que me da mucha rabia que me tomen por el pito de un sereno, y además es una irresponsable, ¿y si llego a tener alergia de verdad? Grrrr! Aconsejadme pliiiis! No quiero que se salga con la suya. :hm:

Bob y Patricio
04-feb-2009, 08:45
Hola, te recomiendo que primero hables con la chica y le dejes las cosas claras, eso si, siempre con la máxima educación, dile que ya te ha pasado varias veces y que al ser alérgico un día que tu no te des cuenta te manda de cabeza al hospital. Si ella sigue sin atender a razones, pasa al siguiente escalón y habla con el encargado comentándole lo que ha pasado, también siempre con la maxima educación. Hay que intentar siempre agotar la vía diplomática ;). Pero si finalmente ninguno de estos te hace caso, pues yo de ti si me plantearía ponerles una hoja de reclamaciones y por supuesto, me perderían como cliente.

Un saludo.

Mad doctor
04-feb-2009, 08:50
Pide la hoja de reclamaciones y deja constancia, si viveras en USA, y tuvieras un amigo médico de cabecera, ahora serías rico.

Pide hablar con el encargado y coméntaselo, que se joda la camarera, si la echan no merece trabajar ahí, no soporto esa falta de respeto.

A mi me pasó una vez con unas endivias y salsa con anchoas, les dije que quería ese plato, pero sin anchoas que era alérgico, y cuando me trajeron el plato sabía a anchoa que daba asco. Llame a la camarera y le dije que para eso que las hubiera quitado yo para al menos tener el gusto de tirárselo al suelo, no monté mucho escándalo porque era una cena con amigos, y no quería ser el centro de la cena, otra vez más. Pero al salir les hice la hoja de reclamaciones, nunca supe nadam pero espero que al menos al camarero le hubiera echado la bronca de su vida, porque dejé constancia de que si sufría algún tipo de reacción iba a demandarles a sanidad.

Kimba
04-feb-2009, 08:51
Hola, te recomiendo que primero hables con la chica y le dejes las cosas claras, eso si, siempre con la máxima educación, dile que ya te ha pasado varias veces y que al ser alérgico un día que tu no te des cuenta te manda de cabeza al hospital. Si ella sigue sin atender a razones, pasa al siguiente escalón y habla con el encargado comentándole lo que ha pasado, también siempre con la maxima educación. Hay que intentar siempre agotar la vía diplomática ;). Pero si finalmente ninguno de estos te hace caso, pues yo de ti si me plantearía ponerles una hoja de reclamaciones y por supuesto, me perderían como cliente.

Un saludo.

Opino igual que Bob.

illianna
04-feb-2009, 09:08
Yo opino igual que Mad
:hm:

Me parece más que una falta de respeto, de ética y de todo. Está cobrando por un trabajo que hace mal.

Sin duda alguna iría y pediría hablar con el encargado antes de poner mi primera reclamación (nunca he puesto ninguna :D)

Tito Chinchan
04-feb-2009, 09:18
Buenas,

yo directamente iría de nuevo a por un Kebab, haría el mismo mecanismo y si me pasa lo mismo, sin más pediría el libro de reclamaciones. Y si no te lo dan, llamas al 092 para que vayan a ver por qué no te dejan poner una reclamación. Lo del libro de reclamaciones no se para qué sirve, pero da gusto lo bien que va. Tu dices "quiero el libro de reclamaciones" y si tienes razón, alguien se cuadra y hace todo lo posible para solventarlo.

El medio calabacín es muy de pedirlo, aunque nunca mandamos la reclamación. Una vez lo pedí yo, a un gilipollas que decía que no me vendía 5 DVDs por que "me quedo sin más para vender", cuando quería decir "es que he reservado como a diez personas como tu y voy a quedar muy mal con los demás". Le pedí el libro de reclamaciones y me llevé los 5 DVDs más ancho que largo.

Como consumidores tendríamos que reclamar muchísimo más, siempre que tengamos razón. Y exigir nuestros derechos. Hace tiempo tenían los del Eroski un cartel que si los yogures tenían menos de 7 días para caducar, te lo regalaban. Me he llegado a ir del Eroski con un carro de yogures gratis. Al principio te dicen que no, pero tu reclamas y vamos que si te lo llevas.

Y por teléfono igual. Tu dices que quieres hablar con un responsable, y da gusto lo rápido que se resuelve todo.

Besitos.

samira
04-feb-2009, 10:21
Cambia de establecimiento y no te compliques más la vida...

Con suerte, a esta chica la despedirán pronto y podrás volver en un par de meses. La hostelería é azín.

Mad doctor
04-feb-2009, 10:26
Cambia de establecimiento y no te compliques más la vida...

Con suerte, a esta chica la despedirán pronto y podrás volver en un par de meses. La hostelería é azín.

Por ese camino es por el que no se avanza, para progresar hay que "complicarse" la vida, sino vamos de culo.

samira
04-feb-2009, 10:28
Por ese camino es por el que no se avanza, para progresar hay que "complicarse" la vida, sino vamos de culo.

Tienes toda la razón, pero cuando alguien tiene la mollera tan dura como esta chica, o es tan hija de **** (no sé ya si es que es tonta o muy mala), es casi imposible cambiar a nadie.

mamifera
04-feb-2009, 12:05
Jaaaaajajajjajajaja, eso mismo, pero igual me pasó a mi una vez, solo que yo me lo comí allí en una mesa. Primero le dijimos que 3 falafells sin salsa blanca y sin queso, y nos pone uno con salsa blanca, vale se ha equivocado, no pasa nada, le digo de buenas que me lo cambie y me empieza a decir super enfadado y super rebotado que le habiamos dicho que sin queso, no que sin salsa blanca. Que se equivoque me da igual, que me empiece a hablar con esa prepotencia no. Le digo que me lo cambie. Se lo lleva para adentro, en vez de hacerlo en la barra...y le digo a la gente con la que estava de broma "imaginate que me vuelve a poner la puta salsa, jajaja", joder, dicho y hecho, viene el tio, me da el pita ese, bueno, como un bocadillo en forma de pita y joder, era el mismo!!! Me levanto, voy para la barra medio riendome y le digo "por favor, me lo cambias, esque tiene salsa blanca" el: "no, no tiene" yo: "si, esque se lo has limpiado mal y aun tiene salsa blanca, así que porfavor hazme otro o sino devuelveme el dinero que me voy a otro sitio" y pilla el tio cabrón y me da un puñao de servilletas y me dice que me lo limpie yo!!! jajajajaja, pero que cojones, tio, que me lo cambies!! Y al final me lo cambió pero cagandose en todo, y mientras yo le vigilava, que ese era capaz de mearse dentro.

titere83
04-feb-2009, 13:04
manda a una amiga
"mi amiga está en el hospital y os ha denunciado a sanidad".

por cierto yo nunca discutiría con quien me tiene que preparar la comida. Y si lo hago es xq no voy a comer nada que me prepare esa persona (montar el chocho que me de mi pasta y largarme). No me comería algo preparado x una persona MUY cabreada conmigo, si le veo alterada le digo que me de la pasta y puerta.

Sarith
04-feb-2009, 13:14
Con este tipo de actitud están echando piedras a su propio tejado. Si siguen con ese tipo de servicio, el kebab ése no va a durar abierto ni dos telediarios, se ve claramente que no se preocupan demasiado por la clientela.

Nubegris
04-feb-2009, 13:19
A mi modo de ver, es vital prepararse uno mismo la comida siempre que se pueda, entre otras cosas pq eres consciente en todo momento de lo que le estas añadiendo. Si no queda mas remedio que comer fuera yo vigilo mucho donde lo hago, desde luego no comeria nada preparado por una persona que esta enfadada. Pienso que es vital a la hora de preparar un alimento encontrarse emocionalmente positivo.

aaaxxx
04-feb-2009, 14:20
hoja de reclamación al canto, pero bien cumplimentada. y yo ya no volvería más después de eso, yo no pago por ir a un sitio donde me traten mal.

VeG
04-feb-2009, 15:17
Cambia de establecimiento y no te compliques más la vida...

Con suerte, a esta chica la despedirán pronto y podrás volver en un par de meses. La hostelería é azín.

Yo estoy de acuerdo.

La hostelería es una de las profesiones más sufridas y los camareros son también unas víctimas que están puteados y explotados al máximo.

Es posible que estén demasiado agobiados ya por sus problemas como para hacer bien su trabajo.

Yo no me complicaría, iría a otro sitio y punto. Si quieres que te atiendan bien evita todo tipo de "fast foods".

alfonsi
04-feb-2009, 16:20
Hoja de reclamación, pero del AYUNTAMIENTO que si nó, no llega a ningún sitio y no vale para nada.

digoque
04-feb-2009, 16:26
Esto me ha recordado a cuando yo trabajaba encima de un kebab, sólo les pedí una vez comida allí, el resto fueron infusiones porque la higiene brillaba por su ausencia... les cogí un asco tremendo.

Laura
04-feb-2009, 18:03
Pues yo pienso que hay que reclamar y que no hay que dejar pasar las cosas. Sé que la gente que trabaja en hostelería está muy puteada, yo misma he trabajado en hostelería, pero nunca, NUNCA, lo pagué con un cliente. Cuando me dí cuenta de que no era lo mío, lo dejé y punto, me busqué otra cosa. No cualquiera puede trabajar en cualquier cosa y nos tenemos que centrar en el punto de que se le dijo que había una alergia de por medio, que no es ninguna tontería. Si tus jefes te explotan, no tienes que desahogarte atendiendo mal a la gente ni arriesgando la vida de nadie. Yo pediría hablar con el encargado y le pondría una hoja de reclamación.

aaaxxx
04-feb-2009, 21:33
yo coincido en que no hay que pagarlas con el cliente, si acaso con tu jefe. y que las reclamaciones, en catalunya, sí llegan a algún sitio. yo he puesto un par en mi vida. nunca me han llegado a indemnizar, per lo agusto que se queda uno cuando le llega la carta diciendote que tienes razón (en catalunya sólo arbitran y les dicen que tienes razón, si luego quieres insistir en que paguen... juicio. pero con todos los puntos a tu favor).

Phoenix
04-feb-2009, 21:38
Gracias a todos por los consejos ;)


Bob; Kimba; Illianna: he pensado en ir a hablarles educadamente, pero también creo que me van a tomar a broma... No sé, creo que para que me tomaran en serio tendría que ir más cabreada que un gato pisado y ahora tengo un trancazo alucinante y no tengo ánimos de discutir :p


Pide la hoja de reclamaciones y deja constancia, si viveras en USA, y tuvieras un amigo médico de cabecera, ahora serías rico.

Jope, ¡ojalá viviera en USA! Jajaja!


Mad; Samira: la verdad es que lo de despedirla lo dudo mucho. Hay 3 personas atendiendo, dos chicos y una chica, y son todos de Bangladesh, (lo sé porque un día fui con mi madre y como la mujer habla por los codos se puso a preguntarles por su vida... Jaja), así que seguramente sean familia o amigos y no creo que la despidan por que yo me queje.

Tito: La verdad es que no tengo ninguna gana de volver a ir a consumir algo, me daría la impresión de que se están riendo en toda mi cara... Además me pillarían "la gran mentira" de que soy alérgica si vuelvo tan alegremente... :p


y pilla el tio cabrón y me da un puñao de servilletas y me dice que me lo limpie yo!!!

:eek: Ese que hay que tener la cara dura... A mí esta no me llegó a decir algo así, pero se me puso toda rancia y cuando volvió casi me tiró el plato encima. ¬¬


manda a una amiga
"mi amiga está en el hospital y os ha denunciado a sanidad".

por cierto yo nunca discutiría con quien me tiene que preparar la comida. Y si lo hago es xq no voy a comer nada que me prepare esa persona (montar el chocho que me de mi pasta y largarme). No me comería algo preparado x una persona MUY cabreada conmigo, si le veo alterada le digo que me de la pasta y puerta.

Jajaja! Se lo dije a mi amiga cuando me di cuenta! Que fuera y dijera que estaba en urgencias, pero se cortó y al final no fue (ten amigas para esto...)

Y también es verdad que pensé en que según se estaba llevando mi plato a la cocina, que al final no comería salsa blanca, pero sí arroz con escupitajo... :asco:

Sarith: si el sitio casi siempre está vacio, al margen de la crisis, como traten a todo el mundo como a mí, seguramente sea por eso.

Nubegris: estoy de acuerdo, siempre prefiero cocinarme yo a comer fuera de casa (así al menos siempre sé realmente lo que estoy comiendo), pero hay veces que no queda más remedio, el sábado me iba a comer a casa de una amiga carnaca y me pareció lo más cómodo.

Aaaxxx; Alfonsi; Laura: Lo de la hoja de reclamaciones... Era mi primera idea con el cabreo, pero ahora que lo veo más calmada... ¡Me da hasta pena y todo! :angel: Porque se les puede caer el pelo, ¿no?
No sé realmente las consecuencias, en toda mi vida sólo he puesto una hoja, y fue a Air Madrid. La puse porque no me pusieron comida vegeta, pero era justo cuando se fueron a la ruina y hubo todo el revuelo de los pasajeron en tierra y el dinero que no querían devolver, y todo cristo ponía reclamaciones así que nunca supe nada de la mía, que por supuesto, "no era importante")


La hostelería es una de las profesiones más sufridas y los camareros son también unas víctimas que están puteados y explotados al máximo.

Es posible que estén demasiado agobiados ya por sus problemas como para hacer bien su trabajo.

Sí en muchos casos es verdad, aunque tampoco justifica que se cachondee de mí, (joe, que si tienes un error, ¡enmiéndalo en vez de cabrearte! :mad:) pero en el de esta chica dudo muchísimo que estuviera agobiada, apenas si tienen clientela, casi siempre que voy hay un par de personas nada más o ni eso.

Digoque: Pues este sitio es verdad que no se ve muy limpio que digamos... La última vez que comí en el local, tuve que llenar la mesa de servilletas porque tenía circulitos de grasa de haber puesto un plato o algo... Pero es que de todas formas, en cualquier sitio si se les cae algo, te lo vuelven a poner en el plato y aquí no ha pasado nada!

Bueno, lo que tengo claro es que ya no volveré a ir más, pero me da mucha rabia, porque de las clases de falafel que he probado era el sitio donde más me gustaban... En fins! Si mañana sigo viva y no me ha matado el catarro iré a ver como me desenvuelvo ;)

:gracias: a todos! :abrazo: Muaaaacks!

Nulyeta
04-feb-2009, 21:58
RECLAMACION DIRECTAMENTE... no me lo pienso! pero k se cree? k falta de respeto!
Yo hablaba con el/la jefe/a directamente

Kágero
06-feb-2009, 11:24
La verdad es que los de los kebab no se enteran muy bien de lo que les dices, supongo que la mayoría porque no hablan muy bien español, yo he estado varias veces en varios y siempre les tengo que repetir todo muchas veces: Plato de falafel con papatas ( o arroz ) sin ensalada ni salsas, NINGUNA. Así varias veces para que lo pillen.

Una vez me lo pusieron en kebab en vez de en plato, se lo dije y añadí: y sin salsas por favor, y me dijo que no tenía salsa asi que pasé y les dije: anda dámelo. Y otra vez no me pusieron salsa en el kebab pero sí en las patatas xD asi que se las cambié a mi acompañante y yo me comí su arroz.

Hay que repetir todo muchas veces, parece que no tienen mucha memoria ( malo para trabajar en algo así ), y si encima no hablan muy bien español es ya para morirte.

digoque
07-feb-2009, 09:54
[QUOTE=Phoenix;204081]
Digoque: Pues este sitio es verdad que no se ve muy limpio que digamos... La última vez que comí en el local, tuve que llenar la mesa de servilletas porque tenía circulitos de grasa de haber puesto un plato o algo... Pero es que de todas formas, en cualquier sitio si se les cae algo, te lo vuelven a poner en el plato y aquí no ha pasado nada![QUOTE]

Bueno, hay sitios y sitios, como todo, pero el kebab de que hablaba antes no sólo eran guarros, guarros, sino que además trataban mal a sus empleados, y por su culpa tuvimos una invasión de "insectos" en nuestro trabajo que estaba en el local de encima, nunca vi tanto bichejo junto, estuve unos días que me picaba todo el cuerpo de la impresión. :eing:

Por cierto, lo acabaron cerrando, me imagino que por varios motivos, porque estaba la policía allí cada dos por tres también por las broncas que tenían entre ellos... era el primer kebab con el tuve contacto y la impresión fue desastrosa :(