PDA

Ver la versión completa : Picor Corporal Insoportable (Ayuda)



FLORBELA
03-feb-2009, 18:18
Tengo una tia que desde años lleva sufriendo un picor corporal insoportable (detrás de las orejas, axilas, el pecho, etc). Ha visitado a muchos médicos y ninguno ha sido capaz de eliminar el picor que sufre. Los medicamentos no le alivian. Ni lavando la ropa a mano con jabón neutro, ni nada de nada. Sabéis alguno de vosotros algún remedio natural que le alivie el picor? Por lo menos, así podrá dormir a un no se lo cure. Y tú, Mad doctor... Puedes darme un consejo?
Guacias chico/as.:beso:

VeG
03-feb-2009, 18:27
Sabes si ha hecho alguna prueba o dieta para ver si tiene intolerancia o alergia al gluten? Este trastorno puede generar una dermatitis generalizada y a veces es difícil determinar la causa.

Tiene alguna otra enfermedad o sintomas diversos?

FLORBELA
03-feb-2009, 18:32
Sabes si ha hecho alguna prueba o dieta para ver si tiene intolerancia o alergia al gluten? Este trastorno puede generar una dermatitis generalizada y a veces es difícil determinar la causa.
Le ha hecho muchas pruebas, pero desconozco cuales.

Tiene alguna otra enfermedad o sintomas diversos?
Tiene osteoporosis y es asmatica.

VeG
03-feb-2009, 18:36
Tanto la dermatitis como el asma pueden ser una reacción alérgica, tal vez le iría bien hacerse pruebas para ver si tiene alergias.

sana
03-feb-2009, 18:37
Si tiene asma y alergias le diria que dejara los lacteos.

FLORBELA
03-feb-2009, 18:44
Tanto la dermatitis como el asma pueden ser una reacción alérgica, tal vez le iría bien hacerse pruebas para ver si tiene alergias.

De hecho, le he pedido cita para el dermatólogo, pero hasta el día 27 de febrero solo puede esperar. Tiene el pecho todo rojo de rascarse y hasta con arañazos.:(

Brisa
03-feb-2009, 18:57
Sabéis alguno de vosotros algún remedio natural que le alivie el picor? Por lo menos, así podrá dormir a un no se lo cure.
Guacias chico/as.:beso:

A mí años atrás me ocurrió también, especialmente en la zona de las axilas, el médico, aparte de recetarme una pomada con cortisona no supo a qué atribuírlo :mad: (tampoco me pidió ninguna prueba). Lo que me fué genial fueron las Flores de Bach, el Remedio Rescate, concretamente, usado diluído en agua y aplicándolo directamente sobre la piel allí donde me picaba.

Puedes comprar el frasco en Parafarmacias y/o tiendas de productos naturales, yo me ponía un poquito de agua en el cuenco de la mano y le echaba 3 ó 4 gotas de R.Rescate, me lo pasaba por la piel sin frotar en exceso y, al menos para mí, ha sido mano de santo! Ya en la primera aplicación sentí un alivio que no veas, y ahora no recuerdo exactamente, pero me parece que no tuve que hacer muchas repeticiones.

En fin, espero que te sirva, un besito, guapa :)

FLORBELA
03-feb-2009, 19:11
A mí años atrás me ocurrió también, especialmente en la zona de las axilas, el médico, aparte de recetarme una pomada con cortisona no supo a qué atribuírlo :mad: (tampoco me pidió ninguna prueba). Lo que me fué genial fueron las Flores de Bach, el Remedio Rescate, concretamente, usado diluído en agua y aplicándolo directamente sobre la piel allí donde me picaba.

Puedes comprar el frasco en Parafarmacias y/o tiendas de productos naturales, yo me ponía un poquito de agua en el cuenco de la mano y le echaba 3 ó 4 gotas de R.Rescate, me lo pasaba por la piel sin frotar en exceso y, al menos para mí, ha sido mano de santo! Ya en la primera aplicación sentí un alivio que no veas, y ahora no recuerdo exactamente, pero me parece que no tuve que hacer muchas repeticiones.

R. Rescate puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo?

En fin, espero que te sirva, un besito, guapa :)
Gracias, brisa.;)

Mad doctor
03-feb-2009, 19:51
Es enfermera o limpiadora?

FLORBELA
03-feb-2009, 19:59
Es enfermera o limpiadora?
No, Mad doctor. Es una mujer de 77 años y toda su vida ha vivido en el campo.

breathless
03-feb-2009, 20:07
Yo sufro de picores de piel en todo el cuerpo y cuello cabelludo (tengo asma y los eosinófilos altos) pero te digo que antes de dejar de tomar leche los picores eran una auténtica pesadilla, me hacía hasta heridas. Parecía una auténtica piojosa.

Aunque sigo tomando antihistamínicos de vez en cuando y otros medicamentos, para mí la clave estuvo en cambiar la dieta, nada de lacteos, poco azucar, poco pan.....verduras..en definitiva, comida sana.

Todos los cambios que hube de realizar para mejorar mi calidad de vida fueron gracias a mi interés en la nutrición y a un terapeuta nutricional (no dietista, que no es lo mismo) Todos los dermatólogos y alergólogos por los que pasé no hicieron NADA DE NADA!

Para cuando la pique mucho, ¿ha probado la talkistina¿? calma bastante

Mad doctor
03-feb-2009, 20:07
OK, era para descartar una alergia al látex.

La cuestión sería ver su piel, ti tuviera alguna coloración podría tratarse de una dermatitis seborreica leve, o incluso una psoriasis leve....SI ya le han dado antihistasmínicos y no responde es raro que vaya a ser una alergia, pero si vive en el campo, a saber, porque está plagado de posibles y potenciales alérgenos....

Lo normal para estos casos es optar por dos estrategias, champúes que contengan Zinc, selenio y azufre (un anticaspa vamos) o alguna loción con hidrocortisona y ketoconazol (primero para reducir la reacción, y atacar algún posible honfo que esté pudiendo ocasionar el picor).

Si vive en el campo, y encima las zonas del cuerpo que me dices son muy húmedas, es posible que sea alguna infección fúngica, por eso además del anticaspa por si es dermatits, usa la loción de hidrocortisona y ketoconazol.

No sé si habrá sin receta, vete al médico y dile que si puede ser (yo sin verla ni poder hacer cultivos no puedo decir anda claro), tampoco soy clínico así que...

Si es anciana y de campo, también puede ser una xerosis (piel seca) y si es de campo...

FLORBELA
03-feb-2009, 20:25
Gracias a todos y a tí, Mad doctor.;)

Lucia81
03-feb-2009, 20:29
Además todo lo que te han dicho, si tuviese hiperglucemia (por diabetes tipo II no diagnosticada o mal compensada) pudiera ser la causa de los picores. Es bastante común el prurito intenso en esos casos.

Aunque por lo que has dicho, yo también me inclinaría antes por una alergía.

Como remedio casero hasta que la diagnostiquen, pasarse un paño limpio mojado en vinagre (o vinagre diluido en agua) calma el picor.

Brisa
03-feb-2009, 21:48
R. Rescate puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo?

Gracias, brisa.;)

De nada :)

Pues mira, como las Flores de Bach se presentan en una base de alcohol, no deben ponerse, por ejemplo, en los ojos o en la zona genital, pero sobre la piel del resto del cuerpo no hay problema. Aparte, la idea es usarlas diluídas en agua.

Remedio Rescate es un preparado de 5 flores específicas entre las 38 que el Dr. Bach descubrió y tienen la ventaja, que además de lo bien que van, no tienen contraindicaciones y son compatibles con cualquier medicación "convencional" y/o natural.

Saludos :beso:

Nymeria
04-feb-2009, 08:49
Es enfermera o limpiadora?

Lo dices por la alergia al latex no?

pues la verdad que tiene toda la pinta de alergia, no tiene además otros síntomas, rinitis, conjuntivitis...?

Tiene algo del hígado?

alfonsi
04-feb-2009, 23:45
Lo dices por la alergia al latex no?

pues la verdad que tiene toda la pinta de alergia, no tiene además otros síntomas, rinitis, conjuntivitis...?

Tiene algo del hígado?

Mi madre tuvo un problema de hígado bastante fuerte (ya está curada) y no podía parar ni de día, ni de noche con los picores, era horroroso! se hacía hasta sangre :eing:

Nymeria
05-feb-2009, 08:02
Mi madre tuvo un problema de hígado bastante fuerte (ya está curada) y no podía parar ni de día, ni de noche con los picores, era horroroso! se hacía hasta sangre :eing:

por eso lo decía, por que las cosas del hígado se reflejan mucho en la piel...

FLORBELA
06-feb-2009, 20:18
usado diluído en agua y aplicándolo directamente sobre la piel allí donde me picaba.
yo me ponía un poquito de agua en el cuenco de la mano y le echaba 3 ó 4 gotas de R.Rescate, me lo pasaba por la piel sin frotar en exceso y, al menos para mí, ha sido mano de santo! Ya en la primera aplicación sentí un alivio que no veas, y ahora no recuerdo exactamente, pero me parece que no tuve que hacer muchas repeticiones.


Esta tarde he comprado un champú anti-caspa como me aconsejó Mad doctor y el Remedio Rescate para mi tia. Espero que le vaya bien. En el herbolario me dijeron que también tenian R. Rescate en pomada, pero he seguido tu consejo y me decidí por la solución en gotas. El caso, es que en casa he leído en el envase, que las gotitas se ingieren...
La verdad, es que ahora, estoy echa un lio...
Que le digo a mi tia mañana?:piensa::nose:

Mowgli
06-feb-2009, 20:35
Esas gotas se pueden tomar bebidas o aplicar sobre la piel, pero que haga como te dijo Brisa si fue así como le funcionó,digo yo. No sabía que también lo había en pomada!

FLORBELA
06-feb-2009, 20:39
Esas gotas se pueden tomar bebidas o aplicar sobre la piel, pero que haga como te dijo Brisa si fue así como le funcionó,digo yo.
Gracias, Mowgli.:bien:

No sabía que también lo había en pomada!

Ni yo, hasta hoy.:hm:

Brisa
07-feb-2009, 06:57
Sí, habitualmente se ingieren, pero TAMBIÉN pueden aplicarse sobre la piel. Hay quien las añade a una crema base (que es lo que te decían en la tienda) y luego se la pone como ídem, pero yo las prefiero en gotas porque así las tengo para todo uso, ya que las flores rescate se usan también en caso de "susto", ya sea por un accidente o una mala noticia, o como preparación antes de una operación (para que el paciente entre a quirófano más tranquilo, sin ansiedad), etc.

Además, así son menos pringosas, porque al menos a mí, embadurnarme de crema zonas como las axilas me parece muy incómodo, en cambio, con un poquito de agua es una sensación muy refrescante.

Como te decía, un poco de agua, lo que cabe en el cuenco de la mano, y dos o tres gotas de Rescate y luego aplicar sobre la zona sin frotar en exceso.

Espero que te sirva la información. Besos :beso:

novato
25-may-2009, 23:13
Salu2 al personal.
Quería preguntar si los picores producidos por diabetes también se alivian con lo que comentábais del vinagre o con lo del remedio rescate (y cuáles son concretamente esas hierbas de mezcla) o con cualquier otro remedio.
Necesitaría comunicarlo tan pronto como sea posible al afectado, ya que le cuesta aguantarlo.:eing:

gracias!