PDA

Ver la versión completa : consejo



Arantxa
18-feb-2007, 13:08
Hola a todos, hasta anoche, era una carnivora mas, llevaba tiempo pensando que no queria ser complice de las barbaridades cometidas sobre los animales, de hecho llevaba tiempo evitando comer carne, pero no tenia las cosas muy claras, ya lo tengo claro, y mi decision es firme, pero me preocupa como alimentarme correctamente y lo que quiero hacer es consultar a un nutricionista, que me asesore sobre que alimentos tomar, como cocinarlos, donde conseguirlos, etc, y queria saber si me podriais recomendar a alguno en Madrid, muchas gracias.

socramgl
18-feb-2007, 17:15
yo vivo en leon asiq na jeje pero te aconsejo q preguntes a algun vegetariano conocido xq hay nutricionistas y nutricionistas el q me toco a mi no queria q dejara de comer carne y le dije pa q he venido aqui? pa q me des una dieta no para para q me des lecciones antieticas xddd asiq si algun conocido tuyo fue a algun nutricionista cuya mentalidad sea actual vete aunque sea un poco mas caro xq merece la pena ;)

Goiz
18-feb-2007, 17:50
hola!
yo soy de bilbao asi que tampoco te puedo recomendar ningun nutricionista de madrid, pero te contare lo que he hecho yo que tambien soy vegetariana desde hace poco.
Como en los supermercados en los que compraba habitualmente apenas encontraba algo q no fuera de origen animal me fui a una herboristeria de una conocida y me informo sobre muchos productos que podemos consumir, granjas ecologicas donde comprar huevos y leche sin que exploten a los pobres animales y teniendo una buena calidad de vida. Tambien me informo de las proteinas y vitaminas de las que podria cadecer y de unas capsulas que me proporcionarian las mismas que comiendo carne.
Espero haberte ayudado.
Besos

Gharam
18-feb-2007, 21:25
Bienvenida Arantxa. Yo soy ovo-lacto-vegatariana (más bien vegetariana) desde hace 18 años y nunca he tenido carencias alimentarias. A veces tomo Levadura de cerveza y germen de trigo. Si preguntas en un herbolario o tienda dietética, pueden informarte, pero también querrán venderte de todo. Ya que vives en Madrid, yo te aconsejaría que dieras una vuelta por Ecocentro. Allí encontrarás desde información hasta tienda de alimentación, restaurante, librería........ A mí me ayudó bastante el libro "La Antidieta". Ecocentro está en la C/ Esquilache. Espero que te sirva. Un saludo.

erfoud
18-feb-2007, 21:45
Una precisión, Goiz: comprar leche y huevos libres de explotación es algo simplemente imposible. La explotación está unida a su empleo como animales de granja. En cuanto dejan de ser productivos, se liquidan, por muy ecológicas que parezcan las granjas.
No quiero polemizar, pero la realidad es la que es...

ltorres
19-feb-2007, 12:35
:) ¡Hola Arantxa!. Solo te puedo dar un consejo: busca mucha información en libros, revistas, internet..., se muy crítica y luego actúa según te dicte tu conciencia y con sentido común. Ve a un dietista que entienda y respete tu postura y te ofrezca soluciones (no críticas). Si eres ovo-lacto vegetariana e intentas que tu dieta sea lo más variada y equilibrada posible no tendrás ninguna carencia, todo lo contrario. Puedes empezar sustituyendo la carne por productos como el tofu o el seitán. Come más verdura y más fruta y disfruta de cada pequeño paso que des. Ya verás como la cocina vegetariana es DELICIOSA. Ya nos irás contando como te va. Un abrazo y suerte. Laura.

merku
19-feb-2007, 12:45
Hola Arancha! Bienvenida...una eleccion mas de dieta responsable siempre es una buena noticia! Yo no me preocuparia por posibles carencias ni nada por el estilo.Lo que tienes que hacer es comer variado...Es curioso que la gente se empiece a preocupar por su dieta cuando se pasa al vegetarianismo y no antes, cuándo lo que es mas probable es que a partir de ahora tu dieta se torne mas variada, ya que al buscar alternativas a ciertos alimentos que hasta ahora han sido de costumbre, te volveras mas creativa ,seguro!
Tampoco es necesario que comas productos de herbolario, que no estan mal como una alternativa mas, pero podemos encontrar todo lo que nuestro cuerpo necesita en las legumbres, las hortalizas,los cereales la fruta y la verdura.
Y en cuanto a la leche y los huevos "ecologicos"...tened en cuenta lo que ha dicho Erfoud..huevos y leche libres de explotacion animal es imposible.

Arantxa
19-feb-2007, 14:00
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que en estos dias estoy buscando mucha informacion, y sobre todo estoy contenta con mi decision, lo que mas me preocupa es el tema de las proteinas, aunque de todas formas ultimamente no comia apenas carne, lo de los huevos y los lacteos poco a poco ya que tambien lo tengo en mente. Lo que hare sera consultar en un herbolario y pedir cita con algun nutricionista que sepa, ya que con la primera que hable fue con un familiar que es endocrino y lo unico que hizo fue intentar convencerme de que no lo hiciera. De todas formas muchas gracias y ya os ire comentando y preguntando mas cosillas, jeje.

susanamaria
19-feb-2007, 14:15
Yo como huevos de las gallinas de unos amigos de mis padres. Estas gallinas están sueltas por el campo y a la noche se recogen a un amplio gallinero. Se las deja morir de viejas.
No es perfecto lo sé, pero al menos es tolerable, al menos para mi conciencia.
Lo de la leche ya es más complicado... aún recuerdo de niña los veranos en casa de mi abuela que vivía al lado de un señor que tenía muchas vacas. Algunas noches se oía a alguna vaca mugir desesperada sin callarse, y así seguía al día siguiente y a la noche siguiente... Mi abuela me explicaba que le habían quitado su xatín y por eso bramaba así. Y yo lloraba, pero no lo asociaba al consumo de leche.
Hoy día es algo que sé pero me cuesta mucho renunciar a determinados lácteos, claro que acabo de empezar en esto y creo que todo se andará.

xip
19-feb-2007, 15:54
Estoy muy de acuerdo con Erfoud sobre el tema de la explotación y con Merku sobre la excesiva preocupación que nos entra cuando nos pasamos a vegetarianas o veganas... ¿antes os preocupaba saber si teniais todas las vitaminas del abecedario?
De verdad no te preocupes, come variado, come con especias, descubre las algas, el tofu, el seitan, el tempeh... y disfruta!!

Ah, me olvidaba: yo como, de vez en cuando, algun huevo... de dos gallinas que recogimos abandonadas cuando la paranoia de la gripe aviar (por la calle una y en un parque la otra)... Y luego, (anque no os lo creais) nos encontramos un pollo (ahora un super gallo) en la estación de Sants (para los que seais de barna, para alucinar, no?) Pues eso, si las gallinas no han picoteado y comido sus propios huevos, y los gatos no han jugado a futbol con ellos, mi hermana, su compañero y yo nos hacemos alguna tortillita de vez en cuando...

Sama
19-feb-2007, 18:07
en sants????increible,,,la imagen cuanto menos surrealista,joer que flipe,no?

Arantxa
19-feb-2007, 23:59
Reconozco que antes no me preocupaba demasiado por si podia tener carencias en la dieta o no, de hecho seguro que las tenia, porque nunca comia pescado, pero es que hables con quien hables, lo primero que te dice es que vas a tener que tomar suplementos y pastillas de esto o de lo otro, y normalmente se asocia el consumo de carne, huevos, pescado al aporte de proteinas, es inevitable que cuando, como es mi caso, no sabes, te preguntes que de donde vas a sacar ahora la proteina, por eso reconozco que es ignorancia y que como no se, lo mejor es pedir ayuda y preguntar y muchas gracias a todos, porque la voy consiguiendo.

ltorres
20-feb-2007, 11:43
Xip, flipo con lo del gallo en la estación de Sants y lo de las gallinas abandonadas por ahí. Lo que hay que oir. Hay gente que no tendría que haber nacido...Hace unos meses alguien encontró a una oca medio degollada en una papelera de mi barrio. Supongo que la robaron del estanque del parque y la torturaron hasta dejarla medio muerta. El que la encontró dejo un mensaje en la papelera por si los hijos de p... pasaban por alli en la que les deseaba que acabasen igual o peor que la pobre oca. Me pasé todo el día con ganas de llorar y con una RABIA INMENSA :mad: :mad: :mad: . ¿Como puede haber gente capaz de hacer algo así?. No puedo entenderlo...Saludos a todos. Laura.

merku
20-feb-2007, 13:07
Mira Arantxa...esto te puede ser útil:
http://www.igualdadanimal.org/pdf/piramide_alimentacion_vegana.pdf

susanamaria
20-feb-2007, 13:34
Xip, flipo con lo del gallo en la estación de Sants y lo de las gallinas abandonadas por ahí. Lo que hay que oir. Hay gente que no tendría que haber nacido...Hace unos meses alguien encontró a una oca medio degollada en una papelera de mi barrio. Supongo que la robaron del estanque del parque y la torturaron hasta dejarla medio muerta. El que la encontró dejo un mensaje en la papelera por si los hijos de p... pasaban por alli en la que les deseaba que acabasen igual o peor que la pobre oca. Me pasé todo el día con ganas de llorar y con una RABIA INMENSA :mad: :mad: :mad: . ¿Como puede haber gente capaz de hacer algo así?. No puedo entenderlo...Saludos a todos. Laura.
Aunque no lo creais, hay personas que se dedican al vudú, macumba, santería y magias negras en general que andan degollando aves y otros animales, para sus rituales y tirándolas por ahí:( :mad:

Lentinas
20-feb-2007, 15:08
¡Saludos, Arantxa!
Además de ésta página, puedes consultar: Vegetarianismo.net, Mundovegetariano.com, Portalvegetariano.com, etc. Para iniciarte leer: La Antidieta, de la Editorial Urano como se ha dicho puede estar bien. Si tienes TV por cable, mira el programa de Canal Cocina llamado "Naturalmente light".
Prepárate para recibir críticas por todos lados, puede que incluso por parte de otros vegetarianos, pues cada uno tiene su propia versión acerca de lo que elige comer. Busca toda la información que puedas, por tu propio interés, y para saber a que atenerte a la hora de rebatir argumentos de los carnívoros, que se creen en la obligación de sacarte de tu error. Ten presente siempre que estás haciendo mucho más que los que critican porque, la gran mayoría, ni siquiera ponen atención en equilibrar su alimentación, cosa que los vegetarianos siempre buscamos...

Sama
20-feb-2007, 15:25
con respecto a lo q dice susanamaria,mi veterinario me dijo q hay que tener mucho cuidado en dar gatos negros en adopcion cuando se acercan las fechas de san juan pq se realizan sacrificios y rituales,supongo q los q trabajais en protectoras ya estareis informados....menudos h de p!!!!

angeldekuero
21-feb-2007, 20:16
Hola a todos, hasta anoche, era una carnivora mas, llevaba tiempo pensando que no queria ser complice de las barbaridades cometidas sobre los animales, de hecho llevaba tiempo evitando comer carne, pero no tenia las cosas muy claras, ya lo tengo claro, y mi decision es firme, pero me preocupa como alimentarme correctamente y lo que quiero hacer es consultar a un nutricionista, que me asesore sobre que alimentos tomar, como cocinarlos, donde conseguirlos, etc, y queria saber si me podriais recomendar a alguno en Madrid, muchas gracias.


No es nada complicado, leer, informarte en foros como este y si vas al herbolario tienen todo lo que necesitas para tu alimentación, más adelante ya puedes comprar el alimento en otros centros donde tambien los venden y mas baratos.
un saludo

angeldekuero
21-feb-2007, 21:43
Demasiada obsesión hay en todo esto , yo no creo que halla que obsesionarse tanto por comerse un maldito huevo. Los niños se mueren de hambre todos los días en el mundo , entonces que deberiamos hacer, vivir en el campo no tener lujos de ninguna clase? si ellos se mueren de hambre porque no hacemos algo por ellos?. No me malinterpreteis no es lo que pretendo, solo son algunas preguntas que me hago.
yo tambien como verduras pero no pienso que este acabando con el mundo por comerme un huevo o beberme un vaso de leche algun dia, no lo hago, tomo soja pero si lo hiciese seria un kapullo por ello?
Buenas noches

Arantxa
21-feb-2007, 23:34
Hoy he ido a un nutricionista, medico, naturista y como no, vegetariano, me ha informado bastante, me ha aconsejado sobre alimentos, como prepararlos, convinarlos, hasta me ha prestado un libro de recetas, y la verdad es que estoy probando cosas nuevas y me gustan y de verdad, fisicamente no noto nada, llevo dias, asi que es normal, pero me siento muy bien conmigo misma, no se, no tengo ese cargo de conciencia, y lo de las criticas, a mi me da lo mismo, y a las personas con las que lo he comentado no se han extrañado, y algunos me apoyan y lo entienden, otros me comentan lo de las carencias y otros no lo entienden y dicen que no voy a cambiar nada, que el mundo esta hecho asi, pero en general bien.