PDA

Ver la versión completa : Cuidado con las camas de tatami!



Meri
18-feb-2007, 12:10
Hola a todos. Quiero contaros mi historia, puede seros útil. Soy vegetariana desde lace 15 años, me encanta la vida sana, pero ésto, la está estropeando. Hace un año me compré una cama japonesa en una tienda de Barcelona, cuyo importador es “Futon Staton”; una base con 3 tatamis. Al cabo de unos meses aparecieron unos bichitos, una plaga de psocopteras llamados vulgarmente “piojos del papel”. Aunque tienen garantía de 2 años, la casa importadora no quería responder y gracias a la señora de la tienda, accedieron a cambiarlos, pero ella tuvo que asumir más de la mitad del gasto, y nosotros la mitad del envío. Nos los cambiaron pero al limpiar para volver a instalar la habitación (pues lo fumigamos todo), nos dimos cuenta de que la plaga era más extensa de lo que pensábamos. Se había extendido a la ropa, incluso en cajas de zapatos, pendientes... Horroroso! Me informé bien de la naturaleza del bichito, pero falta mucha información. Aunque se fumigue, cuestan mucho de eliminar. En casa tenemos parquet, solo que se haya colado alguna escondiéndose, vuelve a aparecer la plaga. No podemos volver a instalar un tatami. Hablamos con los de Futon station directamente y no han respondido para nada. Lo atribuyen a causas sin sentido en este caso, los tatamis venían verdes y los sometimos más al aire y a la sequedad (el bichito vive de la humedad), pues hay mucha ventilación y luz. No quieren reconocerlo, pero las psocopteras venían dentro.
Parece ser que generan resistencias a las fumigaciones, y se niegan a reconocer y poner medios. Mienten diciendo que nunca han tenido un caso así y no es cierto, pues existen más casos de problemas con ellos, además, uno de los repartidores afirmó que una vez les llegó un contenedor infectado.
Me parece una falta de ética por su parte, pues los tatamis están en garantía. Son más graves las consecuencias que las causas, pues las psocopteras son muy resistentes. El futon, que llevábamos con él unos 8 años, y estaba perfecto, se ha infectado también.
Hemos puesto mucho de nuestra parte para arreglar la situación por las buenas, los nuevos tatamis están sin desembalar y en un lugar seguro para poderlos cambiar, pero no quieren saber nada. Curiosamente, saben mucho sobre el bichito... (cuando hay en general muy poca información).
Si alguien puede decirme algo más sobre el tema os lo agradecería, de todas maneras la intención es presionar para que se controle la entrada de este producto y que las casas importadoras tengan seriedad y cumplan con las garantías.
Gracias y hasta pronto

Ulalume
25-feb-2007, 11:59
Uff, qué mal, no sabía nada al respecto. La verdad es que no puedo ayudarte, no conocía nada de esos bichos hasta que tú los has nombrado.
Aprovechando este hilo me gustaría hacerte una pregunta: ¿dónde te compraste el futón y de qué tipo? Yo quiero comprarme uno y antes de hacerlo me gustaría saber acerca de ellos de la gente que se los ha comprado.
¡Gracias! Y suerte con lo de la plaga...

Meri
25-feb-2007, 14:41
Hola Ulalume. Pues sí, es un problema y gordo. Son más costosas las pérdidas que estoy teniendo con las consecuencias de la plaga que lo que me ha costado la cama. Estoy muy arrepentida, si lo llego a saber no la compro. Y el problema es por mucho tiempo, pues en esa habitación (que es la más grande) no puedo poner nada en tiempo, pues van saliendo. Son muy resistentes, por eso supongo que la empresa importadora no quiso saber nada, porque saben lo que supone. Pero todo está en proceso, no se puede ir así. Respondiendo a tu pregunta: el futon ya lo tenía antes de tener la cama. Lo compré en otra tienda, también en Barcelona y ma ha salido muy bueno. Pero ahora se me ha infectado por culpa del tatami. Es mejor comprar futon con latex, y más si la cama es de madera. Los japoneses tienen futon puro pero ellos duermen en tatami, que es más "blandito", pero tal y como están las cosas, yo ahora no te lo recomiendo, a no ser que la casa te lo deje claro con las garantías. El futon no se infecta si no hay tatami infectado, pues no son bichos de algodón, son de la paja y el papel. Ya me dirás cómo es tu cama y te puedo recomendar mejor.
Gracias por desearme suerte!

IsabelCaro
18-sep-2008, 08:43
hola, queria un consejo sobre el tema de los bichitos en el tatami.
En la tienda me han dicho de me los cambian pero yo no me fio, ya que parece ser que se vuelven a reproducir. Yo creo que lo suyo, seria quitar toda la cama con tatai incluido, fumigar bien, y poner una cama normal con el futon. no se que hacer. Por favor , que alguien me diga algo. Gracias

aaaxxx
18-sep-2008, 09:03
jejeje, y que pinta un post sobre matar bichitos en un foro vegetariano? jiji

urpa
18-sep-2008, 09:15
pobres bichitos...

Jimena
18-sep-2008, 09:37
pobres bichitos...
Ya, pobres, pero cuando te toca una plaga de estas y empiezan a picarte o estropear tus muebles tienes dos opciones: o acabas con la plaga o permites que te jodan la vida.

Lo digo por experiencia, unos ratones se colaban en mi casa desde la buhardilla y por no querer envenenarlos o matarlos me tocaba limpiar sus cacas (además no respetan nada, se cagan en tu cama, en la cocina, debajo de los muebles....!!!), vigilar todo el dia que no cayese una miga o quedasen envases o verduras fuera de los armarios, mantener puertas y balcones cerrados todo el dia para que no entraran, aguantando el calorazo del verano... Los atrapaba con jaulas que no les hacían daño y los soltaba en la montaña, pero volvían.
Si me volviese a suceder no lo toleraría, un veneno y lo siento, pero a tomar por culo, porque no se puede vivir así :o
Así que Isabel, mi consejo es que si tienes una plaga en tu casa, debes buscar asesoramiento y acabar con ella antes de que se te vaya de las manos.

Lava las cortinas, sábanas, fundas y todo tipo de telas a mas de 60º...?

urpa
18-sep-2008, 09:51
[QUOTE=Jimena;156723]Ya, pobres, pero cuando te toca una plaga de estas y empiezan a picarte o estropear tus muebles tienes dos opciones: o acabas con la plaga o permites que te jodan la vida.

Lo digo por experiencia, unos ratones se colaban en mi casa desde la buhardilla y por no querer envenenarlos o matarlos me tocaba limpiar sus cacas (además no respetan nada, se cagan en tu cama, en la cocina, debajo de los muebles....!!!).

Jeje pobrecitos qué van a respetar? Para ellos es lo mismo cagarse en la cama o en dónde sea, ellos que saben...
Bueno todo es encontrarse en la situación.

Phoenix
18-sep-2008, 09:51
Jimena, en tu caso se pueden utilizar trampas que hay que en vez de matarlos los atraen y los atrapan vivos, para poder soltarlos...

Yo he tenido plagas de cucarachas en mi anterior vivienda, mi madre alegremente echaba "matón" o "cucal" y a las cucarachas primero se les paralizaban las patas, y se quedaban agonizando 2 o 3 días hasta que finalmente morían... Cosa que no era muy agradable. Yo lo que hacía era "cazarlas", las pillaba con un bote y las echaba fuera, la verdad es que mi velocidad y reflejos aumentaron mucho con este nuevo hobbie :D

Jimena
18-sep-2008, 10:00
Jimena, en tu caso se pueden utilizar trampas que hay que en vez de matarlos los atraen y los atrapan vivos, para poder soltarlos...
Las usé, tenía una jaula que una vez entraban y mordían el cebo se cerraba sin hacerles ningún daño.
Solté 4 veces en diferentes zonas al que creo que era el mismo raton :rolleyes: . Menos mal que nos mudamos, porque seguramente no había forma de deshacerse de ellos sin matarlos.


Jeje pobrecitos qué van a respetar? Para ellos es lo mismo cagarse en la cama o en dónde sea, ellos que saben
Claro, por eso digo que hay que deshacerse de ellos :o imagínate lo que es tirarse 1 hora cocinando una tarta, una vez horneada dejarla fuera en la cocina para que se enfríe mientras pones la mesa y volver para encontrarte al *** ratón huyendo del lugar del crimen :mad: y tu tarta mordisqueada. Lo siento, pero soy vegetariana... no imbecil. (Sin ánimo de ofender a nadie, ojo, es mi opinión después de meses de calvario)

urpa
18-sep-2008, 10:21
Yo creo que no les mataría si los puediera pillar con trampas y llevarlos al campo!

sunwukung
18-sep-2008, 13:16
y digo yo, ¿no podría encontrarse la causa raíz? quiero decir que si en antes no estaban y a partir de un momento sí, habría que ver cuál es la razón y hacerla desaparecer, podría ser un agujero o algo así, o alguna otra cosa, habría que ver caso por caso. Por intentarlo, y a lo mejor existen repelentes naturales o enemigos biológicos, lo típico del gato para el ratón y eso.

aaaxxx
18-sep-2008, 13:32
en mi casa no hay ni un bicho, yo creo que mis perros se zampan todos. no me pican ni mosquitos. alguna vez tuve hormigas en casa de mi mama. toda sustancia fué inútil. hasta que un día buscamos hasta encontrar su entrada a casa... y la tapamos con silicona. supongo que se buscarían la vida por otro lado y no volvieron a aparecer.

holly_golightly
18-sep-2008, 16:41
Tengo hormigueros en casa. A mí me da igual. Me gustan. Además, mi casa es de alquiler, que fumigue el dueño, no me voy a gastar dinero ni tiempo ni esfuerzo en acabar con las hormigas. Procuraba echarles azúcar en una esquinita de la cocina. En la cama no se me han metido, pero sí que he pillado a alguna subiendo por mi brazo. Mi compañera de piso se queja, joder, que no deje restos de comida en su dormitorio, además, para tres meses al año que hay hormigas... Creo que se quiere marchar, si alguien quiere venirse a vivir conmigo, yo pondré anuncio en el foro cuando deje libre la habita.

aaaxxx
18-sep-2008, 16:50
sí, esa es otra. a mi no me molestarían algunos bichitos corriendo por casa, no se. ahora mismo estoy en la cama enfermita y hay un moscardón aquí al ladito... los perros se lo están mirando con cara maliciosa....

susanamaria
18-sep-2008, 18:47
Pues yo coincido con Jimena: adoro los ratones, me encantan, pero no en mi casa. Si tuviera ratones en casa, porbaría con un ahuyentador eléctrico pero si no funcionara tendría que tomar medidas más drásticas.
La semana pasada descubrí que tenía la despensa invadida de bichejos de esos que se meten en las legumbres y la harina. Fuí a poner soja texturizada a remojo el sábado para la comida del domingo y salieron cientos de bichos flotando.
El lunes vacié la despensa y los bichos estaban en un montón de paquetes de comida, incluídas las galletas de los perros y habían agujereado un paquete de harina cerrado y estaba como un colador.
Pues no tuve miramientos, tiré todo, limpié bien y fumigué. El martes volví a limpiar y a meter cosas y desde entonces no paro de mirar que no haya más.
No me gusta matarlos, pero no puedo permitir tener esa plaga en casa metida en la comida. Sin exagerar, había miles de bichos.

aaaxxx
18-sep-2008, 19:36
uuffff, es que eso por suerte jamás me pasó.

urpa
18-sep-2008, 21:23
A mi tampoco me ha pasado y espero que no me pase jeje. De todas formas,no me importa que haya bichitos inofensivos en mi casa. Hay gente que se pone histérica por una hormiga o una cucaracha, a mi me da igual. De peque solía veranear en una casa de campo y allí siempre había algún bicho, incluso ratones. Recuerdo que mi tía ponía ratoneras y yo las tiraba a la basura jeje.

tania yulissa
19-sep-2008, 01:52
hola yo tenia un raton en mi casa pero a mi dan pavor ni los puedo ver porque me dan miedo pienso que me pueden comer jajajaja pero tambien tengo un perro que cuando lo vio empeso a jugar con el y sin darse cuenta lo mato lo mas seguro que en mi casa otra persona lo ubiera mata en vez de mi perro pero eso si yo no probria matarlo

Nena
19-sep-2008, 03:27
Lo de los ratones y tal,bueno a mi particularmante me gustan en fin,,,,,las cucacharas este es el tema,noooooooooo puedo q asco q salen ahi de las cloacas q nooooooooooooo,,,dios lo siento pero no puedo con ellas.Un beso.

Jimena
19-sep-2008, 06:51
Pues yo coincido con Jimena: adoro los ratones, me encantan, pero no en mi casa. Si tuviera ratones en casa, porbaría con un ahuyentador eléctrico pero si no funcionara tendría que tomar medidas más drásticas.jajajajja! el ahuyentador eléctico que puse creo que hasta les gustaba... fueron los 30 euros mejor invertidos de mi vida :rolleyes: jasjajs

aaaxxx
19-sep-2008, 07:46
jasjasjassssss, lo enchufaban ellos y todo, no? se oía a uno: oye, pon la música! y se sentaban alrededor del auyentador, al fuego de una cerilla...

Jimena
19-sep-2008, 07:57
Jasjajss. Iba a pilas, cuando se acabaron vinieron y me miraban con carita de... no funsionaaa... :'( jajjajajajaajaa

aaaxxx
19-sep-2008, 07:58
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. y no se lo ponías, no? mala! especista! :P

Jimena
19-sep-2008, 08:11
jajjajaajjajajajajajajajaaa
Locaaaa! No me hagas reir así que me van a pillar mis jefes! jajajajjajaa :)

urpa
19-sep-2008, 12:11
No me los mateis, pobretes...