PDA

Ver la versión completa : El subsconciente me traiciona



breathless
02-feb-2009, 18:01
Hola ladies and gentleman!

No se si os ha pasado en el transcurso de la transicción de vegetariano a vegano comer alimentos de origen animal sin querer.
Pués hoy me he ido a comer con una colega del trabajo, y mientras le hablaba del vegetarianismo, me he llevado un trozo de huevo de la ensalada a la boca.
Cuando me he dado cuenta no me lo podía creer, hablando del sufrimiento animal y yo comiéndome un trozo de huevo.
Cuando he reaccionado y se lo he comentado a mi colegui me ha dicho "que se había quedado un poco extrañada :hm:":hm:
Lo que son las costumbres tan tan arraiagadas! :eing:...........

antavian
02-feb-2009, 19:03
se cariñosa contigo, mas vale ser un poquito vegano, toda la vida, que un gran vegano, una semana y de una manera compulsiva.......todo poquito a poco y con mucho amor, se compasiva contigo.

Mowgli
02-feb-2009, 19:16
A mi me pasó una vez con un poco de mayonesa, pero fue más una cuestión de dar por sentado que todo es vegano en todas partes :D

Pitusa28
02-feb-2009, 21:36
Hay que andarse con cuidado, ten en cuenta que "lo normal" es ser omnívoro, así que vas a ver que hay explotación en todas partes, y en la comida, se da por hecho, puede estar camulflado, siempre hay que preguntar, pero aún así, no te obsesiones ni te sientas mal si tomas algo por error, date cuenta para la próxima vez, y ya está.

VeG
03-feb-2009, 09:39
De todos modos si el huevo ya estaba en tu ensalada el daño ya estaba hecho, ya que la demanda ya se había creado.

Holden
03-feb-2009, 18:07
A mi me pasó eso con un arroz tres delicias...hace poco ademas.Me lo pido siempre sin jamon (me lo hacen sin jamon,no me lo apartan,seria imposible jaja) y resulta que se equivocaron....y yo claro,NI ME DI CUENTA (aunque se veian los trozos).Me parecio algo tan comun y que habia hecho tantas y tantas veces....que ni me fije jajaja.Pero bueno,de esas cosas se va aprendiendo a ser mas atento con lo que nos llevamos a la boca xD

*Le*
03-feb-2009, 18:19
jaja.. no a mi todavia no me paso, pero q a veces tengo el queso al lado y digo "voy a comer" y despues pienso "xq? si no puedo" jaja... xDDD

Miao
03-feb-2009, 19:13
A mí me paso un poco más fuerte, hace algún tiempo antes de hacerme vegetariana, hablando con una amiga sobre el maltrato animal mientras comía hamburguesa... me sentí TaN estúpida e incoherente que esa fue la última vez que fuí a una hamburguesería -_- de los errores se aprende gracias a diox...

aaaxxx
03-feb-2009, 19:40
bueno, yo a veces sin querer he ido a comer hasta jamón dulce que tenía en un plato. o sea, que mi mano iba para allá. luego he vuelto a la cordura y no llegué ni a tocarlo. y no es que tuviera ganas, era pura constumbre. no pasa nada, pensar no es pecado. y sin querer si algo que no debe llega a tu boca... pues mira, si estaba en el plato y no te diste cuenta, no hace falta flajelarse por las noches, jajaaaaa :P

breathless
03-feb-2009, 19:55
De todos modos si el huevo ya estaba en tu ensalada el daño ya estaba hecho, ya que la demanda ya se había creado.

Estaba en el plato, pero no porque yo lo pidiese, que a la camarera le dejé bien claro que no quería nada de origen animal y aún así volvío a la mesa a preguntarme si quería las brochetas con bonito.

Lo que me estoy dando cuenta (en primera persona) es el gran desconocimiento que ahí sobre lo que "es" o "no es" vegetariano. Mucha gente se piensa que vegetarianismo es igual a dejar de comer carne y no más. El pescado, los huevos, la leche no cuentan.

illianna
04-feb-2009, 08:20
Justo eso le dejé claro a mi pareja "soy vegetariana". Al cabo de una semana sabéis qué me preguntó? si acaso no iba a comer pescado tampoco. Y aún así, tras decirle que no, insistió si chipirones tampoco.

No sé... yo también creo que es por desconocimiento.

Cuando ayer hablé con mi madre le dejé bien claro "soy vegetariana", porque si me decía que había carne para comer el domingo y le digo que ya no como carne igual me encuentro con un pececito en mi plato y me da algo, y a ella, si encima se toma las molestias cagándola más.

VeG
04-feb-2009, 15:43
Estaba en el plato, pero no porque yo lo pidiese, que a la camarera le dejé bien claro que no quería nada de origen animal y aún así volvío a la mesa a preguntarme si quería las brochetas con bonito.


No lo decía por ti, estoy seguro de que no lo habías pedido.

Me refería a que llegados a este punto no hay mucho que se pueda solucionar.

Kimba
04-feb-2009, 15:58
Lo que me estoy dando cuenta (en primera persona) es el gran desconocimiento que ahí sobre lo que "es" o "no es" vegetariano. Mucha gente se piensa que vegetarianismo es igual a dejar de comer carne y no más. El pescado, los huevos, la leche no cuentan.

Sí, eso está claro. Yo el viernes tuve comida con los compañeros de curro. Todos comiendo marisco, ibéricos y carne o pesacado. Claro, yo de eso nada. A mí me hicieron un menú distinto (y buenísimo por cierto). Y toda la comida hubo una compañera que me preguntaba...

¿Y pescado tampoco?
¿Y marisco?
¿Y leche?
¿Y huevos?

Me dieron ganas de decirle: "¿Qué parte de la expresión "de origen animal" es la que no entiendes?" ;) Pero yo le contesté con toda mi educación (aunque me dió la comida) sobre el por qué de mi elección, la variedad de mi alimentación, las múltiples posibilidades, etc.

Otra, tengo un compañero que no come pescado y decían que es vegetariano. Vamos, y como yo alguna vez cojo una aguja soy costurera profesional. Vamos, hombre...

Así que estoy llegando a la conclusión de que la gente NO sabe qué es el vegetarianismo.

VeG
04-feb-2009, 17:29
Lo que pasa es que hay gente que se considera vegetariana aunque coman pescado, esta puede ser la razón por la que te pregunten.

Phoenix
04-feb-2009, 22:09
Es verdad que hay un gran desconocimiento sobre estos temas.

Pero como la gente se empeña en decir que la reina de España es vegetariana (comiendo pescado), pues nada, entonces los vegetarianos tenemos que comer pescado.

Y claro, no nos olvidemos que el embutido crece en los árboles. A mi en una cena hace años, cuando dije que era vegetariana y que no comía carne, me dijeron que si quería unas lonchas de mortadela... (y en serio, ¡que no era recochineo!)

nona
04-feb-2009, 23:53
Pues a mi directamente me an dicho que no soy vegetariana si no como pescado, que todos la vegetarianos lo comen y que estoi equivocada, me decia, anda informate primero y haz las cosas bien que un vegetariano no come carne pero sin pescado te desnutririas, esto dicho por una pescatera.:jaaa:, de esto hace 1 año y claro el otro dia al decirle que ahora soy vegana me dice que de donde saco esa palabra tan rara que eso es invencion mia, vamos que no tenia ni idea y va de entendida:juas: