PDA

Ver la versión completa : ¿Mooncup o Divacup?



Páginas : [1] 2 3

Gata
01-feb-2009, 13:03
Me apetece probar la Mooncup o la Divacup pero no se cual es mejor. He estado leyendo algunos post antiguos pero no me han aclarado nada.
Por lo que he podico ver, la Divacup tiene el rabillo mas cortito y el borde mas suave o algo así que facilita la extracción.
¿Me podeis decir cual es mejor?
La gran paranoia que tengo es el miedo a sacarmela. Lo de meterla lo veo fácil pero no veo como se puede sacar eso de ahí dentro. El pitorrillo es muy chico como para tirar de él, además pienso que eso tiene que hacer el vacio....
Mañana iré un herbolario a ver si tiene...si no, tendré que pedirla por Internet (seguro que me meten un sablazo....)
Bueno, espero que me podais aconsejar.
Un beso.

mamifera
01-feb-2009, 13:26
Yo tengo la mooncup y una amiga mia la divacup. Te puedo hablar sobre la 1ª, la otra no la he provado nunca, pero no creo que tengan muchas diferencias.

Yo le corté el rabillo entero a la mooncup, ya que no sirve para nada, no sirve para sacartela, en plan tampón. Yo almenos me meto los dedos y me la saco apretandola un poco para que no haga vacio y ya esta. Es super facil. No tiene ninguna complicación.
Los dias en que tengo un flujo mayor de regla me la cambio 2 veces o así y el resto de dias una vez. y aveces hasta se me olvida...no te enteras de que las llevas puesta en serio. Es la ostia.

A mi me la trajo una chica que las trae de Gran Bretaña. Pero por internet almenos la mooncup te cuesta unos 25 euros, si te cuesta mucho más te estan timando.

Mira este link. Hay mil marcas de copas de estas, algunas super bonitas, aunque no creo que las comercialicen todas en españa (aqui las trabajadoras de las farmacias se te rien al comentarles que si conocen esto y te dicen que solo existen las compresas y los tampones, y bueno, siempre puedes ponerte pañitos como antaño...Que triste que solo conozcan lo que tienen en el mostrador).

http://menstrualcups.wordpress.com/category/comparisons/

runningaway
01-feb-2009, 14:31
pues te digo lo mismo
no cuesta nada de nada sacarla, solo tienes que presionar un poquito en el ''culo'' de la copa con dos dedos y sacarla y si no llegas bien hacer como contracciones y baja un poquito, igual es un poco más complicado metértela bien, pero es cuestión de práctica!
yo tengo tambien la mooncup y me va muy muy bien, y no se nota nada de nada, es súper cómoda y yo la encuentro mucho más limpia que una compresa o un tampón.
la compré a un colectivo de chicas de mi ciudad, y sé que en Barcelona en La Ciutat Invisible la venden...y bueno por internet también
cómpratela ;) todas las chicas que conozco que la tienen están super contentas!

Gata
01-feb-2009, 17:03
Gracias por responder. He leido mil foros sobre estas copas y al final me quedo con que es algo muy personal y que esto e sprobar hasta que te sientas cómoda. He visto unas muy monas de color morado, creo que se llaman LadyCup o algo así, pero no se si el color será perjudicial para la flora vaginal o algo. Esas cosas me dan reparo....¿Sabeis algo?

runningaway
01-feb-2009, 17:10
ni idea...a mi tambien me da cosilla que sean de color, no sé

mamifera
01-feb-2009, 17:12
Yo tampoco se. Pero ante la duda pillate la mooncup, que almenos es la unica que se que es ecologica y que no da problemas al cuerpo.

Laura
01-feb-2009, 17:37
Yo recibí ayer la mía y me la probé rápidamente (después de esterilizarla, claro) y me sorprendí lo fácil que es ponérsela!! Y eso que estoy sin la regla! Para quitármela pues lo que te han dicho: apretar con los dedos en la base para que entre el aire y sacarla. ¡Me quedé alucinada! Hasta estoy deseando que me baje la regla para estrenarla, jajajaja. Yo tengo Mooncup y me costó 28 euros con gastos de envío incluidos, por Ebay.

Mowgli
01-feb-2009, 19:02
Yo también soy una usuaria satisfecha, aunque aún no tengo mucha experiencia, pq la última vez tuve algún escape no sé si es que se quedó doblada dentro. Eso sí, tanto ponerla como sacarla es sencillisimo.

Pitusa28
01-feb-2009, 19:24
Yo no le he cortado el rabo, tengo la mooncup y no me molesta nada. El rabo es útil para sacarla y no tener que meterte tanto los dedos. La compré en Madrid en un herbolario por 30 e.

runningaway
01-feb-2009, 19:28
pero con el rabito ese molesta porque roza :S bueno supongo que depende de cada persona y hasta donde te entre la copa
a mi me sobresalía casi entero y por eso lo corté

Gata
02-feb-2009, 07:49
Muchas gracias a todas por responder. Os haré caso y me compraré la Mooncup. He leído que si se mete en agua hirviendo se pone mas blandita, ¿es cierto? Laura, ¿como la esterilizastes?

Meguza
02-feb-2009, 10:18
Yo quiero una, pero acá no las venden! :(!

erfoud
02-feb-2009, 11:58
No sé qué es esto de la Mooncup/Divacup, pero sospecho que no es para mí...

susanamaria
02-feb-2009, 12:16
A mí el rabito me rozaba y lo fuí cortando, cortando, hasta que lo rebané entero. Yo tengo la Mooncup y estoy muy contenta con ella, la esterilizo en agua hirviendo y no le pasa nada, pero sé de chicas que usan pastillas de esas para esterilizar biberones en frío y otras que no la esterlizan, sólo la lavan bien con algún gel antiséptico.

susanamaria
02-feb-2009, 12:16
No sé qué es esto de la Mooncup/Divacup, pero sospecho que no es para mí...
Sospechas bien jejejeje

Laura
02-feb-2009, 12:18
Muchas gracias a todas por responder. Os haré caso y me compraré la Mooncup. He leído que si se mete en agua hirviendo se pone mas blandita, ¿es cierto? Laura, ¿como la esterilizastes?


La esterilizo como susanamaria, poniéndola en agua hirviendo, yo no le echo pastillas de biberón ni nada, simplemente agua. Y no he notado que se ponga más blandita ni nada ;) Según he leído, lo mejor es esterilizarla entre regla y regla.

Gata
02-feb-2009, 15:21
Gracias guapas por contestar.
Ya os contaré que tal me fue.
Un beso;)

Minina
02-feb-2009, 15:23
Yo me compré la lunnette. Donde la compré me dijeron que habían tenido la mooncup pero que era mas dura y qyue en cambio esta era mas blandita.
Todavia no me atrevo a sacarla a la calle, jejejeje. Pero va bien, aunque si que tuve que cortarle el rabillo porque rozaba.

JúliaD
02-feb-2009, 15:43
Hace més y medio que tengo la moocup y he de reconocer que es un gran invento, solo la he usado una menstruacción y no he tenido ningun problema para meterla ni sacarla l segundo dia ya parecia que la hubiese llevado toda la vida, es comoda e higienica, eso si tambien le corte el rabito por que es demasiado largo y tampoco me ayudava en nada.

mamifera
02-feb-2009, 16:39
Yo me compré la lunnette. Donde la compré me dijeron que habían tenido la mooncup pero que era mas dura y qyue en cambio esta era mas blandita.
Todavia no me atrevo a sacarla a la calle, jejejeje. Pero va bien, aunque si que tuve que cortarle el rabillo porque rozaba.

¿Donde la compraste?

Misina
02-feb-2009, 17:20
Pero al apretarle un poco la base para que no haga el vacío... ¿no se derrama nada? yo es que estoy indecisa con este tema.... no se.

Minina
02-feb-2009, 21:44
¿Donde la compraste?

La compre en barcelona:
MAPU
C/ Magdalenes, 7
08002 Barcelona
Tel: 93 317 55 25

Creo que tenian pagina web, pero a saber, con lo despistada que soy!

mamifera
02-feb-2009, 22:27
Pero al apretarle un poco la base para que no haga el vacío... ¿no se derrama nada? yo es que estoy indecisa con este tema.... no se.

¡Que va! anoser que te la dejes dias seguidos sin sacar no se te llena, y si se derramara que más da, si lo más logico es quitarsela en el baño, sentada en el water.

mamifera
02-feb-2009, 22:28
La compre en barcelona:
MAPU
C/ Magdalenes, 7
08002 Barcelona
Tel: 93 317 55 25

Creo que tenian pagina web, pero a saber, con lo despistada que soy!

Ya se que callecita es. Pero nunca he visto otras copas en barcelona, aparte de la mooncup.

¿A ti te va bien?

Kalkoven
02-feb-2009, 22:31
Yo tengo la diva y muy bien; la compré porque decían que la moon era más dura y la silicona de peor calidad. No te enteras de que la tienes, es comodísima.

digoque
03-feb-2009, 12:31
Pues para mí ha sido un gran descubrimiento, una de las mejores compras que he hecho. Es comodísima, mucho más que los tampones, se te olvida que estás con la regla y todo, y tras varios meses usándola, tengo la sensación de que me duele menos incluso.
Una maravilla, para quien tenga dudas, que la pruebe, que ya verá como es todo positivo.

Nymeria
03-feb-2009, 12:34
y esto, vale si tienes reglas poco abundantes? yo es que no lo termino de ver claro por esta razón, es que no si se merecerá la pena, no se si me explico

digoque
03-feb-2009, 12:38
y esto, vale si tienes reglas poco abundantes? yo es que no lo termino de ver claro por esta razón, es que no si se merecerá la pena, no se si me explico

Totalmente, a diferencia de los tampones, la puedes poner y quitar cuando quieras, sin esperar a que se llene.

Kalkoven
03-feb-2009, 12:50
y esto, vale si tienes reglas poco abundantes? yo es que no lo termino de ver claro por esta razón, es que no si se merecerá la pena, no se si me explico

Yo tengo una regla ridícula, de aproximadamente 1 día y medio, 2 como mucho, y muy poco abundante. La compré por ecología, no por ahorrar en compresas o tampones, y porque es claramente más limpio, higiénico y saludable para las mucosas y la piel de la zona. Y creo que es particularmente cómoda en gente de poca regla porque quizá su principal inconveniente es cambiarte en aseos de bares y otros establecimientos, especialmente si el retrete está separado de los lavabos por una puerta, así que si estás fuera muchas horas no tendrás que vaciarla, mientras que personas con reglas más abundantes quizá sí prefieran vaciarla por precaución, aunque tiene mucha capacidad y creo que incluso en personas con reglas muy abundantes basta con vaciarla antes de salir, a no ser que vayas a estar todo el día fuera, como cuando estás de viaje, etc.

Nymeria
03-feb-2009, 12:54
Yo tengo una regla ridícula, de aproximadamente 1 día y medio, 2 como mucho, y muy poco abundante. La compré por ecología, no por ahorrar en compresas o tampones, y porque es claramente más limpio, higiénico y saludable para las mucosas y la piel de la zona. Y creo que es particularmente cómoda en gente de poca regla porque quizá su principal inconveniente es cambiarte en aseos de bares y otros establecimientos, especialmente si el retrete está separado de los lavabos por una puerta, así que si estás fuera muchas horas no tendrás que vaciarla, mientras que personas con reglas más abundantes quizá sí prefieran vaciarla por precaución, aunque tiene mucha capacidad y creo que incluso en personas con reglas muy abundantes basta con vaciarla antes de salir, a no ser que vayas a estar todo el día fuera, como cuando estás de viaje, etc.

si mas que por ahorrar...es que hay dias que no me hace falta ni tampón, por eso decía que no se si merecerá la pena

cuando no era vegeta tenía reglas mucho mas abundantes, no se pq habrá cambiado, imagino que como menos grasas pero no se

Mowgli
03-feb-2009, 12:55
Jo, qué envidia me dais con vuestras mini reglas!

Nymeria
03-feb-2009, 13:00
yo siempre he tenido la duda, reglas escasas= poco fertilidad o no tiene nada que ver?

Kalkoven
03-feb-2009, 13:05
si mas que por ahorrar...es que hay dias que no me hace falta ni tampón, por eso decía que no se si merecerá la pena

cuando no era vegeta tenía reglas mucho mas abundantes, no se pq habrá cambiado, imagino que como menos grasas pero no se

Lo normal es que cambie en ese sentido, hacia reglas menos abundantes y ciclos más largos, siempre que sea una alimentación adecuada. Las grasas influyen, pero la explicación es más compleja que todo eso y creo que ya lo he puesto alguna vez así por encima en el foro.

A mí me pasa como a ti, apenas necesito nada, pero siempre te lo pones por si acaso, no vayas a dar el numerito por ahí :rolleyes:, así que en ese sentido la copa es aún mejor, te olvidas literalmente que la llevas puesta, no contaminas y no perjudicas la piel y el pH de la zona. Además dura un montón de años.

Kalkoven
03-feb-2009, 13:06
yo siempre he tenido la duda, reglas escasas= poco fertilidad o no tiene nada que ver?

No tiene absolutamente nada que ver. Lo que no es fisiológico, aunque en nuestra sociedad sea lo normal, es estar con reglas abundantísimas 5-7 días y luego andar con anemias ferropénicas. Y tiene TODO que ver con la alimentación.

Kalkoven
03-feb-2009, 13:06
Jo, qué envidia me dais con vuestras mini reglas!

Chincha, chincha :bledu:

margaly
03-feb-2009, 13:09
y cuando se supone que debe regularse si cambias de alimentacion? porque yo sigo teniendola abundante y durante muchos dias :(

Mowgli
03-feb-2009, 13:12
y cuando se supone que debe regularse si cambias de alimentacion? porque yo sigo teniendola abundante y durante muchos dias :(

A mi me pasa igual, incluso los dos primeros días llego a sentirme bastante débil:mad:

Kalkoven
03-feb-2009, 13:20
y cuando se supone que debe regularse si cambias de alimentacion? porque yo sigo teniendola abundante y durante muchos dias :(

Es que no vale cualquier dieta vegana/vegetariana: tiene que ser un poco... gorilesca :D, aunque depende de la persona; yo ya tenía reglas muy poco abundantes antes y comía peor, aunque siempre con mucha verdura y mucho crudo, pero claramente más grasa e hidratos de carbono refinados, aunque tampoco en demasiadas cantidades, más bien muy poco en comparación con la media: siempre fui muy de ensaladas gigantescas, potajes, salteados de verduras, etc, y muy poco producto animal (la mayoría nunca me han gustado). Pero ahora sí noto que aún es menos abundante (el ciclo se ha mantenido en su duración porque ya era bastante largo); y también noto que si como más desordenado una temporada el ciclo se acorta un par de días.

Hay chicas en este foro que ya eran vegetas pero tenían enfemedades ginecológicas y mamarias dependientes de estrógenos y también ciclos cortos y abundantes, que al cambiar de alimentación han mejorado en muchos casos totalmente de sus enfermedades y han notado el cambio en el ciclo menstrual. Pero tiene que ser una alimentación vegana o casi vegana baja en grasa y muy natural (sin productos procesados, refinados... todo con ingredientes tal como salieron de la planta). Pero hay gente que con un cambio menos extremo ya nota modificaciones a mejor del ciclo menstrual, muchas veces porque cualquier cambio sólo podía ser para mejor :rolleyes:, además que un vegetariano casi siempre tiende a comer más verduras y menos grasas que cuando era omnívoro. Depende un poco de la situación previa.

Nulyeta
03-feb-2009, 13:20
YO TAMBIEN OS ENVIDIO CON LA MINIREGLA!
Ufff cada vez que leo estos temas, vuelvo a estar en duda de si compramela o no, hasta que se me olvida que existe... U_U
Me gustaria probarla pero es que yo tengo regla abundante... me dura una semana aprox., entre los mas y los menos... sin exagerar! y suerte! que antes me duraba mas!!! Todo el mundo habla super bien, ya veo... pero tengo la misma duda que Nymeria! x) Pienso que tiene que molestar y para sacarla un show! ^^ aunque leo que no... nose, voy a pensarlo... quizas lo pruebo!
Y decis que nunca se llena del todo? Joer cuanta capacidad tiene? jajaja
saludos ^^

Misina
03-feb-2009, 15:41
Yo es que veo las fotos y me parece ENORME, que da casi miedo...

¿y se puede uno bañar en la piscina?

¿La abundancia de regla tiene algo que ver con los anticonceptivos?

mamifera
03-feb-2009, 16:47
Yo es que veo las fotos y me parece ENORME, que da casi miedo...

¿y se puede uno bañar en la piscina?

¿La abundancia de regla tiene algo que ver con los anticonceptivos?

Claro que te puedes bañar, y ducharte luego y salir por ahí, etc sin tener ni que cambiartela, porque se te olvida de que la llevas (a mi literalmente) y porque no se suele llenar ni hasta la mitad. De todas formas, yo me la quito para ducharme y me la pongo ahí mismo o nada más salir.

A mi me dura unos 5 dias la regla. Tengo una amiga que más de una semana, se le va dos dias y le vuelve...:S Lo mismo le pasa eso, como que no le viene en meses. La tiene super irregular.

runningaway
03-feb-2009, 20:48
Y decis que nunca se llena del todo? Joer cuanta capacidad tiene? jajaja
saludos ^^

yo antes cuando usaba tampones y compresas creía que tenía mucha más regla de la que tengo, pero con el mooncup he visto que no, que tampoco es tanta,nunca se me ha llenado del todo, lo que pasa es que los tampones y compresas se llenan de seguida y parece que tengan un montón

Nessi
04-feb-2009, 16:14
jijiji. Yo no tengo regla, yo no tengo regla...Pero en las últimas usé la DivaCup, y estoy encantadísima. Y de grande nada.
Kalkovencitaaaaaaaaaaaaaaaaaa, I miss uu.
MUAS
Inés

digoque
04-feb-2009, 16:18
Es una silicona blanda, que se adapta al cuerpo y te olvidas completamente, a mí se me ha llenado por olvidar que la llevaba, en serio, nunca me había pasado algo así.

Y puedes hacer deporte, dormir, bañarte y lo que te dé la gana (casi :D). Yo también aprovecho la ducha para cambiarla, y cuando sales por ahí, como aguanta muchas horas, a veces ya has vuelto, o lo de la botellita de agua, aunque no la he llegado a necesitar.

Kalkoven
04-feb-2009, 16:41
jijiji. Yo no tengo regla, yo no tengo regla...Pero en las últimas usé la DivaCup, y estoy encantadísima. Y de grande nada.
Kalkovencitaaaaaaaaaaaaaaaaaa, I miss uu.
MUAS
Inés

Ando un poco dispersa, sí :D... y casi no leo el foro, pero ya me dará por volver a estar todo el día dando el peñazo por estos lares, supongo :p.

Kalkoven
04-feb-2009, 16:47
Es una silicona blanda, que se adapta al cuerpo y te olvidas completamente, a mí se me ha llenado por olvidar que la llevaba, en serio, nunca me había pasado algo así.

A mí la última vez también; prefiero ni calcular las horas que la tuve puesta hasta que me acordé del pequeño detalle :o. Y es cierto lo que dice runningaway: aún en las personas con aparentemente reglas muy abundantes, el manchado hace que parezca mucho más espectacular de lo que realmente es en volumen; me parece dificilísimo llenar la copa a no ser que salga todo junto un trozo relativamente de tejido endometrial (la menstruación es sangre y tejido endometrial que previamente había crecido durante el ciclo para albergar al oocito en caso de fecundación del óvulo; cuando no hay tal fecundación, este tejido se desprende o reabsorbe y vuelta a empezar).

alfonsi
04-feb-2009, 22:45
jijiji. Yo no tengo regla, yo no tengo regla...Pero en las últimas usé la DivaCup, y estoy encantadísima. Y de grande nada.
Kalkovencitaaaaaaaaaaaaaaaaaa, I miss uu.
MUAS
Inés

:oyo tampoco la tengo, por lo menos desde septiembre no me ha bajado, pero vamos, que bebé no hay, hay menopausia :rolleyes:

Kalkoven
04-feb-2009, 22:49
:oyo tampoco la tengo, por lo menos desde septiembre no me ha bajado, pero vamos, que bebé no hay, hay menopausia :rolleyes:

A ver si te vas a llevar una sorpresita :guiña:

alfonsi
04-feb-2009, 23:51
A ver si te vas a llevar una sorpresita :guiña:

Noooooo!!! :bledu: es que llevo así con esos desarreglos desde hace 6 ó 7 años, y cualquier vez, no vuelve :corre::bici:

Misina
05-feb-2009, 16:39
¿y esta la conocéis?

http://www.irisana.com/content.asp?obj=84

Mowgli
05-feb-2009, 16:52
¿y esta la conocéis?

http://www.irisana.com/content.asp?obj=84

"Por razones higiénicas, utilice sólo su propia LadyCup" Jajajajaja! Me ha hecho gracia, a quien se le ocurre...es de cajón,no? :p

mamifera
05-feb-2009, 19:29
"Por razones higiénicas, utilice sólo su propia LadyCup" Jajajajaja! Me ha hecho gracia, a quien se le ocurre...es de cajón,no? :p

Bueno, para provar, antes de dejarte el dinero podrias provarte la de una amiga o hermana, no es para tanto. O si se tiene la suerte de no coincidir con la regla, utilizar siempre la misma.
A mi no me importaria, siempre que hubiera confianza. Más mierda tienen unas manos que una vagina. Y más infecciones puedes pillar meando en un baño publico (aunque no te sientes) o teniendo relaciones sexuales con quien sea (aunque conozcas a la persona) que por utilizar la misma copa menstrual.

Laura
05-feb-2009, 20:48
Pues sí, y esterilizándola entre uso y uso, creo que se podría compartir.

Mowgli
06-feb-2009, 06:06
Bueno, para provar, antes de dejarte el dinero podrias provarte la de una amiga o hermana, no es para tanto. O si se tiene la suerte de no coincidir con la regla, utilizar siempre la misma.
A mi no me importaria, siempre que hubiera confianza. Más mierda tienen unas manos que una vagina. Y más infecciones puedes pillar meando en un baño publico (aunque no te sientes) o teniendo relaciones sexuales con quien sea (aunque conozcas a la persona) que por utilizar la misma copa menstrual.

Pos también tienes razón...

Y en otro orden de asuntos, ¿nadie tiene escapes como me pasa a mí? Jooo, ¿qué hago mal? ¿Puede ser que se me quede doblada? :nose:

matrix
06-feb-2009, 08:56
Pos también tienes razón...

Y en otro orden de asuntos, ¿nadie tiene escapes como me pasa a mí? Jooo, ¿qué hago mal? ¿Puede ser que se me quede doblada? :nose:

Yo sí tengo.
No sé si es pq no me queda bien puesta o qué.
De todas formas, con los tampones tambien me pasa, que a veces tengo "escapes" pero el tampón está prácticamente límpio...:o

Y yo tengo reglas muy muy abundantes, y si que se me llenaria (en los primeros días) si no me la cambiara cada 4h o así.:rolleyes:

margaly
06-feb-2009, 09:26
pues yo nunca jamás tengo escapes con un tampón :hm: a menos claro está, que no me lo cambie en todo el dia.

mamifera
06-feb-2009, 18:18
Alomejor no os poneis la copa bien pegada a las paredes vaginales. Cuando os la metais, mirar bien que la copa por todas partes este bien puesta y toque todas las paredes por igual. Ai, no se si e explico.

¿Que edad teneis? porque la mooncup almenos tiene 2 tamaños, una para chicas de hasta 35 o algo así o que no hayan parido nunca y la otra para más mayores o que hayan tenido hijos. Alomejor os va pequeña la copa que usais. Yo me imagino que os la pondreis un poco mal, nuse.

Mowgli
06-feb-2009, 18:45
O a lo mejor es al revés, y nos queda grande, por eso no se abre la copa...
¿Cómo haces tú para que no se quede doblada dentro? Yo tengo 30años y me he comprado la grande.

FLORBELA
08-feb-2009, 13:03
Buf... a mi, me da un miiiiedo... Casi hay que hacer un master para aprender a sacarla, por lo que se ve en el vídeo...
Mi regla también ha dejado de ser tan abundante. Solo me dura tres días. Tengo 33 años, será la pre-menopausia, el tiroides o una mala alimentación? Que creéis?

runningaway
08-feb-2009, 13:17
sacarla no es nada!!! lo más complicado, si es que se puede decir así, es meterla! Pero sacarla no!!!

Lorenisca
08-feb-2009, 17:43
Bueno, a mi a veces me costaba sacarla, pero porque me ponía nerviosa, y los músculos se contraían, pero si te relajas es un plis. Y como todo, con la práctica es más fácil.

matrix
11-feb-2009, 11:59
Hola
por si a alguien le interesa, he encontrado otra copa vaginal llamada femmecup y mucho más barata (17e!)
Aquí la venden: http://acciocultural.org/index.php?main_page=product_book_info&cPath=95&products_id=1621

Y aquí la web del fabricante (en inglés): http://www.femmecup.com/

paulveg
11-feb-2009, 12:12
Hola
por si a alguien le interesa, he encontrado otra copa vaginal llamada femmecup y mucho más barata (17e!)
Aquí la venden: http://acciocultural.org/index.php?main_page=product_book_info&cPath=95&products_id=1621

Y aquí la web del fabricante (en inglés): http://www.femmecup.com/

Pues si, que baratita.

Aunque llego tarde porque hace una semana que me hice con mi mooncup! (£21, que ahora son como 21 euros mas o menos, pero ya vi que en Espanha cuesta 30)Ya la he probado por ir practicando jeje. Muy facil chicas, a las que os lo esteis pensando. EN serio, el primer intento un poco fallido, pero el segundo ya perfecto, aunque ahora me toca esperar a que me baje la regla a ver que tal. (tranquis, no la llevo puesta mientras espero jaja, que ha sonado un poco asi)

Por cierto las que comentais que teneis escapes probad a ponerla mas abajo ya que segun el libro d instrucciones pueden deberse a tenerla colocada muy arriba . De todas formas como aun no la he probado "de verdad" ya os contare si a mi se me da tan bien como espero, pero comoda es y lo que mas me preocupaba, FACIL tambien!

Mowgli
11-feb-2009, 12:35
Por cierto las que comentais que teneis escapes probad a ponerla mas abajo ya que segun el libro d instrucciones pueden deberse a tenerla colocada muy arriba . De todas formas como aun no la he probado "de verdad" ya os contare si a mi se me da tan bien como espero, pero comoda es y lo que mas me preocupaba, FACIL tambien!

Paulveg, I miss you!! ¿Ande te meteees? ;)
Yo ya probé eso de dejarla más abajo, pero no sé, al cabo de un rato se va subiendo ella sola. A ver que tal el mes que viene :p

paulveg
11-feb-2009, 12:46
Paulveg, I miss you!! ¿Ande te meteees? ;)
Yo ya probé eso de dejarla más abajo, pero no sé, al cabo de un rato se va subiendo ella sola. A ver que tal el mes que viene :p

miss you too, guapa!! pues sin pc desde navidad, ja mia!! Asi que ahora estoy en un ciber pero la semana que viene espero que me lo den!!

Pues paciencia con la mooncup, vaya rabia, a ver si le cojes el punto. SI ya has probado eso, pos no se que puede ser. Ya te contare mi experiencia , q espero q sea buena porq tengo muchas esperanzas en este inventazo jeje.

Un besito!

mamifera
11-feb-2009, 16:51
Hace unos dias compré una "Lunette" para una amiga en la tiendecita esta (muy mona por cierto, con ropa de bebé y todo^^) de la calle madalenas de cerca de urquinaona (barcelona). La tienda se llama MAPU.
Me costó 31 euros, si lo se, me espero y le pillo esa por 17. Pero bueno, la Lunette es super suaaaaveee, madre mia, la comparo con mi mooncup y esta al lado suyo parece de esparto, jajaja, pero bueno, a mi me va perfectamente, pero supongo que a mi amiga le molará más esta más suavecita y más blandita.

Wild_Veggie
13-feb-2009, 11:56
Mmmm a vosotras no os pasa que ya cuando habeis acabado la regla y lo hervis tiene 'mierda' en los agujeritos que hay rodeando la copa por arriba (que son unos cuatro muy pequeños)??Es que debe ser restos de regla pero que es tan peque el agujero que no hay dios que saque la mierda de ahi y cuando lo hierves se va bastante pero no del todo!:eek:

BabyJane
13-feb-2009, 12:20
Ya yo también tengo ese problema, intento con un trocillo de papel de WC enrollado quitarlo, pero queda un poco.
Leí una chica que lo hacía con una aguja.

Lo de los escapes creo que a veces más que escapes es menstruación que se queda en las paredes de la vagina por debajo de la copa y por eso no lo recoje, no sé, es mi teoría:confused:

Wild_Veggie
13-feb-2009, 12:36
Yo es que intento quitarlo con un imperdible, vamos como si fuera una aguja pero practicamente es como si no hiciera nada, además en la parte interna de la copa tiene como una parte que sobre sale una línea que la rodea muy fina y ahí también se quedan cosas varias xD

mamifera
13-feb-2009, 14:28
¿Pero que haceis con las agujas? Que aun le hareis agujeros.
Yo la hiervo de vez en cuando solo, no tengo tantas manias ni con las bacterias ni con que este amarillenta y no super tranasparente.
En otro foro leí que una tia la hervia con un chorro de lejia para blanquearla y quitarle "la mierda" de los agujeros. Que quereis que os diga, yo prefiero que tenga un color menos de anuncio o puntitos de sangre (que más bien con el tiempo es el propio material coloreado que la sangre en sí) que ponerme lejia en la vagina, Esque para eso vuelvo a los tampones o compresas.

apersefone
13-feb-2009, 14:54
Yo estoy peleada con mi mooncup :(
Tuve una infección hace dos meses y la dejé de usar por si acaso. Con hervirla bastará para matar los bichos?
Respecto a la mugre en los agujeritos, lo que yo hago es llenarla de agua taparla con mi mano y ponerla boca abajo. Luego la apreto ligeramente y el agua destapa los agujeritos.

Wild_Veggie
13-feb-2009, 15:52
¿Pero que haceis con las agujas? Que aun le hareis agujeros.
Yo la hiervo de vez en cuando solo, no tengo tantas manias ni con las bacterias ni con que este amarillenta y no super tranasparente.
En otro foro leí que una tia la hervia con un chorro de lejia para blanquearla y quitarle "la mierda" de los agujeros. Que quereis que os diga, yo prefiero que tenga un color menos de anuncio o puntitos de sangre (que más bien con el tiempo es el propio material coloreado que la sangre en sí) que ponerme lejia en la vagina, Esque para eso vuelvo a los tampones o compresas.

Bueno yo no busco que sea tan transparente que me pueda ver a traves de ella...pero me da cosa que la sangre se quede ahi por los siglos de los siglos y se monte la de dios...
Eso si, lejia no le echo ni de coña:eek:

Wild_Veggie
13-feb-2009, 15:54
Yo estoy peleada con mi mooncup :(
Tuve una infección hace dos meses y la dejé de usar por si acaso. Con hervirla bastará para matar los bichos?
Respecto a la mugre en los agujeritos, lo que yo hago es llenarla de agua taparla con mi mano y ponerla boca abajo. Luego la apreto ligeramente y el agua destapa los agujeritos.



Mi problema es que los agujeros no estan taponados, si no que se queda la roña alrededor pero el agua pasa tranquilamente:D pero bueno lo probare a ver si...jaja

Mowgli
13-feb-2009, 16:01
Pues a mi los agujeritos esos se me quedan totalmente limpios, pero es que yo la lavo bien con agua cada vez que la vacío. A lo mejor dejáis que se seque y por eso luego no se quita.

mamifera
13-feb-2009, 16:08
Yo esque me la cambio como que una vez al dia, me lameto y ahí se queda. Como no haya un buen aliciente para quitarmela...ni me acuerdo. La mai esta amarillita, pero porque la mooncup es así. No se, mientras me vaya bien me da lo mismo como este. No tengo manias ni con los agujeritos ni con nada.

runningaway
13-feb-2009, 20:02
yo cada vez que me la vacío también tengo los agujeritos un poco atascados, pero la enjuago y se van, yo creo que si la lavas cada vez que te la cambies (no necesariamente con jabón, con agua basta o quizás mejor con agua caliente) no se queda ahí la sangre...yo creo que debe ser eso, que da tiempo a que se seque ahí...no sé

Wild_Veggie
13-feb-2009, 20:07
Yo creo que es eso, por lo que se me queda los agujeritos manchados, por que cuando me la vacío la doy un agua asi muy leve :D y pa' dentro....mmm pobrare a ver a lavarla algo mejor:)

mamifera
13-feb-2009, 21:26
Con agua caliente no la laveis, en las instrucciones que pone que con agua fria o templada, que con caliente no se nos ocurra.

nitta
13-feb-2009, 21:41
Pues en mi librito dice qe mejor con agua caliente, y una vez al mes o así para desinfectarla echarla en un cazo con agua hirviendo

runningaway
13-feb-2009, 22:27
por qué no se va a poder con agua caliente si luego se tiene que hervir???

mamifera
14-feb-2009, 00:22
por qué no se va a poder con agua caliente si luego se tiene que hervir???

Pues para no escaldarte la vagina supongo. Me referia en los enjuages que se hacen al quitartela para vaciarla, antes de ponertela e nuevo.

Libertà!
14-feb-2009, 00:38
Alguien me puede decir si la mooncup pequeña mide igual que la ladycup pequeña?

La ladycup:
la talla S(mall) - diámetro 40mm, longitud 46mm, longitud del manguillo 19mm, volumen 15,5ml

Es que necesito una más pequeña que la mooncup s, y no sé si la lady lo será.

mamifera
14-feb-2009, 00:51
Tenia una pagina donde salian las medidas de varias copas. Te lo estoy mirando un segundo.

mamifera
14-feb-2009, 00:53
MOONCUP:

Talla A: medidas: 46mm de diametro y 50mm de largo.

Talla B: medidas: 43 mm de diamtro y 50mm de largo.

mamifera
14-feb-2009, 00:56
Talla pequeña:
Lady Cup - 4cm ancho, 4.6cm largo (6.5cm incluyendo el rabito)
Lunette - 4.1cm ancho, 4.7cm largo, (7.2cm incluyendo el rabito)
Mooncup (UK) - 4.3cm ancho, 5cm largo (7.5cm incluyendo el rabito)


Talla grande:

Lady Cup - 4.6cm ancho, 5.3cm largo (6.6cm incluyendo el rabito)
Lunette - 4.6cm ancho, 5.2cm largo (7.2cm incluyendo el rabito)
Mooncup (UK) - 4.6cm ancho, 5cm largo (7.5cm incluyendo el rabito)

Libertà!
14-feb-2009, 01:21
Muchas gracias mamifera.
Parece entonces que la ladycup es la más peque de las que hay ahora mismo en el mercado. A ver si la pido.
Besos.

mamifera
14-feb-2009, 01:34
Hay bastantes más en el mercado eh. Solo que en españa no las he visto, pero si sbaes inglés las puedes pedir por internet sin problemas.

Este enlace lo puse más atrás.

http://menstrualcups.wordpress.com/category/comparisons/

Existen más aun, si vas chafardeando por el blog este llegaras a paginas de republica checa y tal.

runningaway
14-feb-2009, 19:56
Pues para no escaldarte la vagina supongo. Me referia en los enjuages que se hacen al quitartela para vaciarla, antes de ponertela e nuevo.

sisi ya pero joer la enjuago con agua caliente pero no me la meto caliente! solo es para que se limpie mejor, luego le doy con fria!

Libertà!
14-feb-2009, 21:13
Hay bastantes más en el mercado eh. Solo que en españa no las he visto, pero si sbaes inglés las puedes pedir por internet sin problemas.

Este enlace lo puse más atrás.

http://menstrualcups.wordpress.com/category/comparisons/

Existen más aun, si vas chafardeando por el blog este llegaras a paginas de republica checa y tal.

Gracias por el enlace. Entonces tú crees que buscando podría conseguirla más pequeña aún? Voy a echar un vistazo.

rosanalopez
04-mar-2009, 17:06
y estoy contenta la tengo desde hace 1 año y 3 meses
y ha viajado conmigo a los 5 continentes.

chikitran
04-mar-2009, 17:33
Ayuda!!!

Tengo la mooncup y por fin ha llegado el momento de usarla.... hay viene el problema, no me la puedo meter!! estoy super relajada, he probado de distintas posturas y la forma que mejor me va es doblarla de la segunda forma, pero nada, no la puedo insertar.. cuanto hay que meterla? es que a mi ni se me abre, de esa forma no va a poder hacer el efecto ventosa... me he leido toda la informacion aqui y en otros foros... que estoy haciendo mal?? no quiero volver a usar tampones y compresas.. quiero la libertad que te da la copa!! Gracias!

digoque
04-mar-2009, 18:00
Ante todo... tranquilidad. Puede que te cueste un par de intentos ¿la has mojado?. Si no se abre una vez dentro sigue el contorno con un dedo. Tiene que entrar poco, y al caminar se termina de colocar.

Nymeria
05-mar-2009, 08:57
Lo normal es que cambie en ese sentido, hacia reglas menos abundantes y ciclos más largos, siempre que sea una alimentación adecuada.

estoy muy mosqueada por este comentario; el caso es que mis ciclos cada vez son mas cortos. Hace unos años tenía ciclos largos, siempre se me retrasaba la regla, luego estuve tomando la pildora unos años y desde que la dejé (por las migrañas) hará un par de años, mis ciclos cada vez son mas cortos....se me adelanta la regla 3 ó 4 días o incluso más y eso es insólito en mi.
Lo cierto es que molestias no tengo pero en mi no es normal esto. Tambien hace varios años que no voy a la ginecóloga y tal vez sea hora de aparecer por su consulta a ver qué me dice.

Nymeria
05-mar-2009, 09:38
he encontrado esto:

Duración del ciclo menstrual y lípidos
Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases 2008;18:659-63


Investigadores han identificado asociaciones entre la duración del ciclo menstrual y las concentraciones séricas de lípidos, las que indican que un ciclo prolongado podría ser un marcador de riesgo cardiovascular más elevado.
....
Esto significa, según los investigadores, que “los patrones de ciclo largo podrían ser el marcador del eje pituitario-hipotálamo-ovárico que señala la desregulación que predispone a la resistencia a la insulina y a otras anormalidades en los lípidos que caracterizan al síndrome metabólico”.


lo cual viene a decir que mejor ciclos cortos, no????

iAzaak
05-mar-2009, 22:03
Yo la he visto en la web de Amantis, una tienda de juguetería erótica en Internet donde compro todos mis cachivaches (jiji). Vale 29 €... quizá no sea de los precios más baratos, pero estoy tan encantada con la tienda y con su foro que al final seguro que termino comprándosela a ellos cuando vaya por Madrid para así ahorrarme los gastos de envío. Si os interesa tienen dos tiendas físicas, una en Chueca (C/Hortaleza) y la otra no recuerdo.

Me la compraré en cuanto ahorre un poco, pero me gustaría tenerla para mi próxima regla y abandonar de una vez por todas los tampones.

Por cierto... si estáis en clase o en el trabajo, ¿cómo la limpiáis tras vaciarla?

Laura
05-mar-2009, 22:25
En el trabajo tengo el lavabo justo al lado de la taza así que sin levantarme siquiera le doy un aclarado en el lavabo y ya está :D

Libertà!
07-mar-2009, 13:20
Me llegó la semana pasada la ladycup, la verdad es que el invento es la caña, peroooooo....me hago polvo los bajos:rolleyes:, me cuesta un rato meterla y un suplicio sacarla. Aunque le quito el vacío, cuando está casi fuera me "succiona" la pared vaginal o el cuello de útero, o yo que sé pero veo las estrellas... y he pensado guardarla en su bolsita forever, porque me duele...
¿Es cuestión de tiempo, hay truco para sacarla sin dolor?

apersefone
07-mar-2009, 13:25
Lo que yo hago para sacarla es meter un dedo por el costado y presionar hacia adentro para doblarla ligeramente y romper la succión. Si presionas mucho y está muy llena pues se va a derramar je así que tiene que ser un poco, lo suficiente para que deje de succionar.
También es útil sacar primero el borde de la zona de atrás, que es la zona menos sensible de la vagina. Yo al principio me la sacaba primero por adelante y veía estrellas. Ahora ya cogí el truco y primero saco el borde de atrás y luego el resto :)

Libertà!
07-mar-2009, 13:42
Sí, yo la pellizco por la base y le quito el vacío, pero cuando está casi por fuera me vuelve a succionar a lo bestia, no sé porqué y entonces me desespero por sacarla lo antes posible y me mancho dedos, suelo, etc, a parte del dolor intenso... ¿A qué te refieres con el borde de la zona de atrás, la que está más pegada al culete?
Gracias por responder, ojalá le encuentre el truco...

iAzaak
07-mar-2009, 13:47
Ay, qué miedo... no sabría que la succión doliera tanto :(

Gata
08-mar-2009, 12:00
Pues yo estrené ayer mi Divacup (si, al final me decanté por la Diva en vez de la Moon, es que la Mooncup la veo muy ortopédica y bastorrilla). El caso es que yo también me he echo pedazos los bajos, pero no porque me haga vacío sino porque yo suelo llevar las uñas largas y me hize sangre y todo. Así que me tuve que recortar las uñillas y aun así....:o el problema está en que no noto si se me a abierto la copa, intento hacer lo que pone en las instruciones de girarla pero a mi no ve gira, de hecho me duele si intento girarla, así que lo dejó a pura intuición (lo que hago, pero no siempre funciona, es mojarla con agua y así cuando se abre dentro suena un "clock" y ya se que se a abierto, pero eso...que no siempre suena). Y aunque no me gira está bien colocada porque no he tenido ningún escape.

Estoy contenta con ella porque no da ninguna molestia al llevarla ni nada, pero tengo que cogerle práctica porque si no me voy a destrozar el chirri. A parte lo de las uñas...puf, me jode bastante tener que cortármelas...pero en fin.....

aaaxxx
08-mar-2009, 12:18
uuffff, jaja, gata, acabo de imaginarme la escena y me he puesto enferma, jaja

aaaxxx
08-mar-2009, 12:20
Ayuda!!!

Tengo la mooncup y por fin ha llegado el momento de usarla.... hay viene el problema, no me la puedo meter!! estoy super relajada, he probado de distintas posturas y la forma que mejor me va es doblarla de la segunda forma, pero nada, no la puedo insertar.. cuanto hay que meterla? es que a mi ni se me abre, de esa forma no va a poder hacer el efecto ventosa... me he leido toda la informacion aqui y en otros foros... que estoy haciendo mal?? no quiero volver a usar tampones y compresas.. quiero la libertad que te da la copa!! Gracias!

jjaja, prueba a meterte antes algo que lo dé de sí, almenos los primeros días hasta que cojas práctica. jajaaaaaaaaa

apersefone
08-mar-2009, 14:18
Sí, yo la pellizco por la base y le quito el vacío, pero cuando está casi por fuera me vuelve a succionar a lo bestia, no sé porqué y entonces me desespero por sacarla lo antes posible y me mancho dedos, suelo, etc, a parte del dolor intenso... ¿A qué te refieres con el borde de la zona de atrás, la que está más pegada al culete?
Gracias por responder, ojalá le encuentre el truco...

Sí, a esa zona me refiero :rolleyes: tiene menos sensibilidad que el resto y entonces al empezar a sacarla por ahí, duele menos. Porque como te habrás dado cuenta no hay forma de que salga toda de una vez, uff cómo dolería!
Yo te recomendaría que no la pellizques por la base, sino por el borde.. así es menos probable que vuelva a succionar.

iAzaak
16-mar-2009, 22:30
¿Sabéis si la venden la Mooncup en farmacias normales? Por Salamanca no sé dónde encontrarla... si no la pediré online, pero por evitar los gastos de envío.

mamifera
16-mar-2009, 23:20
¿Sabéis si la venden la Mooncup en farmacias normales? Por Salamanca no sé dónde encontrarla... si no la pediré online, pero por evitar los gastos de envío.

Lo dudo. En Barcelona no las venden en ninguna farmacia. Esque nisiqueira saben que las copas existen y en algunas no tienen suficiente con no saberlo sino que se te rien y te dicen que no te fies de todo lo que ves en internet, que esas copas no existen...:rolleyes:

Mowgli
17-mar-2009, 06:12
Lo dudo. En Barcelona no las venden en ninguna farmacia. Esque nisiqueira saben que las copas existen y en algunas no tienen suficiente con no saberlo sino que se te rien y te dicen que no te fies de todo lo que ves en internet, que esas copas no existen...:rolleyes:

Claro, teniendo en cuenta que parte de los ingresos de una farmacia proviene de los productos de droguería (incluyendo compresas y tampones), normal que no les interese vender la Diva...

margaly
17-mar-2009, 07:19
jjaja, prueba a meterte antes algo que lo dé de sí, almenos los primeros días hasta que cojas práctica. jajaaaaaaaaa

juaaaaassssssssssss, pero mira que eres gamberra :D

illianna
17-mar-2009, 13:46
Hola
por si a alguien le interesa, he encontrado otra copa vaginal llamada femmecup y mucho más barata (17e!)
Aquí la venden: http://acciocultural.org/index.php?main_page=product_book_info&cPath=95&products_id=1621

Y aquí la web del fabricante (en inglés): http://www.femmecup.com/

Oeeeeeeeeeeeee

no sé cómo va pero la he pedido por internet y recoger en tienda. Luego llamaré a ver.

17 euros!!!

Estoy flipando...

A las que ya tenéis otras... chincha rabiña... jijijijiijiiji
:bledu:

Mowgli
30-mar-2009, 10:21
Jo, llevo varios meses peleándome con la Divacup y no hay manera de que me haga el vacío, se me queda doblada y se me va para adentro, he probado a introducirla de todas las formas posibles y nada. Estaba pensando, que puede que me fuese mejor con la Mooncup ya que decís que es más rígida, o si es cosa de la talla, no sé, es que me da una rabia... por que es que no estoy segura si es una cuestión física o falta de habilidad por mi parte.

illianna
30-mar-2009, 10:47
No me acojonéis que me está por venir la regla y aún no he probado la femme.

Una pregunta... la esterilizáis justo antes del uso, o se puede guardar esterilizada y luego con lavarla ya se puede usar?

runningaway
30-mar-2009, 12:05
yo la esterilizo antes de usarla...aunque si sé que en pocas horas me va a venir la regla y no estaré en casa, la esterilizo y la guardo para luego..
aunque esta semana se me ha retrasado un poco y como no sabía cuando me iba a venir y por no llevarla esterilizada muchos días en la mochila, me la puse aun sin tener la regla...y ya bajará
no creo que sea malo llevarla aunque no tenga la regla no?

Ulalume
30-mar-2009, 12:31
Mi experiencia con la Divacup no es tan positiva.
La compré en un herbolario de Barcelona y la primera vez iba con toda la ilusión del mundo. Al ponerla fue bien más o menos, pero al sacarla... No conseguía pellizcarla. Pensé que al final tendría que ir al médico porque no había manera de que saliera. Además, Divacup tiene un rabito muy corto. Si he de ser honesta me puse un poco nerviosa y hasta me mareé. Lo intenté de cuclillas. Tuve que repetir la secuencia varias veces porque eso no salía de ninguna de las maneras. Al final, en esa postura y haciendo fuerza con el vientre salió, pero claro, al estar en esa postura apoyada en el suelo podéis imaginaros el espectáculo cuando eso vio la luz.
Desde entonces no la he vuelto a probar, me da repelús que me vuelva a pasar lo mismo. Pero, vaya, leyendo vuestras experiencias parece tan sencillo que lo mismo el mes que viene la esterilizo (cuando la encuentre, claro) y lo vuelvo a intentar.

runningaway, no creo que sea malo llevarla sin la regla, si cuando la tenemos es cuando el asunto está más sensible y es cuando se usa.

Sera
30-mar-2009, 13:27
al final no se por cual decidirme.. y por mas que investigo mas indecisa estoy..

Mooncup - Ladycup - Fammecup -Divacup

Creo q la mas barata es la lady y es la unica que no lleva letras impresas en la copa, aunque lo de los colores ya lo veo menos natural por el tema del tinte..

Sabeis si las venden en alguna tienda de Madrid?

A traves de internet que webs recomendais?

thanks!!

mamifera
30-mar-2009, 14:55
yo la esterilizo antes de usarla...aunque si sé que en pocas horas me va a venir la regla y no estaré en casa, la esterilizo y la guardo para luego..
aunque esta semana se me ha retrasado un poco y como no sabía cuando me iba a venir y por no llevarla esterilizada muchos días en la mochila, me la puse aun sin tener la regla...y ya bajará
no creo que sea malo llevarla aunque no tenga la regla no?

De hecho, no hace falta ni que la esterilices. Yo nunca lo hago, alomejor la he esterilizado 4 veces en un año solamente.

Si la metes y la sacas con las manos limpias y cuando se te va la regla la lavas con agua y la metes directamente en su bolsita no hace falta esterilizarla. El probelma es si la tocas con las manos sucias o la dejas en sitios donde puede pillar otros germenes y tal. Pero sino lo que lleva la copa, son las bacterias de tu propia vagina, y eso no te tiene por que hacer ningún mal.

mamifera
30-mar-2009, 14:58
Mi experiencia con la Divacup no es tan positiva.
La compré en un herbolario de Barcelona y la primera vez iba con toda la ilusión del mundo. Al ponerla fue bien más o menos, pero al sacarla... No conseguía pellizcarla. Pensé que al final tendría que ir al médico porque no había manera de que saliera. Además, Divacup tiene un rabito muy corto. Si he de ser honesta me puse un poco nerviosa y hasta me mareé. Lo intenté de cuclillas. Tuve que repetir la secuencia varias veces porque eso no salía de ninguna de las maneras. Al final, en esa postura y haciendo fuerza con el vientre salió, pero claro, al estar en esa postura apoyada en el suelo podéis imaginaros el espectáculo cuando eso vio la luz.
Desde entonces no la he vuelto a probar, me da repelús que me vuelva a pasar lo mismo. Pero, vaya, leyendo vuestras experiencias parece tan sencillo que lo mismo el mes que viene la esterilizo (cuando la encuentre, claro) y lo vuelvo a intentar.

runningaway, no creo que sea malo llevarla sin la regla, si cuando la tenemos es cuando el asunto está más sensible y es cuando se usa.

Si, pruevalo, porque seguro que le pillas el truco y luego no tienes ningún problema. Y si te pasa más, prueva con otras copas, que són más grandes, más rigidas y tienen el aro más duro, consistente y ancho y seguramente no te pasará eso.

No hay que ponerse nerviosa, el material de las copas no es dañino, y sabemos que de la vagina no va a pasar, así que no pasa nada!:)

Gata
30-mar-2009, 15:34
Mi experiencia con la Divacup no es tan positiva.
La compré en un herbolario de Barcelona y la primera vez iba con toda la ilusión del mundo. Al ponerla fue bien más o menos, pero al sacarla... No conseguía pellizcarla. Pensé que al final tendría que ir al médico porque no había manera de que saliera. Además, Divacup tiene un rabito muy corto. Si he de ser honesta me puse un poco nerviosa y hasta me mareé. Lo intenté de cuclillas. Tuve que repetir la secuencia varias veces porque eso no salía de ninguna de las maneras. Al final, en esa postura y haciendo fuerza con el vientre salió, pero claro, al estar en esa postura apoyada en el suelo podéis imaginaros el espectáculo cuando eso vio la luz.
Desde entonces no la he vuelto a probar, me da repelús que me vuelva a pasar lo mismo. Pero, vaya, leyendo vuestras experiencias parece tan sencillo que lo mismo el mes que viene la esterilizo (cuando la encuentre, claro) y lo vuelvo a intentar.

runningaway, no creo que sea malo llevarla sin la regla, si cuando la tenemos es cuando el asunto está más sensible y es cuando se usa.

No te preocupes mujer, que yo también estube patosilla con la Diva unos cuantos días. La primera vez que la utilizé fue sin menstruación, para ver que tal se me daba meterla y sacarla (que mal ha sonado:D), y me tiré un rato encerrada en el baño primero para introducirla y luego para sacarla que no había manera porque me quellizacaba con las uñas. Pruebala sin tener la regla así, sabiendo que no te corre prisa pillarle el truco, vas mas desahogada. No te preocupes que salir sale, al menos a mi empujando me ha salido siempre; de hecho yo el rabito no lo utilizo para nada: empujo y, cuando está la base casi fuera, la pellizco, la giro y pa fuera. Si lo vuelves a intentar, y te animo a que lo hagas, tomate todo el tiempo que necesites, ve con calma, piensa en que va a salir y prueba. Que no te sale a la primera y ves que te estás empezando a poner nerviosa, dejaló, ponte a hacer otra actividad y al rato vuelves a intentar sacarla. Una vez que la has introducido y sacado unas veces ya lo haces con los ojos cerrados y sin montar shows en el cuarto de baño :p

illianna
30-mar-2009, 15:53
PUes casi le he cortado por completo el rabito porque me lo clavo... es un show, la verdad... Espero no necesitarlo porque he dejado la mínima expresión, y pensaba quitarlo dle todo si seguía molestando. Igual tengo que ponerla más adentro, pero no me llegan los dedos... un show, ya os digo

Ha sido horrible meterla, y sacarla ni os cuento... casi me da algo. Y eso que he parido "algo" más grande, pero con más ayuda también jeje.

Y luego tirar eso al baño y lavarla... estamos acostumbradas a estirar de un hilillo y no ver nada...

Bueno, voy a releer las instrucciones a ver. No me voy a dar por vencida tan pronto :).

sideral
30-mar-2009, 17:53
¡Hola a todas!

Pues yo llevo tiempo mirando esto de las cups... y creo que me decanto por la Lunette, que he leído por ahí que es la más suave. Ahora, estoy con la duda de si comprar la pequeña, que dicen que es para aquellas mujeres que no hayan tenido relaciones sexuales (yo sí las tengo) o para las que tengan un flujo "light", o la grande, que dicen que es para las que tengan un flujo mayor. El caso es que mis reglas no son muy abundantes, pero tampoco echo cuatro gotas jaja Suelo usar los tampones normales (los de Tampax amarillos) y no siempre se me llenan. ¿Sabéis qué tamaño debería pedir?

Además tengo otra dudilla... y es que uso el aro vaginal anticonceptivo, y aunque no lo llevo cuando me baja la regla, cuando se me acaba el descanso y me lo pogno, ésta me dura uno o dos días más. ¿Serán compatibles?

Muchas gracias chicas ;) Antes de este hilo, ni sabía que existían más cups que la Mooncup!

arweny
30-mar-2009, 21:17
¡Hola a todas!

Pues yo llevo tiempo mirando esto de las cups... y creo que me decanto por la Lunette, que he leído por ahí que es la más suave. Ahora, estoy con la duda de si comprar la pequeña, que dicen que es para aquellas mujeres que no hayan tenido relaciones sexuales (yo sí las tengo) o para las que tengan un flujo "light", o la grande, que dicen que es para las que tengan un flujo mayor. El caso es que mis reglas no son muy abundantes, pero tampoco echo cuatro gotas jaja Suelo usar los tampones normales (los de Tampax amarillos) y no siempre se me llenan. ¿Sabéis qué tamaño debería pedir?

Además tengo otra dudilla... y es que uso el aro vaginal anticonceptivo, y aunque no lo llevo cuando me baja la regla, cuando se me acaba el descanso y me lo pogno, ésta me dura uno o dos días más. ¿Serán compatibles?

Muchas gracias chicas ;) Antes de este hilo, ni sabía que existían más cups que la Mooncup!

Yo también tengo la lunette, me la compré porque era la única que podía encontrar en tienda cerca de casa y yo prefería verla y tocarla antes de pillarla.

La verdad solo la he usado una regla (ahora es la 2ª) y tengo el tamaño grande, porque aunque no he tenido críos soy mayor de no sé que edad, mi hermana que tiene 20 años también se cogió la grande y no tiene problemas (ella tampoco tiene mucho flujo). Si vas a ir a una tienda lo mismo te pueden informar, sino, pensando que es una cosa que te dura 10 años (y en 10 años has podido hasta tener hijos) cogería la grande.

Sobe lo otro no tengo ni idea porque nunca he usado aro vaginal

sideral
30-mar-2009, 21:23
Yo también tengo la lunette, me la compré porque era la única que podía encontrar en tienda cerca de casa y yo prefería verla y tocarla antes de pillarla.

La verdad solo la he usado una regla (ahora es la 2ª) y tengo el tamaño grande, porque aunque no he tenido críos soy mayor de no sé que edad, mi hermana que tiene 20 años también se cogió la grande y no tiene problemas (ella tampoco tiene mucho flujo). Si vas a ir a una tienda lo mismo te pueden informar, sino, pensando que es una cosa que te dura 10 años (y en 10 años has podido hasta tener hijos) cogería la grande.

Sobe lo otro no tengo ni idea porque nunca he usado aro vaginal

¡Muchas gracias! Tienes toda la razón sobre lo de que en 10 años he podido hasta tener hijos jajaja no lo había pensado.

Me voy a coger la grande entonces. Gracias de nuevo :D No tengo posibilidad de comprarla en tienda, así que la voy a pedir online.

EDITADO: Me he dado cuenta de que en la página de Lunette en castellano pone algo distinto en los apartados de qué copa elegir. En castellano dice que el tamaño pequeño es para mujeres menores de 20 años, cuando en el inglés sólo dice que para flujos menstruales poco abundantes :S

arweny
30-mar-2009, 21:36
¡Muchas gracias! Tienes toda la razón sobre lo de que en 10 años he podido hasta tener hijos jajaja no lo había pensado.

Me voy a coger la grande entonces. Gracias de nuevo :D No tengo posibilidad de comprarla en tienda, así que la voy a pedir online.

EDITADO: Me he dado cuenta de que en la página de Lunette en castellano pone algo distinto en los apartados de qué copa elegir. En castellano dice que el tamaño pequeño es para mujeres menores de 20 años, cuando en el inglés sólo dice que para flujos menstruales poco abundantes :S

Ya, typical spanish!
De todas formas vuelta a lo mismo, yo llevo 20 años con la regla (madre mía!, hasta las narices!) y me ha variado a lo largo de esos años varias veces la cantidad de flujo. Además la señora me enseño la pequeña y a mí me pareció muy pequeña, pero obviamente esto es subjetivo.

mamifera
31-mar-2009, 19:48
Acabo de comprar una FemmeCup por 17 euros en el Ateneu Llibertari de Sants (Barcelona). Tiene la forma parecida a la Mooncup, pero es algo más pequeñita, con el aro algo más fino y más transparente de color. Tiene el rabo largo.

aaaxxx
17-abr-2009, 20:01
Es que no vale cualquier dieta vegana/vegetariana: tiene que ser un poco... gorilesca :D, aunque depende de la persona; yo ya tenía reglas muy poco abundantes antes y comía peor, aunque siempre con mucha verdura y mucho crudo, pero claramente más grasa e hidratos de carbono refinados, aunque tampoco en demasiadas cantidades, más bien muy poco en comparación con la media: siempre fui muy de ensaladas gigantescas, potajes, salteados de verduras, etc, y muy poco producto animal (la mayoría nunca me han gustado). Pero ahora sí noto que aún es menos abundante (el ciclo se ha mantenido en su duración porque ya era bastante largo); y también noto que si como más desordenado una temporada el ciclo se acorta un par de días.

Hay chicas en este foro que ya eran vegetas pero tenían enfemedades ginecológicas y mamarias dependientes de estrógenos y también ciclos cortos y abundantes, que al cambiar de alimentación han mejorado en muchos casos totalmente de sus enfermedades y han notado el cambio en el ciclo menstrual. Pero tiene que ser una alimentación vegana o casi vegana baja en grasa y muy natural (sin productos procesados, refinados... todo con ingredientes tal como salieron de la planta). Pero hay gente que con un cambio menos extremo ya nota modificaciones a mejor del ciclo menstrual, muchas veces porque cualquier cambio sólo podía ser para mejor :rolleyes:, además que un vegetariano casi siempre tiende a comer más verduras y menos grasas que cuando era omnívoro. Depende un poco de la situación previa.

yo cuando como mal durante días, lo noto mucho en la regla.

aaaxxx
17-abr-2009, 20:05
Yo es que veo las fotos y me parece ENORME, que da casi miedo...

¿y se puede uno bañar en la piscina?

¿La abundancia de regla tiene algo que ver con los anticonceptivos?

cosas más grandes nos habremos metido... jajaja. yo por la mañana me la cambio en la ducha, así mato dos... ejem. que amortizo tiempo, jaja.

aaaxxx
17-abr-2009, 20:14
Pos también tienes razón...

Y en otro orden de asuntos, ¿nadie tiene escapes como me pasa a mí? Jooo, ¿qué hago mal? ¿Puede ser que se me quede doblada? :nose:

yo escapes no, pero bueno, al no ser como un tampon... cuando te la pones... la sangre que queda por dentro de la vagina pero por debajo de el borde de la copa... tiene que bajar por algun sitio. jeje.

Gata
17-abr-2009, 21:58
cosas más grandes nos habremos metido... jajaja

:jaaa: ¡Que burra! :juas:

aaaxxx
17-abr-2009, 22:20
:jaaa: ¡Que burra! :juas:

jajaja, pero es verdad o no??? :bien:

Pitusa28
17-abr-2009, 22:36
Y cosas más grandes (han) o pueden salir.

aaaxxx
17-abr-2009, 23:24
Y cosas más grandes (han) o pueden salir.

jajaja, ya ves!

illianna
20-abr-2009, 11:18
Y cosas más grandes (han) o pueden salir.

Sí, pero entran más pequeñitas y cuando salen duelen un... (coj*n se puede decir? :D).

Bueno, me aterra mi próxima regla...

Leí una nueva manera de doblarla y probé e iba mejor, pero sacarla no sé cómo... y menos llena...

A ver... puedes hacer fuerza para que baje, pero para sacar el aro de arriba, el final... es imposible sin ver las estrellas.

Alguna técnica???

En cuanto al rabito, lo he cortado por completo porque me lo clavaba.

En fin... a cogerle el truco a esto... o tendré que salir a comprar tampones de urgencia.

Mowgli
20-abr-2009, 11:23
Jo, pues hasta me dais envidia las que os duele sacarla, eso significa que os queda bien sujeta, a mi no me hace el vacío ni a la de tres, se me queda doblada, grrrrr, no sé si a lo mejor me vendría mejor la talla pequeña, o si es que soy una inútil y no sé ponérmela bien.

illianna
20-abr-2009, 11:52
has probado a girarla dentro? Yo lo hago porque leí que así no quedaba doblada... nusé...

Mowgli
20-abr-2009, 11:58
has probado a girarla dentro? Yo lo hago porque leí que así no quedaba doblada... nusé...

Sí,probé de todas las maneras... En fin, seguiré intentandolo, ¡¡no pienso rendirme!! :p

aaaxxx
20-abr-2009, 22:12
Sí, pero entran más pequeñitas y cuando salen duelen un... (coj*n se puede decir? :D).

Bueno, me aterra mi próxima regla...

Leí una nueva manera de doblarla y probé e iba mejor, pero sacarla no sé cómo... y menos llena...

A ver... puedes hacer fuerza para que baje, pero para sacar el aro de arriba, el final... es imposible sin ver las estrellas.

Alguna técnica???

En cuanto al rabito, lo he cortado por completo porque me lo clavaba.

En fin... a cogerle el truco a esto... o tendré que salir a comprar tampones de urgencia.

sí, a mi cuando pasa el aro al sacarla también me duele un poco, pero es un segundo. peor es depilarse, jaja. por eso no lo hago!

illianna
21-abr-2009, 09:02
sí, a mi cuando pasa el aro al sacarla también me duele un poco, pero es un segundo. peor es depilarse, jaja. por eso no lo hago!

Yo es que me podría depilar durmiendo sin despertarme... a no ser porque siempre me depilo yo misma :juas:

matrix
21-abr-2009, 09:13
Illianna, para sacartelo, cuando tienes que sacar el "aro gordo de arriba", pasas un dedo por el lado y lo doblas, así ya queda más pequeño y sale más fácil.

De todas formas, en general, yo ya hace unos meses que lo utilizo, y deciros que con la práctica se va mejorando. En mi caso, incluso lo dejé de utilizar durante un tiempo pq me resultaba difícil de poner, de sacar, incómodo... pero ahora ya le voy cogiendo el truquillo y ya no me duele al salir, me lo pongo rápido y bien...
Así que ánimos!!! :D

illianna
21-abr-2009, 09:34
Gracias matrix,

Me quedan unos días para tener la impreriosa necesidad de usar la copa, así que empezaré a practicar lo del dedo (suena mejor de lo que es en realidad jajajaja) porque cuando probé fue peor el remedio que la enfermedad... si es que casi no hay hueco ahí abajo, joer... jajajajajajaja

En fin, el movimiento se demuestra andando :D

silviamira
01-may-2009, 21:23
Yo hace meses que la utilizo y estoy contentísima con ella, aunque sí es verdad que la práctica ayuda. De hecho, el primer día de cada regla noto que tengo "menos" práctica, y las veces siguientes ya me la pongo y la quito sin problema (y eso que le corté el rabito casi del todo). ¡Menudo invento! :)

Kirin
06-ene-2010, 19:32
Pues yo le tengo muchas ganas. Hace algunos meses que oí sobre la Mooncup por 1º vez y me resultó raro pero a la vez lógico jajaja.

Ahora creo que me voy a animar a comprar alguna copa de estas porque mi mayor miedo era que tengo mucho flujo. Bueno, más bien es que se me desmonta todo el tinglao de dentro y lo que sale casi podría bautizarlo XD jo, muchas veces ahorro compresas yendo diréctamente al baño y no si es exagerado o normal. Realmente así si he visto que cuando mancha parece más de lo que es y que solo es a ratos, no todo el tiempo. Y además leyendo por aquí que os funciona a las que teneis poco y las que teneis mucho.... no se, por mi parte el mundo se ahorraria una montaña bien maja de compresas si me uno a las filas "coperas".

Ahora viene el momento de decidir.... cual me cojo?
Mooncup? Ladycup? Divacup? Lunette?

Mooncup me parece un poco basta... a la vista me parecen más suaves y blandas Ladycup y Lunette pero no se el tamaño que elegir de estas. Tengo 24 años (casi 25 ya) :S

Y si la peque me queda muy peque y se mueve?
Y si la grande me queda muy grande y... yo que se, se dobla?


aaargh XD dudas dudas duuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

apersefone
06-ene-2010, 19:45
Yo tengo la mooncup ahora :D y estoy contentaaa

Kirin, la mooncup es suave pero más firme y eso ayuda a que se abra bien dentro y no quede doblada. Leí en algún foro que con la Divacup había problemas al momento de intentar abrirla una vez dentro.
Si tienes mucho flujo, te va a servir mucho. Yo los primeros días tengo flujo abundante y me la cambio cada 5 horas aprox. Claro que lo ideal sería cambiarla seguido y no dejar que se llene. Si está llena es más difícil de sacar sin ensuciar todo xD

Kirin
11-ene-2010, 21:58
Bueno, al final voy a comprarme una ladycup, pero a ver si alguien puede ayudarme.... pensaba comprarme la talla grande pero les he preguntado a ellos diréctamente y me han recomendado la talla pequeña. Lo que pasa es que yo en un mes hago 25 años y la ladycup peque es la más peque de las copas. No creo que yo sea tan estrecha XD además que mis reglas son abundantes.... mejor que sosobre que no que sofalte, no? XD

Y no encuentro donde comprarlo más barato que en su tienda diréctamente, ni siquiera en ebay... alguna recomendación???

Lástima que para este ciclo no me va a dar tiempo a extrenarlo U_U

Mowgli
11-ene-2010, 22:55
El problema es que si es grande, se te queda doblada y no recoge bien, así que es preferible que te vaya bien ajustada, aunque tengas que vaciarla más a menudo.

Kirin
11-ene-2010, 22:58
jur... joer malditas dudas XDDDD esque la pequeña la veo muy peque... maldita sea, por que no sabré que talla calzo, si la de zapatos la se? ajjaja

karbunco
12-ene-2010, 09:23
La pequeña la ves pequeña? Madremia.. si yo lo vi enorme la primera vez q la tuve en la mano :D Yo como dije, llevo años con ella y es un placer no ir manchada cada vez q vas al baño... Yo como no las tengo abundantes, con vaciar una vez al día tengo de sobra..

Y sobre trallas.. en realidad, la talla más grande, es poco mas grande, pq mi cuñada la tiene y tampoco hay tanta diferencia...

Con 25 años (y sin parto vaginal), recomiendan la pequeña.. la otra es para mayores de 30 y o personas q hayan tenido un parto vaginal antes de esa edad ;)

mim
12-ene-2010, 09:31
Pues yo estoy pensando en comprármela y también tengo la duda de la talla. Ya tengo 32 años así que me tocaría la grande, pero al contrario de Kirin yo tiraría más por la pequeña. Pero nada, me compraré la grande y sin problemas. Es muy bueno porque pregunté en una tienda y como yo soy poco corpulenta le dije a la dependienta que creía que a lo mejor con la pequeña ya hacía y me dijo que eso no tenía nada que ver, que ella era pequeña pero tenía una vagina grande. Ein? Yo es que soy muy cazurra, pero desconozco el tamaño de mi vagina. Qué atraso más grande!!

Kirin
12-ene-2010, 09:54
Ya, la verdad es que no nos conocemos :(
Los tios lo tienen más facil porque está más a mano XD y creo que no existe uno que no se la haya medido jajajajja
Pero yo al menos no tengo ni idea de como soy por dentro :S No me veo muy estrecha XD pero no se yo.

Pues al final creo que compraré la pequeña, porque se podía cambiar si la talla no era la indicada, no?
Y que tal tiene de capacidad la pequeña? a ver si voy a tener que vaciarla cada media hora XD
Joer, ya podría tener más difusión esto y el tema de conocernos más a fondo, que el ginecologo no me dice ni mu, pero yo no veo lo que ve él! (que además me ha tocado cada bicho raro... brrr) A estas alturas esque se me hace estúpido saberme mis medidas, mi peso, mi número de pie.... pero no se entre 2 tallas de copa menstrual cual elegir!! o___o

Kirin
13-ene-2010, 10:36
Pues sigo con dudas aun, esque la peque me parece muy muy peque, de todas las copas es la más peque :S y estoy casi segurisima de que me va a perder así... arg... malditas dudas...

illianna
13-ene-2010, 13:44
PUes lo mejor que podéis hacer es preguntar a vuestras parejas jeje.

A mí siempre me dijeron que soy estrecha :p

Mowgli
13-ene-2010, 13:50
Pues sigo con dudas aun, esque la peque me parece muy muy peque, de todas las copas es la más peque :S y estoy casi segurisima de que me va a perder así... arg... malditas dudas...

Es que vete a saber,cada persona es distinta. Yo me compré la grande porque era la que recomendaban por edad, pero resulta que se me quedaba doblada y se me iba para adentro, y no había forma de colocarla que hiciese vacío y al final tuve que comprar la pequeña. Como yo también tengo un flujo muy abundante, los dos primeros días tengo que combinarla con salvaslips, pero merece la pena; es más importante que te fijes en que sea de tu talla y te encaje bien, que en la cantidad que recoge.

Flex
13-ene-2010, 13:53
yo todavía no me he decido a comprarla...

Kirin
13-ene-2010, 16:28
Yo sigo con las dudas, joer, esque si me queda muy peque escapes... si me queda muy grande no se abre y escapes.... x______x quiero una ya!!! pero no se cual de las 2 tallas!

Estoy por hacer como han dicho más arriba y llamar a mi chico para pedirle su opinión XD argh

arweny
13-ene-2010, 17:25
Yo tenía muchas dudas al respecto, así que en vez de pedirla por internet, descubrí que la Lunette (que es la que uso yo), la vendían en un herbolario en mi pueblo y allí que me fui. Vi los dos tamaños, estuve hablando con la dependienta y al final me decidí por la grande y estoy muy contenta.

Al principio, también se me quedaba doblada, pero pensé, si por aquí puede salir la cabeza de un bebe a mi me tiene que entrar ésto :D y no se, igual ya se acostumbró, pero vamos es cuestión de nada lo que tardo en quitar, lavar y poner, luego paso el dedo para confirmar que no está doblada y ya.

Igual hay alguna forma de poder comprarla físicamente como hice yo :nose:

Kirin
13-ene-2010, 17:48
hummm esque fisicamente por aquí solo se que vendan la mooncup y no me tira demasié.
A mi lo que me obsesiona es el tema de talla, porque la ladycup S es muy muy peque, que en los sitios que he leído la recomiendan para adolescentes porque es la más peque de las copas. Pero la ladycup L es tan grande como la Lunette L y la Mooncup L.... en Lunette dicen que la L es para mayores de 20 y en Mooncup de 30 o______O

Por qué tengo que estar en medio? =_____=U
tampoco tengo una idea cercana siquiera de como tengo la musculatura por esos lares para hacerme una idea, cada día me siento más inculta sobre mi misma ¬__¬U


Ahora estoy dudando si pillarme la Lunette XD aunque me gustan los colorines de la Ladycup... aaarghakasjdakscfskdfhnclurncl odiooo las decisiones XD se nota que se me dan muy mal, verdad? jajaja

Repix
13-ene-2010, 20:58
A mi me da mucho repeluzne estas cosas.

Si tengo que cambiármela a ver cómo salgo al lavabo del baño y me pongo a enguajarla.... nonononoononoo

Kirin
13-ene-2010, 21:05
No hace falta, por lo que he leído puedes llevar una botellita de agua en el bolso (de echo yo siempre llevo por si me entra sed) y limpiarla con un poquito de esa agua. O llevar toallitas húmedas, o limpiarlo con papel higiénico sin más y pa'dentro. Pero al parecer tienes que echar muuucho para tener que cambiártelo estando fuera de casa. Y en casa el lavabo no suele estar muy lejos del baño, no? (bueno, en los anuncios de limpiadores si que son baños enormes XD)

Repix
13-ene-2010, 21:09
Aihnssssss, no séeeeeeeeeeeeeeeeee....

Que la pruebe Flex primeeeeeeeeero....

:D

Kirin
13-ene-2010, 21:15
XDD si me aclaro yo quiero probarla cuanto antes!!!!!

Pero esque no se si pillarme la Ladycup grande o la peque, pero esque la grande la veo ... grande XD y la peque la veo... enana!

O pillarme la Lunnete... que la peque es menos peque y la grande.... es como la Ladycup XDD

No se, que si el cacharro es grandecito no me deformará por dentro, no? XDDD suena estúpido pero yo que se jaja

Flex
13-ene-2010, 21:31
Aihnssssss, no séeeeeeeeeeeeeeeeee....

Que la pruebe Flex primeeeeeeeeero....

:D

ajajajaj, y por qué yo???? jajaja...a mi no es que me de repelus, es que seguramente me pegue como 5 horas para saber ponerla...no sé...que la pruebe otra antes, jajajajaj

arweny
13-ene-2010, 21:44
A mi me da mucho repeluzne estas cosas.

Si tengo que cambiármela a ver cómo salgo al lavabo del baño y me pongo a enguajarla.... nonononoononoo

Yo antes tenía mucho flujo (y cuando digo mucho, me refiero a cambiar un tampax super cada 4 horas y el hilito estaba ya manchado) y la lunette me la cambiaba nada más levantarme (eso sí, era levantarme y salir pitando al baño) y antes de acostarme y me aguantaba todo el día. Solo una vez tuve escapes y no estoy segura si la culpa fue de no colocármela bien.

Kirin
13-ene-2010, 21:57
oye arweny, que tal la lunette grande? bien? no es muy grande??? es la ladycup grande es igual de tamaño...

arweny
13-ene-2010, 22:02
Pues no se, para mí no :D

La verdad que al principio crei que no entraba :D, pero es cuestión de acostumbrarse y la verdad que ahora la quito y la pongo bastante rápido.

Piticli
14-ene-2010, 16:27
hola, Kirin, por si te ayuda, yo tengo 32, sin hijos, y tengo la lunette grande, es comodísima, y no es nada engorroso cambiarse, de verdad, es una maravilla, la primera vez que la coloqué no sabía, y dije vaya, 30 € a la basura, pero después si te relajas y lo intentas tranquila, le coges el punto y es igual de fácil que un tampón, sólo que una vez colocada es muchísimo más cómoda, y por supuesto más eco.

arweny
14-ene-2010, 16:30
hola, Kirin, por si te ayuda, yo tengo 32, sin hijos, y tengo la lunette grande, es comodísima, y no es nada engorroso cambiarse, de verdad, es una maravilla, la primera vez que la coloqué no sabía, y dije vaya, 30 € a la basura, pero después si te relajas y lo intentas tranquila, le coges el punto y es igual de fácil que un tampón, sólo que una vez colocada es muchísimo más cómoda, y por supuesto más eco.

Exactamente como yo (curiosamente también coincide lo de los años y los hijos :D)

khaede
14-ene-2010, 17:26
Kirin, yo uso la Lady Cup, que es la marca que vendían donde hago la compra y tengo la grande. La compré el verano pasado, vamos, justo cuando cumplí los 25 y me va estupendamente. Tu guíate por lo que tu veas que será lo mejor para tu cuerpo, no por la edad para la que esté recomendado, que es algo muy orientativo. Estoy de acuerdo en que los ginecólogos deberían saber de estas cosas y asesorarnos, pero... no suele ser así!

Kirin
14-ene-2010, 23:40
Gracias por la ayuda, creo que al final me pillaré la grande :P
A ver si mañana la pillo y en cuanto la tenga comento XD

Kirin
08-feb-2010, 10:31
Bueno, me pillé la Ladycup grande al final. Hoy he hecho una prueba porque en nada me tiene que bajar y no quiero estar de novata y con urgencia de usarla.

1º intento: ponerla facil, no se abre, intento ayudarla con un dedo, nada, fuera facil porque no se ha abierto.

2º intento: ponerla facil, parece que no se abre, ayudo con un dedo, giro y parece que está abierta aunque no he oido ningún "plop". 10 minutos por casa andando y sentada, no molesta para nada. Llega el momento de quitar y... aaargh donde esta??? Pues cerca del cerebro XD porque aquello estaba arriiiiiiiiiiiiba arriiiiiiiiiiba ¬_¬U Que mal rato, pensaba que se quedaba ahí para siempre aunque por mis muelas que lo sacaba como fuera, pero el rabillo resbalaba, creo que me he puesto tensa y eso lo empujaba más para arriba... en fin, que tensión XD al final ha salido, he roto el vacio por lo que si que se había abierto y tirando ha salido, pero que rato uffff jajajaja

Supongo que se va pillando el truco. Tendré que intentar colocarlo más abajo, que me da cosa que se vaya al infinito y no vuelva a saber nunca más de la copa XD

lilith_bcn
08-feb-2010, 12:36
Yo tengo la Mooncup y casi podría decir que la amo! Así que no sé si es exactamente como la Ladycup... Pero bueno, en las instrucciones de la Mooncup dice que ante casos como "pero dónde coño se ha metido estoooooo?" dicen: 1. Don't panic (literal), 2. Haz movimientos con los músculos vaginales y ya verás que tras ellos la tendrás más abajo. No sé, a mí me funciona, ahora que hay que verse a una en el váter haciendo movimientos con el c***, jajajajajaja!

mim
08-feb-2010, 15:35
Por si a alguien le sirve, en el Marsan de la calle Pintor Fortuny (Barcelona) vi el otro día que vendían la Mooncup y en el Biospace, la Lunette, que es la que me compré yo porque entonces no sabía dónde vendían la otra. Todavía no la he usado, me asaltan las dudas ;), pero supongo que no será tan complicado.

Kirin
08-feb-2010, 15:43
Yo luego hago otra prueba, a ver si me lo pongo bien y no sube hasta en infinito y más allá XD
Por mis narices que me paso a la copa y aprendo a usarla bien!!!!! ¬.¬

Kirin
09-feb-2010, 11:14
Joer, ahora me da que no se me abre y me la noto un poco, quizás demasiado abajo? XD dioooooooor a ver cuando le pillo el truco!!!

Wild_Veggie
09-feb-2010, 11:50
Joer, ahora me da que no se me abre y me la noto un poco, quizás demasiado abajo? XD dioooooooor a ver cuando le pillo el truco!!!

Por que no pruebas a masturbarte y luego te la metes? Como estará todo el tema lubricado y relajado te la puedes meter mejor y ver cual es la postura (de la copa) que te va bien. Además luego también sale que da gusto.

Kirin
09-feb-2010, 12:27
A ver si al final me va a gustar tener la regla y todo ajajjajaja

Bue, supongo que iré pillándole el truco :rolleyes:

Mowgli
09-feb-2010, 15:11
Mira esto Kirin, aquí te muestran varias formas de doblar la copa para insertarla, a ver si encuentras alguna que te vaya mejor:

http://community.livejournal.com/menstrual_cups/453392.html

Y aquí en vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=R-PX3BWwjPY

Kirin
11-feb-2010, 10:06
Bueno, ya le voy pillando el truco :P
Por ahora consigo que se abra doblando en forma de U (y eso que he leído que es la forma de doblar que menos gusta en general, pero bueno), y creo que está bien abierto dentro porque ni me molesta ni lo noto nada de nada y por ahora no tengo pérdidas y cuando lo saco (que eso si que me cuesta horrores, jueeer, menos mal que tiene rabillo porque con lo que se me resbala y todo para agarrar de ahí y tirar... y si intento romper el vacío poniendo el dedo en el borde de la copa se me sube hasta el quinto pino XD, pero bueno, aun así creo que voy pillándolo tambien) pues eso, cuando lo saco veo que está sucio por dentro y no por fuera, por lo que creo que lo hago bien.

Solo que estoy teniendo una regla muy rara o_o este es el 3º día y estoy con sangrado muy leve y tirando a marrón, es un poco raro porque así solo tenía el 1º día y ahora tendría que estar sangrando a lo loco o_O espero que no se me alargue en 8 días la regla!!! Es la 2º regla que tengo desde que he dejado de comer carne, si esta influyese en algo no creo que diera tiempo a verse aun, no? No se, me estoy quedando mosca, ni siquiera tengo dolor de ovarios y yo suelo ser de dolores desde los riñones a las rodillas o_o

Bueno, a ver que ocurre estos días...

Gracias por vuestra ayuda! ^__^

gehena
01-mar-2010, 09:00
Alguna de vosotras tiene poco flujo y ha usado la mooncup? No sé si me iría bien. Es que con un salva slip me apaño perfectamente! Jajajaja

Kirin
01-mar-2010, 09:22
que envidia XD

Por ahí he leído que tambien va bien, al fin y al cabo hasta se puede usar fuera de la regla, no es como un tampón que absorbe hasta los mocos de la nariz XD y no sale sin hacerte surco hasta que esté empapao... vamos, que se quita y pone genial aunque tengas poco :P

gehena
01-mar-2010, 09:45
que envidia XD

Sí, eso mismo me dice mi chico!!! Jajajajaja xDDDD
Muchas gracias!!! Ahora me aventuraré con el tema de las tallas :p

Arena
07-may-2010, 09:58
que ganas me dais de probarla, este mes sin falta me compro una, he mirado la fleurcup y tiene buena pinta, es que los tampones luego me dejan mal, la ultima menstruación me cogió una buena cistitis y lo pase fatal..pero con las compresas no puedo, me dan mucho asco y no soporto oler a menstruación.

Erinna
07-may-2010, 15:04
Alguna de vosotras tiene poco flujo y ha usado la mooncup? No sé si me iría bien. Es que con un salva slip me apaño perfectamente! Jajajaja

Yo a partir del tercer día casi no tengo flujo y sigo usando la mooncup, me va fenomenal :D ¡Piensa en la de protegeslips que le ahorrarás al planeta! ¡la de químicos que no te tocarán! Y por no olvidar ahora que viene el veranito la comodidad en piscina y playa ;) Para mi la mooncup ha sido de las mejores compras que he hecho en los últimos años ^_^

Avena
07-may-2010, 20:01
Suena super chicas! yo lamentablemente soy SUPER impresionable y no podría :(

Saga
08-jun-2010, 12:26
Yo uso el mooncup y es lo mejor... lo mejor de lo mejor vamos... mis reglas ya no son un sufrimiento como antes, ni te enteras casi!

Arena
08-jun-2010, 12:42
yo me he comprado mi copa y tuve un gran problema, ayer la use y se metió dentro, un drama para sacarla.
no se estaba fija y además se giro 45 grados..
Puede ser por que necesito el tamaño grande?

sika
08-jun-2010, 12:46
buff! a mi es que todavía me da reparo pensarlo... no sé, no me acaba de convencer.

arweny
08-jun-2010, 13:35
yo me he comprado mi copa y tuve un gran problema, ayer la use y se metió dentro, un drama para sacarla.
no se estaba fija y además se giro 45 grados..
Puede ser por que necesito el tamaño grande?

¿Pero con el pincho y todo? :eek:

A mi nunca se me movió, a lo más, que no hiciera bien el vacío y tuviera algún escape...

Arena
08-jun-2010, 14:15
No se..era raro..es decir..para sacarla tuve el problema del vacío, y si..si..con el pingo y todo..hasta ponerla bien y a nada estaba otra vez girada.

Kirin
08-jun-2010, 14:40
Yo ya me apaño de maravilla con mi Ladycup *___* Esto es una pasada, ya casi ni me entero cuando estoy con la regla, menudo inventazo!! Y ya especialista total en quitarla y ponerla XD

Lo de que se te gire es muy raro o_O más si dices que te hace vacio!

Arena
08-jun-2010, 14:43
yo creo que me viene pequeña..no se..ahora mirare en foros y demás..
me da mucha rabia por que ya me había ilusionado con la idea de dejar de usar celulosa a esos niveles.

Kirin
08-jun-2010, 16:04
no se... yo creo que a menos que sepas que eres muy estrecha usar siempre más grande, porque somos elásticas y las grandes tampoco son enormes x_X Yo tengo 25 años, no tengo hij@s y la grande de ladycup me viene genial por ejemplo. No puedes cambiarla de talla?? las ladycup si se pueden cambiar si la talla no es adecuada...

Nocillas
08-jun-2010, 16:13
[QUOTE=Arena;436829]yo me he comprado mi copa y tuve un gran problema, ayer la use y se metió dentro, un drama para sacarla.
no se estaba fija y además se giro 45 grados..


:eek::eek::eek:Aiiiinnnsss! yo estaba semi emocionada ante la idea de adquirir una pero ahora... empiezo a tener mis dudas. Digo semi porque estas cosillas me dan un poco de aprensión lo primero que la sangre no es lo mio :( no me da asco de la muete pero tampoco me emociona... y pienso que la voy a ver más que con los tampones, no se.

Tras leeros a muchas decidí que tenía más pros que contras (higiénico, ecológico, económico a la larga, etc) pero bueno ya se sabe que también están los contras como en este caso y aunque son más los beneficios... el punto negro resalta más en el folio que lo blanco:eing:

Se que voy a comprarmela pero voy a indagar un poquito más a ver cual será la más idónea para mi :D Se aceptan sugerencias y opiniones :o Gracias..

Arena
08-jun-2010, 16:22
Me la he vuelto a poner con calma y de momento bien, ayer la entre demasiado y la debí colocar mal.Lo que pasa es que soy medio histérica y me pongo nerviosa muy rápido.

salamandra
08-jun-2010, 18:59
Bueno al final me e animado con una copa mestrual, por q el uso de tampones empezaba a ser doloroso por que me resecaban de tal manera que dejaba como un poco escocida y basta la zona, era una idea que llevaba en la cabeza de hace tiempo por el tema de que es mas ecológico y demás.

Despues de mirar marcas precios calidades y demas me e decidido por esta:

http://www.meluna.eu/media/catalog/product/cache/4/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/m/e/meluna_ring.jpg

http://www.meluna.eu/index.php/menstruationsbecher/mensbecher-ring.html
http://www.meluna.eu/index.php/menstruationsbecher/mensbecher-ring.html?___store=espanol&___from_store=espanol

He comprado la talla L por que mirando resulta que la talla mediana es como la pequeña de la moncup asi que teniendo en cuenta de que esto ha de durar años y acostumbrada ya al uso del anillo vaginal la talla L no creo q vaya haber ningún problema.

Es mucho mas barata que las demas (solo 13€ con el 18% de iva) por que no es de silicona como el resto, es de un plástico el mismo que se usa para tetinas consoladores y cateters, asi q es lo mismo prácticamente. (http://es.wikipedia.org/wiki/Elast%C3%B3meros_termopl%C3%A1sticos)

He buscado informacion sobre esta marca en el foro y no me salia nada, asi que tambien me e animado por ver que tal y contar la experiencia y siendo que se fabrica en Alemania me da confianza.

La web del fabricante y donde se puede comprar online:
http://www.meluna.eu/index.php/?___store=espanol&___from_store=espanol
Aki un analisis de esta copa mestrual traducido al español:
http://translate.google.es/translate?u=http://menstrualcupinfo.blogspot.com/p/meluna-germany.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8
el original: http://menstrualcupinfo.blogspot.com/p/meluna-germany.html

En unos días llegara, así que ya os contare que tal.


Un saludo!

Pd: la escogí de color naranja :)

matrix
08-jun-2010, 19:00
Me la he vuelto a poner con calma y de momento bien, ayer la entre demasiado y la debí colocar mal.Lo que pasa es que soy medio histérica y me pongo nerviosa muy rápido.

Ten un poco de paciencia. A mi al principio me costaba horrores sacármela, pero al poco tiempo de usarla le fuí cogiendo el truquillo.
Ah! a mi a veces también se me gira un poco pero no me molesta, lo noto al sacarla.

Yo se la recomienco a todo el mundo (yo tengo la Mooncoop pero supongp que todas van bien)

Nocillas
08-jun-2010, 20:48
Bueno al final me e animado con una copa mestrual, por q el uso de tampones empezaba a ser doloroso por que me resecaban de tal manera que dejaba como un poco escocida y basta la zona, era una idea que llevaba en la cabeza de hace tiempo por el tema de que es mas ecológico y demás.

Despues de mirar marcas precios calidades y demas me e decidido por esta:

http://www.meluna.eu/media/catalog/product/cache/4/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/m/e/meluna_ring.jpg

http://www.meluna.eu/index.php/menstruationsbecher/mensbecher-ring.html
http://www.meluna.eu/index.php/menstruationsbecher/mensbecher-ring.html?___store=espanol&___from_store=espanol

He comprado la talla L por que mirando resulta que la talla mediana es como la pequeña de la moncup asi que teniendo en cuenta de que esto ha de durar años y acostumbrada ya al uso del anillo vaginal la talla L no creo q vaya haber ningún problema.

Es mucho mas barata que las demas (solo 13€ con el 18% de iva) por que no es de silicona como el resto, es de un plástico el mismo que se usa para tetinas consoladores y cateters, asi q es lo mismo prácticamente. (http://es.wikipedia.org/wiki/Elast%C3%B3meros_termopl%C3%A1sticos)

He buscado informacion sobre esta marca en el foro y no me salia nada, asi que tambien me e animado por ver que tal y contar la experiencia y siendo que se fabrica en Alemania me da confianza.

La web del fabricante y donde se puede comprar online:
http://www.meluna.eu/index.php/?___store=espanol&___from_store=espanol
Aki un analisis de esta copa mestrual traducido al español:
http://translate.google.es/translate?u=http://menstrualcupinfo.blogspot.com/p/meluna-germany.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8
el original: http://menstrualcupinfo.blogspot.com/p/meluna-germany.html

En unos días llegara, así que ya os contare que tal.


Un saludo!

Pd: la escogí de color naranja :)

Qué chulas son Salamandra, ya irás contando cómo te va a ver si me animo prontito :D

Kirin
08-jun-2010, 21:02
Yo me tiré como 2 meses buscando en webs y blogs comparaciones de marcas XDD esta es barata, si te va bien genial, no tiene por que ir mal, aunque si que suele variar la dureza del material (que influye en que se doble y abra bien) y con ese agarradero tan corto no me lo encontraría la mitad de las veces XD

Nocillas, no tengas miedo porque es muy sencillo. Lo que pasa es que las primeras veces posiblemente te de una taquicardia por no saber XD yo tenía unos problemas porque se me subía hasta el infinito... pero al acabar la 1º regla eres la master de la copa ya :P y con tooooooooodo lo bueno que tiene hay que ser valiente e intentarlo :)

salamandra
08-jun-2010, 21:24
Yo me tiré como 2 meses buscando en webs y blogs comparaciones de marcas XDD esta es barata, si te va bien genial, no tiene por que ir mal, aunque si que suele variar la dureza del material (que influye en que se doble y abra bien) y con ese agarradero tan corto no me lo encontraría la mitad de las veces XD



Esq resulta que puedes meter por el agujerito el dedito e ir moviendolo poco a poco para sacarlo y tal jeje

Ya te contare por q si el sistema esta way para gente q no se quiere gastar mucha pasta esta genial y comprado por internes en 1-3 dias lo tienes en casa
en total me a costado 16€.

un saludo.

Nocillas
08-jun-2010, 21:48
Yo me tiré como 2 meses buscando en webs y blogs comparaciones de marcas XDD esta es barata, si te va bien genial, no tiene por que ir mal, aunque si que suele variar la dureza del material (que influye en que se doble y abra bien) y con ese agarradero tan corto no me lo encontraría la mitad de las veces XD

Nocillas, no tengas miedo porque es muy sencillo. Lo que pasa es que las primeras veces posiblemente te de una taquicardia por no saber XD yo tenía unos problemas porque se me subía hasta el infinito... pero al acabar la 1º regla eres la master de la copa ya :P y con tooooooooodo lo bueno que tiene hay que ser valiente e intentarlo :)

Aiiiinnns :eing: no me digas eso que como tenga que trastear mucho con la sangre me va a dar un ¡ay! afortunadamente son muchas las ventajas sobre todo ecológicas que sino... En fin que este mes voy ajustada así que me espero a las impresiones de Salamandra a ver qué tal aunque creo que terminaré comprandome la otra porque en teoría por lo que he leído es para siempre ¿no?:confused: y aunque valga el doble es una inversión.

Muchas gracias por la info y seguid contando...:mega:

Talamasca
08-jun-2010, 22:10
Esq resulta que puedes meter por el agujerito el dedito e ir moviendolo poco a poco para sacarlo y tal jeje

Ya te contare por q si el sistema esta way para gente q no se quiere gastar mucha pasta esta genial y comprado por internes en 1-3 dias lo tienes en casa
en total me a costado 16€.

un saludo.

Muchas gracias por contarnos lo de esta marca. Cuando la pruebes nos cuentas, y a ver si me la compro de una vez, que llevo tiempo con la idea pero nunca me acabo de gastar el dinero en la copa.¡Debo ser una tacaña menstrual! jejeje

salamandra
10-jun-2010, 08:21
La foto que puse anterior es la talla mediana, esta foto es la de la talla L

http://www.meluna.eu/media/catalog/product/cache/4/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/m/e/meluna_ring_l.jpg

Y las medidas y capacidades respecto a la Ladycup

Meluna:

http://www.meluna.eu/media/catalog/product/cache/4/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/m/e/meluna_groessen_ring.jpg
Meluna Anillo:

Tamaño: S
40 mm de diámetro
Longitud 40mm 8mm anillo
Peso: ~ 10 ml hasta los agujeros, ~ 15 ml hasta el borde

Talla M
45 mm de diámetro
Longitud 45mm 10mm anillo
Peso: ~ 15 ml hasta los agujeros, ~ 21ml hasta el borde

Talla L
45 mm de diámetro
Longitud 54mm 14mm anillo
Peso: ~ 24ml hasta los agujeros, ~ 32ml hasta el borde


http://www.meluna.eu/media/catalog/product/cache/4/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/m/e/meluna_groessen_kugel_1.jpg
Meluna Bola:

Tamaño: S
40 mm de diámetro
40 mm 6 mm de bolas
Peso: ~ 10 ml hasta los agujeros, ~ 15 ml hasta el borde

Talla M
45 mm de diámetro
Longitud 45 mm 7 mm de bolas
Peso: ~ 15 ml hasta los agujeros, ~ 21ml hasta el borde

Talla L
45 mm de diámetro
Longitud 54 mm 8 mm de bolas
Peso: ~ 24ml agujeros hasta la, ~ 32ml hasta el borde

http://www.meluna.eu/media/catalog/product/cache/4/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/m/e/meluna_groessen_stiel_1.jpg
Meluna Pezon (clasico):

Talla S:
40 mm de diámetro
40 mm 15 mm del eje

Talla M
45 mm de diámetro
Longitud 45 mm 17 mm del eje

Talla L
45 mm de diámetro
Longitud 54 mm 16 mm del eje


http://www.meluna.eu/media/catalog/product/cache/4/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/m/e/meluna_groessen_basic.jpg
Meluna Basico:

Talla S:
40 mm de diámetro
Longitud 40 mm

Talla M
45 mm de diámetro
Longitud 45 mm

Talla L
45 mm de diámetro
Longitud 54 mm



Los de Meluna están desarrollando una talla XL pero aun no esta a la venta.



LadyCup:

http://www.inakis.fr/image-soins-bien-etre-bio/hygiene-bio/hygiene-intime/zoom-84730-ladycup-pinkcup-petite-taille-s-luxe.jpg

Las dimensiones
la talla S(mall) - diámetro 40mm, longitud 46mm, longitud del manguillo 19mm, volumen 21,2ml

la talla L(arge) - diámetro 46mm, longitud 53mm, longitud del manguillo 13mm, volumen 34,3ml


----------------------------------------------------

Ya esta de camino! en unos días os cuento.

Un saludo!

Mowgli
10-jun-2010, 08:53
Una duda, cuánto se supone que dura la copa? Cuando sabes que hay que tirarla y cambiarla por otra?

arweny
10-jun-2010, 09:01
Tiene muy buena pinta Salamandra, ya nos contarás.

Yo ahora mismo tengo la Lunette talla grande y por ahora me va bien, pero nunca se sabe...

arweny
10-jun-2010, 09:03
Una duda, cuánto se supone que dura la copa? Cuando sabes que hay que tirarla y cambiarla por otra?

la que tengo yo dice que si la cuidas bien puede durar hasta 10 años.

A mi me costó,emm, joer, no me acuerdo, pero no llegaba a 30 €, así que echa el cálculo (además de que es silicona médica, por lo que no te va a provocar alergias o similares, el ahorro, comodidad...)

Mowgli
10-jun-2010, 09:11
la que tengo yo dice que si la cuidas bien puede durar hasta 10 años.

A mi me costó,emm, joer, no me acuerdo, pero no llegaba a 30 €, así que echa el cálculo (además de que es silicona médica, por lo que no te va a provocar alergias o similares, el ahorro, comodidad...)

10años? Pues yo tengo la Diva y acabo de mirar en su pag web que hay que sustituirla una vez al año :confused:

arweny
10-jun-2010, 09:39
10años? Pues yo tengo la Diva y acabo de mirar en su pag web que hay que sustituirla una vez al año :confused:

¿si? voy a mirar la caja de la lunette, un momento...aha:

Cuidándola, la copa lunette puede durar de 5 a 10 años.

http://www.lunette.fi/es/index.php?id=55

salamandra
10-jun-2010, 09:39
10años? Pues yo tengo la Diva y acabo de mirar en su pag web que hay que sustituirla una vez al año :confused:

Bueno este creo yo que es el tipo de cosas que por resguardarse el culo te dicen un año... cuando en realidad dura muchísimo mas...

Ademas ya lo pone según normas gubernamentales, gubernamentales de donde? jaja esto sera por q las empresas de tampones y compresas se echaron las manos a la cabeza con el tema y se quejarían fijo jeje

un saludo.

arweny
10-jun-2010, 09:46
Bueno este creo yo que es el tipo de cosas que por resguardarse el culo te dicen un año... cuando en realidad dura muchísimo mas...

Ademas ya lo pone según normas gubernamentales, gubernamentales de donde? jaja esto sera por q las empresas de tampones y compresas se echaron las manos a la cabeza con el tema y se quejarían fijo jeje

un saludo.

lo mismo cuando las demás copas empiecen a ser más conocidas y empiece a ser normal que la gente las use, obligan a poner eso en todas :hm:

salamandra
14-jun-2010, 06:39
El sabado por la mañana me llego el paquete!!! Que rápidos!!!

Encima viene con una copa de la talla S de regalo jeje parece algo promocional ya que es distinta de las de la web y el material parece de otra textura distinta a la Meluna de anillo tamaño L que me compre, también viene en un envoltorio distinto y tal.

Estos alemanes que atentos! jejeje

Cocí la copa 5 min en agua hirviendo como dice las instrucciones totalmente en castellano!

Y me la probé y al principio no se que pasaba que no me abría.. y entonces recordé que llevaba en anillo vaginal puesto jaja (que burrica que soy), me lo quite y genial, me queda super bien se abrio perfectamente y al
quitar con el dedo el vacio, se oia el sonido de como absorbía aire, que pasada!

Y para quitarla super facil también.

Y yo que estaba preocupada pensando q eso haría ventosa y no saldría jaja

Nunca pensé q diría esto pero estoy deseando que me llegue el periodo para probarla jeje


Un saludo!

arweny
14-jun-2010, 15:18
Jo, pues genial, una nueva marca a tener en cuenta

salamandra
21-jul-2010, 21:40
Hola de nuevo, he encontrado las instrucciones del uso de la copa mestrual menula en castellano. Es un pdf:

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.meluna.eu/media/files/flyer/MeLuna_Flyer_Espanol_Shop.pdf

un saludo!

extrema__pobreza
21-jul-2010, 21:57
jo como molan las de colorines:(

katze
03-ago-2010, 02:36
Yo tengo una Mooncup (que la venden aqui cerquita) desde octubre, y es para mi el mejor invento para la menstruación.
Antes utilizaba compresas, pero es un asco: dan calor, te salen granitos del roce en las ingles...
Rara vez algún tampón (playa/piscina) pero me molestaban mucho, los notaba, se me escamaba la piel y me salían manchas rojitas por la zona del bajo vientre.
Además ninguno de los dos me parecía higiénico ni fiable (ese gel azul de las compresas y esas pelusillas de los tampones agh!).Al final me decidí y estoy super contenta con ella.
Animo a las que tengan dudas que la prueben, que tengan paciencia y estén relajadas las primeras veces, y que no tengan miedo/asco a su cuerpo ni a su sangre.

zoete
03-ago-2010, 14:03
El sabado por la mañana me llego el paquete!!! Que rápidos!!!

Encima viene con una copa de la talla S de regalo jeje parece algo promocional ya que es distinta de las de la web y ....

Hola Salamandra, qeu tal te ha ido con esta marca que compraste?? es que estoy pensando en pedirla, es bastante más barata que el resto, pero no sé, necesito opinión de usuarias...

gracias!!

Nocillas
05-ago-2010, 00:45
Yo tengo una Mooncup (que la venden aqui cerquita) desde octubre, y es para mi el mejor invento para la menstruación.
Antes utilizaba compresas, pero es un asco: dan calor, te salen granitos del roce en las ingles...
Rara vez algún tampón (playa/piscina) pero me molestaban mucho, los notaba, se me escamaba la piel y me salían manchas rojitas por la zona del bajo vientre.
Además ninguno de los dos me parecía higiénico ni fiable (ese gel azul de las compresas y esas pelusillas de los tampones agh!).Al final me decidí y estoy super contenta con ella.
Animo a las que tengan dudas que la prueben, que tengan paciencia y estén relajadas las primeras veces, y que no tengan miedo/asco a su cuerpo ni a su sangre.

Qué tal funciona en el agua (playa/piscina) Katze??

laurana
05-ago-2010, 01:34
Chicas: me parto con este hilo :D

Estoy pensando en comprarme una copa yo también :rolleyes:

katze
05-ago-2010, 02:08
Qué tal funciona en el agua (playa/piscina) Katze??

Pues funciona genial, yo estoy super contenta, me voy a la playa y me olvido.Es lo más parecido a no tener la regla.

Nocillas
05-ago-2010, 09:03
Chicas: me parto con este hilo :D

Estoy pensando en comprarme una copa yo también :rolleyes:

Jajaja, es un hilo muy entretenido :D creo que este mes me la compraré lo que aún no tengo claro es si pedirla por internet o pagar los 30€ de la tienda :piensa:


Pues funciona genial, yo estoy super contenta, me voy a la playa y me olvido.Es lo más parecido a no tener la regla.

:gracias: por la info Katze, ha terminado de convencerme :bien:

Kirin
05-ago-2010, 09:21
Si que es cierto que es lo más parecido a no tener la regla :o
Solo me acuerdo cuando me duele, aunque últimamente no es todos los meses (pero antes de ayer me pilló y pasé 3 horas queriendo morirme). Pero vamos, con las compresas era el pegote en el culo todo el día, además yo tenía que usar super/normal con alas, un asco. O los tampones que les pillé manía.

Pero os juro que desde que uso Ladycup a veces se me olvida que tengo la regla o_O y me acuerdo de "cambiarme" la copa de puro churro XD

Lo mejor: dormir dando vueltas vueltas y más vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaas *___* moverme toda la nocheeee si quiero jajaja Anda que no me he pasado años durmiendo como una momia jajaja.

Nocillas
05-ago-2010, 09:44
Si que es cierto que es lo más parecido a no tener la regla :o
Solo me acuerdo cuando me duele, aunque últimamente no es todos los meses (pero antes de ayer me pilló y pasé 3 horas queriendo morirme). Pero vamos, con las compresas era el pegote en el culo todo el día, además yo tenía que usar super/normal con alas, un asco. O los tampones que les pillé manía.

Pero os juro que desde que uso Ladycup a veces se me olvida que tengo la regla o_O y me acuerdo de "cambiarme" la copa de puro churro XD

Lo mejor: dormir dando vueltas vueltas y más vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaas *___* moverme toda la nocheeee si quiero jajaja Anda que no me he pasado años durmiendo como una momia jajaja.


Hace una semana utilicé mi último tampón así que ya no tengo excusas :p

sika
05-ago-2010, 09:57
y a mi que sigue sin convencerme... aish.

Kirin
05-ago-2010, 10:39
pero por algo en concreto?

sika
05-ago-2010, 10:47
no sé...
lo veo demasiado grande jejeje y quizá poco higiénico...

y me he leído casi todo el hilo, y sé que todo son cosas positivas, pero me cuesta imaginarme a mi con eso ahí metido... jejeje

Kirin
05-ago-2010, 10:59
Pues hay tan pequeños que los usan adolescentes vírgenes, así que no problema con eso, hay muchas marcas y varias tienen tamaño mini-mini.

Y poco higiénico... la verdad creo que es por la idea de pringarse un poco los dedos y ver la sangre, pero es la mentalidad que tenemos de que la regla es caca, casi literalmente, pero es empezar a darse cuenta que solo es sangre y un pequeño hábitat no usado que se desecha y listo... Como la copa no requiere cambiarse tan a menudo como las compresas y tampones siempre puedes cambiártela en casa y lavarte bien las manos. Yo no me he sentido nunca más limpia con la regla :) Tanto porque no me ensucio por esos lares como porque mi cuerpo solo tiene que relacionarse con sus propias creaciones, un material inerte, totalmente cuidadoso con el cuerpo y usado en operaciones, y mis manitas. No químicos, no humedad, no alergias, no sequedad... la verdad es que es un inventazo. Lo único que frena creo que es el tema de manipularlo, pero ya digo que no es ni la mitad de asqueroso de lo que se piensa, incluso es curioso, porque en las compresas y tampones parece que nos desangramos (es lo que tiene la mancha, que se espande) pero con la copa ves que no es para tanto.

No se, yo se lo recomendaría a todas, es una liberación :)

Xykyz
05-ago-2010, 11:03
Lo mejor: dormir dando vueltas vueltas y más vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaas *___*

Das vueltas como la tardis? xD

http://i1011.photobucket.com/albums/af234/xykyz/Miscelanea/tardise.gif

Kirin
05-ago-2010, 11:12
XDDD si, giro y giro, y hasta viajo en el tiempo y el espacio cuando me quedo dormida... eso si, no hago ruidos como si me muriera del asma jaja

salamandra
05-ago-2010, 11:46
Hola Salamandra, qeu tal te ha ido con esta marca que compraste?? es que estoy pensando en pedirla, es bastante más barata que el resto, pero no sé, necesito opinión de usuarias...

gracias!!

La verdad esq me va genial!
He ido hasta a un festival con ella!!
me e cambiado en baños de estos de cabina cutres sucios y tal, y mira con una botellita de agua y una toallita para limpiarme las manos antes de sacarla y ya! luego la enjuagas con la botella y ya te la pones de nuevo (lo e hecho hasta de noche!).

En el mar genial tambien esq no se me metio ni una sola gota de agua, una pasada, y es muy facil de sacar.

Yo estoy muy contenta y despues de la prueba del festival ya al fin de mundo con ella.

Yo desde luego estoy mucho mejor que con los tampones, por que al sacarlos me dolia un monton y al meterlos tambien por que me dejaban todo seco e irritado, con la copa ya no pasa nada de eso, y el hilo del tampon asqueroso siempre colgando que para mear es un horror, pues se acabo! con la copa no se nota que llevas nada.

Yo te animo a probarla, ademas te hacen un regalito de una copa mas pequeña jeje, asi q por el mismo precio tengo 2! una de la mas mini mini y la talla que pedi yo.


un saludo!

zoete
05-ago-2010, 12:38
Gracias Salamandra, pues sí, estoy pensando seriamente en comprarlo, hay muy buenas opiniones, lo único q espero que sea mejor que el tampón, porque yo es lo que utilizo y me gusta bastante (putadilla lo de la cuerda cuando meas...jejejej), pero si bien es cierto que su uso tiene bastante impacto ambiental, tanto en su producción como en el deshecho de los mismos.... y encima, que no me extrañaría nada que se experimentara con animales, al respecto del síndrome de shock tóxico (SST)....
Mientras escribo ya estoy convencida...me lo compro!!jijiji
( te preguntaba especialmente a tí pues el que compraste es bastante más barato que el mooncup y el otro, esra por no estar hecho del mismo material no???)

salamandra
05-ago-2010, 12:56
Gracias Salamandra, pues sí, estoy pensando seriamente en comprarlo, hay muy buenas opiniones, lo único q espero que sea mejor que el tampón, porque yo es lo que utilizo y me gusta bastante (putadilla lo de la cuerda cuando meas...jejejej), pero si bien es cierto que su uso tiene bastante impacto ambiental, tanto en su producción como en el deshecho de los mismos.... y encima, que no me extrañaría nada que se experimentara con animales, al respecto del síndrome de shock tóxico (SST)....
Mientras escribo ya estoy convencida...me lo compro!!jijiji
( te preguntaba especialmente a tí pues el que compraste es bastante más barato que el mooncup y el otro, esra por no estar hecho del mismo material no???)

Si, no es el mismo material que la mooncup y las demas, pero vaya es el mismo material que se usa en cateteres y cosas asi, vamos que se usa en medicina y en cosas delicadas, asi que es 100% fiable y ademas gracias a eso hay de mas colorines jaja

un saludo!

katze
05-ago-2010, 15:06
La mía es de silicona médica, las hay de caucho y otros materiales, pero este es el que me da más confianza.

Respecto al tamaño, la primera vez me pareció enorme, me estaba hasta mareando xD
Porque yo siempre he sido anti tampones (cosas extrañas dentro mal rollo).
Pero es cuestión de percepción, se dobla.Y, bueno, digamos que por ahí entran y salen cosas más grandes jajaj.La vagina es un músculo y se adapta sin problema, está todo en la mente.

No he encontrado ni una sola opinión negativa (y he buscado hasta debajo de las piedras) en todas las mujeres que la han probado.Hasta he convencido a mi madre y está encantada.

Es muy muy higiénica, más limpia que nada que haya probado (tampones, compresas ni nada).

A veces me olvido de que la tengo puesta, es como: coño, me la puse?a que hora?mierda!

Nocillas
05-ago-2010, 23:46
Vuestras opiniones son tan buenas que creo que mañana mismo la voy a pedir :D

Salmoreja
06-ago-2010, 02:03
La mía es de silicona médica, las hay de caucho y otros materiales, pero este es el que me da más confianza.

Respecto al tamaño, la primera vez me pareció enorme, me estaba hasta mareando xD
Porque yo siempre he sido anti tampones (cosas extrañas dentro mal rollo).
Pero es cuestión de percepción, se dobla.Y, bueno, digamos que por ahí entran y salen cosas más grandes jajaj.La vagina es un músculo y se adapta sin problema, está todo en la mente.

No he encontrado ni una sola opinión negativa (y he buscado hasta debajo de las piedras) en todas las mujeres que la han probado.Hasta he convencido a mi madre y está encantada.

Es muy muy higiénica, más limpia que nada que haya probado (tampones, compresas ni nada).

A veces me olvido de que la tengo puesta, es como: coño, me la puse?a que hora?mierda!

¿Cuál es la tuya? yo estoy dudando entre Meluna, Lunette y Divacup; de Meluna me atrae eso del agujerito para tirar y los colores, pero no me gusta que no esté hecha de silicona quirúrgica; la Lunette me ha llamado la atención por eso que decís de que es muy suave, y la Divacup porque parece de buena calidad... ¿qué me aconsejáis?

salamandra
06-ago-2010, 10:38
¿Cuál es la tuya? yo estoy dudando entre Meluna, Lunette y Divacup; de Meluna me atrae eso del agujerito para tirar y los colores, pero no me gusta que no esté hecha de silicona quirúrgica; la Lunette me ha llamado la atención por eso que decís de que es muy suave, y la Divacup porque parece de buena calidad... ¿qué me aconsejáis?

Mira yo para decidirme estuve mirando estas webs y videos.

Miratelos todos y decide tranquilamente.

http://www.youtube.com/user/MenstrualCupInfo

Aki tines videos de comparaciones de copas de como se usa etc.

http://menstrualcupinfo.wordpress.com/

Aki tienes segun la creadora de esta web como analiza las copas marca a marca, tienes tambien comparaciones de tamaño flexibilidad etc.

Tambien hay que contar la higiene por ejemplo ami esas copas que llevan numeritos grabados y cosas asi no me molaron nada por que para limpiarlos no me parecia facil.. soy un poco vaga y manazas jaja

Al final es la que mas te guste y la que puedas comprar.

Un saludo.

Mowgli
06-ago-2010, 10:52
Yo creo que la próxima que me compre será la Meluna, porque la veo más rígida y también me gusta que tiene el "bordillo" más ancho que las demás. Con la Diva los dos primeros días tengo que tener cuidado porque suele haber escapes...

salamandra
06-ago-2010, 11:05
Yo creo que la próxima que me compre será la Meluna, porque la veo más rígida y también me gusta que tiene el "bordillo" más ancho que las demás. Con la Diva los dos primeros días tengo que tener cuidado porque suele haber escapes...

Pues acabo de ver que han cambiado el diseño de las copas jeje ahora son distintas ligeramente el material ahora es como con ese tacto mas suave y los agujeros bolitas y demas ahora estan mejorados.

Esto aun me alegra mas haber comprado la Meluna por que ya se ve que es una marca que mejora sus productos e investiga para ello.

un saludo.

Salmoreja
06-ago-2010, 12:37
Mil gracias!

noewsk
24-ago-2010, 11:55
hola, soy nueva,os he encontrado buscando informacion de la meluna.
tengo un pequeño problema con esto de las copas y creo que aqui me podreis orientar.

a mi este invento me parece estupendo, hace unos meses compre una lady cup pequeña. tube que recortar bastante el rabito, porque me molestaba, y cuando consegui que no me molestara...sorpresa! debe ser pequeña para mi, porque tengo escapes, dicen que esta bien puesta si no la puedes girar dentro, y yo si puedo, con bastante facilidad.

ahora estoy pensando en comprar una meluna, pero no se si la M o la L. las dos tienen el mismo diametro pero una es mas larga (no se si demasiado para mi) otro problema es si comprarla con aro, bola o sin nada (por si molesta el aro)

menudo lio!!!!!

para que os hagais idea, tengo 23 años, y no he tenido hijos.

vosotras que hariais? gracias

salamandra
24-ago-2010, 13:38
Mira yo tengo 22 años y tampoco e tenido hijos, yo me compre la talla L, por que esta talla es como la grande de la mooncup por ejemplo, la compre con el arito, ami no me molesta, quizá con la bolita sobresalga menos y asi es mas facil de agarrar también, yo escogí la talla L pensando en el futuro si me tiene que durar mínimo 5 años pues en ese tiempo me gustaría que me siguiese valiendo y no tener que comprarme una nueva por que esta se me quedase pequeña..

si el palito te sobresalía mucho quizá sea mejor con la bolita, de todos modos si aun así te molestase se podría cortar digo yo.

Ya te digo la talla M de la Meluna es como la pequeña de la mooncup y creo que la ladycup es muy parecida a la mooncup.

Yo me cogería la L y asi seguro q te va dentro de 5 años y mas por que como dije antes la L es como la grande de la mooncup.

Yo te digo mi experiencia, espero que te sirva.

un saludo!

salamandra
24-ago-2010, 13:41
hola, soy nueva,os he encontrado buscando informacion de la meluna.
tengo un pequeño problema con esto de las copas y creo que aqui me podreis orientar.

a mi este invento me parece estupendo, hace unos meses compre una lady cup pequeña. tube que recortar bastante el rabito, porque me molestaba, y cuando consegui que no me molestara...sorpresa! debe ser pequeña para mi, porque tengo escapes, dicen que esta bien puesta si no la puedes girar dentro, y yo si puedo, con bastante facilidad.

ahora estoy pensando en comprar una meluna, pero no se si la M o la L. las dos tienen el mismo diametro pero una es mas larga (no se si demasiado para mi) otro problema es si comprarla con aro, bola o sin nada (por si molesta el aro)

menudo lio!!!!!

para que os hagais idea, tengo 23 años, y no he tenido hijos.

vosotras que hariais? gracias

Mira aki te dejo una compracion que hize de la Meluna con Lady cup y las capacidades de cada una

http://forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=437922&postcount=199

noewsk
24-ago-2010, 16:07
hola, que rapidez, gracias!

un par de preguntitas, si me permites, jiji.

los agujeritos de esta estan mas arriba que la lady creo, y de tamaño? esque he oido que a algunas chicas se les taponan, tu que tal?

el anillo o bola es necesario? yo la otra la use poco, pero creo que al final tenia que quitar el vacio con los dedos en lugar de estirar, me da la impresion de que hara efecto succion o algo asi el estirar, jejejeje

la compraste en la web oficial de meluna? cuanto tardo en llegar? cuandoo la compraste? (lo digo por la promocion de la pequeña de regalo, jeje)

un beso y gracias otra vez

salamandra
24-ago-2010, 16:22
hola, que rapidez, gracias!

un par de preguntitas, si me permites, jiji.

los agujeritos de esta estan mas arriba que la lady creo, y de tamaño? esque he oido que a algunas chicas se les taponan, tu que tal?

el anillo o bola es necesario? yo la otra la use poco, pero creo que al final tenia que quitar el vacio con los dedos en lugar de estirar, me da la impresion de que hara efecto succion o algo asi el estirar, jejejeje

la compraste en la web oficial de meluna? cuanto tardo en llegar? cuandoo la compraste? (lo digo por la promocion de la pequeña de regalo, jeje)

un beso y gracias otra vez

Pues estos agujeros están arriba y nunca se taponan vamos tendrías que llenar la copa hasta arriba para q se taponasen y para ello tendrías que estar 2 días con la copa puesta te lo aseguro.. vamos a mi nunca se me a enguarrado los agujeritos.. ademas probé como limpiarlos y es muy fácil llene la copa de agua y la puse en la palma de la mano haciendo presión, entonces solo tuve que apretar la copa y el agua salio por los agujeritos a presion :) , el tamaño de los agujeros es mínimo como se ven en las fotos que hay mas atras en este mismo post.

Si si, el vació se quita con los dedos presionando la copa, pero es yo soy muy.. como decirlo humeda jaja y temia que se me resbalase todo el rato intentando sacarla jaja ahora si tu no tenias ese problema con la otra sin el rabito, podras cogerla sin bola, aro o palo.

Pues si la compre en al web oficial de meluna pues nose me tardo poquisimo en llegar, la encargue el 8/06 y me llego el 12/06.

esta es su web oficial: http://www.meluna.eu/index.php/home/?___store=espanol&___from_store=espanol

un saludo!

patoslilas
24-ago-2010, 16:57
Me compré la mooncup el mes pasado y ya la estrené y he flipado. Había oído sólo cosas buenas, tanto de amigas como lo que había leído por aquí.
La verdad es que es lo que decís, se siente uno tan limpio y tan poco intrusivo, comparado con los tampones o las compresas.
Fue gracioso, porque lo comenté en el trabajo cuando iba a ir a por ella (se la compré a una chica que las distribuye en Palma a muy menor precio que en los comercios) y se fueron animando compañeras, al final me llevé siete unidades! La chica flipaba :)

Y ahora, claro, tengo el reporte de cada una cuando la estrena..y de momento todas encantadas con ella.

Saludos,

noewsk
26-ago-2010, 15:32
hola.

he estado pensando, y como aun no se muy bien cual (aunque me decanto por la L clasica, sin aro ni bola,jeje)

asi que lo que voy a hacer sera probar un par de dias la que tengo, a distintas horas, asi, si veo que el problema es que el agujero es pequeño, pero la largura bien, comprare la M y si de largo me entra mas, pues la L, porque la M y L tienen el mismo diametro del agujero pero distinto largo, y a ver si luego la L se me va a salir!

jajajajaja, que paranoica soy, a veces creo que pienso en exceso!

lo mas facil seria que hubiera un sitio donde te las pusieran todas encima de la mesa y te dejaran tocarlas, compararlas...y decidir, pero ademas de que no existe ese sitio, hay que comprarla por internet y a paginas en otro idioma, asi que tirando de traductor!

cuando me pruebe el otro ya os contare, a ver por cual me decido, jeje

besitos

Kirin
26-ago-2010, 15:34
Mira más marcas sinó, depende de la marca tienen otra largura y diámetro que igual te viene mejor.

Y por ejemplo la Mooncup la venden en muchas herboristerias y ecotiendas, ahí si podrías tocarla y verla en directo.

Crisha
26-ago-2010, 15:45
yo al final me decidí por la Iriscup, talla grande y sin problemas. Nada de escapes, cómoda...
La compré en El almazen natural, en la calle alcalá, cerca de retiro. Tenían también la divacup, la mooncup y la ladycup y ésta es la que más me convenció,justamente porque el reborde no es nada grueso y para los últimos días es mucho más cómodo.
Además no tiene colores, algo que prefería´.

noewsk
26-ago-2010, 16:08
sera por marcas! he mirado un monton, y me estoy volviendo tarumba, jeje. la mooncup tengo claro que no, mucha gente en internet pone que es mas dura y hace demasiado vacio, y eso no me gusta. al final no se muy bien porque he decidido meluna, pero como mire mas, seguro que no me la compro por indecisa, jeje. pero como esto va un poco a suertes...

el problema es que vivo en una ciudad pequeña, y estas modernidades aqui a todo el que se lo comento le suenan igual de mal que a mi abuela lo del tampax, que dice que mejor con los trapos de toda la vida y no gastas tanto, jeje. el caso es que aui como mucho tendran la mooncup, que es la mas conocida.
en fin, igual me doy una vuelta por las herbos a preguntar.

ya os contare, si no aparezco por aqui en unos dias es que me he cocido bajo el sol, camino de la herbo,jajajajajajajajaaja

salamandra
26-ago-2010, 16:08
hola.

he estado pensando, y como aun no se muy bien cual (aunque me decanto por la L clasica, sin aro ni bola,jeje)

asi que lo que voy a hacer sera probar un par de dias la que tengo, a distintas horas, asi, si veo que el problema es que el agujero es pequeño, pero la largura bien, comprare la M y si de largo me entra mas, pues la L, porque la M y L tienen el mismo diametro del agujero pero distinto largo, y a ver si luego la L se me va a salir!

jajajajaja, que paranoica soy, a veces creo que pienso en exceso!

lo mas facil seria que hubiera un sitio donde te las pusieran todas encima de la mesa y te dejaran tocarlas, compararlas...y decidir, pero ademas de que no existe ese sitio, hay que comprarla por internet y a paginas en otro idioma, asi que tirando de traductor!

cuando me pruebe el otro ya os contare, a ver por cual me decido, jeje

besitos

Si tu prueba bien, sobre todo has de estar convencida.

La web esta en español te puse el link mas arriba

Aki tienes videos de mogollones de copas comparaciones y demas informacion:

http://www.youtube.com/user/MenstrualCupInfo
http://menstrualcupinfo.wordpress.com/

un saludo.

noewsk
26-ago-2010, 16:19
esta en español, pero me salen trozos de aleman, y en otras en ingles...pero bueno, con traductor bien.
los vieos los he visto (bueno, algunos), pero como entiendo lo justo, pues me quedo parecido, jeje

Roo
28-ago-2010, 15:59
Hola gata!! Despues de probar la mooncoup te puedo aseugrar que tu vida va a cambiar de uan amera que ni te imaginas puedes dar volteretas hacer yoga,bañarte con ella puesta estan comoda que se te olvida que tienes la regla, yo llevo mas de un año y es la mejor inversion que he hecho deveras..=d me encantaaa!! Yo le corte medio rabito no completo y me va genial animate yo te recomiendo la mooncoup ya que es ecologica tiene una pagina en facebook ademas mola que detras estan mujeres verdes con una ideologia que te sorprende hay fotos y todo buscala!! Y pruebala ya nos contaras xdxdxd!!!!

noewsk
28-ago-2010, 22:53
bueno! al final solo fui a una herboristeria, y no tenian, y a otra ya no fui, con ese calor...nada, me pudo mas el ventilador que la copa, jeje. el lunes voy seguro, prometido!

esque la mooncup en todos lados dicen que muy dura y muy succionadora, prefiero la meluna, me parece intermedia de dureza, y cuando la tenga que cambiar, pues ya vere, porque seguro que hay muuuuuuuchas mas marcas, jeje, esto esta empezando

salamandra
28-ago-2010, 22:59
Jaja pues ahora aki hay 19º como cambia el tiempo!

Al final te probaste la que tenias? por que no hace falta que tengas el periodo para llevarla jaja

Si la cosa ese empieza a extender, ya no somos 4 "jipis" los que nos decidimos por estas cosas creo yo.

Realmente hay muchas marcas incluso de países como china, india, etc

un saludo.

Salmoreja
15-sep-2010, 17:28
Tengo un problema con mi Diva cup: es la segunda regla ya que la uso y me ocurre que aunque me la meto honda(todo lo que puedo) cuando voy a orinar o hago "esfuerzos" en el wc se me sale el poco rabiyo que le he dejado y parte de la base; al ponerme en pie vuelve dentro y no me molesta pero me parece poco higienico porque evidentemente la orina tiene que llegarle... No se si pedir otra + peque de otra marca porque la talla 1 tiene igual de largo y un poco menos de diametro. he mirado las lady cup porqhe me gustan mucho pero no se si elegir la L o S alguien puede ayudarmeee???