PDA

Ver la versión completa : Una pregunta que no sé dónde encasillar... a ver si me quitáis la duda.



BOOGS
01-feb-2009, 11:34
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Velveteen
01-feb-2009, 11:56
Hola, Boogs. En el foro encontrarás a mucha, pero que mucha gente a la que le pasa lo mismo, ya sea por el aspecto de la carne o porque piensan de dónde ha salido. A mí antes no me pasaba y ahora me pasa cada vez más, sobre todo en casa de mi suegra, donde están acostumbrados a comer animales a mogollón. Esta Navidad tuve que mirar hacia otro lado y no escuchar los comentarios, evadirme, porque si no me tendría que haber levantado de la mesa. No sé, cada forero te dará su opinión, mi método es ése, por si te sirve y no puedes evitar tener que comer con gente que come carne.

sujal
01-feb-2009, 12:15
Hola BOOGS,

Tan pronto es extraño que eso ocurra, pues el paso de asimilar que un plato de carne son los restos de un animal muerto y dejar de asociarlo con alimento no sólo para tu plato, sino también para el de los demás, viene con el tiempo en el que logramos despegarnos de una costumbre que hasta hace poco veíamos con normalidad.

Bueno, cada persona es un mundo.;)

Senyor_X
02-feb-2009, 10:08
Yo de puro asco me he ido de un restaurante, no puedo pasar por delante de una carniceria. Mi truco para poder comer entre carnacas: vista al frente y no respirar demasiado....

Siempre puedes proponer el cambio e ir a vegetas, que por un dia nadie se muere si le falta carne (ni toda la vida)!

Salut!

Tito Chinchan
02-feb-2009, 10:14
Buenas,

el tema es jodido, pero de todos modos a mí antes de ser vegeta me daban arcadas de ver platos como los callos. Uff, que horror.

Con el tiempo te vas haciendo insensible, pero es jodido. Lo mejor es poner cara de concentración, o reirse de vez en cuando y olvidarse del tema. No hay fórmula magistral. A mí ahora me está pasando que estoy empezando a ver con los ojos de mi peque de 2 años y me horroriza ver a su familia política comer gambas, por ejemplo, que se ve que antes era un animal. Ya veremos.

Besitos.

ospasbar
02-feb-2009, 10:29
Hola

Boogs, siento decirte que no se pasa, es más: a mí cada vez me da más asco ver a la gente comer o cocinar animales. También evito la mirada en las carnicerías y pescadeías. Antes no me pasaba y siendo omnívoro he llegado a diseccionar ratones en prácticas de biología con total normalidad. Ahora no podría

margaly
02-feb-2009, 10:36
A mi nunca me ha dado asco, yo siempre he estado muy acostumbrada a todo eso, tengo buena parte de familia del norte y alli es habitual comer productos de matanza en todas sus variedades, y marisco o peces a montones. Sin embargo sí que me produce rechazo el pensar en lo que hay en esos platos. Cada vez llevo peor el comer en un sitio no vegetariano y pensar en la cantidad de sufrimiento y muerte que hay en los platos de los demas y todos comiendo, riendo y charlando tan campantes. Es una sensacion de tristeza e impotencia que cada vez se me hace más fuerte y estoy casi segura que al final terminare evitando ir a sitios no vegetarianos siempre que pueda.

erfoud
02-feb-2009, 11:44
Creo que habría que distinguir dos tipos de "asco"
Uno es el puramente físico; sentir arcadas ante el olor de los animales muertos. Yo no siento esto. De hecho, si obviara todo lo que implica la carne/peces, me resultaría incluso muy agradable y apetitoso
Pero otro es el asco ético, derivado de saber de dónde viene ese trozo de carne/pez y la cantidad de sufrimiento que ha generado. Este es el asco que yo siento. Salvando las distancias, y perdonad la comparación, seguro que el aroma de un asado de bebé humano debe de ser apetitoso. Vamos, que si sólo nos atuviéramos al criterio del sabor, tiene que ser delicioso. Sin embargo, es la repugnancia ética lo que nos echa para atrás, el ser consciente de que comer carne humana es algo rechazable, por muy rico que sea su sabor (que dicen es parecido al del cerdo...)
Resumiendo: asco físico no, es asco ético

chabeli
02-feb-2009, 11:55
Pues yo, que tampoco es que lleve mucho tiempo de vegeta, cuando veo gente a mi alrededor comiendo agonías, me siento aún mejor conmigo misma, y sinceramente siento pena por el que se lo está comiendo con tantas ganas (por supuesto tambien por el animal al que se están comiendo). No se si con el tiempo sentiré otra cosa. El olor a cordero o a cochinillo asado si me da asco, pero es que nunca me ha gustado ese olor, ya no por ética sino realmente porque no me gusta ese olor a grasa.
Sin embargo, con el pescado no me pasa, creo que no me da asco el olor de ningún pez cocinado, de momento.

Senyor_X
02-feb-2009, 12:14
Estoy en la línea de erfoud, de hecho es el ejemplo que pongo a los omnivoros para explicar-lo: el mismo rechazo que encontrarse un trozo de carne humana. Carne es carne.

Por otro lado, tambien me da asco físico el olor de segun que preparaciones, que todo el mundo me dice que es autosugestión. Sea lo que sea, me da asco el olor a una bandeja de carne humeante, que antes me hacia babear.

susanamaria
02-feb-2009, 12:22
A mí el olor a pescado siempre me dio mucho asco, a veces tenía que salir de las pescaderías porque me daban arcadas y era incapaz de destripar un pescado para prepararlo, me daban unas fatigas que no veas.
Los callos y toda la casquería me pirraban, no me daba reparo más cosa que las criadillas, lo demás me lo zampaba con placer, pero no comía animales bebés, tipo cochinillo o lechal, ni un ave más pequeña que un pollo ni nada producto de la caza.
Ahora me dan asco muchas cosas, algunas, como dice Erfoud, por asco ético y otras porque realmente el olor me desagrada cuando antes me volvía loca.
Lo que me sigue haciendo babear al olerlo es el jamón y los embutidos... pero no los como por el asco ético.

Minina
02-feb-2009, 15:18
A mi me da bastante asco la verdad, e intento evitar estas situaciones, pero con el tiempo he aprendido a evadirme y cuando veo a los demas comer carne me imagino que comen corcho o pneumatico y que eso no es alimento. Ademas, me alegro cuando despues de una comilona se quejan todos del empacho y yo tan feliz.

*Le*
02-feb-2009, 15:58
a mi m pasa q muchas veces veo a alguien comer carne y digo "no" y despues me doy cuenta d q de eso se alimentan ellos y los tengo q dejar q se alimenten como kieran.. :(
me da asco, pena y un monton de sensasiones raras...:s

Mad doctor
02-feb-2009, 18:52
A mi al principio no me afectaba ver al resto de gente comer carne, pero ahora tengo que mirar a otro lado, porque me da la sensación de estar en una pelígula gore, no diferencio entre entraña animal de humana, me da la sensación de estar con gente comiendo entrañas, osea no lo veo como genet comiendo carne alimento, sino como entrañas, tipo al repelus que puede dar una película de zombies o el cuadro de Cronos.

http://i49.photobucket.com/albums/f279/m0t0r1zed/zed/saturn_1000.jpg

Mowgli
02-feb-2009, 20:18
Me da que se me está acelerando, de alguna extraña manera, un extraño proceso dentro de mí.

Me ha encantado esa frase, muy significativa. Ese proceso que sientes que se ha iniciado en tí es sin duda algo muy bueno. No te cierres y sigue adelante. ;)

Nulyeta
02-feb-2009, 20:40
Uf.... Evito comidas por el mismo motivo.... intento no pensar aunque lo ves... es inevitable. A mi me da muchisimo asko ver como comen cualquier tipo de carne... Incluso en pizzas... aunque lleven poco.
Pero es que es algo inevitable en mi, por que realmente para mi (nosotros) eso que se comen no es alimento...

Pitusa28
02-feb-2009, 21:25
Es normal que nos repugnen ese tipo de olores, no olvidemos que se trata de cadáveres en estado de descomposición, aunque los cuezan, hiervan o hagan una papilla sigue siendo un trozo de ser muerto, y eso es siempre asqueroso, a nadie le atraeería el olor de un humano muerto, ni de un animal atropellado en una carretera, pero el mismo ser muerto en una bandeja sí lo comen porque no se dan cuenta de lo que es, lo normal es sentir rechazo, pero tantos años de hábito hace que nos guste lo que debería darnos asco, y nosotros, al dejar de comer cadáveres, nos cambia el gusto "adquirido" desde la niñez.

RespuestasVeganas.Org
04-feb-2009, 01:18
A mi me pasa, y no sólo con la vista, también con los olores. Hoy mismo mis compañeros de piso hicieron peces al horno y aquello era un pestazo a muerto mezclado con mar impresionante. El asunto es jodido, para mí es peor el olfato que la vista, porque los ojos siempre los puedes desviar hacia otro lado pero el olfato no... Ahora me impresiona mucho recordar como todos esos olores y cuerpos desmembrados eran parte de mi vida diaria y yo sin darme cuenta de ello. Supongo que será como el que vive en el campo y está acostumbrado al aire limpio, cuando respira el aire de la ciudad y sus coches debe de apreciar claramente toda la mierda que respiramos y a la que nos hemos acostumbrado.

Vete a una tribu de caníbales y seguro que les encanta el olor y el sabor de la carne humana a la parrilla.

kinki-chi
05-feb-2009, 13:38
Hola a todos-as!
Soy nueva en el foro y ya me he presentado.
Bueno, yo también siento mucho asco, pena y no se cuantas cosas mas, y me alegra saber, aunque está mal decirlo (o pensarlo), q no soy la única a la q le pasa, porque muchas veces me siento como un bicho raro y leyendo vuestros mensajes me estoy empezando a quitar algún peso de encima...