PDA

Ver la versión completa : Tentaciones!!!SOS



Kaede
17-feb-2007, 12:18
Empeze hace muy poco a ser vegetariana y la verdad es que los 4 primeros dias lo he llevado muy bien, pero en mi familia todos comen carne desde siempre y ayer por la noche empece a mirar el jamon con ojitos de cordero.
Para no caer comence a pensar en lo horrible que lo habia pasado el pobre cerdo, para quitarme las ganas.
Pero despues mi padre se hizo un bocadillo tostadito con queso, aceite y jamon.
Tuve una tentacion muy grande, la unica forma de detenerla era comer algo vegetariano que me saciase asi que tome una tostada con margarina.
El problema es que tengo miedo de que llegue un dia que no pueda controlarme, no quiero comer carne y estoy absolutamente segura de ello.
Pero llevo muchos años comiendola y si empiezo a tener tentaciones tan fuertes a los 5 dias de empezar mi nueva dieta.....pues imaginate dentro de un mes!!!.
Como vencisteis vosotros esas tentaciones?...........

merku
17-feb-2007, 12:39
No te preocupes..sera alreves...cada vez la echaras menos en falta y dentro de poco te sentiras como si nunca la hubieses tomado y verla, solo te producira rechazo...lo que puedes hacer es comprar hamburguesas,salchichas y carnes vegetales, asi jugaras con las tentaciones. Y cuando tu familia coma carne tu te comes la tuya.

erfoud
17-feb-2007, 19:21
Ojos que no ven, estómago que no siente. Yo intento apartarme de todo aquello que pueda tentarme. Bueno, aunque ya lleve varios años de vegetariano y casi un año de vegano,, la tentación está ahí (son muchos los años de carnaca), mas sé que nunca me vencerá, ya que la ética estará siempre muy por encima de mis caprichitos gastronómicos. Esosí, cuando voy a una tienda, sigo mirando con cierta ansiedad los Croissants, bombas de crema, napolitanas...o sea que trato de apartar la mirada y me centro en mi nada desdeñable abanico de comida permisible. A diferencia de otros foreros, yo no siento nada de asco físico ante los cadáveres, no niego que su olor es agradable para mi pituitaria; el asco es de tipo ético, que juzgo de mucho más peso que los cantos de sirena de un cadáver de cerdito.
Fuerza y honor!

susanamaria
17-feb-2007, 19:43
Mis hijos comen carne y yo les hago la comida cada día. Hace unos días estaba partiendo chorizo para la comida de mi hijo y además yo tenía hambre. El olor era casi irresistible y mis dedos manchados de la grasa del chorizo parecía que me pedían que los rechupeteara :( Visualicé un cerdito hacinado en un camión, muerto de miedo junto a sus compañeros, camino del matadero y me lavé concienzudamente las manos. Se me quitaron de golpe las ganas de chorizo.
Yo tb tengo miedo a caer en la tentación, no es fácil cocinar cosas que huelen bien y no comerte un cachito aunque sepas que no está bien... pero trataré de ser fuerte y fiel a mis principios.

Bastet
17-feb-2007, 20:34
Ver documentales como El Testigo, Earthlings pueden ayudarte a combatir las tentaciones. Es normal que resulte difícil desconectar de años de lavado de cerebro y viejos hábitos. A todos nos pasa en mayor o menor medida, lo que nos ayuda es el compromiso ético en no participar en la matanza colectiva de animales para sobrevivir cuando hay otras alternativas. Yo cocino algo de carne para mi familia (muy sencilla, no me exigen grandes cosas y cuando pueden cocinan ellos ya que saben que me resulta desagradable manipular carne), y no tengo apenas tentaciones, pero, créeme, las he tenido...
Un beso y ánimo, ya verás como puedes...

Carrie
18-feb-2007, 20:27
Yo la verdad que me asombro de lo bien que lo llevo y eso que trabajo en la hosteleria y estoy todo el dia viendo pasar chuletones,pero Bastet tiene razon yo cuando por lo que sea flaqueo veo uno de esos videos o el de conoce la carne que te comes....no falla....

Nayaree
21-feb-2007, 11:41
Yo no he querido ver esos vídeos, porque solo de meterme un poco en las páginas que hablan de la matanza de animales, me pegué una llorera, me quedé muy mal y me hice vegetariana.

Pero vencer las tentaciones me está siendo fácil, de hecho no me siento tentada. Como mismo me sucedió al dejar la mantequilla, mayonesa, azúcar y otras cosas, no siento tentación de probarlas. Mi mente los ve pasar como si fuera arena para gatos, yo no como eso, y punto.

De momento me está pasando así, a lo mejor la evolución en el timepo me hace sentir tentaciones. Pero ahora, como mismo preparo tostadas con mermelada para el desayuno dominguero de mi marido y ni se me ocurre pegarles un bocado, preparo atún y tortilla de jamón para mi hija y ni fú ni fá.

Yolanda
21-feb-2007, 14:54
Ante todo, enhorabuena por haber superado la tentación que calificas de "muy grande". Después de 5 días sin comer carne, es normal que te pueda atraer un bocadillo con jamón. No tienes que desanimarte ni culpabilizar. Piensa que estás en fase de desintoxicación. A mí me paso algo parecido con la leche. Hace 6 años que no como carne y verla, ya no me supone una tentación pero hace tan solo 5 meses que he dejado el consumo de leche y huevos. A los 4/5 días de dar el paso hacia una dieta vegana, me trajeron una cajita de bonbones, (los famosos "praliné" belgas Leonidas). Uuufff! Tuvé que pensar mucho en la pobre vaca buscando desperadamente a su recién nacido y al ternerito aislado, mugiendo con la esperanza de ser encontrado por su madre, para no tragarme uno.

Como te han aconsejado Merku y Bastet, si tu debilidad es la carne, procura tener sustitutos vegetales que te ayuden a no pasarlo mal a cada vez que tu padre se prepara un bocadillo, e intenta ver un documental como "Earthlings" que te permite abrir los ojos sobre lo que tienen que experimentar y aguantar los animales, antes de llegar a ser una loncha de jamón o un filete.

Hay que ser realistas, tendrás que enfrentarte a nuevas tentaciones pero si las ves como una oportunidad de demostrarte a tí misma que tu decisión es irrevocable, las superarás todas con éxito.

¡Ánimo! El esfuerzo merece la pena.

Oo_Cris_oO
25-feb-2007, 12:54
Hola!

Yo no esque haya superado eso, dado que la carne me parece francamente asquerosa, de hecho recuerdo que dejé de comerla cuando tenía 10 años (ahora tengo 20) porque no me gustaba el sabor, ni el olor. Me dejó de gustar poco a poco, y ahora veo un trozo de jamón, y me da un ascazo tremendo.

Por ende, ahora soy vegana, porque los productos de origen animal no me llenan mucho, y quizás así es mucho mejor para mí y para mi salud.

Y la hablando desde la sinceridad, y sin ánimo de ofender a nadie. No entiendo el por qué ser extremadamente buenos con los animales, como bien dije en otro hilo, creo que es ley de vida, lo que habría que hacer no es no comerlos, sino que quién quiera comerlos, que lo haga bien, y que se mate correcamente al animal, cuando éste ya esté en su última época de vida, tras haberlos cuidado muy correctamente con veterinarios y una buena dieta. Hay veces, que si se hace bien, el animal no sufre con su propia muerte, y es el trabajo que tienen miles de ganaderos para dar de comer a su familia.

Así que al fin y al cabo, creo que siempre haremos daño a alguien, si dejamos a un lado la carne, el ganadero tendrá menos dinero para alimentar a su familia, y en este caso, no sé qué sería peor.

Con esto quiero decir, que si a alguien le cuesta horrores dejar la carne, y ésta le encanta, o bien se busca sustitutivos, o bien la come de vez en cuando, según la moral y la ética de cada persona.

Un saludo!

susanamaria
27-feb-2007, 22:32
Hombre Cris... que se terminasen las guerras iba a ser un palo económico terrible para los fabricantes de armas y todos los militares sin trabajo para alimentar a sus familias... pero no por eso vamos a pedir que sigan o a justificarlo.
Cuando se abolió la esclavitud muchas familias se arruinaron y nadie en su sano juicio o con algo de decencia pensaría hoy que tener esclavos es correcto.
Preguntas por qué ser extremadamente buenos con los animales. Pues en mi caso me falta mucho para ser extremadamente buena, pero la misma pregunta me sorprende. Pues... porque sí, porque tienen derecho a la vida, a vivir dignamente y a morir cuando les toque, no para que los humanos nos los comamos, cuando podemos comer otras cosas.
Lo de dejar las cosas a la libre elección de la ética de cada persona es peligroso, nos puede llevar a cometer las mayores atrocidades, porque nuestra moral y ética nos lo permiten.