PDA

Ver la versión completa : Qué fuman en la Facultad de Farmacia de la US?



Sminch
31-ene-2009, 01:29
Estaba revoloteando por ahí, buscando si había alguna asociación vegetariana de la Universidad de Sevilla, y al poner "vegetariano universidad sevilla" en Google me aparece un enlace a una página de la facultad de Farmacia en la dice:

Si eres vegetariano estricto ¡ten cuidado!

Anemia: La carne roja es una de las principales fuentes dietéticas de hierro; un carnívoro absorbe un 20% de este mineral, frente al 5% que integra el vegetariano. Para aquellos vegetarianos que consumen legumbres y verduras de hoja verde, además de frutas ricas en Vitamina C, la anemia no es un problema.

Osteoporosis: El calcio es un mineral imprescindible. Algunas corrientes vegetarianas estrictas no consumen lácteos y deben completar sus necesidades de calcio con suplementos.

Avitaminosis: La carencia de determinadas vitaminas en algunas dietas vegetarianas pueden generar diversas enfermedades, algunas de ellas graves. La carencia de vitamina B12, presente sólo en la leche y la carne, es todo un problema para los vegetarianos, que precisan ingerir complementos dietéticos para no padecer anemia.

Proteínas: Los productos cárnicos son una fuente extraordinaria de proteínas que la dieta vegetariana no puede compensar. Aunque los vegetarianos pueden necesitar suplementos alimenticio, los vegetarianos que consumen huevos y leche y cuidan el equilibrio de su dieta no tiene problemas para obtener las proteínas y aminoácidos esenciales

Exceso de fibra: Un abuso del consumo de fibras puede sobresaturar el intestino, provocando una absorción irregular de vitaminas o sales minerales.

La página es http://asignatura.us.es/nyb/bromaweb/Curiosidades07.htm#vegetariano

Sería conveniente que enviáramos todos una queja formal a la Universidad de Sevilla rebatiendo estos argumentos (lo del origen animal de la B12 es casi irrebatible, pero... sólo casi!).

Podéis enviar la queja a bromaweb@us.es, he intentado encontrar la dirección del rectorado de la Universidad o algo así pero me ha sido imposible.

Es muy importante que cambien estas cosas! Yo personalmente sufro a dos estudiantes de Farmacia que se pasan media vida diciéndome que me voy a morir por no comer carne, y se respaldan en esta falacia...

Mad doctor
31-ene-2009, 11:46
Voy a mandar exactamente la misma carta que le mandé a la "tipa" de la noticia de la sexta, una vez escrita ya es muy socorrida!!

Menuda vagueza escibir una nueva cada vez que un lee o escucha una gilipollez.

Mad doctor
31-ene-2009, 11:50
Por cierto lo de la vitamina b12, no sólo no es casi irrebatile sino que es mentira, directamente, los mayores niveles de b12 están el MIERDA.

Más claro el agua.

Sakic
31-ene-2009, 11:53
Mad, ya que no lo hiciste la otra vez con lo de la sexta, publicate aqui la cartita y asi nos deleitamos todos con tu escritura.....

Y si te da verguenza...mandamela por privado. (firmamela y dedicamela, como fan tuyo q soy).

susanamaria
31-ene-2009, 12:15
Mad, ya que no lo hiciste la otra vez con lo de la sexta, publicate aqui la cartita y asi nos deleitamos todos con tu escritura.....

Y si te da verguenza...mandamela por privado. (firmamela y dedicamela, como fan tuyo q soy).

Sí la puso, yo la leí :)

Sakic
31-ene-2009, 12:21
Pues ponme el enlace plis, que yo en el hilo del anuncio de peta no lo he visto. Esta en otro nuevo distinto?

Mad doctor
31-ene-2009, 12:22
publicate aqui la cartita y asi nos deleitamos todos con tu escritura..... (firmamela y dedicamela, como fan tuyo q soy).

Jjajaja esos puntos suspensivos suenan a que te estás quedando conmigo xD, menos mal que los veganos de este foros sois almas cándidas que defendéis hasta al Homo sapiens, que si no jajaja, pensaría que me estás llamando vacilón! :D

Dreidel
31-ene-2009, 12:46
Buá, contadmelo a mí, que mi hermana estudiar Farmacia en Sevilla y ya pasó por ese examen. Me comentó todo eso y yo obviamente le dije que de qué fuentes sacaban esa información...

susanamaria
31-ene-2009, 12:48
Pues ponme el enlace plis, que yo en el hilo del anuncio de peta no lo he visto. Esta en otro nuevo distinto?
Pues eres más despistado que yo, porque ahí está, en ese hilo del PETA:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15256



Estimados compañeros,

Mi nombre es Aaron Palomino Martínez, soy Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo (Premio Extraordinario de Doctorado 2007).

Acabo de ver con enorme descontento y estupefacción, el modo en el que han enfocado la siguiente noticia es tu informativo del medio día:

http://www.lasextanoticias.com/notic...xo/eeuu/391347

La noticia en sí es de interés y puede enfocarse en tono irónico, crítico, como anécdota...lo que no puedo aceptar como miembro de la comunidad científica, es que sin el más mínimo contraste de información hayan incluido una joven, que se decía nutricionista, indicando en breves segundos y de modo taxativo que los vegetarianos, al no comer carne, pescado, huevos ni leche tenían carencias nutricionales.

Evidentemente esta declaración sesgada (confío en que no se deba a ignorancia de la profesional y responda a un extracto sin contexto de una entrevista completa a la doctora) es una falacia y un error carente de cualquier rigor científico.

No puedo admitir que hayan dejado ese mensaje erróneo y falso en un medio que se supone está destinado a informar y no a desinformar a la población.

Espero rectifiquen la información, y que en el futuro se documenten y contrasten los datos que cualquier individuo colaborador les pueda facilitar para rellenar una noticia. Pensé que los periodistas actuales habían superado el complejo de "Que la verdad no estropee una buena noticia".

Pueden documentarse en cualquier libro sobre nutrición o hablando con algún organismo responsable y cualificado sobre nutrición, si quieren hasta yo mismo puedo facilitarles la información.

UNA ALIMENTACIÓN VEGANA NO SUPONE NINGUNA CARENCIA ALIMENTARIA

No duden en ponerse en contacto conmigo si desean ampliar algún dato adicional.

Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo,

Dr. Aaron Palomino Martínez

Mad doctor
31-ene-2009, 13:13
Ese fue el escrito que mande a la sexta, luego mandé otra carta a la tipa, incluyendo referencias bibliográficas.

Sakic
31-ene-2009, 14:15
Pues eres más despistado que yo, porque ahí está, en ese hilo del PETA:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15256

Mierda, es que yo lo estaba buscando al final del post y el medico loco lo puso al inicio, cuando aun no sabiamos ni quien era la doctora, dirigiendolo a la sexta. Lo peor es que ya lo había leido, y la neurona que se encargaba de acordarse de ello la tengo de baja por depresión.


Jjajaja esos puntos suspensivos suenan a que te estás quedando conmigo xD, menos mal que los veganos de este foros sois almas cándidas que defendéis hasta al Homo sapiens, que si no jajaja, pensaría que me estás llamando vacilón! :D

Mira que me han criticado veces por las cosas que he dicho o por cómo lo he dicho, pero es la primera vez que me acusan de algo por unos puntos suspensivos. :hm:

Mad doctor
31-ene-2009, 16:04
es la primera vez que me acusan de algo por unos puntos suspensivos. :hm:

Hombre a través de un post difícilmente podemos notar el sarcasmo por el tono de la voz, jejeje. Aquí los puntos suspensivos, las mayúsculas, y los emoticonos son nuestros aliados.

Por si acaso, que lo decía de beun rollo eh? :bledu:

Sakic
31-ene-2009, 16:39
Pues te pongo los emoticones entonces:

-Lo de deleitarnos iba en serio (pero no te lo creas mucho que si no bajas el nivel).

-Lo de la acusacion por puntos suspensivos era en tono de coñita.

Mad doctor
31-ene-2009, 16:53
jajajaja, ok, ok, pero yo engaño eh? ahora estoy cotilleando de ven a cenar conmigo en otro hilo, no soy un intelectual al uso xD