PDA

Ver la versión completa : Leche de cáñamo (V)



pepito.laflor
31-ene-2009, 00:31
Pues pillas semillas de cáñamo, las que creas, las remojas, un dia o dos, y luego las trituras junto con azúcar y lo cuelas con un colador de tela o algo de tela.

Buscad info sobre el cáñamo y veréis como es muy nutritiva su semilla.

(Nunca he visto ésta receta por ahí, me la he inventado, y ya la he probado, mi experiencia es que está muy buena y alimenta muchísimo, me la tomé a las nueve de la mañana y no comí nada hasta las 2 o las 3, y yo soy muy comedor... Estoy buscando toda la información que puedo por internet sobre éstas semillas, si encontrárais algo que dice que no es bueno tomarlas así, me lo decís. Las que yo tomo es un alimento para pájaros, preguntaré en breves cual es su procedencia exacta, si lo sabe, ya le comuniqué que no queria las semillas para plantarlas, sino para comerlas, y se quedó un poco estrañado, pero no me dijo que no me las comiera, por lo que supongo que así licuadas no tienen porque ser nocivas. Os lo recomiendo. Tal como lo veo es una fuente inmejorable de proteïnas de casi la misma calidad que las de la soja -con la ventaja de que puedes consumir mas a menudo, por no ser legumbre- y que tiene mucho mas omega-3 y 6 que la soja.)

Ya me diréis qué os parece si lo probáis.

salamandra
16-abr-2009, 19:52
hoy hice leche de cañamo a lo resultante le eche esencia de vainilla y azúcar avainillada y un poco de canela y estaba muy rico, pero tengo q hacerme con un colador mas fino para los trocitos mas pequeños, el filtro del cafe servirá?
el sabor.. sabe un poco a semilla pero esta rico.. es un sabor distinto.

probe ha hacer veganesa y salio asi q genial, estará perfecto para un buena ensalada!

asi q nada a comer cañamones como los pajaricos jaja q son muy sanos!

RÂM8N
15-ago-2010, 15:51
Hola, yo utilizo un colador fino fino y no tengo problemas; utilizo 50 gramos de cañamones secos para un litro de leche final.

Pero sólo los dejo en agua 8 horas, porque si los dejo más tiempo como para germinar, procuro cambiar el agua ya que si no enseguida coge mál olor y fermenta (sobre todo en verano).

En este tiempo las semillas se hinchan un poco y se puede ver como empiezan a abrir para comenzar a germinar, por lo tanto creo que es suficiente.

Las trituro solas o acompañadas de los aromas o sabores que se prefiera y añado el agua filtrandola poco a poco. Suelo preparar de tres litros en tres litros y en verano causa sensación fresquita!!

Y los niños flipan con la comida de pájaros, esto si que les dá alas!!

SALUD

Erinna
15-ago-2010, 15:56
hoy hice leche de cañamo a lo resultante le eche esencia de vainilla y azúcar avainillada y un poco de canela y estaba muy rico, pero tengo q hacerme con un colador mas fino para los trocitos mas pequeños, el filtro del cafe servirá?
el sabor.. sabe un poco a semilla pero esta rico.. es un sabor distinto.

probe ha hacer veganesa y salio asi q genial, estará perfecto para un buena ensalada!

asi q nada a comer cañamones como los pajaricos jaja q son muy sanos!

Yo utilizo un trapo limpito para colar (una camisa vieja cortada que sólo uso para eso) y queda perfecto :)

David&Goliat
09-nov-2010, 22:12
Hola, soy nuevo en el foro, apenas lo vi ahora.

Llevo bastantes años trabajando con cáñamo industrial en exclusiva y puedo proveer de esta proteina tan buena y nutritiva a grupos de consumo.
Por favor no dudeis en comunicaros.

Mucha salud y un abrazo