PDA

Ver la versión completa : Me operan de la vesicula biliar.



antavian
16-feb-2007, 19:51
Alguien sabe de dietas para la inflamacion, con dolor y cinco piedras y barro en la vesicula biliar como tengo yo.
Dietas, recetas y demas consejos, para llevarlo, lo mejor posible.

Os quiero, un abrazo infinito y solidario.

susanamaria
16-feb-2007, 20:52
Para la vesícula es bueno tomar infusiones de alcachofera y tb el boldo que es bueno para el hígado en general.
A ver si te ayudan más y ánimo con la operación, verás como enseguida estás recuperado.

erfoud
16-feb-2007, 23:00
No sé absolutamente nada de la vesícula. Lo único que puedo hacer es darte un abrazo, Antavián.¡Ánimo!

Kalkoven
16-feb-2007, 23:32
Hola antavian,

Te pego un enlace a una dieta de protección biliar, pero si buscas dieta de protección biliar en google te saldrán muchas más. Incluye recomendaciones para todo tipo de alimentos, pero sólo tendrás que aplicarte las correspondientes a los alimentos de origen no animal, claro :)

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dietaBiliar.asp

Realmente con esa vesícula es difícil que no tengas problemas :( Pero bueno, las dietas de protección biliar, que son las que se le indican a los pacientes antes de operarse, consisten básicamente en suprimir alimentos grasos y/o flatulentos. Los alimentos grasos está claro cuáles son y te vienen más o menos detallados en esa lista (y quizá puedas encontrar alguna más completa si buscas con calma), pero los flatulentos dependen más de la persona, ya que no todos los alimentos producen el mismo efecto en todas las personas. Las legumbres, como dice en la web de fisterra, es mejor hacerlas puré; cuécelas también con especias como el comino, con verduras y con alga kombu... todo ello las hará más digestivas. Si las cueces mucho y se les deprende la piel, intenta quitar tantas pieles como sea posible, ya que ello disminuye su capacidad para provocar meteorismo (aunque esto resta algunas de las ventajas de las legumbres, pero, al fin y al cabo, es una situación temporal). La lechuga o las crucíferas como el repollo o la coliflor pueden producir gases también, pero seguro que tú ya sabes si te producen este efecto o no. Yo no noto nada con ninguna verdura, pero hay gente a la que la lechuga les produce muchísimo meteorismo (gases).

Espero que puedan operarte mediante endoscopia. A mi madre la operaron hace unos años y le fue genial, y eso que tenía una vesícula muy complicada, con un pedrolo de dimensiones increíbles en el colédoco, que casi se lo perfora y le provoca una peritonitis (se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo), pero esto no es lo habitual, ni mucho menos. El mismo día se fue a casa y sólo estuvo con un poco de náuseas y vomitó un poco en las primeras horas del postoperatorio. Al día siguiente ya estaba genial y casi ni le han quedado ni cicatrices.

Un saludo,
Kalkoven

Edito para añadir que las náuseas y vómitos las tuvo antes de salir del hospital. Una vez estuvo mejor y comprobaron que toleraba la ingesta de líquidos y semilíquidos se fue para casa...

Fitito
16-feb-2007, 23:52
Ni idea del tema...es más no se ni dónde está tal vesícula:)

Sólo te puedo dar mi apoyo, que salga lo mejor posible:)

Jesuz
17-feb-2007, 10:50
Muy útil en estos casos suele ser el kéfir. Tómalo a diario durante unos cuantos días. El resultado que da suele ser asombroso, lo cual no indica que lo cure todo, claro.
El diente de león también se utiliza mucho para tratar afecciones del hígado.

¿Padeces colelitiasis o coledisquinesias? Saberlo puede ayudarte mucho

Bastet
17-feb-2007, 19:38
Hace tiempo que no te veíamos por el foro.
Yo no puedo ayudarte en tu problema, mi punto débil son los riñones, que los tengo fastidadillos (y la cosa irá a más con la edad, je je)
Sólo quiero decirte que deseo lo mejor para ti, que vaya bien la operación y te repongas pronto.
Te envío mucha energía y muchos mantras...
Un beso, cuídate

antavian
18-feb-2007, 09:12
gracias por el apoyo, el que me pregunta el tipo, le digo que es la primera forma de las dos....estoy tomando mucho zumo biologico embotellado, me sienta muy bien y paso por el chino los pures de verduras.


Un abrazo.

Ina
18-feb-2007, 11:42
Hola
Te aconsejo que acudas a un buen naturópata. Te puede ayudar mucho. Yo soy casi-naturopata (en último año) y tengo muy fresco lo de los problemas hepatobiliares, pues este mes estamos con estas dolencias. Yo probaría el agua dialítica comercializado con el nombre de slakstone. Es un método físico para disolver las piedras. Y una depuración con biosales. Además de acondicionar la dieta. También está la cura de la Dra. Clark, pero es un poco delicada y hay que hacerla a la perfección. Sobre la Dra. Clark hay info en Internet.
Suerte y besos
Ina

Jesuz
18-feb-2007, 15:21
Estoy de acuerdo con Ina. Creo que la colelitiasis en sí no mejora significativamente con ningún tipo de dieta o medicación en particular, aunque los jugos de frutas suelen ir muy bien (cuidado con tomarlos en ayunas).

Kalkoven
18-feb-2007, 17:43
Hola de nuevo,

Estoy de acuerdo con Jesuz: difícilmente va a mejorar con nada una colelitiasis, ya que las piedras están ahí y lo que producen es un dolor mecánico al contraerse la vesícula. Si son pequeños no suelen dar síntomas, pero si son del suficiente tamaño y, sobre todo, si bloquean un conducto cístico, suelen producir cólicos. Las comidas grasas obligan a la vesícula a "trabajar" más y al contraerse, produce el cólico, de ahí lo de restringirlas, aparte de que contribuyen a la formación y el crecimiento de los cólicos. Es cierto que con la dieta puedes mejorar los síntomas, pero una vez formados cálculos de gran tamaño difícilmente se van a disolver, ni con medicamentos, ni con medicación "natural" ni con dietas. Además, en ciertas localizaciones pueden producir complicaciones graves a relativamente corto plazo, como la que comenté de mi madre, así que, lo mejor es simplemente extirpar la vesícula, como es tu caso. No conozco los métodos mencionados por Ina, la verdad, pero disolver un cálculo lleva necesariamente tiempo (también hay medicamentos para intentar disolverlos, pero se usan más bien en casos asintomáticos o en los que hay pocos cálculos y pequeños, etc.) y si te han recomendado operarte, quizá es porque algún cálculo esté en una posición un poco comprometida.

Sherlein
18-feb-2007, 18:42
Hay mucahs cosas que te pueden ayudar, como las tomas controladas en ayunas de aceite de oliva y zumo de limón, el cardo mariano, diente de león.... la dieta... los baños calientes...Pero es un caso delicado si realmente quieres hacer algo en serio, deberias acudir a un buen naturópata que tre guíe de forma personalizada.

Jesuz
18-feb-2007, 20:50
Los zumos cítricos están contraindicados en ayunas, en caso de colelitiasis (no en casos de coledisquinesias) . Por otra parte, el uso del aceite de oliva me parece una barbaridad, en consonancia con lo que creo que acertadamente ha dicho Kalkoven. En algunas situaciones -como ésta-, lo que menos necesita un hígado es más trabajo. Por ello se recomienda una menor ingesta de grasas, productos industriales precocinados, huevos, etc. Ni que decir tiene que el tabaco, alcohol...
Sin embargo, el diente de león es muy útil, el remedio natural más indicado.

ltorres
19-feb-2007, 11:55
¡Cuánto tiempo sin verte por el foro!. Yo no puedo darte ningún consejo al respecto. Solo quiero desearte que la operación sea un éxito y que te recuperes pronto. Ya nos irás contando que tal te va todo. Un abrazo muy fuerte. Laura.

Musgo
19-feb-2007, 17:41
Yo estoy operada de colelitiasis. Hasta el momento en que me extirparon la vesícula procure cuidar al máximo mi alimentación con el fin de evitar los dichosos cólicos, para mi eran como gastroenteritis de diez días. Sobre todo evitaba comer alimentos grasos, en mi caso lo que peor me sentaban eran los pimientos fritos. La operación duró cuarenta y cinco minutos, como yo soy delgadita el cirujano estaba encantado, pues en estos casos para ellos es muy sencillo localizar la vesícula. La recuperación supongo que depende de cada persona, yo estuve ingresada dos noches y la baja fue de treinta días exactamente, cuando me sentía ya al 100%. Después de seis meses seguramente puedas comer de todo lo que comías anteriormente, hasta pimientos fritos JEJEJE! Mucho animo y que te pongas bueno muy prontito.;)

Silviar
01-abr-2007, 14:42
¿que dietas no son flatulentas, no producen estreñimiento y son buenas para la vesícula?, porque estoy como un globo y muy incómoda por poco que coma.
Gracias y un abrazo

Silviar
01-abr-2007, 14:59
Me he decidido a entrar en el foro porque realmente lo de la doctora Clark para eliminar las piedras de la vesícula me ha parecido muy complicado de hacer, en eso estaba, pero cuando he leído que primero tenía que hacer lo de los parásitos, luego, los riñones y luego la vesícula me he sentido incapaz.
He pensado en eso, ir a un naturista.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
13-sep-2010, 23:23
Disculpen que reviva un tema viejo, pero estoy en lo mismo, la semana pasada sufrí un cólico y mediante estudios de urgencia me enteré que tengo cálculos. Estuve casi toda una semana sin comer porque me dieron dieta líquida y tenía muchas náuseas, por lo que bajé casi dos kilos.

Quisiera saber si tienen algún tip, o recetas que sirvan, yo soy ovolacto, pero no puedo comer yema de huevo, ni semillas, ni legumbres, ni nada graso. Realmente se me está complicando cocinar. Me gustaría comer sano sin engordar mucho debido a las harinas blancas, cosa que jamás como.

ZEN_ic
14-sep-2010, 02:05
Vamos antavian!!! valiente!!!

UN ABRAZO TIO!!!!!!!!

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
15-sep-2010, 00:57
Vamos antavian!!! valiente!!!

UN ABRAZO TIO!!!!!!!!

Creo que él se operó hace tres años, la que necesita valentía soy yo, jajaj :D

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2010, 03:43
es la respuesta que te daría, te quedaras sin palabras y un cuerpo renacido,


http://www.naturismohigienista.com/

mas específico en la alimentación

http://www.naturismohigienista.com/crudiveganismoalimentacionviva.htm




pero leerlo todo te sentará de maravilla,




es real, me cambió la vida,


suerte y ojala lo realizes

dolphin_girl28
17-sep-2010, 08:09
No sé nada de eso, pero te mando 1 abrazo y mucha fuerza para la operación, espero que salga genial, informanos ;).

Ánimo!

sana
17-sep-2010, 13:29
Yo creo que deverias de provar la dieta cruda a ver que tal te va ;)

saskatchevan
30-sep-2011, 07:06
Hola
He consultado por internet las dietas de protección biliar que corren por ahí, y hay una que incluye alimentos permitidos como pastas secas, hojaldre y bizcocho. Estos alimentos no son excesivamente grasos para una dieta de este tipo? Alguien puede aclararme este punto?
Gracias

©2014 - foroVEGETARIANO.org
Powered by vBulletin, Jelsoft Enterprises Ltd.