PDA

Ver la versión completa : Carta-protesta a El Hormiguero



Mowgli
30-ene-2009, 14:02
Hoy he recibido esta carta modelo, estaría bien modificarla un poco y que la mandasemos al programa,que dejen de sacar animales para hacer mofa y a pagar a los circos para lucir felinos salvajes.


Para: elhormiguero@cuatro.com
Asunto: QUEJA SERIA

Buenos dias
Hace unos meses les envié un correo electrónico sobre lo que me pareció unacto de muy mal gusto y no es otro que el desfile de animales por suprograma y no me refiero a ustedes sino a pobres animales que son llevados aplató para hacer la gracia (solo le parece a usted, Pablo Motos, graciosoclaro está), ante esta queja ni siquiera me contestaron tal y como suelenhacer otras empresas de todo tipo. Desde entonces y para desgracia de todos los que nos consideramosanimalistas y defensores de los DERECHOS Y DIGINIDAD DE LOS ANIMALES vemosque de forma muy frecuente es normal en ustedes el desfile por plató y ensus "graciosos" gags la inclusión de animales como si estuvieran carentes devida y de todo respeto.
Ayer sin ir más lejos, aparecia Leonardo Dantés tirando cosas a un pobreperro y encima le daba, ustedes riéndose a carcajada limpia claro, lo cualevidencia la carencia de interés por el respeto animal del conductor ymáximo responsable del programa, Sr. Pablo Motos, desgraciadamente eltrabajo que muchas plataformas realizan para que tod@s miremos a losanimales con RESPETO y pensemos que la DIGINIDAD NO ES SOLO COSA DE HUMANOS,AFORTUNADAMENTE. Muchas gracias por "ayudar" en la causa, Pablo Motos
Un saludo y gracias por ni siquiera leer y menos contestar este email
Nombre

FLORBELA
30-ene-2009, 15:56
Viste ayer el programa? Pobre pollito...:( Hasta a mi abuela le dió pena, y eso que és la "mujer impasible"...
Se pasaron siete pueblos.:(:mad:

extrema__pobreza
30-ene-2009, 16:03
ayer en se lo que hicisteis sacaron un ciervo disecado para hacer gracias tambien¬¬

Mowgli
30-ene-2009, 17:00
Viste ayer el programa? Pobre pollito...:( Hasta a mi abuela le dió pena, y eso que és la "mujer impasible"...
Se pasaron siete pueblos.:(:mad:

Sí que lo ví, me pareció fatal :mad:

Aniel
30-ene-2009, 17:59
Ayer me quede flipando pero hace tiempo que de cada vez ma incluyen animales en este programa.
Si os sirve de idea creo que para que hagan mas caso de la carta se puede orientar a que supuestamente el programa es para toda la familia pero que an muy mal ejemplo a los niños enseñandoles a usar a los animales como objetos, no se, quizas escribir como una madre indignada porque ahora sus hijos pegan al perro....

FLORBELA
30-ene-2009, 19:14
Ayer me quede flipando pero hace tiempo que de cada vez ma incluyen animales en este programa.
Si os sirve de idea creo que para que hagan mas caso de la carta se puede orientar a que supuestamente el programa es para toda la familia pero que an muy mal ejemplo a los niños enseñandoles a usar a los animales como objetos, no se, quizas escribir como una madre indignada porque ahora sus hijos pegan al perro....
Es una buena idea, Aniel

FLORBELA
30-ene-2009, 19:17
Sí que lo ví, me pareció fatal :mad:

Si no es, indescrección: Quién ha redactado el borrador de esa carta?:hm:

Raquel1983
30-ene-2009, 21:22
que paso con el pollito?

Sminch
31-ene-2009, 00:59
Encerraron a Pablo Motos y el otro, ¿Marron se llama? en un habitáculo, maniatados, y fuera había una cinta en la que habían puesto un montón de huevos y un pollito en una urna de cristal. A medida que pasaba el tiempo, la cinta iba avanzando y aplastaba un huevo detrás de otro (y al final del todo estaba el pollito). La cosa es que tenían que conseguir zafarse a tiempo de las ataduras y rescatar al pollito.

Pues sí, consiguieron sacarlo a tiempo de la urna, el pollito salió corriendo por todo el plató aterrorizado (normal, con el estrés al que había estado sometido) y luego Marron lo cogió y le dio besitos como diciendo "ea, pollito, ya está". :mad: Qué malnacidos.

Ya con lo de Gran Hermano decidí no ver más Telecinco, pero ahora tampoco veré Cuatro. Y esta vez me jode más, por todas las series y eso, pero total, también se pueden descargar de internet. Si nadie viera esos programas, los botarían de la parrilla. Mañana con un poquito más de tiempo y tal escribiré una carta a Cuatro. Por lo menos que se enteren de que estoy encabronada con ellos.

Holden
31-ene-2009, 01:26
Hoy he recibido esta carta modelo, estaría bien modificarla un poco y que la mandasemos al programa,que dejen de sacar animales para hacer mofa y a pagar a los circos para lucir felinos salvajes.


Para: elhormiguero@cuatro.com
Asunto: QUEJA SERIA

Buenos dias
Hace unos meses les envié un correo electrónico sobre lo que me pareció unacto de muy mal gusto y no es otro que el desfile de animales por suprograma y no me refiero a ustedes sino a pobres animales que son llevados aplató para hacer la gracia (solo le parece a usted, Pablo Motos, graciosoclaro está), ante esta queja ni siquiera me contestaron tal y como suelenhacer otras empresas de todo tipo. Desde entonces y para desgracia de todos los que nos consideramosanimalistas y defensores de los DERECHOS Y DIGINIDAD DE LOS ANIMALES vemosque de forma muy frecuente es normal en ustedes el desfile por plató y ensus "graciosos" gags la inclusión de animales como si estuvieran carentes devida y de todo respeto.
Ayer sin ir más lejos, aparecia Leonardo Dantés tirando cosas a un pobreperro y encima le daba, ustedes riéndose a carcajada limpia claro, lo cualevidencia la carencia de interés por el respeto animal del conductor ymáximo responsable del programa, Sr. Pablo Motos, desgraciadamente eltrabajo que muchas plataformas realizan para que tod@s miremos a losanimales con RESPETO y pensemos que la DIGINIDAD NO ES SOLO COSA DE HUMANOS,AFORTUNADAMENTE. Muchas gracias por "ayudar" en la causa, Pablo Motos
Un saludo y gracias por ni siquiera leer y menos contestar este email
Nombre
Valla elementos...Pues me parece muy bien,haber si a base de quejas....


PD: O se te a roto el espacio o tenias mucha prisa jajaja (o el que la halla escrito)

Si no es, indescrección: Quién ha redactado el borrador de esa carta?:hm:
Jejejeje :D esta curiosa si... :bledu:

Mowgli
31-ene-2009, 08:35
Jajajaja, bueno, la carta me la paso una persona a la que se la había mandado otra persona a la que se la había mandado otra persona :bledu: Por eso he dicho al principio que cada uno la modifique a su gusto. De lo de los espacios, no tengo nada que decir :p

khaede
31-ene-2009, 13:15
Yo ya he enviado alguna que otra queja a ciertos programas hace años y lógicamente sin ningún efecto.
Me han comentado (y me ha parecido una excelente idea) no enviar las quejas a los propios programas, en vez de eso enviarlas a periódicos. Se puede probar a enviarlas a periódicos digamos de mas prestigio pero también a toda la prensa gratuita que hay hoy en día, ya que en esta clase de medios es más probable que publiquen los artículos de opinión.
¿Qué os parece? A mi me parece más efectivo, ya que el programa recibe la queja y se la pasa por el forro, pero publicada en un periódico llega a la gente y da mala imagen del programa, que es lo que el propio programa quiere evitar a toda costa.
Supongo que no estaria de más que la carta no fuese excesiva, para llegar a un mayor público. Me refiero a que debería estar enfocada a gente que no es del todo sensible con los animales pero que podría serlo en potencia. Si es demasiado "extrema" lo único que se consigue es asustar y alejar a posibles aliados.
No se, a mi este método me parece más efectivo.

FLORBELA
31-ene-2009, 13:28
Yo ya he enviado alguna que otra queja a ciertos programas hace años y lógicamente sin ningún efecto.
Me han comentado (y me ha parecido una excelente idea) no enviar las quejas a los propios programas, en vez de eso enviarlas a periódicos. Se puede probar a enviarlas a periódicos digamos de mas prestigio pero también a toda la prensa gratuita que hay hoy en día, ya que en esta clase de medios es más probable que publiquen los artículos de opinión.
¿Qué os parece? A mi me parece más efectivo, ya que el programa recibe la queja y se la pasa por el forro, pero publicada en un periódico llega a la gente y da mala imagen del programa, que es lo que el propio programa quiere evitar a toda costa.
Supongo que no estaria de más que la carta no fuese excesiva, para llegar a un mayor público. Me refiero a que debería estar enfocada a gente que no es del todo sensible con los animales pero que podría serlo en potencia. Si es demasiado "extrema" lo único que se consigue es asustar y alejar a posibles aliados.

No se, a mi este método me parece más efectivo.

Me parece una excelente idea, Khaeade!:bien: aparte, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho ;).

Pitusa28
31-ene-2009, 20:03
Programas absurdos producto de una sociedad totalmente idiotizada, sin valores ni moral ni empatía alguna, no entiendo por qué veis esos programas en los que salen animales maltratados, si nadie los viese esos casos no se darían. Lo mejor que se puede hacer es quejarse públicamente (mediante cartas o similares) cada vez que nos topemos con casos así, pero verlos diariamente sólo hace que sigan en alza los niveles de audencia de estas ridiculeces.

gotadecristal
02-feb-2009, 14:01
Pues yo no me entero de nada porque ni veo el ormigero ni nada jejeej q feliz vivo!! xD Pero segun lo que e leido por aqui me parece orrible lo que hacen.
De hecho son demasiados los programas donde maltratan a los animales, pero desde los mas pequeños hasta los mas grandes...
parece que nos gusta esto de sentirnos superiores y de mostrar que en nuestras manos esta el destino de los animales :mad:

Sarith
02-feb-2009, 14:22
La carta está bien..., pero tildar a los del programa de animales lo único que va a hacer es que os llamen chiflados intransigentes y no hagan ni caso a la carta, es más, lo más probable que sigan sacando más animales para molestar.
Veo mejor convencerlos con buenas palabras de que con este tipo de actos, ellos solos se desacreditan y su programa pierde calidad..., sobre todo calidad humana.

Mowgli
02-feb-2009, 15:23
Os pongo otro modelo de carta:

Estimados amigos!!

Llevo tiempo viendo vuestro programa y quisiera hacerles llegar una opinión personal, la cual comparten muchas personas de mi entorno.
En varios programas habéis llevado animales al plató para hacer mofa a su costa o acompañar a ciertos famosos. En estos espectáculos los animales son tratados sin ningún respeto y como si fueran un vulgar objeto.

He de informarles que los animales, al tener sentimientos no merecen ese trato vejatorio. Ya el sólo hecho de obligarles a salir a un plató, rodeados de personas, con ruido, aplausos, focos, en un sitio desconocido les genera un enorme grado de estrés y un sufrimiento totalmente innecesario.

Además de eso, si el invitado de turno los trata sin ningún respeto, arrojándoles cosas (como el invitado Leonardo Dantés, que sinceramente, se merece más que el objetivo del tiro sea él) me parece intolerable e indignante.

Les hablo como persona que ama y respeta la vida de todo ser vivo. Si ustedes no comparten este respeto no es de mi incumbencia pero, por favor, no dejen que se falte el respeto a ningún animal en su emisión.

Confío en que tanto el Sr.Pablo Motos como sus colaboradores, tienen el grado suficiente de profesionalidad como para poder conducir el programa recurriendo a sus propios recursos como cómicos, sin necesidad de utilizar a seres inocentes y asustados para ridiculizarles. Creo que nos merecemos un tipo de humor menos cruel y más inteligente.

Además, ustedes son responsables de lo que retransmiten y de la educación que reciben los televidentes al ver su programa, especialmente si tenemos en cuenta que la emisión está dirigida al público familiar y que muchos de sus teleespectadores son niños.

Espero que a partir de ahora tengan en cuenta la sensibilidad que tenemos muchas personas hacia los animales y no los traten despectivamente.

Un saludo,

erfoud
02-feb-2009, 17:43
Además no comprendo cómo ponéis "el Hormiguero" coincidiendo a esa hora con "El intermedio" de Wyoming, incomparablemente mejor (y además está Beatriz Montañez, de la que estoy prendado....)

margaly
03-feb-2009, 07:13
(y además está Beatriz Montañez, de la que estoy prendado....)

eeeeeh!! pero tú no estabas enganchao a la Johansson?? ..o era a Lisa Edelstein??

erfoud
03-feb-2009, 09:09
mmmmm.....soy polígamo en mis amores platónicos...

libertad
05-feb-2009, 10:52
yo no veo es programa, y ahora que hacen eso con los animales menos todavia.

bruma
07-feb-2009, 16:13
Os pongo otro modelo de carta:

Estimados amigos!!

Llevo tiempo viendo vuestro programa y quisiera hacerles llegar una opinión personal, la cual comparten muchas personas de mi entorno.
En varios programas habéis llevado animales al plató para hacer mofa a su costa o acompañar a ciertos famosos. En estos espectáculos los animales son tratados sin ningún respeto y como si fueran un vulgar objeto.

He de informarles que los animales, al tener sentimientos no merecen ese trato vejatorio. Ya el sólo hecho de obligarles a salir a un plató, rodeados de personas, con ruido, aplausos, focos, en un sitio desconocido les genera un enorme grado de estrés y un sufrimiento totalmente innecesario.

Además de eso, si el invitado de turno los trata sin ningún respeto, arrojándoles cosas (como el invitado Leonardo Dantés, que sinceramente, se merece más que el objetivo del tiro sea él) me parece intolerable e indignante.

Les hablo como persona que ama y respeta la vida de todo ser vivo. Si ustedes no comparten este respeto no es de mi incumbencia pero, por favor, no dejen que se falte el respeto a ningún animal en su emisión.

Confío en que tanto el Sr.Pablo Motos como sus colaboradores, tienen el grado suficiente de profesionalidad como para poder conducir el programa recurriendo a sus propios recursos como cómicos, sin necesidad de utilizar a seres inocentes y asustados para ridiculizarles. Creo que nos merecemos un tipo de humor menos cruel y más inteligente.

Además, ustedes son responsables de lo que retransmiten y de la educación que reciben los televidentes al ver su programa, especialmente si tenemos en cuenta que la emisión está dirigida al público familiar y que muchos de sus teleespectadores son niños.

Espero que a partir de ahora tengan en cuenta la sensibilidad que tenemos muchas personas hacia los animales y no los traten despectivamente.

Un saludo,

Mowgli, ¿das permiso para poner esta? Yo dejé de ver El Hormiguero aunque me gustaban algunas secciones porque cada vez que salía un animal me ponía enferma...

Laia_AUDA
09-feb-2009, 14:25
Enviada y difundido. Os copio aquí mi versión porqué he borrado lo de "escribí hace meses bla bla bla" por si os es más útil. Besos.

Buenas tardes,

Me dirijo a ustedes principalmente para mostrarles mi decepción con el programa. Soy una persona muy dada a ver programas como el suyo de El Hormiguero. Tampoco tengo nada en contra de la cadena que lo emite ni del señor Pablo Motos. Mi gran problema con la realización del programa es que no entiendo donde está la gracia en utilizar animales para mofa. No veo necesario utilizar animales para dar espectáculo. Lo suyo es un programa de entretenimiento y no un circo así que les pido que hagan lo conveniente para que siga siendo así.

Para la desgracia de todos los que nos consideramos animalistas y defensores de los DERECHOS Y de la DIGINIDAD DE LOS ANIMALES, cada vez más, vemos que es normal en ustedes el desfile por plató y en sus "graciosos" gags la inclusión de animales como si estuvieran carentes de vida y de todo respeto.


En uno de sus programas, sin ir más lejos, aparecia Leonardo Dantés tirando cosas a un pobreperro y encima le daba. Ustedes riéndose a carcajada limpia claro, lo cual evidencia la carencia de interés por el respeto animal del conductor y máximo responsable del programa. Desgraciadamente el trabajo que muchas plataformas realizan para que tod@s miremos a los animales con RESPETO y pensemos que la DIGINIDAD NO ES SOLO COSA DE HUMANOS, se ve desperdiciado por culpa de quienes, como ustedes, pretenden divertir a base del maltrato animal. Y sí, digo maltrato porqué maltratar psicológicamente tampoco está permitido. Me parece muy triste y preocupante que no tengan más imaginación que ésta, a la hora de entretener a quienes, como yo, les miramos (o mirábamos...).

Un saludo y gracias por su atención. agradecería una respuesta.

Atentamente,

Mowgli
09-feb-2009, 14:37
No te había leído Bruma... Claro, para eso pegamos aquí los modelos de carta, para que solo sea copiar y la mandemos cuantos más mejor... aunque luego cada uno haga su boicot personal cambiando de cadena cuando empieza el programa.