PDA

Ver la versión completa : VIDEO del Sabotaje al VI Campeonato de España de caza del zorro



Eneko
30-ene-2009, 12:44
Podéis ver el vídeo y el desarrollo de la crónica aquí:

http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=112:sabotaje-a-la-caza-en-rodeiro-galicia&catid=7:acciones&Itemid=87

Están incluídos los dos vídeos. El que hemos realizado nosotr@s y el de l@s medios.

Que los disfrutéis.

Os dejo un resumen de la crónica:

El pasado sábado 24 de enero, 240 activistas llegados de todo el territorio nos dimos cita en la pontevedresa localidad de Rodeiro para sabotear, un año más, el Torneo Estatal de Caza del Zorro.

Los activistas, armados con silbatos, perseguimos a los más de 800 cazadores por las zonas de batida haciendo todo el ruido posible para espantar a los zorros de sus escopetas.

El largo viaje, el cansancio, las más de 5 horas de persecución por el monte, la tensión y las amenazas de los cazadores, no consiguieron desanimarnos y gracias a nuestra acción conseguimos salvar 26 zorros más que el año anterior.

Un saludo

Mowgli
30-ene-2009, 13:58
Me he emocionado y todo!

arweny
30-ene-2009, 14:23
Leyendo el texto, me he encontrado con esto:


Este año, asistimos impotentes a una maniobra por medio de la cual, las autoridades, intentaron sabotear nuestra lícita actividad. Cuando los coches de los cazadores comenzaban a salir en dirección al monte y nosotros nos disponíamos a seguirles, la Guardia Civil nos detuvo a todos los activistas para identificarnos, intentando con ello retrasar nuestra salida y que perdiéramos la pista de los cazadores.

Me parece de verdad impresionante, primero que tengan la cara dura de recurrir a la autoridades para uso privado y segundo, que las autoridades, en vez de mandarles a hacer puñetas, les ayuden. Esta claro que aquí en españa lo que importa es "la pela".

Mowgli
30-ene-2009, 14:27
Sí, el año pasado también ocurrió que la Guardia Civil estuvo allí expresamente para defender a los "pobres"cazadores.

kresku
30-ene-2009, 15:17
Un vídeo excelente.

Ianthe
31-ene-2009, 17:12
Lástima por los que aún murieron, pero os felicito. Enhorabuena por vuestra actuación y por vuestro valor. En nombre de los animales, gracias

Pitusa28
31-ene-2009, 19:00
Enhorabuena por vuestra acción, aunque me llena de rabia la violencia de esos asesinos y la complicidad de las autoridades, ¿así cómo va a creer alguien en ellos?

Pitusa28
31-ene-2009, 19:02
Una canción dedicada a los asesinos:

http://www.youtube.com/watch?v=QI4NQhkiewY

marygood
01-feb-2009, 21:40
Enhorabuena de nuevo a todos los de equanimal!