PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de soja insípidas



susanamaria
16-feb-2007, 20:00
Las hice ayer para comer y me quedaron muy insípidas. La verdad es que las hizo apresuradamente y pienso si hubiera necesitado un tiempo de reposo la soja texturizada (tras el remojo y posterior escurrido) con las especies del adobo para que tomara gustillo a algo. En el adobo puse sal, pimienta, perejil, mostaza, huevo y pan rallado para ligar la masa. En la salsa puse cebolla, ajo, zanahorias y tomate triturado, como acostumbraba a hacer las de carne y su pastilla de caldo vegetal. Pero sabían a nada...
¿Algun consejillo?

margaly
19-feb-2007, 12:44
con todo eso y no te sabian a nada???????

Chica, yo las hago solo con zanahoria y cebolla y algunas especias (pocas) y me encantan.

merku
19-feb-2007, 13:03
La soja texturizada, ademas de hidratarla la tienes que sofreir con algo para que tome sabor, ya que es un producto muy insipido. Yo cuezo arroz con zanahoria y , junto con la soja hidratada, la sofrio con cebolla muy picadita y sal y especias...esta mas rico!

susanamaria
19-feb-2007, 14:07
Pues ahí está el asunto Merku, que las hice como hacía las de carne: tras formar las bolas las paso ligeramente por harina y las sofrío con cebolla, ajos y zanahorias, todo muy picadito. Luego añado tomate triturado (esta vez no tenía), vino blanco y a veces pastilla de caldo (ahora vegetal). La salsa estaba buena pero las albóndigas muy insípidas.
Se me ocurre que las hice en olla GM y tal vez hubieran necesitado más tiempo para tomar sabor. La próxima vez probaré, que yo no me doy por vencida :D
Gracias a los dos por vuestros consejos.

margaly
19-feb-2007, 15:03
yo les hecho salsa de soja a la zanahoria y a la cebolla mientras lo sofrio, para que sepa mas. Una cosa, si las cueces mucho para que cojan sabor de la salsa se te pueden deshacer, porque la soja es mas tierna que la carne. A mi se me desmoronan mucho si las tengo en la salsa, tengo que poner la salsa al final.

Jesuz
19-feb-2007, 16:27
El truco está en poner la salsa al final, algo espesa y tibia, pero no servir la comida al momento.
La soja puede permanecer en esa salsa durante mucho tiempo. Cuanto más, mejor. Luego solo hay que calentar.

susanamaria
19-feb-2007, 16:27
yo les hecho salsa de soja a la zanahoria y a la cebolla mientras lo sofrio, para que sepa mas. Una cosa, si las cueces mucho para que cojan sabor de la salsa se te pueden deshacer, porque la soja es mas tierna que la carne. A mi se me desmoronan mucho si las tengo en la salsa, tengo que poner la salsa al final.
Muchas gracias, seguiré experimentando, a lo mejor si se hacen la víspera y se dejan reposando en la salsa toman más sabor. Nunca he probado la salsa de soja, pero hoy precisamente compré una botella para probar, porque hasta ahora aliñaba mucho con salsa Perrins y resulta que tiene anchoas, cosa en la que nunca me había fijado antes; entonces me decidí a cambiar la Perrins por salsa de soja.
Estoy probando cosas nuevas, hoy he comprado espaguetti de mar, unas algas que me han dicho que saben a berberechos para probarlas con arroz o pasta y tb compré tofu para probarlo. Es que me gusta mucho cocinar y probar recetas nuevas, aunque me he puesto a pensar que se puede comer casi como antes, sólo cambiando algunas cosas. Hoy por ejemplo hice un pastel de calabacín que llevaba queso parmesano y bacon y he sustituído el bacon por queso brie y estaba delicioso. Claro que para veganos no serviría así tampoco, porque además de queso lleva huevos .

susanamaria
19-feb-2007, 16:29
El truco está en poner la salsa al final, algo espesa y tibia, pero no servir la comida al momento.
La soja puede permanecer en esa salsa durante mucho tiempo. Cuanto más, mejor. Luego solo hay que calentar.
No te había leído, gracias por el consejo.