PDA

Ver la versión completa : Por bocazas...



BOOGS
29-ene-2009, 22:58
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Sminch
30-ene-2009, 01:40
Todos hemos pasado por eso alguna vez, tranquilo... y lo que sí es cierto es que tenemos mejor salud que los omnívoros por norma general, así que nadie tiene que venir a decirnos que nos vamos a morir, porque es tan cierto como que ellos también.

Todavía comes pescado, no? Puede ser una forma de "salvar" la cena, pero eso sí, por favor te lo pido, si pides pescado no digas que eres vegetariano!

Mucho ánimo, que te hará falta.

Besos!

Laura
30-ene-2009, 06:27
Bueno, no te preocupes... por suerte yo hasta semana santa no tendré ninguna comida familiar pero me pasará como a tí, vendrá todo el mundo a darme lecciones de nutrición y dietética... Lo más importante es que nos vean firmes y convencidos.

Velveteen
30-ene-2009, 06:33
......

Llévales información escrita sobre las proteínas, que no tienen ni idea de dónde se sacan, por lo visto.

margaly
30-ene-2009, 06:35
La verdad es que estas cosas no dejan de pasarnos incluso a los que creemos haberlo superado. Si no es por una cosa te la lian por otra... ya sabes, esto es como ser el patito feo, todos los demas patitos se meten con uno y se burlan, pero lo que no se dan cuenta es de que somos cisnes en potencia ;)

Velveteen
30-ene-2009, 08:12
Boogs, yo soy OLV y no tomo suplementos artificiales. Tomo un suplemento de Omega 3 de algas, o sea nada artificial. Y aquí encontrarás un montón de veganos que no toman suplementos de B12, sino nueces o semillas de lino, y otros que lo toman, pero no es artificial, la B12 es bacteriana. :) Y piensa que lo de quitarle la vida a un animal para alimentarse está mal desde el momento en que sabes que no necesitas comer nada animal para alimentarte. ;)

illianna
30-ene-2009, 10:09
Bueno, hay que estar por encima de los comentarios, eso está claro.

Sabes qué es lo que diría yo? que si hubiera comenzado a fumar nadie me criticaría y sí me estaría perjudicando, o si sólo comiera carne y me pusiera las botas, con el riesgo cardiovascular que supone, a nadie le importaría tampoco. Vamos, no se preocupan de si comes equilibrado. Si comes equilibrado vegetariano = MAL. Si comes desequilibrado pero comes carne = ESTUPENDO

Supongo que en breve tendré mi primera comida familiar... ya os contaré :D

En cuanto a los suplementos, yo soy olv (por ahora), aunque tomo leche de soja no me prohíbo la leche ni los huevos, pero intento no abusar y que sea la excepción o la mínima expresión. Sólo tomo aceite de lino o nueces para los omega3 y 6 que sacan del pescado azul. Y sabes qué? Antes yo no comía pescado azul y nadie se preocupaba por mi salud, pues ahora he corregido una deficiencia que tenía y seguro que les parece mal.

Ánimo!!!

margaly
30-ene-2009, 10:16
sabes que no necesitas comer nada animal para alimentarte. ;)

esto es lo principal. Hoy en dia no es necesario.

Ademas, como ya se ha dicho, hasta los animales llevan esos suplementos. He visto contenedores de basura de granjas llenos de jeringuillas de la cantidad de cosas que les inyectan a los animales. Asi que nadie está libre de esas cosas.

Ejemplo de incorporar productos artificiales en dietas de peces:
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61789
Y ademas: No cumplimiento de normas sanitarias en acuicultura
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61787

Kimba
30-ene-2009, 11:05
En primer lugar, decirte que todos hemos pasado por eso. Yo tuve me "bautizo" en una cena familiar con tíos, primos y abuela. Mis padres no lo comparten, pero no me machacan mucho. Pero algunos tíos y, sobre todo, mi abuela me aburren con su discurso "hay que comer de todo". Simplemente, les argumento que NO es necesario comer de todo para tener buena salud y que es algo demostrado. Incluso les ofrezco la posibilidad de darle documentación al respecto. Ellos, por supuesto, prefieren no ver la evidencia leyendo esta documentación, no vaya a ser que su forma de alimentación cruenta se tambalee.



No me gusta el daño que se le hace a la Naturaleza con los monocultivos extensivos, por ejemplo. No me gusta que se estén arrasando bosques y selvas para aumentar monocultivos del tipo de la soja o cereales. No me gusta que se mate el suelo a base de abonos orgánicos o químicos industrializados. No me gusta que mueran tantísimos insectos, anfibios y pequeños o grandes animales al reducirles sus hábitats. :nose:

En cuanto a esto, sólo puedo decirte que te informes acerca de la agricultura ecológica, libre de productos químicos, basados en la rotación de los cultivos, sin transgénicos... Son muchos los agricultores que se suben al carro año tras año y es muy probable que en tu zona haya algún lugar en el que poder adquirir este tipo de productos que no dañan el medio ambiente.
Al igual que con la agricultura, también hay ganaderos y pescadores que se suman a ganadería y pesca ecológicas.
Si te informas bien, podrás consumir productos de cualquier tipo sin dañar el planeta.

margaly
30-ene-2009, 11:12
también hay ganaderos y pescadores que se suman a ganadería y pesca ecológicas.

hay que ver esas "explotaciones" ecologicas para saber como son de verdad ...

Velveteen
30-ene-2009, 11:16
Diría que pesca ecológica todavía no hay, pero investigaré un poco. :hm:

Kimba
30-ene-2009, 11:40
hay que ver esas "explotaciones" ecologicas para saber como son de verdad ...

Hombre, claro. Pero haberlas haylas (como las meigas)... :D

Kimba
30-ene-2009, 11:40
Diría que pesca ecológica todavía no hay, pero investigaré un poco. :hm:

Ooops, pues igual en lo de la pesca ecológica me he colado... :hm:

margaly
30-ene-2009, 11:46
Hombre, claro. Pero haberlas haylas (como las meigas)... :D

claro que las hay, si yo a lo que me refiero es que son iguales que las que no son ecologicas, o en algunos casos peores...

Velveteen
30-ene-2009, 11:49
Ooops, pues igual en lo de la pesca ecológica me he colado... :hm:

No, a lo mejor la hay, pero el pescado siempre estará contaminado, aunque sea de piscifactoria. Vamos, supongo. :confused:

*Le*
30-ene-2009, 14:03
q mal!!! x suerte mi familia me trata de entender y sino "no tengo hambre" jaja
suerte

sana
30-ene-2009, 16:33
Segun los omnivoros la leche el pescado y huevos no cuentan como proteinas ¿no? como siempre dicen de carne de mamifero..

susanamaria
30-ene-2009, 17:53
Margaly, pásale ese enlace donde se dice que el mayor porcentaje de esos cultivos de soja y cereal que él no ve bien porque lo achaca a demanda de los vegetarianos, son realmente usados para alimentar ganado y todo lo que deteriora el medio ambiente la ganadería. Es que yo no sé donde anda y tu eres muy buena buscando.

RespuestasVeganas.Org
30-ene-2009, 18:02
Respecto al vegetarianismo, hay cosas que no me gustan; además de lo de tener que tomar suplementos artificiales en la dieta.

No me gusta el daño que se le hace a la Naturaleza con los monocultivos extensivos, por ejemplo. No me gusta que se estén arrasando bosques y selvas para aumentar monocultivos del tipo de la soja o cereales. No me gusta que se mate el suelo a base de abonos orgánicos o químicos industrializados. No me gusta que mueran tantísimos insectos, anfibios y pequeños o grandes animales al reducirles sus hábitats.


Argumento: "No está bien porque es antinatural."
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-no-est-bien-porque-es.html

Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

margaly
30-ene-2009, 19:14
Margaly, pásale ese enlace donde se dice que el mayor porcentaje de esos cultivos de soja y cereal que él no ve bien porque lo achaca a demanda de los vegetarianos, son realmente usados para alimentar ganado y todo lo que deteriora el medio ambiente la ganadería. Es que yo no sé donde anda y tu eres muy buena buscando.

creo que no es este el que dices, pero tambien puede valer:
http://www.lukor.com/ciencia/04121901.htm

margaly
30-ene-2009, 19:16
creo que no es este el que dices, pero tambien puede valer:
http://www.lukor.com/ciencia/04121901.htm

buscare mas cosas en otro momento

CarrotRope
30-ene-2009, 19:20
Yo también intenté poner un enlace, pero no encontraba un texto en condiciones y tenía poco tiempo, la información que tengo más detallada está en inglés. Pero eso, que la Amazonía no nos la estamos cargando los vegetas.

Bess
01-feb-2009, 14:29
Bueno, no te preocupes... por suerte yo hasta semana santa no tendré ninguna comida familiar pero me pasará como a tí, vendrá todo el mundo a darme lecciones de nutrición y dietética... Lo más importante es que nos vean firmes y convencidos.
en semana santa noe come carne, ven quien iba a decir que hasta la religión está de nuestra parte. Lo que nunca he entendido es porque si se come pescado si es igualmente un animal.