PDA

Ver la versión completa : una mas y espero no ser la ultima



Goiz
16-feb-2007, 18:55
Hola a tod@s
soy una nueva componente de este foro, modo de vida y en definitiva de todos nosotros que hemos sabido como abrir bien los ojos y que tarde o temprano nos hemos dado cuenta que en nuestras vidas hay mas cosas de las que preocuparse que las de llegar a fin de mes, llevarse un modelito al armario, si nuestra pareja nos es infiel... hay otras personas, otros animales y otros seres vivos que necesitan nuestra ayuda, los que decimos ser la raza mas evolucionada del planeta. Aunque a veces parecemos ser unos trogloditas que ni siquiera nuestros ancestros se comportaban asi.
Llevo apenas una semana llevando a cabo una dieta vegana, espero que este comienzo de una nueva vida no tenga un final. La pena es que me ha hecho falta de una experiencia tragica con mi gatita (la operacion de un tumor a sus 16 años) para darme cuenta de que los animales a pesar de no poder entenderlos verbalmente tambien sufren, disfrutan, quieren, odian... sienten al igual que nosotros y piensan mas racionalmente. En definitiva creo que ellos se comportan mas "humanamente" que nosotros mismos.
Espero que me conteis vuestra experiencia como veganos, vegetarianos, como disteis el paso y si os ha costado mantener vuestros ideales...
gracias por adelantado
besos

merku
16-feb-2007, 19:23
Bienvenidisima Goiz!! Este es un buen lugar para despejar dudas, reconfortar ideas y darse cuenta de que no estamos solxs!! Espero que compartamos mucho.
Salud!!

Jesuz
16-feb-2007, 20:03
Muy bienvenida, Goiz, no me costó prácticamente nada dar el paso, en realidad creo que llevaba muchos años esperándolo. Lo que me hizo decidirme fue un curso de yoga, donde se nos recomendaba llevar una dieta vegetariana para conseguir una mejor meditación.
No volverás atrás.

afabafa
17-feb-2007, 06:54
hola, igual soy prácticamente nueva en este mundo vegatariano, llevo ceca de dos meses, y la verdad no me costo ningun trabajo dejar la carne, el huevo ni los lactos (bueno solo un poco el queso), estoy muy contenta porque la gente a mi alrededor me ha ayudado mucho, pense que me verian raro y me harian mil preguntas pero la cosa esta resultando mejor de lo que esperaba, ojala compartan sus experiencias conmigo. saludos desde México.

Katu
17-feb-2007, 08:06
Hola Goiz, siento lo de tu gata. Yo también soy nueva en este foro aunque no en el mundo vegetariano. En mi caso no supuso ningún esfuerzo dejar la carne, es más , casi ni me acuerdo del momento en que tomé la decisión. Creo que lo que más influye en mi estilo de vida es mi gran amor por los animales,cuando compartes una gran parte de tu vida con ellos no puedes verlos como simples trozos de carne, simplemente son tus compañeros.Espero verte más veces por aqui.

ltorres
19-feb-2007, 12:22
:) ¡Bienvenida Goiz!. Me alegro de que hayas decidido darte de alta en este foro. Ya verás como te sentirás más "acompañada" en este camino que has iniciado. Yo hace menos de un año que soy ovo-lacto. En junio del año pasado dejé de comer carne de la noche a la mañana. Al cabo de pocos meses dejé de comer pescado y confieso que lo único que he echado de menos alguna vez son los bocadillos de jamón del "bueno" que tanto me gustaban. Es tan grande el amor que siento por los demás animales que después de saber todo lo que se sobre como son tratados en todo el mundo soy incapaz de seguir comiéndomelos. A pesar de adorar a los animales desde que tengo uso de razón jamás me había parado a pensar que el bistec que tenía en el plato era parte de un ser que había sufrido y había muerto de forma horrible para que yo me lo comiese...Me parecía algo normal, "ley de vida"...que ciega estaba...hasta que se me cayo la venda de los ojos y me di cuenta de muchas cosas, preguntando, leyendo, navegando por internet...He empezado una nueva etapa en mi vida y me siento más feliz que nunca. Espero que para ti sea tan fácil como para mi dejar atrás años y años de cultura "carnívora" y renunciar a una serie de alimentos que han formado parte de tu vida desde siempre. Parece difícil pero para mi ha sido mucho más fácil de lo que me hubiese podido imaginar. Bueno, no me enrollo más que cuando empiezo no hay quien me pare...Mucha suerte. Un abrazo. Laura.