PDA

Ver la versión completa : Loro eclectus abandonado en el Hospital-SOLUCIONADO



Misina
29-ene-2009, 16:15
En el hospital de la facultad de Veterinaria de la UCM (Madrid, España) tras 4 meses de tratamiento contra la enfermedad del pico y las plumas, los dueños de esta lorita han decidido abandonarla.

La enfermedad depende de un circovirus, es un virus que debilita el sistema inmune y los animales suelen morir por infecciones secundarias... aunque en este caso, como ya ha pasado la infección más fuerte y sigue viva es q tirará para delante, el problema es que no es una belleza de loro, porque no tiene ni una plumita (aunque parece que ahora le están saliendo plumas nuevas)... El mantenimiento no es nada complicado, sólo hay que darle un tratamiento diario, que va en el agua de bebida o en la comida y mantenerla caliente con una lámpara o que al menos viva en una habitación donde no haga mucho frío...

También está claro que no puede volar porque no tiene plumitas, pero es un bicho muy tranquilo q sólo necesita mimos y compañía... le gusta que le pongan música y se pone a bailar.

Debido a la enfermedad, además de estar calentita y animada para que no caiga en enfermedades, no puede estar con otros pajaros porque es un virus contagioso (pero sólo para otros pájaros).

Aunque está respondiendo al tratamiento estupendamente, no se merece quedarse sola, por la irresponsabilidad de unos dueños que no la han valorado lo suficiente.

Si estáis interesados poneos en contacto conmigo (zofritap@hotmail.com). Gracias

susanamaria
29-ene-2009, 16:17
Pobrecita... yo no puedo tenerla pero me dan unas ganasssssss al verla así tan desvalida :(

Niebla
30-ene-2009, 12:20
Que penita...¿Luego se recupera y le salen las plumitas de nuevo? me encantaría hacerle un hueco en mi casa pero tengo un palomo y no lo puedo poner en peligro. Mucha suerte al calvito.

galucha
30-ene-2009, 19:28
Qué lástima, yo tengo 2 periquitos y tampoco puedo tenerlo pero me encantaría, siempre he querido tener un loro, pero por razones obvias me he abstenido.

nona
30-ene-2009, 23:42
ohhh!!!! que cosita :abrazo:, pobre que mala suerte de haber pasado por una familia tan egoista, por desgracia en mi casa tambien somos ya mas de los que cabemos, espero que pronto encuentre familia que la sepa valorar y cuidar como se merece.

galucha
31-ene-2009, 16:47
Les he enviado un correo interesándome por la enfermedad y diciéndoles que tengo 2 periquitos, por si era posible y esto es lo que me han contestado:

Lo siento pero sería imposible porque efectivamente es contagiosa, pero bueno, muchas gracias. Si estas interesada, o conoces a alguien que lo esté, en adoptar otro tipo de animal, no dejes de visitar nuestra web: www.salvarunavida.es

Un saludo y muchas gracias

KuErTy
31-ene-2009, 17:29
Qué lástima, yo tengo 2 periquitos y tampoco puedo tenerlo pero me encantaría, siempre he querido tener un loro, pero por razones obvias me he abstenido.

Estoy exactamente en la misma situación que tú :( Siempre he querido un loro y enseñarle a decir palabrotas. Es una forma inmejorable para evitar que te traigan niños a casa, que lo aprenden y lo repiten todo :D Que maja es la bicha, que gritos pega xDD A ver si le salen las plumitas pronto, que seguro que eso le ayuda a encontrar un hogar.

aitor__
01-feb-2009, 15:21
A mi me encantaria tenerla, me encantan los loros y conozco de sobra los cuidados, pero tengo varios pajaros...

Sabeis mas detalles sobre la enfermedad?? sobretodo si tiene posibilidades de cura... yo la adoptaria si no hubiera riesgo de contagio, si para entonces sigue sin dueño contad conmigo.
Se me parte el alma cada vez que veo loros en esas condiciones, son las mascotas que con mas frecuencia estan en condiciones pesimas, y de las que menos les cuesta a la gente deshacerse :mad:

Phoenix
01-feb-2009, 22:10
Pobrecita, yo de pequeña estaba loca por tener un loro. Pero tampoco puedo quedármela... Espero que tenga suerte y encuentre a alguien que la cuide de verdad.

Misina
02-feb-2009, 11:18
Sabeis mas detalles sobre la enfermedad?? sobretodo si tiene posibilidades de cura...

Pues la enfermedad es de por vida... :( y el tratamiento que necesita es indefinido, no existe cura, es parecido a un SIDA humano, porque es eso, tiene que estar protegida de otras enfermedades, pero esta enfermedad de por sí no la va a matar.... Pero gracias a todos por interesaros los que tenéis pájaros, pero es contagiosa (Solo para aves).

Misina
05-feb-2009, 17:55
Bueno, el "dueño" reclama al loro... asique tema solucionado.

Bob y Patricio
05-feb-2009, 21:11
Bueno, el "dueño" reclama al loro... asique tema solucionado.

Pero ¿lo cuidara bien Misina? ¿Sabes si se le hará un seguimiento o algo?

Un saludo y gracias a todos los que lo habéis cuidado.

macao
19-ene-2010, 23:11
Llego tarde pero, ¿qué pasó con este animalito?

Saludos.

Misina
20-ene-2010, 17:35
Pues que los "dueños" al final lo recogieron de nuevo y pidieron la eliminación de fotos o vídeos referentes al loro. No he vuelto a saber nada mas de su paradero.