PDA

Ver la versión completa : Piojos



haibara*
29-ene-2009, 10:23
Ayer no podía dormir, y mientras daba vueltas en la cama, mi cabeza empezó a desvariar, en esas que me acordé de algo que pasó hace muuuuuuucho tiempo: Érase una vez que el año pasado yo me fui de vacaciones a Sevilla (preciosa, por cierto, y muy recomendable), pero yo pobrecita de mí, era y sigo siendo pobre y sin ingresos, así que me fui al hostal más barato y cutre que encontré. Al volver de vacaciones, noté que me picaba la cabeza, y pensé "bah, será un mosquito" porque me picaba poco, además, nunca había tenido piojos, pues con 20 años y un buen hábito de aseo no los iba a pillar. Pero cada día me picaba más, yo pensando "jolines, como les encanta mi sangre a los mosquitos xD", le empezó a picar la cabeza a mi hermano también, "jolines estos mosquitos, se han montado un complot contra mi familia, qué listos son ^^". Hasta que un día tuve que admitir la cruda realidad: eran piojos. En ese momento era carnívora, me los quité y tal, y me acuerdo que en su momento me preguntaba (y os juro que no me lo preguntaba a cachondeo, sinó de verdad, que siempre he sentido un gran respeto por los veg*anos aunque no los acabara de entender) "qué haría un veg*ano si tuviera piojos, los mataría, los dejaría...?" Y caí en la cuenta de que, ahora que yo tb soy socia de este selecto club :cool: sigo sin saber qué es lo que sería lo correcto y ético hacer. Porque por una parte, es un parásito al que a nadie le ha pedido que se alimente de nosotros, pero por otra, es un ser vivo que merece el mismo respeto que un tierno conejito, si respetamos las abejas, porqué no a los piojos? Pero a los piojos nadie les está drogando ni explotando, así que no sé...
Vosotros qué haríais (aparte de evitar higiénicamente la infestación) si os pilla de imprevisto, qué haríais con ellos, masacrarlos a todos o que se queden como hábitat natural en la cabeza para toda tu vida? :cool:

:p

digoque
29-ene-2009, 10:36
No creo que fueras capaz de soportar una invasión de piojos... todos los animales se quitan los parásitos, por lo molestos que son y porque transmiten enfermedades.
No tendría ningún problema en deshacerme de ellos, y que uses champú y te laves el pelo no va a evitar que puedas contagiarte en el autobús, en el tren, el gimnasio o cualquier otro sitio.

Velveteen
29-ene-2009, 10:37
Yo nunca he tenido piojos :plis:, pero en el caso de tenerlos y como no conozco otro remedio, los tendría que matar. Una cosa es un insecto y otra una plaga. Creo que en ese casi sí estamos en igualdad de condiciones y si suponen un perjuicio hay que eliminarlos. Pero ojalá alguien supiera algún método para eliminarlos sin matarlos. :o

susanamaria
29-ene-2009, 10:41
Hace poco mi hija se quejaba de picores terribles en la cabeza. Tanto se quejaba que la revisé y me encontré que tenía unos visitantes indeseados. Fuimos a la farmacia a por una loción y un champú y los exterminamos.
Yo no disfruté matándolos, pero debo confesar que sentí un gran alivio y ningún remordimiento. Los piojos son parásitos y yo no voy a tolerar que un animal me parasite ni a mí ni a los míos, (esto incluye pulgas y garrapatas en mis perros y gato). En este caso yo me defiendo de su ataque y la única manera de sacarlos de las cabezas es matándolos a ellos y a sus huevos y larvas.

illianna
29-ene-2009, 10:42
Yo me he hecho la misma pregunta, o similares, muchas veces.

Tuve una plaga de gusanos en mi cocina... qué hice? Matarlos.

No voy a matar un insecto, por muy repugnante que me parezca, si no interfiere en mi camino, pero no les voy a poner a mis hijos macarrones con gusanos para comer.

También mi hija ha tenido muchas veces piojos, y dos veces el chico, la última de las veces creo que yo también llevaba (digo creo porque me picaba la cabeza, pero siempre me hago un tratamiento a ciegas por si acaso).

No puedes descuidar tu higiene. Por la misma regla de tres no nos vacunamos y que las bacterias se alimenten de nosotros.

No sé... yo creo que hay cosas inevitables y no voy a ser "más papista que el papa" :)

Por poner otro ejemplo, me dan alergia los mosquitos y sin duda, si hay uno, a por él que voy. Me acuerdo embarazada que quedé una vez con mi hermana y me dijo que parecía la mujer elefante. TEnía la cara completamente desfigurada, y estuve así muchos días, y no era la primera vez.

haibara*
29-ene-2009, 10:46
Gracias, ahora me siento más tranquila y libre de culpa :angel: Tenía miedo que si los volviera a tener por lo que fuera, no aguantaría con ellos en la cabeza, y son ellos, los que me han venido a abusar de mí. Así que ya saben, esto es una amenaza, que no se me vuelvan a acercar :dar:

Muahahaha :demon:

KuErTy
29-ene-2009, 10:48
susanamaria tiene toda la razón. Obviamente no es plan de matarles disfrutando en plan:"voy a ver si pillo piojos para matarles, que me gusta masacrarles", pero son parásitos, y eso nunca es bueno.
Por cierto, si tenéis alarma de piojos por algún sitio (los colegios son los más comunes) la mejor forma de evitarlos es llevar el pelo hecho mierda. Porque seamos sinceros: si fueses un piojo dónde prefieres vivir, en un pelo limpio o en un pelo sucio? xDDD

haibara*
29-ene-2009, 10:52
susanamaria tiene toda la razón. Obviamente no es plan de matarles disfrutando en plan:"voy a ver si pillo piojos para matarles, que me gusta masacrarles", pero son parásitos, y eso nunca es bueno.
Por cierto, si tenéis alarma de piojos por algún sitio (los colegios son los más comunes) la mejor forma de evitarlos es llevar el pelo hecho mierda. Porque seamos sinceros: si fueses un piojo dónde prefieres vivir, en un pelo limpio o en un pelo sucio? xDDD

Y los mosquitos solo pican a la gente que está sana, para no pillar algo de su sangre (menos la malaria) pero nunca picarán a alguien que tenga fiebre. Vayamos todos guarros y con fiebre :bien: así sabremos que estaremos tranquilos xDD

illianna
29-ene-2009, 14:47
Es cierto, una buena higiene les llama jeje.

Si un piojo te echa el ojo... creo que no hay nada que hacer jajajajajaja.

Lo que me parece fortísimo es que los cojas en un hospital... ya hemos perdido hasta las formas, no??? A 50º de lavadora mueren, o sea que ya les vale!!! Yo miraría de ponerles una queja :).

Por cierto, no creo que nadie disfrute (aunque le gustara la caza) matar piojos. Es bastante asquerosillo jeje.

susanamaria
29-ene-2009, 16:09
Es cierto, una buena higiene les llama jeje.

Si un piojo te echa el ojo... creo que no hay nada que hacer jajajajajaja.

Lo que me parece fortísimo es que los cojas en un hospital... ya hemos perdido hasta las formas, no??? A 50º de lavadora mueren, o sea que ya les vale!!! Yo miraría de ponerles una queja :).

Por cierto, no creo que nadie disfrute (aunque le gustara la caza) matar piojos. Es bastante asquerosillo jeje.

No fue en un hospital, fue en un hostal :D

alfonsi
29-ene-2009, 23:18
Dicen que el agua de las nueces de lavado, sirve para evitar la infectación de piojos :hm: no lo sé porque no lo he probado, pero a mi perra, este verano la lavábamos con las nueces, y no tuvo garrapatas

Pitusa28
29-ene-2009, 23:48
Por sentido común y defensa propia, acabaría con cualquier bicho que me intentara chupar la sangre, ya sea humano, animal o vampiro.

Velveteen
30-ene-2009, 06:42
Por sentido común y defensa propia, acabaría con cualquier bicho que me intentara chupar la sangre, ya sea humano, animal o vampiro.

Hombre, si es un mosquito, no eres alérgica y no te pasa ninguna enfermedad, yo no lo mato, o lo saco de la habitación o coloco esos aparatos que los repelen. Otra cosa sería un enjambre de mosquitos. :eek: Aparte que a mí los mosquitos casi nunca me pican, "sólo" me zumban en el oído toda la noche. :eing:

susanamaria
30-ene-2009, 09:21
Hombre, si es un mosquito, no eres alérgica y no te pasa ninguna enfermedad, yo no lo mato, o lo saco de la habitación o coloco esos aparatos que los repelen. Otra cosa sería un enjambre de mosquitos. :eek: Aparte que a mí los mosquitos casi nunca me pican, "sólo" me zumban en el oído toda la noche. :eing:

Yo nunca he sido capaz de sacar un mosquito de una habitación, una mosca sí, pero un mosquito nunca, son muy pequeños y yo seré muy torpe.
A mí me pican y repican hasta que me dejan hinchada como un globo, así que echo insecticida salgo un rato, luego ventilo y me libro del mosquito.
Una vez compré un aparato eléctrico que repelía insectos y lo devolví porque las moscas se posaban en él tan campantes... Lo que sí he oído que funcionan muy bien con los ratones esos aparatejos.

Velveteen
30-ene-2009, 10:47
Yo nunca he sido capaz de sacar un mosquito de una habitación, una mosca sí, pero un mosquito nunca, son muy pequeños y yo seré muy torpe.
A mí me pican y repican hasta que me dejan hinchada como un globo, así que echo insecticida salgo un rato, luego ventilo y me libro del mosquito.
Una vez compré un aparato eléctrico que repelía insectos y lo devolví porque las moscas se posaban en él tan campantes... Lo que sí he oído que funcionan muy bien con los ratones esos aparatejos.

Ves, si te hinchas con las picadas, si que es cuestión de "o ellos o yo". Para echar a un mosquito hay que tener mucha paciencia... :o