PDA

Ver la versión completa : Salsa y mistica.



antavian
28-ene-2009, 22:35
Bueno me he apuntado a un curso de salsa, en un centro de bailes de salon....bueno iba unos colegas, pero yo estaba muy interesado....porque estoy interesado en desbloquear la pelvis y los chakras inferiores...creo que hay tengo un gran trabajo que hacer......liberar energia para desparramarla por todo el cuerpo, ya se que es salsa, pero los principios basicos, son los mismo que las danzas africanas y estan centrados en romper, liberar la pelvis, para que la energia concentrada se expanda por el cuerpo....una amiga dice que nos enseñara danza del vientre, uf, me encantaria hacerla....para liberar mas mis chakras inferiores...


Es un tema superinteresante, para el que lo quiera comentar... y mas si se vive desde el punto de vista mistico.

susanamaria
29-ene-2009, 10:22
A mí me gusta mucho la salsa, mover las caderas me da una sensación de bienestar y alegría muy grande. Terminas la clase muy cansada pero con muchísimas ganas de volver.
Lo he dejado por perezosa pero me gustaría volver a clases. Ya nos contarás que tal te va.

antavian
29-ene-2009, 11:16
a mi me pasa lo mismo, ese movimiento de caderas es muy placentero....yo intento visualizar la suvida de energias, de kundalini y lo gozo totalmente, en un plan mistico...en principio me va bien, con los pasos basicos, pero en cuanto la cosa se complica, no veas, pero tengo que aprender, porque si voy a salas de baile, hay que desfrutar entre todos.

Un abrazo.

Oclock
29-ene-2009, 11:29
Reconozco que al principio de escucharla me dejaba indiferente, pero de las músicas populares, es hoy la que más me agrada. También me parece divertido su baile, aunque practicándolo yo no percibo más que un sano ejercicio (los chakras no se me manifiestan). Eso sí, ojalá, se bailara salsa instrumental, porque a las letras, por cursis y culebrónicas (la mayoría, hay excepciones -pocas-), prefiero no prestarle atención.

susanamaria
29-ene-2009, 11:42
Jojo, es que a mí me chiflan las canciones cursis como tu las llamas. Me rechiflan los boleros y las baladas de amor bien empalagosas :D Aunque cuando bailo salsa me fijo poco en la letra y más en el ritmo.

Kimba
29-ene-2009, 11:48
Lo he dejado por perezosa pero me gustaría volver a clases. Ya nos contarás que tal te va.

Igualita que yo. :( Yo estuve dos años llendo a clases y a bailar viernes y sábados. Me encontraba genial, me lo pasaba pipa y encima adelgacé.
Desde que lo he dejado estoy más apoltronada y he engordado 3 kilos que estoy intentando quitar a base de dieta.

Eso sí, yo los chakras, ni verlos. :D A mí es que me gusta mucho esa música (letras incluidas, como a susnamaria).

urpa
29-ene-2009, 13:13
A bailaaaaaaaaaaaaaaaar asucaaaaaaaar!

Belén_Sevilla
29-ene-2009, 16:42
Yo no entiendo porque hablais de bailar salsa para "movilizar" la pelvis ya que hay otros bailes latinos como el reggaeton, la bachata y el swin que consisten mucho más en eso. En la salsa, el vallenato, la cumbia... no me parece que se mueva mucho la pelvis, me parece que son más juegos de pies y brazos.

Y lo que dices de mover tus chakras inferiores Antavian, creo que has dado en el clavo con la danza del vientre, pues se centra sobre todo en las rodillas y también en las caderas.

Todo esto lo digo como neófita del baile, solo se un poquito de cada.

antavian
29-ene-2009, 17:06
tienes razon, solo tengo a mano salsa, sino haria danza del vientre, diga lo que diga el mundo, tienes toda la razon y yo no soy neofito en lo de los chakras, en lo de los bailes si.

susanamaria
29-ene-2009, 17:25
Yo no entiendo porque hablais de bailar salsa para "movilizar" la pelvis ya que hay otros bailes latinos como el reggaeton, la bachata y el swin que consisten mucho más en eso. En la salsa, el vallenato, la cumbia... no me parece que se mueva mucho la pelvis, me parece que son más juegos de pies y brazos.

Y lo que dices de mover tus chakras inferiores Antavian, creo que has dado en el clavo con la danza del vientre, pues se centra sobre todo en las rodillas y también en las caderas.

Todo esto lo digo como neófita del baile, solo se un poquito de cada.
Nunca he bailado reggaeton ni swin, pero sí bachata y a mi parecer se mueve mucho más la cadera en la salsa y la cumbia, por ejemplo.
Mi profe de salsa nos ponía de vez en cuando a mover sólo la cadera en ochos y círculos, igualito que se hace en la danza del vientre. Mientras se mueven brazos y pies hay que contonear las caderas, es importante, o al menos el profesor insistía mucho.
Una profesora nos daba otros bailes latinos: merengue, cumbia, vallenato, pasodoble y bachata, y en los 2 primeros tb nos decía mucho de la importancia de mover las caderas al ritmo de la música. Se pasaba el rato insistiendo, sobre todo a los chicos, que les decía que los hombres españoles pareciera que tuvieran el tronco soldado en una sola pieza, porque no movían las caderas ni p'atrás.
En el pasodoble nos decía justo lo contrario: jamás se mueven las caderas y los brazos no se llevan arriba y abajo mientras se baila.

Belén_Sevilla
29-ene-2009, 18:52
Ya te digo, soy una neófita y de los estilos que dices, solo se los pasos básicos de todos, salvo vallenato que lo oigo mucho pero no lo se bailar.
Pero no es igual, Susanamaría, en danza del vientre los movimientos en 8 (que son de los más básicos) no se centran en el movimiento de la cadera, sino en el de las rodillas (las caderas hacen el 8 al compás, pero no te concentras en ellas).
Pero en serio, ponme un ejemplo en el que se muevan mas las caderas en la salsa que en la bachata porque no se me ocurre. Cuando hablas de cumbia re refieres a la colombiana, la que se baila con algunos pasos parecidos a la salsa, ¿verdad?

susanamaria
29-ene-2009, 19:18
Ya te digo, soy una neófita y de los estilos que dices, solo se los pasos básicos de todos, salvo vallenato que lo oigo mucho pero no lo se bailar.
Pero no es igual, Susanamaría, en danza del vientre los movimientos en 8 (que son de los más básicos) no se centran en el movimiento de la cadera, sino en el de las rodillas (las caderas hacen el 8 al compás, pero no te concentras en ellas).
Pero en serio, ponme un ejemplo en el que se muevan mas las caderas en la salsa que en la bachata porque no se me ocurre. Cuando hablas de cumbia re refieres a la colombiana, la que se baila con algunos pasos parecidos a la salsa, ¿verdad?
Pues es que en la salsa siempre se van moviendo las caderas, en todos los pasos, en el básico, en los giros, en el dile que no, en todos los movimientos. En la bachata tb se mueven pero yo diría que menos pronunciado. En la cumbia sí me refiero a la colombiana y tb se van moviendo las caderas mientras se baila constantemente.
Tb he visto bailar a gente que va como muy tiesa y apenas mueve las caderas, a mí me hn enseñado moviéndolas a cadencia de la música.
De danza del vientre sólo hice un cursillo de un mes, pero la profesora nos ponía durante parte de la clase a mover las caderas en ochos, sin movernos del sitio. Eso mismo hacía el profesor de salsa, nos ponía en el sitio sólo moviendo la cadera. En las dos clases hacíamos exactamente el mismo ejercicio.
Tampoco te creas que yo soy ninguna experta en bailes...

Belén_Sevilla
29-ene-2009, 19:53
Bueno, no me pusiste un ejemplo, asi que sigo sin imaginármelo. Aunque...un estilo de salsa si es mas "movido", ¡el boogaloo! pero aprenderlo está fuera de mis posibilidades físicas. Y ¿de verdad ves el "4" de la bachata, menos pronunciado que el "1, 2, 3," de la salsa?
Quizás sea un error centrar el mini- debate en cómo explica los pasos el profesor, porque comparando como hemos aprendido, cada maestrillo tiene su librillo ;)

susanamaria
29-ene-2009, 20:05
Bueno, no me pusiste un ejemplo, asi que sigo sin imaginármelo. Aunque...un estilo de salsa si es mas "movido", ¡el boogaloo! pero aprenderlo está fuera de mis posibilidades físicas. Y ¿de verdad ves el "4" de la bachata, menos pronunciado que el "1, 2, 3," de la salsa?
Quizás sea un error centrar el mini- debate en cómo explica los pasos el profesor, porque comparando como hemos aprendido, cada maestrillo tiene su librillo ;)

Es que no te puedo poner un ejemplo concreto, porque como te digo, la salsa se baila moviendo las caderas mientras das los pasos, lo que no sé es a que llamas el 4 de la bachata ¿al último paso, en el que se levanta un poco la cadera o a los 4 pasos? ¿y el 1,2,3 de la salsa?
Sí, supongo que cada maestrillo tiene su librillo :) Sería cuestión de ponernos las dos a dar unos pasitos de bachat y salsa y ver las diferencias jiji

Belén_Sevilla
29-ene-2009, 22:29
Si, sería estupendo pero me pido hacer de chica, que de chico no me aclaro :D
En fin...¡Antavian, mucha suerte con tus clases de salsa! Y nos cuentas si te enseñan a mover bien tu chakra pélvico :rolleyes:

susanamaria
30-ene-2009, 10:02
Si, sería estupendo pero me pido hacer de chica, que de chico no me aclaro :D
En fin...¡Antavian, mucha suerte con tus clases de salsa! Y nos cuentas si te enseñan a mover bien tu chakra pélvico :rolleyes:

Pues nada, como yo de chico tampoco me aclaro, nos pillamos un par de cubazanos morenos de esos que me gustan a mí, para la salsa y otro par de dominicanos para la bachata, jijiji.
¿A que es mejor idea que bailar entre nosotras? ;)

antavian
30-ene-2009, 13:16
siempre pensando en lo mismo, en los negros cimarrones...jjeejjejjejeje...no teneis cura las mujeres..jejejejejjej.


Un abrazo.

antavian
30-ene-2009, 13:17
tengo una amiga que es blanca, que dice que los negros son una raza superior, toma ya...ella idealiza a los negros...y otra se fue a etiopia, porque queria casarse con un etiopies, de esos.

Belén_Sevilla
31-ene-2009, 00:26
Claro para gustos colores. Una chica puede ser blanca y no gustarle los españoles, de estos :p

antavian
31-ene-2009, 01:32
Yo respirar a las negras, me cuesta, mogollon....no les veo los colores del aura tan facilemente, bueno es que no lo he intentado, claro, hay pocas negras...pero las veo menos sutiles que las blancas y no se, el porque, porque puede ser una persona muy poco sutil y ser blanca y una negra, ser muy espiritual y sutil, pero yo no lo veo, que se le va a hacer.


Un abrazo.

susanamaria
31-ene-2009, 12:19
Yo es que no les miro el aura, les miro otras cosillas jijiji :demon:

antavian
31-ene-2009, 16:12
todo sea por el bien del señor...que digo del tao.

Belén_Sevilla
31-ene-2009, 16:29
Que locura padre cura :rolleyes: