PDA

Ver la versión completa : Caldo vegetal knorr



Awen
16-feb-2007, 12:27
Bueno, creo que he encontrado unas pastillas de caldo que no tienen ningún aditivo de origen animal. El nombre y la marca son las que pongo en el título del mensaje.

Los ingredientes son los siguientes: Sal, (grasa vegetal hidrogenada y aceite de oliva virgen extra (9%)) (22%), potenciadores del sabor (glutamato monosódico, inosinato y guanilato disódicos), hortalizas y verduras (9,6%) (cebolla, puerro, apio, zanahoria, espinacas, tomate, col, perejil), extracto de levadura, especias, maltodextrina, colorante (e-150c), aromas (contiene umbelíferas).

El e-150c se produce a partir del amoniaco (...), por lo que no es de origen animal.

En fin, algo hay, aunque yo seguiré pensando que mejor la comida al natural y con especias, nunca he sido muy amigo de las pastillas.

Un saludo
Awen

erfoud
17-feb-2007, 12:24
Hola, Awen.
El único problema que veo es....la marca misma. Yo, si puedo evitar comprar productos de empresas cuya principal actividad está relacionada con la tortura y explotación animal, mejor. Y hay varias marcas de caldo vegetal que puedes encontrar en herboristerías.La que tengo ahora mismo es "Medinat".
Pasa algoparecido con Danone, que ha sacado "Savia", postre líquido de soja.Estupendo, pero no puedo dejar de pensar en la tremenda cantidad de productos lácteos que sacan al mercado, en los cuales, lo queramos ver o no, el sufrimiento de las vacas es tremendo. O sea que opto por otros yogures de soja de otras marcas "limpias"
Otra cosa es que no exista ninguna alternativa
Saludos!

Jesuz
17-feb-2007, 15:38
Utiliza especias, Awen. Nosotros también lo utilizábamos, pero la cantidad de sal y glutamato de esos productos es excesiva. Ni que decir tiene lo de la grasa vegetal hidrogenada, seguro que ya sabrás que es bastante peor que consumir directamente grasa animal.
Yo opto por NO utilizar ningún producto de este tipo. Y, si nos resulta posible, como dice Erfoud, no utilizar productos de empresas que vivan del sufrimiento animal (esto ya empieza a resultar algo más difícil)

Bastet
17-feb-2007, 20:50
Yo no confío nada en estos potingues, aunque los ingredientes parezcan inocuos... cuando me veo muy apurada recurro a los cubitos que venden en las tiendas de alimentos dietéticos, algo mejores. Aparte del que te menciona Erfoud yo uso los de la casa biográ, granovita, Danival...
De todos modos, si puedes, merece la pena dedicar una tarde a hacerse un buen caldo de verduras que luego puedes congelar como si fueran cubitos de hielo o en pequeños recipientes. Tampoco es lo mejor de lo mejor, pero así puedes disponer de caldo para un plato de sopa, para una salsa... y no hay nada mejor que lo cocinado en casa. Vamos todos tan mal de tiempo que meterse en la cocina siempre es lo último de lo último. Si te organizas creo que podrás incluso prescindir de los cubitos. Y, de paso te ahorras sal, glutamantos y cosas raras...
Besos Arwen, y recuerdos de Morgana ;) ... algún día, quizá nos encontremos entre las nieblas de Avalon...

eu93
19-feb-2007, 08:30
Y porqué no haceis vuestras propias pastillas??? yo hace tiempo que me las preparo caseras y quedan estupendas, solo tienes que cocer las verduras, como si fueras hacer un caldo vegetal, y una vez hecho el caldo lo cuelas y toda la verdura que has utilizado la trituras bien, puedes triturarla con sal gorda pero yo prefiero triturar sin sal y luego se la añado cuando guiso. Una vez bien triturado que te queda como una papilla densa, rellenas cubiteras de las de los hielitos, para que salgan mejor yo pongo film sobre la cubitera y relleno los huequitos. Luego cuando vas a cocinar algo y quieres dar sabor, pues sacas dos cubitos y los usas igual que las pastillas compradas.

Mirad os pongo mi receta de pastillas de caldo, pero bueno el caldo de verduras el que hagais habitualmente:

Pastillas de Caldo de Verduras

1l. de Agua
20 gr. de Aceite de Oliva Virgen
Una cucharadita de sal gorda
2/3 Clavos de especia
Unas bolitas de Pimienta Negra
Media cucharadita de Cúrcuma
Media cucharadita de Jengibre
Un hoja de Laurel
2 Ajos
1 Zanahoria
1 rama de Apio
1 Puerro
1 cebolla
Unos trocitos de alga Kombu

Olla Rápida - 8 minutos - 2 rayas de presión

Triturar las verduras sin el caldo.

Rellenar las cubiteras forradas de film, y cubrir con papel de aluminio

Congelar


Me olvidaba, el caldo lo podeis tomar y ese día no necesitais pastillas, vamos que se usa directamente. Con estas proporciones salen dos cubiteras de pastillas de caldo